jueves, 21 de junio de 2012

NINGUNA LÁSTIMA



Los mineros son algo así como la aristocracia del obrerío: unos decadentes aprovechados del mérito de sus antepasados.

Porque indudablemente lo tuvieron, tanto los unos como los otros, nadie crea una leyenda tal que no tenga parte de verdad, quizá hasta la mayor, pero el jodío paso del tiempo enmierda incluso lo más grande; fijaos sino en las pirámides que ya no son más que una inmensa mole de piedras despojadas de toda la magnificencia con la que fueron creadas: la única razón por la que seguimos admirándolas es porque todavía permanecen unidas, pero cuando llegue el día de su derrumbe, que llegará, nadie sabrá si esa piedra que patea formó parte de algo ante lo que hasta los mismísimos emperadores inclinaban la cerviz. Solo será una piedra más. Y estará bien que así sea, porque bien está todo aquello que puede acontecer.

La guillotina probó que los aristócratas no tenían la sangre azul, que era tan roja como la de cualquiera, y una vez rodó la primera cabeza y el pueblo comprobó que tampoco se abrían los cielos tardaron 0´2 en asaltar sus palacios para hacérselas pagar todas juntas, quizá no tanto por haberles hecho sufrir sino por mentirles. Cuando el personal está al límite prefiere recibir una hostia a que le tomen por gilipollas.

No puede ser que algo completamente superado como la minería del carbón se mantenga activa (por decir algo) cuando quien la barrió del mapa ya corre en retirada ante la llegada de energías más limpias y seguras, energías que gracias a X no necesitarán a ningún Víctor Manuel que cante a sus operarios porque estos, al paso que vamos, se limitarán a apretar botones entre chateo y chateo por el forerío de la Intenné a la búsqueda de alguien que les endulze el tazón a ellas o exprima el limón de ellos. Aunque también esto parece tener los días contados como bien nos mostró Houellebecq en "La posibilidad de una isla". ¿No queríamos Ciencia en lugar de Religión? pues a ella vamos. De cabeza, que finalmente será lo único necesario.

La gente está bastante jodida, la cosa está mu mala, que diría el genio de la Calzada, y difícilmente puedes convencer a nadie de la necesidad de algo que hace décadas no es necesario. Antes se podía hacer la vista gorda, había para todos y a fin de cuentas la mina nos parecía lo más parecido al infierno, es en la abundancia cuando los mediocres se creen tan magnánimos como los Reyes, pero cuando llega la escasez y casi no te queda más que sorberte los mocos miras a todas partes para ver si de verdad es verdad todo lo que creíste o llegado es el momento de sacar el cuchillo cebollero, porque ya no hay ni material para construir guillotinas ni memoria de como se hacía. Pero uno aprende rápido cuando el estómago está en modo OFF.

Y entonces ves que unos tíos que trabajan en algo sin utilidad práctica alguna para la inmensa mayoría de la comunidad se lo están llevando crudo delante de tus narices, pre-jubilándose en el peor de los casos a los 40 con unas pagas escandalosas, ladygagayescas, de juzgao de guardia, y todo ello al mismo tiempo que servicios básicos de la sociedad están sufriendo recortes brutales a causa de la infinita estulticia de quienes nos han gobernado todo este tiempo creyéndose Reyes cuando no pasan de bufones. Y de los malos.

Hace poco vi un documental en el que te contaban la vida del tipo que revolucionó la navegación comercial en el siglo XIX, no recuerdo su nombre, era austriaco o algo así, pero sí que su idea intentó ser boicoteada una y otra vez por quienes en esos días eran los amos del cotarro y temían dejar de serlo con la llegada de algo nuevo que iba a jubilar irremisiblemente lo suyo si no impedían su nacimiento, sino lo abortaban. El caso es que lo lograron durante un tiempo, hasta el punto que el inventor se vio sumido en la miseria y murió sin atrapar su sueño. Poco después los británicos se apropiaron de él y se hicieron los dominadores del mar. No puedes parar lo imparable: lo que puede ser termina siéndolo. Es una cuestión de tiempo.

Y a los de la luz en el casco se le acabó hace mucho, ya no son necesarios, fueron importantes, admirables, pero hoy no son sino como esas ridículas recreaciones del Lejano Oeste que hacen los yanquis para sacarles los cuartos a cuatro gilipollas: un insulto a la Memoria.

Así que dejad de tocar los cojones y apretaros los machos como estamos haciendo el resto por culpa de unos bufones que creyeron ser Reyes y nos engañaron como a chinos. Los mismos que van a ser los dueños del mundo, si no lo son ya.

Los tontos de ayer son los listos de hoy, y nuestros listos de hoy deberían dejar de pensar que el resto lo somos menos que ellos.

¿O queréis seguir jubilados a los 40 y ganando el doble de quienes educan a nuestros hijos envueltos en mantas porque no hay ni para pagar esa calefacción que ya no recuerda si alguna vez funcionó con carbón?

La canción ya no hace gracia, no quedan ni las vendas de la momia del que en su juventud cantaba loas a Franco, ese otro bufón con crucifijo en lugar de gafas. Quitaos la luz de la frente y metedla en la cabeza.

Y si no tenéis valor para aprender ninguna otra cosa haced como los yanquis.

Aunque lo malo es que ellos primero tuvieron a Ford para crear el mito y vosotros a Garci, uno de sus más bastardos hijos.

Pero jamás se supo de uno que fuera mejor que el padre, así que...como decían nuestros abuelos: "el que vale, vale, y el que no, a la Renfe".

De nada.

133 comentarios:

  1. saludos Kufisto. Hace tiempo que no te leía. Sigues teniendo gancho. muy bueno lo de la novia en Puertollano. De antología haberte visto bailar con la gorda. Chico, qué quieres que te diga, no tengo nada contra los/las de cintura tonelesca, pero no me veo amando a una gorda. Espero que esto último pase la censura moerna.
    Lo de los mineros, pues mira, podrán tener razón pero si ellos ponen dinamita, otros podían hacer de las suyas. Imagina a un químico o físico etc.

    Realmente esto es una asco, incluído el Tribunal Constitucional y demás gentuza proetarra.

    Menos mal que siempre nos queda Rachel.

    Saludos Kufis.

    Joanpi.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer ser leído por alguien como tú, amigo, se te echaba de menos.

    Rachel tan guapa como siempre, bendito sea el fotógrafo que capturó ese momento.

    Un saludo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Estos mineros se comportan como autenticos trogloditas, poniendo en riesgo la vida de la gente mediante sus barricadas en lugares peligrosos y sus cohetazos a helicopteros. Solo por eso merecen más de 1 escupitajo y darles la espalda.

    Pero además está la otra parte, esa creencia según la cual el resto de currantes les tenemos que pagar su jubilacion temprana de oro porque a ellos les sale de los huevos: no.

    Si su negocio no da dinero, que se busquen la vida como hacemos todos. ¿O si a un comerciante le va mal el estado le jubilara con 43 años a 2500-3000 pavos al mes?.

    Me llamó la atención lo jóvenes que eran los mineros que se han hecho famosos en estos disturbios. Mi conclusión es clara: estos quieren vivir de la sopa boba como sus antecesores. ¿De que van?. Se ve hay sangre azul en todas partes, también entre los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible leer lo que estoy leyendo.
      Siento verdadera vergüenza del comentario.
      Seguro que no volveré a entrar a este blog.
      Espero que se os pague según vuestro pensamiento fascista e intolerante.
      A mi me parece más vergonzoso pagar jubilaciones a los putos políticos por no saber hacer ni la O con un canuto.

      Eliminar
    2. Todo sea dicho, los minero cotizan mas o menos el 40% de su nómina, ¿cuanto cotizas tu señor ogro?, de acuerdo estoy de que la minería se tiene que acabar, y de hecho está planificado que se cierren todas las cuencas mineras para 2018, el problema está que desde nuestro lustrísimo gobierno solo están quitandoles lo suyo, porque si te informas un poco, la UE, si la Unión Europea da el dinero para crear nuevos puestos de trabajo en la zona para que la gente que vive de la minería se dediquen a otras cosas y así cerrar las cuencas sin tener que dejar a los ciudadanos Españoles en la calle. La cosa es que todo ese dinero en vez de ir destinado a lo que tenía que ir, se ha ido quedando en las altas esferas para sus vicios y para hacer otras obras que no venían a cuento.

      Eliminar
  4. Me perdonaréis todos si os digo que tenéis una visión muy parcial y sesgada del problema. Yo no soy minero, pero soy de León, aquí hemos convivido siempre con las cuencas y no se puede dejar de un plumazo a la gente sin futuro. Os puedo asegurar que en la mina no se trabaja sólo apretando unos botones, y que si les prejubilan tan jóvenes no es porque sean unos señoritos.
    Aunque sí os concedo que el sector ha mejorado mucho, por lo menos no acaban todos muertos a los cincuenta con los pulmones destrozados.
    Por no enrollarme más y porque es un tema complejo que no puede despacharse con unos pocos pensamientos de galleta de la fortuna, os invito a que os deis una vuelta por León o por Asturias para hablar con la gente de las cuencas y de paso dejáis algo de gasto, que ahora que vamos a cerrar la provincia estamos necesitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, al menos en la parte que me toca.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Este es un articulo lleno de tópicos manidos sobre un tema del que Señor Kufisto tiene una información muy sesgada y parcial, dese una vuelta por las cuencas mineras, por Andorra en Teruel, por las cuencas de León e informese un poquito antes de echar mierda. España importa carbón, en Alemania se abren nuevas minas de carbón, hechos contrastables.
    De acuerdo que en un futuro el carbón no será necesario pero mientras tanto esas subvenciones de las que habla son mucho mayores y han sido más sangrantes a otros sectores del poder económico y del poder político.
    Estos mineros luchan por vivir en unos lugares que si no están destinados al olvido y el abandono. Teruel, o Castilla y León están destinados a este paso a convertirse en geriatricos, por políticas obsoletas por parte de la derecha de este pais lease PP y PSOE.
    lOS MINEROS Y SUS FAMILIAS ESTÁN DANDO UN EJEMPLO DE LUCHA SI TODOS SIGUIERAMOS SU EJEMPLO LOS PODEROSOS QUE SE NOS MEAN ENCIMA EMPEZARÍAN A TENER MIEDO.
    VIVA LA LUCHA MINERA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no creo que estos tíos sean ejemplo de nada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No tienes ni idea Kufisto, te defiendes bien haciendo demagogía pero tus palabras son charlatenería y bufonadas.
      No te imaginas lo que supone para comarcas enteras el cese, de un plumazo y contra lo acordado, de la principal fuente de sutentos.¿"que se agarren los machos como el resto"?...van a convertirse en pueblos fantasmas, cuando lo que se requiere es un plan de transición para que puedan dedicarse a algo y no pasar al paro (ellos y todo el pueblo, o que va a hacer el del supermercado o el peluquero si nadie tiene dinero pa ir).Que hacemos usamos energias alternativas que son más caras? o compramos carbón a los chinos? por aunque quieras usar velas pa iluminar tu casa, no creo que puedas arrancar el ordenador con una vela...porque la energía electrica que llega a tu casa viene de Centrales Térmicas que en parte consumen carbón.
      Por lo demás, tu texto ha sido divertido e intructivo al ver como alguién que sabe tan poco es capaz de combinar palabras con coherencia morfosintáctica

      Eliminar
    3. Bueno...reconozco que no tengo ni idea, pero nadie dijo que para jugar al fútbol haya que saberse el reglamento.

      Por lo demás, te agradezco el comentario, está bastante bien tirado, aunque creo que un tanto escorado hacia tu lado.

      Gracias.

      Eliminar
    4. "Nadie dijo que para jugar al fútbol haya que saberse el reglamento".

      ¿Tú juegas al fútbol con la mano? Pues igual que al fútbol se juega con la mano, se piensa con la cabeza. Búscala, seguro que aún te queda algo de cerebro.

      Ala, a tomar el aire.

      Eliminar
    5. Dar explicaciones a un gilipollas es propio de gilipollas, así que me conformaré con mandarte a tomar por culo:

      Vete a tomar por culo.

      Gracias.

      Eliminar
    6. Nadie te ha insultado y saltas como un resorte... propio de gente sin argumentos... Yo no soy anónimo, y aquí dejé un comentario que curiosamente se ha perdido.

      Creo que deberías replantearte si tu eres ejemplo de algo. De reivindicación no, seguro... De inteligencia tampoco, puesto que no ves que si se pretende cambiar algo, mediante la división de los trabajadores no se va a ningún lado. Pero tu a lo tuyo... ¿Por qué no te haces un artículo sobre los funcionarios? ¿O sobre los controladores aéreos? Así puestos a criticar áreas laborales que son víctima de ataques por parte de otros trabajadores, que cómo tu, no son capaces de ver que los culpables no son otro trabajadores: Son los poderosos. Unidos somos algo, divididos... nos convertiremos en esclavos. Tu ya has dado el primer paso hacia la esclavitud (atacar a los que defienden sus derechos, y por extensión los tuyos), todavía estás a tiempo de dar marcha atrás.

      Eliminar
    7. Y por cierto, deja de bombardear los comentarios de Público, porque eso es bastante triste... que leas un periódico de centro izquierda, o lo utilices para atraer lectores a tu blog... y luego critiques a los únicos trabajadores que tienen los cojones de enfrentarse de forma frontal al sístema y al gobierno fascistoide del PP... Muy incoherente.

      Eliminar
    8. Porque tú lo digas, listillo

      Eliminar
  6. Me encantaría insultarte pero sólo con ver las fotos de tu blog me pongo a vomitar y no me salen palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte de rodillas a ver si te salen por el culo, gilipollas.

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta!!!

      Eliminar
    3. Gracias, demasiado buena para un idiota.

