lunes, 28 de noviembre de 2011

CÉXAS RANGER VIDAL





Uno de los más grandes espectáculos que recuerdo haber visto eran las agarradas que mantenían doña María Antonia Crematorios y don César Texas Ranger en el contenedor que doña Maruja Campos solía arrear en Telecinco, ya sabéis, "la cadena donde a la basura le gusta estar".

Y digo ver diciendo bien, porque eso era lo que hacía, pues dejaba el volumen a 0 (lástima que no haya -1) para no oírlos. A veces pienso que los sordos serían las personas más afortunadas de la Tierra si su enfermedad se limitara a las voces del resto de seres humanos, pero la música...una maldición, sin duda.

La verdad es que era muy divertido: en el centro la Maruja y sus gafas colgantes, cada dos por tres suicidadas de tan hartas como estaban alimentándose de "Holas", "Prontos", "Diez Minutos" y demás "drojas" duras, a su derecha la Crematorios y a su izquierda el Texas Ranger. Se trataba de la tertulia "política", de "rabiosa actualidá" y tal...también andaba por allí el loco del pelo blanco, a la derecha de la Crematorios creo recordar. Show.

Veía a la pequeña Lulú hecha toda una mujercita gesticular con tal cara de odio, de muerte en sus ojillos, que el pobre César Texas Ranger rara era la ocasión en la que le aguantaba la mirada: él, un tipo con un culo del tamaño de Saturno, se acojonaba vivo ante las furibundas embestidas de la Mariantonia, mirando los papelajos, musitando "por favores", hasta que la Maruja, con mucho tacto no fuera a llevarse una maldición, rogaba con gestos que se tranquilizara un poco, podías ver al psicópata del pelo blanco sonreír de forma extraña, anormal, enfermiza, como corriéndose vivo ante tal muestra de furor uterino...tremendo. Me descojono solo recordándolo. Tengo para mí que la ideología no es sino una cuestión de físico: dime como eres y como te encuentras y te diré lo que piensas. Uno piensa según se ve en el espejo, que es igual a como te ven los otros, sólo que un poco mejor.

Tiempo después Losantos le echó la soga y se lo llevó para que presentara "La linterna" en la COPE. Y ahí fue donde empecé a escucharle.

No estaba mal, empezar con el "Stand by me" es un As de Oros, cuando llegaba el estribillo entraba él y narraba una historia de la Antigüedad adaptada a un hecho acontecido durante el día, después hacía una especie de corolario y cerraba el editorial. Diferente. Original. Bien.

Al contrario que Losantos, permitía que sus contertulios pudieran decir esta boca es mía, lo cual era digno de agradecer, todavía no había sufrido el inaúdito ataque de egolatría que padece desde hace un tiempo, y es que a éste le ha pasado algo que vengo sosteniendo: uno da lo mejor de sí cuando por encima de tí están los que ponen la pasta, los que llevan los números de la contabilidad, los que te ponen un freno a tus arrebatos "creadores". Un ejemplo paradigmático de esto que digo son las "versiones del director" de tantas grandes películas: pues bien, no recuerdo siquiera una que superara a la original, a la aprobada por los productores, el caso de "Apocalypse now" es definitivo, y estamos hablando de Coppola, un genio del cine.

Cuando César estaba en COPE sabía que ciertos temas quedaban al margen; sí, era un protestante dirigiendo el programa nocturno de la cadena de la Iglesia, al igual que un agnóstico hacía el de la mañana, pero eso era un asunto privado, personal, que debía quedar al margen del trabajo. Cíñete a lo tuyo e intenta hacerlo lo mejor que puedas, que es lo mejor que puedes hacer. Ya se sabe, "quien mucho abarca poco aprieta".

Pues nada, fue largarlo de COPE y comenzar su cruzada anti-católica, anti-española, pro-yanqui, pro-sionista...un auténtico "outsider", vamos, y más que ninguna otra cosa el tema protestante. Parece ser que todo lo bueno ha sido creado por ellos y todo lo malo por los católicos, cosa absurda si alguien quiere que sus opiniones sean tomadas en serio, pero es tal su rencor, su resentimiento hacia aquellos que le dieron la oportunidad de salir de las alcantarillas, que le ciega de tal forma que la palabra "ridículo" se queda corta; no hay más que recordar sus recientes "Acotaciones" a Pío Moa en LD. "Acotando" que es gerundio, ¿se puede ser más presuntuoso?. La humillación fue tal que terminó llamándole "idiota", sin citarle, por la radio. Como los cobardes. Y mira que Pío tiene de sutil lo que yo de pernambucano, pero le dió tal sobe sin alzar la voz que hasta daba lástima.

Y es que este tipo aún no se ha dado cuenta de una cosa a pesar de los millones de libros que ha leído y los cientos de miles que ha escrito. España sólo puede ser dos cosas: o católica o atea, nunca protestante, no están bien vistos los "protestadores" en nuestra sociedad, lo llevamos en la sangre, "¿de qué se queja ése? ¡agacha el lomo y deja de hacerte el listillo!". En España hasta los ateos se pondrían del lado católico si tuvieran que elegir entre estos o los protestantes, no lo dudéis ni por un sólo segundo, me recuerda aquellas novelas de don Camilo, sí, todos muy revolucionarios y tal, pero como llegue un "sabido" de fuera para abrirnos los ojos lo corremos a gorrazos en 0´2, a los españoles no nos gusta que nos cuenten historias para no dormir, tenemos la mejor tierra del mundo, todos quieren vivir aquí, sol, mar, buena comida, alegría de vivir, ¿y va a venir uno que vive entre tinieblas a decirnos que siempre hemos estado equivocados?. Envidia se llama eso. Y mala follá.

En España hasta el que se caga en Dios lo hace después de haberle rezado miles de veces, y lo hace como culpándole de lo que le pasa, esto es, reconociendo su existencia y provocándole para a ver si así repara en él, causándole lástima, con la esperanza de que tal vez de esa manera le echará una mano para salir del pozo en el que se encuentra. En España hasta los ateos son creyentes. Y católicos.

Si el diablo sabe más por viejo que por diablo, con la Iglesia pasa igual: lleva tanto tiempo en nuestra tierra que nos conoce como nadie. Y sabe que aunque nos matemos entre nosotros, aunque vayamos colgando curas de las farolas, al final volveremos al redil.


Es lo que decía de la cuestión física: cuando te vas haciendo viejo y van abandonándote las fuerzas, y sabes que está más cerca el final que el principio, siempre te quedarán las orejas para oír el tañido de las campanas y el perdón que albergan en su casa.


Y si no las oyes porque eres sordo verás la cruz y la mole de piedra. Donde siempre estaban, como siempre estaban, como cuando eras un niño que saltaba en lugar de andar, ahí siguen, igual, como siempre, aunque a tí tengan que llevarte en una silla de ruedas.


Es la ventaja que tiene quien está desde siempre en el mismo sitio: era viejo cuando tu eras un mequetrefe y seguirá siendo viejo cuando tú no seas nada. Por los siglos de los siglos.


Que sea verdad o mentira es secundario: lo importante es que siempre es.


Y eso es algo que jamás podrá cambiar un Texas Ranger de la pradera.


Ni aunque fueran mil millones.

29 comentarios:

  1. Joder! Vaya post. Ya sólo te queda Luis, paea cargarte a la trinidad. Hombre, creo que como con Fede, te pasas tres pueblos, aunque, llevas razón en lo principal, o lo que creo que es lo principal. Estos tíos son mejores si tienen que responder ante un jefe. Ahora no lo tienen. Y creo que terminan cagándola por exceso de frenada. Respecto a lo de su religión, creo que fundamenta bastante bien lo que dice, otra cosa es que no estemos de acuerdo. Y los palos a Moa, los veo bastante bien fundados, lo mismo que la distancia sideral en conocimientos entre los países protestantesy católicos. Su programa es aire fresco entre tertulias futboleras a comparar. En fin, felicidades por lo del domingo, pero por el resumen que he visto, la competencia va a ser dura para no ser dos de los tres que bajen. Creo que es complicado jugar peor.

    ResponderEliminar
  2. No, Verderon, a Luis lo dejo aparte, es escribir su nombre y abrírseme la boca, no puedo con ese pipero de la vida, zzzz....

    El próximo será Herrera, Carlos, un tipo que cada vez me cae mejor, ¡quién me lo iba a decir hace seis o siete años!, todo al revés, por eso no hay que tomarse demasiado en serio las filias y las fobias, todo es cuestión de tiempo.

    Y en lo que respecta al fútbol...lo único bueno que tenemos es que va a haber un montón de equipos por la zona baja, a ver si asín...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Kufisto, soy Joanpi.

    Buena la foto, casi no hay que leer nada, pero lo haces bien y da gusto sumergirse en tus palabras.
    Ahora ha tocado lo de la ley, el pobre Calderón convertido en un exaltador de la barbarie, claro en los países protestantes todo es idílico, empezando por la sociedad de Dickens y acabando en esa del Milennium. Puafff.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, joanpi, a pesar de lo que diga el amigo Verderón creo que alguien debería decirle a CV que su ridículo está siendo planetario.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en que hay cosas en las que es mejor trabajar para alguien, como dices y yo estoy de acuerdo desde que se cargaron los estudios el cine ha ido de mal en peor, mas caro y para gente joven que se traga cualquier cosa, los guionistas unos filfas y los directores unos listillos que en cuanto triunfar hacen su versión y la cagan. En cuanto a lo demás es opinable. Reconocido incluso por los enemigos de la causa es que en su periódico, radio y televisión se dicen cosas que los demás no tienen cojones para decir y que todos sabemos que son verdad, por ejemplo el 11-M o la mierda del trato secreto con los etarras faisán incluido.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en debate CV/Moa, el sr Vidal está quedando como Rufete en Lorca. Me gusta como habla y lo considero un tipo culto y al que merece la pena escuchar, pero la vena protestante y anticatolica la ha estallado, y está manchando todo. Es como si le hubiera dado un siroco.

    En cualquier caso, se agradece esa discusion intelectual de cierto calado, en contra del erial de otros medios.

    Carlos Herrera siempre ha sido uno de los grandes, pero a mi edad, uno no puede tragar ciertas neutralidades que entiendo le exigen en onda cero. A veces las tira dobladas y con efecto; otras se las traga como un donsiseñor.

    Estos días, y dado que en Vitoria no tenemos esradio, suelo hacer zapeo en el coche mientras voy al curro.. y que quieren... salvo parada por alguna musica decente, los informativos me aburren como ostra. Redios, parecen todos la agencia EFE.

    ResponderEliminar
  7. Al Texas Ranger hace tiempo que no lo escucho, la verdad. La hora del programa me pilla algo liado, pero hasta hace poco sí que escuchaba su Linterna. Me gusta mucho la radio... y, a esa hora, cuando podía sintonizarla, sólo tenía oidos para él. De vez en cuando, en la tertulia económica, aparece el Profesor Centeno... y siempre fue debilidad mía.
    Tras el altercado con Pio Moa, le empecé a coger ojeriza porque no acababa de entender un ataque tan gratuito a la persona de este último.
    Pero una cosa sí que tengo que reconocer: los "debates" que están teniendo estos dos son muuuy interesantes, mucho. No hay comparación, en este país nuestro, tan poco dado al debate intelectual (aunque sea faltón y prepotente).

    Un saludo, Kufis.

    ResponderEliminar
  8. - Zorrete, hablas de periódico, radio y televisión como si de Roures se tratase, recuerda que son LD, esRadio y LD TV, a cual más inane si hablamos en términos de influencia, aún me río cuando leí unas declaraciones suyas en las que se jactaba de tener un millón de telespectadores: para partirse la caja. Lo cierto y verdad es que su impacto en nuestra sociedad cada vez es menor. No hay más que ver las últimas manifas contra la ETA y las que montaban desde COPE aún sin el apoyo del PP. Incomparables. Y no olvides que cuando ha probado las mieles del mesianismo se le debe hace muy cuesta arriba verse como un telepredicador.
    Por lo que al 11-M se refiere: yo tengo mi opinión que no es ni la oficial ni la que defienden estos, quienes, paradójicamente, tardaron 0´2 en dar su Amén a la versión oficial del 11-S, un Golpazo de Estado se mire como se mire.

    - Ogro, ¡no, por Dios!, no utilizes sus coletitas..."como Cagancho en Almagro", "...y habrá que decir que la borrica es buena...". Sí, tiene todas las trazas de haber sufrido un sirocazo, él, un científico apaleador de los gays, víctima de viento del sur. Cosas.
    No sé si el nivel habrá aumentado, dejé de seguirlo por vergüenza ajena, de todas formas el daño, su daño, ya está hecho.
    Tres líneas que definen bien a Herrera, Carlos. Así es.
    No te vuelvas loco con el dial: radio clásica y la hora de las llamadas en onda Cero.

    - Herep, a mí me hacía bastante gracia Centeno, a veces parecía como si al día siguiente no fuera a salir el sol, un personaje muy curioso, puede darme juego, un exaltado, no creo que sea la cualidad necesaria para un economista que pretende divulgar su ciencia. Da el pego estando donde está, fuera de ahí resultaría ridículo.

    Saludos para todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hoy mi madre al meterse en mi blog... pinchó en éste y luego me contó lo que ponía, no lo había leído yo todavía. Le gustó y le hizo mucha gracia jajaja, algo lógico como católica que es y demás. Ha estado simpática la cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. el peor blog que he visto en años...cual es el tema?el odio y hacerte pajas?Anda a tomar por culo subnormal

    ResponderEliminar
  11. - Amigo Sambo de mi alma...dale un castísimo beso a tu señora madre de mi parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eso haré jaja y le gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que el "final cut" de "Blade Runner" es mejor que la versión que se estrenó originalmente en los cines, pero no es más que una opinión, claro está...

    Un abrazo,
    Mescalero

    ResponderEliminar
  14. A propósito de CV, un amigo mío, licenciado en Filología Semítica, hojeó su libro sobre los esenios y me dijo, literalmente, que era "una mierda". Desconocía quién era el gordo y además es de derechas y furibundo antizapateril, lo que le pone fuera de toda sospecha.

    Mescalero

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mescalero, puede que lo que voy a decir te suene a herejía, sé que es una película con apasionados defensores...pero jamás he podido pasar de los veinte minutos con "Blade runner". Solo tengo un par de cosas en contra pero prácticamente insuperables: Harrison Ford y "2001". Sí, lo sé, soy un jodido maximalista. Y supongo que moriré así.

    Por lo que a CV se refiere...la mayor mierda que he leído (y mira que he leído jena) fue el único libro suyo que cayó en mis manos, "Grandes procesos de la Inquisición", un regalo envenenado de alguien que quiero mucho...INENARRABLE, no te lo puedo explicar con palabras, de verdad, hay que tener muy poca vergüenza para publicar eso, no por lo que dice sino por COMO lo dice.

    Mientras escribo esto estoy oyendo por la tele una secuencia del "Nosferatu" de Herzog, una de mis más inconfesables debilidades...esa música wagneriana me ha recordado la utilización que Hitchcock hizo de ella en "Vértigo", la película que más me gusta. O gustaba, porque apenas veo cine.

    "2001" es otra cosa para mí, ya sabes...

    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kufisto,
    totalmente de acuerdo con lo de las segundas versiones. Demuestra la falta de ideas en el cine actual. No se salva ni el remake del exorcista. Espero que Coppola tenga la dignidad de no tocar El Padrino.

    Respecto al Ranger Vidal...No soporto como una pesona minimamente leida y culta da pábulo a teorías como el creacionismo. ¿ Se cree que somos gilipollas ?

    Tampoco entiendo la caña que le dio a Pío Moa. Que pasa? ,¿ Cuando le empezó a hacer sombra como historiador e investigador sobre la historia de España le entró el canguelo?

    Hay que ser un poco más profesional, que para eso ha escrito un montón de libros. Las ideas se combaten con ideas, no con insultos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Manel.

    En verdad que la carrera de Coppola es más rara que un perro verde, me recuerda a Orson Welles: un inicio arrollador y un desarrollo y final muy por debajo de sus comienzos. Ya la jodío con el tercer Padrino y no creo que vuelva a meterle mano, gracias a Dios. Me resulta muy triste no haber sentido ninguna gana de ver sus últimas películas, la última que ví creo que fue aquella de abogados en los años 90, correcta y eso, pero para alguien que rodó lo que rodó en los 70...en fin.

    CV ha enseñado la patita en cuanto ha podido hacerlo, da la sensación que estaba esperándolo toda su vida, y ha demostrado no ser más que un lamparillas. Me recuerda al personaje de Avery en "La torre herida por el rayo" aunque sin su brillantez, ni muchísimo menos, psicológicamente hablando.

    No por escribir muchos libros ni hacer muchos lo que sea se sabe hacer bien. La cantidad puede ir de la mano de la calidad, pero éste no es el caso, evidentemente. Y sobre su actitud "acotadora"...no recuerdo un ridículo mayor, de verdad. He leído en el blog de Losantos que su diatriba pro-protestante puede deberse a que haya entrado capital proveniente de las Américas en LD. Parece una posibilidad bastante razonable. Y esclarecedora. Tanto más cuanto que la inmensa mayoría de quienes los siguen (o seguían) son abiertamente católicos. Ya sabes...don Dinero y valeyá.

    Saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  18. Vaya mierda de contestación.

    ResponderEliminar
  19. Vaya mierdón de cansino

    ¡¡¡Esmérate, coño!!!

    Asca de domingo....

    ResponderEliminar
  20. Mira tío, he leído sólo los dos primeros párrafos, me muero de la risa, es la hostia, qué coño estás tomando.

    Men.

    ResponderEliminar
  21. Pregúntaselo a tu madre: lo que ella me dió

    ResponderEliminar
  22. Kufis, hijo de puta, era a favor
    menorqui

    ResponderEliminar
  23. Kufis, hijo de puta, era a favor
    menorqui

    ResponderEliminar
  24. Magníficos artículos estos últimos.

    ResponderEliminar
  25. Perdona, menorqui, tengo un mal dia, estoy bastante espeso

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  26. sinceramente, lo único bueno que tiene Vidal es su hermano Gustavo.

    ResponderEliminar
  27. Tampoco te creas que es gran cosa, ví su blog y es una castaña

    ResponderEliminar