martes, 9 de octubre de 2012

NOSOTROS, LOS ORANGUTANES




En el último plano de la película se ve como cierra la puerta con cerrojo para arrodillarse, agachar la cabeza, juntar las manos y rezar; después, con los títulos de crédito, la cámara hace un picado por detrás y desde abajo, mostrándonoslo con las palmas de las manos elevadas hacia el cielo ante la multitud deseosa de escucharle.

Hubo una secta herética en los inicios del Cristianismo (no recuerdo el nombre) que promulgaba hundirse en el pecado para llegar a Dios, que no por encadenarte al palo mayor tendrás la seguridad de no caer en el abismo, al contrario, recordad el maravilloso cuento poeiano, y es que el Maelström, siendo terrible, no lo es tanto como para no olvidarlo alguna vez, porque vivir con miedo no es vida, aunque hacerlo sin él es propio de quienes la desprecian. Y eso tampoco es.

Una vez dentro hay que mirar alrededor e ir viendo quienes son los que caen y quienes se mantienen dentro del vórtice. Y encontrar la respuesta será lo que te dé una oportunidad para regresar a tierra firme, que ni somos peces ni somos pájaros, aunque algunas noches creamos que somos las dos cosas a la vez.

Yo he tenido mucha suerte, desde que nací, desde el primer momento, esto es algo que he dicho siempre y muy mal tendré que estar para no seguir manteniéndolo; creo que todo, hasta lo malo, tiene un sentido, una explicación, la puerta a una nueva pregunta que no necesita la respuesta correcta a la anterior para ser abierta, basta con haber llegado hasta ella pues ni ella misma te conoce como para cerrarte el paso, "has llegado aquí, es suficiente, pasa" Y sigues, porque quizá esa es la única respuesta, seguir hacia adelante, como los peones del Ajedrez, nunca para atrás, al igual que la Vida y el Tiempo, quizá alcances la octava fila y puedas transformarte en reina, ya que no rey, ¿pero qué es un rey si está solo? nada. Un rey, hasta el Rey, necesita más a los demás que estos a él, y me temo, me malicio, que antes que Rey fue peón. Pero de los que llegaron hasta el final, tan al final que ya no quedaban ni reyes y tuvo que autoproclamarse. ¿O le proclamaron? ¿puede la madera moverse sola, saber a qué casilla ir? ¿huevo o gallina? Estas no son preguntas para nosotros.

El jugador mueve la pieza y Dios mueve al jugador, que dijo uno.

Y ningún Campeón del Mundo lo ha sido jugando la Apertura Orangután.

Y casi todos han sido grandes entusiastas del Gambito de Dama, aceptado o declinado, cherchez la femme si no quieres que te den por culo, al menos en el Ajedrez, esa forma de masturbación mental, como dijo Fischer el Grande, que pasó de cualquier dama hasta que se dio cuenta que ya no podía ser el mejor; él, que siempre abrió de rey como todo buen misógino que se precie...dejó de pajearse y le hizo una hija a una japonesa cuarentona más fea que la primera noche de rehabilitación de un yonki.

Como Ozzy Osbourne, el que echa el cerrojo para arrodillarse y rezar antes de cada concierto, el que aparece ante sus fans con las manos unidas hacia el cielo, el mismo que esnifaba hormigas cuando no podía meterse más farlopa, decapitaba murciélagos vivos con la boca y untaba con su mierda las paredes de la habitación del hotel, el que estuvo a punto de matar a su mujer, totalmente ido después de despertar de un colocón tamaño Vesubio, "cuando lo vi entrar en el salón supe que no era mi marido", "ellos me lo han dicho...tienes que morir..."

Está limpio, se ha sacado el carnet de conducir después de 60 años, dos esposas, seis hijos y diez mil borracheras, "siempre tenía que estar pendiente de los demás para ir a cualquier sitio...conducir mi coche me da libertad...siempre quise hacerlo...uno debe empezar por quererse a sí mismo..."

O acabar, por lo menos.

Si juegas la Orangután debes tener cuidado con quien lo haces. Nunca se sabe todo de todos.

Y una vez dentro de los apuros de tiempo, del Maelström...calma.

Y fíjate en los que no se estrellan contra el fondo.

Y si Dios no te ha olvidado...sabrás el porqué.

Que quien mueve la pieza es quien mueve al jugador.

O eso nos parece a veces.

7 comentarios:

  1. La apertura "orangután" que aparece en el tablero, bajo mi humilde punto de vista, es un auténtico suicidio.
    Ahh, otra de las leyendas urbanas de Ozzy, fue que su guitarrista Randy Roads, murió aplastado por una avioneta cuando el grupo estaba de gira, y al colega se le ocurrió irse en su coche particular.
    Un tanto inverosímil ¿no?.
    Saludos tron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordando a Randy...

      http://www.youtube.com/watch?v=pdlS7tab5rQ

      El solo de Mr. Crowley es de esos que pone los pelos de punta.

      Eliminar
    2. No es leyenda, VK, que él mismo lo reconoce aunque primero lo hizo con una paloma delante de los gerifaltes de su compañía discográfica, lo del murciélago vino después, en un concierto y por equivocación, le pusieron la antirrábica y lo jodieron vivo.
      Cuando murió Randy se fue a llorar a una iglesia, que lo vio Rudy Sarzo, el bajista, que también iba a lo mismo al mismo sitio.

      Saludos.

      Muy grande Randy, Sergio, tremendo, y aquella foto en la que lo levanta Ozzy mientras puntea es un icono del Rock

      Eliminar
  2. Eso de caer en el pecado para llegar a Dios tiene más sentido del que parece. Y de hecho en Oriente es algo más que aceptado. Cuando alguien quiere convertirse en un "iniciado" primero ha de estar libre de deseos... y si no es así es que no está preparado y tiene que "hartarse" de materialidad hasta que llegue a asquearse de la materia. Eso no quiere decir que haya que dar rienda suelta a tipos como el tal Ozzy que entre otras cosas me parece que es o era un guarro de mucho cuidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo con problemas, Miguel Ángel, como todos, aunque no todos vamos cagándonos en el suelo de la habitación del hotel. Quien pueda, claro. Digo ir de hoteles, no de cagar, que hasta ahí todavía llego, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Amigo kufisto. Tengo el honor de pasarme por tu blog, a aprender, como casi siempre,pero tambien a comunicarte que acaba de ser abierto el blog que me recomendaste abrir.
    Seguramente, sin tus palabras no me hubiera atrevido,y la ayuda de Weed ha sido determinante.
    Gracias por tus palabras del otro dia.
    Y espero verte por alli. Estas enlazado, claro.

    www.unblogmuycule.com.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A veces no se ni poner una direccion.
    www.unblogmuycule.blogspot.com

    ResponderEliminar