i

i

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIEJO REMEDIO




Conocí a un viejo, uno de los mejores, que cuando escuchaba mis adolescentes quejas sobre esto o aquello me decía: "Kufistín...no pienses en ello. Verás como se te pasa"

Y después era yo el que le escuchaba contar sus historias (inolvidable la del barco negrero), sentados en los barriles LLENOS, en la calle, fumando para que no me viera mi padre. El Respeto era el Respeto. Todavía.

Así que cuando esta mañana he despertado como si hubiera pasado resfriado la noche, incubándolo, soñando como solo se sueña cuando empiezas a ponerte malo, me he acordado de él y de su consejo, infalible, solo que él era un hijo de cuando guerreábamos en el Rif y yo uno de la pre-Transición: él sobrevivió y a mi me sobrevivieron. Y ahora ni me imagino lo que vaya viniendo.

En fin...ajo en ayunas, vaso de agua, zumo de naranja, limón y miel, y a la calle, que el exceso de cama nos está convirtiendo en lo que nos está convirtiendo.

"¡Hostia, qué frío!" y he regresado a casa para pillar el gorro. Definitivamente, lo había cogido.

Así que en lugar del habitual paseo buscando el sol que no estaba me he decidido por acortarlo e ir directo al despacho de loterías y a la tienda de la gorda cachonda a por pan integral (cosas de la Red) y manzanas, pero hoy no estaba ella, sino la otra, y también ha estado en plan simpática, que no hay como acostumbrarse para que se evaporen los temores, y una vez conquistados tamaños objetivos me he vuelto a casa sin pasar por la farmacia, que uno está harto de tanto placebo saca-cuartos...basta con decirte que estás bien.

Bastaba para aquellos supervivientes...

Soy de esos que ni malo pierde el apetito, a no ser que la noche anterior haya llenado el estómago con Johnnie Walker, y como hoy no era el caso he comido como siempre, incluso más, "esto es cosa de darle fuerza al cuerpo" y tal...pero no, no estaba como siempre, y hoy a uno le jode no estar como siempre, como si por no estar como siempre fueras a perder tu penúltimo tren cuando no hay otro más que en el que llevas subido desde que viste que para hacerlo no tenías más que plantar tus pies en su escalera mecánica. Funcional. Y cómodo. "Trae un socio y te regalamos una tostadora"

Yo desayuno ajos crudos.

Pero al despertarnos de la siesta (cocidos mi gato y yo por el calor del brasero, sobresaltados, al menos yo, por otro inquietante sueño) he tomado la determinación de ir a la farmacia de guardia, más aún cuando al toser ha salido verde, infección, cosa de antibióticos, ahora sí tenía excusa...ni mi tío Victoriano ni la Red podrían echármelo en cara.

Esto no es Nueva York, pero tampoco lo que era, así que cuando he visto el nombre de la calle con la de guardia no la he reconocido, "me cago en la puta...", pero he recordado que tengo una aplicación en el móvil , una que te sitúa estés donde estés, cosa sencilla conmigo porque siempre estoy en el mismo sitio, no tengo perdida, y milagrosamente he conseguido la trayectoria correta, todavía no me explico como, pero ha bastado con ver alguna que otra calle conocida para reconocerla, "ah, sí...aquella...la de la hijaputa..." Para allá.

No era la tipa de hace algunos años, o no la he reconocido mi memoria, que también puede ser, de hecho no recuerdo el porqué del mal rollo, pero lo hubo, que es una de las que evito si puedo...no, no era aquella perra. Pero a pesar de que eran las cuatro de la tarde no ha podido evitar ponerse nerviosa. No sé qué coño le pasa con mi cara a la gente que no me conoce, pero esa es su primera reacción.

- "Hola, buenas tardes...dame amoxicilina"
- "En cápsulas, en sobres, en comprimidos..."

Cápsulas y comprimidos es lo mismo, ¿no?

- "No sé...pastillas...siempre las tomo igual..."
- "¿500, 750, un gramo?"
- "500 (que ahora sé que es veneno gracias a la Rezzzz)"

Era una mujer mayor, asexual, miedosa, me he dado cuenta de que se le ha ido un poco el tapón cuando ha pasado una chica joven...

- "Tres con quince..."
- "Dame un paquete de Desenfrioles"
- "¿En sobre o en comprimido?"
-  "(Joderrrr) En sobre..."
- "Nueve con siete céntimos"

Le he soltado uno de diez

- "¿No tendrás los siete céntimos?...me harías un favor..."

Todos estos negocios...farmacias, supermercados, ayuntamientos, tienduchas de barrio...yo no les cobro diez si de verdad veo que no los tienen, ¿qué coño son diez céntimos?, claro que así estoy como estoy, goyao, y luego te enteras que tós estos tienen piso en San Juan. O en Manhattan, como el ex-alcalde.

Pero los tenía. Entre la picadura caída del Marlboro. Y la muy imbécil me devolvía otros siete céntimos.

- "Ehhh...creo que tienes que darme un euro..."
- "¡¡¡AH, SÍ...PERDONA!!!"

Siempre he llorado cuando veo al hombre elefante gritar y llorar en aquella estación de tren...

Y ni os cuento cuando se muere.

Me he comido dos pastillas al llegar al bar, y cuando caía la noche un sobrecito de Desenfriol, "lo mejor para espabilarte", como hace años me dijo aquel desquiciado médico amigo mío...

Sí...pero no lo suficiente.

Nada como media botella de vino, tres copazos de San Johnnie Walker y una buena ristra de cigarrillos para olvidar que no estás tan malo.

Lo malo de verdad será cuando no pueda hacerlo.

Hijo de la pre-Transición, sí, esa putarra...

Pero conocí a unos cuantos viejos...

de esos que ni bebían agua, ni comían pastillas.


21 comentarios:

  1. Esta claro que el ayuntamiento se encuentra entre los negocios... y el ex-alcalde con un pisito en Manhattan, como Bibiana Aidolf, que me da que no se lo gano con el sudor de su frente. Esta claro que hay quienes saben escoger su "profesion".

    He pinchado en el blog del interviniente "confiesa" y te he leido por alli. Si, gran aquel Real Madrid de finales de los 80, que aunque yo era pequeño, fueron mis primeros recuerdos. La cosa se estropeo para la 90/91, que fue un mal año con los fichajes de Prosinecki, mi colega Spasic, Mendoza con sus mendozadas y Radchenko y su Spartak jodiendo en Copa de Europa. En fin, lo peor del Real Madrid actual es que no hay alternativa a Florentimo. Estan en el eterno victimismo... que tenian antes en el Barcelona. Asi no se puede construir nada. Los del Barcelona a lo suyo, lo llevan gestionando mucho mejor todo en las ultimas dos decadas, quitando la era Gaspart, eso es asi, aunque el club este infiltrado y hable en plan separatista. Pero de la misma manera y salvando todas las distancias no se me ocurriria decir que el cine de Riefenstahl estaba mal por ser propaganda nazi, pues esto es parecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leni Riefensthal fue una "genia", hiciera lo que hiciese y le pese a quien le pese.

      No te cortes, pásate por el blog de Confiesa, o el de Paco Vivas, aquí debajo, que también es futbolero en la mayoría de las ocasiones. Todos somos buenos chicos.

      Otro para ti, amigo.

      Eliminar
  2. "lo malo de verdad será cuando no pueda hacerlo", joder tío, que no lo sabes tú bien. Echaremos de menos hasta ir solo a la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro, convencido, que echaremos de menos hasta lo malo.

      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  3. Uf que negativos estais. Yo que me voy esta noche a bailar con mi mujer, a cenar(con poco alcohol, que los guardias montan idem para pillarnos)y aun puedo, de vez en cuando, imaginarme que tengo 20 años menos(solo lo imagino yo, los demas ven la carcasa y se imaginan la real) y me salis con miedos del futuro.
    Pero hay que reconocer que cuando estas malo, ni la vida parece tan bonita, ni las mujeres parecen haberse arreglado ni ser tan atractivas. Y con escasamente 3,15 podemos recuperar las ganas de bailar.

    Un abrazo.

    PD: Sergio, muy honrado de que te pases por mi blog. Espero que te haya gustado aunque seas blanco, blanquisimo.
    Alli tienes tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hecho un Travolta de la vida...

      Un saludo, amigazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ambos, Confiesa y Kufisto. Esta noche me paso y escribo algo...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El mas viejo remedio que existe es el ajo , el agua y la resina..y ademas sirve pàra todo
    A joderse, a aguantarse y resignacion cristiana.
    No mejoras, y tampoco sirve com medicina espiritual
    Pero eso si, es mas antiguo que el hilo negro.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más antiguo que el hilo negro" JAJAJA...pero funciona si el mal no es muy grave.

      Ya estoy como nuevo. O casi.

      Un saludo, amigo

      Eliminar
  5. Cosa que me alegra, amigo. Te necesitamos sano y fuerte para seguir amenizandonos con tus sencillas historias, la que parecen faciles dde escribir,que son las mas complicadas.
    Os dejo por aqui mi articulito de hoy. Un pequeño homenaje a Vilanova.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/el-record-de-tito.html

    Sergio: estare encantado.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo ya varios día con el resfriado que se me ha agarrado a la garganta. Me pica y me hace toser y no me deja dormir. Me cago en la puta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fúmate un paquete de "Habanos", verás como se va el dolor.

      Al cuerpo hay que darle caña, que si no se malacostumbra.

      Eliminar
  7. Mañana por la noche veo en directo a estos tipos, White Cowbell Oklahoma:

    http://www.youtube.com/watch?v=6P8x1rR1ZFA

    Creo que será un buen concierto; les veo como una mezcla entre ZZ Top, Kiss, Allman Brothers... y en algunos temas con toques de The Who. Creo que antes la banda tenía algunas bailarinas y un tipo con una sierra mecánica, pero ya no. Son cosas de los useños, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo marcó como spam, no lo entiendo, pero ahí queda.

      ¿Sierra mecánica? ay, Dios...

      Eliminar
    2. Oye, pues están bastante bien, gracias.

      Eliminar
  8. Que te mejores Kufis!!
    Beso.
    Sigues escribiendo endiabladamente bien…
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa...no sabes como ayuda llegar a casa y leerte.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Kufs, te habia dejado otro mensaje desde el ordenador de mi casa pero no me sale desde mi movil. O a lo mejor lo he dejado en otra entrada sin darme cuenta... jaja. Era sobre el concierto que voy a ver mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a miraaallll...ya te he visto por chez Confiesa...ENTRADÓN, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Jaja, he ido escribiendo segun me salia. Recuerdo que en un foro que escribia antes, hablando sobre futbol un tipo de estos mourinhistas me "quito" el carnet del Madrid (al mas puro estilo Prisa-Cebrian) el cual no supe que lo llegase a tener por defender a Pellegrini, porque lo tomo como que iba contra Mourinho. Tambien en ese foro me quitaron una vez el de "liberal", que tampoco tuve noticia de tener. Mientras no me quitasen el de persona, supongo...

      Ya por la mañana te vuelvo a poner la contestacion desaparecida, muchas gracias por mirar. Que duermas bien.

      Eliminar
  10. No está, tron...

    A dormir, por lo menos yo, que ya está bien. Y mal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.