miércoles, 12 de enero de 2011

ESTÚPIDOS ZOMBIS...¡ETHAN VOLVERÁ!





Cuando he visto que era un chino el que le salvaba el pellejo al polibama blanco me he acordado de algo que me dijo un viejo hace muchos años:

- "Mira Kufistín...menos esto (y hacia el gesto)...TODO ES MENTIRA"

"Esto" es lo que estáis pensando.

Después ha salido el resto de la pandilla: la mujer, el negro, el latino y el inevitable hombre blanco malo que era reducido por el polibama. No me ha dado tiempo a ver si había algún gay, si no lo hay, lo habrá, será todo un hero@...¿quién más me falta...? no sé, me da igual, cinco minutos mientras hacía caja, bueno, contaba las cuatro perras que hemos hecho hoy gracias a la subnormal feminazi que vela por nuestra salud. Fantástico.

No me gustan las series de televisión; no son otra cosa que un instrumento más del Poder para moldear la sociedad, para que sepamos como debemos ser, qué es lo correcto y qué lo incorrecto, "no hace falta que lo busques. Ya te lo digo yo.".

Menos los geniales Simpsons de las diez primeras temporadas (hasta que al grandioso Homer le cambió la voz, como dicen que le pasó a Plant después que lo caparan, según se lee en las cloacas internetoides) la última serie que he seguido fue la de "Manos a la obra". Recuerdo que cuando la estrenaron yo pensaba que era una mierda absoluta, "¿como es posible que la gente vea esto?", entonces era muy joven, leía a Cervantes, a Dostoyevski, a Hesse, veía cine clásico...en fin, un jovencito igual de gilipollas que el resto, puede que incluso bastante más, pero cuando uno sólo conoce de la vida por boca de otros se indigna enseguida, todo se lo toma como algo personal, como una afrenta...jamás se es tan serio como cuando se es joven.

Hace unos años la repusieron en algún canal y por alguna extraña razón ví un capítulo completo: me partí la polla. Continué viéndola hasta que empezaron a emitir sus últimas temporadas, en las que Manolo y Benito se convertían en una especie de Justicieros por la Democracia; cuando me dí cuenta de qué iba el rollo corté. Hasta con esos dos zopencos querían convencerme de cuanta Razón tienen Ellos.

Mientras el par de dos se dedicó a provocar catástrofes, a ser políticamente incorrectos, a representar la vida de dos perdedores con gracia, me pareció perfecta para echar el rato; desconectar, unas risas y olvidar. Perfecta. Ideal.

Cuando quisieron hacer de ellos unos pre-Bibianos pro-Alianza of the Civilizeicions pasaron a ser aburridos. Nadie se lo creyó. Despedida y cierre. Benito inició su Via Crucis ante la progresía (que aún continúa) pidiendo perdón por haber interpretado genialmente a un tipo tan "insustancial" y Manolo...Manolo no sé qué cojones habrá hecho desde entonces. Siempre fue el más inteligente de los dos.


Ni bombas atómicas, ni aviones teledirigidos, ni virus indestructibles; el Armaggedon es la Televisión.


Han "educado" a generaciones enteras con Ella, tienen el futuro en sus manos para hacer lo que quieran, es el Gran Hermano, estamos en 1984.


América ya no es de los americanos; los chinos les tienen cogidos por las pelotas en forma de Deuda.


Antes bastaba con que John Wayne pillara un avioncillo para machacar a toda la flota japonesa y a su Inmortal Emperador. Ahora necesitan a un adolescente amarillo para escapar de unos estúpidos zombis.


Sin duda, el Duke hubiera hecho el papel de hombre blanco malo, le habría dado un buen par de puñetazos al polibama y después hubiera exterminado a la legión de zombis gilipollas con un Colt del 45 y sin recargar.


Finalmente todo el grupo le habría dado las gracias. Él los miraría con aquella media sonrisa, se daría la vuelta y una mano invisible hubiera cerrado la puerta. La Sociedad segura en casa y el Héroe solitario a seguir cazando coyotes, o zombis, o bisontes, o Leires Pajines.


Pero el tiempo se detuvo en 1984.


Y ahí seguimos, ¿verdad Ethan?.

14 comentarios:

  1. ahhh, la caja tonta... ahora cómo la llamarán... el plano tonto, quizá?
    La tele se ha aburguesado, es un elemento fundamental, como bien dices, de adoctrinamiento. Antes teníamos bolas de cristales, anuncios con tías en bolas (gloriosos los de Fa), alguna que otra peliculilla erótica de cierta enjundia por las noches. Por poner ejemplos, hay muchos más. Era todo más virgen, más puro, menos mediatizado.
    Ahora tenemos mucho canal pero poca chicha. Nada dónde rascar. Si te digo que de lo mejor que puedes ver es el España Directo...
    Antes todo molaba más. Los niños respetaban a sus padres y mayores, podías escribir letras de canciones sin que la Gayolín de turno te masacrara, en definitiva podías sentirte más tú. Sin cortapisas, sin adoctrinamientos.

    Por cierto, creo que al Homer le cambió la voz porque el actor de doblaje original la diñó el hombre.
    Un abrazo y gracias por lo del enlace a mi blog. Se han multiplicado por seis las visitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caste.

    La tele es una mierda; esto es un axioma. Aunque más que ella, pobre, los que la llenan de basura. Paolo Vasile es el Anticristo, no hay lugar a dudas.

    Recuerdo cuando había dos canales y la televisión EDUCABA, hace como mil años, antes de que llegaran los monstruos del espacio exterior en forma de mamachichos, de teles privadas, de ¡vamos a por la pasta, démosles mierda a estos cerdos!...qué tiempos aquellos.

    Sabía lo del pobre padre de Homer, ¡qué voz más cojonuda tenía!, desde entonces no es lo mismo, además coincidió con un bajón importante de los guiones, que si famosetes por aquí y por allá...se aburguesaron (o aburgersaron, o mejor, aburgersauron).

    No hay por qué; cuando algo es bueno mejor compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La televisión es un fósil al servicio de los poderes políticos, encantados con tener a su servicio este arma de enajación masiva.

    Yo no creo que la tv de antaño fuera tan buena (aunque claro, si lo comparas con la actual...), más bien creo que éramos más inocentes, más vírgenes en ese (y otros) sentidos.

    Por ejemplo, aquellas películas entrañables de Tarzan, quien con cierta edad no se quedaba flipado delante de la tv viendo esas películas. En un programa de cine mostraban ciertas escenas curiosas de esas películas, y me quedo con esta: áfrica, los aventureros están bordeando un peligroso acantilado a través de una estrecha senda. Van todos: la chica, un par de blancos y un montón de negros llevando inmensos paquetes. En esto que un negro se despeña. Primer plano de la angustiada protagonista, música tensa y dramática, uno de los hombres blancos se acerca, la abraza y suelta un "dios mio, hemos perdido las provisiones".

    Como se suele decir, ¡zas!, en toda la boca.

    ResponderEliminar
  4. Los Simpson ya cansan.

    Prueba con Padre de Familia. O con Boston Legal.

    Y si puedes no te pierdas Team America. Es una pelicula de marionetas. La escena del bar con el discurso del viejo borracho y la potada final es lo mejor que he visto desde hace años. Hoy la ponen en el digital.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. - Hola Ogro, ví hace poco la primera de Tarzán; una película absolutamente inocente, ingenua...pero por el modo en que retrata a los negros seguro que hoy no se podría hacer. Y me extrañaría muchísimo que la pasaran por una cadena generalista; es carne de una próxima "revisión" como ya están haciendo con la obra de Mark Twain.
    Tienes razón: tendemos a idealizar el pasado. Pero no hay comparación posible entre aquella televisión y la que ahora padecemos; son incomparables de todo punto aunque también entonces la mierda tuviera su lugar, pero de ninguna manera era el cuerpo y el alma de las emisiones. Saludos amigo.

