domingo, 10 de noviembre de 2013

LA APERTURA DE LA ESCOBA




Desde que empecé con esto he tenido clara una cosa: tienen que ser cinco minutos. Ni uno más.

No fue algo premeditado (soy aún peor haciendo planes que leyendo mapas), simplemente fue saliendo así, sobre la marcha, al encuentro, sin buscarlo, que no hace falta ir por la vida como si no pudiera haber otra, y aunque así sea, ¿por qué tantas prisas?, ¿acaso naciendo hombres nos han convertido en conejos? ¿hemos cambiado la Cruz de la esperanza por un reloj que no sabemos adonde nos lleva? ¿conocemos mejor cual es nuestro destino ahora que casi es mejor no pensar de donde venimos? ¿yo un mono? ¿tú un conejo? ¿Y Alicia? ¿qué hemos hecho con ella? ¿podremos seguir la historia sin quien nos imaginó? ¿no es aún más absurdo todo esto?

Cinco minutos, aunque te lleve seis días crearlo, que no es mi caso: hora y media, dos, alguno ha habido que se me fue a las cuatro. Y fue de los peores. Pero uno es dueño de su tiempo, no del de los demás. Cinco minutos: "tú también eres nadie"

Por esto fue que anoche no pude evitar sonreírme ante la inocencia de un colega: no se le ocurrió otra cosa que colgar un catapacio de un tornillo más flojo que los de Jack Torrance. Y claro, las respuestas no se hicieron esperar: a la yugular y a la que esté más allá. Nadie se lo leyó y todos se rieron de él, algunos con gracia, otros no tanto, pero es tan fácil destruir, cuesta tan poco hacer daño cuando sigues la línea blanca...Yo le di cinco, parecían bien escritas, pero el terror no es mi rollo. Y menos aún cuando antes de empezar la sexta bajé la página por curiosidad. Aquello no tenía fin. Se había equivocado al menos en dos cosas: en el complemento circunstancial de modo, sobretodo, y en el de lugar. Son los riesgos de hablar en la plaza. Que se lo digan a Zaratustra, que hubo de esperar a que cayera un muerto del cielo. Con lo bien que está uno en su montaña...

La segunda partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez parecía haber comenzado con otro aire distinto al gloryholesco de ayer, más sano, más natural, no por nada Anand ha abierto el juego con el peón de rey, tan sepultado como está entre la élite por el de dama, no así entre los aficionados; entre nosotros sigue siendo el más popular: el ajedrez del pueblo sigue siendo como el coñac aquel. Pero ayer el joven noruego ni abrió de rey, ni de dama, sino de caballo, cosa que cada vez está más de moda entre ellos, y esto me hizo pensar en Arrabal y su teoría de que el ajedrez marca el signo de los tiempos, desde Philidor en el XVIII y sus "peones son el alma del ajedrez" previo a la Revolución Francesa, hasta el eclipse fischeriano del 72 como dando sepultura al sueño inocente de los sesenta: definitivamente no eran reinos para este mundo. Y la apertura de caballo es la del futuro que ya llega: el de las máquinas, el de los cyborgs, el transhumanista. Ni pá ti ni pá mi, ni de rey ni de dama...de caballo, que dicho sea de paso es la única alternativa válida. Todas las demás opciones son inferiores.

En el ajedrez hay defensas que obligan a las blancas, es decir, que desde la primera respuesta ya no puede ser de otra manera nada más que esa. Y una de estas es la Caro-Kann, nombre que me hace recordar al Quijote y su explicación del de su amada, ¿o era Bender, el robot borracho de Futurama, hablando del de sus calzoncillos? Una de las múltiples curiosidades de nuestro juego es que el nombre de la partida no siempre lo ponen las blancas, las que lo empiezan, sino que más o menos estará en un ten con ten, pues si estas definen los omnipresentes Gambitos de dama, o aperturas Catalanas, o Inglesas, no es menos cierto que las negras tienen a su disposición un número aún mayor de ellas, como las defensas Indias de rey o de dama, las Rusas, las Españolas, las Sicilianas o las de jugandores legendarios como Alekhine o, menos, Pirc y los susodichos Caro-Kann, que eran dos, ¿no se han escrito libros de mierda a pachas, como Lapierre y Collins? no van a poder crearse buenas defensas de ajedrez entre dos...Y a fe que lo hicieron bien.

Antes de seguir, ahora que lo pienso...abriendo de rey, en la mayoría de las ocasiones, quien decide el nombre de la partida son las negras. Y no tanto abriendo de dama.

Sí, todo parecía presentar otro aspecto esta mañana, todo lo importante, lo del tablero, que lo demás estaba igual que ayer: Anand imperturbable, tan seguro como un árbol, Carlsen haciéndole perder el pie a su peón en c6 (ayer fue el bolígrafo en su primera jugada de caballo...), la chica de aquí abajo haciéndoles fotos dentro de la pecera (ya no está tan bien, ay...), los indios salvajes haciendo lo mismo desde el otro lado del cristal, porque es para verlo, por no hablar de los polis que los controlan, que parecen sacados de "El expreso de medianoche", el joven vikingo se les ha quedado mirando cuando han empezado a echarlos una vez transcurridos los primeros cinco minutos, parecía como si fuesen a darse de hostias, cosas de llevarlas a cualquier sitio, cosas de la Transición Universal, no os quedéis cortos...

Y casi que lo mejor ha sido mientras estaban haciéndoles fotos, han jugado una línea fuerte, casi al toque, de doble filo, con enroques opuestos, que suele ser algo así como Rocky contra Apollo Creed, o contra Mr.T, o aquel ruso feo, o su puto hijo, que estando Rocky por medio hasta la Madre Maravillas tiene que tirar de bardeo...Pero no, ha sido llegar el momento clave, el jodido gong en forma de cambiamos las damas o vamos a saco y..."mejor otro día, ¿vale?" Y tablas unos cuantos movimientos de madera después. Y ya van dos partidas que no han hecho ni media.

Luego, por la tarde, he estado leyendo algunos comentarios de los aficionados, que si a partir del martes empieza lo bueno, que esto era sólo de tanteo, que ya se han sacudido los nervios, que patatín, que patatán...Como si tuviéramos por delante 24 partidas, como se hizo toda la vida del antiguo Dios.

Pero no, ahora son doce, doce, que hay que mantener el interés de los medios y tal, como si el ajedrez los necesitara, como si no pudiera existir sin ellos, como si hubiera nacido ayer, como el juego ese de la petanca sobre el hielo, que es para verlo, ni me acuerdo de su nombre, pero sí de que van dos tíos moviendo las escobas alrededor del trayecto que hace una piedra lanzada por un tercero, con un par, sí señor, creo que es hasta deporte olímpico, sí, en algún sitio lo he tenido que ver, también quieren hacerlo con el ajedrez, como si lo necesitara, como si su existencia dependiera de salir desfilando bajo una bandera por un estadio lleno de gente con televisiones en lugar de cerebros, la madre que me parió...Y así les pasa a esos dos, que están acojonaos de tan pocas como son.

Y la gente, la pobre gente, que diría Dostoyevski aunque en otro tono de haber vivido en estos aciagos tiempos, traga y da como soluciones hacer lo que el fútbol con los tres puntos, que es algo como ver a una Von Bismarck medio borracha colgada de un chulo en un sarao marbellí, o, simplemente, abandonar el ritmo clásico de dos horas por jugador (tan aburrido) y hacerlo a media hora, o quince minutos, mejor cinco, ¡qué coño!, ¡¡¡UNO Y DOS SEGUNDOS DE BONIFICACIÓN POR JUGADA!!!, ¡¡¡QUE VUELEN LAS MANOS SOBRE EL TABLERO!!!, con una buena conexión, claro, que no se perdiera detalle...pero qué coño de detalle...Eso no es ajedrez, eso es como si en los antiguos monasterios, esos lugares mitológicos donde dicen que se transmitía el saber sin faltar a una sola coma, en lugar de estar en ello se hubieran puesto a ver quien lo terminaba más rápido. No sé, por ejemplo el Beato de Liébana, ese que conocemos todos los que alguna vez hemos tenido la desgracia de leer periódicos, "venga, hostia puta, que los del monasterio de Avranches ya han traducido hasta el maldito Necronomicón, y nosotros aquí, con esta puta mierda, muertos de frío y comiéndonos los mocos mientras ellos están tocándose los huevos en Córcega, al sol, a gastos pagados por el archi-duque de...", "pero es que...", "¡tú, vete a leerle al venerable Jorge, por listillo!"

Vale que sean cinco minutos tuyos...pero a cambio te llevas horas de mi vida.

Y en el ajedrez no puede haber una sola coma fuera de lugar.

En caso contrario...mejor nos ponemos a darle a las escobillas.

Son tan monas.

78 comentarios:

  1. Entendido, Doiraje.

    Curling, Kufisto, se llama curling lo de los que barren el hielo. Y sí, es olímpico.

    Acabará habiendo chirlíders de esas en el ajedrez.

    Hasta mañana, amigos.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  2. Repito de la entrada anterior, que cuando lo he puesto había cambio de hilo:

    Os dejo un vídeo bastante simpático:

    http://m.youtube.com/watch?v=OiHarQluHdw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan esos vídeos, Sergio. Parecen como si fueran hechos con algún propósito. Y menos aún que mezclen a Mozart en ello, o por lo menos suena como si fuera él.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Más que hechos, difundidos.

      Lo sé, soy un conspiranoico tamaño XXXXLLLL

      Eliminar
  3. "El expreso de medianoche" prefiero la de "El expreso de Chicago", de Gene Wilder y Richard Pryor.

    Esto del ajedrez me recuerda a esa otra de "Jaque al asesino", de Christopher Lambert.

    Hace siglos que no las veo. La de "... Chicago" la vi en la tele (o a lo mejor alquilada) varias veces de pequeño, y la del asesino y el ajedrez la ponían bastante en Telemadrid en los noventa.

    El ruso feo era Dolph Lundgren. Eso me ha recordado a la película de "He man", que también la vi varias veces.

    ResponderEliminar
  4. "Escribir cartas". Se entiende que a mano.

    http://ramiropinto.es/2013/11/11/cartas/

    He dejado un comentario que está pendiente de moderación:

    Eres un romántico. Hace muchos años que la escritura a mano va en retirada. Muchos. Probablemente todo empezó cuando desapareció la caligrafía como asignatura. A su vez debido al uso de la máquina de escribir en las oficinas, públicas y privadas. Es que puestos así tampoco es lo mismo el bolígrago que la pluma. No es lo mismo la bolita soltando tinta que ese sonido tan particular de rasgar sobre el papel.

    Conste que yo adoro estos tiempos de internet, aunque el CNI y la NSA sepan de nosotros más que nosotros mismos. Deberían tener el detalle de una conexión directa: “Oye, que perdí un adjunto sobre el 11-s. ¿Me haríais el favor de enviarme la copia? Por cierto: el mes pasado hablé un buen rato con mi prima. Un asunto de una parcela de Tío José. No me acuerdo bien de lo que me dijo. Si hacéis el favor me lo adjuntáis también. En MP3, claro”.

    Total, ya sabemos que saben todo, pues para qué engañarse, ¿verdad? Incluso permitirles intervenir: escribes un correo-e a tu chica y que desde la Cuesta de las Perdices opinen si lo consideran conveniente. “Los dos primeros versos son un par de ripios. Mejor cámbielos. Es posible que su chica acabe riéndose o sintiendo apurín, y no es eso lo que usted busca, ¿cierto?”

    ResponderEliminar
  5. Hegemon

    Echo en falta por parte de Pío Moa el que rebata a Paul Preston, sobre todo desmontando la cifras que da. Lo digo porque en la Burbuja están todo el puñetero día con los miles de desaparecidos. Y tiene difusión

    el número de desaparecidos civiles en España osciló entre los 136.000 y los 152.000 en el periodo entre 1936 y 1951.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110484-amnestia-denuncia-onu-inaccion-espana-respecto-crimines-franquismo

    Si ya colgó algo, hazme el favor, pásamelo. Y si no, sugiéreselo. Mejor no digas nada de que te lo he comentado yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "Hace muchos años que la escritura a mano va en retirada. Muchos. Probablemente todo empezó cuando desapareció la caligrafía como asignatura."

    Una anécdota: parece ser que Clarín tenía muy mala letra. Galdós y doña Emilia, con quienes tenía amistad y se carteaba, le gastaban bromas al respecto. Galdós le dijo en una carta esto sobre las suyas: «¡Cuán más hermoso recibir un papel lleno de garabatos y prepararse a los goces puros de la adivinación! Ir conquistando sílaba a sílaba el reino misterioso de su escritura caldea».

