domingo, 8 de septiembre de 2013
¡HU-HA!
Una de las películas modernas que más me gustan (entendiendo como tales las realizadas a partir de los ochenta, en aquel tiempo donde el poder económico tomó definitiva conciencia de que los mass-media son demasiado importantes como para dejarlos en las manos de los artistas) es Asesinato en 8 milímetros.
Decía Hitchcock que una película es mejor cuanto más lo son los malos; es decir, y como lo haría el mancheguito de Mota: en habiendo un buen malo, basta con que no desentone el bueno.
Y en esta hay tres que la convierten en memorable.
Empezando por el último en morir, por Máquina, por el matador, diré que la primera vez que la vi se me quedó la misma cara que a Cage al quitarle la máscara, "¿este es el sádico asesino?...¿este mierda?" Pero creo recordar que le di para atrás una vez escuchada su explicación al desquiciado por qué del sobrino de Coppola. Y si no fue entonces lo sería a la siguiente.
- "¿Por qué?" decía uno con cara de zampadonuts empapado por la lluvia mientras se colocaba las gafas inmovilizado por las piernas del detective, un nowhere man, uno que no podrías imaginar tras aquella careta de cuero y cremalleras metálicas..."Porque me gusta...sí, eso es, no hay otra razón...Me gusta. ¿Y sabes? no sufrí abusos de pequeño, fui un buen estudiante, tengo un buen trabajo y cuido de mi anciana madre...Nada ha habido en mi vida para tener una excusa que no quiero...¿Y sabes qué es lo que más me gusta? la mirada de la chica, sus pupilas, cuando le hundo el cuchillo y sabe que va a morir, que ya no hay salvación"
El segundo era el conseguidor, el mejor malo, el que luego supe que protagonizó Los Soprano, serie que no he visto ni tengo idea de ver. Este era el sumiller, el que examinaba a las chicas, coños desesperados de los Estados Unidos del Norte de América, que diría El Catoblepas, siempre buscando la verdad empezando por las palabras, como hay que hacerlo. Tiene una muerte hollywoodense, del estilo de Máquina, le da tiempo a explicarse, a morir primero con los hombres antes que con Dios, pero es el único que tiene un rasgo de humanidad, de arrepentimiento, y lo mejor de todo es que resulta creíble. Me acordé de aquellas palabras nietzschezianas cuando él mismo mete la boca en el cañón de la pistola que está apuntándole: No hay alegría en la lujuria.
El tercero y primero en morir era el director de las películas, uno que luego he visto en alguna de los Cohen, y está tan bien, tan soberbiamente sobreactuado en su papel, que sientes una cierta decepción cuando se lo cargan. Me pasó algo parecido con Richard Harris en Sin Perdón, aunque no lo mataran, pero ya no regresa a plano, que para el caso es lo mismo. Y también tiene sus frases antes de morir, esto es Hollywood, y la penúltima es especialmente lograda: "Oooh, nooo...así nooo..."
Pero la secuencia que me ha hecho recordarlos esta tarde no tiene como protagonista a ninguno de ellos.
Están los dos buenos buscando material en el inframundo de la pornografía para dar con alguien que les proporcione material snuff, ya sabéis, asesinatos reales para el disfrute de los ricachones, Alcasser y tal, aunque yo soy de los que piensan que lo de aquellas tres pobres chicas fue algo más que eso. Y en uno de esos basureros le preguntan a uno con pinta de indio.
- "Queremos algo fuerte...lo más fuerte que tengas, no hay problema de dinero"
El tipo les canta la comanda mientras la cámara hace un barrido que nos muestra a media luz que el infierno existe y está tan cerca como quieras.
No es suficiente, no es lo que buscan, "queremos material snuff" Y tienen que salir de allí cagando leches.
Poco antes, habiendo dado fin al menú y ante la insistencia de los buenos por algo todavía peor, les había dicho: "No hay nada más fuerte. Una vez que ves esta mierda se te queda en la cabeza aunque quieras olvidarla"
Finalmente, esta tarde he podido quitarme el tapón que ha estado atenazándome los últimos once días, ya es el tercero con buenas noticias, y si el primero es como una moneda que vuelve a rodar cuando estaba a punto de ser cruz, el segundo estás viendo la cara a punto de caer y es como si tuvieras aún más temor, como cuando jugabas aquellas partidas de pin-ball y tenías que empujar con tiento para no llegar a la falta, como cuando juegas una buena partida de ajedrez y sólo te falta encontrar las dos últimas jugadas de la línea para el jaque mate...Como Jesús y sus tres días, sí. Me he acordado de él. De Él.
La mañana ha ido bien, cada vez gustan más mis arroces, unos franceses se han vuelto medio locos, "¿puede hacegnos uno ahoga, Kufito?...¿media hoga?", "no, ahora no...pero sólo tiene que decírmelo el cabrón de Karim con un día de antelación" Mi amigo, un pied noir, un chaval que se dedica al mantenimiento de la maquinaria de las bodegas, cinco meses por aquí y otros cinco en Sudáfrica, se guarda dos para su país, es un tío grande, fuerte, muy majo, como suelen serlo los fuertes, y además generoso hasta decir basta, tenemos que pararlo, "¡NO, KARIM, YA...!", apenas tiene treinta años y lleva diez viajando el mundo, "mi vida es una mierda" le oí decir la otra tarde, pero no como derrota ni nada de eso, de pasada, para esas cosas estamos los que no salimos de la caja del gato cuántico y tal. Pero yo me di cuenta de que lo decía en serio.
El caso es que se fueron todos, como ayer, pero hoy me he venido arriba, y más releyendo la tristeza que escribí anoche. "¡VENGA, COÑO!"
Caña. Fría.
Volvieron unos clientes de aquellos, "Kufisto...¿te queda algo para comer?...es que han venido parientes y..." Está en el hospital, su mujer tiene un tumor, o tenía, creo que va saliendo, no se lo he preguntado, pero sí le he oído comentar la jugada con mi padre incluso antes que se enterara de la enfermedad de mi tía, se conocen de toda la vida, pero la nuestra era aún más límite que la suya. Y los he apañao con todo el gusto del mundo. Y han repetido.
Copa. Bien fría.
- "¡KUFITO!" Karim con su tropa de paso.
Y venga gin-tonics, de la London Gin, la más fuerte, es de hierro, pero ya he visto unos cuantos que ahora son de barro. Todavía es joven.
- "¡Tómate algo!"
- "No, que es muy pronto..."
- "Jodé, sempre es pronto paga ti"
- "Me sobra media hora, cabronazo..."
- "¿Una servesa?"
- "Venga"
Cerveza. Fría.
Otra vez se fueron todos, como ayer, pero hoy ya era otra cosa...Y además llegó un colega, tan asustao como yo lo estaba el jueves; bueno, no tanto, pero sé que sintió mis wasaps.
- "¿Como está?"
- "Mejor, coño"
- "Bien, joder"
Y bebimos jonis con sueps de limón.
Otra vez Karim, pero ahora con dos bajas, "¡KUFITO!", "¡KARIM!"
- "Te pago una copa"
- "Ahora sí"
El más viejo no hacía más que quejarse de la música, ya estaba borracho, "eto son mariconada...pon a Manolo Escobá...o a la Pantoja...", "y una polla" No tengo ningún problema con Manolo, pero sí con Isabel, y lo uno lleva a lo otro tanto como el hígado a la nariz. Por ese orden.
Dejé acabar el maravilloso punteo de Free Bird y puse a los Maiden, el Seventh Son...
Tres minutos.
- "Po favó...quita eso...me pone nevioso" dijo el viejo. Y en verdad que lo parecía. Hay gente que se pone mala con determinada música, como yo con la Pantoja, o este con el jevi o mi difunto tío Macario con el jazz.
Pasó alguna que otra mujer hermosa y se callaron, salió y se despidieron, poco después se fueron y entonces salí a la puerta para fumar un cigarro y charlar con dos amigos.
Y no me dio tiempo a encenderlo cuando vi venir a una gitanilla con dos tetas y una amiga.
Pasaron de largo.
Sí, nada se olvida...
Tampoco lo bueno.
Mañana a las siete. En la UCI.
Todavía.
Pero mucho menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hu-Ha! Grande el Chimo.
ResponderEliminarEsa de Asesinato en 8mm sé que la vi en el Canal Pus cuando la echaron y recuerdo la escena esa que dices con el gordo, de noche, no sé si lloviendo y creo que en una especie de jardín, y se me quedó grabado eso que dices "soy un tío normal" venía a decir, pero no recuerdo más sobre la película. Viendo en IMDB los actores, el que dices de pelis de los Coen debe ser Peter Stormare, que precisamente es el desatascador en la de Lebowski o que hace de loco loquísimo en Fargo. El de Los Soprano es James Gandolfini que hizo además bastantes papeles de secundario hasta que la palmó hace pocos meses. También veo que sale Joaquín Phoenix, que no sé qué personaje es.
Free Bird, de los Skynyrd, todo un clásico básico del rocánrol. Dejo otro, su Tuesday's gone: http://www.youtube.com/watch?v=e-f2y1QC_yg
¡Me alegro del tercer día de mejoría!
Un saludo.
Sergio
ResponderEliminar¿has leído a un par que escriben allí que se llaman Atilana Guerrero y Pedro Insua? Lo digo porque suelen ir a la tertulia del programa de Luis del Pino y la verdad es que dicen cosas bastante interesantes, saben centrar bien los problemas y no tienen complejos a la hora de decir las cosas.
¿Los domingos? No sabía que estuvieran con Luis del Pino. Yo leía mucho a Tresguerres, pero va tiempo que no veo nada suyo.
Aquí lo tienes. Es fácil de leer, no suele utilizar 'palabros'. Pero es denso.
http://www.nodulo.org/ec/aut/aft.htm
Qué gente, la hostia. No lo digáis por ahí. Uno comiendo los ajos crudos, como si tuviera miedo de los vampiros; el otro bebiéndose el vinagre como si fuera vino.
ResponderEliminarNo, si...... Al final teníamos que acabar aquí, en el bar
Jajaja... La verdad que sí. Pero esto no es un antro, hombre.
EliminarPedro, a veces van los sábados y a veces van los domingos a la tertulia, pero nunca coinciden los dos. Mismamente ayer estuvo Insua. Se explica mal en antena, se atropella, pero si le entiendes lo que quiere decir, es interesante. La mujer, Atilana Guerrero si se desenvuelve mucho mejor. Estoy viendo en la página los autores y hay uno que fue profesor mio, José Sánchez Tortosa, no sabía que andara ahí...
ResponderEliminarGracias por lo de Tresguerres. A ver si lo leo con calma.
No escuches esa mierda, coño, Sergio; no escuches nada que sea importante para la publicidad. Ni leas, ni veas, ¿qué cojones buscas ahí? ¿ser como ellos? ¿meterte con ellos? No, por eso andas por aquí, porque no te cuadra, pero estás despistao en tu juventud y sigues echando la caña.
EliminarNada hay allí para ti. Nada.
Ojalá lo hubiera, pero ya peinas 25 y es demasiado tarde.
Y lo sabes.
Hombre kufs, es lo único que escucho, y por supuesto descuento lo que haya que descontar de ideología. Mira, Luis del Pino ha estado en contra de los juegos... lo he escuchado siempre por la sección de Pío y por la tertulia que de vez en cuando va alguno de interés como estos del Catoblepas que son muy españolistas y nada oficialistas y por alguno más. Otros, que son los de cuota, ya les tengo bastante pillaos por donde cojean de tanto "entrenamiento".
ResponderEliminarSaludos.
Que no, coño, que no escuches a ese mierda, joder.
EliminarMe voy a acostar.
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe borrado y vuelvo a editar porque a la primera no había separación entre algunas estrofas.
EliminarA ver ahora:
Ya que hablábamos de Quevedo, que escribió aquello de un hombre amancebado con su mano, intento imitarle burdamente, sin lograr salvar ni un milímetro de las astronómicas distancias entre uno de los más grandes satíricos de la literatura universal y un mindundi como yo, y aquí os dejo lo que sigue, avisándoos de que probalemente a menudo os parecerá que he caído en la peor de las groserías y pidiéndoos perdón por ello.
REDONDILLAS A UN "NUNCAFOLLISTA" (así dicen en Burbuja)
Pasaste en el erotismo
a internet desde Interviú,
de hacértelo solo tú
a hacértelo tú a ti mismo.
Ya que a solas tanto pecas
hazlo con muñeca hinchable,
que a este paso es muy probable
que te rompas las muñecas.
Es en tu caso más práctico
sin duda ponerse antes
del sexo un buen par de guantes
en lugar de un profiláctico.
Tienes una afición tan
enorme a tu propia mano
que aunque ayer fuiste cristiano
sólo crees hoy en Onán.
Si algún día echas un polvo,
a un cura de esa tu secta
del puño en la minga erecta
pídele el "ego te absolvo".
Quieres que apruebe Mariano
esta ley, que al mundo asombre:
que se le permita al hombre
desposarse con su mano.
Por mí, pues vale: que exista
en nuestra patria esa ley;
si hay ya matrimonio gay
¿no lo va a haber onanista?
El ansia de quien ansía
su mano con tal pasión
no ha de llamarse obsesión
ni furor, sino manía.
Es verdad, no es una infamia:
son tus cónyuges tus manos
-no es rara entre los humanos
esa forma de bigamia-.
Te meneas de tal modo
el níspero todo el día
que o te ligas ya a una tía
o te dislocas el codo.
Me provoca un gran asombro
que después de tantos años
de auto-amor, mayores daños
no padezcas en el hombro.
Las muñecas de Famosa
se dirigen al Portal,
la tuya irá al hospital
por lo poco que reposa.
Tú vas alternando diestra
y zurda cada dos horas,
mas se te cansan y añoras
tener una mano extra.
De tanto como pilila
y una u otra mano ayuntas
pareces un sacapuntas
que siempre un lápiz afila.
No es "El gran mastubador"
de Dalí un retrato tuyo;
no es justo, pues su capullo
nadie frota con tu ardor.
Por tu largo matrimonio
con tus falanges ya eres
seguidor no de mujeres
pero sí de José Antonio.
Es triste: ya no te empalmas
al ver mujeres bonitas
puesto que sólo te excitas
cuando te miras las palmas.
No es extraño que una moya
tan grande tenga tu brazo,
ya que con él le da al mazo
todo el rato quien no folla.
Cuando estás en horas bajas,
tristón, con melancolía,
te sueles hacer al día
no menos de un par de pajas,
mas cuando estás menos casto
has llegado a hacerte ocho
y de tu fregona el mocho
puede apenas dar a basto.
(continúa):
ResponderEliminarPoco variada es tu dieta:
casi toda ella es pichón,
que consumes con fruición
y es dieta de anacoreta.
No comes ternera apenas,
mas te atiborras de rabo
-pero no de toro- y nabo,
que tomas a manos llenas,
y te das un atracón
cotidiano de salchicha
-sería mayor tu dicha
si fuera de salchichón-.
No te empataría a marrano
ni siquiera el mismo Onán
si le retaras a un gran
cara a cara o mano a mano.
Del ejército no cobras
porque no eres militar,
pero acostumbras a estar
muy firme y de maniobras.
Muchas noches de vigilia
te pasas, no a Dios a rogando,
aunque eso sí, al mazo dando,
devoto de la autofilia.
Supera tu devoción
a la de Juan Tamariz,
a tu lado un aprendiz
de prestidigitación.
En ese deporte insano
del solitario autoalivio
en que tú te pones tibio
ganas siempre por la mano.
Me perdonarás si estoy
metiendo en tu llaga el dedo:
el de Heffner es tu credo,
pues es tu biblia el Playboy.
Lo que a ti más te conviene
es ponerte ya a chingar
y que "tenemos que hablar"
le diga tu mano al pene.
Que puedes terminar falto
de la vista -es decir, ciego-
si juegas mucho a tu juego
es verdad, si apuntas alto.
Aunque no tienes empleo
te tomas un gran trabajo
en mantener tu badajo
tieso con tanto meneo.
Y puesto que estás sin blanca,
de putas estás en blanco
y te vas a quedar manco
de darle tanto a la tranca.
Si hubiera más auto-amor
pronto la trata de blancas
iría a trancas y barrancas,
y la crisis a peor.
No necesitas dinero
para el amor disfrutar:
¿quién como tú te va a amar
y a susurrarte "te quiero"?
A tu lado fue Narciso
un muchacho muy bisoño:
tú, despreciador del coño,
le has puesto a tu mano un piso.
Al año 90 en torno
se inauguró el Canal Plus
y a ti te dió un patatús
al saber que echaba porno;
te compraste el aparato
de descodificación,
y fue creciendo un montón
con tu aparato tu trato.
De la fémina ¿qué curva
-el culo, la delantera,
el muslamen, la cadera-
tú crees que al macho más turba?;
leyendo el verso anterior
sabrás que a ti te consulto
por Papa del más oculto
culto y el más turbador.
Termino ya este poemario
asegurando que el bolo
te tocas más que Han Solo
y el Llanero Solitario.
(Perdonad si las elipsis
han brillado por su ausencia
y por mi torpe insistencia
en la zafia sicalipsis).
Saludos cordiales.
Oswald.
Ah, Kufisto, lo importante: me alegro mucho del "pero mucho menos" del final de tu entrada de hoy.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Oswald.
A mi me encantan los ajos. Pero no los como crudos. Si soy aficionado a ellos en la cocina, como buen español. Como si fueran golosinas, me puedo comer un tarro entero de esos que vienen en vinagre o en aceite de oliva. Mejor estos últimos. Me encantan.
ResponderEliminarSi. Vaya bien que tu tía esté mejorando. A ver si la angustia se aleja.
ResponderEliminarA Luis del Pino le escuho (o le soporto) sólo 1 hora. A partír de ahí, ya no puedo con tanta opinión, teoría y chorrada. Parecen cabreados todos ellos. Lo que me ha producido todo esto en los últimos tiempos es una especie de desencanto.
Estoy hasta la polla de tanto listillo.
Oswald
ResponderEliminarTe faltó hablar de las ventajas que goza ese amanuense, una de ellas, la más importante, la de ser bígamo sin tener que pasar por engaños ni conflictos. Lo digo porque de chicos un amigo mío se la cascaba con la zurda; aseguraba que al ser esa mano un pelín más torpe tenía la impresión de que se la hacían.
Recuerdo bastante de aquella película y la escena de la muerte de Máquina. Es cierto que todos somos libres para elegir el bien o el mal, pero no se parte del mismo lugar. Quiero decir que aunque seamos capaces del mal, y del mal más extremo, no tendemos a ello de un modo espontáneo o natural, por así decir. Para que nos guste hacer daño, y más si es grave, debe habernos ocurrido algo previamente. En muchas ocasiones el origen se halla en que no ha ocurrido algo que debería haberse producido. No es normal que un hombre sano tenga por única ambición en su vida cuidar de su madre. No es normal que un hombre sano no consiga siquiera tener alguna relación afectiva profunda con alguien. Por supuesto, no es normal todas las compensaciones monstruosas a las que se entrega Máquina. Este sujeto podrá no estar loco, ser un psicópata frío y razonador, pero su discurso no es creíble porque no es humano. Es su última forma de hacer daño: "Soy como cualquiera. Viví la vida que quería vivir, porque me gusta. Y ya está." No, eso no es verdad. Lo más exacto es decir que solo fue capaz de encontrar cierta satisfacción a sus innumerables frustraciones por caminos completamente aberrantes. Y eso sí le gustaba. Pero hay que estar muy mal para hallar por esos abismos una razón de ser. Es verdad que "no hay alegría en la lujuria". Menos aún en el asesinato. Quien se estremece con el sentimiento de poder que le provoca matar, es el más impotente de todos los hombres. Todo lo más con la potencia de una máquina.
ResponderEliminarAunque somos libres, como dijo Juan Pablo II, solo el bien tiene raíces.
Luis
ResponderEliminarDecía Gil de Biedma que:
"El juego de hacer versos
-que no es un juego- es algo
parecido en principio
al placer solitario."
Así que en ti parece haber cierta unidad de sentido entre el contenido y la forma. ;)
Gran ingenio para el verso posees; esto es indudable.
La verdad que una de las más bellas canciones de amor que conozco trata de esto mismo: cómo el amante recordando a su amada en la distancia, la recrea en su imaginación y... ocurre lo que ocurre. El título de la misma no deja de ser poéticamente contrastante. Es de Aute, cómo no en mí:
DENTRO
A veces recuerdo tu imagen
desnuda en la noche vacía,
tu cuerpo sin peso se abre
y abrazo mi propia mentira.
Así me reanuda la sangre
tensando la carne dormida,
mis dedos aprietan, amantes,
un hondo compás de caricias.
Dentro
me quemo por ti,
me vierto sin ti
y nace un muerto.
Mi mano ahuyentó soledades
tomando tu forma precisa,
la piel que te hice en el aire
recibe un temblor de semilla.
Un quieto cansancio me esparce,
tu imagen se borra enseguida,
me llena una ausencia de hambre
y un dulce calor de saliva.
Dentro
me quemo por ti,
me vierto sin ti
y nace un muerto.
http://www.youtube.com/watch?v=5kgdwEpnW0g
Despúes de escuchar uan tertulia (10 segundos, no más, parece que aquellos que con tanto arte y gracia escriben en espapñol están enfermos y son unos atrasados (Apunta, Kufis). Pues parece que los mayores pecados cometidos para que no nos dieran los JJOO son los de no saber la lengua de nuestra gaciosa majestad, la Reina de Inglaterra.
ResponderEliminar¿Alguno conoce algún gentelman de esos que con la gracia y la inteligencia de Quevedo, hubiera contestado en inglés lo que en español contesta nuestro compatriota cuando le iban adefecar en la puerta?
¡¡Ahí le has dado, Osvaldo!!
Hablame en español que es la lengua que se usa para hablar con Dios. Deberá ser eso, que ni español hablamos ya y cada vez nos alejamos más de Dios.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XI5W2s88tuI
ResponderEliminarGracias, Doiraje.
ResponderEliminarLo de Aute es rima asonante, así cualquiera.
Hay una película inglesa muy maja, "Educando a Rita", en la que Michael Caine es un profesor universitario de literatura muy borrachín que un día llega a clase totalmente pedo y les dice a sus alumnos: "¿saben que es rima asonante? que no termina de rimar."
"Lo digo porque de chicos un amigo mío se la cascaba con la zurda; aseguraba que al ser esa mano un pelín más torpe tenía la impresión de que se la hacían." El que no se consuela (nunca mejor dicho) es porque no quiere.
Otro al que le encantaba comer ajo crudo era Unamuno.
Saludos cordiales.
Oswald.
Asesinato en 8 mm...joder que peliculón, y que inquietante.
ResponderEliminarSaludos desde Vitoria-siberia.
Jajaja...exagerao.
EliminarDe vuelta desde La Mancha, que ya vamos caminito de vosotros, loado sea el Señor.
Incluso aquí llueve y refresca más de lo normal. Es el calentamiento del planeta; que de un tiempo a esta parte pasó a llamarse 'cambio climático'. Así, tanto si hace más calor de lo normal como si hace más frío, se debe al cambio climático, y como el tiempo nunca se ajusta a un calendario laboral, pues estaremos siempre en el apocalipsis del cambio climático.
ResponderEliminarQue se acabe el petróleo y las finanzas de el mundo libre estén en bancarrota, y que para ello haya que masacrar a libios, sirios, iraníes y a quien se ponga delante, eso es lo de menos; lo importante es que la Pachamama está disgustada con nosotros porque no la tratamos bien. Si fuéramos de la misma nobleza que los azuletes de Avatar no nos pasarían estas cosas. Porque tanta culpa tienen los Rockefeller y los Rodrigo Rato como los preferentistas estafados; todos semosumano y por tanto dignos de extinción. Al menos eso nos dicen en Hollywood.
Pedro, a mí el que me da pena es el agujero de la capa de ozono. Pobrecillo, ya nadie se acuerda de él.
ResponderEliminarOswald.
Sí, le ha pasado lo mismo que a estos:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw
Vaya cuadrilla de nenazas
Europe. A mí me ponían enfermo. Daba la impresión de que hicieron un casting buscando a los más guaperas, luego los disfrazaron y al final los enseñaron a tocar, o a simular que tocaban y cantaban, como a aquellos de Milli Vanilli.
ResponderEliminarEntre una música medio enlatada y tanto pelito danzando para aquí y para allá y tanta agresividad hinchable y prefabricada, uno no sabía qué era aquello que le ponían delante.
También digo que no me gusta ver a los músicos en televisión, es preferible ponerse de espaldas. Es todo pose. Al menos con Raphael te reías, y era único. La música, la buena música no necesita ser vista. (Sé que los amantes de la ópera no pensáis así).
"Daba la impresión de que hicieron un casting buscando a los más guaperas, luego los disfrazaron y al final los enseñaron a tocar, o a simular que tocaban y cantaban, como a aquellos de Milli Vanilli"
EliminarEso es el pan nuestro de cada día en esa industria, horrible palabro referido a la música, pero es en lo que se ha convertido desde los 80. Al menos tan descaradamente.
Oswald
ResponderEliminarEs verdad, el bujero aquel que en la Patagonia dejaba a los corderos achicharrados como a un inglés en Torremolinos
Lo he puesto donde Moa, pero como Pedro no lo puede ver lo pongo aquí:
ResponderEliminarSe ha formado una cadena
independentista hoy
y no ha expresado Rajoy
ni una "enérgica condena".
Es una jornada buena
hoy en la región "polaca"
para cagar: haces caca
y tiras de la cadena.
Oswald.
Jajaja bastante buenos los versos...
ResponderEliminarEurope, no me gustaron nunca, como dice Pedro, tienen el típico sonido prefabricado, sin alma. Mejor poner la frontera en "France".
Un saludo.
Gracias, Sergio.
ResponderEliminarReconozco que yo me volví loco con "The final countdown". Que conste que sólo tenía once años.
Oswald.
La edad te salva
EliminarPero loco, loco ¿eh?
Eliminar¿Qué tal tu tía?
Oswald.
Pues mejor, bastante mejor, gracias. Pero todavía en la UCI
EliminarMe alegro mucho.
EliminarOswald.
A ver si esta gusta esta, Sergio:
ResponderEliminarEsa gente que se ponga
en la próxima diada
no de la mano agarrada
sino bailando la conga.
Oswald.
Sería gracioso que bailasen la conga. Me ha recordado mucho a César Vidal, que lo utiliza mucho: “dance the counga“ que dirían en Tejas. ¿Se habrá nacionalizado Vidal de USA? Aunque no sé si César tendrá equivalente en el idioma de Rigan.
ResponderEliminar¡Qué gracia la Ferrusola
ResponderEliminaragarrada a la cintura
de Sistach -aunque sea cura-
en la fila antiespañola!
Más gracia tendría la fila,
sería mucho más caliente,
si se cogiera esa gente
del chocho o de la pilila.
César en inglés se dice "Sísar". Sísar Vidal o Váidal. Le tomarán por familia de Gore Vidal.
Oswald.
Lo de Sísar suena un poco ladronesco. Por eso contaba aquello que pasaba en LD jaja.
ResponderEliminarVidal podría ponerlo como Lifel: life es vida y la "l" es la "l".
Sísar Lifel.
¡Ay Sistach Sistach...!
Kufisto, me alegro de la mejoría. Eso ya es mucho, así que paciencia.
Gracias. Paciencia, que la cosa irá para largo, pero parece que lo peor ya ha pasado.
EliminarSísar Lifeislife Naná Nananá.
Ná
En la cadena de hoy
ResponderEliminarun abuelo leridano
le estrechó a un Pujol la mano
...y perdió su Viceroy.
Oswald.
La llaman cadena humana
ResponderEliminarpero igual que hace ahora un año
yo sólo he visto un rebaño:
la cabaña catalana.
Hasta mañana (que también rima).
Oswald.
Jajaja...hasta mañana, crack
EliminarLuis, imagino que te gustaba Fray Josepho en LD. Coincidí con él en un foro llamado isaacj hará cosa de tres años. Un tío majo, aunque un pelín absorbido por lo del liberalismo y políticamente tiraba hacia UPyD, no sé cómo andará ahora.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHegemon, la pregunta a todo eso que dices es... ¿qué piensan en el PP sobre ello? Casi que no quiero saberlo.
ResponderEliminarAyer vi a mucho mamarracho, niño y chaval en esto de la "conga" catalana. Todos lobotomizados por los secesionistas. No desdeño lo de ayer, pero tampoco me asombra. Temo más a los acomplejados que deben dar oposición y término a toda esta farsa. Seguimos obligados por el deber moral con Cataluña aunque nos cueste y a pesar de que por cansancio y hastío nos tiente mandarles al carajo.
ResponderEliminarSergio:
ResponderEliminarYo me hago antes otra pregunta: ¿El PP piensa? Lo dudo
Hegemon
ResponderEliminarAquí nos hemos impuesto no hablar de política. Pero ya que lo comentas, mira esto que he colgado
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459268-margallo-partidario-de-ceder-aun-mas-a-cataluna-sencillo-infraestructuras-lengua-cultura-y-financiacion.html
Cambiando de asunto: qué mal está la economía doméstica. Se nota que hay poco dinero y también que la electricidad es una estafa.
ResponderEliminarResulta que fui, como estos años de atrás, a buscar palés para la estufa: no había más que cuatro tablucas.
--¿Qué ha pasado?, --le pregunté al empleado del almacén--. Otros años por estas fechas había para dar y regalar. ¿Ha venido ya el que hace cal y se lleva un camión lleno?
--No, qué va. No ha dejado de venir gente durante todo el verano a buscar leña para el invierno.
Sergio: durante mi época de furor poético escribí donde fray Josepho muchos versos. Allí firmaba "Katakrok", por si te molestas en buscarlo.
ResponderEliminarOswald.
Fray Josepho también aparecía en el blog del caballero Sans-Foy, "Zapaterías rimadas". Por allí también andaba Katakrok.
ResponderEliminarOswald.
Gracias Luis, ya lo buscaré alguna noche.
ResponderEliminarSaludos.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459658-redondillas-de-diada.html
ResponderEliminarOswald.
Jajaja qué buenos todos juntos.
ResponderEliminarEn el hilo de la burbuja te falta el del abuelo leridano y su viceroy que pusiste ayer a las 00:59 aunque has puesto uno parecido con el botiguer leridano que se quedó sin Cartier.
Pedro, no hablo de polítiica sino que sólo me lamento y lloro un poco. Es que......con lo que vemos y cómo está la cosa....en fín...
ResponderEliminarY por cierto, confirmando tu preferencia por la Historia que yo comparto, estoy leyendo la Historia de la Segunda Guerra Mundial de Lidell Hart, un clasico que tuve que conseguir por iberlibro y una edición de 1972. Apasionante, pero sobre todo muy clarificador. Se tiene una visión adulterada de las cosas hasta que viene alguien y te da otra visión.
Por cierto, cuando dije a Luis lo de la indiferencia de las mujeres bellas, venía al caso por el final de la pequeña novela de Toltói, "Los Cosacos". El final es simplemente demoledor. Enamorarte de alguien que te ignora.
Pedro.....es muy tentador lo de "echarlos" de una vez. Es lo que pretenden los nacionalistas, provocar hastío y rechazo en unos y en otros. Sigue pesando más el deber moral para con Cataluña y España. Pero nos acercamos a la tentación que ya dislumbró Payne de que España, más pequeña y sin el incordio nacionalista vivirá mejor y será más próspera. Esto será verdad si además se hace lo que se debe hacer.
ResponderEliminarEspaña lleva haciendo el huelebragas con Cataluña demasiado tiempo.
ResponderEliminarjojojo....jjojojoo....que bueno Kufisto....me e imaginado a un chucho metiendo ocico y no veas. Me salió sola la carcajada....
ResponderEliminarGracias, Sergio.
ResponderEliminarNo puse ese que dices porque como colgué ayer los poemillas en Burbuja y la diada fue antes de ayer lo de "hoy" ya no tenía sentido. A cambio puse ese del botiguer que le da la mano a Oriolet Pujol y se queda sin Cartier, que rima con "ayer".
Tengo otra ristra para hoy.
Oswald.
Hegemon
ResponderEliminarAsí que en la Burbuja firmas TiaBernarda. Está gracioso. He mirado pero he visto que no has abierto hilos. Es un lugar de muchísimo tránsito. Me gusta por eso. Abro hilos que cuando lo hago pienso: "no tendré ni cien visitas, pero merece la pena". Luego te llevas la sorpresa de que haces trescientas o quinientas. Ayer abrí un hilo con un enlace a un periódico chino en español, Pueblo en línea, sobre traducciones de español y mandarín. "Esto ni cincuenta", pensé. Pues lleva 239 y 15 comentarios. Otros, sin embargo, piensas que harás cinco mil y apenas superas los quinientos.
Yo estoy enganchado a la Burbuja, soy toxicómano. Ayer y hoy he probado una estrategia que me va muy bien: me acuesto pronto y me levanto antes de las seis de la mañana (hoy a las cinco y cuarto). Desayuno ligero, con café, y me pongo a escribir de lo que me gusta, y luego a leer literatura. Sobre las doce, duermo la siesta, luego como, y vuelta a la interné. Me han durado estos dos días, me parece que he sacado más provecho, tal que hubiese estado más horas que nunca leyendo y escribiendo, y sin embargo no es así.
A ver si resulta. No sé, porque el estómago ha notado el cambio; me ha sentado un poco raro la comida. Y a esta hora debería comer algo más y no tengo apetito.
Acabaré como Valle-Inclán, alimentándome de café con leche.
Al que madruga Dios le ayuda.
ResponderEliminarA las 5 y cuarto de la mañana, ni que tuvieras que ir a Mercamadrid, como mi pescadero, que me dijo el otro día que se levanta a las 4. Yo a las 5 y media, o sea, un dormilón.
Oswald.
Tengo un amigo panadero que se levanta a las dos, cagahorchatas.
ResponderEliminarYo os gano: me levanto mucho antes que todos vosotros juntos, a las 20:30 del día anterior jaaaaajaja.
ResponderEliminarPara mi las 2, las 3 o las 5 de la mañana es como si fuera mi tarde.
Lo tuyo no puede ser bueno...pero todavía eres joven.
Eliminar¿En qué coño trabajas?
Nueva entrega:
ResponderEliminarhttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459658-redondillas-de-diada.html
Oswald.
Oswald
ResponderEliminarAl que madruga Dios le ayuda.
Según Académica Palanca no es exactamente así, sino "al que madruga Dios le apolla"
Los palancaneros no tienen ni puta idea: no hay como levantarse con el sol. Nada. Otra cosa es que tengas que salir de la cama para meterte en una ratonera.
EliminarY el que a buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan.
ResponderEliminarOswald.
Las obras de caridad:
ResponderEliminarDar de beber al hambriento,
dar de comer al sediento,
dar por culo al peregrino...
Oswald.
Jajaja...
EliminarKufisto: trabajo como de puta pero sin el como y sin ser puta.
ResponderEliminarNo es bueno pero para mi mejor que lo contrario, así que ya me la pela.
Me has dejao tó loco...¡y con lo malo que he sido siempre para los jeroglíficos!
EliminarMe voy a dormir antes que me estalle la cabeza, porque entre tu comentario y la partida que acabo de perder...
Jo-der
Perdón, saludos y buenos deseos y tal, que uno no es francés.
ResponderEliminarNo puedo explicarlo mejor porque no tiene mejor explicación, kufisto.
ResponderEliminarY como la información más parecía de ecologista progres, pues lo de Fukushima tenía que ser puro alarmismo. Eso decía Moa en su día, en un artículo de LD. Recuerdo el debate en su blog, donde Lead, para defender las grandes bonanzas de la energía nuclear (él había sido ingeniero en construcción de nucleares) sostenía que incluso un japonés sobrevivió a los ataques de Hiroshima y Nagasaki, como si los demás hubiesen muerto de vicio.
ResponderEliminarNo os sonrojéis
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-caso-japones-58899/
Así está Fukushima a día de hoy. Y lleva más de tres meses vertiendo al mar 300 toneladas de agua radiactiva. Veréis el tiempo que tardamos en dejar de comer pescado. De la misma manera que hay países donde ya está prohibido el pez espada, así pasará con lo demás. Imaginaos en Japón, donde la el pescado es un componente básico de la dieta
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/459974-niveles-de-radiactividad-fukushima-1-se-disparan.html.
Yo he dejado de comerlo. De hecho iba a hacerme los spaghettis de la cena con atún de lata (ya durante el ultimos mes los he comido con chorizo) pero me has quitado las ganas. Me queda un chorizo en el frigo.
EliminarLástima de pez espada, con lo que me gustaba...
El pez espada hace ya muchos años, más de veinte, al menos en Italia; es por la alta concentración de metales.
EliminarLos españoles tenemos en la sangre 16 veces más de metales que la media europea, y es por la ingesta de pescado. Claro que también, gracias al pescado, no tenemos los niveles de colesterol que padecen ellos.
Pues al final estoy haciéndolos de atún...Pero eso sí: se acabó el emperador. Hará dos meses de la última vez.
EliminarEl único pescao que me gustaba de verdá...
Tengo que ser el hombre de hojalata.
Fukushima
ResponderEliminar300 toneladas al día.
A mi no me gusta el pescao, la verdad. Soy poco o nada del mar.
ResponderEliminarBuenas noches, amigos.
ResponderEliminarhttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/460183-principales-potencias-mundiales-apoyan-independencia-de-cataluna.html
Yo también madrugo, Pedro. Se aprovecha mucho mejor el día. Desayuno fuerte, es lo que más me gusta, leo las noticias y miro los blogs. La prensa la miro poco porque estoy hasta arriba y más allá de los periodistas y del puto sistema que tenemos. Todos son iguales. Lo que os dije, he experimentado un desencanto total por todo. Lo bueno es que gracias a ese hastío estoy mucho más apaciguado. Más reflexivo. Eso no quiere decir que no este comprometido, que sí.
ResponderEliminarSe lo dije a Malpharus, no me gusta la estructura de La Burbuja. No me aclaro. Para registrarme lo encontré complicado y por aburrimiento me puse TiaBernarda. No me acuerdo muy bien pero creo que Hegemon no me lo permitía. Muy complicado.
Ya veo que tu tía está mucho mejor. Esa es la mejor noticia de este domingo, Kufisto.
Un saludo a todos.
Depende del pescado que consumas. No todos tienen metales pesados. El pez espada y el atún si, pero no todos. Yo como pez espada, que me gusta mucho, pero pocas veces al mes. Una o dos. Según los expertos esa frecuencia de consumo no contiene riesgo...pero a saber.
ResponderEliminarLead es muy cuadriculado. Renuncia a expresar las cosas de un modo más personal lo que le hace distante y a veces un poco arrogante. Huye del debate. Él mismo lo ha criticado, por otra parte, no le gusta dar opiniones personales porque son subjetivas y la cosa se desmadra, según él. Pero toda opinión es persoanl y subjetiva. Todos somos arrogantes a nuestra manera. También peca de repetitivo. Nimaste le dijo una vez que se adornaba demasiado. A mi me parece que cuando escribe parece que hace un trabajo de clase para sacar nota.
Gracias, Hegemon, hoy hace 18 días en la UCI pero parece que va cada vez mejor, aunque con algún que otro susto como el del viernes.
ResponderEliminarTampoco es que lo comiera a diario, y menos fresco, siempre congelado, es difícil encontrar aquel. Mi consumo era más o menos como el tuyo, así que...
Lead me recuerda a HAL9000, ya se lo dije allí, pero le tengo aprecio, me descubrió música que desconocía, y aunque sólo fuera por eso (como es) ya es bastante.
Saludos, amigo, que tengas un buen día.
A mí me pasó lo mismo con la Burbuja. Son tantos los hipervínculos y demás, que no había manera. Para abrir un hilo estuve medio día. Y es que para encontrar donde dice 'nuevo tema', te las ves y deseas.
ResponderEliminarMe han enviado un pps con chistes picantes, y los hay buenos. Al menos yo me he reído mucho.
ResponderEliminarEste es quevediano 100%
La policía ha hallado 1 cuerpo quemado,
con dentadura postiza, peluca,
pechos de silicona y culo deforme...
por favor, mándame un mensaje para
saber que estás bien.
Jajaja
EliminarCon este me he partido de risa. No sé si es bueno... Sí, ya sé, es de adolescente. Quizá por eso, jaaaaaajajaa.
ResponderEliminarHe logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas.
No sé para que sirve,
pero tengo los cojones que parecen Las Vegas
Jajaja...
EliminarUno que iba por el bosque y se encuentra a un tipo muy raro:
Eliminar-¿Usted quién es?
-Soy un hombre lobo.
-¿Y cómo es eso?
-Mi padre es un lobo y mi madre una mujer.
-Ah, ya entiendo. Que tenga usted un buen día.
Sigue de paseo y se encuentra a un bicho muy raro:
-¿Y tú qué eres?
-Un oso hormiguero
-¡Vamos anda!
Oswald.
Es bueno, sí señor
EliminarEs que una cosa es ser un tío templao y otra un tío tonto.
EliminarMuy bueno
Un argentino en el aeropuerto de Barajas. Control de Aduanas:
ResponderEliminar--¿Nacionalidad?
---Argentiiino
---¿Profesión?
---Psicoanaliiihta
--¿Sexo?
---¡Grandioooso! ¡Enoorrrme!
Dos chuchos mil leches por la calle, muertos de hambre y buscando algo de comer. Uno de ellos se gira y le dice al otro:
ResponderEliminar---¿Sabés, pibe?, sho, ashá en Buenos Aires era un dobermán.
Cura durante el sermón:
ResponderEliminarQueridos feligreses: ha llegado a mis oídos el rumor de que se va a instalar en el pueblo una de esas casas de mala reputación donde trabajan mujeres de la vida. Pues bien, sepan que les pueden contagiar una enfermedad venérea, y luego ustedes irán a sus hogares y se la pasan a sus esposas y de ese modo nos acabaremos contagiando todos.
La película definitiva sobre las mujeres será dirigida por un cura: ¿cuantas de las "charos" que hoy van de gurú en gurú acabarán volviendo al redil cuando ya no sean más que piel, huesos y algún que otro latido?
EliminarUn argentino entra en una droguería y le dice al dependiente:
ResponderEliminar-Un dentífrico, por favor
-¿Colgate?
-Colgate vos, pelotudo.
Osvaldo.
JAJAJAJA!!!!
Eliminar-¿Qué me pasa, doctor?
ResponderEliminar-Tiene usted la enfermedad de Lieberman.
-¿Es grave?
-Todavía no lo sabemos, señor Lieberman.
Oswald.
Jajajaja, qué bueno
EliminarMenudo bajón
Oye Luis, el Atleti está que lo tira. Eso sí, el otro día leí en La Razón, no sé si será cierto, que parece ser que al final en 2015 se van para La Peineta después de tantos años diciéndolo. Imagino que será para darle algún uso, porque lo de los Juegos... jaja. Yo que he oído siempre los goles en el Calderón desde mi casa...
ResponderEliminarLa idea, Sergio, es hacer lo mismo que hizo el Madrid con la Ciudad Deportiva. Recalificar el terreno del Calderón, vender el estadio y alquilarle la Peineta al ayuntamiento por un precio módico o simbólico. El problema es la pista de atletismo, el Atleti quiere que el público esté junto al césped como en un campo de fútbol. Es que es una mierda para el equipo local jugar con una pista de atletismo separándole del público, pero no sé si hay manera de arreglarlo.
ResponderEliminarSi ya vivías cerca del Calderón antes del 95 es posible que nos hayamos cruzado más de una vez en días de partido.
Un saludo.
Oswald.
Sí, vivo aquí desde el 92, a lo mejor nos cruzamos... ¡anda que dejar de ir justo cuando ganan la liga y la copa! Tampoco he visto muchos partidos en el Calderón. Recuerdo un Madrit-Rayo de liga que ganó el Madrí 5-2 creo y Hugo Sánchez estaba en el Rayo, sobre el 93 o 94, no recuerdo por qué jugaron allí. Y también recuerdo ya después un España contra Serbia en el 2006 o 2007 que estaba barato. Partido malo de cojones y medio lloviendo encima.
ResponderEliminarLo del campo con lo del atletismo, de acuerdo. Al final la mayoría acaban cambiándolo.
Un saludo.
Sí, fue irme yo y se acabó el gafe. O sea, que el gafe era yo.
ResponderEliminarOswald.
Corregidos y aumentados:
ResponderEliminarhttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459658-redondillas-de-diada.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/460183-principales-potencias-mundiales-apoyan-independencia-de-cataluna.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/460168-brillante-futuro-del-futbol-catalan-independiente.html
Saludos cordiales.
Hasta mañana.
Oswald.
PS: Hegemón, celebro tu transformación (ya rimo hasta sin querer).
Estamos todos en un proceso de cambio con respecto a la idea nacional e internacional que tenemos de España.
EliminarCrece el número de no catalanes que desea la independencia de Cataluña. Yo personalmente deseo también la del País Vasco. Será la guerra en el futuro, porque eso no se detiene ahí, y continuará por Valencia, Baleares y Navarra. Pero es que ya no hay manera de pararlo salvo militarmente, y eso sí que sería el desastre. Una vez se les entregó la comunicación y la educación, y lo que es peor no hicieron nada para compensar ese adoctrinamiento, porque como dice Soraya " no sirve de nada hablar de historia" (ahora ya no, monina, ya no, pero una vez dejaste que prendiera la mecha y que no hicisteis nada para apagarla al menos podriáis hacerlo para atraer hacia España a grandes sectores de la izquierda, que se notorio que cada día se siente más huérfanos. Pero como para ellos España es la sede de Génova, y esos izquierdistas no están por la labor, pues no hacen nada. Para ellos España es un despacho funcionarial de mucho postín. Eso es todo).
Se acabó ya la opinionitis. Es que ni la pedagogía de la historia sirve ya, puesto que los vascos votan al separatismo sin ser separatistas, y los catalanes igual.
Boicot de inmediato. Ahí no podrán hacer nada contra nosotros. Aunque yo prefiero el boicot después de la secesión, para ponerlos en la mista situación que en en 1640 y no dejarlos reingresar en España.
Pronto veremos el mucho dinero que hay que pagar a Cataluña, cosa que no aceptarán los españoles, y entonces saldrá a relucir el caso vasco y navarro, que por eso están tan calladitos.
Si para mantener un reino hay que hacer ciudadanos de primera y segunda (y eso es así en el caso vasco y navarro), pues no, mejor la separación.
Creo que nuestra fuerza residirá en dos cosas: difundir la verdad histórica para aquellos que la desconocen y que a su vez son propensos a aceptarla, porque si no lo son, da lo mismo decirles uno que otro, porque la gente solo mira por su ganancia. Y otro que vascos y catalanes prosperan gracias a nosotros; es dejar de comprarles y se quedarán con dos palmos de narices, porque no podrán hacer nada.
Solo espero que los militares no se metan por el medio.
Y en el plano internacional.... Hombre cuando incluso LD no pone en portada nada de Siria ni Oriente Próximo, al punto que la gente de LD más anglómana a tenido que abrir un medio nuevo, este: http://elmed.io/
y FJL ya pide árnica por lo de Siria, pues en fin.
Incluso C. Vidal se ha ido, y me temo que ese tío está en nómina de quien todos sospechamos. Esto son chismes, cierto, pero cuando anduvo vendiendo biblias por Centroamérica con evangelistas.. .en fin. Se sabe que muchas de esas sectas están financiadas por la CIA y tienen como labor desacreditar a España y a la Iglesia todo lo que puedan y más. Incluso en RT los veo meter comentarios. Algo parecido pasa con Daniel Rodríguez Herrera, que si no está en nómina de la embajada de Israel poco le falta.
Yo no perdono lo mucho que me engañaron cuando no tenía internet. Incluso cuando ya lo tuve. Claro que también ellos han podido ser engañados, pero es que no rectifican. Yo, aunque no os lo creáis, fui durante un tiempo muy prouseño, pero una vez que ves lo que hay, y sobre todo después del 11-m, es absolutamente miserable ponerse de su lado. No digo en contra, pero al menos mira lo que hacen contigo. No se trata de enfrentarse, se trata de no engañarse a uno mismo. Nos desprecian y así nos tratan. Mirad lo último de la base de Morón, que han despedido a todos los españoles y aquí nadie es capaz de presionar para que eso no ocurra. Nadie. Y esa es la mierda de políticos y periodistas que tenemos.
Efectivamente, yo también quiero que se vayan, pero ya, sin más tardanza.
EliminarCatalanes, vascos, gallegos, los que sean, me da igual: puerta.
Referendum de los cojones en las diecisiete autonomías:
"¿Quiere seguir formando parte de España? SI o NO"
Mayoría simple, bastaría con un sólo voto de diferencia.
Y volver a empezar.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UduI7fKYDaI
ResponderEliminarPues yo no. Y si puedo colaborar para impedirlo, lo haré. Tan española es Cataluña como Castilla la Mancha o Baleares, por aludir a los lugares en los que residís.
ResponderEliminarY si la unidad de España se quiebra, no diré que no a un golpe militar para restablecerla.
Que haya gente despreciable, ignorante o necia en nuestro país no justifica renunciar a nuestra patria.
Saludos.
Y ya estamos transgrediendo el "mandamiento" de no hablar aquí de política.
Tienes razón.
EliminarSolo una cosa más: el boicot, el boicot es la clave. Nada más cívico y más difícil de combatir por el separatismo.
La ingenuidad es pensar que demostrando y divulgando sus mentiras los vas a convencer. A los nuestros, sí, y nadie les da armas para defenderse dialécticamente, pero a ellos ni de coña. Ya es tarde para eso. Han visto la ganancia que trae exigir, amenazar e incluso pasar por la cárcel por matar.
Lo peor que podría ocurrir es una intervención militar o la suspensión de la autonomía. El boicot acojonará a muchos, empezando por sus poderes fácticos, que solo son políticos, porque ya no tienen peso como el que tenían hace cien años.
Pedro, sobreestimas la fuerza de los independentistas y subestimas la nuestra. Está bien el boicot. Pero mejor aún está restablecer la verdad. Y para restablecerla ya hace falta usar cierto grado de conminación. Lo último, es evidente, debe ser la intervención militar. Pero si ellos llegan al extremo final, nosotros debemos hacer el uso legítimo y legal de la fuerza.
ResponderEliminarCon todo, los independentistas catalanes, comenzando por Mas, son unos mindundis. Dicho coloquialmente, no tienen ni media torta. Pero si hasta el más imbécil se le permite todo, ese imbécil acabará adquiriendo una potencia inusitada para su imbecilidad. Los vascos son otra cosa: son mucho más animales en cuanto que han demostrado que son capaces de matar sin pestañear. Y fíjate a estos también todo lo que les hemos permitido.
Llegó la hora de decir basta. Suspensión de la autonomía es lo que ya toca.
Y a medio plazo, reforma en profundidad del título VIII de la Carta Magna hacia la recentralización de competencias al Estado y a una desaparición de las Autonomías, y reducir así las administraciones públicas a dos: la central y la local.
ResponderEliminarA nuestra economía le iría de maravilla. Nos ahorraríamos decenas y decenas de miles de millones de euros cada año.
Si mandamos al Ejército, vienen los cascos azules.
ResponderEliminarNO HAY SOLUCIÓN MILITAR.
Ya no.
Si no hubiera solución militar sería el fin de España como nación. Así de simple y de terrible. Si este régimen acepta pasivamente la desmembración de España, ya pueden ir tirando la Constitución directamente a la basura: lo que quede de ella saltará en pedazos, pues otros territorios seguirán la estela catalana. En primerísimo lugar, las Vascongadas; después, Galicia; y más tarde, por qué no, cualquier otro territorio.
ResponderEliminarTodavía creo que el ejército no está por la labor de contemplar cómo un monarca y una casta política miserables echan por la borda un país de esta categoría. Allí sigue residiendo, intocada, buena parte de toda la dignidad de nuestra patria.
Espero que no haga falta recurrir a este último instrumento. Pero si es necesario se utiliza, por supuesto.
LOS INDEPENDENTISTAS NO SON TAN PODEROSOS COMO CREÉIS; SON GIGANTES CON PIES DE BARRO. Y AÚN TAN DEBILITADA, ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA PARA ESTOS CANALLAS, INCLUSO A PESAR DEL BORBÓN Y LA CHUSMA DE POLITICASTROS.
¡Yeeepa!, que ya entramos en la política de lleno.
ResponderEliminarHe abierto un hilo sobre unas fotos de la Sagrada Familia, de Gaudí.
He escrito esto en uno de los comentarios:
Iniciado por Minsky Moment Ver Mensaje
¿Y por qué eso es un error y la obra arquitectónico-escultórica de Gaudí en sí no?
Creo que tiene algo de sueño, de pesadilla incluso; pero más de ensueño que de un fantasmal pavor. Posee algunos elementos inquietantes, sin duda. Esas luces en el interior de las columnas tienen algo de ojos masónicos. Pero también de ojos de animal marino. Es lo que decía Pla del exterior y que yo creo acertado; pero en su interior también hay mucha ambigüedad. No hay la solemnidad de un gótico con esa simbiosis de grandeza y ensimismamiento tan difíciles de conseguir, pero hay en la Sagrada Familia algo misterioso, que es y no es al mismo tiempo, porque es un templo y al mismo tiempo no lo es. Diríamos que es un templo levantado a una deidad extraña. De ahí que a muchos católicos tradicionalistas no les acabe de convencer, aunque no sepan explicar por qué. Yo creo que es por eso.
Edito: se me olvidó opinar sobre la obra escultórica
Creo que la escultura de Subirachs no encierra ningún misterio. No hay misterio en esa figuras aserradas, porque parecen cortadas con sierra, con serrucho, para dar la impresión de inacabadas, lo que a su vez busca una suerte de figura esencial, abstraída, que se despoja de matices propios del realismo. Pero no cuadra con una obra como la de Gaudí, donde hay mil detalles en los que perderse. En La Sagrada Familia no hay ninguna abstracción; hay un derroche de imaginación, puedes invertir miles de horas mirando de una en una sus esquinas, torres, ventanas, escaleras. La obra de Subirachs, por contra, es de una mirada rápida que además no impresiona lo más mínimo.
Si yo fuera dueño de la Sagrada Familia le ordenaría a Subirachs que parase, y convocaría un concurso a nivel mundial, nada de que tienen que ser de la terra. Claro que elegiría yo, con el riesgo que ello conlleva, así que seleccionaría la obra de varios artistas y haría una muestra que se expondría durante diez o veinte años hasta que ya estuviese claro qué hacer. Pero nunca delegaría todo en una comisión de 'egpertos', o peor aun 'de sabios', y menos catalanes, que con los grandes artistas que dio Cataluña han degenerado una barbaridad desde Tapies a hoy. En los 80 y 90 conocí pintores figurativos catalanes que se fueron a Madrid porque en Barcelona no había manera de exponer si no hacías abstracto. Subirachs es figurativo, no abstracto, pero es un mazacote, no hay movimiento, no hay inquietud, no hay desvarío y a la vez orden como sí hay en la obra arquitectónica que está utilizando. Subirachs
Alguien encontrará esta puerta demasiado extravagante; pero yo querría que haga miedo, y para conseguirlo no ahorraré el claroscuro, los motivos entrantes y salientes, todo lo que resulte de más tétrico efecto. Es más, estoy dispuesto a sacrificar la misma construcción, a romper arcos y a cortar columnas para dar idea de lo cruento del Sacrificio.
Josep Maria Subirachs - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ya digo, no sabría decir qué escultor cuadraría ahí. En esos casos es preferible dejarlo sin nada. No olvidemos que en los templos góticos con frecuencia pasaban siglos desde que se daba comienzo hasta que se finalizaban.
LA CABECERA DEL HILO CON LAS FOTOS
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/460600-fotos-de-sagrada-familia-desde-alto-de-de-gruas-bonitas-espectaculares.html
Tranquilo, Kufisto, no habría guerra. Estos ven cuatro soldados con las caras pintadas de camuflaje y se cagan la pata abajo. Y si no hay guerra, no hay cascos azules.
ResponderEliminarY si no se cagan, qué ¿disparas sobre ellos? Pues ya tienes la romería que buscaban. Hoy no se pueden solucionar los conflictos como hace ochenta años. Solo los fuertes lo pueden hacer, y mira lo de Chechenia, que aun sigue ahí. O el Daguestán o Georgia. Y estamos hablando de Rusia.
Eliminar¿No es más fácil un boicot, joderles en la cartera? Los hundes. Tienen un superávit con nosotros de más de veinte mil millones. Si dejas de entrar en su tienda a comprar, los jodes vivos. Y eso es lo que no se ha hecho.
Volvamos a nuestro ser.
ResponderEliminarEl año pasado estuve con mi mujer en Barcelona. Una de las motivaciones principales de aquel viaje fue conocer la Sagrada Familia. Yo la había visto hacía más de 35 años, cuando era un crío. Entonces no pasaba de ser la fachada principal y poco más; no existía el interior. Aquel conjunto inacabado rodeado del caos propio de una obra de grandes dimensiones, nos desilusionó: parecía que quedaba, como así era, muchísimo por hacer. Ahora las obras están muy avanzadas, aunque todavía restan más de diez años al parecer para que concluyan.
Es cierto que Gaudí fascina y a la vez confunde. Es extremadamente original, y esto ha de sorprender e impactar a cualquier espectador, incluso el menos sensible. He de reconocer que, en general, Gaudí, a mí me gusta, pero en pequeñas dosis; quiero decir, es como esos pasteles que son muy ricos si son pequeños, pues si son grandes empalagan demasiado.
Hay que reconocer que era un genio en la concepción de volúmenes y estructuras, y para provocar efectos novedosos hasta entonces no logrados. Su gusto casi obsesivo por la curva a veces me aturde un tanto. Las curvas, en las mujeres; en las paredes, tampoco está mal, ¡pero sistemáticamente...!
Sin embargo, la impresión de la Sagrada Familia es, en general, muy positiva. En mi opinión no alcanza la grandeza espiritual (aunque sí la altura física) que provoca el gótico, su solemnidad, su silencio, sus claroscuros. Pero, con todo, es un lugar que mueve a mirar al cielo, a rezar a Dios, a su adoración. Y esto significa que el arquitecto ha dado en la diana de lo que es y debe ser un templo católico, acierto desconocido en la arquitectura contemporánea, acostumbrada a hacer hangares o gigantescas cajas de zapatos en las que no solo es que no motive el encuentro espiritual, sino que te dan ganas de salir corriendo horrorizado.
Sí, lo de Subirachs es bastante lamentable, más que nada porque no cuadra en absoluto con el espíritu y el estilo de Gaudí. En cualquier caso, suele ser normal que los continuadores de grandes obras como esta, aunque respeten en la medida de lo posible lo que se supone el artista primigenio querría que se hiciese, cuando este no deja indicaciones precisas, es inevitable que su continuador, sobre todo si tiene personalidad artística propia como es este caso y no un mero artesano, refleja su propia sensibilidad y modo de concebir el proyecto. Subirachs a mí no me dice nada, y en la Sagrada Familia me causa rechazo. Pero ya digo que esto se ha dado en todas las épocas en las construcciones que por su duración suelen superponerse estilos de lo más diversos.
Que no, Pedro, que estos no llegan a eso.
ResponderEliminarVeo que coincidimos en la impresión que nos causa la Sagrada Familia. Y Gaudí. Muy acertado eso de los pasteles.
ResponderEliminarOye, ¿me das permiso para colgar tu comentario en la Burbuja?
ResponderEliminarClaro. Haz lo que quieras con ello, Pedro.
ResponderEliminarImpresionantes fotografías.
ResponderEliminarCreo que son los mismos chicos que escalaron de noche la Gran Pirámide de Gizeh.
Pero me chirría tanto color...No es el sitio indicado.
No, no está bien.
No es un templo que invite a la serenidad y el rezo. Es inquietante, claro.
EliminarA muchos católicos no les gusta.
Ese interior parece hecho por alguien con algo a esconder
Eliminarhttp://www.vozpopuli.com/deportes/31680-ha-huido-el-ganador-de-la-vuelta-para-no-someterse-a-un-control-antidopaje
ResponderEliminarTuve un paciente que se dedicaba al ciclismo de forma profesional, y que lo tuvo que dejar por una lesión de espalda. Me comentó que allí se drogan hasta las ruedas.
EliminarDespués del escandalazo de Armstrong he perdido todo interés por este deporte, al menos en cuanto a la alta competición.
Sencillamente es imposible que un tío de 42 años gané una Vuelta a España. Este se ha puesto hasta arriba de todo. Le debía de salir la orina azul, seguro.
Es que esto de la Vuelta ya ha sido demasiado cantoso. Ayer le preguntaban a Perico que, a la vista de lo de Horner, por qué no volvía.
Eliminar¿Quién va a ganar la próxima Vuelta o el Tour?, ¿la duquesa de Alba?
¡12 puntos de 12, doiraje!, ¡12 de 12, como el año del doblete!
Oswald.
Pues mira esta, Oswald:
ResponderEliminarhttp://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/105858-disparan-persona-discusion-kant-rusia-filosofia
Ya no es los kilómetros que hagan, el tiempo cambiante, la falta de descanso o los puertos que suban (y bajen): es la velocidad a la que van.
ResponderEliminarMedias de 40 kilómetros a la hora durante casi 4.000...
Cualquiera que haya montado en bici sabe que eso es bestial, IN-HU-MA-NO.
Kufisto, como decía Manuel Fragov, Rusia is diferent. Eso sí que es un "imperativo categórico", que diría el propio Kant. Dostoyevsky era un escritor costumbrista.
ResponderEliminarOs dejo una cagadilla de las mías:
Cada vez que entro en tu blog,
Kufisto, y contemplo a Ava,
se me empieza a caer la baba
y me olvido del reloj.
Oswald.
Fíjate como será la cosa que estoy planteándome quitarla y regresar a la chica que lee...
EliminarKufisto, acabo de ver que burbujeas de nuevo.
ResponderEliminarOswald.
Jajaja...;)
EliminarShhhh
Doiraje, acabo de ver la desagradable respuesta que te ha dado esta mañana Moa al suavísimo comentario tuyo.
ResponderEliminarY yo digo lo que tú le pregunatabas: ¿qué coño le pasa a ese hombre?
Oswald.
Nuevo ovillo
ResponderEliminar