miércoles, 30 de marzo de 2011

MI QUERIDO COPROLITO





- "Tienes un coprolito en el intestino..."
- "¿Qué?"
- "Mierda seca...aquí...¿lo ves?"

Le he dicho que sí. No he visto una mierda. Y menos seca. Pero él es el profesional y hay que creer a los profesionales.

Mi amigo Enrique estaba enseñándome mi caja torácica a través de su máquina; poco antes me habían hecho unas radiografías (una chavala andaluza, morena, pelo largo y rizado, alta, de buen tipo) y el doctor estaba descubriéndome lo que veía en su bola de silicio, "¡qué radiografía tan bien hecha!", "sí...esa de lado me la ha repetido dos veces". La andaluza de largas piernas. "Tienes el pulmón izquierdo más grande que el derecho...es raro...sólo el 5 % de la población lo tiene". El huevo cuadrado ha pensado que también su cojón izquierdo es más grande que el derecho. ¿Será igual de raro?. No he pedido confirmación.

- "El espirograma...normal...bajo, dentro de lo normal...lo has hecho bien"

Te meten un tubo en la boca y te tapan la nariz con unas pinzas: "respira normal...normal...y ahora coge todo el aire que puedas...¡¡¡SUÉLTALO DE GOLPE!!! ¡¡¡TODO!!! ¡¡¡SIGUE SIGUE SIGUE SIGUE...ya puedes coger aire". Me cago en la puta, casi me estalla la cabeza.

- "El electro...normal...normal..."

Una enfermera feúcha pero agradable: "Súbete la camiseta...túmbate...los brazos junto al cuerpo...no te muevas". Me ha puesto varias ventosas alrededor del corazón, en las muñecas y en los tobillos. Ha tardado poco. Después me las ha quitado del tirón, "te va a doler un poco", se me ha puesto dura.

- "Bueno, Kufisto...pues no tienes nada raro, tranquilo...fuma menos, o mejor déjalo...aunque que eso te lo diga yo...pues bueno...que estás bien, coño."
- "Gracias Enrique. Como siempre"
- "De nada niño"

Un fuerte apretón de manos y una sonrisa.


He pasado tres días preocupado. El domingo desperté con una resaca espantosa, fukushimera, cuando fuí a trabajar se me puso un dolor punzante bajo el corazón, no muy fuerte pero constante, "qué mala cara tienes Kufis", "déjame en paz". Me acordé de mi tía y su tumor, empezó con un dolor en el pulmón, pasé la tarde como pude y apenas dormí por la noche. El lunes fuí a comer a casa de mis padres, "qué mala cara tienes hijo" me dijo mi madre, "he dormido mal". Y no le dije más. Bastante tiene encima.

El dolor no se iba, entonces recordé que hará unos seis años me pasó algo parecido: enganché un fin de semana kamikaze y al amanecer del lunes me sentí igual; aguanté unos días y terminé por ir a Urgencias, me hicieron lo mismo que hoy y no vieron nada raro, "tómate unos ibuprofenos durante unos días y no hagas el imbécil", lo hice y se me pasó.

Esta vez no han sido tres consecutivas, han bastado dos, con un día de abstinencia entre medias, para llegar al mismo sitio. Seis años más viejo y seis años igual de estúpido.


Lo menos que podía tener es un trozo de mierda seca en el intestino.

Aunque mejor mi coprolito que un mal bicho hambriento.


¡Dónde va a parar!

11 comentarios:

  1. Me alegro de que estés bien Kufdisto.Sique escribiendo. Te leo siempre.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Kufisto,
    Siempre puede ser peor...
    La Sanidad Catalana acaba de darse cuenta de que sobran hospitales... y médicos... incluso dicen que están empezando a imprimir los cartelitos de "Abierto de 08:00h. a 13:00h. Abstenerse Urgencias"
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Herep. Todo puede ser peor por muy malo que sea.
    Mira como esta el rock.

    Me ha encantado eso de abstenerse urgencias, estoy dandole vueltas a un relato comico y puede que me sirva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ay chato, el tabaco y las juergas...
    no he pasado más miedo en mi vida que el día que me dijeron que veían algo raro en mi pulmón izquierdo... lo que pasa es que tenía 40 fiebre. Neumonía.
    nunca me han gustado las pruebas de imagen por aquello del qué saldrá (bueno, y por todas las que le hicieron al nene). Los fumadores viviremos con ese estigma toda la jodida vida.
    lo del huevo más grande que el otro no lo pienses mucho, es así.
    y también hay uno mas "colgoso", como dice el gran luisete (un amiguete).
    cuídate anda.

    ResponderEliminar
  5. Que nos hacemos viejos Kufisto, las resacas y tal ya hay tenerlas contadas y como se suele decir, no mezclar, que todavía es peor.

    Ahora, mañana tengo cena con los colegas, y tocará tomar unas birras, vino en la cena, chupito de pacharan y algún cubata. Eso sí, tomaré todo eso con moderación, y si no encuentro a esa señora, moderación, lo tomaré con mi amigo Fernando.

    A cuidarse y salud.

    ResponderEliminar
  6. Menuda resaca, tronkos. Sin remedio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kufisto, hasta los coprolitos te salen bien, con esa belleza convulsa que gastas y que es marca única de tu casa. Ánimos y adelante

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose, eres un amigo.

    Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Kufis necesito saber si eres clavius actual en EPRV, gracias.

    ResponderEliminar
  10. kufisto, ¿te han echado de fansdelmadrid? mira que es fascistilla el Socio, buf, qué pasada, pone a parir a la gente cuando le da la gana y como alguien ose criticarlo es fulminado. Menudo payaso.

    ResponderEliminar