miércoles, 12 de mayo de 2010

LA VIDA TE DA SORPRESAS





"Meeeeee da igual,
me voy a poner deltoyá sin parar,
meeeeee da igual,
Deltoyá!"

A veces dan ganas.

El Atleti campeón de la UEFA. El personal anda pitando sus coches por la calle. Un colega "indio" me llama. Ya está borracho:

- "¡Kufistoooooooooooo! ¡Me cago en la putaaaaaaa! ¡Vente pacá que estamos en tu bar! ¡Esto es la hostia tron!"
- "No tío, ya estoy con el pijama puesto. Felicidades"
- "Veeenga mierdón, vente cabronazo, no me jodas...¡Si estamos tó dios borrachos perdíos..."
- "¡Que nooo, coño, que no, joder, que todavía estoy con antibióticos y tó la hostia, que no quiero joderla..."
- "¡Eres una maricona!...¡venga coño, vente!"
- "¡QUE NO, COJONES!"
- "¡Eres un...!"

Cuelgo y descuelgo el teléfono. Así no me molestarán más. Llevo jodío desde el jueves; hoy ya casi estoy bien, pero como salga no levanto cabeza en dos semanas. Si la levanto.

Así que con el pijamita, recién duchadito, comiéndome un bocata de pechugas de pollo y rascándome las pelotas...y el bar hasta arriba de colegas, de nenas, de bebidas, de...me cago en la puta...

Nadie dijo que fuera fácil.

Y mañana el cumpleaños de mi colega Chuko, que todavía es más borracho que yo; de esa no me salva ni Dios, engordar para morir.
Cuando me iba del bar me ha cogido del brazo (ya iba pedo):

- "Mañana a muerte, Kufisto..."
- "Que sí, Chuko, que sí...mañana...pero hoy me voy a casa."
- "Venga, joder, tómate una y te vas"
- "Que no coño! que me voy!"

Buen chico.

Como decían de John Ford: "Una era demasiada y mil no eran suficientes."

Así estamos muchos, hermano.

Le he grabado (a Chuko) un cd con música de la que le gusta, no tengo pasta para más:
Extremoduro, Leño, Platero y Tú, Barricada, Reincidentes, Barón Rojo...

El Atleti campeón de la UEFA.

Recuerdo la última final europea que jugó; era el 87 u 88 o por ahí...yo tendría 13 añejos o una cosa así. Recuerdo que la ví con mi abuelo. De niño me veía todo el fútbol con él. Era del Madrí. Había sido seguidor del Bilbao durante toda su vida, pero..."Cuando empezó lo de la ETA me hize del Real Madrid. No quería tener nada que ver con esa gentuza". Un tío serio mi abuelo. La única vez que le ví perder los papeles fué cuando ganamos a Malta 12-1: se puso a bailar, a cantar, a hacer peinetas. No lo olvidaré nunca. Murió hace 12 años, tuvieron que operarle a vida o muerte de una úlcera de estómago que padeció desde la Guerra. Le tenía un miedo horrible a que le operaran. Yo creo que se olía la tostada, pero no tuvo más remedio que tragar. "Todo ha salido bien" dijo el doctor. Durante su recuperación iba a verle por las tardes, antes de entrar a trabajar. La tarde antes de su muerte ya estaba un poco "ido". Cosa rara, estaban los dos solos (él y mi abuela); normalmente andábamos mucha gente por allí...:

-"¡Hola abuelo! Un beso abuela...que tal... ¿como estás?"

Estaba sentado en un sillón y mi abuela en el otro, yo me senté en su cama, era Noviembre, afuera hacía mucho frío pero adentro se estaba calentito.

- "Bien, Kufistín, bien..."

Sus ojos no me decían lo mismo. Tenía una mirada extraña.

- "¿Va todo bien? ¿El bar, tu novia, los amigos...?"
- "Sí, abuelo, sí...todo bien..."
- "Es muy buena chica Pilar..."
- "Ya lo sé abuelo"
- "Eso está bien...¿vas a trabajar?"
- "Sí...ahora voy para allá"
- "Bien...eso está bien, Kufistín...en esta vida hay que trabajar mucho, hijo mío..."
- "Ya..."

Me miró el cuello de la camisa. Con esa extraña mirada...

- "Tienes sucio el cuello, Kufistín"

Me lo miré: estaba limpio. Miré a mi abuela, me sonrío pero sus ojos estaban llorosos. Con un nudo en la garganta le respondí:

- "Tienes razón abuelo. Voy ahora mismo a casa, me cambio y a trabajar."
- "Bien, hijo, bien...eso es lo que hay que hacer..."

Me acerqué a besarlo. Me miró fijamente y me dijo:

- "Kufistín"
- "Dime, abuelo"
- "No discutas nunca con nadie". Me conocía bien.
- "Claro, abuelo."
- "Dame un beso"

Con las lágrimas a punto de arrasarme los ojos (como ahora mientras os escribo esto), lo besé en las mejillas, después a mi abuela, a mi pobre abuela...

- "Hasta mañana, abuelos"
- "Hasta mañana, Kufistín"

No lo ví más con vida. A la mañana siguiente murió.


Hoy mucha gente está feliz por el triunfo del Atleti. Yo era muy feliz cuando mi abuelo y yo lo vimos perder su anterior final europea, hace veintitantos años.


La vida es una señora con mucha retranca.


Y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.