viernes, 25 de enero de 2013

MAL VINO




Estaba casi seguro, "no puede ser", pero no lo he certificado hasta montarme en el coche:

"Ternera blanca, 450 gramos, 8´91 euros
- Ternera blanca, 450 gramos, -8´91 euros"

Ha anulado mi ternera en lugar de mi segunda bolsa de plástico. Reciclable.

Conozco a esa cajera, es la mujer de un cliente, aunque no por ello voy en su búsqueda cuando lo hago al centro comercial, voy donde todos, donde la cola más corta, que tampoco hay alguna que merezca ninguna espera, al contrario, la mayoría son feúchas, algunas hasta repelentes...sobre todas una que me recuerda a Julianne Moore en El gran Lebowski, peliculón, y no porque se le parezca físicamente (¡ojalá!) sino porque da mal bajío, parece igual de colgada (nunca mejor dicho), igual de feminazi, ni te saluda, ni te mira, ni pollas en vinagre ni en aceite de oliva sin refinar. Uno se siente como si le diera asco, yo qué sé, como si fueras un pedófilo, como Turturro-Quintana...alguna vez me dieron ganas de sacarle la lengua. Pero no evito ni a esa si su cola es la más pequeña, que cuando uno la hace siempre quiere la menos grande. La necesidad nos hace ser condescendientes...

- "¡Coño!" y la verdad es que mi primera reacción ha sido de alegría, nueve neuros son nueve neuros, y todavía más cuando aún estaba de mala hostia a causa de la botella de vino rota en el último momento, que ya estaba con el abrigo para largarme del bar cuando Juan (el agricultor del que os hablé hace unos días) me ha pedido un último tercio y por darle gusto he descuidado la bolsa y la gravedad ha hecho el resto, "¡¡¡ME CAGO EN DIOSSSS!!!", no habrá habido ninguno que no me haya oído a pesar del volumen de la tele, lo tengo pasado por el equipo, España estaba jugando contra Eslovenia al balonmano, ese deporte que es para mi tan inextricable como mi ajedrez para los demás, no lo entiendo, aunque la verdad sea dicha tampoco hago mucha fuerza. Como ellos.

- "¿Pero cuantos pasos pueden dar sin botar la pelota?"
- "Tres"
- "Pero si ese acaba de dar cinco o seis"
- "No te enteras, Kufisto"

Pues anda que si yo te explicara la defensa India de Rey, variante de los cuatro peones, te ibas a enterar tú de algo...

Por castigo no me he robado otra, que soy de esos que solo pueden engañar un poco, es decir, mal, así que he pillado una mientras compraba el resto del material, una que estaba "de oferta" sobre las cámaras de la carne, un Valdepeñas, "Reserva", es una mierda, que me lo estoy bebiendo mientras escribo esto...con lo rico que está el Estacada. ¡Qué gilipollas!

Pero por romperlo he comprado la ternera, porque la he visto debajo y que yo sepa nunca he probado ternera blanca, que no sé qué coño significa su apellido...un poco más pálida, sí, pero roja, puede que rosa, ¿y la llamas blanca? No hacemos más que mentir cuando hay dinero por medio.

Y eso...que me ha salido de gratis o casi, cinco céntimos el medio kilo. Ojalá y siempre fuera así.

Pero...todavía no le había dado al contacto cuando me ha visitado mi ángel bueno:

- "Kufisto, esa mujer se ha equivocado, la conoces y no es mala, al menos no de las peores, estaba despistada por la cháchara que mantenía con la señora que estaba delante de ti..."
- "¿Esa bruja?"
- "Sí...recuerda que ha ido a cambiarles los chicles porque se había equivocado aún llevando el envase vacío para no hacerlo..."
- "Sí...ha pagado con la tarjeta de socia del club o nosequé mierdas...ni dos neuros. Y venga a decir gilipolleces"
- "Está bien...después te ha atendido con una gran sonrisa, ¿qué tal, Kufisto? (he encendido el motor), y habéis estado hablando sobre lo mal que están las cosas pero también de que no hay que sofocarse, que sólo tiene que temer quien haga las cosas mal, si tú haces lo que puedes sin hacer daño a nadie...¡qué teman otros! que ya está bien...te ha dicho ella, pues sí, has dicho tú, y viendo que iba a sobrarte la segunda bolsa le has dicho que te la metiera en la primera, que no te importaba, y entonces ella te ha respondido que si querías anularla, que no era ninguna molestia (he metido primera y lo he puesto en marcha), me da igual...pero a ella no, y por anulártela ha metido la pata, y esas máquinas, esos ordenadores, lo controlan todo, y cuando cierren esta noche, o cuando mañana vaya a trabajar, le dirán que se equivocó y que ella es responsable de su equivocación, y que cuando le llegue el sobre vendrá con 8´91 euros menos por su error, si solo queda en eso..."

Iba a coger la carretera cuando en el último momento me he hecho otra cuenta y también la rotonda para volver a entrar.

- "Bien, Kufisto, bien..."

Había decenas de sitios para aparcar...

pero no he parado en ninguno.

- "¡Kufisto! ¡aunque solo sea porque has pagado con tarjeta y has dejado tu nombre!...¡sabrá que has sido tú!"
- "No creo que le den esa información"
- "¿Y cuando le digan que ha sido una ternera gallega...qué? ¿cuantas crees que ha pasado por la máquina? ¿olvidas que el ticket también marca la hora?"
- "Déjame, coño..."

Y entonces sí que he cogido la carretera...

- "Ay, Kufisto...irán a tu bar y te lo dirán..."
- "Vete a la mierda"

Y si viene que venga, "¿Ah, sí...? pues no me di cuenta...pero dime lo que es y lo arreglamos"

No sé mentir. Sí que me he dado cuenta...

Pero bueno...mañana sopa que me ha traído madre y ternera blanca a precio de bolsa de plástico. Reciclable.

Barato, barato...

Y he pasado por tantas cosas que pensé no podría superar, tantos asuntos enojosos que diría un ruso ilustrado del siglo XIX...que una más no será la que colme el silo.

Vaya-mierda-de-vino

Señorío de los Llanos, 2008

Pero ha caído entera.

Y esta vez donde debía.

Lástima que no haya comprado dos.


8 comentarios:

  1. El angel bueno y el malo peleando. Yo un dia, cuando era muy pobre me encontre una cartera con 5000 pesetas(cuando eso era el sueldo de una semana) y fui a devolverla. No me dieron ni las gracias.Hoy me iria a tomarme algo con el equivalente tras averiguar en que trabajaba el dueño. si estaba peor que yo seguiria devolviendola.

    No te preocupes, no se enteraran, seguro.
    Me alegro verte el otro dia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lebowski... jejeje

    -"¿Lebowskiiiiii donde estáaaaa?" - mientras le meten la cabeza en el váter.

    - "Déjame mirar ahí de nuevo...".

    Jesús Quintana, gran pequeño papel.

    El pequeño Larry que roba la pasta: "te vamos a cortar la polla".

    Y Jackie Treehorn, el productor porno, que trata los objetos como a mujeres...

    Peli muy graciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ains…yo es q para estas cosas soy muy pava, y se me conecta solo el piloto automático. Muuuy pava. Para estas y para tantas otras. Y así…bah! Es igual.

    Ternera blanca!!! Alimentada solo con lácticos. Yo se la daba a mi niña d bebé, q siempre ha tenido mal comer. Hasta q pasé d todo y la compré bien roja. Joder con los precios. La suerte es q mi carnicería es d confianza. Me dan una carne!!!

    Kufisto!! Romper una botella!! Me duele hasta a mí!! Auch!!! Bebe vino y bebe feliz. Mi padre suempre decía (cuando podía beberlo) "el vi fa sang"!!!
    El vino. Un buen vino. Degustar. Y, a ser posible, compartir. Celebré el primer año de mis dos niños con un Vega-Sicilia Magnum cada uno. Y las cajas lucen en el comedor. Q noches ambas! Padres y padrinos, risas, charla, vino.

    Kufisto, no te hagas mala sangre. Lo pasado, al saco. Anda, date un buen paseo al solete cdo salga. Y escucha a Beethoven. La pastoral.

    Y luego escoge una botella. Una buena. Te sientas, te sirves una copa y la alzas al astro. Bebe, disfruta. Y acuérdate de mí, pq entonces sonreiré, te revolveré el pelo y te daré un beso.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Me has defraudao Kufisto. Ahora, ahora me vas a venir con arrepentimientos por una pollada en una tienda. ¿Pero tú te has preguntao cuantas veces te la han metido a ti?O te has parao a pensar que a lo mejor lo han hecho a sabiendas para que vuelvas otra vez?.Además, ni que tú comprobases los tickets con las perras que tienes.Eso lo hacen los pobretones.
    mi me gusta el balonmano, pero tienes razón, dan muchas veces más de tres pasos sin votar y la mayoría de las veces cuando tiran a gol están pisando dentro del área y casi nunca lo pitan.
    Bueno, hasta la próxima. Hoy, no me cago en ná.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a tod@s, que hoy no doy pá más...estoy tan espeso como un dijco de los Manowar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. La culpa es buena mientras no sea excesiva o demasiado escasa. Si tienes escrúpulos por la cuenta del super, no es malo que los tengas también por abandonarte a la bebida.

    No quiero (ni soy quién) para presionarte. Nada más lejos de mi intención. Quisiera ayudarte, pero es difícil desde aquí. Procura conocer qué es lo que deseas, y cuando lo sepas, lucha por ello. No es buena la huida. Ni para tu hígado, ni para tu culpa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar