martes, 17 de septiembre de 2013
KUFISTO IN ORANGE
Raro es quien hace rarezas, no el que no hace lo normal.
Llegó al bar cuando apenas habíamos abierto sus puertas, de hecho todavía estaba quitándole la piel al chorizo del arroz, oí movimiento y asomé la cabeza, "cambio" le dijo a mi padre, hace veinte años le hubiera enseñado el camino hacia la calle, pero ya es viejo, cada vez tiene más miedo y obedeció la solicitud de ese calvo tan claramente extraño. Raro.
Le conozco, tendrá unos diez años más que yo, en ocasiones me lo he cruzado bajando los molinos, o subiéndolos, siempre muy temprano, ya hace meses desde la última vez, los meses del calor, mi hora loca si fuera un gato, llevo comprobándolo desde hace un par de años: es llegar el solsticio, el calor en serio, y darle la vuelta a mis costumbres como si fueran un calcetín sudado. Y es que no puede ser de otra forma cuando las noches no bajan de los veinte grados hasta que llega la Virgen de Agosto. Resulta imposible madrugar si no puedes dormir y tienes que ir a trabajar al mediodía. Y entonces, con ese cambio de biorritmos, pasa algo curioso: aquello que más quieres, más daño te hace cuanto más cerca está. Y no queda otra que vivir como si fuera tu enemigo.
Cuando salgo a pasear el sol por ahí, por mis sitios, por donde me gusta, por donde no hay nada que desear o vender, si me encuentro con alguien siempre le saludo. Un buenos días bajo mis auriculares que te devuelven los labios del otro, o de la otra, que hay muchas mujeres madrugadoras, casi fifty-fifty, puede que más, recuerdo a una chavalilla feúcha y regordeta que salía a pasear su perrazo con el alba, hará tres o cuatro años de esto, y al tercer o cuarto día empecé a saludarla, "buenos días", sin parar el paso, claro, sólo un loco mu raro lo haría, y ella me respondía muy tímidamente, como si no estuviera acostumbrada, y a mi eso me gustó, no estoy acostumbrado al desacostumbramiento, y todas las mañanas que vinieron después nos saludábamos, me di cuenta de que cada vez se maqueaba más, inocentemente, que ya no iba tan desastrá, que era como si fuera una de esas violadas durante diez años que nos cuenta la tele. Llegó la Gran Corrida del Sol y la perdí de vista para los años que han ido viniendo.
Pero este nota, el calvo raro...no. No.
No devolvía el saludo: te lo apuntaba.
A la segunda vez que me lo hizo, a la segunda vez que me escupió con los ojos, decidí no volver a darle la oportunidad. Y muchas mañanas, muchos amaneceres, me lo he vuelto a cruzar y lo he hecho con mi sonrisa más sardónica, natural, nadie me da miedo cuando estamos cara a cara en terreno neutral. Nadie.
Pues este tío raro, malo, tiene un vicio, las tragaperras, y muy de vez en cuando viene a nuestro bar, pero mucho, y este mediodía ha sido uno de esos, y en una de las que ha ido a cambiarle billetes a mi padre me he asomado desde la cocina, y le he visto su puta cara y me he cagado en dios, y si no llega a ser porque ya andaba sofriendo el arroz le hubiera dicho cuatro cosas, que a mi viejo no le mira así ni el jodido ojo de los mandilones, y una vez que ya he tenido medio controlao el asunto (que no va más allá del minuto, cosas de cocinar en la de doña Pepis) no he hecho más que salir y entrar, para que me viera, para que supiera que era yo, el hijoputa que sonríe cuando se cruza con él en zona molinera, sí, ya vuelve mi tiempo, loco de mierda, mi sol vuelve a por mi...
En una de esas lo he visto hablar solo, que de oídas ya llevaba un rato, quejándose en voz alta, "esto no da ná", golpeando la máquina y tal...A la cuarta vez (puede que fuera la segunda) he respondido con un pues no juegues, coño que seguro ha escuchado perfectamente, pero no ha dicho nada, yo estaba dispuesto a que se me quemara el arroz con tal de arrancarle la nuez de un mordisco, hijoputa. ¿Tú vas a mirar así a mi padre? ¿a un tío que ha sido lo que él ha sido? ¿un mierdón como tú?...te mato. Te como.
A eso de las cinco llegó Gonzalo, un chaval que acabará de cumplir los treinta y tiene un semblante como tuvo que tenerlo Nietzsche a su edad, ya os he hablado de él y desde entonces he tomado alguna confianza, como esa tarde en la que hablamos algo más allá del hola, esto, vale de rigor mientras nos fumábamos un pito en la puerta, tanto que en la confianza le pregunté a qué se dedicaba, cosa rarísima en mi, pero a la que respondió porque se dio cuenta de que soy un buen tío, no un gracioso, que ya iban decenas de veces con hola, esto, vale...
- "Mantenimiento de un colegio"
- "¿Aquí?"
- "No, en la capital, ahora estoy de vacaciones"
- "¿Y qué tal?"
- "Bien...se anda mucho y eso..."
- "¿Y...?" me di cuenta de que ya era demasiado y me corté.
Este fue el que una noche regresó al bar para devolverme los diez euros que en un descuido le había dado de más.
- "Creo que te has equivocado al cobrarme" me dijo tan serio como él solo, yo apenas le conocía y engatillé mi rifle esperando cualquier cosa...
- "¿Como?"
- "Sí...me has dado diez euros de más. Toma"
- "Joderrr...muchas gracias. Tómate algo"
- "No, me voy, otro día..."
- "Es rarísimo esto que acabas de hacer...la próxima vez te invito a lo que quieras"
- "Un café"
- "Hecho"
Nunca le he visto hablar solo, ni perder ningún papel, ni dejar de saludar correctamente cada vez que entra a nuestro bar.
Y tampoco hablar a voces, beber alcohol con ningún amigo y abrazar a nadie...Él calla y mueve mucho su café descafeinado de máquina y lo mira fijamente. Y después lo va bebiendo.
- "Kufisto"
- "Dime, Gonzalo"
- "Ponme un martini"
Y cuando quiere, hablamos.
Y no dice ninguna tontería.
Sólo es el raro que nadie ha visto hacer una rareza.
Nada más que no hace lo que los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto. Cuántas veces destaca alguien sencillamente por su madurez, por su equilibrio, por su insultante normalidad.
ResponderEliminarTodo lo que se salga de lo estándar, será raro: una persona cortés, un joven casto, alguien maduramente humilde, una sonrisa limpia, alguien que desconoce la envidia o la maledicencia... Son los raros rarísimos en este mundo tan perdido. Y si no son todavía individuos pertenecientes a especies en peligro de extinción, sí lo son desde luego de las que deben ser protegidas.
De Oswald en la Burbuja.
ResponderEliminar-----------------------------------
La Gaceta: "Existe algo así como un “sonido César Vidal” que combina muy bien con la noche, ¿a qué cree que se debe el éxito que ha tenido en esa franja? "
-C. Vidal: "Algún oyente lo calificó como la “cena equilibrada”. Yo creo que es la combinación de opinión crítica e información rigurosa con dosis generosas de historias y porciones de lo que casi nadie da."
Este tío cuando ve un espejo le da un morreo, y luego dice "¡qué bien besas!".
------------------------------
Ha estado bien ¿eh?
Me cago en su puta bocA
EliminarKufisto: me ha gustado mucho lo que cuentas sobre Gonzalo, suena a muy buena persona. Lo de la anécdota de devolver el dinero que no es suyo y que podría haber callado y habérselo quedado habla muy bien de él.
ResponderEliminarDe la entrada anterior, pues sí, esperemos que se mantenga la sanidad pública (los castistas añaden lo de "gratuita" y "universal" como si saliese de debajo de las piedras), eso sí, gestionada de una manera decente. Parece ser, no sé si será cierto, que ya hay hospitales en España donde te cobran el asiento en las habitaciones de los pacientes. Joder... mientras tanto que siga la fiesta del derroche de los castuzos.
Te dejo un par de temazos. Breath de Pearl Jam, uno de sus mejores temas de la época del primer disco que junto con State of love and trust apareció en la banda sonora de "Solteros". El otro es Starlady de Pentagram, me encanta la parte del bajo y guitarra cuando se quedan solos sin nada más a mitad de la canción y va in crescendo el ritmo y demás.
http://www.youtube.com/watch?v=8GeZ7fd_90A
http://www.youtube.com/watch?v=7gjjF8HMX7M
Un saludo.
¡Dios! ¡joder! ¡escucha esto de una puta vez!:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28
Poca cosa el tema. Prefiero a Duran Duran... jejeje.
ResponderEliminarNada, fuera de coñas, me voy a poner la de Jaimito contra todos, que necesito verla cada cierto tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=AhWCMzImlFo
Un saludo.
¿Duran Duran y Lleida Lleida? ; )
EliminarMe daba cosica de pequeño el videoclip aquel en que los de Duran Duran estaban en un antro infernal atados a las aspas de un molino que rozaban el agua de un estanque de la que asomaban la cabeza unos bicharraquillos muy feos. No he vuelto a verlo. Supongo que ahora me parecería una cagahorchatada, que diría Kufisto.
Gracias, Pedro.
ResponderEliminarCésar Vidal probablemente sea, de todas las personas que "conozco", la que peor me cae. No me extraña que su hermano le odie y que por llevarle la contraria se haya hecho giliprogre. Tener a alguien así de hermano, sobre todo si es mayor como creo que es el caso, debe de ser muy duro.
Una anécdota: entre supuestamente otros muchos idiomas, habla hebreo y lo ha hablado alguna vez en antena, en alguna visita a Israel. Mi mujer, que ha estudiado algo de hebreo, me dice que su pronunciación es lamentable.
He dejado esto en Burbuja, un corta y pega de la Wiki:
Jaime I estuvo presente en el Segundo Concilio Lugdunense, que se celebró en la catedral de Lyon, entre el 7 de mayo y el 17 de julio de 1274.El concilio deliberó sobre la preparación de una nueva cruzada centrándose en los aspectos financieros de la misma, para lo cual se decidió que durante seis años un diezmo de todos los beneficios de la cristiandad deberían destinarse a la cruzada. Jaime I se mostró partidario de iniciarla inmediatamente pero al oponerse los Templarios no se tomó ninguna decisión. Ante las indecisiones de los demás asistentes a la asamblea canónica, Jaime I se despidió del Santo Padre, abandonó la reunión con los miembros de su séquito y les dijo: "Barones, ya podemos marcharnos: hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España".
Oswald.
PS: pensaba yo esta tarde que un buen nombre para este blog sería "Las afinidades electivas", como la novela.
Luis, de Duran Duran recuerdo aquel vídeo que salían en la Torre Eifel y que era de la película de James Bond. Demasiado horteras para mi gusto jaja.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo sí que me acuerdo del que dice Oswald...
ResponderEliminarFuck off:
http://www.youtube.com/watch?v=2G5rfPISIwo
Nada como una chispa para recuperar las buenas costumbres.
ResponderEliminar¡Qué animao está esto hoy!
ResponderEliminar¡Qué animao está esto hoy!
ResponderEliminarY más que lo va a estar...
Eliminarme voy a andar
Hay que joderse como se me va la mano cuando escribo bebiendo...Pedro dice que lo nota en mi prosa, o como se llame lo que hago para ordeñar las palabras, pero esto de ayer hubiera merecido un poco más de atención hacia el calvo miserable, haberlo descrito físicamente, era necesario, y también lo que ello me sugestiona, que es tal y como si fuera un libro abierto...en fin, paso de retocarlo, ya lo volveré a sacar en otra historia.
ResponderEliminarMe ha gustado, es más, me gusta cada día más como escribes. Es cierto, lo raro en esta puta vida es no hacer lo que los demás hacen continuamente y aborregadamente. Tú fíjate en un detalle.Cuando Messi mete un gol, pues como que mira al cielo y lo señala con las dos manos, esto ya hace tiempo. Ahora, raro es el tío que no hace lo mismo, aunque no tenga a nadie en el cielo.Y lo de devolver diez euracos, eso, es que casi no me lo creo, pero si es así, el tío debe ser buena gente. Háblale más.
ResponderEliminarY otra cosa, cuando seas mayor, como tu padre, te darás cuenta que no merece la pena perder el tiempo con gilipollas. El de las tragaperras, lo es, y tu padre lo sabe.
Es como dices en tu último párrafo, Paco, ni más ni menos: eso.
EliminarY muchas gracias.
Oye, una duda que yo tengo. En qué pueblo vives, si crees que a mi que me importa, lo dices y no pasa na.
EliminarMejor no lo digo, pero con los detalles que he dado durante estos años uno cualquiera y sin mucha dificultad podría llegar al bar y pedirme una caña por este alias con el que nadie me llama.
EliminarQue conste que solo lo quiero saber para eso, pa tomarme unas cañas contigo.Porque mu lejos de Badajoz, no estás.
EliminarY nos las tomaremos.
Eliminar!Mátalo mama, mátalo¡
ResponderEliminarOtro buen artículo de De Prada en el ABC:
ResponderEliminarAlgún día deberá empezar a escribirse la historia de las calamidades que EE.UU ha derramado por el mundo
Como el valentón del célebre soneto, después de calarse el chapeo, requerir la espada y mirar de soslayo, el falso mesías negro parece que no lanzará de momento su ataque contra Siria; no, al menos, en las condiciones chulescas que había proclamado. Por supuesto, seguirá financiando a los terroristas de Al Qaida que operan en Siria, facilitándoles armas e instrucción militar, pero lo hará de matute. Las intervenciones militares americanas son de dos clases: cuando logra embaucar a una cohorte de tontos útiles o de pescadores en río revuelto, mediante declaración de guerra; cuando los tontos útiles remolonean o los pescadores en río revuelto se resisten, con estrategias de guerra sucia. Pero el ridículo del falso mesías negro, cada vez más desteñido en su prestigio de engañabobos, ha sido mayúsculo, estrepitoso, abracadabrante; y sus aspavientos de valentón venido a menos tal vez sean recordados el día de mañana como el comienzo del ocaso de la que ha sido la primera potencia mundial durante casi un siglo.
De este episodio vodevilesco protagonizado por el falso mesías negro sale fortalecido Putin, la bicha del Occidente neopagano, un tipo que ha financiado la construcción de mil iglesias ortodoxas en todo el mundo durante el pasado año. Como nos enseña Joseph Roth en La leyenda del santo bebedor, la gracia puede actuar a través de los tipos más desastrados; y Putin, que tiene desde luego sus ribetes demenciales, en esta hora aparece ante nuestros ojos como un gigante (sobre todo si lo comparamos con el falso mesías negro), aunque su grandeza sea vicaria, pues no es otra sino la grandeza de Rusia, que misteriosamente (o no tan misteriosamente) se está convirtiendo en la gran esperanza de Occidente. Quizá porque Rusia ha sufrido mucho y ha hecho a sufrir mucho a los demás en el pasado, este nuevo designio histórico que empieza a perfilarse en su futuro resulta más consolador para las personas con un sentido teológico de la historia. Por supuesto, todas las fuerzas confabuladas en la destrucción de Occidente tratarán de impedir a toda costa esta resurrección de Rusia sobre los escombros del comunismo y su conversión en una suerte de katejon u obstáculo en los planes del Nuevo Orden Mundial.
