sábado, 23 de julio de 2011

QUE SEA PARA LARGO





Ahora resulta que "el más mediático" es quien vive ignorando a los medios, ése del que la inmensa mayoría sólo conoce su nombre y alguna fotografía, ¿cuántos le han leído hablar de sus amores en el Diez Minutos?, ¿cuántos le han visto bajarse los pantalones en un plató de televisión?, ¿cuántos le han escuchado a los pies del Don Molés para publicitarse, para que no se olviden de él?, ¿cuántos pueden siquiera imaginar la burrada de pasta que la Famiglia le habrá ofertado por exclusivizar su paseo entre los pitones de la Muerte?, ¿cuántos conocen que este hombre es un filántropo (a pelo, sin publicidad, sin trompetistas que lo troneen ni facinerosos que lo hagan para ganar MÁS) para con la gente más desfavorecida, más excluída, más maltratada?, ¿cuántos saben que es el torero en activo con más salidas por la puerta grande de Madrid?...

¿Cuántos lo han visto TOREAR?

El Dios callado del toreo hará acto de aparición esta misma tarde en la ciudad del Ruido, bajo el sol que ilumina el mar que acaricia las costas de la tierra donde la civilización empezó a merecer tal nombre, el Torero nos volverá a demostrar que la Verdad está en sus engaños, en su capote y en su muleta, en su cabeza y en su corazón, en sus cojones, en los mismos cojones que le han incitado a realizar su tercera venida, una más, a ver si ahora se enteran de una puta vez y dejan de adorar al Becerro de Oro...¡cá!, lo adorarán mientras sea visible, se partirán las manos hasta hacerlas sangrar ante la visión de lo Eterno, de alguien que ha ido y ha vuelto tantas veces de paseo con Caronte que ya lo trata de tú, de uno que es capaz de hacer algo que los demás no podemos ni imaginar...


Pero José Tomás sabe lo que hay después y por eso no tiene miedo. O casi.


Se lo dijo su colega el Barquero hace 15 meses, la penúltima vez que cruzaron el río juntos, cuando casi lo dejó en la otra orilla...:


- "Sube otra vez que regresamos, José"
- "¿Y eso?...ya creía que me quedaba aquí..."
- "No, el Jefe quiere seguir viéndote torear, se aburre tanto con lo que hay allí abajo que como no te vea torear más es capaz de suicidarse."
- "Pero podría torear para Él...aquí arriba..."
- "No sería lo mismo...tú no tendrías miedo a morir, y el valor para superar el miedo a la muerte es lo que os hace grandes a los hombres ante sus ojos...para Él la Fe es importante, muy importante, casi lo único que importa, es un tanto infantil pero es así, después de todo...¿cómo iba a divertirse si todos lo tuvieráis todo claro?, es la incertidumbre lo que sazona vuestras vidas, ver las dudas de alguien es lo que hace divertido el asunto, la Vida no es una cadena de montaje. Y así es como le dáis placer."
- "Pero yo ahora no tendré miedo..."
- "Pero los que te vean sí, de eso se trata, nadie te creería si lo contaras, nada es verdad hasta que lo saben todos. Y tú también tendrás miedo, verás sus caras y pensarás que todo esto ha sido un sueño, que no has visto lo que has visto y que la Muerte puede muy bien ser el final...¡ah!, otra cosa antes que se me olvide...cuando reaparezcas tiene que ser en Valencia."
- "¿Por qué?"
- "Porque vas a liar tal escándalo en la casa de Ponce que lo vas a retirar. El Jefe está hasta las pelotas de ese trilero"
- "Que jodío..."
- "Una cosa más mientras aparco...al Charló que ventriculea a Antoñete le quedan dos telediarios, por si te interesa..."
- "Me la suda"
- "Pues al Jefe ni te cuento, pero he visto la lista de su secretaria con las nuevas incorporaciones, al parecer será algo de bilis, bilis negra, pero negra de narices..."
- "Bueno...hasta la vista"
- "Que sea para largo, José, que sea para largo...yo también soy partidario tuyo"


Que sea para largo, José.


El mejor regalo de cumpleaños.



POSTDATA:

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, son muy importantes para mí.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Y además es del Atleti.

    Te felicité ayer donde Moa, Clavius.

    Te felicito aquí otra vez, Kufisto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades de nuevo. Hoy he pillao Metallica.

    ResponderEliminar
  3. Por estas palabras y otras que le has dedicado, además de la foto, sé que eres Tomasista de pro. Tengo entendido, por otros Tomasistas que le conocen, que lo suyo es realmente especial.

    En el coso y fuera de él.

    No le he visto torear, pero por esa aura que desprende, y que hasta para los ignorantes de la tauromaquia como yo puede ser percibida, le respeto mucho.

    Espero que tenga muchas tardes de gloria, y que os dé muchas alegrías. Quizá un día pueda verle en plena faena, en pleno trance de arte.

    Quién sabe...

    Un abrazo, Kufisto,

    R

    ResponderEliminar