lunes, 17 de febrero de 2014

PEPITOACOJONADO




Iniciado por pepitoacojonado Ver Mensaje
Batallas ganadas por ahora:

* Gas Natural tarifa de 3.2 a 3.1 (Y 3 inviernos sin poner la calefacion)

"Buenas,

Pepitoacojonado, por favor, ¿podrías decirme las gestiones que has tenido que hacer para que te cambien la tarifa 3.2 a 3.1?. Tengo el gas con..."


Me reí. Me reí con ganas. Agarré el teléfono y me lo llevé a cagar para no perderlas; ya no basta con la memoria, de hecho creo que nunca me ha bastado para nada.

Pepitoacojonado, por favor...¡¡¡JAJAJAJJAJAJ!!!

Lo miré tres o cuatro veces más, me limpié el culo y finalmente decidí que sí iba a salir a devolver la película de la biblioteca. Unas buenas risas obran milagros.

Había despertado temprano, pero viendo que el sol sigue sin aparecer pensé que sería mejor emplear la mañana en quitarme de en medio algunas compras y pagos, siempre tan enojosos. Fui al banco, saqué 300 euros y ya andando me dirigí a la cercana oficina de correos para pagar el recibo del gas. Apenas había gente esperando, tampoco mucha detrás del mostrador, sólo una para ser exactos, que las otras tres o cuatro llegaron poco después. Me fijé que todas eran mujeres, charos como dicen por ahí; ninguna valía dos duros y pasé siquiera de imaginar nada. Miré mi recibo y lo leí sin entender nada, como siempre. Únicamente estaba claro el número que tenía que estarlo: 249.

Me tocó la vieja bruja de siempre, la que ya estaba cuando llegué, y le di el papel. "Esto no va", dijo tras un par de intentos. Se levantó y fue hacia el otro extremo, a una mesa donde yacía una de las que acababa de llegar. Volví la mirada hacia la ventanilla de la paquetería y vi atendiéndola a una cuarentona con cara de desayunar Prozac. No tardó en volver la otra, hablando en alto, como ya justificándose porque el otro ordenador no funcionara. "Se jodió el asunto" pensé. Otra vez pasó el código de mi recibo por su pistolita y otra vez no hubo respuesta. Estaba tan caído como sus tetas. 

- Pues no va...no sé qué le pasa
- Ya, bueno...ojalá no fuera nunca
- Pásate un poco más tarde
- Sí, claro. Adiós.

Estaba en la sección de frutería cuando dos de ellos felicitaron discretamente a un tercero por su cumpleaños, es lunes y los supervisores están dando mucha caña, que me lo cuenta el carnicero, un tipo que se pone hasta las cejas y más allá cuando consigue un día de descanso. Eché un vistazo al interfecto, un caraflán como otro cualquiera, "¿35, no?, "sí", "esta noche toca...", "a ver si me deja ella". Recordé el chiste del abuelo y su nieto y escogí tres buenos pimientos rojos. 

Me desilusioné un tanto al no ver a mi colega en la carnicería, estaría en la sala de despiece, o puede que en el hospital con su tensión estratosférica, tal vez se haya ido de este jodido pueblo, quien sabe. A quien le importa.

El otro es un tío fuerte, con gafas, uno con cara de putero de club de carretera. No me gusta, yo tampoco le gusto, serán las "proyecciones" y tal. Mi mundo es una proyección. Mi mundo es como el ordenador de aquella vieja bruja.

Le pedí ternera, sin mirar el precio, yo no miro esas cosas.

- ¿Como la quieres?
- Para plancha. Que sea buena
- Voy a empezarte este...

Y le quitó el plástico a un hermoso y gran trozo de carne, "babilla, 12´95/kg"" vi después en el ticket.

Mientras lo partía en filetes, y por no aumentar la tensión con nuestro mutismo, le eché un vistazo a la vitrina. Y viendo las carcasas de pollo pensé en comprar alguna para hacer caldo.

- ¿Algo más?
- Sí...¿Eso vale para hacer caldo, no?
- Claro
- Es que la otra semana lo hice con manos de cerdo y huesos salados, de esos que tenéis ahí, en las cámaras, y joder...estuve tres días con la lengua que me sabía a sal.
- ¿Cuantos le echaste?
- Todos

Me miró como si fuera subnormal.

- Emmm...¿y le pasaste agua primero?
- ¿A qué?
- A los huesos salados"
- "No"

Se ajustó las gafas.

- Ehhh...tienes que pasarlos antes por un chorro de agua, para quitarle el sobrante..."
- Ahhh
- ¿Y cuanto caldo hiciste?
- Un par de litros
- ¿Un par de litros?
- Sí, un poco más
- ¿Y no te subió la tensión?
- Nnno...Estaba bueno, pero un poco fuerte. Al día siguiente casi que había que partirlo con cuchillo y tenedor

Si hubiera sido el otro le habría confesado que el lunes pasado todavía andaba escalando la montaña en cuyo abismo me sumí el viernes anterior, y que cuanto más te alejas de él menos quieres que tu cuerpo te lo recuerde, bastante son todos los demás, pero esta vez no fue hasta la noche del miércoles, o puede que la del jueves. Casi fue mi K-2.

Pero bueno, un puño de sal no es nada si lo comparamos con según qué cosas.

Me dio algunos consejos, me recomendó mitades para mis cantidades y que me olvidara de los huesos salados; o que sólo le echara uno, no cuatro. Y pasado por el grifo. No es mal tío. Cosas de la supervisión.

Vi a uno de estos apuntando en su bloc delante de los embutidos mientras me dirigía a la cola vacía. Era un chico joven, trajeado y narigudo, pálido y con gafas, muy delgado y con el mentón hacia dentro, la típica cara de cabrón, la típica cara de a ver a quien me jodo hoy sin que se dé cuenta

Ya en casa lo coloqué todo y miré por la ventana: el cielo estaba tan uniformemente gris como si nunca hubiera sido azul. Hace meses que no lo veo, puede que llore cuando vuelva hacerlo; como el sábado viendo 2001. La dejé en el intermedio. Estaba empezando a aburrirme y me dio miedo.

Comí a las doce, me inflé. El tupper de judías de madre y un filetaco de ternera, dura y correosa. Me acordé de aquella revelación que me hizo un "restaurador": "Kufisto, la carne, esta carne, mejor cuanto peor pinta tenga" Necesita cámara para estar en su punto. La buena carne debe llevar muerta el tiempo suficiente. En caso contrario es igual de mala que la mala. 

Un rato después estaba durmiendo en el sofá, junto al infernal brasero y mi gato. Desperté con los huevos a punto de ebullición, me hice un pito delante del ordenador y me lo fumé mirando gilipolleces, tonterías. Volvía a tumbarme, ya con el brasero apagado, y pensé que todo está perdido cuando abres los ojos. Así que me quedé otro buen rato con los ojos cerrados. Después los abrí sin querer, vi el cielo y me fui a la cama. Tenía frío.

Otra vez dormí, otra vez desperté y otra vez cerré los ojos. Al final me levanté decidido a no salir de aquí, a pasar el día tirado de un lado a otro, fumando delante del ordenador y leyendo gilipolleces. Después de todo, el sol lleva meses haciendo algo parecido.

Pero en una de esas vi lo de pepitoacojonado...

Y tuve que cagar una buena mierda y salir un rato a la calle. 

Afuera no había nadie ni nada que valiera más de media hora.

Y la Biblioteca que conocí ya no me vale ni para leer el ABC.

Pasé a su viejo water, me limpié las huellas que los pies habían dejado en el culo, me rulé un cigarrillo y fumándolo regresé a casa. 

Todo sigue como siempre.

Sólo queda escribir sobre ello.

Una y otra vez.


Una y otra vez.



163 comentarios:

  1. No hay que "pasarlas por el grifo", hay que ponerlas a remojo por lo menos un día. Y conviene, si tienen pellejo duro, como el jamón, quitárselo después, pelarlo, porque ahí concentra toda la mierda de conservantes que le ponen, que no es sólo la sal. Yo lo hago con el lacón. Con las legumbres no hace falta desalar, es como si fuera un hueso de jamón, pero sí pelar, por lo que te digo. Si no me crees, léete en la etiqueta del jamón los ingredientes que le ponen para consevarlo. Solo falta un vaporizado en Fukushima

    Si quieres buen caldo pon dos o tres muslos de pollo en los garbanzos (tengo puestos hasta seis), y eso que les quito la piel. Lo garbanzos quedan buenos y el caldo mejor. Aunque yo prefiero ternera y huesos de caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaajajaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      ¿Te ha gustao, cacho cabrón?

      Eliminar
  2. Los supervisores dando caña a los fruteros, la madre que me parió... ¡que es una frutería, joder! ¿Pedirán rapidez y productividad? Los clientes imagino que se seguirán atendiendo de uno en uno ¿cuando no haya nadie se los tendrán que inventar? A mi eso de que haya un gilipollas metiendo presión me saca de quicio. Una cosa es que pases de los clientes y otra eso. Y encima en una puta frutería. Joder.

    Lo de la tarifa del pepito otra cosa que pa' qué.

    Que salga el sol de una puta vez, pero eso sí, sin calor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=-KMpZaEF6g0

    ResponderEliminar
  4. Entro en la administración de loterías y estaban dos señores de unos setenta años hablando en alto con la dueña, y uno dice:

    - "¡Yo trabajaba en Galerías... en el año 69 y le decía a mi jefe que me subía el sueldo dos mil pesetas o me iba a El Corte Inglés que estaba en frente, y si no, podía trabajar en muchos sitios más, pero ahora nada de nada, no hay nada!. Las cosas se empezaron a joder en el setenta y algo..."

    Y dice el otro:

    - "En el 85 o así...".

    La verdad es que en los ochenta las cosas se pusieron jodías, y desde entonces ya bastante chungo. Hubo gente que empezó a irse al paro en esa época y ya les pilló con cierta edad... y nada.

    A esos hombres no les han contado la "historia real" nuestros castuzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya, pero estos dos serán los primeros en ir a meter la papelita en las próximas elecciones. Vienen de un mundo donde todo estaba claro. Y ya es tarde para cambiar.

      Todos estos son parte del problema. Y de las más grandes.

      Eliminar
  5. Bueno sí, eso he pensado yo, que luego muchos de esos acabarán votando a los mismos que se han cepillado el país porque al fin de al cabo ponen la tele o la radio y ya están captados. "¡Apaguen sus televisores!", como dice el presentador de la película esa de Network.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy manuelp del blog de Moa. Quería comentar a ver si les pasa a ustedes lo mismo en ese blog.

    Me pasa que con Explorer al intentar acceder con mi nombre y contraseña me da error HTTP 400.
    Con Firefox, primero me sale :
    Esta página web está siendo redirigida a una nueva dirección. ¿Le gustaría volver a enviar los datos del formulario que ha cumplimentado a la nueva dirección?.

    Si acepto entoces me dice:

    Invalid Publisher Code, Offer, or Publisher - Advertiser Partnership Status

    Mi sistema operativo es Windows XP.

    Algunos participes entran, aunque muy pocos (tres hoy).

    Saludos

    PD. Yo no solo pongo los huesos a remojo el dia anterior como Priede, sino que les doy un primer hervor fuerte y tiro el agua y la espuma.

    ResponderEliminar
  7. A mi me va como siempre, Manuel. Yo utilizo Google Chrome.

    ResponderEliminar
  8. gracias kufisto

    He instalado Chrome y me da el mismo error que con Firefox.

    ResponderEliminar
  9. "Sólo queda escribir sobre ello.

    Una y otra vez.

    Una y otra vez."


    No.

    ResponderEliminar
  10. En el "solo queda" está el problema. El que escribas una y otra vez sobre lo que sea, no es malo.

    ResponderEliminar
  11. De contar siempre lo mismo. Me gustaría escribir desde fuera, pero no sé...no tengo tiempo. O puede que sea demasiado perezoso, o impaciente, o que simplemente no sepa hacerlo. Pero estoy perdiendo las ganas. Será el sol.

    A ver si llega la Primavera.

    ResponderEliminar
  12. ¿Escribir desde fuera de ti? Eso es imposible. Quizá lo que quieras es no escribir sobre ti. Eso es difícil también. O que tu realidad fuera distinta de la que es, más rica, menos monótona. Bueno, escribe de lo que anhelas, de tus fantasías, de lo que te hubiera gustado conocer o vivir. Pero entonces tendrás que poner ilusión; no solo ironía, o críticas acervas, o caricaturas, etc. ¿La de Correos se merece ese retrato? Tal vez sí; puede que sea un bicho. ¿Y si esa mirada procediera de uno? ¿Se podría mirar a esa mujer envejecida y anodina tal vez de otra forma? ¿Se podría ver tu realidad de otra forma?

    Tiempo tienes, creo. ¿Perezoso? Tal vez. Quizá, cansado o desmotivado. Impaciente, sí, desde luego: necesitas obtener resultados rápidamente. Y eso muchas veces no es posible.

    Y si es que no sabes, inténtalo, aprende de cómo lo hacen otros. ¿Cómo describiría Dosto esto qué siento ahora? ¿Cómo describiría a la de Correos?

    Sí, la luz del sol ayuda. Pero lo menos aburrido que existe es buscarla, no simplemente que nos entre por la ventana. A mí me gusta el otoño y los días nublados (fíjate en el icono -o como se diga- de mi nick) porque en España sobre todo hay mucho sol. Si fuera noruego, sería lo contrario, claro, como les ocurre a ellos. Bueno, también porque crecí en la oscuridad. Pero eso me ha proporcionado una mirada muy penetrante. Cuando se aprende a ver bien en la oscuridad, tanto mejor en la luz.

    Inténtalo, y te aburrirás menos. Seguro.

    ResponderEliminar
  13. Manuel, esta mañana iba a escribir yo algo y me sale lo mismo que a ti y he desistido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Doiraje, en una novela de Dosto la de Correos sería asesinada por el protagonista en la página 20 (no te estoy dando ideas, Kufisto).

