viernes, 11 de enero de 2013

QUE TE JODAN





Es muy fácil raparse la cabeza, desnudarse y cruzarse una sábana que tape lo justo y necesario para ser tomado en serio, pues no ha vivido el viejo que completamente desnudo predique a alguien más que a los escorpiones del desierto, a quienes lo mismo le dan ocho que ochenta, pero un viejo en pelota ya puede estar desvelándonos el Misterio de la Vida que huiremos despavoridos, como alma que lleve el Vasile, exceptuando a los ciegos, claro, pero algunos hay que no son sordos, y oirán y también se largarán, aunque siempre hay gente pá tó...siempre hay gente pá tó.

Pero una sábana bien colocada tapa mucho, y entonces sí, ahora ya puedes hablarle a la gente, que también hay mucha, y la inmensa mayoría igual de infelices que tú, tal vez un poco menos, pues tú ya has llegado a ese punto en el que también te da igual ocho que ochenta, ya eres más un escorpión que un hombre, quizá no lo hayas sido nunca, pura fachada, como esas casas que están derruidas por dentro, llenas de mierda y malos vapores, pero una fachada bien cuidada tapa, mucho, y también te cuidas mucho de abrirle la puerta a cualquiera, a nadie, que solo tú sabes lo que hay dentro y no eres lo suficientemente tonto como para creer que eso le pueda gustar a alguien, que alguno habrá, que siempre hay gente pá tó, pero tú quieres a los otros, a los que no son como tú, a esos que han tenido la suerte de nacer bien paridos, bien formados, sin tara alguna...a esos son los que quieres. Es tu venganza.

Y hablas, y dices que todo el mundo es bueno y que toda violencia es mala, y que el secreto está en no hacer nada, en pasar por la vida como la sombra de un junco que agita el viento, sin hacer mucho ruido, y hacer no haces mucho, nada en especial, solo hablas y callas, y sonríes, y haces como que escuchas, y hay veces en las que te parece imposible aguantar la risa, tanto tiempo dormida, toda la vida muerta, "¿será posible...? ¡me creen!" Te creen, casi te adoran, alaban tu control corporal, "¡mira, mira...está en los huesos! ¡creo que se alimenta con un higo y un vaso de agua! ¡nada más!", y solo por esto ya estás cerca de la santidad, ya eres un bendito, ya eres un bienhechor, como si la Verdad fuera anoréxica, como si los huesos fueran los mejores maestros del hombre, como si el hombre fuera un perro...Pero vienes bien, resultas providencial, "esto es lo que hace falta...esto es en lo que ahora tienen que creer...", y te dejan hacer, que en caso contrario no hubieras durado ni 0´2, eres su tonto útil, la Historia está llena de ellos, y cada vez más, y más, y más...más absurdos, más ridículos, más impotentes.

Y triunfaste sin hacer nada, no como aquel que dicen resucitó a un muerto de tres días, y mira donde le han llevado sus discípulos y donde están llevándote los tuyos, que cada día que pasa más verdad parece aquello de que su Casa es su "templo funerario" y tú, sin embargo, eres todo un tótem al que no te ha hecho falta ni resucitar ni resucitarse, ni curar a ningún ciego, ni expulsar a los demonios para que se tiren por aquel barranco...no, nada de eso te ha sido necesario, quizá el secreto para que te quieran esté en no hacer nada, en que nadie sepa que haces algo, pero seguirás pudriéndote en el caso de que no te quemaran, ¿y donde están tus cenizas ahora? ¿donde? Puede que en algún pozo ciego. La cabra siempre tira al monte y los cabrones...al cieno.

Y de tus taras, de tus defectos, de tus males, hiciste virtud, pues no comías como un hombre porque tenías estómago de ratón, ni hablabas como un hombre porque jamás fuiste capaz de arrancarle la cabeza a la serpiente que se enroscaba en tu garganta, ni odiaste como un hombre porque tus manos nunca pudieron ni sostener un puto sarmiento con el que defenderte de los perros salvajes, ni...no eras bueno, fuiste débil. Y estos son tiempos en que lo débil es mejor que lo fuerte porque cada vez son más, somos más. Nada más.

Dicen amar a la Naturaleza y huyen de todo lo que enseña, "no es lo suficientemente civilizada", no es lo suficientemente débil, al contrario, es lo peor, tan previsible como indomable, y eso solo viendo la fachada, que si viéramos como arde por dentro...

A este, a este hubiera querido yo verle esta tarde, con tó el mundo es bueno, pero sin dar el cante, sin que le reconocieran, solo uno más...a este, a este enano a quien sus innumerables pulgas tapan obedientes sus incontables taras, sus múltiples enfermedades, el interior de su casa hasta las trancas de ratas, que no hay manera de limpiar sino es quemándola...y ni así. Donde hubo ratas siempre las habrá.

Nada más inane que un escorpión con el aguijón atrofiado.

Y ahí los tienes: los amos del mundo visible.

Que del subterráneo, allí donde está la cocina, no vemos ni el humo.

Y miedo da pensar adonde nos quieren llevar ya no sin cojones, siquiera un aguijón como está mandao.

Que todo el mundo es bueno, decía el hijo de perra...

Me cago en mi puta vida...

Y en la de tantísim@s otr@s.

8 comentarios:

  1. "...como alma que lleve el Vasile..."

    Jejeje sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he conocido a nadie que me cause mayor repulsión.

      Otro para ti

      Eliminar
    2. Yo diría que Inda anda por ahí... aunque hay mucha competencia.

      Eliminar
    3. Sí, sí...al rebufo. Otro hijo de la grandísima puta.

      Eliminar
  2. En fin, amigo mio, la cosa está así. Como decía mi padre, "Mientras menos vale, más caro cuesta.", pero pa to hay que servir y nosotros como somos tan inútiles, solo podemos seguir cagándonos en nuestra puta vida.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay que decía aquel.
    Curra, paga y calla, se bueno para que yo te pueda quitar hasta la camisa envuelto en buenas palabras.
    Tu eres un buen hombre y YO me aprovechare siempre que pueda de ello
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha paz incrustada, moderna, que nos condiciona y nos ayuda a que todo lo que nos pase, no sea lo suficiente. Salir a la calle esta peor visto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar