sábado, 12 de enero de 2013

MÁS NUBES




Tres semanas sin ver el sol son muchos días, demasiados, y para dos mañanas en que las nubes no estuvieron jodiendo la marrana ya me encargué yo de hacerlo en la madrugada, "mecagoenlaputa...y hoy hace sol" Hasta hace poco, nada, eso no suponía mayor problema, a no ser que la noche hubiera sido apocalíptica, dejaros de historias, graciosos consejeros anti-resacas, que más parecen métodos para acabar con tu más encarnizado enemigo que ninguna otra cosa, en el caso de que los tengas, claro, enemigos, digo, que para tenerlos, para merecerlos, uno tiene que tener cosas, cuantas más mejor, y yo no estoy entre ellos, precisamente, así que por no tener no tengo ni enemigos, creo...nada como los rayos del sol en tu cara para evaporar los alcoholes de tu hígado. O al menos para echarle una mano, que al pobre le va costando cada día más.

Hemos cambiado turnos, ahora entro tres horas antes y salgo unas cuantas antes, he dejado la noche normal, que no las extraordinarias, aunque estas son cada vez menos...ha pasado otra Navidad y la Tierra sigue girando en su órbita y sobre su eje. Bien. Hasta la vista, Nochebuena, nos vemos, Nochevieja, chauchau, Reyes...no sabéis cuanto me jode ir a trabajaros, pero más aún no volver a veros. Es como dicen de los niños: "malo si dan guerra...y peor si no la dan" Eso me pasa con mi gato. Y menos con la periquita, casi ni la veo allá en lo alto. Solo echas de menos lo que dejas de ver. O casi.

Lo prefiero así, ha sido demasiado tiempo trabajando la noche, poco de bueno tiene hacerlo cuando lo hacen las lechuzas y demás monstruos de grandes ojos, los tuyos son para vivir de día y dormir de noche, que sino tendríamos los ojos como la boca de aquella zorra que iba por los puebluchos de España con el karaoke a cuestas, avergonzando a los paletos con menos cintura que un barril de cerveza...¿y como sería la boca? pequeña, que todo lo que vive de noche es tan pequeño como grande quien lo hace con el sol. Aunque se crean tan grandes como la luna. Cosas que pasan al ver la luz en el espejo, al cambiar los ineficaces ojos por una cámara fotográfica con flash incorporado, que los únicos que me gustaron eran los helados, los de limón, pero esa luz...me pone malo.

Hoy ha amanecido igual, hoy que me he despertado con tiempo, ayer que me dormí un tanto triste, ayer que me dormí un tanto desilusionado. Llovía finamente, como el que mea sin ganas para quitarse de en medio aunque solo sea un momento, y he vuelto a casa por el paraguas, y en esos dos minutos ha dejado de llover, o mear, o lo que fuera, y he vuelto a plegarlo haciéndome un lío con la tira de velcro que anuda su caparazón, me hago un lío hasta con un puto paraguas, y poco después ha vuelto a llover, o a mear, o a lo que fuera, y nubes por arriba y frío por abajo, y la calle igual que si fuera de noche, y nada que ver y nadie que ver, que un paraguas desplegado es el burka occidental, y...compra el pan y a casa, Kufisto.

Pero al menos he aprendido algo de mi: que si me gusta andar es porque lo hago con el sol.

Aunque el frío transforme tu pito en un silbato.

Solo tienes que ponerte en marcha para que vuelva a ser la trompeta que anuncia tu presencia, que todavía dice ¡aquí estoy yo!

Ni la sangre es la vida, ni la música es la vida, ni el amor es la vida...graciosos consejeros

El Sol es la Vida.


10 comentarios:

  1. Joder amigo. Mucho y rápido estás tú sacando cosas en el blog. Pero en esta tienes razón, el sol hace que haya vida, yo que vivo en un sitio lleno de sol casi todo el año, no puedo aguantar dos días seguidos con nubes.También me da por culo el velcro del paraguas, que yo también me lío con cualquier cosa. Y claro, cuando le dices a un niño que te voy a comer, cuando son mayores les dices que maldita la hora que no lo hicistes, total, como siempre Kufisto, como siempre, me cago en mi puta....

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba a mi no hace falta que haga frio pa lo del pito.

    ResponderEliminar
  3. De pitos, casi ni hablamos, pero ahora que estoy con el catarro y que voy con bufanda a comprar el pan por miedo, el sol es maravilloso.

    Te veo prolifico y me gusta.

    Te dejo, y a tus lectores, un cuentecito de los mios. s una conspiracion al descubierto y se ambienta en 2017.


    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-conspiracion-al-descubierto.html

    ResponderEliminar
  4. ...vida

    Jajaja, me has hecho reír, cabronazo.

    Un abrazo.

    Y a escribir, que son dos días

    ResponderEliminar
  5. Solapamiento de comentarios, Confiesa, cuídate...te leo esta noche, me voy a trabajallllllll

    ResponderEliminar
  6. Larga vida al Sol.
    Largos paseos al Sol.
    Larga vida a Kufis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya te decia yo que mejor mucho sol que mucha nube

    No vengas a Vitoria, sufririas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me das...y eso que dicen que es la mejor ciudad para vivir de Europa

      Eliminar