    A mí me pasa lo mismo que a Manuelp y que a Sergio al intentar entrar en blog de Moa (no es que me importe).

    Oswald.

    ResponderEliminar
  15. Buena apreciación, Doiraje.

    Me ha gustado especialmente esto: " y pensé que todo está perdido cuando abres los ojos. Así que me quedé otro buen rato con los ojos cerrados. Después los abrí sin querer, vi el cielo y me fui a la cama. Tenía frío."

    Ánimo Kufis. Y un abrazo lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  16. Nuevo ovillo, queridos.

    Un beso, Menuda, que vas a reventar de lo buena que estás.

    ResponderEliminar
  17. kufisto

    No sé que pasa pero el anterior hilo de tu blog donde te dije que si podias poner un aviso a Moa- que lo has hecho- ahora no me sale y sale este hilo antiguo.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Kufisto:

    Yo tampoco puedo comentar en el blog de Pio Moa. Me echa para una página con error al meter mis contraseñas.

    De todas maneras, aprovecho para saludaros y daros un fuerte abrazo a todos. Me tengo que poner al día porque estuve ausente y casi sigo ausente porque lo que pasa en mi España querida es para echar el cierre. No desesperemos......

    ResponderEliminar
  19. Sí, yo tampoco puedo comentar en el blog de Moa. Me ocurre lo mismo que a vosotros.

    ¿Qué pasó con el último post, Kufisto?

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Menuda. Sí, es un tipo difícil este Kufisto, pero majo como pocos.

    Luis, no soy un especialista en Dosto. Creo que hay una imagen de él un tanto distorsionada por parcial. Es cierto que el ruso puede ser terriblemente agresivo, despiadado con los personajes que son a su juicio despreciables. Pero del mismo modo, puede llegar a ser amoroso hasta el extremo con aquellos que considera frágiles, víctimas, indefensos, abusados. El gran Fiodor no solo es buen escritor porque escribía bien, sino porque su mundo interior era muy rico. Era tan capaz del trato más inmisericorde con el canalla como de llenar de cariño al personaje más humilde.

    Si la de Correos fuese un monstruo, no esperaba a la página 20 para liquidarla; lo haría en la 5. Si tuviese un corazón limpio a pesar de tanto dolor, la llenaría de mimos y la trataría como una reina, aunque fuera una gris funcionaria de Correos en un pueblo perdido aún más gris. La convertiría en uno de los personajes inmortales de su/la literatura.

    ResponderEliminar
  21. Manuel

    El otro hilo lo he metido en la nevera, era un completo desatino.

    Podéis seguir en este.

    ResponderEliminar
  22. Yo hace 3 o 4 días que tampoco puedo acceder...

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé cómo era el otro hilo pero este es bueno, Kufisto.

    Conocí a una señora del barrio, cuando yo era pequeño, que metía los huesos a desalar en la bañera. A mi me parece demasiado. Descozco qué tipos de huesos o de lacon sería, ¿pero en la bañera? Pues si. Lo comentaba muy ufana en la carniceria cuando aun iba de la mano de mi madre por la calle. No creáis que lo recuerdo porque soy aficionado a esas cosas ya de pequeño. No. Lo recuerdo porque mi madre, que la tenía poco aprecio o más bien ninguno a la señora, no se cansó de criticarla y ponerla verde por meter la comida en la bañera no sólo ese día sino todos los que por la cabeza de mi madre pasaba lo que contó muy ufana esa buena señora. Creo que todavía hoy la pone pingando. Cosas de la proyección...será.

    ResponderEliminar
  24. ¿Os habéis fijado que los de LD son algo pervertidos? Cuando hacen una entrevista o mencionan a las bellezas de los partidos como la de Ciudadanos o la Seguí de Vox, ponen fotos de revista, estilo modelo los muy cabro...nes......Hoy la ha tocado a la Arrimadas de Ciudadanos. Que sí, es muy guapa. O eso parece por las fotos de pose que la sacan. Pero qué queréis que os diga. Con esas fotos y esa coquetería, el mensaje se distorsiona. Digo yo. O mejor, no me hagáis caso que seguro estoy un poco mal.

    ResponderEliminar
  25. Pues entonces nos pasa a todos igual con el blog de Moa. Lo raro es que no se entera o no se quiere enterar y como siga así, los pocos -cada vez menos- que pasamos por allí acabaremos desapareciendo.

    Pues estoy leyendo un libro de Roberto Saviano sobre la Camorra en Nápoles y cada vez tengo mas claro que el autentico liberalismo a lo que conduce de verdad es a la Mafia, cuando el Estado no existe lo que se produce es una "Cosa Nostra" de los capos. Afortunadamente en España el sentido de nación - como unidad de destino - está bastante más arraigado que en Italia, que si no ya estariamos como allí.
    Hay una pelicula muy buena de Pasquale Squiteri - Il prefetto di ferro-, sobre Cesare Mori que fue mandado con plenos poderes por el gobierno de Mussolini a Palermo para acabar con la Mafia manu militari y lo consiguió hasta que tropezó con las altas jerarquías fascistas sicilianas que eran parte de la alta Mafia y fue desisgnado senador con todos los honores para apartarle de allí.
    Cuando los americanos tomaron Sicilia, entregaron todo el poder a los mafiosos metidos en la cárcel por Mori, al fin y al cabo la alta mafia americana- manejada por la masonería - habia llegado a un acuerdo explícito (y muchísimo más implicito) con el gobierno de Roosevelt.

    ResponderEliminar
  26. Hegemon

    Si, meter los huesos en la bañera es bastante excesivo. En una época de previsible subida de los precios del aceite de oliva, a alguien se le ocurrió llenar la bañera , pero el tapón tenía un pequeño mal ajuste y cuando se levantó por la mañana los 200 litros se habían ido por el desagüe.

    ResponderEliminar
  27. Aqui la pelicula. Como está en italiano con subtitulos en ingles no me he enterado de la mitad por lo menos. Al principio y al final la canción "La ballata del prefetto Mori" en la voz desgarrada de Rosa Balistreri, cantante popular de Sicilia, con musica de Ennio Morricone.

    http://www.youtube.com/watch?v=cQZYtotBNDA

    ResponderEliminar
  28. Pues no sé para qué opinar en el de Moa. Nos echaron a los perros por matizar y ciriticar algunas de las propuestas económicas liberales, o ultraliberales, acusándonos de no se cuantas perrerrías, y ahora he leído un comentario del "compañero" que viene a decir casi lo mismo que venimos diciendo los demás desde hace tiempo, que la intervención y función del Estado es imprescindible para que no se convierta esto en una Cosa Nostra, como dice Manuelp. Han venido a compaginar, que no comparar, a Keynes y a Mises. Leer para creer.

    Es lo que hace poco debatíaamos unos amigos con respecto a las vacas locas de anglolandia. Es una de las causas de la falta de regulación y control garantista del Estado. ¿Qué el control del Estado puede desmadrarse? Efectivamente, pero siempre tienes algún sosten de apelación o queja, pero ante la Mafía...ni el pellejo te queda.

    ResponderEliminar
  29. ¿Y qué os parece los dos millones y medio de judíos, la mayor parte sionistas, que podrán acceder a la ciudadanía española?

    Algunos no se quieren enterar de que obedecen a criterios diferentes, porque son conceptos diferentes y hasta enfrentados, Hispania, Sefarad y Al-Ándalus

    Así de agradecidos se muestran:

    http://www.publico.es/internacional/502428/espana-debe-disculparse-ante-los-judios-dice-el-lider-de-los-rabinos-europeos

    Quedan exentos de pedir disculpas Ruiz Gallardón, ese chico de derecha de tan buena familia, y por supuesto el rey, que así dejarán de acosarle:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/507978-buenas-noticias-rey-de-espana-aseguro-que-puertas-de-pais-estaran-siempre-abiertas-judios.html

    Comparad los comentarios con la mierda acrítica y necia de Libertad Digital, tanto los artículos dedicados a ese fin como lo escrito por los comentaristas al pie.

    Los moriscos piden ser tratados igual. Claro, por qué no. Y con más razón:

    http://www.20minutos.es/noticia/2060812/0/moriscos/reclaman/nacionalidad/#xtor=AD-15&xts=467263

    La derecha española siempre ha tenido como base de organización las familias. Solo los de 'buena familia' llegan arriba. Ved cómo se hacen redes familiares basadas en el nepotismo. Esa es nuestra derecha:

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/27/rajoy-ha-hecho-millonarios-32-parientes-y-amigos-gallegos-todos-los-nombres/

    Por cierto: ese blog es genial, el de Un espía en el Congreso

    ResponderEliminar
  30. Estoy leyendo también, el libro de Ignacio Olagüe "Los árabes no invadieron jamás España", cuya tesis central es que en el 711 lo que se produjo fue una guerra civil entre españoles y los musulmanes fueron unos pocos que ayudaron al bando Witiziano y el Islam fue en sus inicios un sincretismo derivado fundamentalmente del arrianismo cristiano.
    El hombre no es un mentecato, pero para pronunciarme difinitivamente tengo primero que terminar de leerlo y luego leer integros los dos tochos de "España un enigma histórico" de Sánchez Albornoz.

    ResponderEliminar
  31. Parece que los judíos ni olvidan ni perdonan......dependiendo de qué cosas. Si España debe pedir perdón, qué no exigirán a otras naciones que casi les exterminan. Digo yo.

    Casi lloro con el discurso patético de Gallardón. Este es el nivel inetelectual de nuestra clase política.

    Es verdad que deben quedar algunos sefardíes españoles por el mundo pero fueron muchos los que quedaron en España, eso parece olvidarse. A mi me gusta escuchar a estos judíos hablar en un español que parece un descubrimiento arqueológico, pero para tanto no creo que merezca la pena ni sea justo con otros colectivos.

    No olvidemos que muchos de los judíos expulsados de España odiaron a su supuesta patria y fueron, según Powel, enemigos acérrimos de España entregando información y colaborando con los piratas berberiscos, con los británicos y con todo enemigo de España. Fueron un colectivo que ayudó a propagar la Leyenda Negra de marras que tanto nos está costando hoy en día. Todo hay que decirlo.

    Los jesuítas, por ejemplo, fueron expulsados de España por Carlos III pero en vez de vilipendiar a su país, al contrario, fueron unos grandes defensores del honor de España y se enfrentaban a todo aquel que hablara mal de España. ¡Qué diferencia!

    ResponderEliminar
  32. ¿Y para que está sirviendo la m... de la Unión Europea en la masacre que se está produciendo en Ucrania?. La 10ª division panzer alemana del Eurocuerpo cuyo cuartel general está en Sigmaringen, tiene la la 12ª brigada blindada en Amberg y la 30ª Brigada mecanizada en Ellwagen, a no más de 1.000 kilómetros de Kiev, en menos de 24 horas podían entrar en combate y liberar a los Ucranianos de un nuevo genocidio, pero no van a hacer nada de nada.

    ResponderEliminar
  33. Excelente artículo en La Gaceta de Kiko Méndez-Monasterio:

    http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/arco-urinario

    Lo copio:

    ARCO ES UN URINARIO
    Kiko Méndez-Monasterio



    Si tenía razón Pío Baroja al decir que arte es el espíritu del tiempo reflejado en el espíritu del hombre, al pasear por Arco podemos concluir que el tiempo nuestro es aún peor de lo que parece. A Principios del siglo pasado, cuando Marcel Duchamp presentó su urinario bajo el título de “Fuente”, además de una grosería estaba anunciado toda una declaración de intenciones de la centuria: el arte se liberaba de la sumisión debida al bien, a la verdad y, sobre todo, a la belleza. La voluntad del artista prevalecía sobre el resultado e incluso sobre la realidad, algo muy celebrado pero que en su versión política tiene un marketing más deficiente, porque se llama totalitarismo. Negar las conexiones íntimas que existen entra las vanguardias artísticas y los fenómenos políticos del XX, es como atribuir a una coincidencia temporal la relación entre el Renacimiento y la Reforma.

    Con todo, en aquella sopa de ismos al menos existía una auténtica contestación a unas estructuras corruptas. Pero hoy la transgresión se ha burocratizado, convertida en expresión oficial del Sistema, y se subvenciona una escultura de cartones que aspira a representar la contradicción del sexo y el género, con el mismo entusiasmo con el que el franquismo declaraba 'La gran familia' como película de interés general. Si existiera un artista verdaderamente transgresor le prendería fuego a Arco -e intentaría apagarlo con El Manantial de Ayn Rand-, o mejor, iría hasta el urinario de Duchamp para por fin utilizarlo como es debido. Esto último ya lo intentaron un par de chinos hace unos años, y la Tate Gallery -donde se exhibe el artefacto- se indignó mucho y lo protege ahora con una urna de cristal. En cualquier caso hay que ser prudente en estas actitudes provocadoras. Si uno es capaz de demostrar que lo hace como parte de una performance, puede esperar comprensión e incluso algún aplauso, pero si se demuestra que le guiaba una rebeldía íntima, reaccionaria, es muy probable que se acuerde de modo excepcional restablecer el tormento y el cadalso. En la defensa de sus templos, la modernidad se muestra mucho más implacable que un consejo de ancianos talibanes.

    Por eso se suele decir en voz muy queda, mirando hacia los lados, que uno prefiere el Cristo de Velázquez al calcetín de Tapies, hay un comprensible miedo a que te señalen como disidente. Y sólo en la intimidad el reaccionario explica que el arte es la titánica pretensión de convertir en perpetuo el momento fugaz de la belleza. Una plegaria a la eternidad del instante.

    ResponderEliminar
  34. Manuelp

    A ver si después de corregir tu 'liberalismo' y tu amor por Huerta de Soto corriges también algunos otros errores. El holodomor nunca existió. Hubo millones de campesinos muertos, pero también rusos. Ocurre que Ucrania era el granero de la URSS. Es como si en España se hubiese hecho lo mismo y los castellanos dijesen que los exterminaron los comunistas al quitarles la cosecha, olvidándose de campesinos de otras regiones. Pero Castilla era el granero, y seguro que habrían muertos más castellanos que de ninguna otra región.

    El conflicto en Ucrania viene de mucho antes. Es un país dividido entre rusófilos (muchos de ellos rusos) y rusófobos. Crimea, por ejemplo, siempre fue rusa, y ahora quieren que deje de serlo. De hecho ya no lo es, desde Yeltsin.

    Quizá te parezca bien lo que Alemania hizo en Yugoslavia... Pues eso es lo que quieren hacer con Ucrania. En Ucrania gobiernan quienes fueron elegidos democráticamente, pero Alemania y la UE sólo aceptan la democracia cuando ganan los suyos.

    Así que déjate de batallitas y divisiones acorazadas y piensa en lo que está en juego: han rodeado a Rusia de misiles nucleares, desde Polonia, Rumanía, Turquía. Querían echar abajo a Siria para cerrar más ese cerco. Lo de Ucrania obedece a los mismos intereses.

    Estamos pagando la deuda que nos metieron ellos (con la colaboración del patriota Aznar y del imbécil mandilero) y tú con divisiones y jugando a batallitas.

    ResponderEliminar
  35. Priede

    Jaja, reconozco que mi afición a las batallitas me vence. Lo que pasa es que nunca podremos estar de acuerdo. Es cierto buena parte de lo que dices pero, subiendo de nivel, sería muy bueno que Ucrania y Bielorrusia se liberasen definitivamente de la tiranía rusa- que es una potencia orientalizante y se incorporasen a nuestra muy defectuosa civilizacion occidental, pero que es la nuestra. De todas formas no sufras, que eso de mandar tropas...... ni locos lo van a hacer los eroburrócratas.

    PD. ¡Que buen inquisidor hubieses sido, con eso de corregir los errores!. La verdad solo puede surgir de múltiples errores y tanteos.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto kufisto, ¿como es que eres el unico que puede entrar en el blog de Moa?,¿Por que via accedes?.
    Podias ponerle otro comentario diciendole que nadie puede entrar y que diga si es que lo que quiere es cerrar el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni puñetera idea. Entro con Google Chrome, voy a mandar otro a ver si me deja.

      Eliminar
    2. Pues sí. Yo entro como la seda; será que tengo un buen enchufe.

      Eliminar
  37. De todas formas, Priede, an los debates hay que aportar fuentes que respalden los argumentos. ¿Cuales son las que niegan el Holodomor?. Tus comparaciones con Castilla son doblemente inexactas, primero porque Castilla nunca ha sido el granero de España, sino Andalucía, Extremadura y Levante y segundo porque en proporción en Ucrania, así como en el Caucaso del Norte, la colectivización produjo muchos más muertos al aplicarse porcentajes de requisa muy superiores con el fin de doblegar a los ucranianos y a los cosacos, que eran colectivos muy hostiles al poder soviético. Creo que existen documentos de la NKVD que asó lo demuestran, pero examinaré gustoso cualquier fuente que se me proporcione.

    ResponderEliminar
  38. Por ejemplo, tomado de "El libro negro del comunismo".

    Ahora bien, el gobierno acababa de instaurar el 27 de diciembre de 1932 el pasaporte interior y el registro obligatorio para los habitantes de las ciudades con la finalidad limitar el éxodo rural, de “liquidar el parasitismo social” y de “combatir la infiltración de los elementos kulaks en las ciudades”. Frente a esta huida de los campesinos para sobrevivir, dictó, por lo tanto, el 22 de enero de 1933, una circular que condenaba a una muerte programada a millones de personas hambrientas. Firmada por Stalin y Molotov, ordenaba a las autoridades locales y en particular a la GPU, prohibir “por todos los medios las marchas masivas de campesinos de Ucrania y del Cáucaso Norte hacia las ciudades. Después del arresto de los elementos contrarrevolucionarios, los demás fugitivos serán reconducidos a su lugar de residencia”. La circular explicaba la situación de la siguiente manera: “El Comité Central y el gobierno tienen pruebas de que este éxodo masivo de los campesinos está organizado por los enemigos del poder soviético, los contrarrevolucionarios y los agentes polacos con una finalidad de propaganda contra el sistema koljoziano en particular y el poder soviético en general.[235]

    [235].- N. A. Ivnitsky, Kollektivizatsya i raskulachivanie (Colectivización y deskulaquización), Moscú, 1994, pagina 204

    ResponderEliminar
  39. Para que contrastes fuentes. Las cantidades que se dan no corresponden con la cantidad de disidentes que sobrevivieron, algunos con delitos gravísimos para la época, como Solsenitzin

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/310301-viktor-zemskov-pio-moa-ruso.html

    Y déjate de orientalizantes y occidentalizantes. La cultura rusa es ante todo europea, y ahí están sus músicos y literatos. Caes en la trampa que nos tendió Huntington. El conflicto de civilizaciones lo ha provocado Occidente en Irak, Siria y Libia. Y lo que queda. Y todos sabemos lo que hay detrás. Así que déjate de civilizaciones que Rusia existe todavía porque Putin se les plantó. No hace falta recordar lo que hicieron con ella en la época de Yeltsin. Quizá tendría que dejar de existir para que la civilización occidental no se hunda en la mierda en la que estamos y que ella solita generó.

    ResponderEliminar
  40. ¿Tú sabes por qué delito fue condenado Solshenitsyn en la época de Stalin?. Por llamar "bigotes" a Stalin en una carta, siendo capitán de artillería en el ejército rojo. Si eso es un delito "gravísimo" que venga Dios y lo vea.
    Rusia es la heredera de Bizancio "Moscú es la tercera Roma" y su prolongada sumisión a los mongoles ha dejado una huella de despotismo en su cultura que junto al cesaropapismo heredado de Bizancio hacen de ella una nación en la que la libertad existe bastante menos que en Occidente.

    ResponderEliminar
  41. ¿Tú sabes por qué delito fue condenado Solshenitsyn en la época de Stalin?. Por llamar "bigotes" a Stalin en una carta, siendo capitán de artillería en el ejército rojo. Si eso es un delito "gravísimo" que venga Dios y lo vea.

    Como llamarle puto enano a Franco en los años cuarenta. Igual te ponían una medalla. Y además criticar al régimen. ¿No habíamos quedado que con la simple sospecha desaparecías para siempre? Al menos eso dice la historia oficial en Occidente.

    Las cifras ahí están y te las he puesto. Es evidente que las han inflado. Los mismos que guardan silencio sobre el casi millón de soldados alemanes a los que dejaron morir de hambre en Francia. Más los trece millones de deportados, de los cuales tres murieron en campos de concentración. Por eso todos los vencedores estuvieron de acuerdo en inventarse lo de las cámaras de gas.

    Rusia es la heredera de Bizancio "Moscú es la tercera Roma" y su prolongada sumisión a los mongoles ha dejado una huella de despotismo en su cultura que junto al cesaropapismo heredado de Bizancio hacen de ella una nación en la que la libertad existe bastante menos que en Occidente.

    Mira, eso es conocimiento libresco.

    Para ejemplo de democracia Alemania y sus reich; o Francia, que lleva cinco repúblicas y en cada cambio hubo sangre, en alguno de ellos auténticos baños de sangre. Qué decir de Italia, España, Portugal, Grecia y sus democracias.

    Déjate de mongoles y cesaropapistas y atiende a los hechos que están sucediendo. Esto en cualquier país tiene por respuesta un baño de sangre:

    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/d2f/d2f87bb54360c37d3f18bcfbe6e38045_article630bw.jpg

    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/e5e/e5e3f5a9f615d1ae0fe3ef5c7314c849_article630bw.jpg

    http://esp.rt.com/actualidad/public_images/f8b/f8b0e6c32e96f4a4d0c41a10cfc1f0b8_article630bw.jpg

    Casi la mitad de los muertos son policías, unos quemados y otros por arma de fuego. Y casi treinta de ellos secuestrados. Que te lo cuente un policía del bastión de Occidente, del libre mercado, la libre empresa, la seguridad jurídica, el derecho a ser feliz según su constitución:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118750-policia-eeuu-ucrania-protestas

    Hasta Florentino Portero, exdirector de la Casa de Sefarad.

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-02-20/que-esta-pasando-en-ucrania-y-com-puede-termirar-kHqsPnRchbw.html

    ResponderEliminar
  42. Jaja Pedro, Manuel, Hegemon y Miguel Ángel. Ya sólo queda que vuelvan De Elea y Gaditano. Bueno, y el fenómeno de Luis que está por aquí, aparte de Menorquí y Lead donde Moa. Saludos a todos.

    Dejo este artículo de De Prada:

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/02/18/usura/

    Doiraje, luego leo con atención el tuyo.

    ResponderEliminar
  43. Si la "libertad" se usa para toda la bazofia para la que se la usa en Occidente, prefiero el autoritarismo ruso. Las élites occidentales enmierdan todo lo que tocan; casi todo lo que se oponga a ellas es mejor que ellas y su criatura, el Occidente actual. Entrecomillo "libertad" porque en Occidente la "libertad" consiste sobre todo en hacer lo que los ingenieros sociales o ingenieros de almas quieren que hagamos.

    Plantea Manuelp una cuestión muy interesante: de la población musulmana de al-Andalus ¿qué porcentaje estaba formado por foráneos o descendientes de foráneos y qué porcentaje por autóctonos convertidos al Islam o sus descendientes?, supongo que había bastante más de lo segundo que de lo primero.

    Oye, Sergio, gracias por lo de fenómeno (me lo tomo en el buen sentido).

    Oswald.

    ResponderEliminar
  44. Putin es a Rusia lo que Carrero podría haber sido a España.

    Paradojas de la Historia: Rusia resiste a la hegemonía o hegemierda occidental "pogresista" e "ilustrada" gracias entre otras cosas a que otro hijo de la Ilustración progresista, el comunismo, la aisló de Occidente cuando en éste triunfaba el "progresismo" extremo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  45. Luis, sí, es en el buen sentido.

    En España necesitamos elites, líderes que sean ante todo patriotas españoles, es decir que no sean leyendanegristas y "afrancesados", pero la gente que piensa así son átomos aislados, no salen fuerzas unidas. Yo leo a los de Vox y veo al PP "reloaded". En cuanto dicen que defienden el liberalismo, ya sabemos qué significa. El simple hecho de que no haya salido ni una sola formación sólida anti UE, anti financistas... no hablemos ya que cuestionen a USA de verdad... ya indica mucho. Es como si no hubiese ganas o "no se pudiese" llegar al fondo de la cuestión. O en todo caso salen unos por un lado, otros por otro, y no hay puntos de encuentro.

    ResponderEliminar
  46. Por poner un ejemplo, en la Burbuja he leído hilos donde hay unos roces entre los que defienden el tradicionalismo y los identitarios de la raza como si apenas tuviesen nada en común.

    ResponderEliminar
  47. Se me desconectó en el teléfono y ya no puedo entrar en el blog de Pío Moa.
    A veces, nos han salido cosas buenas, en el blog. Si no continúa, lo tendremos que hacer continuar.
    Para mí, espero que sea buen momento para dedicarse a algo más denso por las noches.

    ResponderEliminar
  48. El del azul, Kufisto, no lo entendí del todo, pero me recordó al último porro realmente bueno que me fumé, mirando el cielo y los valles un día templado en Kasardevi.

    ResponderEliminar
  49. Extraño lo de Moa. Me meto por el Crome y en vez de entrar por mi nombre me doy de alta con un nuevo nick y contraseña pero me echa al mismo sitio de estos días. Bueno, paciencia.

    ResponderEliminar
  50. Tampoco me deja ya a mi, Hegemon. Y ahora sé porqué.

    Yo no cierro sesión, así que cuando me reconecto lo hago directamente, sin necesidad de poner la contraseña que me guarda el Chrome para este ordenador. Pero a veces se le olvida (las máquinas también fallan, acordaos de HAL) y tengo que recordársela, como hoy.

    Y acabo de comprobar que me manda a la mierda, como a vosotros.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mi me parece que Florentino Portero acierta en el análisis de lo que pasa en Ucrania. Como él dice, aquí no hay buenos ni malos y como siempre, Uropa tocando mal los cataplines cuando existen diferentes políticas, no una unificada y consensuada, de las diferentes potencias de Uropa hacia Rusia.

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-02-20/que-esta-pasando-en-ucrania-y-com-puede-termirar-kHqsPnRchbw.html

    ResponderEliminar
  52. Kufisto:

    "Nos manda a la mierda"....¡¡¡joder!!...mejor no se puede explicar. Siempre tan agudo y certero.

    ResponderEliminar

  53. Buenas soy Gorgias, y tambien tengo los problemas descritos para entrar en el blog.

    Tiene toda la pinta de que le han "hackeado" el blog a Don Pío.

    Eso de que te mande a una página de publicidad al intentar entrar sin más opción es sospechoso.

    Kufisto AVISALE de lo que ocurre, pues es un problema grave y quien sabe si pone en riesgo el blog y todos los datos que almacena.

    Para que ocurra eso tienen que haber modificado en código fuente del blog y dudo que haya sido Don Pío que de internet sabe lo más básico entre lo básico.....

    Lo que me asombra es que haya gente que piense que esto puede haber sido a proposito por parte de Moa. Hay que ser paranoico joder....

    ResponderEliminar
  54. Ya no me deja entrar, Gorgias, pero ya le avisé ayer. Supongo que estará en ello.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, lo del blog de Moa, solo tiene tres posibilidades. O no se ha enterado por falta de disponibilidad o no le importa o lo habría hecho él.

    La tercera no es creible porque para cerrar el blog, por la razón que fuese, no necesita ese procedimiento. La primera o la segunda solo se explicarian porque estuviese enfermo o algo así. Bien es verdad que en el blog de Intereconomia tampoco se debe de poder comentar porque tiene 0 comentarios, pero ese blog ya no lo administra él.

    De lo que dice Oswald de la población musulmana de Al Andalus, repito que la tesis de Olagüe es que en 711 el Islam ni siquiera estaba creado y que lo que se dio fue una lucha entre conceptos trinitarios cristianos y conceptos unitarios (arrianismo sobre todo) y una guerra civil entre españoles.
    Un argumento fortísimo de su libro (aqui está y recomiendo leer).

    http://old.webislam.com/BEI/Olague/Indice_Olague.htm

    Es que no existe ninguna crónica contemporánea de ningún bando sobre la invasión.

    La huella genética árabe e incluso bereber en España es muy pequeña, de ello se pueden extraer dos tesis, o no vinieron apenas foráneos o fueron expulsados.

    De la crónica bereber del siglo XI Ajbar Machmua - que Olagüe somete a crítica (que todavia no he leido) - se deduce que los árabes eran poquísimos, aunque esta crónica le da todo el mérito a los bereberes.

    http://hispanismo.org/prehistoria-y-protohistoria/3720-la-conquista-de-espana-por-los-arabes-ajbar-machmua.html

    Para Olagüe y otros, no ya árabes, sino bereberes eran una infima minoria y Abderramán I (primer emir de Córdoba) era un godo que se impuso en la guerra civil española y el Islam empezó a asentarse en base al sincretismo de doctrinas arrianas y gnósticas con las predicaciones muy inconcretas de Mahoma.

    http://www.alazul.com/libro/108/arabes-invadieron-jamas-espana

    ResponderEliminar
  56. Y para lo de Kiev, recomiendo leer "La Guardia Blanca" de Mijail Bulgakov.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Guardia_Blanca

    ResponderEliminar
  57. Lo del blog de Moa tiene toda la pinta de un ataque a la página. Pero hay dos cosas extrañas: una que no lo haya explicado y otra que en Intereconomía tampoco se pueda comentar.

    Que quiera cerrar los blogs y no sepa cómo decirlo, no parece propio de Moa. Eso entra más bien en una conducta depresiva, que no es la de él. Aunque nunca se sabe.

    Me huele a hackeo y que ha coincido con su ausencia, bien porque esté de viaje o enfermo.

    ¿Intervenía con frecuencia en los debates del blog? Eso puede dar una pista.

    ResponderEliminar
  58. En el blog de Intereconomia se ha dado más de una vez el no tener ningún comentario el hilo por no poder entrar a comentar.
    Hoy, en teoría era el ultimo día del seminario que ha dado Moa sobre la guerra civil en el Centro Riojano.
    Los ultimos dias estaba un poco mosqueado con las teorías de Olagüe, pero otras veces le ha pasado igual o peor y no por ello ha cerrado el blog.
    Si la razón es que estuviera enfermo, debe de ser algo relativamente grave para que no pueda encargar a alguien arreglarlo, además hace ya ocho dias que puso el hilo.

    ResponderEliminar
  59. Voy a hacer una cosa; abriré la sección de comentarios para que pueda comentarse sin necesidad de estar registrado, es decir, que entre quien lo desee. Quizá de esta manera, y si Pío se pasa por aquí, nos pueda explicar qué está pasando.

    ResponderEliminar
  60. kufisto

    Si Moa quisiera explicar algo, para eso tiene su blog y si no puede acceder porque se lo han hackeado es de suponer que algo hubiese hecho ya.

    ResponderEliminar
  61. Creo que Moa simplemente estará muy liado con lo del seminario. Está activo en twitter. Gracias, Kufisto, por mantener aquí un sitio donde poder enterarse de algo, yo al principio creí que me habían baneado. Bastante bueno lo de pepitoacojonado. Saludos a todos
    bacon

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. A este paso ni siquiera Pío Moa podrá entrar en el blog de Pío Moa.

    Blog de Kufisto-Moa o Kufistoa o Moafisto (parezco Losantos) a la vista.

    Como Mahoma y la montaña, si Pedro no va al Casino el Casino va a Pedro.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  64. Cambiando de asunto. ¡Qué joven es Rallo! Nació en el 84. Le he dejado esto. Empieza comentando de los Badem, pues uno de ellos ha dicho que si Telefónica y demás fueran públicas seríamos todos ricos:

    Es que los otros son los malos. Yo puedo hacer un ERE con mis empleados porque soy progresista, pero los demás empresarios, no, porque no son como yo; son todos fascistas:

    https://www.google.es/#q=bardem+%2B+ere

    Es tan habitual... Conozco a tanta gente progre obsesionada por el dinero y por relacionarse con gente rica. Si les criticas la contradicción te dicen que les tienes envidia.

    Por cierto, señor Rallo, acabo de ver un vídeo suyo en alta definición y me quedé boquiabierto con que no tiene ni una arruga. Me da por mirar su edad y resulta ¡que es usted un pollo! ¡Apenas tiene treinta años! Nació en el 84. Dos carreras, Derecho y Economía, las dos con premio extraordinario. Hace seis o siete años que leo artículos suyos, o sea que tenía usted 23 ó 24 años. La Virgen, los hay inteligentes y que además aprovechan el tiempo.

    Y ahora la envidia: habrase visto, el niñato éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://juanramonrallo.com/2014/02/estatalizando-seriamos-ricos/#comment-46918

      Eliminar
  65. DeElea está por Burbuja, hablando de la hambruna ucraniana precisamente:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/499071-holodomor.html

    Le voy a mandar un mensaje privado para que se pase por aquí.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  66. Joder, pues sí que es joven.

    Y siempre tan centrao.

    Pues que mande él, o los que son como él, que si lo hiciera yo Troya sería Telettubilandia.

    Ya voy yendo, hoy toca, a ver qué coño sale y si aguanta el ejcrutinio de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Leguina, que algo estudió también, no le mola mucho Rallo
      http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2012/994/994Leguina.pdf
      bacon

      Eliminar

  67. No tiene porque estar ocupado. Simplemente igual no sabe como solucionarlo...

    Es un blog particular, no tiene un informatico contratado que le haga el mantenimiento.

    Imagina Kufisto que tienes un problema con este tu blog. Imagina que es ademas un problema interno, uno gordo ¿Que harias? ¿A quien acudirias?

    No es tan facil....

    Me temo incluso que ante la imposibilidad de hacer algo termine por tener que refundar el blog o algo similar.

    Este tipo de problemas y más aun si resultan ser fruto de un ataque informatico son realmente jodidos y dificiles de enmendar. Y estamos hablando de Don Pío que usa el PC mayormente como maquina de escribir y posiblemente de informatica ante muy muy justito, como el 99% de su generacion. Algo que ya se ha podido comprobar en otras ocasiones...

    Saludos y me temo que al final va a tener que pagarle a alguien para que se lo solucione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me meten mano...Joder, mira que tendría que ser hijoputa.

      Lo mato si lo encuentro.

      Eliminar
  68. Muy interesante lo que dice de las diferencias entre tragedia, drama y comedia:

    Massimo Cacciari, el filósofo alcalde de Venecia.

    No es nada frecuente en estos tiempos que un político sea, a la vez, un gran pensador. Y que además tenga ideas transgresoras y originales para la ciudad cuyo destino le toca dirigir desde 1993. Massimo Cacciari, alcalde de Venecia, proviene de la izquierda marxista y obrera pero también de la filosofía, y es tan capaz de reflexionar sobre la tragedia o sobre Nietzsche como de promover una campaña para ahuyentar turistas de la ciudad en vez de atraerlos.


    http://disenso.info/archivos/2201

    ResponderEliminar
  69. Leyendo hilos en la Burbuja de los "pro-blancos", creo que se les va un poco la almendra. Una cosa es que la inmigración tenga que estar muy controlada etc, que es lo normal en una nación soberana y fuerte y por tanto sobran la mayoría de los que han ido viniendo en las últimas décadas (no hablemos ya de los delincuentes) gracias a los poderes internacionalistas y otra es hacer de la raza biológica el discurso central jaja. Es más, si la inmigración fuese de la Europa que tanto les gusta, no sé si se quejarían tanto de ella. No se sabe si les molestan los guetos que se forman de alemanes o ingleses por las islas o en las playas del mediterraneo que tampoco se caracterizan por "integrarse"; será que esos no "degeneran" la raza. Creo que una vez cayó en un hilo de Pedro uno que venía a decir que había haber hecho "limpia" en Hispanoamérica y haber repoblado con blancos y así hoy serían allí como en USA o Canadá. Andan preocupados por la situación en Norteamérica, que se los comen los hispanos jaja. Se salen mucho del tiesto.

    ResponderEliminar
  70. http://www.youtube.com/watch?v=OYiz_u0tDwM

    ResponderEliminar
  71. Excepcional ese último minuto y medio. Acaba como empezó, pero a esto se le nota que es el final. Conmovedor:

    http://youtu.be/OYiz_u0tDwM?t=5m51s

    Qué decir de la intérprete. Posa bien, acorde con el guión. Pero me temo que ese divismo ególatra no choca con su talento. Y no hace falta definirla:

    http://www.hagaselamusica.com/img/galeria/img-944.jpg

    http://cdn.sinfinimusic.com/assets/200274/media/1767911/Mitsuko-Uchida_wide.jpg

    https://www.google.es/search?q=mitsuko+uchida&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=4E0KU5y4F-bH0QXL7oEI&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que no se viera a nadie que estorbara la música, nada que pudiera distraerte.

      Y tiene el tempo justo, no tan acelerado como otras versiones.

      Eliminar
  72. Por si os interesa leer el Decamerón, de Boccaccio. Excelente copia en PDF

    http://www.repdeval.com/Circulo/Famosos/Bocaccio/Decameron.pdf

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias,

    ¿Sabe alguien si fue Moa a su seminario el viernes pasado?. Porque si fue está claro que ha decidido cerrar su blog, aunque el método elegido sería ciertamente curioso.
    Si no fue, es que tiene algún problema de cierta seriedad, pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto comentando normalmente en Twitter, tal y como dijo Bacon.

      Supongo que le habrán hackeado los blogs; no es propio de él que los cierre sin dar una explicación, aunque podría haber dicho algo en su cuenta tuitera, que no sé si lo habrá hecho, yo sólo la miré el día que nos lo contó Bacon.

      Eliminar
    2. Se tendría que haber dado cuenta ya del hackeo. Tiene que ser otra cosa. Enfin ya nos enteraremos.

      saludos

      Eliminar
  74. Moa os tiene castigados a todos. A toda la clase. Si quiere divulgar su obra tiene que estar en una red social.

    Pues a Moa le ha salido un falso doble:

    https://twitter.com/_PioMoa

    -----------------------------------

    Y sigue teniendo el mismo tacto de siempre. Después habla de los demás:

    Pio Moa ‏@PioMoa1 1 h
    De nuevo el PP, peor que el PSOE, con la "memoria histórica" manipulada

    Hartita22 ‏@Hartita22 53 min
    @PioMoa1 Pues yo aconsejaría a la familia de Franco que se lo llevase de ahí para dejar sin argumentos a la Izda. Se iban a quedar de piedra

    Pio Moa ‏@PioMoa1 39 min
    .@Hartita22 Claro, la mejor manera de dejar sin argumentos a la izquierda es cumplir todas sus exigencias. La gran memez de la derecha.

    Hartita22 ‏@Hartita22
    @PioMoa1 yo no me considero mema de derechas...es sólo lo que yo haría si fuera un familiar mío. El Valle de los Caídos es lo que NO TRAGAN

    Pio Moa ‏@PioMoa1 30 min
    @Hartita22 Afortunadamente no es un familiar suyo.

    Hartita22 ‏@Hartita22 25 min
    @PioMoa1 ...muchas gracias por sus afectuosas contestaciones, ya no le molesto más. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, el inefable Pedromar de siempre tomándose su venganza. Pero, sí, tiene toda la pinta de que Moa ha "congelado" el blog, porque aunque yo no estoy en Twitter ni lo entiendo, parece evidente, que en el sigue activo Moa.
      Bueno, no estuvo demasiado mal mientras duró.

      Eliminar
  75. ¡¡¡Pues no entiendo nada!!!....Si Moa no quiere abrir el blog tiene una forma muy "sutil" de demostrarlo. Bien......un descanso nunca viene mal. Mientras no perdamos contacto.....en este medio de Kufisto....

    Buenos días a todos.....sobre todo a Felípe que parece que ayer poco le faltó para que el naZionata ese le arreara un bofetón...¡¡a ver si espabilan los borbones!!

    ResponderEliminar
  76. Bueno, quizá es que algún "asesor" le ha convencido de que mantener un blog donde comentan cuatro "colgaos" de cosas como que la mafia domina el mundo, que los árabes no invadieron España en 711 y cosas así, no es "rentable" para su proyección pública.
    Creo que se equivoca, pues autores con más bagaje académico que el suyo, como Ricardo de La Cierva, fueron condenados al ostracismo de por vida por mantener posturas análogas a las que él mantiene y a su edad no va a poder revertir esa situación de ninguna de las maneras.Pero podía haber avisado de que "capaba" los comentarios.

    ResponderEliminar
  77. En el blog de intereconomía ha escrito dos artículos, uno el 23 y otro ayer. Lo que es extraño es que no se aprecian comentarios. Yo he intentado meterme con mi clave y tampoco me deja, como en el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que os ha baneado. Así me pasó a mí. Solo que cuando insistí debió añadir un baneo 'especial', porque el caso es que ni en el buscador de Google me aparecía (debió de ser un recurso empleado por Wordpress). Con el tiempo pude acceder, pero sólo en caché, cuando el sistema ha hecho copia.

      De todos modos no lo leí ni cuatro veces desde que me echó. Y vi que repetía muchos artículos de LD.

      Eliminar
  78. Tendría que estar en Facebook; Twitter no permite más de 140 caracteres. Poco se puede comentar. Aunque puedes enlazar a escritos propios y ajenos y te evitas comentarios largos. Quizá sea mejor Twitter, no roba tanto tiempo.

    Hace muchos años que el blog de Moa era eso, un casino de pueblo. Cuánto tiempo perdí allí en bobadas. Perdimos, porque vosotros también.

    Si queréis escribir y comentar no hay nada mejor que la Burbuja. A base de muchas insistencias nos abrieron un foro específico de historia, y está bien. Os interesa:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/

    Un ejemplo: la guerra de Vietnam. Este comentario es realmente bueno:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/509721-soldados-americanos-que-mataban-a-oficiales-vietnam.html#post11041284

    El hilo
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/509721-soldados-americanos-que-mataban-a-oficiales-vietnam.html

    Eso no lo encuentras en blogs. Y si cuelgas algo así en el Casino, pues "chorradas", que diría Moa. Lo mismo cuando hablabas del cénit del petróleo, hoy inocultable, de la crisis sistémica en la que estamos, de la fabricación de capital desde la nada, que es la que sostiene el Imperio, el endeudamiento de los países periféricos de Europa gracias a Alemania, EEUU y un casta política, la española, corrupta y traidora, empezando por la derecha, más dañina aun que la izquierda. De nada de eso se podía hablar en el Casino. Resultado: un promedio de 13 usuarios al día para hablar siempre de lo mismo, y siempre bajo el visto bueno del anfitrión:

    http://urlm.es/www.piomoa.es

    Ahora comparad con la Burbuja (hace un año yo solo ya sumaba más de un millón de visitas). Solamente el de los alunizajes y el del 11-m juntos suman 400.000, y eso que los he cerrado para que no los ensuciaran. Dentro de un tiempo los abriré de nuevo.

    La Burbuja:

    http://urlm.es/www.burbuja.info

    Tiene 40.000 usuarios registrados, más las visitas de quienes no se registran, que son la mayoría.


    Vale el doble que el periódico El Plural:

    http://urlm.es/www.elplural.com

    Y la mitad que el endiosado Libertad Digital, que ya sólo leen los anglómanos acérrimos.

    Para tener que ver cómo se mitifica a Israel y al sionismo y se silencian todos los crímenes habidos y por haber, pues mejor que se lean entre ellos. No hablemos de la Aguirre y de la chusquería liberaloide economicista, que no tiene un pase.

    Yo creo que solo los mantiene vivos el que continúen presentando cara al separatismo, por lo demás, nada. Tiene un precio estimado que sólo es el doble de la Burbuja, que funciona con tres moderadores y es una mina a la hora de contrastar información. El mejor portal.

    Esto va a menos, como su televisión y su radio. A pulso se lo han ganado. No existe más voz que la de Federico, que encima ni escribe en su propio medio, que tiene narices el asunto. Abrir un periódico para no escribir en él y hacerlo en el de la competencia, en El Mundo. Y déjate que Pedrojota habra uno en digital y todos estos se irán al guano:

    http://urlm.es/www.libertaddigital.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que más que banearnos ha congelado el blog. Porque nadie puede entrar mas que los que no habían desconectado, como explicó kufisto.

      En la burbuja veo que hay demasiado de todo, temas y partícipes, con lo que tienes que estar todo el dia enganchado. El formato del blog de Moa es mucho mejor si no quieres emplear todo el dia en ello.

      Pero es cierto que NO VENDE y Moa se ha debido de cansar de ver esa audiencia tan bajísima. Lo que se lleva es el tema superficial e impactante, por ejemplo eso de los atentados a oficiales de Vietnam- que es más viejo que el cagar en todos los ejércitos y las guerras del mundo-, está bien pero no es para profundizar mucho.

      Bueno, quiero agradecer a kufisto su paciencia para los que "invadimos" su blog con temáticas ajenas. procuraré no abusar y solo me permitiré inmiscuirme en alguna ocasión excepcional.

      Saludos a todos y hasta la vista.

      Eliminar
  79. "Y déjate que Pedrojota abra (no habra) uno en digital"

    ResponderEliminar
  80. No sé qué ocurre con el blog de Moa, pero no creo que lo haya congelado ni, menos aún, que haya querido prescindir de los que comentábamos por cansancio o por cuestiones de marketing. No somos tan importantes para esto último, ni Moa nos quiere tan mal. Es cierto que él no es una persona con mucho tacto, por decirlo suavemente, y que ese desabrimiento suele provocar situaciones equívocas o incluso ofensivas en quien lo trata; pero me parece que la cuestión debe de ser más banal que todo esto.

    Simplemente debe de tratarse, por un lado, de un problema técnico, tal vez causado, sí, por un hackeo. Y por otro, su pasividad ante la persistencia del problema y el no hacer mención alguna de ello en las redes sociales, se deba a que tiene el blog bastante descuidado (abandonado sería un poco fuerte). Hace mucho que todos sus hilos no son más que repeticiones de artículos ya publicados, algunos incluso de hace más de diez o doce años.

    Supongo que estará muy liado con el seminario, tal vez con otro libro, con invitaciones a conferencias, jornadas, etc. Que haya una cierta desconsideración en el trato a los lectores y comentaristas del blog, es posible; pero dado su carácter, seamos comprensivos con él. Y no debemos perder de vista un hecho: su mayor (y más que merecido) reconocimiento, al menos por el público en general. Esto le robará más de su tiempo, y, también, hace que el blog vaya perdiendo en importancia. Durante años solo tenía sus libros, que iba trabajosamente publicando, y el blog. Aunque el odio de muchos persiste, ya no está tan solo.

    Señores, ya no somos tan imprescindibles.

    ResponderEliminar
  81. Una vez comentó Moa que el blog lo vistaban unas 3 mil personas. En LD llegó a las 15 mil. No creo que sea un fracaso si son ciertas esas cifras. Y si no lo son, el que lean el blog sin contar los pocos que escribimos en él, en torno a unas 100 personas o más, me parece digno, muy digno para un blog así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda... Pero ya conocemos el nivel de exigencia de Moa o, más bien, la pasividad de la gente. Dadas las circunstancias, lo conseguido por Moa es muy notable.

      Eliminar
  82. Que acabó hasta los cojones de vosotros, hombre. Eso es todo. Todos nos repetimos y nos hacemos cansinos, vosotros también. Y él, que no sale del rollo franquista.

    Tiene razón en reivindicar a Franco, ahora que todos lo vilipendian y nadie, absolutamente nadie lo defiende. Pero en los demás temas está pez. No tiene ni puta idea de economía. En cuanto a política internacional no lee nada que no coincida con la intoxicación de la prensa de derecha y hasta la de izquierda, porque ya nadie se atreve a denunciar las mentiras de los anglouseños. Nadie. Y él encantado.

    Es muy burro, además. No es capaz de desprenderse de la ideología para analizar los hechos que le ponen delante. ¿Cómo diez años después de la segunda invasión de Irak, y después de lo que hemos visto en Libia y en Siria se puede decir que aquella ocupación se hizo para llevar allí la democracia? Hace falta ser un ignorante o tener una cara más dura que el granito. O decir que lo del matrimonio homosexual es culpa de los rojos, al paso que califica de conspiranoia todo lo que le pones delante, de la implicación de la ONU. Lo mismo lo de ETA, que al parecer, según él, es cosa del marxismo.

    ResponderEliminar
  83. Pedro:

    Tu último comentario habla por sí solo de que quien acabó hasta los cojones fuiste tú de él. Y él fue consecuente: recibiste de él el trato del que te hiciste acreedor. Te echaste tú solito: Moa fue el que tuvo más paciencia contigo, paciencia que ya no teníamos ninguno.

    Puedo estar de acuerdo en parte con las cosas que dices, sobre todo en su tozudez y en la falta de formación en algunos temas; pero para mí es algo inaudito, que habla de su nobleza y grandeza de corazón, que se haya servido del blog no solo para realzar su figura, sino como vía de aprendizaje en aquello que ignoraba. Hay que ser muy grande para conceder este papel a personas desconocidas que no tenemos mayores méritos que acreditar que nuestras inquietudes.

    Por cierto, dicho sea con todo cariño, la Burbuja de la que eres tan gran seguidor, es una mierda pinchada en un palo. A Corín Tellado también la leen mucho, y no por ello hay que considerarla una Pardo Bazán (mucho menos seguida que aquella) de nuestra literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (I)

      Tu último comentario habla por sí solo de que quien acabó hasta los cojones fuiste tú de él. Y él fue consecuente: recibiste de él el trato del que te hiciste acreedor. Te echaste tú solito: Moa fue el que tuvo más paciencia contigo, paciencia que ya no teníamos ninguno.

      Eso es totalmente cierto. Yo no lo negué nunca. Lo novedoso es que ahora añado la sospecha de que él acabó harto de vosotros. Tampoco es seguro, es posible que un día de estos abra de nuevo el blog. Pero pensadlo fríamente, como esas mujeres de las que habla Cebollo en la Burbuja: ¿qué aportáis a Moa? ¿Y Moa a vosotros? Ya está dicho casi todo. Siempre es lo mismo. Si lo abre de nuevo continuará igual, colgando artículos de hace diez años. Aunque bien pensado yo lo que él colgaría artículos nuevos y los enlazaría en Twitter, y atendería los comentarios de allí, no los del blog. Es decir: que dejaría el blog para colgar lo que los 140 caracteres de Twitter no me dejan superar. Aunque me temo que la 'conspiranoia' de Malpharus y ahora la crítica al liberalismo de Hegemon y Manuelp, ya lo van dejando solo. Quedas tú, con tu catolicismo militante y Lead con su catecismo liberal. No hay más. No merece la pena esforzarse en rebatiros, porque cada día es lo mismo, y así desde hace años.

      Puedo estar de acuerdo en parte con las cosas que dices, sobre todo en su tozudez y en la falta de formación en algunos temas; pero para mí es algo inaudito, que habla de su nobleza y grandeza de corazón, que se haya servido del blog no solo para realzar su figura, sino como vía de aprendizaje en aquello que ignoraba.

      Moa no ha aprendido nada porque Moa sólo está interesado en reforzar sus creencias

      Hay que ser muy grande para conceder este papel a personas desconocidas que no tenemos mayores méritos que acreditar que nuestras inquietudes.

      Es cierto que conmigo tuvo mucha paciencia. Y yo con él y con vosotros. Pero soy yo el que no tendría que haber parado por allí, así que fue más paciencia suya y vuestra que mía, lo reconozco. Lo cual no quiere decir que no seáis una pandilla de pelmazos. Menos que yo, pero pelmazos. Ese blog va yendo a menos desde hace por lo menos cinco o seis años. Y mucho más desde que se fue de LD (bueno, ahí ya ni Federico postea; sólo Luis del Pino una vez a la semana)

      Eliminar
    2. Por cierto, dicho sea con todo cariño, la Burbuja de la que eres tan gran seguidor, es una mierda pinchada en un palo. A Corín Tellado también la leen mucho, y no por ello hay que considerarla una Pardo Bazán (mucho menos seguida que aquella) de nuestra literatura.

      Es un gran error por tu parte. Tienes que entrar en la sección donde van pasando los hilos que se van abriendo o comentando. El 90% son noticias vinculadas, y cuelgan todos: separatistas, etarras, nazis, conservadores, liberales, católicos, carlistas, racistas, chistosos, viejos verdes. Todo Dios. Es el mejor portal que existe para contrastar información. Con diferencia.

      Yo creo que tu problema está en que partes de que la única solución a nuestros males pasa por corregir el mal moral de la sociedad en la que vivimos. Te equivocas: la moral siempre ha ido de la mano de las necesidades sociales, políticas y económicas. Hubo tiempos en que los papas se mataban con fruición, los orfanatos eran centros de infanticidio para controlar la población, que apenas aumentaba (ahí está Rousseau y los cinco hijos que 'mató' allí), la Iglesia era una mangancia completa y los crímenes en las calles eran el pan nuestro de cada día. Y la solución no estaba en ir a misa, y a los hechos me remito.

      Piensas que quien no reflexiona con bases moralistas, sean católicas o no, es un frívolo o un ignorante, y te equivocas. Además entre la gente común está lo peor y sobre todo lo mejor. Es en los gremios profesionales (políticos, periodísticos, artísticos, pedagógicos) donde se encuentra la basura más infecta. En el común de la gente hay de todo, bueno y malo. Y es la gente común que para allí la que mejor se da cuenta de las mentiras con que nos ceban diariamente.

      Si pasaras de los comentarios y leyeras las noticias que cuelgan harías bien. Eso justamente es lo que hace la inmensa mayoría de los lectores, que no leen los comentarios, solo el inicial, el que abre el hilo, y que en el 90% de los casos es una noticia, de cualquier medio nacional (periódico, televisión, blog, etc) o extranjero.

      Leyendo la prensa que solo satisface tus principios es cuando no te enteras de nada.

      Y sí que es bueno estar donde hay mucha gente. Es más: resulta fundamental si lo que quieres es divulgar información. Uno de los grandes problemas de la gente conservadora es ese supuesto elitismo, ese desdén por la gente común. Así se encuentran después con que sus adversarios los arrasan. Si quieres defender la nación española, el catolicismo o lo que sea, tienes que estar allí batallando. Si quieres yo te presento a católicos militantes que paran allí a diario. Y algunos buenos comentaristas. Pienso en Leolfredo, Ariadna de Naxos y otros dos o tres más. Esos que me conste.

      La Burbuja es un bullicio. Lo peor que puedes hacer es querer estar a todo lo que se mueve allí. Lees lo que te interesa, te metes en el hilo que quieras y pasas del resto.

      Eliminar
    3. Bueno, no es cuestión aquí de hacer un debate sobre el blog de Moa o sobre las virtudes de una página de Internet que es de tu gusto.

      Siendo muy breve, puedo estar de acuerdo en que el blog de Moa ha caído en cierta decadencia por la sencilla razón de que resulta casi imposible mantener constante un nivel alto en un blog que tiene casi una década de existencia y una frecuencia de posts casi diaria. Ni con la sabiduría de Aristóteles podría conseguirse algo semejante. Y esto mismo nos sucede a los que comentamos. Yo hace mucho tiempo que aparecía solo cuando se suscitaba por parte de D. Pío temas que escapaban de lo estrictamente histórico, y no siempre ni mucho menos. Y uno y otro hemos sido reiterativos, sí.

      Decir que Moa no ha aprendido nada es una burrada, Pedro, que no tiene un pase. Que se diga de él esto, viendo su evolución vital e intelectual, es de un cinismo para mí intolerable. Que quedan muchas huellas de su pasado marxista tanto en su personalidad como en su pensamiento, es evidente; pero ello no desmerece en nada la enorme maduración alcanzada. Y te lo dice alguien que siempre encontró en él un muro infranqueable para la comprensión de temas de índole religiosa. Pero siempre sentí que buscaba ese diálogo, que lo provocaba, aunque luego apenas cambiara sus posiciones. Puedo decir sin la menor exageración que Moa es el intelectual más vivo, más abierto, que he dado en conocer. Ningún catedrático de los que me han dado clases en la universidad han mostrado semejante apertura, honestidad y humildad que D. Pío (y he estado estudiando tres carreras distintas en dos universidades diferentes).

      Me parece perfecto que la Burbuja sea un sitio de tu agrado. Y gracias por tu interés en que yo participe allí. Sé de tu buena intención. Simplemente creo que es un sitio que a ti te viene bien, por tu forma de ser, por el tipo de relaciones que allí se dan, por el ambiente que genera, etc. Precisamente por todo ello sé que ese no es mi sitio. Me agotaría y me confundiría, como me pasa con las redes sociales, para mí apenas sociales y demasiado red. Yo soy de pocas relaciones, pero profundas. Y si no hay profundidad, prefiero la soledad (esa es una de las razones por las que prefiero la poesía a la novela). Créeme, no es elitismo, ni cosa de gente de derechas o de católicos "militantes".

      Por mi experiencia vital, también difícil, yo ya solo creo en las personas, nunca en los colectivos. He conocido a gente buena entre lo más granado de mi profesión, y auténticos hijos de la gran puta. Pero lo mismo me ha pasado entre pescaderos, fruteros, camareros o pintores de brocha gorda. Entiendo lo que quieres decir, pero la gente de abajo no es mejor que la de arriba, ni viceversa. Insisto, ya solo creo en personas. Y supongo que entre el montón de gente que participa en la Burbuja pasará lo mismo.

      Eliminar
  84. Doiraje, Manuel: Pedro tiene razón en lo de la Burbuja. Es verdad que el sitio es muy caótico y no se puede seguir como si fuera el blog de Moa, pero si seguís a los foreros que más os aportan, más o menos podréis ver lo que os interesa. Seguramente el 99% de los comentarios e hilos no valgan nada porque son comentarios chorras, pero es que el 1% ya vale la pena mucho. Como ha dicho Pedro, hay de todo, pero de todo todo, desde los que siguen el catecismo del marxismo al del liberalismo austriaco, progres que se creen comunistas, tradicionalistas, interesados en temas militares (creo que hay hilos interesantes sobre la economía nazi), separatistas y por supuesto "Jesús lo dijo" que es un mundo aparte. Por ejemplo Doiraje creo que podría hacer buenas migas con esos tradicionalistas que dice Pedro, o al menos leerlos.

    En cuanto a lo de Pío, yo creo que es un poco de todo: falta de tiempo por lo del seminario, la actividad en eso de twitter y el hecho de ver que el blog no atrae participantes nuevos (yo me registré a finales del 2011 en el de LD y desde entonces el único participante asiduo de los últimos registrados es Anselmo) unido a que se lo han hackeado, y no es la primera vez. Recordad que hay gente que le tiene odio.

    ResponderEliminar
  85. Doiraje

    Decir que Moa no ha aprendido nada es una burrada, Pedro, que no tiene un pase. Que se diga de él esto, viendo su evolución vital e intelectual, es de un cinismo para mí intolerable. Que quedan muchas huellas de su pasado marxista tanto en su personalidad como en su pensamiento, es evidente; pero ello no desmerece en nada la enorme maduración alcanzada.

    La percepción del mundo ha cambiado por completo en estos últimos quince años. No hay que remontarse a la época del GRAPO. Eso es antediluviano.

    Hemos descubierto que no había islamistas que atacaran a los EEUU, que no hay petróleo y que hay que hacerse con el control del poco que va quedando y menos que va a quedar, que el Imperio se financia fabricando billetes verdes y haciendo que otros nos comamos la inflación, que el liberalismo, económico y político, es un camelo, y que es propio de gente ignorante o de mala fe continuar con la milonga de que EEUU es el modelo liberal por excelencia, porque ni existe el liberalismo ni EEUU lo busca. Que todos los intentos de destruir la sociedad tradicional cuya base es la familia, parten de las élites inglesas y norteamericanas, no de los marxistas. Que el Tea Party es para idiotas que no se han enterado de que su nivel de vida se ha financiado a base de estrujar al prójimo fuera de las fronteras de su país, y no por su libertad de acción y sus ahorros. Todo eso y mucho más hemos descubierto. Ya ni LD habla de las maravillas de EEUU, ni de Siria ni de Libia ni de Irak ni Afganistán.

    Hemos sufrido la mayor masacre terrorista de Europa Occidental, con más muertos que el Dos de Mayo de 1808, y que no se quiere decir quién fue el autor aunque todos los sepamos, tan sólo cositas como ésta, muy de pasada. Jesús Cacho hace unos días: (...) "si España hubiera dispuesto de un departamento de Seguridad Nacional, probablemente los españoles no hubieran sufrido un golpe terrorista tan brutal como el del 11-M, una operación meticulosamente planificada que logró echar del Gobierno al PP y cambiar el curso de la Historia de España, golpe convertido aún hoy en humillación colectiva sin precedentes que, colmado de misterios, ningún Gobierno parece interesado en aclarar (“mejor así”, resume un antiguo agente del CNI, “porque en otra época ese episodio nos hubiera llevado a declarar la guerra a algún país vecino, y no está claro que haya que sacrificar 20.000 vidas para vengar la muerte de 200”)." Y ya está, eso es todo. Por otra parte se nota que me ha leído. Lo tenía en mi lista de correo, hasta que a raíz de los escrito por De Prada sobre Siria, y que yo defendí, me pidió que le borrara.

    Pero Moa sigue con Franco y el Valle de los Caídos, y cualquier cosa que lo aparte de culpar a la izquierda, no le interesa, para él no es más que conspiranoia y enfermedad mental. Si sus artículos de hace diez o doce años son perfectamente válidos hoy, se debe a que aborda los mismos asuntos y concluye de la misma manera. Acabará como Esradio, que sólo lo escuchan los viejos, los hooligans de Federico.

    ResponderEliminar
  86. Sergio

    Discrepo, Priede no tiene razón en lo que dice en su conjunto, aunque si en detalles (a veces muy importantes), pero en la visión de conjunto el que tiene razón es doiraje.
    Aunque con doiraje discrepo radicalmente en su defensa de la actuación de Moa, me parece impresentable la forma que ha tenido de "liquidar" el blog y una falta total de respeto a los partícipes que, bien o mal, aportabamos nuestra colaboración.

    En cuanto a la Burbuja, buscar ese 1% de comentarios de calidad se me antoja buscar una aguja en un pajar, además de que no sé yo donde estarán. Por ejemplo ese hilo que ponía Priede sobre los ataques de los soldados USA a sus oficiales en Vietnam tiene o datos irrelevantes (por conocidos) o directamente falsos, como el que dice que se podía ascender de cabo a teniente en un día. Ya en esa época, para ser oficial había que pasar por la escuela de oficiales (y tener un titulo universitario) como se puede leer en el libro "Soldado" del que fue teniente coronel al mando de un batallón de combate Anthony Herbert.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_Herbert_(lieutenant_colonel)

    ResponderEliminar
  87. Manuel, para encontrar los hilos o comentarios de "calidad" lo que puedes hacer es seguir a algunos usuarios y así dar con lo que te interesa. Si te pones a buscar en medio del foro un hilo que te interese, entonces sí es una aguja en un pajar, claro. O también puedes utilizar el buscador de temas. O si ya sabes lo que buscas, pues vas al subforo que quieras y te "instalas" allí, como el de historia que decía Pedro. Eso sí, hay que tomarlo con calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cuestión de buscar. ¿Dónde te puedes informar de cosas en principio peregrinas pero que luego no lo son, por ejemplo cómo viven actualmente los blancos en Suráfrica? Pues en la B. y en la información que enlaza un neonazi.

      Lees LD y no existe guerra en Siria, como no sea para recordarnos lo mucho que sufre Israel teniéndoles de vecinos. Pobrecitos. Una vergüenza. Dan un golpe de Estado en Ucrania, pero según ellos ha sido una rebelión popular y democrática, aunque el gobierno hubiese sido elegido por la mayoría. Casi la mitad de los muertos son policías, pero son asesinos. Delegados de EEUU se implican de lleno en el golpe y provocan a la policía; ni palabra del asunto. Habría que ver si en las movilizaciones de 'Ocupa Wall Street' apareciesen por allí de esta guisa delegados rusos o chinos:

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117711-eeuu-ue-disturbios-ucrania

      Y así todo.

      Eliminar
  88. Yo creo que Moa está liado y ahora mismo ha renucniado a "nuestro" blog por otros donde cobra y tiene mayores compromisos. Esto demuestra que nosostros no somos tan importantes y puede que mantenga ese blog por otros motivos más bien nostálgicos.

    ResponderEliminar
  89. Pedro adopta una postura radical pero muy interesante. Sólo algunas cosas que apunta pueden ser exageradas, pero otras no se pueden eludir. Yo también creo que con Moa fue él el culpable más que Pío. Sólo voy a discrepar un poco sobre un tema, el del petróleo. Parece ser que ahora se están descubriendo nuevos yacimientos que según Lacalle nos garantizan otros 200 años de era del crudo. Esto lo tomo con mucha precaución pero son varias fuentes las que comentan este hecho o supuesto.

    Lo que no podemos hacer es seguir en la misma postura crédula y dogmática de las cosas. Ayer se vió un debate de la desazón de España que sólo se dijeron mentiras, chorradas y cuentos chinos. Pues casi toda la información que se recibe son eso mismo. Lo importante es tener un criterio propio que sea aceptable y cercano a una visión más certera de la realidad y de los hechos. Eso requiere esfuerzo, honestidad, tenacidad y paciencia.

    ResponderEliminar
  90. Mi crítica al liberalismo no es absoluta puesto que creo en muchas de las medidas básicas e ideas liberales que España, ahora, necesita. Pero la aplicación perfecta y dogmática de esta es imposible. Cada situación requiere una aplicación y una intervención diferenciada. Sólo hay que aplicar la acertada de forma honesta, honrada y patriótica. Es como le pasó a Alemania cuando Hindemburg tuvo que aplicar medidas "socialistas" para asegurar que los productos básicos llegaran a aquellos obreros y ciudadanos que se morían de hambre al contrario de aquellos que por la guerra se estaban beneficiando de su situación y no sufrían carencias. Pero no sólo pasó en Alemania. En la "liberal" Inglaterra se tomaron medidas parecidas e incluso en la idolotrada USA aparte de los movimientos políticos como los del mismo Roosvelt, para preparar y dirigir al país a la guerra, la economía, por muy liberal que nos la pinten, estaba dirigida y consensuada con los empresarios según los objetivos a perseguir.

    En Rusia, como dije ya alguna vez, se estaba formando un caldo de cultivo en la sociedad que no se supo resolver en beneficio de la revolución, aparte del hecho que apunto Manuelp haciendo referencia a Trotsky cuando indica que el gobierno, el regimen o el propio Zar, fueron abandonados por el ejército y por los apoyos que evitaron la revolución ya en 1905.

    ResponderEliminar
  91. Cuando se va alguien como Paco de Lucía, que tanto te acompañó a lo largo de la vida, es como si se fuera un amigo de verdad, de los que siempre estaban ahí cuando te apetecía y nunca molestaba.

    Son cuarenta años escuchándole. Me viene a la memoria con la televisión todavía en blanco y negro.

    Hoy se siente bien el paso irreversible del tiempo, lo que la muerte se lleva con ella y nunca volverá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un amigo de verdad no es el que está ahí cuando te apetece y nunca molesta, más bien está ahí cuando lo necesitas y nunca te ofende, o al menos eso procura. Como no había reprocidad y por tanto verdadera amistad, pues Paco de Lucía estaba ahí cuando me 'apetecía' y nunca molestaba. No era amigo, era un artista sincero, y esos no fallan nunca.

      Eliminar
  92. Hegemon

    Acuérdate siempre de la diferencia que nos enseñó Lead, entre reservas y recursos. Todo eso que aparece ahora, de enormes bolsas, está falseado. De Arabia Saudí ya se sospecha que sus reservas declaradas están infladas en un 40%. Se hacía así para tener más peso en los organismos internacionales,como la OPEP.

    Mira esto:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/483731-keiser-sostiene-que-dinero-al-0-oculta-coste-del-barril-de-petroleo-que-deberia-doble-del-actual.html

    Por eso andan como locos con el 'fracking', que es un fraude:

    http://crashoil.blogspot.com.es/2013/11/el-fracking-se-fractura.html

    ResponderEliminar
  93. Pedro:

    He leído el artículo sobre el fracking. Muy interesante. Por eso digo que hay que tener mucha precuación y tomarse lo que se dice con escepticismo.

    ResponderEliminar
  94. (I)

    Mirad cómo funciona nuestro cerebro, nuestra forma de pensar. Se refiere a la bolsa,pero es perfectamente extrapolable al resto, a nuestra conducta general. Pensamos en función de lo que nos interesa creer. Me he jartado de decirlo en el Casino y en todas partes, pero nadie me hace caso. Buscamos siempre encajar los hechos en la ideología y en la creencias (las ideologías políticas operan, de facto, como creencias. Y nadie se puede considerar totalmente libre de ese mal).

    Del blog de Niño Becerra:

    Usted nunca oirá que se aproxima el crash... vendrá de repente

    No se hará caso a los vaticinios que pronostican un crash. Una y otra vez nos olvidamos de las lecciones de la historia. Hasta que por fin una gran sorpresa nos pilla con la guardia baja. El historiador financiero Niall Ferguson lo dijo a su manera: Antes del crash, nuestro mundo parece casi inmóvil, aparentemente equilibrado. Así que cuando finalmente llega el crash - como inevitablemente vendrá - todo el mundo parecerá sorprendido. Y nuestro cerebro no parará de decirnos que no es momento de un crash.

    Hasta entonces, la vida era tranquila, estábamos hipnotizados, haciéndonos vulnerables, hasta que un horrible acontecimiento como Lehman Brothers altera el equilibrio. Entonces, dice Ferguson, el crash se "acelera de repente, como un coche deportivo... como un ladrón en la noche". Golpea. Nos impacta completamente despiertos.

    En el momento estamos jugando a las sillas musicales, [mientras suena la música todo el mundo baila sin preocuparse de si tendrá dónde sentarse cuando deje de bailar] emocionados, viviendo en la negación, convencidos de que podemos ganar un poco más antes de lo inevitable. Convencidos de que sabemos cuándo, dónde, cómo salir. Entonces, el " ladrón nocturno" de repente ataca, nos pilla por sorpresa. Incluso entonces, en nuestra negación, podemos seguir diciéndonos que sólo es otra corrección a corto plazo en un mercado alcista. Hasta que de pronto, es más que un coche... es un camión imparable.

    Tanto el optimismo como el miedo son sentimientos internos. Pero las primeras advertencias sonoras vienen del exterior. Pero nuestros cerebros están programados, eligiendo y discriminado esta nueva información según nuestras antiguas creencias, prejuicios e ideologías personales, que anula invariablemente la nueva información que va en contra de nuestros pensamientos. ¿Cómo podemos explicar por qué justo antes del colapso financiero de 2008 el propio secretario del Tesoro EEUU, un veterano ex director ejecutivo de Goldman Sachs, dijera a Fortune que la economía estaba mejor que nunca? No lo estaba. Pero su fe no le dejó ver los hechos.

    ResponderEliminar
  95. mapuruba/Manuel:

    De ser cierto lo que usted afirma, tiene toda la razón. Me resultaría decepcionante que Moa hubiera puesto fin a su blog de esta manera. Pero sinceramente lo creo imposible. Incluso el brusco Moa es perfectamente capaz de redactar un breve post final de despedida, haciendo mención de pasada a alguna causa que justifique la decisión del cierre. Es lo que se suele hacer cuando se cierra un blog.

    Eso sí, lo que me extraña es que no haga ni la menor mención del blog. Lo único que se me ocurre para explicarlo es que no lo atiende. Como dije más arriba, hace ya mucho tiempo que solo colgaba artículos antiguos, como para quitarse el engorro de escribir algo para el blog y a la vez mantenerlo vivo, si bien la frecuencia de los posts bajó notablemente (de ser casi diaria, a semanal o quincenal). Había signos, pues, de que parecía resultarle onerosa la tarea de mantener el blog. Sigo pensando que debe de estar muy atareado, y esas otras tareas le deben de resultar ya más interesantes o gratificantes.

    ResponderEliminar
  96. (y II)

    Pronosticando el crash. Olvídese del consenso

    ¿Cómo predecir un crash? El secreto está programado en su cerebro, en sus genes, en su perfil de personalidad psicológica. Harás lo que siempre ha hecho. Vas a seguir jugando tu propia versión de las sillas musicales, ya sea naturalmente alcista o bajista, eligiendo tu estrategia para adaptarla a tu tolerancia al riesgo, tus juicios, tus creencias, tus prejuicios, tus ideologías, y no basándola en los datos.

    Sí, puedes leer nuevas advertencias, como "Soros dobla su apuesta bajista en el S&P 500". Puedes también doblar esa apuesta. O no hacer nada. Puedes leer a grandes gurús como Hulbert, Gross, Gundlach, Ellis, Shilling, Roubini y Schiff. Y aún así no hacer nada. O hacer algo. Al final, actuarás no tanto por todas las advertencias, los hechos, las pruebas, las predicciones, sino más bien sobre la base de un consenso interno de voces que siempre te guía desde el fondo del cerebro.

    Pero cuando venga el crash, acelerándose rápidamente, cogiéndonos a todos por sorpresa, nada de esto importará. No lo vendrá venir, casi nunca sucede. Pocos lo vieron en 1929, a pesar de todas las advertencias... que no oyeron en 2000... ni en 2008... y tampoco será evidente en 2014.”

    Fuentes: Paul Farrell

    ResponderEliminar
  97. Pedro:

    Es cierto que Moa tiene un rango de inquietudes más o menos amplio, o reducido, según se mire. Y en este sentido, como cualquier otra persona, sea un intelectual o no. Recuerdo que en cierta ocasión Cela contestó con su característico sentido del humor a un periodista que le preguntaba qué opinaba sobre cierta cuestión política, que no tenía ni idea, y que por qué debía tener una opinión sobre todo; que había cuestiones que le interesaban, pero de las que no entendía gran cosa, y otras muchas (casi todas) que le importaba una higa, que él era un novelista y por ello no debía entender de todo ni falta que le hacía. Estoy con Cela. Que el rango de inquietudes sea limitado por definición no prueba que Moa, Cela o cualquier otro sea un zote. Ya no es posible ser un hombre renacentista, en cuanto a que el desarrollo del conocimiento humano es ya inabarcable para un individuo.

    No tengo nada que decir de tu actitud inquisitiva hacia la realidad. No me parece mal la actitud de sospecha en un mundo como el que vivimos, en lo referido a las realidades de poder, de intereses de las élites dominantes y temas similares. Pero también hay que ser un poquito rigurosos, pues la fantasía puede dispararse también en función de nuestros prejuicios, creencias o incluso patologías. Y en la Burbuja se da rienda suelta a todas estas tentaciones. No se puede dar por buena toda sospecha por el mero hecho de ser eso, sospecha, sospecha de que nos mienten, de que nos manipulan, de que nos persiguen, de... Hay que ser serios en esto porque incluso la curiosidad, o la actitud crítica, inquisitiva, de sospecha, puede ser una fuente de error y de mentira como la contraria (la credulidad, el candor, la sumisión acrítica, la ignorancia).

    ResponderEliminar
  98. doiraje

    La última intervención de Moa en su blog es del 16 de febrero a las 12:13, lo que demuestra que si que lo atendía. Además lo que ocurre es que se ha "cortado" el acceso al blog. Por muy atareado que esté ni el corte ni la falta de un breve espacio diciendo que cierra son de recibo.

    ResponderEliminar
  99. Es cierto que Moa se centra mucho más en los temas de la Guerra Civil y del franquismo. Pero también es cierto que ha demostrado bastante erudición con otros temas y épocas de la Historia. Recordemos que ha escrito un libro sobre Historia de España que abarca los 2000 años o más de nuestra existencia. O que también trata el tema del complejo español y nuestra decadencia mal asimilada, y por supuesto de los temas actuales, que también los analiza. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice o defiende. Tal vez no sepa tanto como otros historiadores que escriben sobre temas de historia de otra época, pero lo que sabe, lo sabe muy bien, lo analiza de forma aguda y lo divulga mucho mejor todavía.

    Y el que repita artículos de otros años sólo demuestra que ha tenido coherencia con lo que ha escrito y lo mantiene después de tantos años. Yo creo que pretende demostrar que lo que preconizó o dijo en su día se ha cumplido o sigue igual, sigue siendo actual.

    ResponderEliminar
  100. Manuel:

    Entiendo que se sienta molesto. Usted ha sido, como pocos, de los comentaristas que más esfuerzo ha desplegado en aquel blog; tal vez el que más. Y para mí (y no solo para mí) conocerle gracias a este medio ha sido todo un descubrimiento. Estoy seguro que para D. Pío también. Pero lo cierto es que por muy buenos comentaristas que fuéramos, no tenemos el menor derecho adquirido sobre el destino de ese espacio, que solo corresponde a su titular.

    Dicho lo cual es evidente que algunos, entre los que Vd. se cuenta, se han ganado un mínimo de consideración en el trato. Y esto no está ocurriendo.

    El blog nos ha hecho bien a todos: a D. Pío, a los que comentábamos y a los que solo eran lectores. Nadie merece que esto acabe de esta forma tan displicente.

    ResponderEliminar
  101. Doiraje

    (I)

    Es cierto que Moa tiene un rango de inquietudes más o menos amplio, o reducido, según se mire. Y en este sentido, como cualquier otra persona, sea un intelectual o no. Recuerdo que en cierta ocasión Cela contestó con su característico sentido del humor a un periodista que le preguntaba qué opinaba sobre cierta cuestión política, que no tenía ni idea, y que por qué debía tener una opinión sobre todo; que había cuestiones que le interesaban, pero de las que no entendía gran cosa, y otras muchas (casi todas) que le importaba una higa, que él era un novelista y por ello no debía entender de todo ni falta que le hacía. Estoy con Cela. Que el rango de inquietudes sea limitado por definición no prueba que Moa, Cela o cualquier otro sea un zote. Ya no es posible ser un hombre renacentista, en cuanto a que el desarrollo del conocimiento humano es ya inabarcable para un individuo.

    Pues entonces que no hable de lo que no sabe, ni se burle de los que hablan de aquello que previamente se han molestado en informarse e incluso en estudiar. No se puede decir que "la inflación no existe" :

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-inflacion-no-existe-afirma-fabricio-7058/

    A mí no se me ocurriría debatir con Manuelp o Hegemon sobre la batalla de Krasni Bor, o Stalingrado.

    No se trata de ser especialista, sino de manejar la información que está al alcance de todos e interpretarla. Así que el paso previo es informarse, y si no lo haces, pues te callas, pero no te pongas a debatir y a burlarte de quien al menos se molesta en informarse.

    No tengo nada que decir de tu actitud inquisitiva hacia la realidad. No me parece mal la actitud de sospecha en un mundo como el que vivimos, en lo referido a las realidades de poder, de intereses de las élites dominantes y temas similares. Pero también hay que ser un poquito rigurosos, pues la fantasía puede dispararse también en función de nuestros prejuicios, creencias o incluso patologías.

    Eso está fuera de lugar. Para decir que lo que sostengo es fruto de "prejuicios, creencias o incluso patologías" primero hay que rebatir lo que digo, que los hechos que pongo encima de la mesa son falsos, y luego si quieres pontificas lo que quieras. Es muy fácil decir "eso es increíble, pura conspiranoia" y acto seguido mirarse a uno muy ufano pensando que ha rebatido al otro. Si digo que hay crisis petrolera desde 2005 y pongo los datos, pues se rebaten esos datos, y no se limita uno a pontificar sobre la salud mental del prójimo, porque si se hace eso la respuesta más apropiada consiste en mentarle la madre al otro y tratarlo de idiota. Qué menos. Idioteces conspiranoicas hay de toda índole, oficialnoicas y alternativas, la mayor parte de ellas fomentadas por quienes buscan distraer la atención. Idiotez pura es sostener que con esto se fue a la Luna:

    http://i.imgur.com/FbFzK.jpg

    ResponderEliminar
  102. (y II)

    y sin embargo la mayoría se lo cree, incluso cuando te ponen delante eso más otras mil fotos, y se responde diciendo que eso es falta de rigor y pura fantasía. Cuando alguien responde ante esa foto con algo así, pues poco hay que decirte más que mandarte a la mierda. ¿A qué te pones a cagar fuera de retrete diciendo que si es poco riguroso, como si en el hecho de decir eso ya llevara implícito algún rigor? Porque el poblema elemental consiste en responder a las preguntas, no en contestar, en contestar cualquier cosa. ¿Es posible ir con eso a la Luna? Sí o no. No hay más opciones. Y una vez que se elija una, explicar por qué. Eso es lo que hay que responder, y cualquier otra respuesta que no sea ésa es un insulto al otro, cuanto si más si se achaca a su salud mental.


    Y en la Burbuja se da rienda suelta a todas estas tentaciones.

    En la Burbuja hay mierda a raudales, como en la calle, entre los vecinos y entre los psicoterapeutas. ¿Por qué iba a ser diferente la Burbuja? Lo único que tienes que hacer es apartar todo lo que no te interesa. ¿Es que todos los libros de la Biblioteca Nacional merecen la pena? Pues no, claro que no, ahí se dará la mayor concentración de mierda literaria y también la mejor literatura. Se supone que el lector tiene criterio para saber elegir.

    No se puede dar por buena toda sospecha por el mero hecho de ser eso, sospecha, sospecha de que nos mienten, de que nos manipulan, de que nos persiguen, de...

    ¿Y quién las da todas por buenas? ¿Quién?

    Hay que ser serios en esto porque incluso la curiosidad, o la actitud crítica, inquisitiva, de sospecha, puede ser una fuente de error y de mentira como la contraria (la credulidad, el candor, la sumisión acrítica, la ignorancia).

    Tienes un defecto muy grande, que consiste en dar consejos continuamente sin que nadie te los pida. Algo así como el cura de hace cuarenta años dando consejos en el aula. Cuando yo escriba algo a mí me haces la crítica pertinente, no la impertinente, la que no viene al caso.

    ResponderEliminar
  103. Manuelp está desde el principio,ahora hace ocho años.

    A finales de 2006 me hice yo con el ordenador que tengo y me metí alguna vez, pocas. Yo empecé a caer por allí hace cuatro años.

    ResponderEliminar
  104. Vale, Pedro, perdona si te he ofendido. No he querido acusarte ni de loco ni de poco riguroso. A pesar del cuidado que he puesto en expresarme, has entendido como una alusión personal lo que no pasaba de ser una reflexión general.

    Como ya he te he comentado en alguna otra ocasión, sería bueno que fueras consciente de tu tono cuando acusas a los demás de ciertas cosas. Mi comentario fue en respuesta a uno tuyo sobre la incapacidad de Moa de aprender gran cosa, pues aún estaba estancado en cuestiones como Franco o el Valle de los Caídos. No es bueno ver la paja en ojo ajeno, y no apercibirse de la enorme viga que le ciega a uno. Si me pusiera serio contigo, te diría que pierdes el tiempo en lugares irrelevantes, sobre cuestiones que no dominas ni poco ni mucho; y sin embargo no te interesan otras que son cruciales, incluso para tu propia vida, y a las que no atiendes o desprecias. Pero no me he puesto en ese plan.

    ResponderEliminar
  105. doiraje

    Efectivamente, el sr. Moa ha quedado a muy baja altura con su actuación en este tema. Máxime cuando no le hubiese costado gran cosa poner un breve comentario y a continuación cerrar los comentarios para ir a emplear su tiempo disponible en Twitter- en lo que creo que se equivoca, pero eso ya es asunto suyo.

    ResponderEliminar
  106. Priede

    No, yo entré por primera vez en el blog de Moa en febrero de 2008, ahora hace 6 años. El que parece que estaba desde un principio era lead.

    ResponderEliminar
  107. Si me pusiera serio contigo, te diría que pierdes el tiempo en lugares irrelevantes, sobre cuestiones que no dominas ni poco ni mucho; y sin embargo no te interesan otras que son cruciales, incluso para tu propia vida, y a las que no atiendes o desprecias. Pero no me he puesto en ese plan.

    A ver si encima te tengo que estar agradecido de que me 'perdones'. ¿Que no domino ciertos asuntos? No domino ninguna ciencia, pero de lo que hablo sí que sé. No escribo nunca de oídas. Incluso hay catedráticos de economía que me piratean artículos completos. Mira:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/378371-economista-angel-gimeno-marin-piratea-comentarios-de-burbuja-concreto-de-y-alemania-endoso-deuda.html

    Y aquí también me citan y enlazan a un comentario mío "Aquel artículo fue objeto de una glosa crítica."

    http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2013/10/14/el-extrano-juego-sobre-cataluna-del-dire

    Vázquez Rial, q.e.p.d me citaba frecuentemente. Luego nos alejamos, pero volvimos a estar cerca cuando enfermó. O sea, que de lo que hablo algo sé.

    Es mucho más cómodo culpar de todo a la inmoralidad reinante y luego predicar un catecismo moral. Sólo que del desastre actual muchos de los responsables son de misa y comunión. Una vez que uno cree y reza lo demás es añadidura, puedes hacer lo que te venga en gana. A los materialistas que nos vayan dando, que para eso no creen. Como en Lapesoe pero con sotana. Ahí tienes a Paquirri I

    ResponderEliminar
  108. En fin, siempre lo mismo... Sí, Pedro, sí, llevas razón.

    ResponderEliminar
  109. Uno no cae en una trampa que conoce si no quiere, Pedro. Puede que lo que dices de Alemania y de sus bancos sea en parte cierto. O en toda, pero eso no quita la responsabilidad que nuestros gobernantes patrios tienen en esa supuesta financiación colonial de la unificación de Alemania. Desde el principio, los técnicos del Banco de España advirtieron de la sobredueda de los Bancos y Cajas, fuera de las normas establecidas por el propio Banco de España y muy lejos de los límites financieros naturales de las propias Cajas. Pero si nos ponemos a comparar, Alemania ha hecho lo mismo que España con Portugal. El papel de España en Portugal ha sido el mismo, mucho más modesto, que Alemania en España. ¿Y sin embargo que nos motivó meternos en Portugal? España tiene metidos muchos millones de euros en el país vecino y la quiebra de Portugal o de sus Bancos hubiera sido un desastre para España. Los bancos españoles eran los que más tenían metido en Portugal, una millonada que ayudó a financiar burbujas en el país vecino por el exceso de oferta monetaria que no sabían por dónde sacarla. Nosotros fuimos y somos responsables igualmente por endeudarnos sin conocimiento. Si un tío que vende helados alemanes te ofrece 80 por el precio de 40 con el acuerdo de pagar el resto poco a poco, es fácil caer en la tentación. Cuando estas en la cama por indigestión es fácil echar la culpa al heladero....pero tú también la tienes, casi más que el otro, por glotón.

    ResponderEliminar
  110. Pero es que yo no quito responsabilidad a los políticos españoles; es más, son más responsables que los alemanes. Para endeudar a un país hace falta la colaboración de la clase política que lo gobierna. Si es muy antiguo:

    https://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno

    Eso ya lo dice Ricardo Vergès, que de no ser así no habría sido posible. A él lo largaron del Ministerio de la Vivienda.

    ResponderEliminar
  111. Estoy ausente tres días y os lanzáis en tromba.
    Parece que lo hiciérais a posta, cabrones.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
  112. Vaya cachondeo te traes con el blog.

    ResponderEliminar
  113. Cambiemos de aires: uno de los relatos más conocidos de Borges, Las ruinas circulares. Genial, como siempre:

    Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra. Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres.

    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/las_ruinas_circulares.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué final. Dejo al margen el enigma:

      "El término de sus cavilaciones fue brusco, pero lo prometieron algunos signos. Primero (al cabo de una larga sequía) una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, el cielo que tenía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches; después la fuga pánica de las bestias. Porque se repitió lo acontecido hace muchos siglos. Las ruinas del santuario del dios del fuego fueron destruidas por el fuego. En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico. Por un instante, pensó refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar su vejez y a absolverlo de sus trabajos (...)

      La encía de los leopardos no será diferente a las encías de otros animales, pero si es de leopardo el cielo no presagia nada que sea tranquilizador.

      http://st.gdefon.com/wallpapers_original/wallpapers/243211_leopard_past_zubki_morda_2548x2548_%28www.GdeFon.ru%29.jpg

      El alba sin pájaros que canten tampoco resulta halagüeño.

      Está todo medido, palabra a palabra, en el ritmo y en el contenido

      Con ese enigma de la naturaleza del soñador juega desde el principio, inconscientemente te va preparando, para que no digas que ese final es gratuito y facilón, porque te ha escamoteado lo esencial. Lo contrario de esas novelas o películas donde al final te presentan algo que ni siquiera han mencionado en todo el relato . Así cualquiera juega contigo, ¿no? Hala, el asesino era un primo del protagonista que estaba en la casa de al lado y del que nadie habló. Oye, que he visto películas así. O de repente aparece una carta donde se cuenta todo. Pues qué gracia, oye.

      Borges no cae en esas trampas facilonas:

      Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza."

      "Comprobó sin asombro que las heridas habían cicatrizado; cerró los ojos pálidos y durmió, no por flaqueza de la carne sino por determinación de la voluntad."


      Y qué impresionante las hechos que te fuerza a imaginar. Cuantísimo dice ese 'inconsolable':

      "Hacia la medianoche lo despertó el grito inconsolable de un pájaro"

      "Comprendió que el empeño de modelar la materia incoherente y vertiginosa de que se componen los sueños es el más arduo que puede acometer un varón, aunque penetre todos los enigmas del orden superior y del inferior: mucho más arduo que tejer una cuerda de arena o que amonedar el viento sin cara"



      Eliminar
    2. Además los pájaros no gritan, por tanto si gritan y además de manera inconsolable parece que hablemos de un sufrimiento sobrehumano, y más cercano al horror que al dolor.

      Eliminar
    3. ¿Por qué dice "amonedar el viento sin cara" y no lo dejó en "amonedar el viento", puesto que a menos palabras más fuerza contienen? Pues por el ritmo: la frase quedaría a medio hacer: a "mucho más arduo que tejer una cuerda de arena o que amonedar el viento" le falta algo para rellenar la frase, ¿verdad?, puesto que la cuerda es de arena, así que el viento necesita algo más que viento, por ejemplo tener cara. De no ponerle cara al viento tendría que haber empezado al revés: "mucho más arduo que amonedar el viento o tejer una cuerda de arena", y aun así también la frase se quedaría incompleta, aunque menos, porque va de menos a más.

      Eso de menos a más o de más a menos no es gratuito, tendemos a hacerlo así. Por ejemplo en los nombres de artistas o escritores siempre los reconocemos más fácilmente por el apellido o apellidos. Si es apellido corto necesita ('amerita', dirían en Suramérica) nombre largo: Jorge Luis Borges, Camilo José Cela, Gustavo Adolfo Bécquer; o bien al revés, nombre corto para apellido largo o apellidos: Manuel Chaves Nogales, José Lezama Lima, Mario Vargas Llosa.

      Es inconsciente, pero todos, de una manera o de otra, somos sensibles al ritmo de la frase, a la armonía.

      Eliminar
  114. Al final será verdad lo de aquel grano de mostaza.

    ResponderEliminar
  115. Debate sobre el 23-F:

    http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-9/programa-355/

    Creo que se equivocan unos y otros: claro que el Rey estaba en el ajo, pero eso no quiere decir que el Rey quisiera destruir la democracia, ni siquiera que deseara un gobierno de concentración nacional presidido por Armada: el golpe se hizo no para que triunfara sino para que fracasara al oponerse al mismo el Rey, y reforzar así a don Juan Carlos, al presentarle ante la opinión pública como el salvador de la democracia. Fue otra acción de falsa bandera. No fue un golpe de nostálgicos del franquismo, fue un falso golpe de demócratas. Humildemente, es mi tesis.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  116. Por supuesto no se trataba de reforzar al Rey por su cara bonita, sino de salvar al régimen para que éste hiciera lo que ha hecho en estos 33 años. El Rey al fin y al cabo es la cabeza del régimen y de su casta.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que la Apertura de Rey se jugó con temor y viendo que las negras progresaban demasiado rápidamente por el flanco de aquel se decidió sacrificar algunos peones, incluso algún alfil, para complicar el juego y hacer dudar al adversario que, sorprendido, no acertó con la mejor continuación y aceptó las tablas propuestas por las blancas ante el miedo de una nueva derrota.

      Cada vez que pierdes, más difícil es volver a ganar.

      Eliminar
    2. Bueno, tablas no hubo. Ganó un jugador (al que yo considero el de las negras) por goleada.

      Oswald.

      Eliminar
  117. "Lo contrario de esas novelas o películas donde al final te presentan algo que ni siquiera han mencionado en todo el relato . Así cualquiera juega contigo, ¿no? Hala, el asesino era un primo del protagonista que estaba en la casa de al lado y del que nadie habló. Oye, que he visto películas así. O de repente aparece una carta donde se cuenta todo. Pues qué gracia, oye."

    MacGuffin se le llama a eso. Creo que el término lo inventó Hitchcok, que hizo uso del truco más de una vez.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, ¿es eso el Macguffin? Había oído hablar de él, pero nunca me dio por mirar qué era. Sabía que era un truco. Aunque me imagino que no será concluyente, solo para salir de un 'encierro' puntual. No me imagino a Hitchcok rematando así una película.

      Eliminar
  118. Tú tienes que leer a Ramón, Pedro.

    ¿Se puede escribir algo más redondo que esto: "un tumulto es un bulto que les sale a las multitudes"?

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como biógrafo, pero en lo demás me cansa. Sus greguerías me parecen eso, cansinas. Esa obsesión por mostrarse ingenioso me parece absurda, una pérdida de tiempo, para él y para el lector. Pero eso, como tantas cosas, va en gustos.

      Eliminar
  119. Pedro, cuanto más oigo a los cowboys of midnight babear con el puto Nueva York de los cojones un viernes sí y otro también, más ganas me entran de volver a Burgos. Lo digo por lo tuyo de Stalin en Burbuja.

    ¿Que Stalin da para una gran película?, ¿y qué me dices de Hernán Cortés?, pues échate a temblar: va a hacer una película sobre él Estebitan Spielberg.

    Entiendo que el continuo rizar el rizo de Ramón pueda cansar. Pero sarna con gusto no pica. Recomiendo "La quinta de Palmira"; para lo que es Ramón, tiene bastante argumento.

    Otro que fácimente cansa es Gabriel Miró: eso de tener que estar echando mano del diccionario cada cinco palabras aburre pronto.

    Macguffin, Pedro, es eso que tú has explicado más arriba: sacarse de repente un as de la manga, sin previo aviso, gratuitamente y sin justificación ninguna, para llevar la historia a donde te dé la gana.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  120. "No me imagino a Hitchcok rematando así una película."

    El final de Sospecha es una tomadura de pelo: lo que cuenta la película lleva racionalmente a Joan Fontaine y al espectador a la certeza de que Cary Grant es un asesino. Bueno, pues al final resulta que no es un asesino; ¿por qué?, porque al guionista le sale de las narices.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí sí que tienes toda la razón, aunque eso no es exactamente un McGuffin.

      Es el "motivo", más que el desenlace, es la excusa, más que la respuesta: es la excusa para hacer algo. Como el bebedor que mira la hora cuando va a pedir la primera copa.

      El McGuffin perfecto, el que sienta cátedra y se define por sí mismo, es el de "Con la muerte en los talones", donde nadie sabe lo que pasa durante las dos horas de película: todo se reduce a que Cary Grant es confundido con otro y lo persiguen unos malos que tampoco sabemos de qué van. Solamente muy al final (poco antes de la mítica secuencia en el monte Rushmore) Hitchcock nos da una explicación por boca del jefe de los "buenos", algo que ahora queda un poco fuera de tiesto pero que probablemente fuera necesaria para la época.

      El McGuffin es coger el coche para ir al hiper y en la última rotonda de acceso pensar que mejor te desvías y vas a dar una vuelta para disfrutar de la mañana conduciendo un rato por una carretera divertida. Y regresar a casa sin haber hecho la compra.

      Está "Vertigo" y después tres o cuatro. Y entre ellas, esa.

      Al menos para mi.

      Es la única película que veo con una permanente sonrisa en la cara.

      Eliminar