sábado, 7 de mayo de 2011

HOYO 19





Un palo de madera y una pelota de tenis. Hacíamos un hoyito en la tierra y jugábamos a ser tú. "Yo me pido Seve", "no, Seve soy yo", y ya estaba líada la pelea. Nadie quería ser otro, todos queríamos ser tú. Eras tú o nadie.

Recuerdo verte por la televisión, en el bar, jugando con los siesos británicos y los arrogantes americanos, destrozándolos, como un remolino dentro de un huracán, con esa mirada de tiburón, concentrado hasta la antipatía; recuerdo como mirabas a la cámara si te molestaban cuando ibas a golpear la bola, seguro que el pobre tipo se iba por la patilla, esa mirada no era una pose, una afectación, esa mirada era de tipo duro de verdad, de un artista en acción, tenías el "demon" socrático en la mirada.

Luego te casaste con la hija del pastor y la cagaste, comenzó la cuesta abajo, alternaste con lo más podridamente granado de la high society, tú, un chaval que lo había conseguido todo a base de mordiscos rodeado de mingafrías con manos de bebes. Dicen que te aficionaste a la cocaína y al alcohol. Normal, ¿quien no lo haría después de haber sido el mejor para terminar como yerno de un paleto?

Pero tú tenías un par de cojones; los pusistes sobre la mesa y te divorciastes, no se te había perdido nada allí, nada menos tú, estabas dentro de un bunker de imposible salida. Y salistes con un par, como en los viejos tiempos, apretando el puño y los dientes.

Encontraste el amor en los brazos de la juventud, te devolvió la alegría de vivir, la sinceridad y la nobleza, harto como estabas de mentiras y sonrisas americanas, pero tu sino estaba marcado a fuego en el libro del Destino: habías nacido para ser el mejor del mundo, no para ser el más feliz. A tu chica se la llevó la Parca tan temprano que te volviste loco; tú, el tío que era capaz de enviar la bola a 300 metros y que cayera sobre una moneda de cinco duros no valías más que esa ante las garras de la Doña, como todos, como siempre; pero tú no pudiste aceptarlo. Como todos, como siempre.

Nuevo descenso al Maelström, pero esta vez sin tu legendaria cabeza fría, en plan kamikaze, desesperado, "a ver quien los tiene más gordos"...perdiste, ese es el único rival a quien nadie puede batir. Ni siquiera tú.

Luego el bicho se instaló en tu cabeza, "del tamaño de una pelota de golf", nadie daba aquella moneda porque salieras vivo. Pero saliste, renqueante pero saliste; cuando uno está en el hoyo de la vida lo único que importa es salir de él al precio que sea.

Y el tuyo fue la mirada: era la mirada de un mortal, de uno como nosotros, ya no asustabas a nadie, ahora causabas compasión. Y esa palabra la borraste de tu vocabulario hacía tanto tiempo que ya no recordabas su significado. Me dolió más ver aquellos ojos que tu nueva forma de caminar. La auténtica fuerza de un hombre está en sus ojos. Y los tuyos se quedaron en la mesa de operaciones junto al maldito bicho, se los llevó, te pusieron los ojos de otro, los ojos del rebaño, los ojos del cordero. Puto pastor.


Afuera llueve y truena como si no costara, Dios está preparando el terreno para recibirte, para tener una posibilidad de vencerte ahora que ya has recuperado tus ojos, para fardar con sus colegas diciéndoles que le ha ganado al gran Seve, como el patán de tu yerno...iluso.


Pues no eras tú nadie jugando bajo la lluvia.


Deberías darle 6 golpes de ventaja.


Suerte.


Para Dios, claro está.

15 comentarios:

  1. diriase que pateas cantabria arriba y abajo. Esperaba algo menos sincero, pero son como dice un amigo, los imprevistos positivos.
    suerte para ti tambien.

    b7s

    ResponderEliminar
  2. Para todos, jinquer, para todos...acuérdate de Frank Grimes; sin suerte no vamos a ningún sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La parca, amen de cabrona, tiene buen gusto, parece se lleva siempre a los mejores.