      Eliminar
  7. Buenos días.Respeto tu articulo.Aunque en mi opinión se nota en demasía que no conoces ni la minería,ni las comarcas apuntadas en otros comentarios y me atrevería a decir que ni el carbón.Asbestosis,neumoconiosis,silicosis...son enfermedades que tienen o llegan a tener casi el 100% de los que tenemos familia en la mina,incluso afecta en ocasiones a familiares que no entran jamás a una cuenca.Es un poco fuerte llamarle a éso privilegiada jubilación.Las subvenciones no son para los mineros,son para las empresas.El minero gana su salario en el tajo,no pidiéndolo en subvenciones.Y sería genial que ése dinero se dedicara en promocionar otro tipo de forma de vida,sería posible,pero no ha sido así.Sólo se espera que el Gobierno cumpla sus compromisos adquiridos,no se trata de una reivindicación laboral.Responsabilidad politica se ha pedido siempre (no todo el dinero de las subvenciones llegaba a la mineria).Se podía empezar por ahí,pero éso,como es habitual en éste país,no interesa.Saludos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por tu comentario.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  8. Buenos días! Desde luego se te podría acusar de muchas cosas, pero no saber esribir no es una de ellas...Es una pena que teniendo esa capacidad, la estes empleando para esto, pero bueno, vayamos por partes. Como alguien dice por ahí arriba, el artículo está repleto de los clásicos tópicos. Sueldo, prejubilaciones...etc. Para que sigas alimentando tus erroneos conceptos (ya que no te has molestado en informarte ni contrastar la informacion con fuentes fiables) te diré que los mineros se prejubilan, en el peor de los casos... a los 20 años, con sueldos astronómicos, tanto es así que Rodrigo Rato ha pedido prejubilarse por la minería, creo que dijo que de pozos sabe mucho, sobre todo de pozos sin fondo. Suena ridículo verdad? pues entonces hace juego con tu escrito. La minería no es lo que era evidentemente, ni debe serlo. Se debe caminar hacia una reserva estratégica que garantice el suministro a España en caso de que llegue el día en que los rusos y los argelinos nos quieran cobrar el gas a precio de dieta de político. O que cuando se cierren las minas de carbón en España, los congoleños, los chinos o los americanos digan que si queremos que los Reyes Magos nos traigan carbón deberemos de darles mas pasta que a los bancos. Pero claro ese día nunca llegará y cuando llegue, el Dios de los crédulos nos garantizará años de viento, lluvias copiosas y sol a mismo tiempo, para que así las energías renovables nos permitan no retornarnos a la edad media energética (eso, o conseguimos que el marido de Cospedal mueva hilos y se prorroguen las licencias a las nucleares, que a esas no hay que subvencionarlas y no contaminan nada...)
    Se está investigando en tecnologías de combustión limpias de carbón, a fin de limitar las emisiones de CO2 (las de azufre ya han sido reducidas gracias a las inversiones de las centrales térmicas en desulfuradoras). Y para los que siguiendo tu ejemplo de hablar teniendo entre poca y ninguna idea de un tema, decirles que en caso de que se cierren las minas españolas, las centrales térmicas seguiran quemando carbón, extranjero eso si, pero carbón, tan negro, tan malo, y tan contaminante como el de aquí... pero extraido en sitios lejanos, por gente que cobra lo que tu pagas de conexión a internet. Pero está claro que contra el desconocimiento, y la necedad, cuando no la envidia...no se puede luchar, o tal vez si? los MINEROS ya lo están haciendo TU? tu no, tu sigues tecleando...admirable..
    Saludos Y ÁNIMO MINEROS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tanto tendencioso, pero bastante acertado.

      Sí, también tú tienes razón, lo escribí de leídas de los medios de desinformación, monstruo del que comprobarás abomino a poco que me leas; así que sí, acertaste. Pero la fotografía, el texto que la acompañaba y mi sempiterno estado de amenaza de ruina económica hicieron el resto. Me lo pusieron a güevo.

      Y por lo visto no me salió mal, tal y como tú mismo reconoces con una objetividad que es muy de agradecer.

      No seré yo el que defienda a Rato, a Cospedal, a Moltó o a los que han hecho su cortijo de la Comunidad que no ha conocido otro señorito desde la muerte del tío Paco, que yo para eso no miro los colores ni las mayúsculas, pero tampoco a la totalidad de aquellos que amparados en la memoria de unos auténticos "working class heroes" (que diría Lennon, ese chico listo) van por ahí rumiando a voces sus penas, y mirando desdeñosamente los callos manuales de gente que si en su vida no han cogido un pico para rajar la tierra sí que tienen los güevos negros de aguantar a unos y a otros cuando quien mueve las lenguas en lugar de saliva se llama cuarenta y se apellida grados. Aquí no hay mineros, pero sí agricultores. Y éstos, puedo asegurártelo, también lloran, de hecho no hacen otra cosa, y sus lágrimas son mis aullidos cuando a través de gente de absoluta confianza me entero de que si no lo son están muy cerca de ser millonarios (de los de millón de leuros, de los de verdad) a causa de Uropa y sus "te pago para que no trabajes".

      Mientras yo, pobre de mí, no he sabido lo que es una subvención en toda mi vida, y así me va, que tengo una cuenta corriente que por más años que pasan por ella sigue sin siquiera echar los dientes, por no hablar de la jubilación que supuestamente me espera, ni demás zarandajas parecidas. Eso mejor no pensarlo.

      Lo único que sé es que si no doy pedales, me caigo. Pero me caigo bien, tipo hostión bajando en bici los Lagos de Enol, y como los padres no son eternos puede que llegado ese momento no se preocupen por mi nadie más que los carroñeros de los márgenes, porque otra cosa no tendré, pero sesos ricos hay unos cuantos, que no tengo ni para el casco.

      Y es que, maldita sea mi suerte, formo parte del verdadero lumpen de nuestra era: los autónomos. Aquellos que trabajamos para perdernos la vida tal y como Ethan buscaba a su sobrina: sin miedo y sin esperanza.

      Lo dicho, muchas gracias también a ti por tu comentario.

      Esperaba una lluvia de pescozones y estoy encontrando un chirimiri de razones, lo cual es tanto de agradecer por lo sorpresivo como educadas, en general, están siendo las formas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Maquina, poniendo al payaso en su sitio

      Eliminar
  9. Me alegro que hablando podamos entendernos, aunque sólo sea un poco. Tienes razón en que los medios de comunicación, mas parecidos a jaurías de mercenarios que nunca, se empeñan en ponernos sobre la mesa a diario un buen repertorio de temas bien masticados para no tener que pensar, aunque, claro está, eso suponga contar las cosas medio mintiendo, cuando no mintiendo del todo.
    En tiempos de carestía económica todo se vuelven estrecheces, y si se añaden tiempos de carestía moral las estrecheces se tornan rapidamente en injusticias, cuando no ajusticiamientos.
    El carbón español explotado en minas de interior tiene como principal problema el tener que competir con el importado. Pero ese problema lo tiene hoy, con el contexto internacional de hoy, y los precios del mineral de hoy. Es cierto que sin subvención no es rentable, pero también es cierto que mantener esa actividad industrial revierte en la sociedad multiplicada por X. Si mis térmicas compran carbón sudafricano a 5€ la tonelada, esos 5€ se van. Si mantengo una actividad extractiva en las cuencas carboníferas españolas y me cuesta cada tonelada 10€, 3€ se quedarán en los comercios de la zona, 2€ retornarán a las arcas del estado en forma de cotizaciones a la SS...etc. Con esto quiero decir que la subvención tiene muchos papeles y muchas caras, y no solo la de dar de comer a unos privilegiados que llevan años chupando del bote, como dicen algunos.
    La subvención garantiza que ciertas zonas de españa fijen una población que de otra manera migraría, permiten que muchos autónomos, como tú, puedan salir adelante en unas zonas donde de lo contrario solo habría monte. Y lo más importante es que nos permiten mantener una producción mínima que nos garantice que en caso de que las cosas se tuerzan en materia de suministro (recuerdese la crisis del gas ruso, cuando los amigos del norte cerraron el grifo en pleno invierno a media Europa, con la excusa del autoconsumo)no tengamos que empeñar el oro que no se fué a Moscú en importar materias primas a precio robo. Se pide optimizar los recursos existentes, determinar una reserva estratégica de carbón, estimando la potencia de los yacimientos y su explotabilidad. Realizar los ajustes necesarios para cubrirnos las espaldas frente a coyunturas energéticas futuras, a la vez que no condenamos al olvido y la miseria a cuencas enteras. Creo que eso sería bastante razonable, solo es necesario tener cierta visión, no ser un corto de miras y sobre todo no dejarse doblegar ante ciertas presiones por parte de las poderosas eléctricas, que recordemos que nos vienen sangrando con un déficit tarifario que parece ser que ni donando un riñon somos capaces de eliminar...Lo demás, lo de que si las prejubilaciones, que si los sueldos de ministro...solo son los fuegos artificiales que alelados miramos con la boca abierta, y mirando al cielo, mientras por detrás, y entre risas se escojonan de nosotros, nos roban, y de regalo, consiguen enfrentarnos unos a otros...vamos la fiesta perfecta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a agradecerte muy sinceramente tu comentario, con el que no puedo estar más de acuerdo si los datos que das son cercanos a la realidad.

      Tienes razón, yo estaba equivocado, pero dentro de mi error creo que hay unas cuantas verdades: cambia mineros por Iglesia católica y su IBI que no es y la cosa seguirá teniendo un cierto sentido.

      Muchas gracias y un afectuoso saludo.

      Eliminar
    2. buenisimo el comentario de anonimo. razonado, bien explicado, informado, no es tendencioso...así debería escribir todo el mundo, desde la información y el razonamiento, no desde el antagonismo,el enfretamiento y la mala educación. Y eso va por usted, Kufisto. Defiende usted las energias renovables como ejemplo...si estuviese bien informado sabría que esas energías son las industrias más subvencionadas de este país...pero claro, nadie duda de su utilidad. En cuanto al carbón suscribo totalmente lo que ha dicho el comentarista anterior. Si queremos depender del exterior en todo, venga, cerremos las minas, dejemos que los campos sean un erial, dejemos los barcos pesqueros en los puertos...total, los chinos nos lo van a proporcionar más barato.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Y yo me pregunto.. ¿Neceitamos zapatos? ¿Subvencionamos a los zapateros? ¿o los traemos de china si son mas baratos?

    Lo siento, pero a veces me sale mas barato comprarlo por ebay, y que me lo traigan de china, que ir a la tienda de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Bobby Fischer fue campeón del mundo de ajedrez una marca de champú le ofreció el oro y el moro para que anunciara su producto; Bobby pidió una muestra, la usó y les dijo que jamás aceptaría promocionar algo que era una porquería.

