viernes, 31 de marzo de 2023

DE TU GRAVEDAD

 Recuerdo bien aquel dibujo de Newton bajo el manzano; no tanto si la manzana todavía estaba colgada de la rama del árbol, o todavía a medio caer o ya caída. Creo, supongo, que sería esta última cosa. Y ahora que lo pienso estoy casi seguro de haber dibujado un chichón. 

Me encantaba aquel dibujo. Yo no era bueno dibujando pero ese me salió bien.


Fui a comprar unas zapatillas, antes de ayer. El tío que me atendió, un profesional algo mayor que yo, enseguida me reconoció. Y no más de diez minutos después salí de allí con unas zapatillas nuevas en la bolsa, unas zapatillas estupendas por sólo sesenta euros tras la rebaja del 30%

Y ayer, al amanecer, me las calcé después de la ducha y tiré hacia el bar.

Hay pocas cosas mejores que estrenar un calzado nuevo. Uno anda por ahí como si andar fuera cualquier cosa; hasta que se pregunta si no habrá llegado la hora de cambiar el calzado. 

Buen calzado. La salud entra por los pies.

Salí del bar y marché a las afueras para darles un buen meneo y comprar algunas cosas. Todavía no estaban ajustadas al pie. Lo menos cuatro veces paré hasta darle el toque justo a los cordones para el empeine.

- "Buenas zapatillas -pensé- Me siento bien"

"Me siento tan bien que parece como si todo estuviera controlado"

Pero no basta un buen calzado. 

No.

La manzana sigue cayendo sobre tu cráneo. 

Y de tantas manzanas caídas sobre tu cráneo tú ya no sabes qué cojones hacer contra la fuerza de la gravedad.


De tu gravedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario