lunes, 18 de junio de 2012

MAL ROLLO



- "¿Se lo vas a contar?"
- "Nooo...creo que no..."
- "¡Venga hombre! ¡si nadie los va a reconocer!...tú y tus remilgos...¿crees que alguno de ellos dos dudaría en largarlo por ahí, con pelos y señales, si tú hubieras sido el co-protagonista?"
- "Ni por un momento. Los conozco y sé que no pueden vivir sin hablar de los demás, si es mal mejor, pero yo no soy como ellos..."
- "Yo no soy como ellos, yo no soy como ellos...¿y qué eres? ¿un sacerdote?. Eres igual, o parecido, para no molestarte, a la gente le chifla regodearse en el infortunio ajeno, cuanto más grande mejor, ¿pero no ves que solo vende el mal, que solo es popular el dolor? hasta el humor más blanco tiene algo de hiriente para otros, vivir es dañar, y si no hazte budista...además, casi no has pensado en otra cosa desde que los vistes...y oíste..."
- "No lo pude evitar, estaban delante de mi y no podía irme del bar. Alguien tiene que darles el alcohol."
- "'¡Y tanto! estaban bien borrachos, más él que ella, por supuesto..."
- "Ya lo estaban cuando llegaron..."
- "Vale, vale...pero otras veces no han salido de tus dominios y no has tenido problemas en emborracharlos"
- "Yo no emborracho a nadie, se emborrachan ellos, es mi forma de ganarme la vida"
- "Sí, sí...pero no me negarás que ayer, cuando él ya estaba a punto de meter la pata, le cargaste bien la segunda copa..."
- "Quería que se callara un poco, no dejaba de decir gilipolleces, es tan cansino, tan pesao, tan..."
- "¿Estúpido? venga, dilo, tú siempre lo has dicho..."
- "Sí. Estúpido"
- "Y entonces llegó la otra..."
- "Sí, he conocido a pocas más malas que ella, es un dolor..."
- "Un dolor que no para de hablar...al menos te lo quitó de encima, te hizo un favor, ¿viste como callaba mientras ella le hablaba y hablaba y hablaba?"
- "Sí, y mientras tanto su amiga dándole cuartelillo a la mujer. No sé cual de las dos es peor, a veces pienso que van por ahí como la peste, sembrando cizaña deliberadamente, quizá se alimenten de ella, mucha gente lo hace, digo...alimentarse creando malos rollos..."
- "Ves como hablas, ves como hablas..."
- "Tú eres quien me está haciendo hablar, yo no quiero"
- "Pero lo haces"
- "En fin...esto es absurdo...mira esa pareja de subnormales, ¿crees que se la follará?"
- "Seguro, nadie folla más que un tonto. Y si son dos ni te cuento. Pero estábamos hablando de otra cosa, de esos cuatro, tres tías y un tío, todos colocados, solo podía acabar de esa manera..."
- "Bueno, ya está bien, solo quiero pasear tranquilamente, olvidar el asunto y encontrar alguno sobre el que escribir después...mira el sol, está nublado, hoy va a hacer un calor de tres pares de cojones..."
- "Sol y sol y sol...¡déjate de sol, coño!, siempre estás con el puto sol, ¿acaso crees que lo conseguirás escribiendo del sol? Vísceras, hígados, corazones, cuernos...todos rotos a poder ser, eso es lo que vende, eso es lo que le gusta a la gente. Estamos en el siglo XXI, amigo, Dios está olvidado desde hace mucho tiempo, ahora no se mira arriba, sino a la entrepierna, de hecho no miramos a ningún otro sitio, así que déjate de historias y dale hilo a la cometa voladora. A la buena"
- "A la buena...me parece que no escribiré nada hoy, ya son siete días seguidos, creo que nunca lo había hecho, quizá me convenga un parón..."
- "¿Parar? ¿parar ahora que por fin puedes contar algo interesante, vendible...? la lianta también lo intentó contigo..."
- "Sí, pero solo me interesa si estoy borracho. Sereno no me lía ni Cristo. Y ayer lo estaba. Bueno...hace tiempo que lo estoy."
- "No sería el martes de hace dos semanas...ni encontrabas el coche para irte a tu casa, por cierto, con tu sol bien alto..."
- "Ese fue un error que cada vez pasará menos"
- "...y cuando lo encontraron tus amigos volviste al garito. ¡Qué cosas, eh!"
- "No quiero hablar de aquello"
- "No quiero hablar de aquello, no quiero hablar de esto...eres otro lamparillas"
- "Sí, bien pudiera ser...Mira lo que pone ahí: por el culo tmbn es amor. Ja, ja, ja..."
- "Ja, ja, ja...sí es bueno, coño, sí...y verdad. El amor duele, que se lo digan a tu parejita de ayer, ¿eh?"
- "Me pregunto como se sentirá hoy"
- "¿Quién?"
- "Él...bueno, y ella también"
- "Están a puntito de llegar al final de la escapada, ¿eh?"
- "Sí, sí, lo veo desde hace tiempo, desde que su único candado encontró la llave que unía sus cadenas..."
- "Ohhhh...¡qué poético te ha quedado eso, amigo mío! seguro que tus lector@s están aplaudiendo esa metáfora sobre su hijo emancipadito..."
- "Es la verdad: sin hijos que dependan de ti no hay razones para seguir juntos. Solo miedo a quedarse solos o a encontrar algo todavía peor"
- "Eso lo sabe hasta el que se divierte haciendo pompas de jabón...Se acaban los cinco minutos reglamentarios, ¿no vas a contar la apoteósica coda?"
- "No. Fue muy triste y vergonzoso. Dejémoslo ya"
- "Está bien, está bien, como quieras...por cierto, y con ésta te dejo escuchar tu maldita música: ¿sobre qué vas a escribir hoy?"
- "Hoy no escribiré, no veo nada más que la película de las cojones"
- "Flácidos"
- "¡Ya está bien, coño!"
- "Descuidado"
- "Y dale..."
- "Hoy escribiré yo.Te dejo escoger la canción"
- "Vale. Esta es buena"




1 comentario: