
Menudo pollo por una mujer.
Día libre hoy; sábado, inaúdito para mí, pero el uno de enero es el único día sin nombre de todo el año, como si no existiera, sabes que ha pasado otro día porque vistes salir el sol cuando te ibas a dormir o de ponerse cuando despertabas.
"La Ilíada"...sofá, manta, brasero, un litro de agualimón con bicarbonato y cigarrillos.
No lo había leído, no he podido terminarlo, lo haré mañana si puedo. La parte que más me ha gustado es cuando están los Dioses, sobretodo cuando la perra de Hera seduce al chulo putas de Zeus para que los aqueos se rehagan. Todo ese pifostio porque uno le roba la mujer a otro. ¿Y por qué si no?. Si Homero le hubiera preguntado a los guerreros, "Eh, colega, ¿sabes que llevas 10 años fuera de tu casa, que tu mujer estará líada con otro y que tus hijos ya ni te recordarán a causa de un cornudo?" éste le habría contestado que de qué le estaba hablando, que él sólo era un matador de hombres, como los seguidores de Kurtz en la jungla, "¿acaso existe algo más divertido que matar?", ¡qué orgía de sangre y muerte!, ni Tarantino.
Me ha caído bien Zeus, así como pasota, como diciendo, "sí, vale, también vosotros sois diosas y dioses (me he acordado de Ibarreche al leerlo) pero el que maneja el cotarro soy yo, me suda la polla lo que hagáis mientras no me toquéis los cojones". Tiene pinta de tío bien follao, un tanto aburrido, ¡qué bueno cuando se va al monte para ver como se destripan los unos a los otros!, como si fuera un partido de tenis, "anda mira, ahora mi Héctor le ha cortado la cabeza a ese desgraciao; pues Ayax tampoco es manco, qué chico más travieso...", sólo le faltaba un paquete de cervezas y otro de cigarrillos.
Aquiles por el contrario me ha resultado un tanto gilipollas; pero vamos a ver, coño, vale que te mosquees porque Agamenón te robe el chochito que tantas cabezas te costó cortar, que te enfurruñes, que tengas ganas de partirle en dos...pero hostias, tronko, que luego te ofrece el oro y el moro, y tú venga, como un chiquillo cabezón, "que no, que no y que no", pluma, pluma, gay, al menos bisex, más cintura chaval, hay que ser más flexible, aprende del gran Zeus, hace lo que le sale del nabo aunque en ocasiones le desobedezcan, si siempre cumplieran sus órdenes su vida sería aún más aburrida, ¡qué asco que todo te salga bien!.
Después está Ulises que me recuerda a Al Pacino en "El Padrino", el nota ése que sufre un arrebato en plena batalla, puesto hasta arriba de Dios, y comienza a reventar a todos los troyanos como si fuera el puto Rambo, el bello Protoclo y sus neuras de locaza, eternamente dispuesto a llorar sobre las piernas del de los pies ligeros, Ayax y su mala hostia que parece como si fuera el que se prepara un aperitivo cojonudo para ver la final de la copa de Europa y su mujer y los niños no hicieran más que joderle (así que éste era el del detergente y el equipo de furbo)...coño, es que a estos tíos les encantaba matar, "¿a qué te dedicas?", "a cortar cabezas; bueno, luego como, bebo vino y duermo un rato", "¿y de follar qué?", "cuando arrasamos una ciudad pillamos algo...pero el cabrón de Agamenón se queda con lo mejor...las sobras...bueno, está Protoclo..."
Como personaje femenino mortal está la bella Helena, la tipa que provoca la muerte de miles de hombres, "soy una perra", suele decir, a fe que lo eres hija mía, por culpa tuya los campos crecen a base de sangre en lugar de agua; me ha parecido un personaje dostoyevskiano, "pero que puta soy...pero bueno, tampoco seré tan mala cuando hasta los Dioses andan a hostias por mi"
Luego sí, entre los Dioses hay muchas Diosas, sobre todas me quedo con Hera, mujer fatal, madura devora hombres, ambiciosa, dura...de novela negra, como la Turner en "Fuego en el cuerpo", "me caso con este idiota, luego me lío con un abogao, le digo que mate a mi marido, me quedo con toda la pasta y después me largo a una isla paradisíaca llena de negros sabrosones". También está Atenea, que parece sacada de "Física o química", la ninfómana Afrodita, carne de talk-show vespertino, Tetis y su breve pero intenso encuentro con el Amo del Calabozo, "andaaa...porfaaa...échale una mano a mi chaval...al pobrecito le han robado la noviaaa"...
La verdad es que he pasado una tarde-noche muy entretenida.
No sé; ni he visto a Dios, ni he visto a Zeus; pero el Olimpo parece más divertido que el Cielo.
Aunque bastante tienen Dios o Zeus con aguantarnos.
Pero a pesar de todo creo que les hacemos la vida más agradable.
Con el permiso del amigo Oswald, la coda de hoy serán otros magníficos poemas suyos que acaba de dejarnos en la sección de comentarios:
A HELENA DE TROYA
Tú revolviste Roma con Santiago
por un mal principito tonto y vago
y aquel vil calentón fue tan aciago
como muestra de Troya el gran estrago.
De tu putesca fama, ¡oh zorra Helena!
la secular memoria se halla llena,
pues reputa por grata y por amena
la historia de una furcia si está buena.
Evitaras la ruina del troyano,
cantada por el vate mantovano,
si te hubieras aliviado con la mano,
que no da tanto gusto pero es sano.
Tengo más relacionado con la Ilíada o sus personajes.
Por ejemplo, un soneto jocoserio a Ulises:
De Ítaca monarca, astuto arquero,
de Penélope esposo, oh tú, Odiseo
permitiste de Troya el gran saqueo
al ser de su caballo el ingeniero,
que soldado tan cuco y tan artero,
en mañas tan experto, yo no veo
que haya habido jamás, y según creo
pareces más un zorro que un guerrero.
De Ilión tras la derrota, la derrota
de tu ínsula infeliz al fin tomaste,
y burlando sirenas, Circe e idiota
monóculo gigante cabezota*,
más otras amenazas que salvaste,
familia, patria y cetro recobraste.
*Polífemo, claro.
Y ya que aludes, Kufisto, a la intensa vida sexual del padre de los dioses, bajo las más diversas formas:
LEDA Y ZEUS (soneto mitológico-erótico-burlesco)
Vistió el Tunante* Zeus blanca pluma
no por loca faltarle instinto macho
mas loco por a Leda meter cacho
que a diez pulgadas y aun a doce suma.
Con disfraz císneo más suave que espuma,
muy chulo y muy gallito aun sin penacho,
más harto que si en bodas de Camacho
quedó, y Leda sanó de su reúma
en el papo, y aun cuenta la leyenda
que fue leda, y alegre y muy contenta
con la nívea, gentil y aviar jodienda,
que lo mismo le da a la muy impudenda,
pájara pollos y pollas calienta,
amante nato en huevo o de placenta.
*juego de palabras: Tonante (hacedor de truenos) Zeus es uno de los sobrenombres más habituales del dios.
Oswald.