miércoles, 21 de mayo de 2014

BASTONITO Y TRAVOLTILLO




Todo es para aprender; sino, te pasa de nuevo (leído hoy por ahí)

Lo creáis o no, estoy considerado como una especie de manitas de la electrónica en mi casa. Bueno, en la familiar, en la de mis padres, que un piso que se vacía con tu salida jamás puede ser una casa: es como congelarte y descongelarte, congelarte y descongelarte, una y otra vez, una y otra vez...Así, para cuando alguien quiera probarte, ya estarás malo. A no ser que la otra parte de la fórmula esté igual que tú. Llevamos la fecha de caducidad en la mirada. Y no en ningún otro sitio.

Pero bueno, hay procesos que solucionan esas "menudencias". Si en Mercadona le dan cinco veces la vuelta a la leche cobrando lo mismo que la primera...¡qué no podrán hacer cinco buenos soles contigo, infeliz! O cinco mil. Sólo tienes que verlos. Verlos, que no es lo mismo que saber que están. Madruga, cabrón; es la única manera de mirarlos sin que se derritan tus ojos. Y no es igual hacerlo cuando se van, no...Qué va a ser igual.

Resulta curioso como a veces (sin pensarlo, que somos nobles de espíritu) el cazado caza al cazador.

Una noche loca, una borrachera descomunal, un pierdepapelismo de primero de garito, da para tanto como quiera el co-starring; o el co-co-starring, o el cocorikó starting-morning, que uno se montaba las películas un poco a lo Kubrick: dirigidas, pagadas y adaptadas por sí mismo a la pantalla-monolito sordomudo

Aquella fue la última. En público, se entiende, que aquí, en mi frigorífico, me pongo como y cuando quiero sin que en los días siguientes mis ojos tengan que derretirse en los de cualquiera por no recordar el porqué.

Han pasado meses desde entonces, pagué mi penitencia, como tantas otras. Y sin ser la mayor ni la más pesada, sin pensarlo ni dejarlo de pensar, decidí sin saberlo que lo mejor era hacerle un lado a las excepciones para centrarme en la regla que, cada día más a rajatabla, llevo desde que empecé a escribir: si tienes que beber, no lo hagas en neveras portátiles ajenas.

En fin...que el chico estuvo ayer en el bar con aquella chica, chocamos las manos como en las pelis yanquis y tardó cero coma dos en hacer la gracia, cosa que me sorprendió grandemente, pues "aquello" fue antes de Navidad, o poco después, que no son fechas para remarcar, y yo qué sé...Vale que metas bien la puya para ahormar al toro, para adornarte después ante la jodida concurrenta, sí, lo entiendo...pero quien nace becerro muere toro. Y más cuando ya sólo es otra muesca en su Columna Vertebral. Babas.

- Sí...ya...Oyes, ¿por qué no le echas un vistazo a la conexión del televisor? Es que el sábado es la final de la Copa de Europa, el Mundial está a la vuelta de la esquina y no es cuestión de tener esta tele muerta (la de la barra)

Lo dije sin pensarlo, sin recochineo, sin derretimiento de ojos, ya hace más que suficiente tiempo de aquello, al menos para mi...Sólo que me salió. Y coló: soy noble, un poco estúpido, pero no tonto. También sé dar en el sitio correcto a quien, por orgullo, no sabe olvidar.

Y para allá que se fue, a mirar y remirar aquel laberinto de cables que este pobre gilipollas vuestro miraba alguna que otra tarde como si fuese un Valladolid-Osasuna.

- Ya está -me dijo treinta minutos después mientras sudorosamente abrazaba y besaba a "su" chica y le echaba un trago a la cerveza, un tanto bastantes mohínas.
- Estupendo -dije yo-
- Sólo tienes que...

Me lo explicó.

- Cóbrate
- No, estáis invitados
- No, joder...Kufisto...
- Que no, de corazón

Jijiji...

Esta mañana, antes de echar el arroz, he abandonado el bar para ir a la búsqueda del sólotienes, "una T de antena" Para el repartidor de la señal.

Y ya está hecho.

Como esto.

- Ahora podéis sacarme a hombros -le he dicho a mi padre y a mi hermano pequeño.

"¡Cuanto sabe! ¡Qué listo es!" habrán vuelto a pensar los dos.

Y es que cuando me pongo, me pongo.

Como estos, cualquiera de ellos:




104 comentarios:

  1. Se me parecía a Travolta, pero no podía creer que fuera él. Tiene 60 años, sí. Pero.... Dios santo, qué cruel es la vida.

    ¿Y tú, Kufisto, por qué le añades crueldad? Tu cerebro no se hizo para esos trajines que te traes y esa mala uva, siempre atento a ver por dónde te vienen y cómo devolverás el golpe.

    Es verdad que la vida tiene más de jauría que de otra cosa, y que conviene estar siempre atento; pero yo no podría vivir así. Nunca pasaré por tu bar. No me apetece acabar crucificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es bueno lo de hoy, ¿eh?

      Eliminar
    2. Está muy bien contado, sí. Cabos sueltos que al final se unen. No has bebido, se nota.

      Eliminar
    3. Pues sí tienes el olfato bueno...Una copa más y no llego a la cama.

      Eliminar
  2. Bueno, me voy a dormir.

    A tomar por culo.

    ResponderEliminar
  3. Doiraje, gracias por tu último mensaje en el hilo anterior y por enlace a la web "Kubrick en castellano".

    Oswald.

    ResponderEliminar
  4. Joer, siglos que no veía a Travolta. Claro, Pulp Fiction ya tiene veinte años... ¡veinte! aunque le recuerdo en alguna de disparos de finales de los noventa. ¿No será que se ha caracterizado así para alguna película? Otro al que vi hace poco en una es a Bruce Willis y joer, está viejísimo el tío, no le veo yo una buena vejez a ese hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, y no eres de los de Fiebre del sábado noche, que fue la que le lanzó al estrellato. Esa película me encantó. Tiene un buen guión. Muy realista, reflejando las ilusiones y fantasías de chicos de barrio de Nueva York en los años '70. Si quitas las sesiones de baile aun te queda una magnífica película. Grease, del año siguiente, ya era otra cosa. Bailona, simpática, nada más.

      En aquellos años de música disco en todas las discotecas aparecían unos cuantos travoltas.

      Eliminar
  5. La foto de Travolta está photoshopeada. Pertenece a una serie llamada "qué aspecto tendrían los famosos si fueran personas normales", o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí, porque miré imágenes de Travolta y ésa era la única en que aparecía así. Pero no pinché para comprobar si era un photoshop.

      Eliminar
  6. Joer.....yo soy una persona normal y no estoy así, ni espero estarlo con 60 tacos. Están muy bien, bueno, bien, bien...no, quiero decir que son muy interesantes algunos artículos que se dedican a comparar a las actrices y famosos cuando eran "normales" y después de los años se han operado, estirado, cortado y machacado en el quirófano. Eso si que es un estropicio.

    ResponderEliminar
  7. Así que no te contestaron los de VOX, Pedro. Eso significa que no responden de forma automática. Leen los comentarios. Algo es algo. También significa que seguramente no somos los votantes que buscan. Nos identificaran con el franquismo, ultranacionalistas españoles, euroescépticos paletos, ¿qué se yo? Bueno, nos lo ponen fácil.

    El otro día el Yturriaga de Vozpopuli escribió un artículo poniendo pingando a los que nos abstenemos. Hoy le tocó al Jordá de LD. Otro que tal baila. Según él, los que se abstienen es que son de Franco....tocate.......

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... Qué listo eres, Kufisto.

    Si hubiera sido mi padre el que hubiera entrado en tu bar, casi que se hubiera puesto a arreglarte la tele sin decirte nada, incluso sin necesidad de que le pusieras una cerveza. Todo lo que tuviera circuitos le chiflaba. No en vano fue técnico de radio y trabajó para Telefónica (entonces Compañía Telefónica Nacional de España -la famosa CTNE-) durante 40 años, de 1940 al 80. Siempre que salía alguna máquina nueva que los ingenieros de la compañía aconsejaban adquirir, era de los primeros que aprendía a manejarla. Su sueño fue ser ingeniero de Telecomunicaciones o Industrial. No tuvo esa oportunidad. Al menos trabajó entre ellos, y lo estimaban en mucho, precisamente por esa predisposición a aprender.

    Es curioso; yo veo un circuito y me salen sarpullidos. Y sin embargo alguna cosa buena sí he sacado de él.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el paso del tiempo es despiadado. Pero sólo si tenemos en cuenta la dimensión corporal. Y no sólo somos eso. Como a cualquier hombre, me sigue atrayendo la juventud, pero las mujeres maduras tienen mucho peligro... Es cierto que no pueden competir en juventud, pero, ya digo, no sólo somos un cuerpo.

    Y menos mal... Con esto de Kubrick y su Odisea, he estado revisando material por la red, y he visto fotos de los actores protagonistas. Esta vez sin photoshop, aquí los estragos del tiempo:

    Keir Dullea (David Bowman en la película) en 1968, cuando se filmó la película (32 años de edad):

    http://search.webssearches.com/search/images?q=fotos%20de%20keir%20dullea&fcoid=408&fcop=left&fpid=2#PhotoSwipe1400754605913

    Y en una foto reciente (con cerca de ochenta):

    http://search.webssearches.com/search/images?q=keir%20dullea%20fotos&fcoid=408&fcop=left&fpid=2#PhotoSwipe1400754487539

    Garry Lockwood (piloto Frank Poole). En 1968, a los 31 años de edad:

    http://search.webssearches.com/search/images?q=garry%20lockwood&fcoid=408&fcop=left&fpid=2#PhotoSwipe1400754686096

    Y en la actualidad (Dios mío, está irreconocible):

    http://search.webssearches.com/search/images?qsi=11&q=garry%20lockwood&page=2&fcoid=4&fpid=2#PhotoSwipe1400754382881

    Sí, menos mal que no sólo somos cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por alguna razón informática que se me escapa, los enlaces no funcionan como hubiera deseado, pero conducen a fotos de ambos en todas sus edades durante los últimos cincuenta años. Allí podéis ver gráficamente lo que quería mostrar.

      Eliminar
    2. Bowman tiene cara de haber vivido bien.

      Poole...no tanto.

      Eliminar
    3. Sí, el bueno de Poole no lo conoce ni la madre que lo parió.

      Dullea/Bowman podría hacer ahora la escena de la comida en la habitación versallesca sin ningún maquillaje. Está tal cual.

      Eliminar
    4. Perfectamente.

      ¿Qué pensará hoy de haber formado parte de todo aquello?

      Eliminar
    5. No lo sé, pero fue el trabajo de su vida.

      Rodar con Kubrick no es sencillo. Este hombre era obsesivo y perfeccionista hasta lo enfermizo. A Dullea le extrañó mucho que contara con él, pues hasta ese momento había hecho papeles de joven inmaduro, desequilibrado, inestable. Kubrick de algún modo supo ver las posibilidades de ese actor que no habían sido descubiertas por otros: la de poder representar una personalidad fría, racionalizadora, disciplinada, afectivamente impenetrable, alguien seguro de sí, que es lo que se espera de un ingeniero y militar, de un comandante de una misión muy delicada y compleja.

      Y la verdad que Dullea lo bordó. Dicen, no sé si es cierto, que Kubrick le aconsejó para hacer el papel que debía parecer menos humano que el mismo HAL. Y al parecer durante el rodaje le obligó a lograr ese estado de... "perfección."

      Eliminar
    6. Si, es como dices.

      Aunque mi anécdota favorita de aquella odisea es cuando Robert Shaw se enteró del interés de Kubrick por contar con su participación. "Acepta aunque no cobre" le dijo emocionado a su agente.

      Hasta que se enteró del rol que Stanley había elegido para él.

      Aunque puede que sea un bulo.

      Eliminar
    7. ¿Cuál era? ¿Ser la voz de HAL? ¿O uno de los simios?

      Eliminar
    8. Moonwatcher, el jefe de los monos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. "Moonwatcher, el jefe de los monos"

      ¡Jojojojo!

      Oswald

      Eliminar
    11. Pero lo mejor de todo es que de ser verdad no sería una broma.

      Eliminar
    12. Jajajaja... ¡Qué pedazo de...! ¡Cómo se las gastaba el amigo Stanley!

      La verdad que bien mirado algo de antropoide sí tiene...

      Eliminar
  10. Pyongyang:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/536137-pyongyang-ciudad-bonita-2.html

    Le he puesto un "gracias" a este mensaje:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11649790-post17.html

    Que conste que no he visto el video.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  11. Llevo semanas escuchando Soul useño:

    https://www.youtube.com/watch?v=bn7X4HkTXZk

    ResponderEliminar
  12. ¿Porra para el partido? el que gane paga una ronda en el bar-blog de kufisto. Y si no gana nadie, pues invita la casa, jeje.

    2-0 para el Atleti, el primero de Costa antes de lesionarse de nuevo por forzar, y el segundo de Raúl García.

    ResponderEliminar
  13. 3-0 para el Real Madrid. Uno de los tres, por lo menos, de CR7. Si, soy madridista.

    ResponderEliminar
  14. 3-0 para el Atleti. Sus autores, que la Providencia los elija. Los dos primeros en la primera parte. Costa, sí, no acabará el partido, o tal vez no salga de inicio. Será un partido limpio; el Madrid perderá como un señor, pero perderá.

    No es nada personal, Hegemon, es que soy rojiblanco a mucha honra, ¿pasa algo? Si te molesta, tira de esta ;-)

    ResponderEliminar
  15. Nunca me ha jodío tanto un gol del Madrid. En cuanto ha marcado ese gol en el descuento, sabía que no se les escapaba la copa. Vaya que lo siento por el Atleti y su gente, porque les ha pasado lo mismo de la otra vez.

    Oye Pedro, yo también he sido siempre muy blanquito, la de veces que me hacían el comentario de "uy, qué blanquito eres" cuando era pequeño y no tan pequeño, qué pesaos. Ahora ya no me lo dicen porque no me relaciono.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. En fin... Se ha vuelto a repetir lo de hace cuarenta años. Del gol de Ramos no era posible recuperarse. Y ellos se crecieron. Hay que quitarse el sombrero por el grado de competitividad del Madrid, cosa conocida pero que es digno de elogio. Lo intentó hasta el final, y le salió bien.

    El marcador final, por supuesto, totalmente desproporcionado.

    Hay que estar muy orgullosos de este Atleti. Era el equipo que tenía menor presupuesto de los que llegaron a octavos de final y cinco veces inferior al de los merengues. Si la economía lo fuera todo, hace mucho que los hubieran eliminado. Y a falta de un minuto, y en descuento, la Copa llegó a ser nuestra.

    Bueno, con este entrenador, y con esta entrega, todo es posible. No creo que vuelvan a pasar cuarenta años sin otra oportunidad. Ni mucho menos. Con gente así, la recompensa llegará más temprano que tarde.

    Saludos. Abriré la botella de cava para celebrar el campeonato de liga, que no es moco de pavo. Pero eso será otro día.

    ResponderEliminar
  17. No pudo ser. Han estado a punto de ganar sin tres de los mejores jugadores y a dos minutos y medio del final (inexplicable lo de los cinco minutos de descuento, como que dejara sacar ese corner al final del primer tiempo de la prórroga con el tiempo terminado).

    Que te siente bien el cava, Doiraje, aunque yo hace mucho que deje de tomar cava por razones obvias. Prefiero la sidra.

    Lo peor las palmadas entre Florentino y Aznar cuando marcaba el Madrid, y no lo digo por Florentino.

    Yo creo, Doiraje, que es más difícil volver a ganar una liga que volver a jugar la final de la Champions. Repito lo de que el nivel actual del fútbol europeo es bastante bajo.

    A mí, Sergio, me decían "qué callado eres o qué serio eres". Esas cosas afectan de pequeño y de adolescente cuando se tiene un carácter introvertido. Luego ya no. Dices que no te relacionas. Eso es porque trabajas solo. Yo trabajo en un grupo de unas quince personas y de cara al público; te relacionas a la fuerza y te acostumbras, lo cual es un gran avance. En tu caso parece que te gusta la soledad, como a mí, y además las circunstancias no te obligan a relacionarte, y no sales del círculo de la soledad, que no sé si es vicioso o virtuoso.

    De todas formas, si te animas un día podemos quedar.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  18. Luis, es verdad que lo de la liga de campeones ahora es más "accesible". Además, antes había que ganar la liga para jugar el año siguiente la copa de europa, mientras que ahora las juegan casi siempre. De todas formas ya volverán los equipos italianos e ingleses. Claro, antes siempre te podías encontrar equipos belgas, holandeses, suecos o escoceses bastante buenos, pero esto de la ley Bosman los mató.

    De todas formas ha sido un partido raro. Mira que tenerlo ahí... y eso que el Madrid ha hecho una mierda de partido al menos sesenta minutos.

    Lo de "qué callado eres o qué callado estás" también me lo han dicho siempre. Lo de la soledad a día de hoy es un poco de todo, en parte porque no me llevo con los demás o porque estoy cansado de ellos, en parte buscada y en parte por mi trabajo que consiste en ello.

    ResponderEliminar
  19. No os podéis imaginar el coraje que me dio. Desde el España-Italia del 94, el del codazo a Luis Enrique, no había vuelto a sentirme tan mal por un puto partido de fútbol.

    Felicidades al campeón y aúpa Atleti.

    ResponderEliminar
  20. Un puto partido de fútbol, tú lo has dicho.

    ¿Y qué me dices de la parejita de moda: Floren-Ánsar?

    Gracias, Kufisto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  21. Asco infinito. Vaya dos hijosputas.

    ResponderEliminar
  22. El Madrid siempre ha sido el equipo del poder. El poder siempre apuesta a ganador. El Madrid, como se decía en tiempos de Franco, es el equipo del Régimen. ¡Pero de cualquier régimen!

    Son conocidas las condiciones en las que se edificó el Bernabeu. En plena postguerra, a mediados de los cuarenta, con una escasez brutal de cemento (y de todo). ¿Alguien imagina privilegios siquiera parecidos en cualquier otro equipo?

    Ayer salía un aficionado rojiblanco diciendo, después del partido, que el que quiera simplemente ganar que siga al Madrid; los demás somos otra cosa. Más allá del orgullo herido de estas palabras hay una profunda verdad. Tengo un sobrino que, por edad, ha crecido en el momento de mayor esplendor del Barça. A pesar de su padre y hasta de uno mismo, rojiblancos de pro, se hizo del Barça. Es mucho más fácil apostar a ganador. El poder como mi sobrino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No Doiraje. Resentimientos sociales no......No es justo.

      Vi lo del aficionado rojiblanco. ¿Es que a vosotros no os gusta ganar? ¿Fuistes a Lisboa para no ganar? Pues entonces no encuentro razón para minusvalorar la victoria del Madrid por lo económico. Si sólo sois del Atleti por sentimiento que más os da quién os gane y por qué si además esta vez fue por más futbol y Fé?

      Hay muchos niños que se han hecho del Atleti por estas victorias y gestas. No menosprecies a tu propio equipo.

      Eliminar
    2. Mi comentario fue por lo del abrazo de Florentino con Aznar. Es una evidencia la asociación de poder y madridismo, lo cual no quita que cantidad de gente humilde sea del Madrid ni que su victoria lo sea menos por ello. Al bueno de Cerezo lo colocaron junto a la Reina, cuyo afición por el fútbol es muy descriptible (apenas pudo expresar su alegría por el gol). Sin embargo, Florentino junto a Rajoy. Si es que hasta en los detalles, Hegemon...

      Y no es menospreciar al Atleti. ¡Pero si ellos han diseñado aquella famosa campaña que decía. "Papá, ¿por qué somos del Atleti?"; y el padre se quedaba pasmado sin saber qué responder!

      Claro que nos gusta ganar, ¿a quién no? Y más cuando ello es casi imposible.

      Eliminar
  23. 350 millones de diferencia en los presupuestos, contra un equipo al que le faltaban dos de sus mejores jugadores, tres en el tramo final, y ganan en la prórroga tras empatar en el descuento a balón parado, que es cosa de equipos que no saben jugar al fútbol salvo si lo hacen ellos.

    En esas circunstancias es lógico que Cristiano se quitara la camiseta y marcara musculitos, lo cual según Pedro es cosa de mariconas. Yo creo que fue un guiño a Aznar, que se quedó con las ganas de hacer lo mismo en el palco.

    Ayer vi en un Burbuja una foto de pega en la que se se veía a un cuarto árbitro con el marcador electrónico en el que ponen los minutos de descuento, pero no aparecía ningún número sino este texto: "hasta que el Madrid marque".

    Oswald

    ResponderEliminar
  24. http://www.publico.es/deportes/490220/el-gobierno-declina-aclarar-si-bankia-financio-el-fichaje-de-bale-por-el-real-madrid

    Oswald

    ResponderEliminar
  25. Luis, como acabo de escribir en el blog de Moa, para mí los ganadores son otros.

    ResponderEliminar
  26. El Frente Nacional parece que va a ganar en Francia. Si se confirma, me alegro.

    Oswald

    ResponderEliminar
  27. Luis, parece que la Le Pen es muy putinista, y no es un insulto, jeje. Para Francia no está mal.

    Y aquí subida de toda la izquierda-progre para acoger a todos los inmis que echen los franceses. Al final ni Vox, ni Impulso Social ni leches jaja.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario en la Burbuja lo resume:

    "Hemos pasado de ser la reserva espiritual de occidente; al gran granero del marxismo cultural y el neoliberalismo económico. Felicidades anglosionistas, una victoria absoluta aquí."

    ResponderEliminar
  29. Como soy hombre de pocos recursos, me cuesta lo mio ganarme el pan de cada día, las alegrías que me da mi Madrid es a lo que me puedo acogerme de vez en cuando además de mi familia y lo que Dios me conceda. Parece que el Madrid es un equipo de ricos. Pues no. Los madridistas somos de muchas procedencias sociales, de muchos sitios y condiciones. Nos gusta ganar porque para eso se compite y más contra rivales de categoría, como este Atlético. Somos conscientes que el Madrid es el equipo más odiado y el más amado. Qué lo vamos a hacer. No podemos pedir perdón por ser madridistas, hombre. No tenemos mpro qué. Cada uno es del que quiera ser, como si no es de nadie. Dice mi suegro que él no es del Barça, sólo aficionado.

    Han estado a la altura Juanfran y Gabi. Han reconocido que no han podido pero que lo intentarán otra vez. Sin complejos y seguros de su equipo. Como debe ser.

    Por cierto: La UEFA permite unos 3 minutos de descuento. Con los cambios y demás es normal que se den 5 minutos, lo máximo que se ha concedido. El gol de Ramos viene en el minuto 2:47 del descuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado en tu comentario anterior. No te tienes que justificar por ser del Madrid, hombre, pero permite que opinemos. Es que lo quieres todo, no te basta con ganar la Copa. (Y no te cabrees, que lo digo sin malicia).

      Eliminar
    2. jajajaja.....si ya estamos pidiendo la 11. Es la leche. No me cabreo, Doiraje. Leí antes un comentario tuyo de más arriba que me ha gustado mucho. Ya sabes que para mi Gabi y Koke son de lo mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Parece que el pacto de las tres erres (Rey, Rajoy, Rubalcaba) se va al carajo. Nunca unas elecciones europeas fueron tan importantes. Grotesca la intervención de Cospedal y Cañete ayer noche fingiendo satisfacción por los resultados.

    Ahora la querencia de las bases y de algunos liderables sociatas como Madina será la radicalización hacia la izquierda. ¿Permitirá el Sistema tal cosa, teniendo en cuenta que el PSOE es una de sus patas en España?, permitirán que el PSOE finja radicalizarse, eso ha sido siempre así y el truco ha funcionado...pero parece que ya no cuela; no se puede engañar indefinidamente a la parroquia de un modo tan descarado. También es cierto que un Madina, que está virgen, podría servir para reeditar el engaño, como ya se hizo con Felipe y luego con ZP, pero cada vez es más difícil, claro.

    De todos modos, me parece que precisamente con la crisis del bipartidismo es cuando mayores son las posibilidades de una gran coalición PP-PSOE. Quizá la Chacón, la que está en Yanquilandia, sea quien lleve al PSOE a esa coalición.

    Pero esto empieza a tener cierta pinta a final de la Restauración. Es que no se puede robar tanto y mentir tanto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  31. Lo ha puesto Arrekarallo en Burbuja. El clasismo de Pablo Iglesias; es buenísimo (sobre todo lo de "éramos tres contra uno"):

    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    Oswald.

    ResponderEliminar
  32. Sí, es bueno el vídeo de Pablo Iglesias, bastante significativo.

    Por cierto, en IU de Rivas Vaciamadrid hay un tío que se apellida Del Cura o algo así. También estaba Gerardo Iglesias en la izquierda...

    Caray con los anticlericales.

    ResponderEliminar
  33. Sí, en la transición la sede del PCE estaba en la calle de la Santísima Trinidad. Junto a la que, por cierto, está la sinagoga de Madrid.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  34. Estaba viendo la formación profesional y he encontrado un curso muy bueno:

    http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/promocion-igualdad-genero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Complutense hay un máster oficial en estudios feminazis, digo feministas. Claro que también tiene la Rey Juan Carlos otro sobre la escuela económica austriaca.

      Oswald.

      Eliminar
  35. Telediario de Antena 3 hace cinco minutos. Noticia sobre protestas en Brasil rollo 15M o revoluciones de colorines. Aparecen en pantalla unos INDÍGENAS en Brasilia y la locutora dice: "en Brasilia se han manifestado los INDIGENTES del Amazonas". Hombre, son pobres pero no tanto.

    Se equivoca al leer, pero está muy buena, que es de lo que se trata.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  36. Claro, ambas palabras comparten el "indi", y luego entre "genas" y "gentes", pues es mucho más bonito que te llamen "gente" a que te digan que eres una "gena", de ahí la sabia elección de la bella presentadora.

    ResponderEliminar
  37. Leo en La Razón que Le pen quiere nacionalizar una empresa antes de que caiga en manos de Siemens (Alemania) o General Electric (USA)... y quiere frenar el tratado de libre comercio con USA.

    Los liberales ya tienen material de sobra para rellenar y para hacerse pajas mentales: Le Pen forma parte del club colectivista de Stalin, José Antonio, Pablito Iglesias, Gallardón y Roosevelt.

    ResponderEliminar
  38. ¡Jajajaja!:

    https://www.youtube.com/watch?v=8T2mIw-_OsI

    Oswald

    ResponderEliminar
  39. ¡Ah de la casa! Qué solitario y silencioso está el bar últimamente:

    http://biblioalange.files.wordpress.com/2012/09/hopper-nighthawks.jpg

    ResponderEliminar
  40. Hopper es un gran pintor.
    No sabía que en un cuadro suyo está basada la casa de Psicosis:

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_House_by_the_Railroad_by_Edward_Hopper_1925.jpg

    Frenesí bailón protestante (haría las delicias de César Vidal):
    https://www.youtube.com/watch?v=Yq8P7b811lY

    Oswald.

    ResponderEliminar
  41. Sí, Hopper es uno de mis pintores modernos preferidos. Tiene una mirada en la que me identifico mucho. Cuando me daba por escribir poemas, él me inspiró varios. Fue deslumbrante para mí descubrirlo hace 25 años en una exposición que la Fundación Juan March organizó sobre su obra. Entonces yo estaba muy mal. Y cuando contemplé sus cuadros, me sentí más acompañado y comprendido.

    ---

    Jo, lo del baile evangelista debe de ser lo más parecido a una descarga eléctrica de alto voltaje, aunque éstos pretendan que la electricidad procede del Espíritu Santo. Mi experiencia es que cuando Aquél tiene a bien rozarme un poco, me llena de paz y quietud.

    ResponderEliminar
  42. O sea, que el Rey abdica y vosotros como si nada...¡anda iros por ahi, hombre!

    Oswald.

    ResponderEliminar
  43. ¿Cómo te encuentras, Kufisto? ¿También tú has abdicado? Si lo haces, no hay quien herede tu puesto.

    Ánimo, si lo estás pasando mal. Mi oferta de ayuda sigue en pie. Me he hecho miembro seguidor del blog, así que, si quieres, ahí tienes mi dirección de Google.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Estoy bien, tranquilos, sólo que se me jodió el disco duro y el tobillo derecho, como de costumbre.

    Ya estoy recuperado de lo mío, aunque todavía no para salir a andar. Y el otro hará dos semanas este jueves.

    Tengo una historia en mente, ayer intenté meterle mano pero no pude pasar del inicio. Quizá esta tarde y mañana la publicaría desde el bar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Luis, que sepas que has salido en mi sueño de hace unas horas (me he levantado a las 8 de la tarde). Íbamos juntos a unas clases, no sé de qué, junto con otros que no eran conocidos y no recuerdo más, pero lo que sí sé es que eras tú aunque no hacías rimas ni decías nada del Atleti.

    ResponderEliminar
  46. No había visto el comentario de kufisto. No sabía que estuvieses mal del tobillo. Ya decía yo que no te había llamado Del Bosque para el mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Lateral derecho rompedor, todo corazón y cero de habilidad.

      Eliminar
  47. Te veo un Chendo o un Tomás Reñones de la vida jeje. Cuídate amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hubiese querido, ya...No pude ser lo que me gustaba (portero) porque no veo bien con el ojo derecho y eso cuenta mucho a la hora de tirarse. Es definitivo. En porterías pequeñas era otra cosa, no es tan determinante. Ahí sí que no me superaba ni Dios.

      Seguí guardando la puerta grande en el equipo de los amigos, era un show...Me sacaba el paquete de tabaco y todo. Una vez me tragué un gol desde el centro del campo por no calcular bien el bote...Ellos dejándose los cuernos y yo fumando cigarrillos en el área...Qué historias...Como era yo...

      Eliminar
    2. El portero fumador. Berlanguiano.
      Prosinecki al menos tenía el detalle de esperar a que acabara el partido para fumar, claro que él era profesional.

      Oswald.

      Eliminar
  48. Cúidate, Kufis, que te necesitan la literatura, los arroces y sus afortunados comensales, este blog y seguro que mucha gente y muchas cosas más.

    Si leéis la lengua del imperio, una de las historias cortas más chulas que leí nunca, la acabo de descubrir, a la altura de Borges:
    http://biblioklept.org/2014/06/04/an-arrest-ambrose-bierce/

    Un compañero me llamó hoy para invitarme a una comida dentro de unos días, al preguntarle por qué me dijo que para celebrar la décima. Es un hombre para el que el Madrid es una religión, o más. Ya le dije que no me viene bien, y que, aunque no soy futbolero, me hubiese gustado más que ganara el Atleti, le dije que por aquello del más débil a priori, pero la verdad es que es un poco por vosotros, me imagino si hubiese ganado, cómo os íbais a poner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hombre. Pues nos habríamos puesto igual, no te creas.
      Oye, tu compañero a lo mejor es Cebollo, de Burbuja, que ha abierto un hilo sobre una comida por el mismo motivo.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. Sergio, ¿qué cara se le pone en un sueño a alguien cuya cara no se conoce?, supongo que ninguna, pero aun así sabes que es él o ella. Son curiosos los jodíos sueños. Yo una vez soñé que me encontraba con Nietzsche; soy como Lisa Simpson, a la que su hermano le dijo una vez: "eres pedante hasta en sueños".

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eres pedante hasta en sueños" Jojojo

      Ya me han devuelto el ordenador.

      Eliminar
  50. Pues sé que tenías cara, pero no soy capaz de recordarla, creo que salías algo peludo. En otro sueño hace tiempo salió Ana Obregón... pero en realidad no llevaba su cara, no era ella, pero en el sueño era Ana Obregón... se me quedó grabado. Y juro que no he conocido a otra que se llame igual, jeje.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, si no tenía la cara de Ana Obregón no fue una pesadilla.
    Yo una vez soñé, haciendo el camino de Santiago por Navarra, que Fofito y Milikito se reconciliaban en un programa de televisión, pero esto creo que ya lo he contado aquí alguna vez.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  52. Eso de ir a ver un partido de fútbol y que uno de los porteros se ponga a fumar sí que es onírico. Ya te vale, Kufisto. Ya de paso, haberte llevado una bota de vino.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  53. Oye Luis, el otro día dijiste donde Pio Moa que la de Le Pen era la derecha deseable o algo así. Pues que sepas que según los liberales estás en el mismo paquete que Pablito Iglesias.

    Creo que nadie les gana a simplezas.

    ResponderEliminar
  54. ¡SEÑOR PRESIDENTE, DE LA ORDEN!

    Soy una persona sencilla, rusa.

    Y soy un soldado que ya no puede callar.

    ¿Cuántos cientos y miles más de disparos con morteros pesados y obuses, helicópteros y aviones, misiles y bombas de racimo, tendrán que caer sobre los civiles. La mujer que posteriormente murió pidió ayuda para los chicos.

    Probablemente no para mí ni para aquellos que están cerca la negociación con los nazis de Kiev por la mierda del gas.

    Escupo en los 3 mil millones de dólares que están disputándose Ucrania. Los miles de millones de dólares de deuda provenientes del gas son menos que un centavo frente a las matanzas de la población y esta vergüenza es la que vemos cada día. La deuda de Ucrania no será pagada y con este negocio del gas Rusia corre el peligro de pasar por un país que se vende en un bazar.

    Escupo sobre la OTAN y sus amenazas de bombardear a Rusia. Estos sinvergüenzas violadores de los Derechos Humanos no irán a la guerra contra Rusia.

    Sea nuestro faro y guía. Compruebe la fuerza que tenemos Presidente y Comandante Supremo.

    El Ejército y las fuerzas especiales están esperando la orden. Millones de hombres y de soldados aguardan sus órdenes.

    Muchos padres denuncian como mueren sus hijos, se están trasladando allá los mejores maestros de clase del mundo entero, la mejor gente de Rusia para proteger a las madres y esposas de la junta terrorista y criminal que está bajo las órdenes del presidente ucraniano. No podemos permanecer inactivos, seríamos culpables entonces y cómplices de las muertes de nuestros hijos, hermanas, madres. La memoria de las decenas de millones de soldados soviéticos caídos por la libertad está siendo traicionada.

    No podemos traicionar al pueblo de Rusia.

    Señor Presidente, recibir órdenes mañana puede ser demasiado tarde.

    ¡De la orden!

    ResponderEliminar
  55. Franco, Fidel y los useños
    http://blogs.elpais.com/historias/2014/06/franco-y-fidel-enemigos-cordiales.html

    ResponderEliminar
  56. https://www.youtube.com/watch?v=mGQLXRTl3Z0

    Visto sin escucharlo (no me suena el audio del ordenador)

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. LEOPOLDO LUGONES

    "La lluvia de fuego"

    Evocación de un desencarnado de Gomorra

    [Cuento. Texto completo.]

    Y tornaré el cielo de hierro y la tierra de cobre.
    Levítico, XXVI - 19.


    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lugones/la_lluvia_de_fuego.htm

    Este otro cuento también es genial: "Los caballos de Abdera"

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lugones/los_caballos_de_abdera.htm

    Se entiende la admiración que le tenía:

    http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=692&t=A+Leopoldo+Lugones&p=Jorge+Luis+Borges&o=Jorge+Luis+Borges

    ResponderEliminar
  60. No me va bien el ordenador. Siento el follón. Me dio error en el envío y tuve que reescribirlo dos veces. Y ya que estoy a ello, aquí van más cuentos de Lugones.

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lugones/ll.htm

    ResponderEliminar
  61. Los leí hace tiempo, Pedro, o al menos una selección de ellos publicada, creo recordar, en la colección Letras Hispánicas de la Editorial Cátedra. Recuerdo que uno de los cuentos más que un cuento era nada menos que una teoría cosmogónica expuesta en un lenguaje metafísico y abstruso (no sé si inspirado por el Eureka de Poe, porque éste no lo he leído). En otro un científico intentaba hacer hablar a un chimpancé y al final del cuento asistía angustiado a cómo el mono agonizaba mientras intentaba proferir palabra sin conseguirlo. De algún otro tengo un recuerdo muy vago. Eran una mezcla entre ciencia-ficción y decadentismo simbolista, un poco al modo de La Eva futura de Villiers de L´Isle Adam (chuparos esa).

    No funciona Burbuja.

    Oswald

    ResponderEliminar
  62. Tarde de tormenta en Madrid.
    Entro en la web de la Agencia Estatal de Meteorología y entre las seis de la tarde y la media noche de hoy aparece un dibujito de un sol entre nubes blancas.
    No es que no acierten el tiempo que va a hacer, es que no aciertan el que hace.
    Me recuerda a aquello que le dijo Di Stefano a un portero muy malo de un equipo del que era entrenador: "che pibe, una cosa es que no parés las que van dentro y otra que metás las que van fuera".

    Oswald.

    ResponderEliminar
  63. Sí, vaya nochecita me espera, Luis. Yo miro todos los días el tiempo y bueno, pocas veces acierta.

    Del blog de Pío Moa dejo esto que ha puesto manuelp, que está muy bien:

    "Pngo aquí, por su extraordinaria agudeza y actualidad, unos párrafos de la carta con la que Franco contestaba al padre del rey dimisionario, que le pedía la restauración de la monarquia en 1942:

    Al dejar de ser la Monarquía para los es­pañoles su amparo y defensa, perdidos con sus ideales sus virtudes guerreras y verla pre­sidir el nacimiento, la expansión y el dominio del capitalismo, al que llega a honrar y a en­noblecer, el pueblo por éste esclavizado la encasilló entre sus opresores, y ésta fue la verdadera causa de que en la primera coyun­tura, sin pena ni gloria, el más ligero viento la haya derrumbado.
    El poder de captación del marxismo y el comunismo fue un fenómeno racional. El pa­pel que al Rey en el orden temporal y a la Iglesia en el espiritual correspondían en la defensa de nuestro pueblo contra la nueva esclavitud del capitalismo, que les hubiera creado el calor y el entusiasmo de las masas, no lo supieron ver, y el marxismo y el comu­nismo, haciendo de esta defensa bandera, lo­gran esa fuerza proselitista que aún hoy se intenta desconocer.
    Las masas españolas llevan varios siglos de miserias. Quienes os digan otra cosa os enga­ñan. El treinta y tres por ciento de las vivien­das españolas son chamizos o cuevas insalu­bres; las camas en los sanatorios antitubercu­losos del Estado no llegan a la vigésima parte del número de los que al año fallecían y nun­ca podían ser alcanzadas por los humildes.
    La vida de nuestras clases modestas y me­dias es muy inferior a la de los demás países europeos. Los monocultivos y las grandes pro­piedades creaban un paro estacional de las dos terceras partes del año. La educación profesional tan abandonada que faltando obreros especialistas sobraban centenares de miles de peones. El retiro obrero estaba cons­tituido por una peseta diaria después de cin­cuenta años de continuo trabajo. Los seguros sociales, atrasados cuando no burlados.
    Cuando se tienen cinco o menos pesetas de jornal y varios de familia, y existen la falta de seguridad en el salario y de pan en la ve­jez, no se puede amar ni siquiera sentir al Régimen que lo preside.
    Al mirar en cambio al sector privilegiado, veían multiplicarse los bienes y las riquezas y cómo éstas se acumulaban en unos pocos, plenos de derechos y desconociendo las más de las veces los deberes.
    ¿Creéis que en una España así se puede sentir la solidaridad de los españoles? Yo no sé cómo sienten siquiera a nuestra Patria, don divino tiene que ser cuando perdura a pesar de tantas injusticias. Ésta es la razón de nuestra Revolución que yo con la Falange patrocino.

    Fuente: “Tragicomedia de España”. Emilio Romero"

    ResponderEliminar
  64. Un texto muy bueno, Sergio. Clarividente, agudo y honesto.

    ResponderEliminar
  65. Muy buenos hilos, el de inicios de obras literarias y el de Borges

    ResponderEliminar
  66. Kufisto, ¿qué tal llevas el tobillo derecho?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no bien; ya va para un mes, me cago en su puto padre.

      Nuevo ovillo.

      Eliminar