    - Hola Roberto,
    también yo pienso como tú, creo que su final debería estar escrito ya. A mí me han hecho pasar ratos maravillosos, me he reído un montón, pero, sinceramente, las dos o tres últimas temporadas ni las he visto. Es hora de echarse a un lado, Homer. "Padre de Familia" no está mal, es incluso más caústica, pero su realización está a años luz de los Simpsons (aunque la calentorra de Lois...). La otra no la conozco y el digital solo lo tengo en el bar; si me acuerdo, cosa que dudo, la pondré.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. La tele es el demonio... pero que al poli blanco le salve un chino no es culpa de los malvados productores pro-alianza-de-las-civilizaciones, sino de Kirkman, el autor del comic en que se basa la serie, ya que resulta que el personaje de Glenn en dicho comic es, vaya por dios, chino.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo,

    grandioso: un tebebama llevado a la tele es lo más seguido del año en los States; y Ladyya Gaga quien más vende.

    El Anticristo gobierna la Tierra; bueno, yo creo que va a pachas con Dios. No es posible que exista tanta mierda sin la aquiescencia de ambos.

    Fiestón cósmico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan "las series", no todas claro, y tienes mucha razón en cuanto a que algunas las utilizan como lavacocos porque todas tienen su homo- ahora toca "lesbi"- de cuota y no perdonan, y es verdad que cuando empiezan con moralejas y "mensaje" la cagan..pero con algunas te partes, y lo que más me gusta del mundo es reirme y sumergirme en ambientes donde casi nunca ocurre nada muy grave ni malo; por eso prefiero la comedia, aunque no le hago ascos a las policiacas o judiciales y me encante Jack Bauer.
    Manolo Jumilla Pandero y Benito Lopera Perrote también tenían su aquel hasta eso que tú señalas (aunque sin duda, lo mejor era la Adela; me parece que con ellos desaparecieron los últimos castizos, ahora se lleva otro rollo)
    Un día tengo que hacer un post de series molonas, sin que por ello me olvide de El Duque, al que también le dediqué uno.
    Saludos superferoliticos.

    ResponderEliminar
  9. En las películas de Tarzán, cuando la piragua volcaba ¡zas! el cocodrilo se zampaba, por sistema, al negro. Hoy sería impensable filmar eso sin exponerse a las iras de los biempensantes.

    Hace poco le regalé a mi hija (es decir, me regalé) un volumen recopilatorio de las historietas de "13 Rue del Percebe" (que otrora se publicaban en la contraportada del "Tiovivo"). En una de las viñetas me encuentro algo que, por entonces, nadie se cuestionaba si era bueno o malo: unos negros cocinando a un explorador en un perol. Eso no resistiría hoy ni la más liviana de las censuras.

    (Sabrán Vds. que en el Reino Unido se ha prohibido "Tintín en el Congo" en las bibliotecas públicas, porque los negros hablan en "negrito". Gracias sean dadas a que no se ha vetado en las bibliotecas privadas de cada cual, pero todo se andará.)

    En cuanto a las series actuales, no deja de ser significativo que todas tengan su maricón o su bollera que, por supuesto, es guay y buenísima persona. En algún lugar he leído que esto es una consigna programática del lobby gay, y algo debe de haber de cierto... En la reducidísima comunidad de vecinos de "Aquí no hay quien viva" se cuentan, a saber: una pareja de mariquitas, una pareja de lesbianas (bien guapas, por cierto, que no es lo que se suele ver por ahí) y un transexual. Será un porcentaje muy representativo de la composición de la sociedad, digo yo, o a lo mejor es lo que quieren que sea.

    El tal Risto Mejide ése inició su declive el día que cometió la tremenda osadía de hacer una gracieta (tampoco mucha) sobre la homosexualidad. El personaje me cae como una patada en mala parte, pero ese día me dio pena. Lo de los maricones es un tema intocable, a lo que parece. Por eso estoy convencido de la existencia del lobby aludido. Lo que me pregunto es de dónde les viene el poder.

    Muy buen blog, y muy buena prosa la de Kufisto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Somos la única generación en la historia que no ha conocido una gran crisis durante 65 años. Todo lo que hemos vivido ha sido prosperidad, un camino a mejor. Así que afronten el devenir no con dignidad (dichosa palabrita) sino como aquel que explora un mundo nuevo. Tal que así:

    http://tukfiles1.files.wordpress.com/2009/04/nino-en-intimida-con-cerdo.jpg

    ResponderEliminar
  11. -Hola Kufisto: la tele, para mí, es ahora reallitys e impactos tv: puturrú de fuá. Agentes activos de un hedonismo cutre y asocial. La Milá y su GH 24h. Pronto habrá que empezar a destruirlas a mazazos.
    A mí me gustaban algunos episodios de Canción Triste de Hill Street y las dos primeras temporadas de Urgencias.
    Un abrazo, tío

    ResponderEliminar
  12. Me acaba de llegar por correo-e


    Llega un tipo a un hotel y pide habitación. El encargado le dice que sólo tiene una cama en un cuarto compartido, la cual nadie quiere porque el otro huésped ronca muy fuerte.
    El fulano, le responde que no hay problema y decide compartir la habitación...

    A la mañana siguiente, el encargado pregunta si durmió bien.

    -Perfectamente ¡muchas gracias!

    -¿Y el señor de los ronquidos?

    - Mire, apenas entré en la habitación le di un beso en la mejilla y una palmadita en la nalga, por eso se pasó toda la noche con los ojos abiertos y con el culo pegado a la pared.

    ResponderEliminar
  13. ¿No te gustan los tebeos, Kufisto?

    ResponderEliminar
  14. - Hola Maribel, estoy seguro que alguna decente habrá pero no me gustan las cosas a medias o que se retuerzen hasta el infinito. Me aburro. La verdad es que la Adela era la leche, sí, tienes razón...me reía mucho. Un beso guapa.

    - Hola Villano, te doy la más micófaga de las bienvenidas ;). Tienes toda la razón; hace poco publicaron en "El Mundo" las mejores historietas de aquellos genios de la viñeta. Como se les ocurra leerlos a Bibiana es capaz de desenterrarlos y juzgarlos, al igual que hicieron con aquel Papa de la Edad Media. Yo siempre fuí carne de Bruguera, nunca me gustaron los tebeos de super-heróes, me parecían ridículos. Tú lo has dicho: están metiéndolos con calzador. Y las cosas forzadas nunca salen bien. Un abrazo, muchas gracias por tu comentario y suerte con lo tuyo.

    - Hola Pedro, ¿cómo va eso amigo?. Sabes que mi opinión respecto a lo que pasa es la tuya. Tú escribes lo que yo pienso sobre todo lo que está pasando. Buen chiste, lo conocía; por detrás ni el aire. Luego miraré el enlace que nos has pasado. Un abrazo.

    - Hola Jose, lo de la Milá es...lo de la Milá es...joder, voy a callarme la boca. "Urgencias" no la he visto ni de refilón y de la otra tengo un vago recuerdo, tipo MASH pero en poli, "los polis no somos tan malos"...a mí la que me gustaba era "Doña Bella", con ese Víctor Sampaio creo que se llamaba, que siempre se la quería follar y la muy zorra escogía a otro...o "Caballo Viejo"...o "El enano rojo"...cosas risibles; nos partíamos la caja viendo aquellos dos culebrones bajo una nube de hachís...qué tiempos...Un fuerte abrazo.

    - Anónimo, como ya le he dicho al Villano me gustan algunos tebeos. Ahora ando con Rigoberto Picaporte y su adorable Curruquita...ummm. Jodidas suegras.


    Gracias a todos.

    ResponderEliminar