    En fin, hasta la vista Don Seve.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Ogro...es una mala puta que te cagas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bien Kufisto.
    A lo peor, o lo mejor, lo más verdadero que he leído estos dos días sobre Severiano. Sin alharacas ni mixtificaciones.
    Sigue Kufis. Yo ya soy muy usado.
    Por cierto, nos conocimos en el blog de Pío. Ya no suelo escribir nada. No sé lo que opinas pero ha desaparecido el diálogo. Cada uno va pone su castaña y, a lo más, insulta al otro. Será que soy negativo, pero así lo veo.
    Rachel, como siempre, guapísima. Me he comprado El perfume, para gozar de ella. No seas celoso.
    Joanpi

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hay, joanpi?

    Pues sí, como decía Pericles hay que dejar memoria de todo lo bueno y lo MALO que hagamos en la vida.

    Lo de Pío...su gran error fue banear a Mescalero, el motor del blog y un sensacional polemista con el que casi nunca estaba de acuerdo pero al que siempre leía con delectación. Se pasa por aquí de vez en cuando, creo que está pasando una mala racha, un saludo para él y ánimo.

    De la peli: vigila la patata cuando aparece. Después de una hora o así, subida en un coche de caballos, la melena pelirroja al viento, mirando al asesino y asesinándolo con los ojos...mataría a toda la Humanidad por haber sido yo el mirado en ese momento.

    ResponderEliminar
  7. Te has lucido, tío. Muy bueno.
    Espero con ganas ese relato de humor que tienes pendiente.
    Ale, a pasarlo lo mejor que puedas...que podamos,
    y suerte para todo dios.

    M.

    ResponderEliminar
  8. Gracias M.

    Lo voy a escribir esta noche y versara sobre una camarada de blog absolutamente genial.
    Aunque el no lo sepa

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de relato, Kufisto. Es un placer pasarse por aquí y leerte. Estilazo, colega !

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, Kufisto..
    Como siempre, bofetada de realidad al canto.
    Aunque no creo que te fichen para el Hola, pagaría por encontrar alguna revista que hablara así de claro.
    Estoy seguro que muchos firmarían por obituarios como este, y no por esos algodones de azucar que publican a diario.
    Saludos y buen día de descanso!

    ResponderEliminar
  11. - Gracias Chus. Un saludo, amigo.

    - ¿Qué tal, Herep?. Tampoco yo lo creo, ni creo que quisiera, no me gustaría convertirme en un mono de feria como el Sostres o un león drogado como Gistau.

    Saludos para tí tambien (¡qué calao me tienes;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Claviuscémbalo: me han baneado de LD. Fue sobre las 22:00. Ni en los blogs ni en los comentarios puedo escribir. "Usuario bloqueado".

    No ha sido Moa porque no me han borrado ni un solo texto del blog. No debió de gustar lo que dije de LdP, que ya lo habían borrado del de Federico.

    Alguien debió de llamar a la redacción. Prefiero no hablar de los candidatos, porque hay dos o tres.

    Que mas da. Mejor, así no pierdo tanto el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismito quue me pasó a mí; en cuanto ví tu comentario sobre LdP pensé que ibas a durar poquito.

    ¿Sobre los instigadores? ¿tu amigo "alioli"? ¿manolepe? ¿LEAD?

    Infórmanos por donde andas cuando encuentres algún sitio.

    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  14. Vaya , otro que le pilla el fuego graneado de la santa moderacion. Yo ya voy por el cuarto nick en LD , pero en mi caso fué siempre por comentarios que molestan a otros , no a Pio Moa.

    Osea , Pio da bastante manga ancha y no te banea , te borra comentarios si no cumplen con los criterios que el crea correctos , pero no te banea. Sin embargo cuando estas en otros blogs de LD (sobre todo el de Federico) debes saber que la moderacion se siente como Robespierre en plena revolucion.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a mí Moa sí me baneó, y hasta tuvo el detalle de explicar los "motivos":

    Después de mucho dudarlo, he excluido del blog a mescaler, a NsIbero y a 26Pepe. El primero a veces animaba el blog y hacía comentarios interesantes, a pesar de su habitual insolencia, pero en conjunto estaba ya muy visto, no cesaba en sus actitudes y era ya suficiente. (Moa)


    En su momento comenté los supuestos "motivos"


    habitual insolencia
    ...lo dice alguien que llama "proetarra" a Rajoy, por ejemplo

    estaba ya muy visto
    ...lo dice alguien que repite, día tras día, la misma matraca

    no cesaba en sus actitudes
    ...pues igual que Moa. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Lo ha hecho alguien en el blog?

    era ya suficiente

    ...el mejor "argumento" de todos, sin duda. Vamos, porque me sale del nabo.


    Saludos,
    Mescalero

    ResponderEliminar