Pero de momento, Rusia ha logrado mostrar al mundo que las pretensiones americanas eran desquiciadas; y lo ha hecho infligiendo a Estados Unidos una humillación que ni siquiera logró el comunismo estalinista en su maléfico esplendor. Se la ha infligido, además, con instrumentos diplomáticos, mientras el valentón de Obama se mostraba dispuesto a defecar sus bombitas en Siria; y el remate o guinda de esa humillación ha sido la carta dirigida por Putin al pueblo americano, en la que sirviéndose de la retórica democrática ha ridiculizado la imaginaria democracia trasatlántica. Ha sido una jugada maestra que, por supuesto, el falso mesías negro no va a perdonar, sobre todo porque, siquiera por un momento, habrá permitido reflexionar a mucha gente con las meninges destrozadas por el napalm de la propaganda; y porque ha hecho tambalear la hegemonía americana, no sabemos aún si para siempre. Sospecho que aquellos años en los que Estados Unidos intervenía en cualquier paraje del atlas cuando le petaba empiezan a quedar atrás.
Algún día deberá empezar a escribirse la historia de las calamidades que, con la excusa de «extender la democracia», los Estados Unidos han derramado por el mundo. Pero esa obra sólo podrá escribirla alguien con un sentido teológico de la historia.
Diario ABC, 16/09/2013.
Yo apuesto a que Kufisto es de algún pueblo de la provincia de Ciudad Real superior a diez mil habitantes. Se abre el juego, señores:
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_la_provincia_de_Ciudad_Real
Jajaja!!!
ResponderEliminar¿Dónde está Wally/Kufis?
Un día quedamos todos en el bar con una camiseta q ponga "te pillé Kufisto!" en la parte d delante y nuestro nick en la espalda!!!
Aaay…
Estoy contigo. La gente rara es la q hace rarezas. No la q no hace lo nornal. Si eso existe.
Yo no soy normal. Nunca lo fui y jamás lo seré. Y eso no es ni bueno ni malo. Es. Y punto.
Beso K.
Besos, guapa.
EliminarSí, yo también pienso que debe de ser de por ahí. Pero no revelemos la identidad porque si no se arruina: nadie se atreverá a entrar a un bar donde es radiografiado con tal... realismo.
ResponderEliminarEs bueno el artículo de Prada, pero demasiado precipitado en sus conclusiones. A veces, cuando vemos que algo se mueve en la buena dirección, acostumbrados al horror y al error en estos tiempos aciagos, tendemos a magnificarlo e idealizarlo casi como si fueran los signos de nuevos tiempos redentores. Calma, que Putin no ha sido ni es una hermanita de la caridad. Aunque ciertamente de un tiempo a esta parte está que lo borda; a diferencia del mulato que no da una en el clavo.
Putin viene del KGB...¡como estará la cosa para elevarlo a los altares de la "contra"!
EliminarYo no soy normal. Nunca lo fui y jamás lo seré. Y eso no es ni bueno ni malo. Es. Y punto.
ResponderEliminarNo se puede decir mejor, Menuda.
Yo lo hubiera dado todo por ser, más que normal, sencillo. No pudo ser. Yo nací en medio de tempestades. Y de las silenciosas, que son las peores porque no las ves. Y tardé toda mi juventud en descubrirlas...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDigamos que kufisto está "en algún lugar de la marcha" que dirían los Barón Rojo. En cualquier caso, si el anfitrión no lo dice yo creo que mejor, salvo que él quiera, que hay mucho joputa suelto.
ResponderEliminarUn saludo.
No, que no lo diga. Perdería toda la libertad que tiene aquí, en la Red.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe felicito, Pedro, por tu buen estado de salud. Que dure.
ResponderEliminarSalvo mi hipertensión, mi espalda y mi vista, no me puedo quejar. Los análisis que me hice el año pasado superaron la ITV. Gracias a Dios doy de ello.
Oye, pero deja de fumar.
ResponderEliminarPuto calvo.
ResponderEliminarMastica antes lo que le vas a responder al Calvo. Sabe mejor cuando te dá la posibilidad, Kufisto.
Cesar vidal puede que sea una de las personas más malas, vengativas y parecidas al Calvo del bar de Kufisto que te puedes encontrar. El tío va de lo que no es. Aunque fuera verdad, que lo dudo, eso de salir despechado de LD insinuando que la Ayanta es la amante de Fede es de malas personas, de hijoputas...vamos...
ResponderEliminarLo raro rarísimo es ahora lo que antes era lo normal y lo que se esperaba. La buena educación. Mal enacaraos los ha habido siempre, y los seguirá habiendo.
ResponderEliminarCésar Vidal tiene más mala pinta que Lemmy Kilmister. Al menos para mi.
ResponderEliminarSaludos.
Kufisto, deberías empezar todos tus hilos así: "en este lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."
ResponderEliminar¿Qué tal tu tía?
Oswald.
Vaya comienzo, eh...Casi que sobra todo lo demás.
EliminarMejor, le falta poco para pasar a planta. Mucho tienen que torcerse la cosa...Pero eso sí: recuperación lenta y larga.
Hay tiempo.
Buena idea esa, sí señor: "En este lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"
ResponderEliminarHegemon:
Un disgusto. La Doña Esperanza Liberal.
www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/madrid/1379604266.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSí, el ajo es muy bueno para muchas cosas. Kufisto, con su práctica de comerlo crudo, debe tener el colesterol a -500, por lo menos.
ResponderEliminarJajaja...¡Y en ayunas!
EliminarReal Madrid Resort Island, la primera vez que lo oigo, aunque parece que de momento está parado. Desde luego que la gente ha perdido la cabeza hace tiempo:
ResponderEliminarhttp://www.marca.com/2013/09/19/futbol/equipos/real_madrid/1379582060.html
Madre mía.
Como dirían los chicos de Parque Sur...
Eliminar"¡¡¡PERO QUÉ HIJOS DE PUTA!!!"
Y sin que maten a Kenny, que entonces sí que me cago en Satán y en sus putos muertos
Me alegro mucho por la mejoría de tu tía, Kufisto.
ResponderEliminarVosotros respiráis a dos kilómetros del conde Drácula y le da un ataque al pobre.
ResponderEliminarOswald.
Jaajaja...se nota que jugamos en el equipo del sol, ¿eh?
EliminarMuchas gracias, amigo mío
Estoy releyendo lo de "En este lugar de la Mancha..."
ResponderEliminarHay que joderse lo que va de un este a un un.
Es que no para ni en el Big Bang
EN UN LUGAR DE LA MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME, NO HA MUCHO QUE VIVIÓ UN HIDALGO DE LOS DE LANZA EN ASTILLERO, ROCÍN FLACO Y GALGO CORREDOR...
Después viene lo de las comidas, pero no me acuerdo.
Duelos y quebrantos, que a saber qué era, algún palomino de añadidura los domingos y me quiero acordar de más pero no me acuerdo.
ResponderEliminarAcabo de leer en LD a uno que llama al papa "el papaflauta". Tiene gracia.
Oswald.
Duelos y quebrantos sigue siendo un plato típico de aquí, pero como soy tan poco típico no sé decirte sus ingredientes.
ResponderEliminarLo del papapaco cada vez está más claro: otro pá la buchaca.
¿no se hartan?
Muy flojos han de ser para hacerlo de esa manera.
Si había que hacer papa a un argentino, yo habría puesto a Simeone. Con Simeone de papa, mariconadas las justas, tirando por lo alto.
ResponderEliminarOswald.
Argentino y jesuita. Y todavía dirán que no es el "papa negro", como si los negros de la Edad Media (en la que hasta la receta del huevo frito se escribía de forma que la entendieran los justos y necesarios) pintaran algo más que la Mariana Mandilona.
EliminarY el que se bajó de la cruz rezando a no se sabe quién...
Si es que uno no se hace ateo porque todavía se acuerda de sus abuelos.
Luis: a mi el Simeone entrenador, quitando los resultados que no hace falta decir mucho, me gusta muchísimo cómo se maneja. Veo que le respetan sus jugadores, currante, con pocas gilipolleces, parece un tipo bastante justo, la afición parece que se identifica con él... muy bien. Me falta poco para hacerme del Atleti... ¡que vivan Manolo, Rodax y Futre!.
ResponderEliminarEn Italia jugó en el Pisa antes de fichar por el Sevilla. Si lo entrenara ahora igual se volvía a levantar la torre.
Un saludo.
Y porque no viste a Arteche...
EliminarAunque Cortabarría tampoco era como para llevarlo a "Sorpresa, sorpresa"
Buenas noches
Cortabarría, con ese nombre, cualquiera mete la pierna jaja.
EliminarArconada, Celayeta, Górriz, Cortabarría, Olaizola, Diego, Perico Alonso, Zamora, Satrústegui, Idígoras y López Ufarte.
ResponderEliminarDe los de ahora...ni uno.
Te dejas a Larrañaga que también era de esa época y le vi jugar, como a Gorriz.
ResponderEliminarDel Atleti recuerdo que llegaron a fichar a Bustingorri que siempre se la liaba al Madrid jugando con el Osasuna. O el "tato" Abadia, aquel calvo con bigote...
Joder, los de ahora son todos metrosexuales de esos.
Simeone era un rompepiernas jugando. Guarro. No cabe duda que efectivo, y muy valorado. Como entrenador también se está luciendo. A la afición del atlético le gusta, tanto ahora como antes, cuando jugaba. En Madrid gusta la gente así, como en Las Ventas, aguerrida, que se arrime al toro. Tanto en el Madrid como en el Atleti
ResponderEliminarSimeone tiene las trazas del porteño de barrio difícil. 'Cholo', en Suramérica, es mestizo.
Podría pasar por púgil
No gustaría alguien así ni de compañero de trabajo ni de vecino. Eso tampoco quiere decir nada. Cuestión de carácter.
ResponderEliminarTiene un aire a Bukowski en esa fotografía
EliminarEstos días de atrás nos cambiaron el contador de la luz, quitaron el mecánico y han puesto uno digital, que envía los datos a la central a través de los mismos cables del tendido eléctrico. (Muchos países empleas el cableado de la distribución eléctrica para la transmisión de internet). ¿Qué garantía tenemos de que esos datos no pueden ser alterados desde la central? Ninguna. ¿Aceptaríamos que un notario o un registrador de la propiedad o un juez estuviera vinculado a una de las partes contratantes o litigantes? No. ¿Y por qué tenemos que aceptar que un contador pueda ser manipulado por una de las partes?
ResponderEliminarAconsejo comprar un contador homologado y colocarlo inmediatamente después del contador de la empresa, y si no es posible, al menos lo más cercano al mismo.
No podremos hacer nada. Tengo experiencia en que los organismos oficiales están para favorecer los intereses de los grandes, sean telefónicas, bancos, eléctricas, petroleras, etc. En los comentarios que veréis en las páginas siguientes podéis ver que el problema no es solo en España.
He mirado en la red y parece ser que van a dar varias disculpas: uno que los contadores están homologados por Industria, y dos, que si aumenta la factura se debe que estos medidores cuentan la potencia reactiva, es decir, aquel consumo de electricidad que no se transforma en luz, potencia, etc.
Sobre lo primero, la homologación, ya sabemos a quiénes favorece el ministerio correspondiente. Además podéis ver quiénes están en los consejos de administración de las eléctricas. En Endesa --empresa que fue española y muy rentable, y que el ahora "contador de nubes" quiso regalar a los catalanistas, a Gas Natural, es decir, La Caixa, pagando con papelitos, y que provocó la rebelión de Pizarro y los accionistas, a consecuencia de la cual el Nietísimo entregó la empresa al Estado italiano-- tenemos a los siguientes personajes:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/06/endesa-mete-en-nomina-a-los-tres-grandes-partidos-politicos-en-doce-meses-93804/
Ya hubo reclamaciones con los contadores que ahora quitan, que tenían un margen de error siempre favorable a la empresa. Eso se denunció por técnicos e ingenieros. Venía ocurriendo desde 1984
http://www.estafaluz.com/
Sobre las eléctricas ya Max Keiser señaló la corrupción existente en EEUU, donde los directivos de ENRON, con apoyo del gabinete de Bush, estafaron a millones de consumidores e incluso arruinaron a los trabajadores que tenían sus ahorros en fondos de inversión de la empresa. El máximo responsable (aunque había cientos de implicados) fue condenado a 25 años, pero hace dos que salió de la cárcel y de nuevo está 'operativo' en Wall Street.
Estos hechos vienen sucediendo en Estados Unidos, Canadá y Australia: la gente esta aluminizando sus contadores digitales para evitar su manipulación remota, cambiando sus llaves de contadores ( zonas privadas ) y denunciando el abuso de la intercomunicación para poder alterar los consumos, cosa que no se podía hacer en los contadores analógicos.
Aunque ahí, parece ser, la señal se envía por wi-fi.
http://www.distrito-21.com/2012/09/03/problemas-con-los-nuevos-contadores-de-union-fenosa-julio-marina/
De todo eso me he enterado por la Burbuja. No veréis a ningún otro medio contar nada, y menos aun si es grande, un mass-mierda, hablar del asunto. Dependen de la publicidad de los grandes, los que antes señalaba: petroleras, bancos, telefónicas y eléctricas.
ResponderEliminarLo que te digo:
ResponderEliminarhttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOebUL-3JmuzxXQpKf09GXVnqN0cpqXCkT-9Bo9l4DypbLM9_iGg
Pues a mí Simeone, exagerando un poco sus rasgos, me recuerda al hermano Salvatore de "El nombre de la rosa":
ResponderEliminarhttp://1.fwcdn.pl/ph/13/19/1319/280566.1.jpg
Espero que en su caso la cara no sea el espejo del alma, porque si no... es para llamar a los GEO.
Exactamente, sí, a Ron Perlman, pero también a Hank, aunque quizá no haya acertado con la fotografía. Buscad en google y veréis como "los veis"
EliminarEn todo caso, tipos de aguantar pocas tonterías.
ResponderEliminarDoiraje
ResponderEliminarCoño, sí se parece. Pero al Salvatore no es 'orillero', parece sacado de un círculo de el Dante.
Kufisto
ResponderEliminarTen cuidado con la firma en la Burbuja, no te vayan a banear otra vez. Si descubren que el blog es tuyo, seguro que te banean. No admiten que aprovechen el foro para sacarles lectores.
Pues sí, tienes razón, además que de poco sirve.
Eliminar¿Como veis el comunicado que sacará esta tarde Casa Real? ¿Abdicación o divorcio del Preparao?
ResponderEliminarVoto por la primera
No veo la noticia de ese comunicado. ¿De dónde la has sacado?
ResponderEliminarNo pasará de momento nada. Todo lo más una sustitución temporal en la persona de su vástago hasta que el Rey se reponga de la enésima operación que le van a volver a hacer. Lo que ocurre es que está ya tan cascado que esa sustitución se prolongará durante meses y será de todas sus funciones, no de algunas como hasta ahora. Pero, vamos, enfatizando que todo está bajo control como algo ya previsto.
ResponderEliminarMirad hacia el segundo 48 cómo Andoni Goicoechea acojona a un brasileño con sólo acercársele:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=lO-shGmmIck
Oswald.
¡Como se esconde tras el poste!
EliminarHostia el Andoni...
¡Y en el 1:00 aparece el gran Tomás Reñones! Lo último que supe de él aunque no sé si es cierto es que hacía de matón de Gil en Marbella jajaja.
ResponderEliminarDe la wikipedia:
ResponderEliminar"Tras su carrera futbolística recaló en el ayuntamiento de Marbella, siendo elegido concejal por el Grupo Independiente Liberal.1 Tras las acciones judiciales contra el gobierno de la ciudad por corrupción, ocupó el cargo de alcalde en funciones hasta que una junta gestora se hizo cargo del ayuntamiento.
El martes 27 de junio de 2006, fue detenido por la policía española, a instancias del juzgado correspondiente y dentro de la «Operación Malaya», por supuesta participación en la corrupción urbanística e inmobiliaria en Marbella.2 Pasó cuatro meses en prisión, donde organizó competiciones deportivas entre los presos.3 En noviembre de 2008 tuvo que ingresar de nuevo en prisión para cumplir nueve meses por delito urbanístico, obteniendo el tercer grado penitenciario en diciembre del mismo año."
http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Re%C3%B1ones
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos hay con ingenio
ResponderEliminarhttp://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/8/1/3/2/n_real_madrid_humor-5932318.jpeg
Esto tampoco está mal:
http://buenamierda.com/wp-content/uploads/2013/01/207957_312618545505024_458343083_n.jpg
Hay una página de twitter dedicada sólo a ello...
ResponderEliminarDe ahí los saqué.
EliminarLo acabo de poner donde Moa pero lo pongo aquí también para que lo pueda ver Pedro:
ResponderEliminarhttp://www.infovaticana.com/los-nidos-de-antano/
Oswald.
Como de molde para nuestro común amigo.
EliminarDe Prada no ha leído la entrevista completa. Mira por dónde me he desayunado esta mañana con ella. Está en PDF, en Razón y Fe. Aquí:
ResponderEliminarwww.razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf
Dice muchísimas cosas interesantes, pero está por ver en qué acaban. Esto le dije a quien me la envió:
Hola:
Muy interesante la entrevista, ya lo creo. Pero queda por ver cómo se materializa todo eso. Son inteligentes las reflexiones que hace, acerca de que la Iglesia no puede vivir al margen de la realidad que la envuelve. Sin embargo, como digo, queda por ver cómo se ejecuta ese 'cambio'. Es cierto que la prensa ha sacado todo de contexto.
Hombre muy inteligente, sin duda. Y sus gustos artísticos y literarios también son los míos.
En el adjunto te reenvío el pdf, pero desbloqueado, para que se puedan extraer párrafos.
Saludos
Si queréis desbloquear textos en pdf aquí tenéis un conversor:
http://www.pdfunlock.com/
Y aquí para quitar los saltos de línea:
http://www.textfixer.com/tools/remove-line-breaks.php
Sobre esa entrevista he extraído algunos párrafos
ResponderEliminar(I)
El que "nunca he sido de derechas" del Papa que tanto alaba El País, en manos de quien fue franquista hasta un minuto después de morir Franco y que a partir de entonces expidió carnets de demócrata a quien él quería. Finalmente ha llevado al grupo Prisa a la ruina, de lo cual hay que congratularse, especialmente todos aquellos que durante quince años leíamos El País como quien leía la Biblia.
Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser
acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando
en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he
sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó
problemas”.
Sobre la mujer y el sacerdocio. En ningún lugar aparece semejante afirmación:
Pregunta: ¿Y el papel de la mujer en la Iglesia? El Papa se ha referido más de una
vez a este tema en ocasiones diversas. En una entrevista afirmó que la
presencia femenina en la Iglesia apenas se ha hecho notar, porque la tentación
del machismo no ha dejado espacio para hacer visible el papel que
corresponde a la mujer en la comunidad. Retomó el tema durante el viaje de
vuelta de Río de Janeiro, afirmando que no se ha hecho aún una teología
profunda de la mujer. Yo le pregunto: “¿Cuál debe ser el papel de la mujer en la
Iglesia? ¿Qué hacer hoy para darle una mayor visibilidad?”.
Respuesta: “Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más
incisiva en la Iglesia. Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la
mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo
sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista. Las
mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La
Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que esta desempeña. La
mujer es imprescindible para la Iglesia. María, una mujer, es más importante
que los obispos. Digo esto porque no hay que confundir la función con la
dignidad. Es preciso, por tanto, profundizar más en la figura de la mujer en la
Iglesia. Hay que trabajar más hasta elaborar una teología profunda de la mujer.
Solo tras haberlo hecho podremos reflexionar mejor sobre su función dentro de
la Iglesia. En los lugares donde se toman las decisiones importantes es
necesario el genio femenino. Afrontamos hoy este desafío: reflexionar sobre el
puesto específico de la mujer incluso allí donde se ejercita la autoridad en los
varios ámbitos de la Iglesia”.
Contra el falso tradicionalismo:
“Un cristiano restauracionista, legalista, que lo quiere todo claro y seguro,
no va a encontrar nada. La tradición y la memoria del pasado tienen que
ayudarnos a reunir el valor necesario para abrir espacios nuevos a Dios. Aquel
que hoy buscase siempre soluciones disciplinares, el que tienda a la
‘seguridad’ doctrinal de modo exagerado, el que busca obstinadamente
recuperar el pasado perdido, posee una visión estática e involutiva. Y así la fe
se convierte en una ideología entre tantas otras. Por mi parte, tengo una
certeza dogmática: Dios está en la vida de toda persona. Dios está en la vida
de cada uno. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre,
aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está
en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana. Aunque la
vida de una persona sea terreno lleno de espinas y hierbajos, alberga siempre
un espacio en que puede crecer la buena semilla. Es necesario fiarse de Dios”.
(II)
ResponderEliminarSu gustos artísticos, que no pueden menos que alabarse:
Pregunta:Le recuerdo que el año 2006 decía que los
grandes artistas saben cómo presentar con belleza las realidades trágicas y
dolorosas de la vida. Y le pregunto cuáles son sus artistas y escritores
preferidos, si tienen algo en común…
Respuesta: “He sido aficionado a autores muy diferentes entre sí. Amo muchísimo a
Dostoyevski y Hölderlin. De Hölderlin me gusta recordar aquella poesía tan
bella para el cumpleaños de su abuela, que me ha hecho tanto bien espiritual.
Es aquella que termina con el verso ‘Que el hombre mantenga lo que prometió
el niño’. Me impresionó porque quería mucho a mi abuela Rosa y en esa
poesía Hölderlin pone a su abuela junto a María, la que dio a luz a Jesús, al
que él consideraba el amigo de la tierra que no consideró extranjero a ningún
viviente. He leído Los novios tres veces y ahora lo tengo sobre la mesa para
volverlo a leer. Manzoni me ha dado mucho. Mi abuela me hacía, de niño,
aprender de memoria el comienzo de Los novios: ‘Quel ramo del lago di Como,
che volge a mezzogiorno, tra due catene non interrotte di monti…’. También
Gerard Manley Hopkins me ha gustado mucho”.
“En pintura admiro a Caravaggio: sus lienzos me hablan. Pero también
Chagall con su Crucifixión blanca...”.
“En música amo a Mozart, obviamente. Aquel ‘Et Incarnatus est’ de su
Misa en Do es insuperable: ¡te lleva a Dios! Me encanta Mozart interpretado
por Clara Haskil. Mozart me llena: no puedo pensarlo, tengo que sentirlo. A
Beethoven me gusta escucharlo, pero prometeicamente. Y el intérprete más
prometeico para mí es Furtwängler. Y después, las Pasiones de Bach. El
pasaje de Bach que me gusta mucho es el Erbarme Dich, el llanto de Pedro de
la Pasión según San Mateo. Sublime. Después, a distinto nivel, no de la misma
intimidad, me gusta Wagner. Me gusta escucharlo, pero no siempre. La
Tetralogía del anillo, dirigido por Furtwängler en la Scala el año 1950 es lo
mejor que hay. Sin olvidar Parsifal dirigido el ’62 por Knappertsbusch”.
“Deberíamos pasar a hablar de cine. La Strada de Fellini es quizá la
película que más me haya gustado. Me identifico con esa película, en la que
hay una referencia implícita a san Francisco. Luego creo haber visto todas las
películas de Anna Magnani y Aldo Fabrizi cuando tenía entre 10 y 12 años.
Otra película que me gustó mucho fue Roma città aperta. Mi cultura
cinematográfica se la debo sobre todo a mis padres, que nos llevaban muy a
menudo al cine”.
“En general puedo decir que me gustan los artistas trágicos,
especialmente los más clásicos. Hay una bella definición que Cervantes pone
en boca del bachiller Carrasco haciendo el elogio de la historia de Don Quijote:
‘Los niños la traen en las manos, los jóvenes la leen, los adultos la entienden,
los viejos la elogian’. Esta puede ser para mí una buena definición de lo que
son los clásicos”.
(y III)
ResponderEliminarY aquí algo vital en la pedagogía de la literatura, que tanto pedagogo olvida: para amar la literatura
no es necesario seguir el plan de trabajo, sino empezar por aquello que a los alumnos les gusta
Entrevistador: Me doy cuenta de que me han absorbido todas estas citas del Papa y de
que desearía entrar en su vida por la puerta de sus preferencias artísticas.
Sería, imagino, un largo itinerario. Incluiría el cine, desde el neorrealismo
italiano al Festín de Babette. Me vienen a la cabeza otros autores y otras obras
que él ha citado en otras ocasiones, quizá menores o peor conocidas o de
carácter local, del Martín Fierro de José Hernández a la poesía de Nino Costa,
a El gran éxodo de Luigi Orsenigo. Pienso también en Joseph Malègue y José
María Pemán. Y obviamente en Dante y Borges, pero también en Leopoldo
Marechal, el autor de Adán Buenosayres, El banquete de Severo Arcángelo y
Megafón o la guerra. Pienso en Borges porque Bergoglio, entonces profesor de literatura a los
veintiocho años en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, lo conoció
personalmente. Bergoglio enseñaba en los dos últimos años del liceo cuando
inició a sus alumnos en la escritura creativa. Yo mismo he tenido una
experiencia parecida a la suya cuando tenía su edad, en el Istituto Massimo de
Roma, fundando BombaCarta, y se la cuento. Al final pido al Papa que me
narre su experiencia.
Respuesta:“Fue una cosa un poco atrevida –responde–. Quería encontrar la manera
de que mis alumnos estudiasen El Cid. Pero a los chicos no les apetecía. Me
pedían leer a García Lorca. Entonces decidí que estudiaran El Cid en casa y
que en clase yo hablaría de los autores que les gustaban más. Naturalmente
los chicos querían leer obras literarias más ‘picantes’, contemporáneas, como
La casada infiel o clásicas, como La Celestina de Fernando de Rojas. Pero
leyendo estas cosas que les resultaban entonces más atractivas, le cogían
gusto a la literatura y a la poesía en general, y pasaban a otros autores. Y a mí
me resultó una gran experiencia. Pude acabar el programa, aunque de forma
no estructurada, es decir, no según el orden previsto, sino siguiendo el que iba
surgiendo con naturalidad a partir de la lectura de los autores. Esta modalidad
se me acomodaba muy bien: no era de mi agrado hacer una programación
rígida, todo lo más conocer, sobre poco más o menos, a donde quería llegar. Y
entonces empecé a hacerles escribir. Al final decidí pedir a Borges que leyera
dos narraciones escritas por mis chicos. Conocía a su secretaria, que me había
dado clases de piano. A Borges le gustaron muchísimo. Y me propuso redactar
la introducción de una recopilación”.
"Entonces, Santo Padre, para la vida de una persona ¿es importante la
creatividad?”, le pregunto. Se ríe y me responde: “¡Para un jesuita es
enormemente importante! Un jesuita debe ser creativo”.
Y en cuanto a la homosexualidad, no la bendice, sino que no la condena.
Doiraje
ResponderEliminarEse correo se lo envié a uno que tengo en la lista de contactos desde hace mucho. Es militar, jubilado. Persona educadísima. Muy católico y familiar. No entro en su blog porque se limita a su mundo personal --por otra parte muy respetable, es más, honorable-- no es el mío
http://atalayafamiliar.blogspot.com.es/
http://lavidadesdemimontura.blogspot.com.es/
Se podría hablar largo y tendido sobre esa entrevista. Por ejemplo de la distinción entre mística y ascetismo. O sobre los límites de la razón y de la fe, y el asumir la incertidumbre como un bien. Os recuerdo a todos que Cristo que la incertidumbre de Cristo llegó hasta el extremedo de dudar de la bondad de su padre: "¿Por qué me has abandonado?"
ResponderEliminarLa dimensión gloriosa del cristianismo está en haber hecho a Dios un hombre de carne y hueso. Aunque desde la perspectiva materialista que yo juzgo es la contraria: hizo al hombre Dios, algo que ni el judaísmo, ni ninguna otra religión anterior y posterior pudo entender.
El éxito del cristianismo es que Dios se hizo hombre, aunque los creyentes de otras religiones no eran capaces de aceptarlo, precisamente porque rebajaba la condición de Dios y por otra parte ponía al hombre en un lugar que no le correspondía, lo divinizaba.
Pero es que era un hombre ejemplar, único, nacido de un Dios y de una mujer de carne y hueso.
Psdt/ Es que yo en el cristianismo veo un politeísmo de facto y una originalidad única. De ahí su éxito. A mí me interesan su mandamientos, que salvo honrar a Dios lo demás me parece de obligado cumplimiento para todos, creyentes y no creyentes.
No estoy de acuerdo, Pedro: se ha equivocado. Y eso siendo generoso y no mal pensao. He dejado una respuesta en el enlace de Oswald.
ResponderEliminarSi la Iglesia se mantiene fiel a sí misma probablemete esté condenada a la marginalidad. Si claudica, la hostilidad contra ella disminuirá, pero, aparte de que no aumentará su "clientela", no será nada.
ResponderEliminarHay un aspecto muy importante, aunque a algunos no se lo parezca, en el que ya ha habido un cataclismo en el catolicismo desde el Vaticano II: el estético o artístico.
Oswald.
Prefiero guardar silencio con respecto al Papa. Para mí resulta evidente que se ha equivocado, aun cuando del examen detallado de sus palabras se comprueba que se ha mantenido fiel en todo a la doctrina.
ResponderEliminarEl artículo de De Prada es pertinente a la situación que se ha creado con esta entrevista. Aunque uno haya peleado contra el mundo (nunca tanto como mi entorno contra mí), y que yo no pueda arrogarme el privilegio de haberlo hecho por la causa de Cristo, sino por mera supervivencia y aun antes de haberlo descubierto, lo cierto es que a mí este Papa me deja más huérfano en mi camino de crecimiento de la fe.
Me hace bien el afecto, pero también el rigor; no aquel que proviene del odio, sino de la verdad, pues muchas veces no soy capaz de ella. Me hace bien la locuacidad, pero mejor la precisión que no alimenta el equívoco ni la ambigüedad. Me hace bien la espontaneidad, pero más aún el orden de las palabras meditadas y que atienden al sentido más profundo sin retóricas ni guiños a ninguna audiencia. En fin, es bueno que el Papa exprese su yo para ser conocido y más querido, y tal vez así guiar hacia la fe y hacia la Iglesia a los alejados, pero más bien me hace que sepa pasar a un segundo plano con la discreción del buen pastor que sabe que su autoridad no procede de él, sino de lo alto.
Por todo ello, yo, que tampoco he leído la entrevista, no la leeré.
Gracias, Pedro, por compartir esos enlaces y por tus comentarios a la famosa entrevista.
ResponderEliminarDios quiera que este Papa te ayude en tu camino.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe dejado esto allí. Me ha faltado una segunda relectura, porque hay alguna cosa que ha quedado un poco confusa. Pero bueno, está más o menos bien:
ResponderEliminarhttp://www.infovaticana.com/los-nidos-de-antano/#comment-1017
Doiraje
ResponderEliminarLee la entrevista, hombre. Es fundamental. Verás que no contiene tanto peligro como se quiere hacer ver. Hay ambigüedad, sin duda. Pero el lenguaje de la jerarquía eclesiástica con frecuencia lo es. Lo ha sido siempre. Coño, lo es la del rey y la de cualquier jefe de Estado, ¿cómo no lo va a ser la del Papa?
No la leo porque ya sé lo que dice. ¿Me entiendes? A mí no me dice nada.
ResponderEliminarQue no, Doiraje. La Iglesia no renuncia a sus dogmas por tratar de introducirse dentro de los valores propios del subjetivismo individualista. Sostengo que eso del individuo, el yo, no existe, es un puro mito, de ahí lo fácil que resulta manipular a la gente haciéndola creer que son ellos, individualmente, los que deciden. Eso lo conocen como nadie los propagandistas y los publicistas.
EliminarLa Iglesia ha de colarse en ese campo, en esos manejos, y dispone para ello del mejor material, de ahí que la teman tanto las élites.
A mí me parece muy inteligente lo que dice el Papa. El mundo está cambiando de manera brutal. Ni siquiera los que percibimos ese cambio y el porqué, somos capaces, ni por asomo, de intuir que alcance tendrá. En este blog andamos muy informados, ¿alquien se atreve a hacer un pronóstico? Nadie. Ni aquí ni en ninguna parte.
En lo del Papa está bien en lineas generales el editorial de hoy de Luis Del Pino:
Eliminarhttp://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-papa-que-no-era-de-derechas-12502/
Todo esto es muy extraño, lo que pasa es que lo tenemos demasiado cerca como para verlo.
ResponderEliminarYa la renuncia de Benedicto fue algo tan imposible de consideración previa que es para mosquear. Y lo de esta elección...para pensar mal.
Algo muy gordo está a punto de salir del horno, porque metido lleva muchos años. A fuego lento, que es como las cosas salen bien, aunque sea para mal.
Estoy leyendo por encima La Razón de ayer y no hay más que artículos sobre la trayectoria del Rey (bueno, también las diarías engañifas pro PP), como si la hubiese palmao. Y también uno sobre el Príncipe... ¿preparando el terreno?
ResponderEliminarPedro, lo que ha consternado a muchos católicos y no católicos de la entrevista del papa no es lo que dices de la incertidumbre o la precariedad de la fe, sino lo dicho sobre asuntos como el aborto y la homosexaulidad, el obvio tono peyorativo al referirse a la "obsesión" de la Iglesia por esos asuntos. En cuanto a sus palabras sobre la mujer en la Iglesia, que no haya afirmado que el sacerdocio seguirá siendo exclusivamente masculino es sospechoso. En cuanto a lo de "nunca fui de derechas", ¿qué le habría costado añadir "ni de izquierdas"?
ResponderEliminarEn todo esto hay una evidente ruptura con lo que ha venido manteniendo la Iglesia hasta ahora. Añádele lo de la cruz de plata o lo de negarse a residir en la residencia papal, que a muchas personas nos cuesta no entender como una bofetada a sus predecesores, una forma de decir el papa: yo sí soy humilde, no como los anteriores, yo sí soy ese papa social y de los pobres que el mundo (sobre todo los enemigos de la Iglesia) reclama hipócritamente.
Oswald.
Eso es.
EliminarEn Occidente Obama y Bergoglio, buenos representantes del zapaterismo triunfante. En Oriente Putin y la Iglesia Ortodoxa.
ResponderEliminarCoño, es que no hay color.
¿Qué ha dicho el Papa sobre la hijoputez al por mayor de Occidente en Siria, a parte de las vaguedades al uso?
Oswald.
https://www.youtube.com/watch?v=QxcOv4zPoVo
ResponderEliminarOswald.
Pues también es verdad, Luis. Por cierto, en eso que dices de Bergoglio, Obama, Zeta y Putin me suena haber leído a Lead desatado sobre algo de Putin y la Iglesia Ortodoxa. Mismamente en el blog de Pío Moa en Intereconomia le he contestado algo a su alegria pro anglosajona-economicista, que ya está bien. Sé que es imposible con él e imagino cual será su respuesta, que será la de siempre, pero bueno.
ResponderEliminarUn saludo.
Oswald
ResponderEliminarAcabo de leer algo que me han enviado, lo que pasa que está escaneado y no lo puedo copiar. No sabía que se había ido a vivir fuera de la Sede, tal y como comentas.
Uy. Empiezo a perder cualquier esperanza. Veo que vuestras peores sospechas quizá vayan más acertadas de lo que yo suponía.
Es una entrevista con Bueno, y dice, a propósito de irse a vivir a un piso: "La Iglesia es una institución histórica que no puede funcionar desde el 3º izquierda"
He leído otra parte, de Javier Morán, en la que habla de la casuística jesuita, esa doctrina por la cual los principios se aplican en cada caso particular atendiendo a la conveniencia. Muy jesuítico, sí.
Yo me olía algo así, pero tras leer la entrevista tan bien tejida, me pareció que se estaba exagerando.
Habrá que esperar, pero os doy más razón de la que os daba hasta hace un rato.
Oswald
ResponderEliminar¿Qué es lo de la "cruz de plata"? ¿Aquel bastón que utilizaban los anteriores Papas? ¿Ha renunciado a él?
Muy de Pablo VI. Recuerdo una transmisión desde el Vaticano, en Semana Santa, allá por el 76, en que salían con una cruz que eran unas tablas, y reforzadas con una tablilla clavada por detrás. Incluso a mí, que tenía quince años, me pareció aquello un exceso de demagogia.
Cuando los papas son elegidos salen a saludar al pueblo con una cruz de oro al pecho. La que llevaba Bergoglio era de plata.
EliminarOswald.
Hasta mañana, amigos.
ResponderEliminarOswald.
Oswald
ResponderEliminarAcabo de ver el vídeo que enlazas. Jo; esto se parece cada día más a los sacrilegios del Boadella de los 80. Ese rito de Los Ángeles parece copiado de Teledéum. El Papa prohíbe oficiar en latín por temor a que se ideologice ese rito, y sin embargo permite un rito como ese de L.A., que como digo es más propio del Boadella de hace 30 años, que ni siquiera del último.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/22/actualidad/1379871188_970752.html
ResponderEliminarJoder, yo es que no lo dudaba ni medio segundo:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=fHZtbnaXuGk
Esto os va a gustar:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=qMtyTXDc9Fw
Yo creo que lo mejor es hacerse una religión a medida de cada uno, liberalizar el tema y tal.
ResponderEliminarNo, Sergio, de eso nada, aunque sé que lo dices de cachondeo.
EliminarUn saludo.
Kufisto, no tomes como fuente de autoridad a El País para informarte de noticias sobre religión y menos aún sobre catolicismo (yo diría que no lo tomes como fuente de autoridad para nada; intelectualmente son gentuza). Eso, por ejemplo, que citas es una mentira absoluta.
ResponderEliminarAquí enlazo un artículo interesante de un cura que intenta poner las cosas en su sitio. Digo intenta porque la metedura del Papa es de órdago, al menos para mí, que soy torpe para crecer en la fe y preciso siempre de mediadores. Fue una persona la que me atrajo a la Iglesia hace ya veinte años, y aunque mi fe ha resistido a mil pruebas más o menos debilitada o fuerte en según qué epocas, lo cierto es que también son personas las que pueden alejar a otras de la Verdad.
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1309230643-237-el-papa-palabras-y-gestos
Por cierto, Sergio, esa religión a la medida ya existe: hazte protestante y, si te apetece, funda tu iglesia (con minúscula): de ilusión también se vive. Pero no te lo aconsejo.
Saludos.
No, si no lo tomo como autoridad de nada, es que resulta una prueba del nueve de a quien gusta y a quien no.
EliminarSi hablara bien de mi alguien que jamás he soportado estaría seguro de estar haciendo algo mal. Y si encima tomara en cuenta sus consejos es que habría dejado de ser yo para ser otro.
Doiraje
ResponderEliminarSé que vives la Fe con devoción, con pasión, así que el hilo que he abierto es posible que te desagrade .
Llevo un rato pensando si decírtelo y al final he decidido que sí, porque el esperpento puede ser útil a la causa; no siempre, pero con frecuencia sí lo es, y esa es mi intención. Reconozco que si pensara como tú no lo colgaría, pero creo que no perjudica a la gente de Fe, aunque sí a la Iglesia, o mejor dicho a su gobierno, al menos al que han puesto en marcha. El mío es un grano que nunca ayudará a ser granero. Porque los enemigos de la Iglesia quieren a Paquirri I, y eso precisamente es lo que denuncio.
Pontificado de Paquirri I: habrá sacerdotisas, obispas y cardenalas. Maritere y Leire Pajín echan instancia
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/462590-pontificado-de-paquirri-i-habra-sacerdotisas-obispas-y-cardenalas-maritere-y-leire-pajin-echan-instancia.html
Joder, acabo de leer tu primera línea y es que lo hemos igual.
EliminarLa cosa promete. Sigo y comento allí.
Como le dije a Kufisto, que fue quien hizo mención a ese supuesta noticia, eso es completamente mentira. Una cosa es que tengamos a un Papa un tanto charlatán al modo porteño, y otra que pongamos palabras o intenciones en su boca o en su voluntad que no están en él, sino en el deseo de quien los proyecta.
ResponderEliminarNo, no me molesta. No solo son los medios los responsables de este clima enrarecido creado. Si el Papa se condujera de un modo mucho más prudente, no tendríamos toda esta ceremonia de la confusión que no beneficia en nada ni a la institución papal ni a la Iglesia en su totalidad. Particularmente estoy ya estragado con tanto gesto renovador. ¡Y eso que lleva apenas seis meses de papado!
(Por cierto, el obispo Munilla quizá sea el mejor obispo español en la actualidad. A todos nos pueden sacar una foto en un gesto desafortunado.)
Kufisto
ResponderEliminarEste tampoco está mal
https://www.youtube.com/watch?v=6D1bzmGPlyw&list=RD02qMtyTXDc9Fw
Extraordinario. Me ha emocionado.
EliminarEstoy pasando la tarde en el blog de Ramiro Pinto, y en uno de sus hilos pasados, en el año 2008, escribe lo que sigue. Se lo he dejado en el último texto que ha colgado
ResponderEliminarOye, qué fuerte esto que comentas en otro hilo : “Un constructor ha impulsado y realizado el edificio para albergar “La casa del escritor”, con el fondo bibliotecario de Cremer, lo cual va a llevar una fundación. Este proyecto es presentado como un impulso a la cultura, un estímulo para escritores. Recuerdo que acudió a esa fundación, para que me ayudara a difundir la obra “Tratado del enamoramiento” y me encontré que me acabaron pidiendo dinero para una cena. No pude salir de mi asombro. Más cuando pedían dinero cuando su promotor es uno de los constructores más ricos de toda la autonomía y además el presidente de una entidad financiera. De mi obra no me hicieron ni un sólo comentario. Estos detalles están en la base del mundo de la escritura, y nunca se cuentan, no se saben.
Oye, qué mierda de plantilla para comentar han puesto estos de Blogger. Ayer no estaba así. Han dejado un ventanuco de nada. Me pasa con el Firefox y con el Chrome
ResponderEliminarPues sí, ya me he dado cuenta, pero a caballo regalado no le mires el diente y tal.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOye, a ver si acierto de una vez. Decía que Ramiro Pinto no corrige, y que comete errores que te retrasan la lectura; pero que sus reflexiones son tan frescas e inmediatas que merecen mucho la pena.
ResponderEliminarAhí va una parrafada. Seguro que os gustará:
Después de la clausura se ofreció un aperitivo en el marco incomparable del hostal de san Marcos. Vi sonreír a Gamoneda, lo que me causó cierta impresión, después de verle pasear muchas veces con el rostro serio y taciturno. Todo lo que hay más allá de la palabra, farándula, me parece maquillaje y ajeno a la literatura que se ha convertido en una herramienta del Poder y forma parte de él.
Lo que contó Sorel en el acto de clausura me trajo a la mente la imagen de Fausto, sobre todo la versión de Thomas Mann.
Hablé con algunas personas durante el aperitivo y aproveché para comentar lo del V centenario de la edición de la obra “Amadís de Gaula”. A un periodista y escritor de León, Luis Artigue. También lo de la fachada de Julio del Campo, a Felipe presidente de la asociación Promonumenta. Desconocían estas cuestiones.
Estuve un buen rato solo, mirando aquel paisaje humano, una afición que me encanta. Tuve la sensación de que los escritores somos personas con el corazón roto, por algún motivo, y esa herida es la que hace sangrar palabras. Se me ocurrió pensar esto, sin pensarlo demasiado. Posiblemente como todo el mundo de alguna manera, pero el escritor escribe para cicatrizar esa herida, que al mismo tiempo es manantial de ideas y figuraciones. Por eso escribir hace sensibles a las personas, pues se busca ese dolor en los demás, en el mundo, para cicatrizarlo y buscar alivio a uno mismo y a los otros. Esa brecha es vivir apasionadamente, con la sensibilidad a flor de pie. Nada que ver con los escritores de cabaré cuyo sentido es divertir. El escrito camina por el laberinto que va de lo individual a lo colectivo.
Roberto me regaló en aquel acto unos cuentos que le publicaron en el concurso anual del Filandón. Yo envía un cuento en dos ocasiones que fueron apartados a la primera de cambio. Me dijo que escribimos para sobrevivir. Le respondí con la frase de Ortega, “vivir es más vivir”, porque el escritor capta sensaciones a las que da importancia y se recrea en ellas, da vida a muchas ideas, respira mundo y evita asfixiarnos sumergidos en el paso del tiempo.
También percibí, en aquel momento de soledad, en esa “soledad de la muchedumbre”, que entre quienes escribimos es muy difícil la comunicación hablada. A veces la mirada nos sitúa mejor unos con otros, siempre de pasada, sintiéndonos incómodos porque sabemos de esa dificultad. Nos es difícil salir del mundo interior.
También supe que un padre del colegio al que van mis hijos, José, escribe en poesía. Quedó en pasarme algunas. ¿Por qué se oculta?. De hecho él no me dijo nada, sino su compañera. Se oculta porque no hay ventanas por donde verlas, las él y las de muchos más. Y no basta una en una revista. Quien escribe quiere ver su obra como cobijo de sus textos. Y esta ausencia forma un vacío tremendo en el arte y la cultura.
La palabra íntima es la palabra escrita, que necesita de su forma. Mientras que escribo estoy disfrutando, me imagino que alguna vez alguien lo leerá, lo que es una forma de ampliar mi mundo y percibir esa caricia invisible, lejana de la mirada. Leer es una forma de mirar. Todo río necesita un cauce, sin él el agua se desparrama, y su sentido es llegar al mar (al lector), pero no un sentido que le damos, sino su ser. El río es río y escribir es escribir lo que va unido a su ser leído, pues es al leerse. La lectura forma parte de la esencia del lenguaje escrito, de lo escritural, que impulsa escribir.
En la obra “Mi hermana y yo”, de Nietzsche, podemos observar a que se refiere esa capacidad de escribir, que es en sí misma, que es una función de la mente independiente de otras y que genera su propio pensamiento al escribir: “¿Por qué será que puedo fijar pensamiento tras pensamiento, tal como se presenta en mi mente, y si alguien me interpela preguntándome la hora, me confunde?”.
Pedro
ResponderEliminarTe han dejado un "recadito" en el artículo de infovaticana, el típico "tonto a las tres", por lo visto es "el responsable de una editorial católica" y talotravez...
Kufisto, Doiraje: efectivamente, como dice kufisto, estaba de cachondeo. No me haría protestante ni aunque pensase que tuviesen razón alguno de sus grupos, que por lo que conozco, no es el caso.
ResponderEliminarUn saludo.
Kufisto
ResponderEliminarGracias. Ya le he respondido. Creo que como se merece. Pero como es un sitio de gente que no usa tacos, pues me he moderado.
¿Dices que es responsable de una editorial católica? Allá él.
Eso dice en el comentario anterior.
EliminarNuevo ovillo