      Ante todo, uno debe ser honesto consigo mismo, y el clientelismo llenapanzesco que domina nuestra sociedad la conduce hacia el precipicio de la auto-complacencia: de tan gorda como está ya no ve donde pisa.

      Hay que rechazar aquello que no mereces, ni por arriba ni por abajo, simplemente tenerte un respeto y vivir consecuentemente.

      ¿Lo demás? concursos de chupapollas.

      Eliminar
    2. Lo importante es tener criterio para entender que merece la pena y lo que no. Al final lo que se busca es la mejor relación precio-calidad. Lo que no se puede es alterar ese bimomio mediante subvenciones. Porque ni a mi ni a los zapateros, nadie los subvenciona.

      Eliminar
    3. Y es que tengo un problema con las subvenciones: nunca me han dao una, nunca he estao en el paro, nunca he vivido de los otros sin dar un palo al agua.

      No me gustan las subvenciones.

      Y los subvencionaos, menos.

      Eliminar
  11. No has estado muy afortunado/a con tú artículo. Veo que ya te lo han rebatido bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. los únicos obreros que se han enfrentado con el cacique, independientemente de que lo que pidan sea de derecho para muchos y para otros, sean ideas trasnochadas e ínfulas.
    solo veo gente doblemente apaleada, por el gobierno y por el populacho que no supo defender lo suyo, con un cierto toque de cinismo, y mucha pero que mucha envidia.

    Por cierto tu comentario sobre Camarón de la Isla, en el periódico digital Publico, una pena, sino te gusta el flamenco, cojonudo, nos da igual, pero ponerle de mierda gratuitamente, me parece que es más de lo mismo, que es lo que se lleva en el país de la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no has leído bien, pues lo único que digo es que, para mi gusto, cantaba mal.

      De la crítica no se salva ni Dios, así que menos aún ése tío.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Al margen de gustos, Camarón era un genio de la afinación, tenía un timbre muy bello y el duende y el pellizco se le iba de las manos.
      Lo que si es totalmente cierto es que en su última etapa (en la que fue más famoso), estaba muy tocado, ni sombra de lo que fue. Si escuchas los primeros discos con Paco de Lucía, o La leyenda del tiempo (por ejemplo) y sigues diciendo que cantaba mal, entonces sacamos los cuchillos y las pistolas.

      Saludos

      Eliminar
    3. Escuché "La leyenda del tiempo" y me gustó, no para poderme de rodillas pero fue suficiente.

      Y también te digo que los viejos que conocí y que habían escuchado flamenco toda su vida decían que no sabía cantar.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    4. "Y también te digo que los viejos que conocí y que habían escuchado flamenco toda su vida decían que no sabía cantar."

      Pues como todas tus opiniones se basen en las opiniones de los demás, cagada vas, y si leí bien, la próxima vez, la críticas que sean con fundamento, y no porque unos viejos te digan, nadie dijo que los demás nos pongamos de rodillas, ante nadie.

      Gracias y un saludo, no te lo tomes a mal, y otro consejo, en las votaciones (me gusta, es una puta mierda) esa ultima en fin, hay otras maneras de expresar el desacuerdo.

      Eliminar
    5. Jamás una palabra será un hostión.

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  13. PUF, no se como puede haber personajes de tu calaña...de dónde te han sacado? Querría verte a tí yo picando piedra metida/o en un agujero...madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAF, tampoco me verás comiendo mierda.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Un artículo propio de un retrasado envidioso.
      Veo que te han contestado como te mereces.
      Puto gilipollas.

      Eliminar
  14. Si ves el sufrimiento de los mineros, qué luchan por poder seguir metiéndose en un agujero a sacar carbón para poder vivir y piensas cómo piensas, te deseo lo peor en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es íncreible........ qué articulazo¡¡¡¡ Se nota que sabes mucho de todo. De mayor quiero escribir como tú. Un saludo

      Eliminar
    2. Kufidto, eres un maleducado con esas contestaciones infantiles.
      Ojalá te vaya mal en la vida.

      Eliminar
    3. - Para escribir como yo, Gelu mío, has de meter los dedos en un enchufe activo. Un abrazo fuerte. Muy fuerte.

      - Al otro: tuputamadre

      Eliminar
  15. jajaja...el artículo es penoso..."fijaos sino en las pirámides que ya no son más que una inmensa mole de piedras despojadas de toda la magnificencia con la que fueron creadas"....después de esta afirmación en realidad no hace falta leer ni una línea mas. Cultura "0". Sensibilidad "0". Suerte. Te va a hacer falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kufis,
      eres un poco retrasado y aparte no tienes empatía por la gente que lo pasa mal.

      Puto envidioso, ojalá te mueras de hambre.

      Eliminar
    2. Si vieras el plato de macarrones con chorizo y carne picada que me acabo de comer...

      Muérete

      Eliminar
    3. Lo que te has comido es un gramo de cocaina puto drogadicto , muerto de hambre.
      Ojalá te mueras pronto.
      Cabron hijo de perra.

      Eliminar
  16. Un pringado es lo que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kufis, tu manera de pensar me produce tal desprecio y tal repulsión que sólo puedo desearte una muerte lenta y dolorosa de una enfermedad chunga.

      Eliminar
    2. Yo también te deseo lo mismo, querido.

      Un besote

      Eliminar
    3. Yo lo digo de corazón
      te mereces lo peor.

      Eliminar
    4. Mi hígado también empuja; aunque (eso sí) entre bostezos.

      Eliminar
  17. Los macarrones los has mengigado, payaso mantenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta a tu madre, ¿por qué iba a negarme?

      Dile que hoy a las doce.

      Y que se traiga el Ipad que prometió regalarme.

      Eliminar
    2. Mi madre era una mujer guapa, pura y digna, no como la tuya que se alimentaba en una porquera.

      Eliminar
    3. Tu madre era una jodida golfa, imbécil

      Eliminar
    4. Te juro que no.

      Eliminar
    5. Está bien, vamos a dejarlo, esto es una gilipollez.

      Eliminar
    6. propia de un gilipollas

      Eliminar
  18. Sirveme una copa y calla, puta

    ResponderEliminar
  19. El club de mineros cree que te mereces una hepatitis, cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es lo que un@ merece y otra lo que un@ tiene.

      Menudo clú...

      Eliminar
    2. Eso es, lo que te mereces es una metástasis y lo que tienes es retraso mental.

      Eliminar
    3. Lávate la boca. Y el cuello. Y el culo.

      Lávate, guarro.

      Eliminar
    4. me lavo al salir de la mina, todas las jornadas. payaso.

      Eliminar
    5. Poco te lavas, cerdón, hasta aquí llega tu hedor a miseria.

      Eliminar
    6. el hedor ese es el del wisky de garrafón que bebes y sirves.

      Eliminar
    7. tienes una resaa de cojones

      Eliminar
    8. Pues no, estás equivocado, ¿sabes leer las pausas de las comas?

      Eliminar
    9. Si, Se leerlas, creo. ¿Sabes tu comer carbón de la mina?. MAstícalo pedazo de cabrón hijo de una perra.

      Eliminar
  20. Que la minería del carbón es capitalmente insostenible probablemente no sería cierto si los precios de la energía estuviesen un poco menos manipulados... Sin ir más lejos la energía nuclear también cuesta más dinero del que da, incluso antes de contar los desastres que produce, y no veo que nadie la esté desmantelando.

    Que los mineros estén actuando por su propio beneficio, pues claro como todo el mundo. Como los ecologistas, que tampoco son tontos...

    Pero el caso es que están dando una lección de agallas y de solidaridad colectiva, y están resultando los más eficaces a la hora de enfrentarse a un gobierno decrépito en todos los sentidos. Sin sus hostias se reirían aún más de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que comparto en su mayor parte.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. kufi,
      suicidate con los antidepresivos y alcohol

      Eliminar
    3. Porque tú lo digas...será lamparilla el tío. Anda y cómele el chichi a una cobaya.

      Eliminar
    4. No lo digo yo, es por el bien de tu madre.

      Eliminar
    5. Si el bien de mi madre dependiera de un ser de la vida como tú...apaná estaba la pobre.

      Pero me tiene a mi.

      Eliminar
    6. Ese es el problema estúpido.

      Eliminar
  21. ojala te mueras maricón de mierda, hijo de una puta.

    ResponderEliminar
  22. Un gran artículo. Encuentro que es muy correcta la forma y rigor en la que aborda el tema. Es una verdadera delicia encontrar blgs que dicen las cosas tal y como las piensa todo el mundo. El único pero que encuentro, espero que no le moleste esta leve crítica, es que si escribiera usted el artículo sin el estimulador anal conectado y sin el pene de goma buceando en su boca, el artículo habría sido mejor. Espero que no se le haya fisurado el ano tanto como usted se merece. Que le den a usted, mucho por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, tienes medio pase. Por arriba, claro.

      Eliminar
    2. callate payaso.

      Eliminar
    3. A no ser que ese sea tu nombre (lo que es bastante probable) deberías haberlo escrito así, querido:

      "Cállate, payaso"

      Un saludo y gracias, Callate Payaso.

      Eliminar
  23. Mejor analfabeto que un hijo de puta muerto de hambre envidioso..ojalá te mueras cabrón hijo de una perra y cerda

    ResponderEliminar
  24. Joder, que mala es la desinformación. Te contaré algunas cosas de este sector "sin futuro y sin utilidad para la sociedad" que sin duda desconoces totalmente.

    Primero, que las prejubilaciones son debido a su ALTÍSIMA cotización. Un minero, dependiendo si es barrenero, picador u otros, llega a cotizar hasta el 52% de su salario; por lo que por año trabajado son año y medio de cotización. Pagándolo, claro, como todo hijo de vecino. Añádele a esto que la mayoría de los mineros con 50 años, tienen cánceres latentes, la espalda destrozada, los pulmones destrozados y multitud de enfermedades relacionadas con respirar 8 horas diarias carbón y más carbón, entre otras mierdas. El "pozu" es el recto de satanás, metafóricamente hablando.

