miércoles, 6 de febrero de 2013

UNA TARDE EN CASAKUFISTO




- "Ehhh...¿por donde iba?" preguntó el borracho.
- "Mmmm...por los ajos en la sartén" dije yo.
- "Ah, sí..."

Apenas se había desviado cinco segundos, no más, para decirle algo al tercer hombre, y voto a tal que cinco segundos pueden significar mucho sobre un mapa, ¿pero en una cabeza? Claro que hay cabezas y cosas donde llevar ojos, nariz y boca, no es lo que tengo, es lo que soy; muy bien, encanto: tómate cien mil a mi salud y luego me lo dices otra vez.

- "...los fríes, o los asas...coges una rebanada de pan, le echas aceite y un poco de pimentón...luego fríes los ajos..."
- "¿Otra vez?"
- "...los pelas y los cortas en láminas...chin, chin...chin, chin...chin, chin...y se los pones por encima. Te deja los niveles al máximo"

Al menos ha recordado la receta. Yo llevo todo el día (si hablar es exagerar, escribir ni te cuento) intentándolo con mi efímero paso por Santa Lucía, la de los seguros, y por más fuerza que he hecho (ídem del anterior paréntesis) no consigo recordar más que la cara del jefe, la del vendedor "estrella" y la única visita a domicilio que creo que hice, que más ha sido por el donde que por los quienes, así que, amigo Sergio (ver comentarios a la entrada anterior)...para no contar la verdad, mejor no contar nada. Y más aquí.

Los niveles también son como los culos, que cada uno tiene el suyo, por lo que la ecualización de un borracho más acabado que la Falange no tiene porque ser la tuya, aunque los gurús de la new age susurren a sus feligreses que todos marchamos en la misma onda y tal, que todo es uno, como la jodida canción, la de los U2, no Stairway...aunque también lo será para mi. Puta vida. ¡Y qué obsesión con que todos (¡todo!) somos Uno!

No, tronko, no...yo soy yo, y tú siempre serás el otro. Que corra el aire.

Estuvo gracioso durante un rato, o puede que yo lo estuviera condescendiente, que todo es según el olor de quien se tira el pedo, pero el mejor llegó cuando apareció un amigo mío, un viejo rockero, el Lemmy local, un tipo con el que por alguna extraña razón congenio bastante bien, aunque sólo sea en modo cliente-camarero, pues sólo en una ocasión nos tomamos algo por ahí, una noche que lo encontré de casualidad.

Enseguida me he dado cuenta que estaba de mala leche.

- "Dame una cerveza, Kufisto"
- "¿Caña, copa...?"
- "Tubo"
- "¿Quieres algo de pincho?"
- "Otro tubo"

Estaba detrás del grifo, entre el borracho y un extraño con cara de serlo pero que estaba sobrio. Ha mirado a sus lados como cagándose en su puta vida y al verlo mientras le tiraba el primero me han dado ganas de descojonarme vivo.

Cuando estaba dándole el primer trago a su cerveza ha hecho acto de aparición el ciego, y al cerciorarse de ello el extraño-borracho-sobrio le ha dejado su sitio para tomar un tanto el de nuestra leyenda local, algo así como si los polacos hubieran intentado invadir Berlín en tiempos de Adolfo, y entre esto y el borracho crónico me he temido lo peor, pero héte aquí que se conocían, más por el hermano mayor del maestro de las tostadas de ajos que por él mismo, y bueno, el hermano de un amigo es el hermano de un amigo y tal...

Y ha comenzado a tabarrearle vivo, que hoy estaba especialmente pesado, aparte de sin dinero y sin tabaco, que la única copa que le he puesto se la ha pagado otro por entretenerle...un borracho es divertido mientras puedas perderlo de vista en 0´2.

En esas andaba, que si esto o lo otro, que si tú con mi hermano tal y cual, que no sé qué, que no sé cual, que yo tal y yo pascual...

- "Dame una coke light, Kufisto" ha voceado el ciego una vez bebido su café.

Y entonces se ha oído la voz de nuestro Lemmy tal que si estuviera presentando Ace of Spades...

- "¿SABES LO QUE NO ERES TÚ?"
- "..."
- "¡¡¡MUUDOOO!!!"

Y se ha reído hasta el tipo del National Geographic.

Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas, menudo panorama...

Y se ha venido al circulillo, conmigo y con el tercer hombre...

Me ha contado que venía de rehabilitación, cosas de huesos, que este es de los licenciados en drogología, de los que no les pilló el caballo blanco y negro del día y de la noche, como berreaba uno de los "artistas" más sobrevalorados de este drogológico mundo. Y la razón de su condenamiento era la espera, no el dolor, que uno puede ir muy entero hacia él...¡pero coño! ¡si quedas a una hora, quedas a una hora! que no es tanto lo que te espera como su impuntualidad.

Pronto hemos empezado con el tema del tabaco, lo bien que nos va fumando picadura, de hecho fue él quien me incitó a ello hará como dos años, "el papel de los cigarrillos es veneno, Kufisto..."

El borracho histórico seguía haciendo el ridículo desde Stalingrado, por lo menos, creo que hasta el ciego ha llorado hoy al revés, que todo es gracioso si hay la suficiente distancia, algo que no supo comprender Adolfo, ése jugador de tres en raya.

Le invité a un tubo y me invitó a un Winston, le dimos forma y salimos para desformarlo, después de todo...¿hay algo mejor que dar la forma y quitar la forma?

Me habló de su último viaje a Marruecos...Pá los fachas nostálgicos: es la España de los sesenta. De nada.

Y después pasaron más cosas.

¡Ay, madre, si no me hubiera dao por escribir...!









16 comentarios:

  1. No pasa nada por lo de Santa Lucia. Este artículo está bien.

    Espero que al menos el Lemmy manchego tuviese su verrugón...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene verrugón, ¡al menos visible!, pero hostia puta...

      un crack

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es una vergüenza ver como torturan a los animales. La tortura no es cultura por mucho que digan los cortitos de entendederas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura es lo que tú digas, claro

      Eliminar
    2. La cultura es cultura, no tortura, tontita. Di que te divierten las masacres, las torturas, que tienes ese tipo de patología a veces humanoide, pero no hables de cultura, no demuestres tu bajeza, precisamente, cultural...

      Eliminar
    3. No me divierten, majagranzas, eso es propio de espirititos hastiados, como tú.

      Me emocionan cuando están bien hechas, peaso Solón de la pradera.

      Eliminar
    4. Permiteme Kufisto contestar al caballerete danielbasadre.Vamos a ver;
      1/Antes de hablar de cultura y patologías empieza por la educación,no se entra en casa ajena sin saludar y mucho menos a insultar,se le llama educación,repito.
      2/Si te molestan las corridas,no las veas,si sufres tanto por el animal,monta un refugio para toros,los cuidas,les das de comer,vacunas...etc..etc...Y asunto resuelto.

      Eliminar
  3. Hola Kufisto.
    Solicito permiso para entrar en su casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kufisto,me gusta pasarme a leerte,confieso llevar un tiempo perdido,pero me pondré al día.

      Eliminar
  4. Cada día que pasa más viejo me siento. Si encima leo algún comentario y algo sobre los animales, me pregunto si sabré interpretarlo, porque me parece que no se habla de bichos por ningún lado hoy.
    Bueno, tú eres un poco animal algunas veces. Ya está, lo de la cultura y la tortura va por ti........ coño que torpe estoy.
    Un buen rato me haces pasar con tus historietas. Gracias, tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el notas va por el tema toros, por la coda de la página, por Pepe Tomy, como lo llama "El Pana", ese personaje.

      Y por cierto, ya había visto el vídeo aquel. No me dijo mucho, será que he visto cosas muy fuertes. Y lo es.

      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo solo sé una cosa, si no hubiera corridas de toros, este animal estaría ya extinguido. Yo no soy aficionado.Sólo los veía en la tele cuando mi padre, siendo yo pequeño,me decía que me sentara con él cuando toreaba Santiago Martín "El Viti".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes jurar que así sería, lo cual forma parte del inconfesable sueño dorado de estos desgraciados: que todos nos extingamos, que Todo se extinga.

      Todo hace daño.

      Con lo fácil que es suicidarse.

      Eliminar
  6. No sé muy bien por donde ha llegao el tema del toro....Solo decir que las corridas de toros no son santo de mi devoción,no,pero el negocio del susodicho animal,el dinero que mueve,el turismo que genera,el empleo que da,siempre ha sido necesario en España y con la que está cayendo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar