lunes, 21 de enero de 2013

NO HAY COMO UN BUEN SOFRITO




Estaba en la cama, dormitando la comida antes de ir a trabajar, cuando mi madre me llamó a grandes voces desde la planta de arriba:

- "¡¡¡Kufisto!!!"
- "..."
- "¡¡¡KUFISTO!!!"
- "¡Qué!"
- "¡¡¡¡¡KUFISTOOOOOOOOOOO!!!!!"
- "¡¡¡QUÉ, COÑO!!!"
- "Que pongas la tele..."
- "cagondios..."

Dos años y medio después pasó exactamente lo mismo, solo que todavía no había desayunado. A madre siempre le ha gustado saber lo que yo pienso de esas cosas, me tiene por más de lo que valgo, pero no hay una que haga de menos a sus hijos. Y si la hay es que no lo es, que en estos días a cualquier cosa se le llama de cualquier manera.

- "Hostia...¿qué ha pasao ahí?"

Se veía un buen boquete humeante en un rascacielos, el tipo de Antena3 decía algo de una avioneta o algo así, "parece ser que ha perdido el control..." y tal y tal...

No me dio tiempo ni a encender un cigarrillo...

- "¡¡¡EEEEHHHH!!!...¡¡¡QUÉ COJONES PASA AQUÍ!!!"

Y ya no me acordé ni de que fumaba.

Me quedé pegado al televisor, mirándolo como si Jesucristo hubiera venido por segunda vez, de una en otra oía la voz de mi madre, "¿¿¿LO ESTÁS VIENDO???", "Sí...sí...sí...", "¡¡¡KUFISTO!!!", "¡¡¡QUE SÍ, COÑO!!!"

Vi la hora en el viejo vídeo que tenía sobre el televisor. Eran las cuatro menos algo. "A currar..."

- "Qué miedo..." dijo mi madre cuando subí a darle el beso.
- "Sí...me voy"

Esa tarde me tocaba con mi tío, uno de los hombres más pachorras que he conocido, uno de esos hombres que hace verosímil aquella anécdota de Pomar en La Habana...

Estaba jugando un torneo cuando estalló la Revolución, y al llegar la noticia donde se alojaban los ajedrecistas españoles uno de ellos fue a su habitación para comunicárselo:

- "¡¡¡ARTURO, HA ESTALLADO LA REVOLUCIÓN!!!"
- "¿Ah, sí...?"

Y terminó de afeitarse.

Claro que alguien que había hecho tablas con el gran Alekhine teniendo solo once años no podía ser una nenaza...

Mi tío no hizo tablas con nadie, recuerdo como me miraba cuando yo jugaba alguna partida mientras esperábamos la llegada de la marabunta. Era una mezcla de conmiseración y...conmiseración. Como aquella vez, poco después de dejar los estudios, en la que se enteró que iba a hacer un curso de cinematografía a través de la UNED:

- "Así que ahora quieres ser actor, Kufisto..."
- "No, director..."
- "Ya..."

Y sin quitarse la mano derecha de su riñón le dio una calada a su marlboro, mirándome...

Pero era un buen tío. Y, sin lugar a ninguna duda, mejor que sus hijos.

Aquella tarde la pasamos viendo la tele, al menos en su mayor parte, el verano seguía siéndolo un poco más, y aunque acababan de empezar las clases de los chavales todavía era tiempo de terraza, esto es, había que preparar los aperitivos: las sardinillas con tomate, el embutido con tomate, el atún con tomate...mucho tomate. En ocasiones tomateé alguna tortilla atrasada, alguna que se hubiera quedado un poco seca, lo cual no era frecuente pero a veces pasaba, éramos unos maestros tortilleros...Como esos pintores que repintan su cuadro para mejorarlo, sin utilizar otro lienzo, que la vida siempre ha sido cara para los de siempre...

- "¡Joder qué buena está la tortilla con tomate!" decían algunos.

No hay como hacer un buen sofrito para que te importe un güevo el porqué tuvieron que hacerlo...

Y eso fue lo que pasó ese día...que hicieron un sofrito insuperable.

Recuerdo perfectamente escuchar a Hermida que eso suponía la Tercera Guerra Mundial, recuerdo el momentáneo silencio que se hizo en el gallinero, aunque no duró mucho, que no hay como ver una cámara para que los camareros que nunca han puesto una caña se tiren de cabeza al río, mejor si es gritando, "¡¡¡DEJADME SOLO...MIRAD!!!" También recuerdo a Ibarreche, ese pajillero, decir dos años y medio después, cuando la carne humana todavía estaba en su punto, que "esos (los etarras) no son vascos" Al menos no dijo aquello de vascas...

Cayeron las Dos Torres, y mientras caían a plomo, perfectas, me acordé de esas demoliciones, esas que hacen cuando el negocio debe continuar...

El Señor de los Anillos, el de siempre, gana siempre...y ningún puto enano le va a joder el chollo.

Hollywood no es una fábrica de sueños: es una fábrica. La Fábrica.

Y sus productos son del agrado de todos aquellos que no se preguntan el porqué del sofrito.

Que no hay como la explicación más sencilla para estar cerca de la Verdad.

Otra cosa es que no quieras conocerla.

¿La azul o la roja?


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/380652-11-s-o-se-planifica-y-ejecuta-conspiracion.html


13 comentarios:

  1. Hombre, Kufis, me alegro de que sigas Burbuja. ¿Escribes en ella?

    Un saludo.
    Oswald.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Kufis, me alegro de que sigas Burbuja. ¿Escribes en ella?

    Un saludo.
    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, duré 0´2, me echaron al publicitar esto.

      Dale recuerdos a Pedro, si mantienes contacto.

      Un abrazo de verdad, amigo mío.

      Eliminar
  3. ¿Al publicitar tu blog?, qué cabrones Calopez y compañía.

    Mantengo contacto, mantengo.
    Mejor que el del 11S es el hilo de la tomadura de pelo de los viajes a la Luna iniciado por Pedro en Burbuja. ¿Tú has visto en youtube a Neil Armstrong a punto de echarse a llorar en la rueda de prensa posterior al primer "viaje" o negándose años después, ya de mayor, a jurar sobre la Biblia que hubiera estado alguna vez en la Luna?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hoy he escrito esto, Oswald, ha sido por hurgar en Pedro, que lo hago de vez en cuando, es lo que tiene conocer su nombre completo, menudo capullo...¡y decíamos de calvotelo!...

      He llegado allí y he recordado lo mío, algo para salir del paso, hay que escribir, ya sabes, todavía estoy retocándolo, litro y pico de mal vino corriendo por mis venas, por no hablar del puro y nosecuantos cigarrillos...Ahora, que mañana se queda como amanezca, que no soy un puto marías de la vida...

      Ya sabes que soy de los vuestros.

      De los de verdad.

      Eliminar
  4. "A madre siempre le ha gustado saber lo que yo pienso de esas cosas, me tiene por más de lo que valgo, pero no hay una que haga de menos a sus hijos. Y si la hay es que no lo es, que en estos días a cualquier cosa se le llama de cualquier manera."

    Pues sí... algo así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tu fíjate, que yo no me he acabado de creer nunca lo de las torres gemelas. Qué quieres, soy muy incrédulo, y si los americanos no son capaces de mandar a tomar por culo dos aviones que se van a meter en el centro de Nueva York, es que son muy inútiles. Vamos, digo yo. ¿Que hay detrás?. Cualquiera lo sabe, el caso es que nos tienen engañados. Lo de la Luna como dice Luis, eso, si que es increíble. Me cago en mi puta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vida.

      Yo no me lo creo, directamente, además hay que numerosos precedentes; sin ir más lejos: la voladura del "Maine". Con el paso del tiempo se ha sabido que fueron ellos y no nosotros, necesitaban una excusa y la montaron. Punto.

      En el enlace que he dejado al final puedes encontrar a gente muy preparada escribiendo sobre el tema, en especial mi amigo Pedro (Martínez Priede), un tipo al que le estoy muy agradecido y que escribe sobre esos temas como me gustaría hacerlo a mi.

      Si lo lees a él sabrás lo que yo pienso sobre toda la mierda que amenaza asfixiarnos.

      Un saludo, amigo

      Eliminar
    2. Y Luis (Oswald), a quien citas en tu comentario, es un poeta excepcional, con un manejo de la rima realmente asombroso...

      Que dos tíos como estos me apoyaran y me animaran a seguir escribiendo cuando empecé con esto fue muy importante para mi, y por ello siempre les estaré agradecido.

      Te dejo un link de una vieja entrada que epilogué con algunos de sus poemas, para que lo compruebes por ti mismo y veas que no miento, que yo no se la chupo ni a mis amigos:

      http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2011/01/soy-una-perra.html

      Eliminar
  6. Y...una pregunta
    ¿En tu casa hablais a fuerza de blasfemias y tacos o solo es un recurso tuyo a la hora de escribir?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo en conspiraciones como la del 11s, porque a los USA no le hacen falta esas movidas para ir a un sitio y montar la de dios; lo han demostrado 1000 veces. Y tampoco creo que no se fuera a la luna, porque los rusos lo habrian descubierto y utilizado.

    Dicho esto, esto de las conspiraciones es como las meigas, que haberlas, las hay.. y voy al 11M, donde tengo que admitir que la clase politica, policial y judicial, se unieron para dárnosla con queso y tapar que aquello fue un golpe de estado desde las cloacas. Eso, o fue otra nación (Marruecos posiblemente) y quieren tapar lo que seria un casus belli.

    A veces hay que buscar la explicacion al sofrito, otras igual basta con aquello de la navajilla de ockam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el 11-M sí, y el 11-S no, querido Ogro?

      ¿Acaso son esos puritanos mejores que nosotros?

      Sin joder la marrana, amigo mío...¿puedes creer que ni una sola cámara del Pentágono grabara el hostiazo de su "avión" cuando las hay hasta en los wateres del más nauseabundo de los garitos? ¿ni una cámara grabó a ese Leviatán acercándose? ¿y el "avión" caído de "motu proprio" por los heroicos pasajeros sin familiares, tan solitarios como la menos una, que dejó los mismos restos que yo en el bar un martes de enero? ¿y lo del WTC 7, que no le dio ningún "avión" y también se cayó, precisamente el centro de la "inteligencia" yanqui?

      Ockham estaba en el ajo.

      Fijo

      Eliminar