jueves, 16 de diciembre de 2010

AZUL





Hoy me he despertado temprano.

No sé por qué será pero cada vez necesito menos horas de sueño, todavía era de noche y hacía un frío de mil demonios, así que me he preparado un tazón de leche ardiendo con paladín, ton-tín, y una cucharada de miel "con jalea real"; fué curioso cuando la compré: iba a pillar el kilo de miel habitual pero ví un pequeño botecito de 250 grs con una leyenda que decía "con 10 grs de jalea real", miré el precio, costaba algo más que todo un kilo de miel normal pero no sé, en las grandes superficies la cabeza no funciona bien, yo creo que nos bombardean con rayos electromagnéticos para que compremos sin control, así que la pillé, joder, ni que fueran percebes, bueno está, supongo que mal no me hace...pá dentro.

Me he abrigado bien, ¡hasta he encontrado los guantes a la primera después de todo un año!, no me lo podía creer. A la calle.

Estaba amaneciendo, un poquito de música clásica y en marcha, pocos paseantes, el frío sólo ama a los valientes y cada vez quedamos menos, el sol empezaba su acojonante exhibición, me he puesto las gafas y lo he mirado hasta que toda la bola de fuego ha salido por el horizonte, unos 7 minutos, el próximo día lo veré escuchando "Kashmir", a lo lejos venía alguien con el inevitable perro suelto, "verás", al cruzarnos ha pasado lo de siempre, el puto animal se ha abalanzado hacia mí, la gilipollas de su ama lo ha llamado, "Berto o Alberto", algo así, ya os digo que iba con la música y no la he oído bien, pues nada el puto perro que no hacía caso y revoloteando a mi alrededor, "me cago en la puta...podías atar al puto perro" le he soltado a la bruja y he seguido mi camino. Cuando mejor estás siempre aparece algún gilipollas para joderlo.

He subido el monte, hace unos días lo hice en bici, llevaba quince sin fumar ni beber y probé, lo conseguí, pero antesdeayer me pillé una buena y quemé un par de paquetes de cigarrillos, así que hoy me ha costado más andando que el otro día pedaleando, ¡qué le vamos a hacer!, la carne es débil...coronación, vistazo al horizonte, meada y descenso.

Bajando he puesto mi música, opción aleatoria, lo primero en sonar ha sido la maravillosa Sarah Vaughan y su increíble "All of me"; me encanta esa versión, es insuperable. Recuerdo que un día en el bar, mientras estaba escuchándola, un imbécil dijo: "¿Pero que dice esa tía?". Por si no conocéis la canción os diré que por la mitad, Sarah empieza a cantar sin decir palabra alguna, sólo sílabas sin sentido, "dubi, dubi, sha, la, la..." y así, una preciosidad, y el puto mamón preguntando despectivamente qué dice. Sera gilipollas el tío. Después ha hecho su aparición el Morrison, sus alaridos y sus quinquilleros acompañantes. Cambio rápido. No sé en qué hora se me ocurrió meter a los Doors en el mp4. Tengo que borrarlos. La siguiente ha sido "Will you still love me tomorrow?" en versión de la Winehouse, sensacional, pero en esa instante andaba cerca de la casa donde conocí (maravilloso palabro bíblico) por primera vez a mi ex y no tenía ganas de recordarla, así que cambio, otro tema pestoso, ahora los Airborne (¿en qué coño estabas pensando cuando subiste esa mierda, Kufisto?), cambio y otra vez sale el tema de marras, esta vez lo dejo, quizá quiere decir algo, siempre pensamos que todo quiere decir algo, somos así de estúpidos...a recordar.

Me ha pasado algo curioso estas últimas semanas. Una mujer de la que estuve enamorado cuando éramos chavales comenzó a acudir asiduamente a mi garito, siempre con una amiga, nunca sola, hablamos, reímos, nos miramos...a la quinta o sexta noche que hizo su aparición con la carabina me dí cuenta de que ya no me gustaba, no la quería; han pasado veinte años, hemos envejecido y ella ya no es la que era. Yo tampoco, pero no me veo. Y a ella sí. Se le están cayendo las tetas y el culo, las patas de gallo comienzan a vislumbrarse y esos increíbles ojazos apenas conservan la luz que tenían. Cuando me dí cuenta me entristecí. En el tiempo que terminó lo nuestro hubiera dado cualquier cosa por volver con ella, lo que fuera, y ahora que veía que ella quería era yo el que no. Lo notó, siempre fué una chica lista, no ha vuelto.

Esto me hizo pensar en el fin de la relación que casi me llevó al otro barrio. Ya han pasado casi dos años, no sé nada de ella, pero creo que ya no deseo saber nada, no podría ser igual que antes, es imposible, cuando el amor se acaba no hay marcha atrás. Y así tiene que ser. Quizá dentro de algunos años la encuentre, hola que tal, pero ya no quedará nada de lo que hubo, el tiempo lo puede todo. O casi.


Escuchando "That´s the way" iba pensando en esto, mirando el cielo, es increíble el azul que tiene cuando hace frío de verdad, un azul brillante, mágico, devastador.


Ese mismo azul también se veía cuando estaba enamorado, pero entonces yo no me daba cuenta, no hacía falta.


Sólo el sol y el cielo no cambian.


Y está bien que sea así.

24 comentarios:

  1. Muy bueno Kufisto. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Kufisto. Cada día me gusta más tu blog.
    Por cierto, yo también me estoy quitando, del tabaco, y lo llevo fatal pero como máximo mi fecha tope es el 31. Hasta ahí voy a llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. - Gracias Anónimo.

    - Gracias Titania. Y vno es tan difícil dejarlo, en serio. yo he vuelto porque no me quedaba más remedio, pero después de Navidad lo dejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un poco putilla Kufis...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El secreto de la arquera esta en el flequillo.

    Me sigues debiendo el chiste de la gitana.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,

    bien visto.

    Ahí va el chiste:

    Está una gitana vieja a la sombra, en pleno verano, sentada, despatarrada y comiendo sandía; en esto que pasa un gitano y le dice:

    - "¡Chikiya! ¿No te dá cuenta que asín toa espatarrá se te ve el potorro?"
    - "Y ké kiere ke haga, quillo...asín laj mojca etán entretenía y me dejan comé la sandía."

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que "que bien escrito", pero como te lo han dicho ya mucho, paso.

    Levantarse antes del amanecer, buf, si hago eso en mi ciudad me pueden encontrar emulando a un arbol de lo tieso que te quedas. Es una cosa de esas que siempre quedan pendientes de hacer: ver un amanecer desde el sitio apropiado.

    Ay que vago soy.

    ResponderEliminar
  8. Gracias señor Ogro,

    pues tampoco te creas que yo vivo en Tenerife...échale dos cojones, abrígate bien y pá fuera.

    Saludos Ogro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kufisto
    Soy un asiduo a tu blog, y a tus comentarios en el de PM. Bueno, y al de PM, aunque me cueste reconocerlo. Respecto al útlimo, decirte que me he tronchado esta mañana leyendo tus comentarios sobre la última ocurrencia del gran Sigoempe. No me reía tanto desde tus enganchadas con Arrow Echo (que en gloria esté). De todos modos, no deja de darme cierta pena Sigoempe, y a lo mejor te has pasado tres pueblos con el pobre...

    Bueno, gran blog, enorme imaginación y soberbia manera de expresarla. Chapeau tío.

    castelar

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho más cuando no escribes sobre el Madrid, jejeje. No en serio, me ha gustado. Además hace poco me pasó algo similar con un antiguo ligue y también me dio que pensar. Estaba divorciada, me dijo, y todo ese rollo. Y es curioso, pero también tardé un tiempo en darme cuenta que ya no me gustaba.
    Ah, por cierto, te lo he dejado escrito en el hilo titulado "¿kufisto?", pero te lo repito aquí por si no lo lees. He visto por ahí algún mensaje faltón firmado por un tal Puskitas que, evidentemente no soy yo. No es que sea importante, ni creo que te interese, pero que cada palo aguante su vela. Yo no tengo perfil y todo lo que quería decirte te lo dije en su momento, en el hilo de Cristiano. El último mensaje lo escribí el día 8. Si ves algún insulto por ahí con mi firma, que sepas que no es mío.
    Saludos.

    Puskitas

    ResponderEliminar
  11. Hola Castelar,

    oye muchas gracias por tu comentario, eres muy amable.

    Sigoempe es un genio. En serio. Lo que pasa es que prefiere pasar por tonto, que es la quintaesencia de su condición. También yo echo de menos al pater.

    Lo dicho, muchas gracias Castelar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Puskitas,

    mentiría si dijera que no me ha sorprendido tu comentario, te lo agradezco de veras.

    Debes saber que no soy antimadridista, mi equipo es otro, pero el Madrid fue mi segundo cuando era chaval, cuando importaba ganar pero no a cualquier precio.

    Soy anti-cristiano (vertiente portuguesa) y en menor medida anti-florentino, nada más. Ninguno de los dos son el Madrid.

    Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a mi casa, que es la tuya.

    Saludos.

    P.D. A mí tampoco me pareció que fueras tú quien escribió aquello.

    ResponderEliminar
  13. Buen chiste.

    La gitana me recuerda a Sor Angustias de la Cruz, aquel personaje de El Papus creado por Ja (cuando El Papus valia la pena). Por lo de las moscas.

    Roberto

    ResponderEliminar
  14. Hola Roberto,

    el Papus lo leí poco, yo era más del Jueves, cuando vivía ese genio llamado Ivá. Me descojonaba vivo.

    Recuerdo que áparte del Maki y la Puta Mili hacía la crítica cinematográfica en forma de caricatura a doble página; era un tío que sabía de cine. Y recuerdo perfectamente una desternillante que le hizo a "Amanece, que no es poco" en la que (literal) decía que era la mayor mierda que se había hecho en la historia del cine, se dibujaba el mismo poniendo unas caras como el Adriassens ese, desquiciado, me partía la polla.

    Mira tú, con el paso de los años esa peli se ha convertido en una de culto, amigos míos me la recomiendan, no la he visto...pero creo que seguiré haciéndole caso al papá del sargento Arensivia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Kufisto.
    Muchas gracias por tu bienvenida y por tus palabras, de verdad. Y por la post data. Es muy amable.
    Sí, ya he visto por ahí que eres de la Real, así que (a no ser que seas del norte) supongo que debemos de ser de la misma quinta, aproximadamente.
    Te lo digo porque recuerdo que cuando iba al colegio en una provincia del sureste peninsular muchos de mis compañeros de clase de entonces eran del Bilbao o de la Real. La mayoría éramos del Madrid, claro, pero de hecho era mucho más frecuente ver críos de los equipos vascos que del Barsa, que en aquellos años no ganaba nada (cualquier tiempo pasado fue mejor).
    En los años que te digo el Bilbao era ya mejor que la Real, que estaba empezando a dejar de ser lo que fue, pero todavía tenía un importante tirón entre los críos de la época. Recuerdo jugar a mis chapas de Stielike, Camacho, Gallego, Juanito, Santillana o Miguel Ángel contra compañeros que siempre se pedían las chapas de la "Erreala" con Arconada, López Ufarte, Górriz, Zamora o Satrústegui.
    Hace poco me encontré con un compañero de aquellos años. Ahora está más calvo y llevaba un crío de la mano. parece más mayor de lo que es. Y me dio la impresión de que no le va muy bien, para variar.
    Bueno, a pesar de que hubo una época que éramos casi inseparables, tras los saludos de rigor no sabíamos qué decirnos. Antes de que el silencio se hiciera embarazoso se me ocurrió preguntarle: "Oye, y tu ¿sigues siendo del Bilbao?" -"¡claro que sí, vikingo cabrón!". Y claro, nos metimos en un bar y estuvimos un rato hcarlando sin contarnos penas y recordando aquellos años. A lo mejor no nos volvemos a ver hasta dentro de otros 25 o 30 años, aunque nos dimos los móviles. Seguro que no nos llamamos, pero me gustó e gustó verle. Y me gustó que siguiera siendo del Athletic, como cuando tenía 9 o 10 años. La mayoría de aquellos críos de la Real seguro que hoy son del Barsa. Los muy cabrones.
    Saludos Kufisto, y seguiré leyéndote.

    Puskitas.

    PD.- En cuanto a mis comentarios del otro día, entiéndeme. La travesía del desierto madridista está siendo larga y, a veces, humillante. Y Cristiano, independientemente de su controvertida personalidad, es lo más parecido a los famosos "brotes verdes" que tiene hoy el Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Puskitas, creo que somos de la misma quinta. Es bueno eso que te pasó con tu colega...¿de qué vas a hablar si hace 20 años que no os véis? pues de lo que os unía, a cualquiera nos pasaría lo mismo, no va a ser como el chiste:

    Se encuentran dos amigos, "¡hombre, qué tal, cuanto tiempo, qué es de tu vida...!"

    Uno empieza a decir que se casó con la Reina del baile de fin de curso, que tiene un puesto cojonudo como director ejecutivo de no sé qué banco, 3 hijos maravillosos, uno es director de un canal de TV, la otra ingeniera aeronaútica y aquel diputado nacional por el PSOE, también posee un chalé en la playa, tiene una amante de 18 años y se le sigue poniendo dura.

    - "¿Y tú, qué hiciste?"
    - "Pues me casé con la Tomasa porque la dejé preñá, tuve que dejar la carrera para ponerme a currar y mantener a la familia, tenemos 9 hijos, soy ex-alcohólico y tu banco acaba de enviarme el tercer aviso de desahucio..."
    - "Ya...¿los chicos bien?"
    - "¡PERO COMO COJONES VAN A ESTAR BIEN SI TÓ OS LO HABÉIS QUEDAO TÚ Y TUS HIJOS...uno yonki, la otra puta, aquel maricón (que no gei), ese barrendero..."


    Mejor hablar de fútbol.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola otra vez Kufisto
    Yo también he sido toda mi vida de la Real... ahora... bueno, es un equipo que me gusta que gane, pero nada más... es una historia muy larga, tiene que ver con la prensa de Barcelona (deportiva, se entiende). Lo que puede comer el tarro la prensa, tanto en lo de arrastrar masas como en alejarlas del cauce que pretenden imponer. Bueno, tú que eres un tipo de mente despierta comprenderás lo que quiero decir.

    Saludos, castelar.

    ResponderEliminar
  18. Sí, si señor, Kufisto: tu texto tiene temperatura, tiene clima, entra, invita, persuade, mola. Y las tres últimas andanadas con que acabas, geniales.

    ResponderEliminar
  19. ostia kufis, vaya relato cojonudo, digno de publicarlo.
    no tardaremos en ver los relatos de kufisto, en las mejores librerias.
    abrazos, tron
    abrígate.

    ResponderEliminar
  20. La madre que me parió...voy hasta el ojal. En fin.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Tome el link desde Publico, no he tenido tiempo, aun, de leerlo, pero, debo reconocer su buen gusto para las imagenes. Saludos desde Uruguay.
    Quinche.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Quinche. Un saludo desde la cuna del Quijote para aquella brava tierra hermana.

    ResponderEliminar