i

i

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿KUFISTO?





Últimamente tengo un ciego como cliente habitual; es un poco pesao, bueno, bastante pesao, quiero decir, pesadísimo.

- "¿Kufisto?"
- "Hola Pepe"
- "¿Qué tal?"
- "Bien Pepe"
- "Hoy vienes más temprano, ¿no?"
- "Sí...los domingos entro un poco antes porque cierro temprano."
- "Ah...¿Kufisto?"
- "Sí Pepe"
- "Ponme una coca cola light"

No pasan treinta segundos sin que me llame para preguntarme por cualquier cosa:

- "¿Kufisto?"
- "Dime"
- "¿Quienes son los que suenan?"
- "Led Zeppelin"
- "Ah, jevis, como los Maiden, ¿no?"
- "Ni se te ocurra comparármelos con esos. Y no son jevis."
- "Ah, vale, no te enfades Kufisto..."
- "No me enfado Pepe."

Lo que pasa es que me cansas, tronko; sí, ya lo sé, tienes un problema gordo y debería ser un poquito más amable, pero aparte de que lo soy (a cualquier otro que me dé la cuarta parte de la brasa que tú me das lo mando a la mierda en 0´2) hoy es domingo, anoche acabé muy tarde y aunque no bebí estoy cansado, muy cansado, y me apetece estar un rato leyendo los panfletos con tranquilidad, sin tener que hablar, es sólo eso, nada personal, ¿puedes entenderlo?

- "¿Kufisto?"
- "Dime"
- "¿Tienes hambre?"
- "No Pepe, acabo de comer"
- "Ah...pues si quieres merendar luego mi madre ha traído unos dulces para vosotros...los hace ella, están muy buenos..."
- "Vale Pepe, gracias, luego los probaré"

Pepe vive con sus padres, tendrá unos 50 años, lo conozco desde siempre, vende lotería y eso, pero nunca lo había tenido como cliente, bebe mucha coca cola y fuma demasiado, no sé si es ciego de nacimiento, no se desenvuelve demasiado bien, no ve nada, vive en los pisos de arriba, siempre lo acerca algún cliente. Un tipo habla por la tele del Madrid...

- "¿Kufisto?"
- "Sí"
- "¿De qué equipo eres?"
- "De la Real Sociedad"
- "Ah...yo soy del Madrí...a ver si le ganáis esta noche a los catalanes"
- "Seguro Pepe. 0-3"
- "Me cae bien la Real..."

Tiene que ser chungo estar ciego. El otro día mientras paseaba lo pensé: "Si tuvieras que perder algún sentido...¿cual no querrías que fuera?" la visión, sin dudarlo. Creo que no podría soportarlo. Es normal que Pepe esté constantemente preguntando, quien no ve...no sé, debe ser como estar muerto en vida, pánico a la soledad, mi querida soledad, necesitas respuestas, sonidos que te aseguren estás acompañado, que estás con gente, que no puedas caminar solo, confiado, a tu aire. No ver la luz del sol, una mujer hermosa, una montaña, una faena de un buen torero, un cuadro...muy duro...muy mal. Si no ves la vida...no quiero decir una burrada, intentaré ser aún más amable con Pepe, debe ser muy difícil, en fin.

Después empieza el furbo; llega la gente, caras de domingo, los más de resaca, muchos cafés, zumos, aquarius, cervecitas, algún cubata para un valiente...los domingos son inconfundibles. La Liga está tan aburrida que la gente ve los partidos igual que si fuera un programa de Punset, todos saben que van a ganar, no hay emoción, las televisiones y sus ríos de dinero para los grandes se han cargado el fútbol, es un tostón, como los partidos amistosos, nadie tiene ninguna oportunidad contra esos dos, son selecciones mundiales, acabarán por matar este deporte que tanto me gustó. Que jueguen entre ellos treinta partidos y nos dejen en paz a los demás. El chulo indecente de Cristiano marca un gol, mira y gesticula como un payaso de after, como si hubiera descubierto la penicilina, la gente ya casi ni lo celebra, hasta los madridistas se aburren, no hay nada que hacer hasta la vuelta en el Bernabeú...aburrimiento.

Pasan los negros con su mercancía, nadie compra nada, ellos sonríen, algunos han empezado a fumar, me parece que eso es lo único que se llevarán de El Dorado Hispánico, un cáncer, el personal pasa de ellos, ni miran, se huele la tristeza, los problemas económicos, las discusiones familiares, queda tan poco domingo, se hace de noche tan pronto, y esa niebla, esa maldita niebla...mañana lunes otra vez, al sol, con telarañas en los bolsillos, el corazón encogido y los cojones diluídos, el teléfono, el puto banco, "le recordamos que...", joder, dadme un respiro, dadme un respiro, coño...

Gana el Madrid, algunos pagan y se van sin hacer ruido, otros se quedan para ver al Barsa, afuera no hay más que niebla y familia silenciosa, silencio de miedo, de temor, de incredulidad, jamás pensaste que fuera a tocarte a tí, debiste traducir el "Like a rolling stone" de Dylan, yo lo hice hace tiempo, no me pilla de sorpresa, cuando escuches "Ain´t got no" y la entiendas hallarás la solución a tus problemas, lo único que no te puede quitar el banco eres tú, así que no te puede quitar nada, tranquilo, no te sofoques, no tienen nada verdaderamente importante. Son unos mierdas. Y los mierdas necesitan cosas. Pero ni tú ni yo somos unos mierdas, ¿de acuerdo?.

Nos dan por el culo, nos meten cinco, un payaso impotente se regodea conmigo, harías mejor en metérsela a tu mujercita antes de que vaya en busca de otro que le sepa endulzar el tazón, gilipollas; todos se van, el domingo se acaba, voy a cerrar temprano, necesito descansar, no sé si me he vuelto a resfriar, llevo dos semanas sin fumar ni beber y no hago más que toser, debería ser al reves, ¿no?.

Apago las luces, cierro la puerta y me voy para casa. En la cochera me topo con un vecino, nos saludamos casi sin mirarnos, está en el paro, cincuentón, ya me dirás...todavía me encuentro a un mosquito en el ascensor, "¿será posible?", le dejo vivir, si has llegado vivo hasta casi la Navidad no seré yo quien te mate, olé tus cojones, entro a casa, mi gato sale a recibirme, somnoliento, este cabrón siempre está durmiendo, maúlla por comida, por su jamón de York, es su droga, pierde la cabeza por esa bazofia, en fin, es un gato, cada uno tiene las neuras que tiene, y la suya es esa mierda de comida inglesa, nada grave, hay cosas peores. Bastante peores.


Como ser ciego.


- "¿Kufisto?"
- "¿Pepe?"

22 comentarios:

  1. Me ha gustado Kufisto, le tienes cogida la medida al relato corto. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que escribes. Cuando la semana pasada descubri tu blog lei todo el archivo de un tiron. Tienes cosas muy buenas.

    Supongo que conoceras al mejor escritor español actual. Se llama Roger Wolfe. Y es ingles.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Kufis, la liga está amañada que jueguen ellos y a tomar por culo.
    Me ha gustado mucho tu historia de hoy.
    Aúpa Racing!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sea bueno con Pepe, tiene que ser bastante chungo ser ciego en un mundo como el nuestro, con la talla humana de una ameba.

    ResponderEliminar
  5. Deja en paz a Cristiano, tonto del culo.

    ResponderEliminar
  6. Que diferencia entre Daria Werbowi y la Obregon. Asi si.

    ResponderEliminar
  7. Qué divertido! Me ha gustado mucho.

    Saludos, Kufisto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, incluído el cibernético amante del chulo indecente.

    ResponderEliminar
  9. Eres un déspota y un neurótico, pero sigues inspirado.

    Y NO COMPRES JAMÁS UN ORDENADOR DELL. Jamás. Se me averiaron tres teclas al quemarse una pista y el fabricante (nadie suministra piezas de DELL salvo el fabricante) no me vende un teclado de repuesto, que vale 20 ó 30 euros.

    Dos horas dando vueltas, pulse el 1, pulse el cuatro, lo sentimos: llame más adelante, nuestra líneas están ocupadas.

    Llamo a otro número, a la tercera entrada la máquina pasa de hablarme en español a hablarme en inglés. Por fin doy con un merluzo que apenas habla español y me dice que no suministran teclados salvo que el ordenador esté en garantía. Le aviso de lo mucho que promocionaré su marca y me dice que su empresa está por encima de los juicios que pueda dar cualquiera. Le mando a la mierda y se ríe.

    ESO ES DELL.

    No compréis jamás un ordenador DELL

    ResponderEliminar
  10. Joder Pedro, ¡qué cosas te pasan!.
    ¿Por qué cojones te compras un ordenador con nombre de flan?
    Jódete por rata. Cojonudo lo del nota partiéndose la polla de tí, ¿no harías tú lo mismo?.
    Mejor con máquinas, por lo menos no se ríen de uno; aunque te hable en chino.

    Un saludo amigo, y crea tu blog de una maldita vez, con lo que has contado se puede escribir una buena historia y tú sabes hacerlo.

    Y si no lo haces tú lo haré yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se te da bien escribir...¿también te atreves con la comedia? A pesar de todo, la vida es bella, aunque los Domingos son ciertamente deprimentes...
    Saludos majo.

    ResponderEliminar
  12. Lamentable. ¿En serio tienes pretensiones de ser escritor?

    ResponderEliminar
  13. Claro hombre, si publica la Posadas no voy a ser menos yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Abarca, sr. Clavius, Kufisto y compañía. No hay que hacer caso de algún contradictor de por aquí. Lo que aquí se escribe es muy bueno, y voy a decir por qué: es de verdad. Hay poquísimos escritores de verdad, ni siquiera en los blogs, donde se supone que la gente está para eso. La inspiración no es una cualidad del alma, sino concretamente de la sinceridad. Hay que exponerse, de modo que tu carrera, todo lo que llevas ganado, siempre esté a una baldosa de la ruina total. ¿Cuánta gente hace eso en España? Ah, toda tu "cosmoaudición", que si los Zeppelin, que si Dylan, etc. me maravillan. Pero también tengo un corazoncito, mi única parte luminosa (lo que queda de mí que se pueda aún mirar con comodidad), para el soft rock de los setenta, el bubblegum, el sunshine pop, pura búsqueda permanente de los dioses primordiales en el magma primigenio de mi infancia. Cómo no me van a gustar, ahora, no entonces, los Supertramp. Y gente más inconfesable aún.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Antonio, muchas gracias por tu perspicaz comentario. ;)

    Yo también tengo mis pecados musicales inconfesables; uno de ellos es el gran Julio Iglesias, con sus noches de karaoke, risas, abrazos y besos que ya, ¡ay!, no volverán.

    Me alegra y me estimula que lo que escribo le guste a gente como tú.

    Saludos tron.

    ResponderEliminar
  16. Esto ha estado bien. Me ha gustado.
    Ah, otra cosa, supongo que te la suda, pero el que firma como Puskitas en este hilo no soy yo. Yo no tengo perfil y no escribía desde el día 8 en el hilo de Cristiano. No suelo insultar de manera tan grosera.

    Puskitas.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho Kufisto.
    Hace algunos días que voy pasándome por aquí; y seguiré haciéndolo. Escribes muy bien.
    ..y curiosamente se me aparece Dylan otra vez esta semana...curiosamente...

    R

    ResponderEliminar
  18. Como siempre Kufisto, una entrada cojonuda...una vez medité sobre el asunto de ser ciego...lo que más me aterró no fue el no poder ver, que también coño, si no la posibilidad casi obscena de profundizar en uno mismo hasta extremos insospechados debido a la ausencia de estimulos externos...se me cayeron los huevos al suelo de pensarlo.

    Me encanta Dylan y su frase: si no estás ocupado en nacer, estas ocupado en morir...toda la puta vida igual, generando deseos, proyectos, cosas que hacer, personas por las que sentir...supongo que estaremos programados así.

    Zooropa (con este nick, dudo que tenga que explicar mis gustos musicales :-) )

    ResponderEliminar
  19. Hola Zooropa. No lo había mirado así, lo de profundizar obscenamente en uno mismo...muy bueno.

    U2, lo que fue el "Rattle & hum" para "The Joshua tree" lo es el "Zooropa" para "Achtung baby".

    Recuerdo que cuando salió y pinché el primer corte (Zooropa) me dije: "¡Estos sí son mis U2!". No me había gustado mucho el "Achtung..."
    Hoy considero "Achtung baby" su mejor disco y "Zooropa" apenas me dice nada.

    El tiempo...ese señor tan cachondo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  20. En esencia estoy de acuerdo contigo. Achtung y The Joshua Tree son palabras mayores. Zooropa fue, es, tan vanguardista que para mí es una joya. Zooropa (como canción) es extraordinaria, una obra de arte

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. A mí Zooropa me gustó bastante en su momento: la homónima, Lemon, Your daddy..., The wanderer con el gran Johnny Cash, y, sobre todas, Dirty day, ese homenaje a Hank:

    "The days run away like wild horses over the hills"

    ¡Qué gran verdad!.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.