martes, 27 de septiembre de 2011

BOO ES EL MAYOR DE LOS DESGRACIADOS





¿Qué sería la ardilla sin sus garras, sin su rapidez, sin su agilidad?

¿Qué sería de ella si pudiéramos atraparla con nuestras propias manos, llevárnosla a casa y meterla en una bonita jaula donde no le faltara de nada?

La observamos en silencio, sin movernos, como si estuviéramos en la ópera, en una iglesia, en la consulta del dentista; así es como se comprenden las cosas: callados, quietos, sin ánimo para cambiarlas, únicamente ojos y soledad, eso es todo lo necesario.

Hay que pensar durante el camino, pero cuando llegamos a la posada hay que VER, entonces todo cobra sentido, todo aparece tal y como es, sin ropajes ni abalorios, la verdad, ni fea ni hermosa, simple y diáfana, la verdad es ver las cosas como son no como quisiéramos que fueran, ver la realidad sin desear transformarla para hacerla menos dura, más llevadera, más esperanzadora...convertirla en una mentira. Otra.

Sólo los niños, los locos y los malos intentan atrapar a la ardilla, sólo quienes no pueden quedarse quietos nada más que para dormir creen que es posible, desconocen que no debemos correr para sentir la verdad, ignoran que estando despierto es cuando uno no debe moverse y no decir palabra alguna, en el caso de que desees conocer el por qué de las cosas, sino haz lo que quieras, haz lo que eres.

Después, cuando retomes el camino, todo se difuminará entre el ruido y las luces de colores, pero sabrás que bastará con llegar a la siguiente posada para quedarte en silencio, sin moverte, y ver otra vez la verdad de las cosas: que todo lo que es no puede serlo de otra forma.


Y cuando lo intentas estás cometiendo el mayor crimen conocido.


Estar ciego pudiendo VER.

3 comentarios:

  1. Tienes razón: el silencio es una de las mejores maneras de intentar llegar a la verdad; que, por otra parte, será sólo una de ellas, la de cada uno, porque todos la elaboramos de manera distinta (según Platón).

    A veces no conseguimos ni eso, perolo importante es intentarlo.

    ...y si no nos gusta lo que encontramos, tampoco pasa nada. La vida es así. "Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio" que dice Serrat....

    Saludos,

    R

    ResponderEliminar
  2. Que todo lo que es no puede serlo de otra forma.

    Quería repetir la frase.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Clavius, los exmiembros de EPRV hemos creado un blog. newagecule.blogspot.com Si te quieres pasar eres bienvenido.

    ResponderEliminar