miércoles, 16 de noviembre de 2022

CAMBIO DE LUNA

 - Joder -dijo-
- ¿Qué? -respondí mientras le escanciaba su cerveza belga de 8´5 grados.
- Vaya día de mierda. 
- Sí -coincidí- Otro puto día de mierda.
- ¿Pues no me despierto hace un rato, enciendo el teléfono y antes de meterme en la ducha ya me están llamando de la oficina para decirme no sé qué hostias de problemas con un banco? Gracias, Kufisto, muy amable...

Agarró la copa con ambas manos y bebió un sorbo.

- Y llego allí -continuó- y encima me encuentro a un pesao, a un viejo podrido de dinero contándome su puta vida de pé a pá...Joder. Es un buen cliente, hay que tragar, pero sabiendo que no fuma me he puesto a echar humo empalmando un cigarrilo con otro hasta que al final se ha cansao de tragar humo. ¡Qué cruz, Kufisto, qué cruz!
- Sí, una puta cruz.
- Es el cambio de luna -dijo yéndose hacia la mesa donde le esperaban dos de sus comerciales.
- ¿El cambio de luna?
- Sí, el cambio de luna que todo lo remueve.

Bueno, no sé, no tengo ni zorra idea de los cambios de luna. Sé que a las tías les afecta en la menstruación pero tampoco es algo que me importe una mierda. Hace quince años que no convivo con ninguna y ya casi he olvidado todo lo relacionado con sus neuras. Sé que el cambio de luna afecta a las mareas. Pero yo vivo en La Mancha y el mar también me pilla muy lejos.

- Adiós, Kufisto.
- Adiós, chicos. Buena comida.
- ¿No sales a despedirnos? -dijo él, coñón, ya con los otros dos fuera y la segunda belga reposando en su estómago.
- No -sonreí- Me quedo aquí, en el corner. El día no merece ni humo.
- Es el cambio de luna -respondió tras pensarlo un poco.
- El cambio de luna, sí.

Y nos despedimos como dos viejos amigos.


Era una tarde gris y fría y llena de nubes bajas que poco después demostraron tener un cierto sentido. Llovió, en fin. A veces las lejanas nubes de los mares llueven hasta en el corazón de La Mancha.


Estaba sentado frente al ventanal. La fina lluvia caía sobre el asfalto para desvanecerse en pequeños charcos. Unos charcos pequeños más por el firme que por el agua: allí donde había una pequeña depresión del terreno, allí se juntaba la poca lluvia que caía del cielo.


"Es el cambio de luna, Kufisto, el cambio de luna...Lo de hoy es por el cambio de luna"


Sonreí a nadie mientras apuraba el segundo vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario