jueves, 18 de agosto de 2011

NO ES EL REAL MADRID





Uno que se acerca a un desconocido (según posterior confesión suya) en medio de un tumulto para meterle el dedo en un ojo, no puede ser otra cosa más que un cobarde.

Este tipo, el último clavo ardiendo del fascio blanco, NO ES EL REAL MADRID.

El Real Madrid que yo conocí, el que admiraban mis mayores, era un equipo ganador, luchador y señorial; y tenía una afición que, por encima de todo, valoraba la garra y la entrega, muy parecida a la del Athletic, el corazón y la hombría, ir de cara por la vida, no de chulo, de perdonavidas...aquel Real Madrid podía perder, pero si cualquiera de los entrenadores que tuvieron en aquellos días hubiera cometido algo siquiera parecido a lo que el nefasto portugués hizo anoche no hubiera durado ni 0´2 en su cargo, hubiera sido despedido ipso-facto.

Y esto es así porque el Real Madrid ha sido ejemplo durante décadas, fue el equipo más querido, el más admirado, porque representaba un comportamiento, unos valores ante la pelea, que toda la gente de bien consideraba que eran los que se tienen que llevar por la vida; claro está que algunos lo odiaban, la envidia y la mala sangre es el deporte nacional, pero lo odiaban de la forma que el débil odia al fuerte: porque quiere ser como él y sabe que no puede, el odio del rencor, el odio del resentimiento.

El Real Madrid estaba antes de que llegara este cobarde y lo seguirá estando cuando se vaya, y volverá a ganar y volverá a ser el mejor sin necesidad de comportarse como lo que nunca ha sido, como el estúpido que a los 40 años quiere hacer lo que no pudo, o supo, hacer cuando tenía 20.

El Real Madrid ha ganado más títulos que nadie sin saber de la existencia de este cáncer, de este tumor que se le ha instalado en el estómago con el beneplácito de su cabeza pensante, desesperado por conseguir una medalla más en su trepadora vida, no le basta con poseer una de las mayores empresas del país, nadie le conocía y ahora todos le conocemos, lo único que quiere del Real Madrid es convertirlo en su juguete, en su equipo florero, y se ha jugado la última carta que le quedaba con un tramposo, con un cobarde, con un malnacido, con un extranjero que está a punto de cargarse a la selección española en el mejor momento de su historia. Paradoja: el equipo que más y mejor ha representado a España por el mundo ha sido puesto en las zarpas de un mercenario que no se para ante nada ni ante nadie para lograr SUS objetivos.

No puede ser que el mejor equipo de la historia, el equipo de todos, de derechas y de izquierdas, de ricos y pobres, de Madrid y de España, arrastre su historia por el barro a causa de las urgencias de un tipo tan poco recomendable como Floper y de la soberbia de un cobarde como el dedojos.



"Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano."


Éste es el Real Madrid, "todo nervio y corazón", el que se parte el pecho en el terreno de juego y no sale corriendo como una rata cuando pierde, el que no va metiendo el dedo en los ojos de los desconocidos porque no le resulta necesario, porque sabe que los desconocidos seguirán temiéndole y respetándole, porque sabe que los demás saben que al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto...


A pesar de que ahora padezca un cáncer que, a veces, parece terminal.


Pero el Real Madrid saldrá adelante, ni el peor de los cánceres podrá con él, porque el Real Madrid es el fútbol.


Y mientras se juegue al fútbol existirá el Real Madrid.


Y volverá a ganar.


Cuando estos dos malnacidos no sean más que una nota a pie de página par.

8 comentarios:

  1. Amén kufisto, no puedo estar mas de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Soy Seve, madridista y malagueño y tambien me siento avergonzado de un tipo como Mourinho. Es un cobarde y no representa lo que me enseñaron mis padres. Y tengo casi 60 años

    ResponderEliminar
  3. Chico el Bilbao nuca fue ejemplo de hombria y si de dejar lesionados a mansalva.

    Mou nunca me gusto, ni me gusta (todo lo ha aprendido en el FCB).

    Tito vilanova y Guardiola son mas falso que Judas!
    Y el dedo se lo merecia mas Guardiola, por su frase "soys una puta banda" tras el tercer gol.

    Si estoy en el banquillo lo aostio, este guardiola recordemos es el que como capitanm retiro a su equipo de la copa del Rey (os acordais?) todo una detalle de deportividad.

    Este Guardiola llego a Italia, al igual que Fran de Boer y Fernando Couto tras abandonar el FCB y positivo por Nandrolona. Como minimo curioso y coincidencias de la vida.

    En fin.

    ResponderEliminar
  4. No se, no se, el portugués cae mal a todo Dios, pero es que el Madridismo esta hasta los huevos de maltrato y favoritismo al Barsa. Por esto tiene sentido el portu. ¿O cuardiola no es un cabrón jesuiton de los cojones?.

    ResponderEliminar
  5. para el tercer anónimo,
    tu te mereces una polla en el culo madridista españolazo hijo puta.

    ResponderEliminar
  6. Más allá del contenido del artículo, con el que no puedo estar más de acuerdo, me gustaría felicitar a su autor por el talento y el buen estilo que destila escribiendo.
    Un saludo
    Ángel González Ucelay

    ResponderEliminar
  7. "el buen gusto que destila", quería decir. Disculpas.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a ser Seve, madridista y malagueño, y admiro a Angel Gonzalez Ucelay, y coincido con él en que el articulo de Kufisto es muy bueno. El Real Madrid volverá a ganar pero sin ser un equipo barriobajero. Y si nos cuesta un par de ligas, valdrá la pena. A lo mejor luego ganamos 4 seguidas y esa décima que se resiste. Un abrazo, kufisto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.