domingo, 22 de enero de 2023

MÍRAME COMO TE SALGA DEL COÑO

 Pasan los años y sigo viendo la misma mirada en tus ojos cuando me pides un Jameson con cocacola. Jameson. Que yo recuerde siempre has bebido eso. Jameson. Es un whisky raro de vender, irlandés, pero no falta en el bar. No sé si lo habré bebido alguna vez, creo que no. Jameson suena a algo así como "hijo de Jaime" ¿Sabes? Uno de mis divertimentos más absurdos es traducir nombres a nuestra lengua, algo compartido por uno de mis mejores colegas. ¡Ja! ¡Cuantas risas habremos echado!..."Jaimito Página, Roberto Planta, Juan Buenjamón (este un poco mezclado con el francés)" todo vale para echar unas risas. Led Zeppelin, ni más ni menos, y con esos nombres. Y mira.

No sé tu nombre, nunca te quedas en la barra cuando vienes al bar, nunca te he visto sola. Eso sí, te esperas a que te sirva la copa.

Ayer, por ejemplo, te vi con un grupito en el que estaba ese tío tan raro, ese gestor que siempre que lo veo me parece salido de la ducha tras una rave perpetua. Había también una pareja en la que él tenía la expresión facial de uno que acaba de darse otra oportunidad con "En busca del tiempo perdido" mientras ella, conocida mía e interesante en algún otro tiempo, estaba allí como quien espera turno en la farmacia. También vi a una pareja algo más joven que vosotros, ella quería leche sin lactosa para su café descafeinado y yo no la tenía. Pero tú estabas sola.

No siempre te he visto sola. La verdad es que nunca. Siempre había algún tío a tu alrededor; tíos buenorros, tíos de pasta y nacidos con gafas, tíos con pinta de empotradores y tíos que ganan las primeras manos de una partida de poker. 

Sí. Ayer, ahí abajo del mueble, tenía otra botella de Jameson entera con la que completar tu copa. Ya te digo que tu whisky no es muy popular. Y la verdad es que no quería decirte que no tenía más Jameson. No por nada sino que no me gusta decirle a nadie que no tengo lo que piden.

Estabas igual de atractiva que una botella de Johnnie Walker cuando me pongo a escribir. Johnnie Walker. "Juanito el caminante" ¿Lo ves? ¿Quien va a pedir un Juanito el Caminante? ¡Johnnie Walker! ¡Jajaja!


¿Sabes? La defensa que más juego contra el peón de dama es la Benoni. ¿Y sabes lo que significa? Hijo de la desolación. "¿Y eso?" Porque partes desde la desventaja, porque te pierdes a conciencia, porque quieres dolor a ambos bandos y desde el principio.


Pero una partida ganada en ese estilo justifica muchas derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario