i

i

lunes, 3 de junio de 2013

BANDERA PIRATA CONTRA BANDERA FALSA




Cuando Jesucristo vio a los mercaderes en el templo no se le ocurrió hablarles para reconducirlos como hizo con tantos otros, no... Ni dio media vuelta para retirarse en silencio y cabizbajo, no...Sacó el látigo y los echó a palos: ese es el único NO que entiende el dinero.

Acabo de pasarme a una compañía pirata de Intenné, voy a pagar menos de la mitad por lo mismo, pues tantas llamadas he hecho con el fijo como con un tam-tam: "esto fuera, esto fuera, esto fuera...y esto también" me decía uno de los chavales mientras me pasaba los trastos, cables y más cables, el teléfono incluido, "¡qué gusto, coño!", "jajaja" Son buenos chicos, clientes míos, están triunfando como la cocacola, he tenido que esperar dos semanas para que me atendieran, y eso haciéndome un favor.

- "¿Llamo ya para darme de baja?"
- "Sí, ya puedes" me han dicho viendo casi terminada su faena. Ni veinte minutos.

La inevitable panchita...

- "¿Holaaaa?"
- "Sí, hola, quiero darme de baja del ADSL y del fijo" 
- "¿Su nombre, por favooor?"

Identificación completa.

- "¿Y el motivooo?"
- "No tengo dinero"
- "La crisis, ¿no?"
- "Así es, hermosa"

Por un momento he pensado que ya estaba hecho.

- "Espere un momento, por favor, don Kufisto, que voy a pasarle con..."

Ya me extrañaba a mi.

No ha tardado ni cero coma en saltar un nacional, uno del terreno, que están aunque nunca sepas de ellos cuando tienes un problema de conexión, o con la factura, o con lo que sea.

- "¿Don Kufisto?..."

Y casi no me ha dejado decirle el motivo por el que estaba hablando con él, enseguida ha empezado a ofertarme esto y aquello, a englobar facturas, "de esta manera se ahorraría 240 euros anuales, don Kufisto", y va y me lo dice ahora, al irme, será cabrón.

- "No, mira, no puedo, no tengo dinero..."

Y don por acá y don por allá, y venga a darle vueltas a la peonza, a marear la perdiz, a la superllamada del minuto eterno...

Los chicos ya habían terminado su trabajo y estaban esperando a que formalizáramos el contrato, y por no hacerles esperar lo he rellenado al tiempo que el tío cansino insistía con sus ofertas, ya ni escuchaba, estaba empezando a ponerme de mala hostia, no me gusta discutir, "no discutas nunca, Kufistín" fue lo último que me dijo el abuelo sentado en la cama del hospital...Me conocía bien.

El caso es que estábamos en silencio, como si hiciéramos algo malo, y entonces el otro me ha dicho que esperara un momento, que iba a consultar no sé qué, quizá un bono de diez viajes gratis en El Conejo de la Suerte, pero ni aunque así hubiera sido: lo tenía decidido. Y además ya estaba hecho.

Y ha sido entonces, cuando parecía que nadie estaba al otro lado del teléfono, que le he dicho a uno de los chavales si este primer pago era en metálico o a través de la cuenta, todo en voz baja, tal que si estuviéramos preparando un ataque terrorista de esos que tan bien se le dan a los falsos banderos, pero nosotros no sabemos hacer las cosas...

- "¿Quién hay ahí?"
- "¿Qué?"

El muy joputa nos ha oído.

- "¿Están ofreciéndole...?"

Me cago en su puta madre

- "No...son unos amigos...estamos con otra historia..." no sé hacer las cosas. Y menos mentir.

En fin...que me ha vuelto a terquear, que si mi oferta tal y pascual, que era por mi bien...

- "¿Por mi bien? ¿Acaso eres mi madre?"
- "No, no, pero..."

Y venga, y otra vez, y ya hasta un poco chulo...

- "Oye, tío, no te me pongas flamenco que cojo el dos y voy mañana al banco para decir que no me pasen ni un sólo recibo vuestro...Así que no me toques los huevos que me borro hasta del móvil. Y he perdido la cuenta de los años que llevo con vosotros..."

Ha bajado un poco el pistón, pero seguía insistiendo

- "Por favor, don Kufisto, dígame de nuevo sus datos..."
- "¿Otra vez?"
- "Sí, es para..."
- "Mira, no...esto ya es un diálogo de besugos. Adiós"

Flipaban los chavales...todavía no conocían la otra cara de Kufisto, la que cualquiera se barrunta pero pocos ven.

Nos hemos reído, han recogido sus bártulos, nos hemos dado las manos y se han ido con un nuevo cliente y algo divertido para contar a sus amigos. Ya me imagino las miradas del próximo día que los vea por nuestro bar.

De joven sí, discutía de todo y con cualquiera, me gustaba llevar la contraria, pura pose en la mayoría de los casos, pero hace mucho tiempo de aquello, han pasado demasiadas cosas regulares y ya no tengo ganas ni tiempo para perderlo de esa manera, por lo que estaba un tanto tenso, aparte que el día ha resultado un poco extraño, demasiado, debería haber solucionado un papeleo y no he podido pasar ni la primera página, me faltaba toda la documentación, todo está caducado, y todo por el jodido coche y la conversación del otro día...¡Ah, qué feliz vive uno en la ignorancia! Mañana pagaré el impuesto de circulación, iré con él a pasar la ITV, después a comisaria a renovar el DNI (¡seis años caducado!) y después, si no hay novedad (que la habrá), a hacer lo mismo con el del coche de los cojones. ¡Pero qué ganas tengo de perderlo de vista!

Y por todo eso he roto mi rutina y he salido a pasear un rato la anochecida con la idea de relajarme un poco, pero no había abierto la puerta de mi bloque cuando por no toparme con un mamón he hecho como que hurgaba en el buzón de la propaganda, algo que nunca hago, y he sacado un par de panfletos. Ya no me acuerdo del primero, pero el segundo...

El segundo ha hecho que me volviera para casa a los quince minutos para escribiros esto.

En portada, un jamón, "De regalo, GRATIS, por asistir", y detrás la Invitación para asistir a un comeollas de esos que algunos charlatanes organizan en los hoteles. Nada dice de sus productos, nada...Y si digo nada, es nada. Sólo en el extremo superior izquierdo el logotipo de la Empresa, o lo que coño sea.

¿Un jamón? ¡NO! ¡¡¡Y UNA BOTELLA DE VINO!!! Tales días, a tales horas, en tal hotel, horario de mañana y tarde, reserve su hora para evitar colas y esperas, teléfonos de tal a tal hora...

ADEMÁS, SI TRAE 100 EUROS, SÓLO CON ENSEÑARLOS, SE ENTREGA UN REGALO SORPRESA

Me he quedado loco no...lo siguiente.

Esta promoción es para matrimonios, parejas y señores/as viudos/as entre 45 y 75 años. Entregamos el lote de regalos al portador/a de esta invitación que venga acompañada de su pareja o cónyuge, y a los/as...Aforo máximo/mínimo limitado por pase. Reservado derecho de admisión.

¿Como pueden permitir esto? Y aquello, y esotro, y lo de más allá...

Y seguro que están cubiertos, seguro que tienen una escapatoria, seguro que no podrás pillarlos en un renuncio...

Maldita sea la ley que lo permite y el sistema que los ampara.

Con el fantasma, fantasmón, de la libertad están echando a perder lo que tanto les costó ganar a quienes lucharon y murieron en el empeño.

No hay peor demonio que el dinero. Y este es quien hace funcionar su sistema.

Y la única manera de joderlo es la misma que hace dos mil años.

Por muchos apologetas que tengan comprados para decir que lo negro es blanco.

Y una polla.

26 comentarios:

  1. Primero fue echarlos del templo a puntapiés. Y después echarles toda una maldición divina, aquella que dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos.

    Por si acaso, no acumules demasiado dinero, Kufisto, que te vas a condenar, fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo...

      ¡El jugo que estos hijoputas le van a sacar a aquello de "dad al César..."!

      Como si no hubiera dicho más ná.

      Estoy por pensar que fue un añadido del tataratatá de los Rothschild.

      ¡Pero qué askazo, coño!

      Saludos.

      Eliminar
  2. "Y va y me lo dice ahora, será cabrón".

    Jajaja... ya te digo. Lo de las compañias telefónicas es tela marinera. A mi una vez me cobraron "por error" hace varios años 600€ del ala... y por supuesto ya se sabe que cobrarlo lo hacen de manera tan breve como un segundo, pero devolverlo... ayyyyy eso ya es otro negocio. Creo que tardaron en devolverlo un par de meses o así, no lo recuerdo, pero lo que es seguro es que no fue “en un segundo“ ni fue después de insistir una sola vez. Me suena que tuve que enviarles algún fax o algo ... y el que no reclame porque no mira su cuenta mucho... corazón que no siente entonces. No me quiero ni imaginar lo que le hacen a la gente mayor... hijos de p. Por eso nunca me han gustado esos rollos comerciales, de retención, o por “objetivos“, cosa que no tiene que ver con tener un negocio y atender a la gente según sus necesidades, porque los primeros no es que se vendan al diablo, sino que son capaces de vender al propio diablo.

    Pues espera, que igual con el DNI caducado seis años te clavan bien... yo lo renové hace un par de meses, sin caducar, y son unos diez u once €.

    Lo de la publicidad del charlatán, es el diablo al cubo. Madre mia... ten por seguro que si el “sistema“ ampara estas cosas es porque SON los tentáculos del sistema: los de la compañia telefónica, el charlatán... junto con la casta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no sé por qué me ha obligado este sistema a meter otra cuenta que la que tenía. Me han pedido que pusiera mi nombre (Randal), mi apellido (Spasic) y mi sexo, y ahí me daba a elegir entre male, female y... other. ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, es que me había metido con mi cuenta de hotmail y no la de gmail... ¡qué cabeza!.

      Eliminar
    2. ¡shemales!...Te cagas.

      Ya te digo yo, digo que ya te digo yo, que como se les ocurra clavarme un puntito más de lo que he visto por Intenné...rompo la puta baraja. Se acaba la historia y le dan por culo a todo: indocumentao forever, que yo siempre será de los Motörhead que de Manu Chao.

      Hay personal irrecuperable, esto acabará como una merienda de negros, si aún se puede escribir así. A lo "¡Están vivos!"

      Pero qué hijos de puta...

      Saludos

      Eliminar
  4. Vamos a ver. Te cuento. El dia 4 de Marzo de 2013 solicité por varios medios la baja en ADSL y telefono de Telefonica de España, y hasta el dia de la fecha, es decir hoy, aún no me han dado de baja del servicio y me siguen facturando con normalidad. En este país ya está todo pasado de rosca que te cagas. Cualquier dia alguien coge un Cetme y se lia a tiros con todo Dios. Y vendrán los llantos y crujir de dientes.......... me cago en mi puta vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te cuento yo...

      Empecé con Telefónica, quisir, sección Intenné, 65 pavos al mes, al loro...

      Así estuve durante un par de años, hasta que me cansé de pasar por gilipollas. Llamé varias veces para darme de baja o que me hicieran una oferta: ni puto caso. Cuando no era la maquinita, era una panchita que para el caso resultaba igual. Se me terminaron de inflar los cojones y cuando ya estaba a punto de ir al banco para cortar ese grifo me pasé por Orange, estaban de oferta y tal, un poco menos de cuarenta pavos.

      - "¿Y os encargáis vosotros de darme de baja allí y eso?"
      - "Sí, sin problemas, sólo danos tu documentación y asunto arreglado"

      También me dijeron que tenía derecho a una devolución, algo así como una mensualidad, no me acuerdo bien..."tienes que ir a la oficina del consumidor (o no sé qué hostias) y presentar la reclamación. Está pasándole a mucha gente"

      Fui, vi el pampaneo y me fui. Lo di por perdido.

      Acabo de pagar el impuesto de circulación, voy a por la ITV, algo me faltará. Fijo.

      Pero seguro que sacaré para una historia. Algo es algo.

      Saludos matinales, don Paco

      Eliminar
  5. ¿ Señor VK ? Sí. Soy yo. ¿ qué quería ?. Mire, soy Sara Martínes, y le llamo de Yastél...
    Eso pasó la primera vez, y la segunda. A la tercera le dije a otra que no se llamaba Sara Martínes, sino otra, de la cual me suda la polla su nombre, que cogieran el listado que toda teleoperadora tiene en la pantalla, y que hiciera el favor de borrar mi nombre de esos archivos.
    Llegó el siguiente turno de Yastél, les mandé a tomar por el culo, y lo mejor es lo que hago ahora, ya sean de la compañía que sea...Pongo el teléfono al lado del altavoz de la televisión, y casi siempre les pongo las noticias. Créeme, que al final son ellos los que se aburren.
    GORA ERREALA!!!! por la Champions, Y QUE LE DEN POR EL PUTO CULO AL SHALKE 04 JAJAJA. Un saludazo tron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismito hago a veces yo, lo mismito...o casi: descuelgo y lo dejo sobre la mesa. Que se jodan.

      GORA!!!

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo también estaba hasta los cojones de que me llamasen cada dos por tres con su ofertitas....
    Me di de alta en la lista robinson (no se si con parentesco con crusoe) y se acabó recibir publicidad por teléfono o correo...Mano de santo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algo curioso en su entrada de la Wiki...

      Lo suyo sería que fuera al revés, ¿no?

      Así va todo: de culo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. El nuevo de Sabbath ya está en la red y me ha gustado. Destacan los guitarrazos de Iommi, dando una nueva lección a todos sus imitadores... y Geezer Butler, con muy buenos momentos. El bateria, que no es Bill Ward, es el que fue de Rage Against the Machine y cumple bien. Ozzy canta como en los ochenta... y también tiene buenos momentos, pero me suena muy sobreproducido. Son ocho temas, aunque largos, eso sí. En mi opinión, sin llegar a sus discos clásicos, es un buen disco y se lleva un buen aprobado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que lo ha producido Rick Rubin, el cirujano sónico de nuestro tiempo, y con el paso de este cada vez tengo mejor opinión de quienes controlan los mandos.

      Después de todo, si están ahí es porque saben como hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, digamos que el barbudo suele sacar lo mejor que les queda a los viejos artistas...

      Eliminar
    3. Efectivamente: como los plásticos con nuestras Glorias Swansons.

      No dejan de ser unos artistas; ya sabes que el Arte no es más que hacer algo con poco.

      Eliminar
  8. Hola Kufisto.

    En Radio Clásica le están dedicando una serie de programas a Nietzsche y la música y a la música de Nietzsche. Aquí tienes el enlace a los podcastes, por si te interesa:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/temas-de-musica/

    Saludos cordiales.

    Oswald

    ResponderEliminar
  9. No hay de qué.
    Que los disfrutes.
    A ver si los escucho yo también.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta curioso...

      Desconocía el rechazo de Nietzsche hacia la música de Brahms.

      ¿Será que cuando algo nos gusta es porque también nos disgusta lo mismo?

      Voy a por el tercero y el cuarto.

      Tremenda la adaptación de Listz de la "Muerte de Amor" isoldiana. Lo bueno es como el gato: siempre cae de pie.

      Otra cosa es donde.

      ¿Quieres una Coronita?

      ;)

      Eliminar
    2. Ponme mejor un vaso de vino que como soy un perro verde no me gusta la cerveza.

      Me alegro de que te esté gustando. Yo aún no he empezado.

      Saludos cordiales.
      Oswald.

      Eliminar
    3. No, si te lo decía por la coña que nos traemos con García...

      Ya lo acabé, está de puta madre.

      ¡Top!

      Eliminar
  10. Los de "¡Coronitaaaaa, rubitaaaaaa, fresquitaaaaaa!" ¿no eran los de deportes de la SER, ahora en la COPE?

    Ya está el podcast del 5º programa, que ha sido hoy:
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/temas-de-musica/

    Yo ayer escuché el primero. La primera obra que se escucha, un lied de Nietzsche, está bastante bien, digna de un compositor "oficial".

    Anda que el señor Von Bülow se quedó a gusto cuando le dio a Nietzsche su opinión sobre su "anti-obertura" Manfredo...sólo le faltó escupirle y mentarle a la madre.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García acabó anunciando esa cerveza, por llamarla de alguna manera, y lo hacía como si fuera a estampártela en la cabeza. Risión.

      Hoy curro de noche, lo escucharé mañana. Si eso.

      Ay, madreee...

      Eliminar
    2. Sí, lo de Coronita yo al menos se lo escuché bastante a Pepe Domingo Castaño que siempre lo ha hecho muy bien (de hecho, el tipo era cantante), y luego también García.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, fue el mejor cantamañanas de España, un claro ejemplo de hasta donde se puede llegar teniendo como fin los principios de Groucho:

      "¿No valgo como cantante melódico? pues a anunciar las cervezas y las pipas que dan de comer a la Bestia, esa señora tan simpática...¿por qué estás tan serio?"

      Joputer...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.