    Segundo, el carbón se utiliza en multitud de pequeñas industrias y como energía en multitud de industria pesada. Es insustituible, por ahora, por molinillos o placas solares. Utópico pensar lo contrario vaya, de hecho España teniendo carbón importa carbón del este, no te digo más.

    Tercero, esa misma importación del este viene porque los mismos de siempre se han metido en el bolsillo las ayudas a la reindustrialización del carbón. Si en vez de robarlo o hacer construcciones absurdas, esas ayudas hubieran ido a reindustrializar las cuencas mineras, nacionalizar las minas privadas, crear industria alternativa o cualquier asunto similar, tendríamos el mejor carbón del mundo, a precio hasta para exportar fuera y con una dependencia energética del exterior mucho menor. También hay estudios para hacer el carbón muchísimo menos contaminante, entre otras cosas, pero ese mismo dinero que podría dar un empujo vital a estas investigaciones en España ha caido en los bolsillos de siempre.

    Cuarto, todo derecho que tienes ahora, hasta el poder hablar en la red sin que aparezca un polícia y te meta de hostias al trullo, se han conseguido con huelgas y sangre obrera. Pensar lo contrario es falta de conocimiento histórico, porque nadie da duros por pesetas y jamás se ha regalado ni un solo derecho sin lucha.

    Quinto, creo que debes guardar un poco más de respeto por gente que se mata a trabajar todos los días, que defiende sus derechos unidos y con ahinco y que jamás ha cedido un ápice a estos ladrones que nos estan saqueando a todos. Son el ÚLTIMO grupo combativo de la clase obrera española, así solo te pido eso, respeto.

    Supongo que serás de "derechas" o algo así, pero sin ánimo de ofender mucho me ha parecido un artículo muy pobre, poco documentado y que se iba por las ramas cada dos por tres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de derechas que el grifo del agua fría.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pringado y de derechas...acojonante.

      Eliminar
    3. impresionante el comentario de miguegmacho, no como la mierda que escribes ente amargado.

      Eliminar
    4. Vaya, pensaba que me responderías con algún tipo de contrargumentación o algo similar. Una decepción, pensaba que al menos valorabas que se te lleyese y más que uno se molestase en contestarte.

      Cuídate.

      Eliminar
    5. Sin acritú:

      supones y piensas demasiado, creo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Salud para los buenos.

      Eliminar
  25. Ja, ja, ja... tu lo que eres es... un cachondo mental provocador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamién, tamién...bien visto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. pues yo te veo más como un bastardo hijo de una perra sarnosa.
      Ponme una copa puta.

      Eliminar
  26. chato, déjalo, eres demasiado mediocre, pero sobre todo en tus respuestas a los comentarios. para eso elimina esa opción, te librarás de críticas e insultos, pero vamos, que veo que te va la marcha. debes de estar muy solo.

    ResponderEliminar
  27. Luego hablarán de la caspa y tal…

    Lo de los mineros con la de Zampo y yo y el de mi abuelo fue picaor es para correrlos a gorrazos en cuanto asomen la cabeza por la capital del Imperio.

    ¡Ah, la estética!…

    ResponderEliminar
  28. Zafio, vulgar, prepotente, endiosado, con la boca siempre llena de mierda,... tanto escupir al cielo te devolverá la mierda con creces, tus frustraciones, depresiones y desprecios a lo mejor te llevan a tener que jubilarte muy pronto. Desearía que te internen en una mina con trabajos forzados y que la silicosis te remate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desea, desea, que no valéis para otra cosa, como la zorra y las uvas, todo siempre estará demasiado verde para vosotros, capullos

      Eliminar
  29. Sirveme una copa y bebete tú dos.

    ¡Amargado!

    ResponderEliminar
  30. Kufisto eres un ser despreciable, con depresiónes y envidias....tomate toda la caja de tranquilizantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no pasaría ni de la puerta al casting de Gran Hermano.

      Esta es mi caja de tranquilizantes, tontorrón, que no os enteráis, que sois más blandos que las sábanas de abajo y tenéis menos luces que Orcasitas...

      Vaya tropa, Perejil seria Stalingrado para vosotros.

      Eliminar
  31. Pues prefiero ver GH antes que leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo antes prefiero ver a tres viejas cagando sobre un loco que a la Milá y sus ciclad@s de baba.

      Eliminar
    2. Ponme una copa. y tú tomate toda la caja de antidepresivos, hijo de una mofeta.

      Eliminar
    3. 40 tacazos y piensas como un octogenario.
      Puto amargado hijo puta.

      Eliminar
    4. Lástima no haber sido minero. Ya podría estar rascándome los cojones y cantando "La vie en rose".

      Eliminar
    5. No hubieras durado ni dos días picando carbón, maricón hijo de perra.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar