i

i

jueves, 21 de julio de 2011

HERMANOS PATOS





Estaba rulándome el primer cigarrillo del día cuando he visto a un niño andar torpemente en dirección a los patos, quienes al verlo llegar gruñendo y agitando los bracitos han tardado 0´2 en irse de naja hacia el canal, ni los patos soportan a los niños ajenos, bien mirado ningún animal desea la compañía de un ser humano ni de otros animales que sean diferentes a ellos: los patos con los patos, los corderos con los corderos y los lobos con los lobos, cualquier otro bicho es considerado como una víctima o una amenaza, la amistad entre diferentes es cosa del Ministerio de Economía. Y no tienen de eso. Así les va, que hacen lo que les da la gana de su fuerza.

Los animales domésticos no cuentan porque dejan de serlo a cambio de cama y comida; la amistad sólo puede darse entre iguales. O parecidos.

Muchas mujeres andando en grupo, feas, gordas o esqueléticas, blandas, pasadas, las tías buenas no andan en grupo, van a buena marcha, con los cascos y las gafas de sol, a su aire, solas con su perro, o corriendo, o culeando sobre la bici, las tías buenas quieren ser vistas, no esconderse entre otras, las tías buenas desean ser deseadas, las otras que no las mires, no van arregladas y tal, cuando una mujer se tiene que arreglar es que ya no hay nada que hacer, por eso se unen a otras parecidas y no paran de hablar, así no se dan cuenta de nada, mejor para ellas, no darte cuenta de nada es el primer paso para no sufrir, y muchos creen que no sufrir significa ser feliz, bien, vale, de acuerdo, cada uno a su rollo...

Una pareja cuarentona trotando, supongo que serán marido y mujer, son parecidos, él va algo por delante, a su chica le pesa el culo, le cuesta seguirle aunque no es Usain Bolt precisamente, entonces paran de trotar y empiezan a caminar, pero él no se digna a esperarla, ni la mira, así que ella tiene que volver a apretar el culo para alcanzarle, si ella tuviera veinticinco años menos iba a correr detrás de ése...¡miau!, pero ya no los tiene y le toca conformarse con eso, como él, así funcionan la mayoría de las parejas, por conformismo, y a eso lo llaman amor...

Mirando las hormigas estaba cuando he pensado que hacía siglos desde la última vez que mis pies pisaron la tierra, así que me he quitado las chancletas y con cuidado de no matar ninguna he plantado las plantas sobre la fresca arena. Agradable sensación. Las hormigas estaban a lo suyo, a recolectar para el invierno: pipas que alguien había comido la noche anterior. Es hermoso verlas cargar con algo que pesa varias veces más que ellas, con un par, arrastrándolas al hormiguero común firmemente agarradas por los dientes, algunas se aventuraban con mis dedos, pero soy demasiado pesado y sigo vivo, me puedo defender, un pequeño movimiento y caían al suelo, y otra vez a intentarlo, me hacían cosquillas las muy jodías, aunque ellas de verdad lo que querían era comerme, lo siento chicas, dentro de algún tiempo, no seré de esos que quieren que los quemen, yo querré que me coman. Aunque espero que cuando me hinquéis el diente quede poco que rascar.

Más puretas corriendo, no lo entiendo. Hará unos ocho años que a mí también me dió por ahí, llevaba diez sin hacerlo, el primer día no pude pasar de los trescientos metros y casi terminé echando el hígado por la boca, pero un mes después ya hacía 10 kilómetros como si nada, es fácil, sólo hay que tener constancia y proponértelo, en esta vida puedes conseguir lo que quieras si de verdad lo quieres, solamente has de tenerlo claro y descartar lo demás, centrarte en tu deseo, estar medianamente sano y no ser demasiado imbécil, pero una vez logrado llega la eterna pregunta: ¿para qué?, y entonces lo piensas bien y ves que es otra estupidez que no merece la pena, mejor pasear tranquilamente y ver las cosas que ir con el corazón en la boca y la cabeza embotada, ¿para qué?, ¿para que al salir del parque medio mareado te pille un coche? no, mejor andar y ver que correr y estar ciego. Ya no es tiempo de correr, sino de ver y no preguntar.

Estaba escuchando a Schumann y mirando como un palomo se buscaba la vida en la de otras criaturas diminutas que iban pasando a la siguiente, cuando un gilipollas me ha sobresaltado con sus gritos, he vuelto la cabeza y he visto a un treintañero que iba gesticulando y hablando solo, me he quitado los auriculares, "¿estará loco?", pues no, no estaba loco, está GILIPOLLAS, mirándolo bien me he dado cuenta que también llevaba los auriculares puestos, pero no estaba escuchando a Schumann, ni a Peret, ni a los Judas, iba hablando por teléfono con un manos libres de esos, creo que se llaman así, la verdad es que me importa un güevo, la cosa es que sus gilipolleces que no podían esperar otro momento han hecho que se nos cortara el rollo al palomo y al mí. Él ha volado y yo me he cagado en la puta madre que ha parido a todos estos idiotas. Sóis vuestras máquinas. Y estoy seguro que ibas hablando solo, dando la nota, a los idiotas como tú les encanta.

Una pareja de treintañeros se han acercado a los patos, ¿pero no os dáis cuenta que ya sóis muy grandes, mandilones?, ¡dejádlos en paz, coño!...pues nada, a tocarles los cojones a los pobres bichos, no os creáis que iban a echarles de comer, no, ¡qué va!, el uno los ahuyentaba y la otra los fotografiaba con el móvil, o los grababa en video o lo que fuera, ahora creo que hacen hasta tostadas, los pobres patos han salido huyendo, cagándose vivos, porque dos tontos querían meterlos en su máquina, supongo que para verlo con sus futuros hijos dentro de quince años: "mira, hermoso, esto es lo que hacíamos tu madre y yo cuando aún no habías nacido", el pobre chaval pensará que lo cambiaron de cuna en la Maternidad, o al menos lo deseará con todas sus fuerzas...


No he visto a la rubia con la que hablé ayer, "bonito perro" (mientesssss, eres pro-gato total), ni he ido a la búsqueda de la ardilla. Hoy se ha quedado sin su nuez.


Mañana les llevaré pan a los patos.


Al menos que sepan que no todos somos igual de gilipollas.

3 comentarios:

  1. Kufisto ahora si que me tienes ganado para la eternidad con las escaleras al cielo. ¿Pero como hacéis estas cosas? con lo torpe que soy yo. Lo que me gustaría poder poner ese cacharrito del Toutube en mi blog.El relato muy bueno como siempre. No tenia leído el del dinosaurio muy bueno también. Saludos y gracias Kufisto.

    ResponderEliminar
  2. Suelo ir a un estanque con mi cria para dar de comer a los patos: mi conclusión viendo el tema es que acabarán con colesterol y sin poder volar de lo cebones que se van a poner.

    Por cierto, que sigo viéndote negativo como el mismísimo Van Gaal, el de "negatifffvo".

    Hacer footing uno solo lo considero uno de los actos más relajantes que se pueden hacer: a tu ritmo, sin pensar en trascendencias, disfrutando; no hay porque correr pensando siempre en el puto cronómetro, las pulsaciones o la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Kufi, haz algo: De "extrema derecha", PERO SEGUIDOR DE CHURCHILL, DE UN RESISTENTE A HITLER Y ANTIISLAM. Hazles ver u n poco que consideramos a Churchill un Genocida borracho (Hamburgo, Dresde), que precisamente la idea antiglobalización ha sido Hitler el único que la ha puesto en marcha en los últimos trescientos años, y que loo que de verdad somos es antijudíos. ¿A qué monigote ha puesto el Sistema ahí para seguir con el sanbenito de "fachihta, fachihta"? Se han pasado otra vez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.