    Oswald.

    ResponderEliminar
  7. Esto del ajedrez es un mundo... Pero no un deporte. No tiene ninguna similitud con ningún otro, más allá de que está sujeto a normas. Como casi todo en esta vida. Y eso no hace que la vida sea una actividad deportiva. Lo de hacerlo olímpico sería un error a añadir al anterior.

    El ajedrez es el ajedrez, tan particular, tan extraño, tan fascinante, tan claro y tan ininteligible a la vez. En efecto, su naturaleza, su orden ha de ser respetado. Aunque los demás no lo entendamos. ¿Pues a qué viene esa necesidad de qué todo el mundo deba entender todo y de todo?

    No he podido seguir todo el hilo de tus ideas, Kufisto, no porque las hayas expuesto mal, sino porque hablas de un mundo que desconozco. Pero a mí hace mucho que se me pasó la fiebre de querer entender de todo.

    "Levanta el ave el vuelo
    y a veces yo le quisiera imitar,
    sabiendo que no puedo,
    no he de impedir su vuelo."


    http://www.youtube.com/watch?v=dVmnR_6fwSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajedrez es un juego, no un puñetero deporte.

      Aquí uno de sus más grandes héroes en acción:

      http://www.tabladeflandes.com/frank_mayer/Mikhail_Tal_5.jpg

      Eliminar
    2. Rodin debió de inspirarse en un ajedrecista cuando esculpió su "Pensador". Lo que pasa que no esculpió el tablero.

      Eliminar
    3. Muy bueno.

      Mira esto:

      http://lostinbergen.files.wordpress.com/2011/09/ajedrez-el-pensador-de-rodin3.jpg?w=509

      Eliminar
    4. ¡Exacto!

      Hombre, queda si acaso un poco excéntrico jugar en pelotas, pero la actitud es la misma: "masculinamente serio", que diría Miguel Hernández.

      Eliminar
  8. La novela del ajedrez, de Stefan Zweig:

    http://www.ddooss.org/libros/Zweig_Stefan_Ajedrez.pdf

    Oswald.

    ResponderEliminar
  9. Kufisto

    Gracias por lo que has escrito en la Burbuja. Me he quedao pasmao, oye. Pero si no insulté a nadie.

    Les he enviado este correo

    ¿Me pueden explicar dónde he insultado y que no haya sido insultado previamente? Lo curioso es que este tipejo presuma de ser el autor de los reportes, un tipo que se dio de alta el día 7 y no ha hecho otra cosa que trolear. Compruebe lo que digo. Va de hilo en hilo tocando las narices. No pasa de dos renglones y siempre haciendo burla. Un promedio de 15 mensajes diarios para no hacer otra cosa que faltar a los demás

    Buscar Todos los Mensajes de bon.cop.de.falç
    Buscar Temas Empezados por bon.cop.de.falç


    Este es el único cruce de palabras que tuve con él:

    M. Priede M. Priede esta en línea ahora
    Baneado
    Ignorar usuario

    Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2011
    Mensajes: 6.537
    Gracias: 67
    6.461 Agradecimientos de 2.409 mensajes
    Iniciado por bon.cop.de.falç Ver Mensaje

    priede, cuanto hace que tu micropene no erecciona? anyos?


    Es que lo tenía tan grande como el tuyo. Pero cuando me dijeron que esa polla parecía de un catalán, me la corté, y con el prepucio me hice una barretina de piel.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/475341-peligro-de-caer-manos-de-medicos-catalanes-4.html#post10277312

    ¿Me saben decir dónde insulté que no fuera insultado yo o mi país?

    --------------------------------------

    Es que se ponen de acuerdo entre ellos para trollear, y luego te hacen un seguimiento y al menor taco o insulto, reportan. Ya ves la maricona esa cómo ya te ha amenazado con reportarte. Lleva cuatro días ahí y no ha hecho otra cosa que reportar gente.

    ResponderEliminar
  10. Espera que te lo ponga con hipervínculos

    ResponderEliminar



  11. De: Priede
    Fecha: 11 de noviembre de 2013 21:33
    Asunto: Baneo
    Para: Carlos López


    ¿Me pueden explicar dónde he insultado y que no haya sido insultado previamente? Lo curioso es que este tipejo presuma de ser el autor de los reportes, un tipo que se dio de alta el día 7 y no ha hecho otra cosa que trolear. Compruebe lo que digo. Va de hilo en hilo tocando las narices. No pasa de dos renglones y siempre haciendo burla. Un promedio de 15 mensajes diarios para no hacer otra cosa que faltar a los demás

    Buscar Todos los Mensajes de bon.cop.de.falç

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/search.php?searchid=16340621

    Este es el único cruce de palabras que tuve con él:

    M. Priede M. Priede esta en línea ahora
    Baneado
    Ignorar usuario

    Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2011
    Mensajes: 6.537
    Gracias: 67
    6.461 Agradecimientos de 2.409 mensajes
    Iniciado por bon.cop.de.falç Ver Mensaje

    "priede, cuanto hace que tu micropene no erecciona? anyos?"


    Es que lo tenía tan grande como el tuyo. Pero cuando me dijeron que esa polla parecía de un catalán, me la corté, y con el prepucio me hice una barretina de piel.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/475341-peligro-de-caer-manos-de-medicos-catalanes-4.html#post10277312

    ¿Me saben decir dónde insulté que previamente no fuera insultado yo o mi país? O si lo hice yo el primero díganme dónde.
    --------------------------------------

    CLAVISTO

    Es que se ponen de acuerdo entre los caganers para trollear, y luego te hacen un seguimiento y al menor taco o insulto, reportan. Ya ves la maricona gangosa polonyesa cómo ya te ha amenazado con reportarte. Lleva cuatro días ahí y no ha hecho otra cosa que trolear por los hilos ajenos (todavía no ha abierto el primero) y reportar gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Copiar y pegar y ya está, no?

      Eliminar
    2. Sí, ya lo he visto pegado. Gracias.

      Me banearán más días, por insultarlo. Tienen una cara que se la pisan. Se pasan el día diciendo que si les da asco España, los españoles, que si casposos, fachas, cerdos. Les mientas a su pastelera madre y te banean.

      Y los moderadores, peor.

      Eliminar
  12. Dile al polonyés amariconao esto que sigue. Y no te molesto más, Kufis:

    La insidia es el arma de los nacionalistas: mentir, acusar a otros de lo que hacen ellos, manipular. El polonyés ese oculta que eso que le dije al sujeto vino precedido de lo que él me dijo a mí cuando abrí un hilo hablando del suicidio de una jovencita.

    Avatar de Moroso bancario
    Moroso bancario Moroso bancario está desconectado
    Grandísimo Gurú burbujista
    Ignorar usuario

    Fecha de Ingreso: 12-enero-2011
    Mensajes: 3.635
    Gracias: 2.029
    3.659 Agradecimientos de 1.525 mensajes

    Papelera y lefazo, para el post, para tí y para la tonta del Facefuck.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/477080-facebook-y-zoo-humano-burlas-a-jovencita-que-se-suicido.html#post10284745

    Eso, como buen caganer, lo oculta.

    Aunque peor que él son los moderadores y Carlos López, que los dejan hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablaré por ti, tú sólo tienes que escribirlo.

      A ver si es que se creen que TV3 es la jodida CNN

      Eliminar
  13. Kufisto

    Gracias. Pero me tomo dos días de vacaciones. Voy a redactar unos buenos argumentos a favor de un boicot a Cataluña. Les hace falta. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. A eso voy.

    Se creen muy fuertes, pero yo creo que la gente empieza a tomar conciencia. Mira al de Freixenet, como quien dice pidiendo perdón. Y me gustaría creer (no quiero engañarme) que lo de Fagor viene precedido de una caída de ventas en España tremenda. Iban de que podían pasar de nosotros pero resulta que tuvieron que comprar una fábrica francesa para poder vender fuera.

    Las presiones de los sindicatos sobre el Gobierno de François Hollande han surtido efecto. Ahora, las plantas galas buscarán su futuro por separado y con el mensaje de que lo tienen fuera de la órbita de la compañía vasca. Todo un guiño para los consumidores franceses, de cara a la cercana campaña de Navidad. Fagor Electrodomésticos adquirió Brandt en 2005 para diversificar sus ventas,hasta entonces muy concentradas en España. Su nueva filial facturaba entonces más del doble que la propia cooperativa.


    "Y tiene que haber tomate porque la evidencia es que Fagor dependía del mercado maketo (de no ser por Fagor estaríamos lavando a mano y cocinando con ollas de barro; no olvidéis que somos unos "muertos de hambre") y sin embargo esa empresa tenía muchos empleados y unos salarios altos. ¿Cómo es posible que pudiera competir cuando resulta que la única estrategia ante la invasión de productos fabricados en Asia consiste en aumentar la productividad, bien reduciendo empleo, bajando salarios y produciendo a lo bestia, y ninguno de los tres casos se dio? ¿Cómo podía mantener esos niveles de empleo cuando resulta que dependía de las compras que hiciera la puta raza de Maketania?"

    Y además Eroski. Y hablamos del 40% del Grupo Mondragón

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/477253-ministro-de-industria-y-lehendakari-tenian-previsto-quitarnos-100-millones-darselos-a-fagor-3.html#post10290328

    El nacionalismo mercantil fracasa en Madrid: Eroski vende sus hipermercados

    El ejemplo de Madrid es el que tenemos que seguir todos.

    http://www.occidentealaderiva.com/2011/01/el-nacionalismo-mercantil-fracasa-en.html

    ResponderEliminar
  14. Hay que reconocer que Teleputin trabaja bien; no solo en favor del nuevo zar de Rusia, sino que ha encontrado el sitio publicando las noticias que nuestra prensa libre oculta. Me imagino que muchos rusos verán la BBC o la CNN. Putin les devuelve la pelota.

    Así hemos dejado Libia. Esto son la autoridad que impone el orden público:

    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/455/45559918a22b60250f39b069146ca3a3_article.jpg

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111109-libia-partes-controladas-grupos-armados

    Paquirri I

    Que empiece por el Vaticano y luego por sus amigos los Kirchner. Cada día se vende más a la demagogia. Qué tío:

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/111108-papa-francisco-corruptos-piedra-tiren-mar

    Aquí los que han hecho del ateísmo una fe. Lo cual confirma una vez más que el hombre es un animal de creencias y no de ideas:

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110957-dios-existe-iglesia-ateos-eeuu

    Una descendiente de Darwin da la vuelta al asunto. No me extraña, viendo quién se hace ahora ateo y con que fin.

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103175-laura-tataranieta-darwin-catolica

    Da la impresión de que continúa sin creer en Dios, pero que admite el catolicismo por el hecho de considerarlo la mejor escuela moral, la más útil para el hombre, en el sentido de que redime tus faltas sin esperar a la muerte y respeta al hombre:

    http://www.aleteia.org/es/ciencia-y-medio-ambiente/entrevistas/laura-keynes-la-descendiente-de-darwin-que-se-convirtio-al-catolicismo-2575004

    Así viven muchos de nuestros contemporáneos. No debemos asustarnos, sin ir más lejos Rousseau, que tanto decía amar al prójimo y especialmente a los niños, se deshizo de sus cinco hijos entregándolos en la inclusa, que a los efectos era la institución que se dedicaba al infanticidio en aquella época, ya que según los estudios realizados poco más de un 10% sobrevivían, dadas las pocas adopciones que había y el que a partir de los cinco años ya no los adoptaba nadie.

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/111092-bolivia-trata-personas-justicia

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/97584-asesinato-trafico-transplante-organos

    ResponderEliminar
  15. Pedro, la foto de Libia parece sacada de una película de esas a las que estamos acostumbrados. Aquí sólo nos enteramos de la guerra de Irak, la única existente por el progretariado junto con la de Vietnam. Bueno, y de nuestra última guerra civil.

    Hablando de la guerra civil, ayer estaba viendo fotos de mi barrio alrededor del 18, 19 de julio con los socialistas y anarquistas al mando y parece mentira que llegase a pasar eso, además hace cuatro días contados, es increíble. Estamos tan acostumbrados a ver las guerras en fotos y vídeos del extranjero, en películas... que parece de mentira.

    Sí, el hombre es un animal de creencias, estoy contigo.

    He cambiado un momento a la televisión y estaban poniendo en el canal 13tv la película de Fort Bravo, de la guerra civil de USA. Salía una mujer rubia guapísima y no me ha quedado más remedio que buscarla en internet. Es Eleanor Parker y todavía vive, os dejo una foto suya:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/Eleanor_Parker.jpg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Parker

    Diría que el mejor canal de televisión de hoy en día, o el único que vale algo es el que se llama 8Madrid: se pasan el día poniendo cine español, la gran mayoría películas de los años cuarenta y cincuenta que estaban totalmente olvidadas, combinadas con otras más modernas. Alguna vez me he parado a ver alguna y las hay bastante buenas.

    Hoy he cambiado de antivirus, que tenía el que me daban con ONO y he puesto uno gratuito que recomendaban mucho en un foro, "Avast!" y joer, qué pocos recursos chupa este en comparación con el otro, que parecía un virus en sí mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La verdadera belleza es la del alma. De no ser así...

    http://2.bp.blogspot.com/_2NZkxefiY-8/TRm-6QFRqpI/AAAAAAAAFys/GYC-JYWtdyo/s400/_42620405_eleanor_parker203.jpg

    Sí, es ella

    http://elblogdescotty.blogspot.com.es/2010/12/eleanor-parker.html

    Yo también uso Avast. Es gratis y va muy bien. Si quieres que tu ordenador vaya más rápido, pincha con el botón derecho sobre el icono de avast. En la ventana, pincha sobre "control de los escudos". Desactívalos, bien por una hora o hasta que se reinicie. Esto último es lo que hago yo. Cada dos días, o cada día, cuando no uses el ordenador, dale un análisis rápido.

    Si decides navegar por sitios gonorreicos, actívalo, pero en la red, por páginas normalitas, no suele ocurrir nada. No obstante, como te digo, dale un repaso cada dos días, mientras haces otra cosa. O bien mientras usas el ordenador. Yo no lo hago así porque tengo un portátil viejo, que va muy bien pero tiene poca memoria ram.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto. No me quiero ni imaginar cómo acabarán muchas chicas o mujeres de hoy en día cuando sean mayores que ya con veinticinco años te dicen que se ven viejas aunque estén muy guapas. Eso sí, su interior no se lo cuidarán, eso no.

    Nada, si como el ordenador lo apago todos los días por la noche, salvo cuando libro, prefiero tener activado todo. Y he visto que al reiniciar me hace un análisis rápido que imagino que lo podré quitar. Total, ahora me va volando para lo que estaba acostumbrado. Aparte tengo el Malwarebytes Anti-Malware, el TDSSKiller para quitar bichos y luego tres o cuatro programas de limpieza y mantenimiento diferentes que más o menos se complementan. Entre pasarlos una vez cada diez días o dos semanas y hacer la desfragmentación del registro y del sistema cuando lo necesita parece que voy bien. Llevo varios años sin que me entre nada raro, a ver si dura.

    ResponderEliminar
  18. Oye, Sergio, ¿en qué pozos de perdición de la red andas tú? La madre que lo parió. Yo hago eso que te digo y no formateo el ordenador desde hace dos años. O más.

    ¿No serás como esos que se destrozan la piel por asearse continuamente? Alguno hubo que luego murió de septicemia

    ResponderEliminar
  19. Pues nada especial, bajar torrents lo más de lo más, y ya casi que no porque apenas veo películas, pero me gusta pasar los programas y limpiar registros y archivos innecesarios. Nunca he formateado este ordenador que ya tiene seis años. El anterior que tenía, que también lo utilizaba uno de mis hermanos mayores y se pasaba la vida bajando programas y toqueteando sí que pillaba mierda... y él me echaba siempre la culpa a mi jaja. Leí que está bien hacer eso que hago para no dejar rastros en el ordenador, que parece ser que muchas veces coges los virus y los tienes sin activar en el ordenador en alguna carpeta temporal y al limpiar sin pasar el antivirus tes los quitas de en medio.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo en La Razón de hoy que van a abrir en Madrid en la Gran Vía n° 24 y en el Paseo de Recoletos n° 37 y 41 un par de casinos (Casino Aranjuez y Casino Gran Madrid respectivamente).

    Pues las putas no hará falta ponerlas porque ya están allí al lado.

    ResponderEliminar
  21. Esta tarde he pasado por un VIPS y donde los libros he visto uno de memorias que acaba de publicar César Vidal. Por supuesto lo único que he mirado en él ha sido el índice onomástico para buscar Barilli; cita una sola vez a Ayanta: cuenta que una Navidad, cuando aún estaban en la COPE, Federico organizó una recogida de juguetes para niños probres y que los regalos se entregaron en el Teatro Lara, dirigido por Ayanta, "SIEMPRE TAN PRÓXIMA A FEDERICO".

    Ayer libré y por la mañana estuve un rato escuchando a Federico. Durante una parte del programa estuvo también Ayanta. Tonteaban descaradamente.

    Perdonadme el marujeo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  22. Jaja. Nunca he leído un libro de Vidal. La verdad es que no me atrae su forma de escribir.

    Por cierto, hubo una época que comía una o dos veces a la semana en un Vips de esos que me pillaba cerca de un trabajo, y joder, qué comida más mala. Y no era tan barato, once o doce euros. Otras veces comíamos en un bar/restaurante normal y corriente por siete u ocho euros y el plato del día era decente.

    ResponderEliminar
  23. Espero que no fueran juguetes usados. Un juguete no es un jersey o una camisa; es algo personal, íntimo, asociado a tu imaginación, a ti.

    Siempre están con los pobres para arriba y para abajo. Parece que les gusta que veamos que ellos no lo son. Entre los menesterosos y las 'pobres víctimas del 11-m', uno ya no sabe si esta gente necesita ejercer la caridad para sentirse algo o si lo hacen de corazón. En lugar de ayudar tanto a los pobres podían exigir que los recortes de gasto público empiecen por otra parte, y no por los más necesitados, cosa que no hacen.

    ResponderEliminar
  24. Pedro, la gente, incluidos los que les siguen, empiezan a estar hasta los huevos de ellos. Lee los comentarios al articulito de Manolo Lanzallamas:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/los-barrenderos-chantajean-a-madrid-69980/

    Sergio, cuando yo he comido en los VIPS siempre he pedido lo mismo: un sandwich que sabía que me gustaba, porque del resto no me fiaba; es verdad: la calidad es mediocre tirando a mala ¡pero es raro ver un VIPS en que no haya gente haciendo cola esperando a entrar!

    Últimamente he ido más a Gino´s, el italiano de la cadena VIPS. La comida está bastante bien (sin tirar cohetes) pero no volveré a ir porque el servicio es pésimo, como suele serlo en general en esa cadena: yo me he ido de un Vips con mi mujer tras llevar más de media hora esperando a que nos sirvieran dos simples refrescos. En cuanto a restauración es una cadena asquerosa. En el VIPS de Fuencarral tenían un oriental muy bueno, en el que veías al chino cocinando los platos, pero lo cerraron hace años.

    En Madrid hay muchos sitios donde puedes comer buenos menús por un precio asequible. El cocido de Casa Pepe, en el barrio del Pilar, es apoteósico, y cuesta diez euros.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  25. Pedro, igual si piden que el gobierno recorte en otra parte... les acaban "recortando" a ellos y le joden el foco a Aguirre jaja.

    Todavía recuerdo cuando estalló lo de Grecia hace dos o tres años que decían que los griegos deberían vender algunas islas, vender patrimonio. Igual acaban pidiendo que vendamos las Baleares enteras a los alemanes y las Canarias a los ingleses. Sería muy fuerte, pero no me extrañaría que lo dijesen jaja.

    ResponderEliminar
  26. Volviendo a Federico, estoy hasta las bolas de oírle decir que hay que cerrar la Audiencia Nacional porque es un tribunal especial y los tribunales especiales están prohibidos por la Constitución. Pues no, so listillo: lo que prohíbe la constitución no son los tribunales especiales (aquellos que juzgan unos determinados tipos de delitos) sino los tribunales de excepción, que son los tribunales creados expresamente para juzgar un determinado delito o delitos y que se disuelven tras hacerlo, como por ejemplo el de Nuremberg o el de los crímenes de la antigua Yugoslavia.

    Como también estoy las bolas de oír y leer que en España hay gente que paga un 52 por ciento de impuesto sobre la renta; que no, imbéciles, que el 52% es sólo el tipo marginal.

    Y es que son la misma mierda casi todos los periodistas: hablan de oídas.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  27. Hombre, Sergio, por lo pronto quieren crear en un trozo de Alcorcón un enclave con un ordenamiento jurídico distinto al del resto de España, los "liberales".

    ResponderEliminar
  28. Luis, es verdad, también había un Gino's de esos pegado al Vips y entramos alguna vez, al lado de la estación de Méndez Álvaro era. Era un poco más caro, pero estaba mejor. Los macarrones o los filetes del Vips parecían de plástico.

    Hace dos o tres semanas estuve comiendo un domingo con mi familia en un sitio especializado en arroces, paellas... en Aluche, y muy bueno, no era caro en relación a la calidad (éramos cinco personas y nos salió a veinte euros por persona) pero no es para ir a menudo, porque te acabas dejando la pasta. Y luego están los del paseo de la Florida, asturianos, que me quedan cerca y que están bastante bien, con precios parecidos. Pero sí, buscando un poco todavía se pueden encontrar sitios que están bien por unos diez euros.

    Hace seis o siete años fui de cena de Navidad con los compañeros de la empresa a un alemán que está muy pegado a Alonso Martínez y también estaba bastante bien. Recuerdo que pusimos diez euros cada uno, y éramos veinte o así y el menú eran platos infinitos con salchicas de esas gordas, repollo, y no sé qué leches más, y cerveza toda la que quisieras y de los tipos que quisieras, hasta reventar si querías. No recuerdo el nombre porque se me da mal recordarlos, pero estaba bien.

    ResponderEliminar
  29. En la plaza de los cubos, en Princesa, hay un alemán que se llama la Fábrica donde se come bien a base de eso que dices tú: salchichas y chucrut (el repollo). Las camareras no son te(u)tónicas sino sudamericanas, por supuesto.
    A mí la cerveza me da bastante asquito, es una de mis rarezas. Una vez vomité en los parterres de la Cibeles por culpa de la cerveza; menos mal que soy del Atleti.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad, lo de Alcorcón me ha recordado a Gibraltar, que algunos de los de LD (recuerdo especialmente a Noya) decían e imagino que seguirán, que le venía bien a España porque los bajos impuestos en Gibraltar obligaba a los de alrededor a hacer lo mismo, a "competir" como si precisamente no hiciesen eso mismo para joder a España. O dicen que el resto de España debería hacer lo mismo. A esta gente que la realidad no les joda catecismo liberal. ¿Qué dirán de la Internacional Liberal que por supuesto está contra España? Jaja, qué tíos.

    ResponderEliminar
  31. Hasta mañana.
    Sergio, que te sea leve la noche si te toca trabajar.

    oswald.

    ResponderEliminar
  32. Jaja a lo mejor las suramericanas son del Dusseldorf: Karina Lobos Von Bismarck y Patricia María Hässler, podría ser. No conozco ese sitio, a ver si me doy un paseo, que hace tiempo que no lo hago.

    Muy mal lo de la Cibeles jaja, aunque claro peor lo de Casillas que le rompió un brazo en una celebración y dijo algo así como "ya lo pagaré". Igual dejó unos billetes allí "para que alguien se encargue de ello".

    ResponderEliminar
  33. Sí, estoy en el trabajo. Hasta mañana, Luis.

    ResponderEliminar
  34. Oswald

    Vaya tunda le han dado al Llamas. Yo creo que acabarán volviendo a poner la sección de comentarios bajo su control y saliendo de Facebook. Oye, es que no hay ni uno que le dé la razón.

    Claro, en casita tendrían a los de Huerta de Soto recitando el catecismo liberal. Veinte Rawolf y Antimarx frente a uno o dos que discrepan.

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Pues más o menos según lo esperado por la mayoría, entre la que me incluyo: 4-2 a favor de Carlsen en la mitad del match. Resulta asombrosa su capacidad en cualquier fase del juego, pero en los finales de partida es, simplemente, aterradora: no creo que nadie haya visto nada igual. Ahí le ha ganado las dos últimas partidas a Anand.

      Es una máquina.

      Eliminar
  36. Beethoven y Justin Bieber:

    http://images.lainformacion.com/cms/una-partitura-de-beethoven-y-otra-de-justin-bieber/2013_11_17_PHOTO-1eb28d7dd0277b61d58d4d052863046a-1384678144-56.png?width=645&height=645&type=flat&id=OyXu306z8D3PX76dCkFMe6&time=1384678636&project=lainformacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patética y lo patético.

      Oswald.

      Eliminar
    2. Pues tienen algo en común: sus madres quisieron abortarlos. Y se libraron por muy poco.

      Hace solo unos meses se ha estrenado el corto "Crescendo", producido por la madre de Justin Bieber, en el que se cuenta las terribles circunstancias del nacimiento del pequeño Ludwig.

      Eliminar
    3. Desde hace mucho tiempo me llama la atención el alto porcentaje de genios con infancias dolorosas.

      Eliminar
    4. Sí, es algo bastante más común de lo que se cree. Las dos cosas: las infancias dolorosas y estas entre los grandes creadores.

      Eliminar
  37. Doiraje, he leído mucho sobre Beethoven (es mi personaje histórico preferido) y eso de que su madre quiso abortarlo no tiene ningún fundamento. ¿Por qué iba a querer abortar una europea de aquella época, joven y de lo que podía considerarse clase media, que iba a tener su primer hijo con su marido, o sea, dentro del matrimonio? He oído otra versión de esa historia: que hoy problablemente su madre habría abortado porque ya había tenido varios hijos subnormales, lo cual también es falso. No me parece que falsear hechos históricos sea la mejor manera de hacer propaganda antiabortista.

    saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho de la vida de Beethoven. Al parecer su madre estaba casada con un hombre que la humillaba y la pegaba. Afectivamente la tenía como una esclava. Eso se cuenta en el corto.

      No creo que hayan inventado esta historia. Se sabría enseguida.

      Eliminar
  38. ¿Os pongo dos sonetos?

    Uno es otra moñada amoroso-llorica al modo renacentista y el otro una parodia de lo mismo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biografía de la madre de Beethoven:

      http://www.classicfm.com/composers/beethoven/guides/maria-magdalena-beethoven-mother/

      Un cortísmo primer matrimonio del que nada se sabe y un segundo matrimonio poco feliz, como tantos. Una mujer melancólica y, como casi todas las madres, una buena madre. Nada extraordinario, nada de plantearse abortar. Además, de haber sido así, como nos habríamos enterado: ¿se lo habría contado ella alguien, siendo un motivo de vergüenza?, y ese alguien ¿a qué biógrafo se lo contó? Un mito falso más de los muchos que se forman en torno a los grandes hombres.

      Los sonetos:

      Es tanta de tus ojos la hermosura
      que las flechas que Amor, certero y rudo,
      desde ambos lánzame nunca las pudo
      parar de mi juicio la armadura.

      Una larga experiencia me asegura
      que mi fiel pecho seguirá desnudo
      ante sus fuertes puntas, que un escudo
      no podré armar que frene tal bravura.

      En vano mi razón firmes murallas
      procura levantar contra tan fiero
      ataque en tan patético combate.

      Inútil es que entable más batallas
      yo contra esos tres dioses y ya espero
      sólo que tu desprecio me remate.

      ***
      Cuando te veo pasar yo tiemblo, sudo
      como un pollo, no sé si dar por cierto
      que permanezco vivo o si estoy muerto
      y que en la Tierra esté perplejo dudo.

      En tripa, pecho, cuello y boca un nudo
      se me hace, a respirar casi no acierto
      y papo muchas moscas boquiabierto
      y, como estatua, quieto, sordo y mudo.

      Por eso yo, prudente, siempre evito
      mirarte frente a frente y de hito en hito
      pues temo, por letal, tanta belleza.

      Y de hablarte no hablemos: tal proeza
      ni en sueños intentarla me permito
      pues saca a las de Heracles la cabeza.

      Oswald.

      Eliminar
    2. Sobre los padres de Beethoven, en una rápida búsqueda:

      "Dentro del rígido sistema social de su tiempo, Johann, su hijo, también fue educado para su ingreso en la capilla palatina. El padre de Beethoven, sin embargo, no destacó precisamente por sus dotes musicales, sino más bien por su alcoholismo; a su muerte, en 1792, se ironizó con crueldad en la corte sobre el descenso de ingresos fiscales por consumo de bebidas en la ciudad.

      Johann se casó con María Magdalena Keverich en 1767, y tras un primer hijo también llamado Ludwig, que murió poco después de nacer, nació el 16 de diciembre de 1770 el que habría de ser compositor. A Ludwig siguieron otros dos niños, a los que pusieron los nombres de Caspar Anton Karl y Nikolauss Johann. A la muerte del abuelo, auténtico tutor de la familia (Ludwig contaba entonces tres años de edad), la situación moral y económica del matrimonio se deterioró rápidamente. El dinero escaseó; los niños andaban mal nutridos y no era infrecuente que fueran golpeados por el padre; la madre iba consumiéndose, hasta el extremo de que, al morir en 1787 a los cuarenta años, su aspecto era el de una anciana."


      http://www.biografiasyvidas.com/monografia/beethoven/

      Esto no parece el simple retrato de una mujer melancólica más. Incluso en aquel tiempo, muchas por menos hubieran decidido abortar. No sé si será cierto o no, pero en su situación no es disparatado que lo imaginase. El que a pesar de tantas adversidades fuera una buena madre, también es muy posible. Con un padre brutal y una madre sistemáticamente vejada, las fuentes de sufrimiento del pequeño Ludwig debieron de ser múltiples. Huella de todo aquel infierno quedó en su carácter difícil. Afortunadamente su talento genial le hizo sobreponerse a unas circunstancias que le hubieran llevado al fracaso total.

      Pero, vamos, que no quiero polemizar. Simplemente no me parece descabellado lo que se cuenta en el corto.

      ------

      Buenos sonetos, Luis. Y gracias.

      Eliminar
  39. Doiraje

    Mario Joseph era imán con 18 años, se hizo cristiano y su padre intentó asesinarle...hoy es católico - YouTube

    http://www.youtube.com/watch?v=MNMBMHtbzEw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser católico no suele ser fácil, y en ciertos lugares, propio de santos.

      Eliminar
  40. "La Guerra del Ajedrez (Spasski vs Fischer)":

    http://www.youtube.com/watch?v=2Cb4elk7VsI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una guerra trasladada a los tableros. Y cuando el norteamericano, como reconoce el mismo Spasski, pudo librarse de esa presión, lo barrió.

      Eliminar
  41. Gracias, Doiraje.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, hombre. Por cierto, lo que en el corto aparece noveladamente es que la madre lo que está a punto de realizar no es tanto abortar como suicidarse. Aunque, claro está, una cosa lleva a la otra.

      Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  42. ¿Conocéis Soria?, ¿os gusta Soria?, ¿os gusta el Duero en Soria? A mí mucho:

    ¡Qué plácidas orillas las del Duero
    a su paso por Soria en el estío!
    ¡Qué dulcísimo arrullo el de ese río
    a cuya grata vera volver quiero!

    ¡Que gusto da tender el cuerpo entero
    en la hierba a su lado, del hastío
    de esta vida olvidado y del gentío
    apartado, del día en lo postrero!

    La estación invernal en mi tugurio
    madrileño se me hace más ligera
    repitiendo a menudo un buen augurio:

    que en vano no será la larga espera
    pues volveré en verano a la ribera
    umbría entre San Juan y San Saturio.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. SONETO DEL CORNUDO

    Siempre que vuelvo a casa yo estornudo
    de un modo muy violento y mi costilla
    se entera de esta forma tan sencilla
    de que debe esconder a quien, desnudo,

    le frota en nuestro tálamo el felpudo
    u hoyo que no hollo yo, mas la colilla
    que veo, ya en la alcoba, en la mesilla,
    me grita -ella no fuma- "¡so cornudo!"

    Le digo "hola, cariño ¿qué tal día
    has pasado?" y añado "¿ya en la cama?,
    es muy temprano aún", y va la tía

    -cuando el otro al tejado se encarama-
    y dice entre bostezos -¡vaya cuajo!-
    "he tenido muchísimo trabajo".

    Oswald.

    ResponderEliminar
  45. Luis, ayer comí en el restaurante asturiano "Casa Parrondo", que está en el centro de Madrid, cerca de Ópera, Santo Domingo... el menú del día 10 €. Comí espaguetis a la boloñesa y filete de pollo con patatas y cebolla, con bebida y postre, y como Dios que me quedé, qué bueno. Eso sí, son del Sporting y parece que del Madrid, jeje.

    https://plus.google.com/108457386094571486955/photos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sitio lo conozco yo desde hace años, está en Callao, a mano derecha, bajando la última que sale a la izquierda, frente a la marisquería Korynto, un clásico, aunque es mejor la que hay en la otra acera, "Las Tres Encinas", la mejor en la que he estado, y de eso sé un rato...Ahora, prepara billetes. ¡Qué gambas blancas aquellas, Señor!

      "Parrondo" tiene la tasca a mano derecha (una lata de sardinas (que es donde íbamos) y el saloncito al fondo con cinco o seis mesas de manteles rojiblancos. Recuerdo las paredes, todas cubiertas de fotografías del bigotudo dueño con personajes famosos, la de José Tomás en lugar prominente, "míralo" les dije a las chicas. Enfrente, cruzando la claustrofóbica calle, se encuentra el restaurante, ya otra historia según nos dijeron, que nunca fuimos.

      El tapeo, bien, pagándolo, claro. Allí me comí los langostinos más grandes de mi vida, unos tigres cocidos del tamaño de un vaso de tubo que el jefe paseó a grandes voces por las narices de la clientela un sábado a última hora, habían sobrado de la cena del otro local, "¡seis jefe!", le dije, "muy bien, manchego", me conocían aunque íbamos de higos a brevas, cuando yo podía escaparme del bar para ir a Madrid y sacarlas de su tugurio realquilado y su circuito de pizzas y comida precongelada. A dos euros la pieza. Lo demás, lo típico: bueno, pero nada que no hubiera probado antes mejor. De esto hará ya casi diez años.

      Y el jamón de Korynto, que no quede sólo su reseña. De ahí vi salir poco después a la duquesa de Alba en un programa de televisión, cuando todavía la veía, ¡qué salones!...

      Ahora me doy cuenta de que todo esto da para una historia, pero puede que ya la haya contado.

      Pito y medio en ayunas, empezamos bien.

      Pero no ha quedado mal.

      Eliminar
  46. Y gracias al amigo Oswald por compartir con nosotros su indecible ingenio, algo de lo que al menos yo estoy ayuno.

    ¡Vaya una tía puta, eh!

    ResponderEliminar
  47. Sí, así es, es tal cual lo has contado. Anda que si sales en una de las fotos que tiene colgado el tío, y mira que las estuve mirando, que las tenía de cara. En cuanto a la parte del restaurante de enfrente, tampoco he entrado. Parece ser que es de más "nivel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero voy a sacarlos yo en mis historias. Mal se tiene que dar para que no la escriba esta noche.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota: Casa Parrondo, ondo, ondo, ondo, ondo, ondo...

      Gracias, Kufisto:

      Tú demuestras tu ingenio
      no en verso pero sí en tu llana prosa
      y fuerte en que rebosa
      sus múltiples virtudes tu gran genio.

      Oswald.

      Eliminar
  49. ¿Habéis visto las fotos de la fiesta del 70 cumpleaños de Supergarcía?

    La foto 12 es sorprendente:

    http://www.elmundo.es/album/loc/2013/11/14/5284b7db0ab74003338b458b_11.html

    ¡Pero si le decía de todo! ¿o se reconciliaron y yo no me acuerdo?

    Oswald.

    ResponderEliminar
  50. Luis

    Sí, conozco Soria. Y me encanta. Castilla-León, por donde pasa el Duero, es para mí la zona más hermosa de España. Hay una belleza muy poderosa en lo austero, en lo recio, hasta en lo pobre, antiguo, despoblado. Incluso el duro clima acompaña a este conjunto armónicamente ordenado, coherente. Todo esto lo reúne Soria con creces.

    No me extraña que D. Antonio Machado se enamorara de aquella tierra. El alma del poeta y aquel lugar eran almas gemelas, igual de profundas y lacónicas:

    "¡Colinas plateadas,
    grises alcores, cárdenas roquedas
    por donde traza el Duero
    su curva de ballesta
    en torno a Soria, obscuros encinares,
    ariscos pedregales, calvas sierras,
    caminos blancos y álamos del río,
    tardes de Soria, mística y guerrera,
    hoy siento por vosotros, en el fondo
    del corazón, tristeza,
    tristeza que es amor! ¡Campos de Soria
    donde parece que las rocas sueñan,
    conmigo vais! ¡Colinas plateadas,
    grises alcores, cárdenas roquedas!..."


    Bueno tu soneto a aquel lugar. Y el otro, simpático. Entre el hoyo no hollado y la colilla que no era suya...

    ResponderEliminar
  51. Luis, pues no me acuerdo si acabaron bien o mal García y Lord-Enzo. Imagino que después de las "florentinadas" se debieron acercar. Ni idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar