jueves, 24 de abril de 2014

UN CLAVO SE QUITA CON OTRO CLAVO




Llevo unos días leyendo el Karamazov; no sé, puede que haga una semana, sí...Hoy es jueves, el anterior fue el Santo y creo recordar que intenté hacer algo durante la Pasión, ahora que por segunda ocasión no tenía que trabajarla de noche. De la primera no recuerdo nada. De esta, quizá, que leí ese libro. Y porque lo estoy escribiendo. Pero rememorar así es como jugar al ajedrez con la ayuda del ordenador. Y después de todo...¿qué más dará?

Ese algo, finalmente, consistió en escuchar la primera hora de La Pasión según San Mateo mientras veía con el volumen quitado el final de la una procesión vallisoletana y el comienzo del Via Crucis romano. De aquella lo único que recuerdo es que me fijé más en los coches que se veían pasar por detrás y en la gente que unos metros más allá parecía estar haciendo cualquier cosa antes que mirar al Cristo y a sus capuchinos. De la otra...que me pareció una producción realizada por el Ministerio de la Igualdad. Miré el ordenador para ver lo que estaba oyendo y me acordé de Mozart. Después lo apagué todo y me fui a acostar.

Hace más de viente años, cuando leí por primera vez Los Hermanos Karamazov, me bastaron dos días para darle fin. Hoy, ya ha pasado más de una semana y no he llegado a la mitad. ¿Que lo entiendo mejor? sí, pero dura menos. A lo mejor estoy una hora y hago una parada para asimilarlo mientras me fumo un pito frente al ordenador, mirando aquí y acá, no más lejos...Y me pasa como a Raskólnikov al salir de su zaquizamí a la calle, que a los diez pasos ya iba mirando el suelo. Y eso sin ver nada. Hace veinte años, cuando no tenía otra cosa que hacer, cuando era joven y no tenía ordenador, cuando fumaba Lucky Strike sin filtro en cualquier habitación, sin preocuparme por rulármelos con papel ecológico y boquilla de nosequé, cuando bebía agua del grifo de una botella de plástico mil veces rellenada, yo salía a la calle después de leer todo aquello como si el suelo lo hicieran mis pasos. Ahora bebo agua mineral que trasvaso a botellas de cristal y me siento en la mesa para fumar. Y tengo ordenador. Y plantillas en los talones de las zapatillas. Y cuando salgo a la calle me cuido muy mucho de pisar en la baldosil marejada o sobre una mierda de perro arrabalero. Hace veinte años no habían tantos perros como ahora. Hace veinte mis tobillos eran otros. Hace veinte años yo no era soy.

Ya el lunes desperté como si estuviera malo, que es estarlo. Me di un par de horas y vi que no era cosa de un mal sueño; tomé una medicina y no volví a salir de casa en mi día de descanso. El día siguiente lo empecé mejor, no bien, que de esto tampoco me acuerdo. Hice mi parte, me retiré a mis aposentos y al meterme en la cama fue como si

Pero antes de dormir el hoy que ya se va leí un poco más, hasta la muerte del stárets de Alioscha, cuando nos transcribe su vida como un fray Quijano de la estepa rusa, más cercana a los llanos de La Mancha que todo el resto del mundo. Y aún de España.

Fue algo especialmente hermoso, sobretodo algunas de sus partes, no recordaba haberlas leído...Quizá haya que vivir primero para leer después. Y quizá lo mejor sea que otro escriba tu vida muerta.

Y héte aquí, que justo acababa de entender todo aquello, al borde de las lágrimas, cuando me levanté del sofá para fumar ante el ordenador y no tardé cero coma en olvidarlo al ver que el Madrid estaba a punto de jugar con el Bayern. Y yo, que soy uno que fue de la Real, busqué a quien me llevara a ver esa cosa; y la encontré, mal pero la encontré; a saltos, interrupta, panchitos o chinos, me daba igual. Era fútbol, no literatura cirílica; se trataba de dar patadas a una pelota, no de explicarlo; además que ya tenía al vecino de abajo para enterarme, uno que es del Atleti hasta cantar el himno en su puta casa. Y desde ayer también del Madrid en Uropa, cosa que me dejó bastante loco, en fin...Puse a los Black Sabbath a toda hostia para que no me destripara el partido con su Perfecto y Bien Temperado Canal Champion League.

He despertado mal, peor de lo normal. Ya me había dado cuenta de que algo no iba bien a eso de las seis, de tan encogido como estaba, que era como si tuviera una camiseta demasiado pequeña, la que tenía puesta, la que llevo desde hace mucho tiempo, desde que empecé a leer porque me gustaba más que vivir.

Llega la noche de hoy. Todavía hay luz.


Y vino. Y whisky. Y música:


316 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención las fotografías que eliges. Lo digo como elogio. Son muy representativas de una forma de pensar. A veces tienen más que ver con eso que con el relato que cuelgas.

    ¿Que lo entiendo mejor? sí, pero dura menos. Dura más. Le sacas más jugo ahora que antes, y eso consume tiempo. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto tiene cosas de lo mejor que haya escrito.

      Y luego vas, y lo pones por ahí y cualquier imbécil te dice cualquier gilipollez.

      Me cago en dios

      Eliminar
    2. Bueno, tampoco es para ponerse así. Qué bárbaro. Has escrito cosas realmente buenas. Éste entra dentro de lo normal, tirando a bueno, pero no más. Para mi gusto, claro.

      Jajajajaja. Qué mala hostia, oye.

      Eliminar
  2. Oye qué bueno el cambio de hilo. Luego te leo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como se te quedan grabados detalles de cosas que has leído, visto u oído: de ese pasaje que citas de la muerte del "jefe" de Aliosha recuerdo que el cadáver, en vez de emanar el llamado olor de santidad, hedía inmediatamente después de la muerte, pese a que el personaje era un hombre bueno, un buen religioso. Creo que se me quedó grabado porque me pregunté muy intrigado si Dosto quería decir algo con eso.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  4. El agua mineral... nunca me ha gustado. El agua del grifo de aquí de Madrid siempre me gustó mucho, tenemos suerte.

    Lo de estar mal a lo mejor es por el cambio del tiempo, otra vez con aire y frio, al menos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Ida de olla, como de costumbre.

    Al menos he dejado sitio.

    ResponderEliminar
  6. A todo aquel que termina este libro que mencionas deberian darles un premio a la constancia

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Kufisto, que tiene cosas muy buenas. Aunque llevo poco escribiendo aquí he leído muchos de tus textos más antiguos y éste es de lo mejor.
    Hay un par de erratas en "Hace veinte años no habían tantos perros como ahora. Hace veinte mis tobillos eran otros. Hace veinte años yo no era soy."

    Con este texto me acaba de pasar una cosa muy rara: lo leí y me pareció muy largo. Bajé a ver los comentarios, volví a subir y al ver lo que ocupaba me parecía que era demasiado corto, que era alguna trampa de la pantalla del ordenador, que parte del texto no lo estaba viendo. Pero no, era eso que estaba viendo. Y sin embargo me había parecido mucho más largo. No sé lo que quiere decir. No tengo la cabeza con preocupaciones ni distracciones, no es eso. Desde hace años leo demasiado deprisa, lo que los anglomierdas llaman skimming, que también dicen así al quitarle la nata a la leche. Deformación profesional, por leer muchos artículos buscando la parte que me interesa, el detalle que necesito. Es una jodienda, porque tengo que luchar contra ello, cada vez que leo literatura o sobre todo filosofía, que necesitan una lectura atenta, close reading, o, como dice Bueno, filosófica.
    Al grano: que algo tiene éste tu texto que me hizo, sin pensarlo, empezar a leer despacio. Sin darme cuenta estaba intentando imaginarte, escribiendo, escuchando música, jodido en la cama, leyendo a Dosto.
    Yo tampoco pude con los rusos. Y no tengo claro que vuelva a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido decir demasiadas cosas con pocas palabras; tal vez sea por esto la sensación que tienes al leerlo. No sé si me ha salido medio bien, no quiero repasarlo. Anoche me jodió mucho el ninguneo que sufrió en un sitio donde no debo publicar estas cosas. Me dolió, de verdad, aparte de que estaba borracho.

      Eliminar
    2. Te ha salido más que medio bien. Si no fuese así no lo habría dicho, de verdad. A lo mejor en ese sitio que dices todos son Kafka. No te jode. Que les folle un pez.

      Eliminar
  8. Pedro,
    Gracias por tu extensa respuesta. Gracias también por ser paciente y considerado. Sé que no es lo primero que te sale, entre líneas creo percibir tu sagrada cólera.
    El otro día se me ocurrió lo de los PPNN, al hilo de una de esas veces que recuerdas lo del 11M. Es muy triste, lo uno encima de lo otro.
    Me ha llegado lo último, lo de Platón. Tienes toda la razón. Es lo que dice Sócrates: no sabe, pero, a diferencia de los que se creen sabios, y pasan por tales, él, al menos, se da cuenta de que no sabe.

    Hay cosas en las que no puedo estar de acuerdo: lo de Abu Graid se les fue de las manos. Claro que a posteriori, uno de los efectos es el que dices: meter miedo. Pero no lo quisieron así. Salió como salió, y luego, de lo perdido, saca lo que puedas, y claro que les puede servir para que la gente tema. Por eso persiguieron hasta la muerte a Bin Laden o a Hussein o a Gadafi; nada que ver con la justicia, es el ejemplo disuasorio. La ejecución en su casa, junto a su familia, en un país lejano, el ahorcamiento, la tortura por la horda, se hacen saber para aterrorizar y advertir, como en la edad media.
    Abu Graid es un ejemplo de que las cosas casi nunca salen como se planean, aunque estén detrás la CIA y su puta madre; son muy poderosos, pero controlan hasta donde controlan, una persona no es una máquina.

    Sigo con cosas en las que no estoy de acuerdo: ¿cómo van a llegar a la luna en eso? Igual que Colón cruzó el Atlántico en aquello, o que tantos descubrimientos científicos se hicieron con los medios y con los conceptos de su tiempo, es mucho más impresionante. En cuanto a aquello, ¿te parece poca cosa para ir a la luna?. ¿Por qué?. Inconscientemente lo comparas con las aparatosas naves espaciales que tiene en la cabeza por haberlas visto no sólo en documentales, sino, sobre todo, en películas.
    Eso sí, me has hecho ver de que convencer a quien no lo está de que el viaje a la luna fue real no es fácil, es algo que nunca había pensado. Al final lo creemos porque queremos creerlo, nos cuesta menos tener fe. Vamos por donde nos llevan. La mayoría de la sociedad no tiene fe religiosa, no porque haya reflexionado, sino porque es lo que hoy se lleva, lo que se transmite desde arriba, no con edictos, con la tele. De la política, ni hablemos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, bacon, no compares ir a América con ir a la Luna.
    Seis viajes a la Luna en tres años con la tecnología de hace casi medio siglo, y desde entonces no han ido nunca. Es como si después de los cuatro viajes de Colón ningún europeo hubiera vuelto a América. Es la mentira que más les va a costar mantener...o a lo mejor yo soy un iluso.

    ¿Qué me dices de esto?:
    http://www.youtube.com/watch?v=JkCT3Zo5p94

    Oswald.

    PS: descanse en paz Tito Vilanova.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Kufisto, has querido decir demasiadas cosas..., o tal vez solo una con especial intensidad. Es difícil la soledad; es difícil la falta de comprensión, el aislamiento que produce no encontrar a nadie con quien compartir en alguna medida nuestro mundo; es difícil el vacío de no hallar sentido a nada de lo que se hace y se vive o se hizo y se vivió. Es duro envejecer. Es duro vivir sin saber por qué.

    Nadie está libre de pasar por estas experiencias que los pedantes dicen "existenciales" (¿acaso hay algo no existencial, que no pertenezca a la existencia, al hecho de existir?). No sabría qué decirte; a pesar de mi catolicismo, no estoy muy lejos de poder rubricar un post como el que acabas de escribir, si tuviera tu talento y las ganas de hacerlo; lo primero nunca lo tuve y lo segundo ya ha desaparecido por completo de mi vida. La fe lleva implícita la duda y la incertidumbre. En mi caso, de forma muy marcada.

    Al menos, sigue cultivando en la medida que puedas este foro de amigos. Cuídate en la medida que puedas, que nosotros intentaremos cuidarte en la que podamos.

    Y elige bien a quien le das a leer tus textos. Incluso más allá del tema de la calidad, hay personas que jamás entenderían lo que escribes. Y en esa incomprensión siempre se sale herido. Y si a la incomprensión se le une la necedad o la malevolencia, no te digo nada... He tenido experiencias repetidas en ese sentido, de incomprensión, de necedad y de malevolencia, en compacta unidad, y sé lo mal que se pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, Menuda. Y..., ya sabes, sal del paréntesis.

      Eliminar
  12. Bastante bueno, Doiraje.

    Descansa en paz Tito Vilanova. La maldita enfermedad, que no perdona a los treinta, cuarenta ni ochenta.

    ResponderEliminar
  13. Para que os echéis unas risas:

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/23/pdfs/BOE-A-2014-4378.pdf

    Oswald.

    ResponderEliminar
  14. La cosa no tiene buena pinta. Tan joven y con esas cosas de sudores y demás. Pero que bien cuentas las cosas pequeñas de cada día. Me gustas,capullo. Tú no. lo que escribes. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno, el Atleti lo tiene medio hecho en liga. Si gana en el campo del Levante ya casi está, porque el Madrid viendo el calendario va a ganar todo casi al 99% seguro. En cuanto al partido contra el Chelsea, cuidado, porque allí los ingleses saldrán a morder a ver si se comen al Atleti, será una batalla.

    ResponderEliminar
  16. Oyes el Carlo a la chita callando...

    ResponderEliminar
  17. Sí, Pep se ha quedao con el ojete torrojo.

    A ver mañana el Atleti.

    ResponderEliminar
  18. Fatal, Pep.

    Esta Copa ya tiene dueño.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Sergio. Gran victoria madridista. Me alegro por Pep y demás estelados.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el Madrid ha hecho un gran partido, muy muy serio, tensos pero sin estar nerviosos.

    ResponderEliminar
  21. Beckenbauer: "El Madrid es justo vencedor y debe estar en la final. Hoy volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ida, cuando ya pudieron ganar por más"

    http://futbol.as.com/futbol/2014/04/29/champions/1398807253_595650.html

    El analista de Marca, Enrique Ortego, ya descubrió en su artículo del periódico las debilidades del Bayern. Recordamos los dos puntos claves que han permitido al Real Madrid dar una lección en la primera parte en el Allianz.

    Defensa muy alta y a veces solo con los centrales
    Consecuencia de su obsesión por jugar en campo contrario y recuperar el balón lo más arriba posible, la defensa bávara, durante muchos momentos, se adelanta excesivamente: cinco-diez metros por detrás de la divisoria. Una invitación al rival para jugar en largo y correr... Coyuntura que los blancos dominan a la perfección. No sería extraño ver, además, situaciones de dos contra dos de Cristiano y Benzema ante los dos centrales (Boateng-Dante).

    Balón parado: la zona deja zonas sin cubrir
    Fuera de casa es más complicado forzar faltas laterales y saques de esquina, pero no es una carta a desechar. En los córners, en zona pura y dura, el Bayern protege mucho el área pequeña con cuatro hombres y el punto de penalti con tres, pero las otras zonas quedan libres y pueden ser aprovechadas.

    http://www.marca.com/2014/04/29/futbol/champions_league/1398801560.html

    Guardiola. Insidias Guardiola. Ya les llamó 'grandes atletas' en el partido de ida, como diciendo que de técnica ninguna. Se culpa a sí mismo, qué remedio; pero echa balones fuera:

    “cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes. Si juegas bien esto no pasa, hemos salido excitados y hemos jugado muy mal”

    "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad"

    “Es un error futbolístico. Hemos jugado mal pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Todo pasa por jugar bien, cuando no tienes el balón, no tienes nada que hacer”


    ¿Y de quién es la culpa de no pillar balones más que de los jugadores?

    Más:

    “Cuando pierdes 0-4, no tienes razón, pero me gusta el balón y no puedo hacer lo que no siento”.

    “El Real Madrid fue mejor que nosotros durante la primera mitad del segundo partido. Hemos perdido porque hemos vaciado el medio del campo, lo más importante para mí


    Y si buscas controlar el centro de campo ¿de quién es la culpa por no hacerlo más que de los jugadores? ¿Veis cómo echa balones fuera?

    http://www.sport.es/es/noticias/champions/guardiola-equivocado-responsabilidad-3262089

    ResponderEliminar
  22. Con tanto lío y el poco tiempo que tengo, se me escapa tan solo saludaros. Hace tiempo que Doiraje no escribe en el otro blog, el de Moa. Le mando un saludo como a todos los demás.

    ResponderEliminar
  23. Pedro:

    Guardiola es un fraude, un engaño, un falso y una mala persona. Es el icono de la falsedad y demagogia que existe en este país que viene de la mano de tantos personajillos de baja estofa, sobre todo del nacionalismo, de los estómagos agradecidos, de los progres, de los "politicamentecorrectos" y los del talante...ya sabéis.....los que carecen de valores reales y tienen el horizonte moral desvíado.


    Nos venden un producto defectuoso. Ayer me lo pasé en grande. Como debió responder Nadal, soy del Madrid por eso mismo, por mi Fair Play, por los valores, el mérito, por lo que represnetan y la clase de este Club. Es que soy del Madrí... y mi Oviedo está donde está....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va lo del Oviedo? ¿Se nota el nuevo accionariado, el de Fernando Alonso y los Slim? Para levantar un equipo desde tan abajo se necesita un pastizal, y a fondo perdido. El Madrid tiene un presidente que es un fenómeno de empresario (520 millones tuvo de presupuesto este año, y con superávit), pero partía de una base muy alta. Mal gestionada, pero muy alta.

      Eliminar
  24. Fui asturiano, porque también se puede renunciar a esas cosas. La Asturias que yo conocí cada día se aleja más de la que están fabricando. Quienes permitieron con su silencio que esta catarata de mentiras que nadie se puede creer (y nadie se cree, pero todos simulan que sí, y ya dura casi cuarenta años), se acabara imponiendo en la docencia y en la opinión pública, es responsable directo. Tanto como el que más:

    Doscientos cincuenta mil asturianos, según Ana González, utilizan el asturiano como lengua vehicular, una cifra que indica, en su opinión, que "no hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos marcado en la recuperación lingüística, porque somos un millón".

    ¿Amar a tu tierra y a tu gente por obligación? ¿Por qué?

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/04/30/educacion-inicia-tramites-pedir-ministerio/1578188.html

    ResponderEliminar
  25. Pedro,
    nadie cree a esta señora. Pero aquí siempre han mandado los mismos, y así estamos, con dos canales autonómicos donde hay una realidad paralela en asturiano normalizado. Que nadie ve, pero que pagamos entre todos. Cuando Cascos quiso reducir algo se le echaron encima; fascista y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos ven la mentira y en el mejor de los casos, callan, cuando no la animan. Cuando cambian los nombres de los pueblos, aunque nadie jamás les haya llamado nunca así, nadie abre el pico. Ni Dios. Es más: te miran peor los que guardan silencio que quienes dirigen esa labor. Es como si dijeran: "¿tú quién te has creído que eres? Me estás insultando por guardar silencio". Es lo mismo que cuando Franco: eran más despectivos lo que no decían nada que los propios franquistas.

      Eliminar
    2. Pedro,
      Aquí manda, sobre todo, el SOMA-UGT y los que ellos permitan, y lo que mucha gente defiende es su puesto de trabajo y/o sus privilegios. Y no se mueve ni S. Pedro, y el que se mueve no sale en ningún medio, como Xuan Cándamo del que puse algo hace unos días, que denunció la corrupción de UGT, han estado de juicio, pero en los medios, salvo en su revista Atlántico XXII, nada de nada.

      Eliminar
  26. Saludos cordiales, Hegemon. No participo en el blog de Moa porque no tengo gran cosa qué decir, pero os sigo; no cierro la puerta a participar, aunque reconozco que cada vez lo hago menos. Últimamente me encuentro un poco más cansado que de costumbre (que ya es), cansancio que se ha complicado con un fuerte catarro. Remontaré en pocos días; no hay de qué preocuparse.

    El Madrid estuvo muy bien ante el Bayern, pero es que estos estuvieron muy mal. O la liga alemana es muy floja, o no entiendo cómo puede haber arrasado en ella un Bayern tan pobre. Sí, a Pep el hermoso le venía muy bien esta cura de humildad que le ha dado (propinado, más bien) Ancelotti, pues el partido se ha ganado en todos los planos: en el terreno de juego y en los banquillos.

    No, Kufisto, la final sigue más abierta que nunca, sobre todo si el Atleti llega a ella. Es cierto que por experiencia de competición, el bagaje del Madrid es muy superior; pero en este Atleti y con este entrenador se puede esperar todo... Todo bueno. Por cierto, ¿qué tal andas?

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, amigo mío, germinando.

      Mucho Madrid para una final de Copa de Europa, mucho. No hago más que recordar al Valencia aquel. Sin embargo, frente a Mou...cuidadín.

      Pero ojalá y pase al Atleti y le gane al Madrid.

      Con un poco de suerte y unos panchitos vestidos de pingüinos voy a verlo por Rojadirecta. Iremos comentando.

      Un abrazo y gracias por todo.

      Eliminar
    2. ...Germinando. Me alegro.

      Gracias por tus deseos rojiblancos. Y gracias por la indicación de Rojadirecta. A ver si logro sintonizar en alguna de las posibilidades que ofrece. Creo que ya lo he logrado; estoy viéndolo por RIVO TV1, un canal sudamericano, al parecer.

      Eliminar
    3. Yo estoy por Osihto, no es coña. El otro día, con el Madrid, se vio bastante bien, así que hoy no debería tener problemas.

      Eliminar
    4. Bueno, pues yo por el tal RIVO lo veo muy bien. En fin, veremos..., nunca mejor dicho.

      Eliminar
  27. ¡Vamos Atleti esa segunda parte!

    Cómo me ha alegrado el gol, y eso que no he podido verlo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Kufis. Acabo de poner el Oshito y he visto el tercero.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  29. Grande el Atleti. Final madrileña habemus.

    Te cagas.

    ResponderEliminar
  30. Joer qué bueno. Y sólo he podido ver el gol de Towers.

    Enhorabuena a Luis y a Doiraje, en la final voy con vosotros. Y además de que quiero, creo que la va a ganar el Atleti, que tiene mucho más mérito. Y esto ha sido Simeone, qué equipo ha hecho el tío, qué moral, qué capacidad. No les tumba nada. Bueno, el Osasuna que les metió tres cero.

    Por cierto, tremendo el portero belga del Atleti, ese gigante con cara de niño.

    ResponderEliminar
  31. Al final, lo he visto a trancas y barrancas, con interrupciones en Vértigo.

    ¡Qué superioridad! El mejor Atleti, en efecto, desde hace cuarenta años. Tenía once cuando la dramática final con el Bayern. Esta vez es la nuestra.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Sergio, majo. Que sea lo que Dios quiera. Lisboa volverá a ser España por un día.

    Oswald

    ResponderEliminar
  33. Doiraje, RIVO TV3 yo lo estoy viendo sin cortes.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  34. Sergio, esta vez la realidad y el deseo va a coincidir. Un abrazo rojiblanco. ;-)

    ResponderEliminar
  35. Si Iker no quiere dormir una buena temporada en el sofá ya sabe qué tiene que hacer.

    http://www.mundodeportivo.com/20101020/sara-carbonero-soy-del-atleti-de-toda-la-vida_54048978420.html

    Oswald

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Luis. A mí se me cortó y ya no conseguí sintonizar en ningún canal de esa cadena.

    Con dificultad y poca calidad, lo he visto en Vértigo, que es por cierto un canal español.

    ResponderEliminar
  37. Dios te oiga, Doiraje.
    La pena es que la final no se juegue en el Bernabeu.
    Un abrazo.

    Oswald

    ResponderEliminar
  38. Platini no tiene que estar muy contento hoy.

    ResponderEliminar
  39. La verdad, Sergio, es que, además de que el Madrid y el Atleti sean buenos, me da la sensación de que el fútbol europeo está un poco de capa caída. ¿Dónde están, por ejemplo, esos temibles equipos italianos de toda la vida?

    Oswald.

    ResponderEliminar
  40. Seguro, Luis. Bueno, no nos importará demasiado ganarles en Lisboa, ¿verdad? :D

    Otro abrazo rojiblanco.

    Por cierto, qué maja Sara... en todos los sentidos. Una belleza así no podía ser sino atlética...

    ResponderEliminar
  41. Día grande para la Villa y Corte. Ya lo creo. Y qué bueno el partido, nada que ver con la ida. ¡Aprende, Guardiola!, se puede jugar con dominio técnico y con profundidad y velocidad; ahí está el Atleti.

    Día de gran depresión en Barcelona. Juajaajaja.

    ResponderEliminar
  42. Mira que me gusta poco el Madrid, pero cuando juega en la Gran Europa como jugó ayer...es como si no se pudiera ser de otro equipo.

    En fin, que gane el Atleti. Y si es la Décima blanca, también me alegraré.

    Año de Mundial, final española.

    Como ganemos el de Brasil me hago un tatuaje.

    ResponderEliminar
  43. ...y dónde está el fútbol holandés y el alemán o el ruso de sus mejores épocas.

    Pero más allá de esto, lo cierto es que la liga española es la mejor del mundo con gran diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es equivoquéis: el Bayern es un equipazo que ayer fue completamente anulado por el Madrid. Recordad sus primeros quince minutos en la ida, hasta el latigazo blanco.

      Eliminar
  44. No nos hagamos de menos, que luego somos los primeros en cantar la magnificencia de los extraños, algo muy español. Somos así de buena gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, si lo primero que he dicho es que el Madrid y el Atleti son muy buenos.

      Oswald.

      Eliminar
  45. Pues Luis, los italianos están regulín ya de hace unos años. La Juventus va a ganar la liga muy sobrado y no pasó de primera fase. El Milan está en la mitad de la tabla. Y en Inglaterra también andan ahí ahí, porque el Manchester ha bajado mucho, y el mismo Chelsea es un equipo duro pero no creo que gane la liga, que se la llevarán el Manchester City o el Liverpool.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, me voy a acostar.

    Que paséis buena noche.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches a todos. También me retiro.

    ResponderEliminar
  48. La prensa del Oasis esquiva el tema. Sólo el Mundo Deportivo, muy esquinadamente, hace referencia a ello:

    Final inédita: dos equipos de la misma ciudad

    Con el pase a la final del Atlético de Madrid, el próximo 24 de mayo el Estadio da Luz verá la quinta final de la máxima continental de clubs con dos equipos del mismo país, la segunda de dos equipos españoles, pero la primera de dos clubs de la misma ciudad: Madrid.


    Comentarios al pie:

    -Aquest diari té poc de català i molt d'espanyol. MD=MERDA

    -Capital del fútbol????? jojaojaojoajoaojaojaojaooajoajojaojoajaojaoaooajoajojao ese titulo déjenselo a Sao paulo o Buenos Aires, pero a Madrid??? que mierda comen estos españoles????, felicitaciones por el logro pero por favor un poco mas de cordura que la caída será enorme después del Mundial, y eso ustedes lo saben

    -no se como este equipucho de jugadores que solo saben correr y sudar, se ha colado en la final,,, claro que le ha tocado el chelsea,, si le toca el munich,,, puf...

    -dios,,, que malo el chelsea macho!!! joder!


    http://www.mundodeportivo.com/20140430/futbol/champions-league/madrid-atletico-una-final-de-champions-inedita_54406491060.html

    ResponderEliminar
  49. Jajaja...qué gente. Ojalá se fueran de España.

    ResponderEliminar
  50. ¡Cuánto tiene de simbolismo el fútbol!

    El gol de Fernando Torres había subyugado a los psicoanalistas y a los masoquistas rojiblancos como paradigma del sufrimiento. Nada mejor para el relato del victimismo castizo y pintoresco que una puñalada de Edipo en el corazón de papá. El niño se hizo parricida porque es un profesional tarantiniano, pero se percató del atentado cuando el balón estaba en la red. Y levantó los brazos, como diciendo, «yo no he sido, yo no he sido», de forma que los hinchas rojiblancos desplazados a Londres se contuvieron en el trance de maldecirlo.

    Tú no, Fernando, tú no, mascullábamos. Y sospechábamos que el Atlético incorporaba a su fardo catastrofista un nuevo episodio de oscuridad y tragicomedia. Somos el equipo de Neptuno en los vaivenes arbitrarios de las aguas, pero también el de Saturno, en nuestra pulsión autodestructiva.


    http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/30/536162f5268e3ed36f8b458e.html

    Sabina:

    Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. O del Metropolitano donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano».

    El himno de J. Sabina:

    ResponderEliminar
  51. Aquí me pongo a contar
    motivos de un sentimiento
    que no se puede explicar.
    Y eso que no doy el tipo
    del hincha que rompe piernas
    por defender a su quipo.

    Para entender lo que pasa
    hay que haber llorado dentro
    del Calderón, que es mi casa.

    o del Metropolitano,
    donde lloraba mi abuelo
    con mi papá de la mano.

    Qué manera de aguantar,
    qué manera de crecer,
    qué manera de sentir,
    qué manera de soñar,
    qué manera de aprender,
    qué manera de sufrir,
    qué manera de palmar,
    qué manera de vencer,
    qué manera de vivir,

    Qué manera de subir y bajar de las nubes,
    ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

    Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón, Ayala, Pantic, Heredia,
    Antic, Leivinha, Adelardo, Toni, Simeone,
    Grifa, Pereira,
    Peiró, Calleja, Ovejero,
    tal y tal y un tal cabeza,
    Zapatones de Hortaleza,
    Ben Barek y Caminero,
    Paseo de los melancólicos,
    Manzanares cuánto te quiero.

    No me preguntes por qué
    los colores rojiblancos
    van con mi forma de ser.

    Ni merengues ni marrones,,
    a mí me gustan las rayas
    canallas de los colchones.

    Mira si soy colchonero
    que paso por Concha Espina
    como pasa un forastero.

    Como los indios okupas
    que acampan con sus banderas
    en la ribera del Pupas.

    Qué manera de aguantar,
    qué manera de crecer,
    qué manera de sentir,
    qué manera de soñar,
    qué manera de aprender,
    qué manera de sufrir,
    qué manera de palmar,
    qué manera de vencer,
    qué manera de morir,

    Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
    ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

    Solozábal, Súper López, Rivilla,
    Santi, Jayo, Aguilera,
    Vavá, Gárate, Mendoça, Futre,
    Collar, toma delantera!
    Despekan el juego sucio
    un par de huevos de Lucio,
    gambetas de Rubén Cano,
    dos tetas de gran hermano
    y un principito heredero
    corazoncito de colchonero.

    Por la Intercontinental
    pide la clase de tropa
    otra Recopa en el bar.

    Ni perdemos los papeles
    ni cambio por mi Neptuno
    tu pasarela Cibeles.

    Cumpliendo cien años andas
    y estás más joven que el niño
    que galopa por las bandas.

    Y la afición a tu lado
    porque es adicta al veneno
    del balón envenenado.

    Qué manera de aguantar,
    qué manera de crecer,
    qué manera de sentir,
    qué manera de soñar,
    qué manera de aprender,
    qué manera de sufrir,
    qué manera de palmar,
    qué manera de vencer,
    qué manera de vivir,

    Con dinero y sin dinero somos los primeros,
    ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

    Atlético de Aviación, que pasón,
    un siglo de horas de vuelo
    dos años en el retrete tras un doblete
    rozando el cielo,
    volando hasta la buhardilla,
    llorando por los rincones,
    bajando a la alcantarilla,
    acariciando balones,
    infartando en la ribera
    del Manzanares los corazones.

    Qué manera de aguantar,
    qué manera de crecer,
    qué manera de sentir,
    qué manera de soñar,
    qué manera de aprender,
    qué manera de sufrir,
    qué manera de palmar,
    qué manera de vencer,
    qué manera de morir,

    Qué manera de subir y bajar de las nubes,
    ¡qué viva mi Atleti de Madrid!
    Qué manera de viajar a la gloria gritando,
    ¡qué viva mi Atleti de Madrid!
    Qué manera de decir cumpleaños feliz
    y brindar por mi Atleti de Madrid!

    ResponderEliminar
  52. Buena canción al Atleti, sí, señor. Siempre pensé, mitad en broma, mitad en serio, que no podía ser casualidad que la calle del Calderón tenga por nombre Paseo de los melancólicos. Lástima que nos desplacemos. Bueno, que esta vez sea al Paseo de los humildes vencedores.

    ResponderEliminar
  53. Y para compensar el antiespañolismo de tanto estúpido compatriota catalán o cualquier otro lugar, este discurso bellísimo improvisado, este testimonio de un extranjero, de un canadiense, de un hombre bueno:

    https://www.youtube.com/watch?v=JUKu2-QEspQ

    Y una de sus canciones más famosas:

    https://www.youtube.com/watch?v=L9bNuGkSzyM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun mejor que un bello discurso: Cohen donó el importe del premio a la Universidad de Oviedo.

      Eliminar
  54. Muchos hablan de la hispanidad y esas cosas. Bien, pesa más que cualquier estudio histórico esto de aquí: 'cholo' significa 'mestizo', y aunque no hay un propósito deliberado, si el término cuaja, inconscientemente, crea afinidad. ¿Cuántos 'cholos' suramericanos de Madrid se harán ahora del Atleti, lo verán como equipo de 'parias' luchadores frente al burgués Real Madrid? Al tiempo.

    Ya digo: el fútbol tiene mucho de simbólico, y las afinidades a un grupo o a otro tienen mucho de pasión, de irracionalidad, mas no por irracional, por pasional, deja de tener valor en sí.

    El cholismo:

    https://www.google.es/#q=cholismo

    Incluso hay un portal:

    http://www.cholismo.com/

    ResponderEliminar
  55. Doiraje

    Te voy a dar dos buenas noticias. Si ayer fue un buen día por lo del Atleti, hoy mejor. El islam crece por la natalidad en esos países, no por conversiones:

    Jesús En lugar de Jihad - Cada año seis millones de musulmanes se convierten al cristianismo

    Dos millones de conversos en Rusia, 250.000 en Malasia, 80.000 en Argelia

    En Argelia, había aproximadamente 80.000 musulmanes que fueron bautizados, lo que llevó al gobierno del país a que promulguen leyes contra el proselitismo cristiano. En estos años, los medios de comunicación marroquíes continuaron su queja contra el bautismo de decenas de miles bereber. La gente ve en zonas de guerra y de crisis, como el Islam es y deciden por Cristo, como representante de una comunidad evangélica en Sudán, dijo.

    En Malasia, dijo el muftí de Perak de 250.000 musulmanes que han presentado oficialmente a la autoridad de la solicitud de cambio de religión al cristianismo. Tal cambio sólo se permite a los miembros de las minorías étnicas. En el número de malayos que fueron bautizados en secreto, no hay información.

    http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Feponymousflower.blogspot.com.es%2F2013%2F03%2Fjesus-instead-of-jihad-every-year-six.html&edit-text=

    La fe no encuentra murallas en China: En 2025 tendrá más cristianos que EE.UU.


    En 2030 los seguidores de Jesús en el gigante asiático podrían sumar 247 millones, lo que colocaría a China a la cabeza de los países cristianos, cree Yang.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126049-opinion-china-podria-pronto-mayor-pais-cristiano

    ResponderEliminar
  56. Acabo de ver en youtube la reacción de Fernando Torres tras marcar el gol y es tremendo. Cuando los compañeros le abrazan se le ve muy afectado. No se ha visto una cosa igual en el fútbol.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelsea 0 - Atlético de Madrid 4

      http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5747744/05/14/Foto-Fernando-Torres-ficha-por-el-Atletico-de-Madrid.html#.Kku8Ny4Gev2TNH2

      Eliminar
    2. Recuerdo que en la liga de la temporada del doblete el Atleti ganó en una de las últimas jornadas en Tenerife, cuando se estaba decidiendo el campeonato. Juan Carlos Aguilera, otro colchonero de toda la vida, jugaba entonces en el Tenerife y falló una oportunidad de gol clamorosa, a puerta vacía desde fuera del área. Bueno, lo de "falló" es un decir. Ese mismo verano, poco después de aquel partido, el Atleti volvió a fichar a Aguilera...
      Antes que profesionales son seres humanos. Si yo soy Mourinho no sacó a Torres. Es sospechoso que le quitara con el marcador en contra, siendo el delantero del Chelsea.

      Oswald.

      Eliminar
  57. Cuando a un juez le corresponde juzgar a un familiar o amigo debe abstenerse, y si no lo hace puede ser recusado y debe ser apartado del asunto.
    Quizá Torres le debería haber dicho a Mourinho que no le pusiera, pero si Mou lo hubiera hecho público el niño tiene que huir de Londres en patera. Hay muchas hipocresía en el fútbol: ¿por qué tiene que jugar un futbolista contra el equipo del que es forofo y de cuya afición he sido y es un ídolo? Es algo que debería estar previsto en el contrato.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  58. La cantada de Aguilera en Tenerife ante el Atleti en el 96, en el minuto 2 y 15 segundos del video:

    http://www.youtube.com/watch?v=HCCTzDb6X68

    Era el penúltimo partido de Liga.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  59. Luis, de hecho el disparo de Torres no parecía muy bueno... pero lo desvió un defensa y el portero no pudo cogerla. Hubiera sido el colmo de la mala suerte que hubiese eliminado al Atleti con ese gol, precisamente él.

    ResponderEliminar
  60. Qué cosas más bonitas tiene el Atleti

    ResponderEliminar
  61. Gracias, Kufisto.

    Cambiando de tema, la verdad es la verdad, la diga quien la diga:

    http://www.youtube.com/watch?v=A0NPWpoPjDw

    Oswald.

    ResponderEliminar
  62. Qué destrozos causan las drogas. Antonio Vega, vocalista de Nacha Pop, que murió en 2009. Tenía 51 años

    https://www.google.es/search?q=antonio+vega&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FYpjU5eZBqKl0QWU6YCgDA&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Movida. Otra mentira.

      Oswald.

      Eliminar
    2. Otro timo, otro negocio. Nadie pide perdón, nadie reconoce que aquello fue una mierda. Vino muy bien a la transición que la mayoría de la gente se distrajera, y en el fondo aquello, como otras cosas, se vendió como libertad.

      Eliminar
    3. Les han dedicado calles y todo. Incluso hay un recorrido 'cultural' por los lugares de La Movida. Cabe decir lo de Hermann Terstch con lo de Pradera: "muchos de los males de España arrancan por ser tolerantes con lo peor". La Movida no eran lo peor ni lo mejor, simplemente se ha mitificado la nada. No hay criterios estéticos ni históricos ni nada. Vale cualquier cosa.

      Eliminar
    4. Y sobre todo droga, mucha droga.

      Oswald.

      Eliminar
  63. Y encima musicalmente una caca de vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...de ahí salieron los Radio Futura.

      https://www.youtube.com/watch?v=dkcVbc93fvc

      Eliminar
    2. Y poco más que valiese algo. Burning si quieres.

      Eliminar
  64. (I)

    Así es nuestra derecha, la liberal, la conservadora, la extrema derecha y la medio volante. Se incluye a Pío Moa, claro.

    La extrema derecha ucraniana asalta un edificio y mata y quema a 46 prorrusos. Libertad Digital:

    Según se ha informado, tras los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio. La televisión rusa RT culpó a miembros del ultranacionalista grupo ucraniano Sector de Derechas de provocar intencionadamente el fuego.

    Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como "el este y el oeste, juntos" se manifestaban por el centro de la ciudad, en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de fútbol Chernomórets. A su encuentro fueron varios cientos de prorrusos, armados con escudos y palos.


    Van a tener que sacar los comentarios de Facebook, o bien devolverlos a casa o poner a alguien a borrarlos sistemáticamente.

    Héctor Valdés García · Mejor comentarista
    Mientras la carnicería de Odessa tenía lugar, ayer en la televisión ucraniana estaban emitiendo el conocido programa de actualidad política “Schuster LIVE”, con varios políticos invitados en directo. Conectaron con Odessa, para que uno de los nazis, les reportase en tono de júbilo, cómo habían tomado el campamento de los terroristas, “separatistas”. La gente en el estudio y los políticos presentes, reciben la noticia entre aplausos…

    Posteriormente uno de los que intervienen, diputado de “Batkivshina” (el partido de Timoshenko y Yatseniuk) asegura que hay que entregar armas a todo aquel que “comprenda la situación”, para que se pueda defender. En esa toma, se ve a una mujer detrás, entre el público, asintiendo con la cabeza…

    Ksenia Filippova · Mejor comentarista · Trabaja en Свободный художник
    Héctor, déjelo. La gente, como ve, cree lo que quiere creer. A esa gente la han asesinado, quemándolos. Desde España apenas se sabe nada. Oyen alguna campana americana o alemana y se dan por satisfechos. Y están pasando muchísimas más cosas en Ucrania, donde la gente está aterrada. Apenas se atreve a salir de casa. Y lo sé bien porque es esa gente la que me lo ha contado. Los que viven allí. Pero eso da igual. Lo importante es la guerra de propaganda. Cuánto defensor de Ucrania sale aquí, cuando no saben ni dónde está exactamente, ni cómo es, ni qué problemas tiene, ni el tipo de población, ni los anhelos de unos y otros.


    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-02/casi-40-muertos-en-odessa-en-un-incendio-provocado-en-los-disturbios-1276517406/

    ResponderEliminar
  65. (y II)

    Desde el otro lado:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127046-ucrania-odesa-superviviente-radicales

    De esto nunca hablaron. Esta sujeta, tan corrupta que ni el Congreso de los EEUU le ha permitido ir de visita, se despachaba con estas frases. Silencio moabita y liberal:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123313-conversacion-filtrada-timoshenko-matar-rusos-armas-nucleares

    Maricospe recibiendo a los amigos y aliados:

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/cospedal-Timoshenko.jpg


    Noticia de cabecera en LD, casi cubriendo todo el ancho de la portada. Observad que no se felicita por la liberación sino que recrimina a los prorrusos de Ucrania el haberlos retenido, cuando gran parte de ellos son militares de la OTAN.

    Los prorrusos liberan a los inspectores europeos retenidos

    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-03/los-prorrusos-anuncian-que-liberaran-a-los-inspectores-europeos-retenidos-1276517416/


    Es que el conflicto en Oriente Próximo se debe a la intrasigencia musulmana y al intento de Occidente de crear allí un polo de democracia. (Pío Moa dixit).

    Nuestros amigos y aliados, los que masacraron a los libios y ahora masacran a los sirios.

    Pánico a internet en Ankara y Riad

    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/panico-a-internet-en-ankara-y-riad-71452/


    Pero todo es conspiranoia y odio a la libertad. Id al Casino y preguntad por estas cosas al genio de Catlo. Moa ni está ni se le espera. Para él nuestro cáncer se encuentra en que ETA y el PSOE comparten la mayor parte de su ideario, por eso son los principales sospechosos del 11-m, porque de no ser ellos y ser los que la evidencia muestra, se le viene abajo todo el trampantojo ideológico por el que respira.

    ResponderEliminar
  66. bacon:

    Una de las canciones que más me han influido desde que la descubrí en mi adolescencia es Bird on the wire. Aunque mi vida tenga muy poco que ver con la de él, y yo no sea nadie, también encontré una voz hermana en la suya. Y de algún modo me ayudó:

    BIRD ON THE WIRE

    Como un pájaro en el alambre,
    como un borracho en un coro de medianoche,
    he intentando a mi manera ser libre.

    Si he sido poco amable,
    espero que puedas dejarlo pasar.
    Si he sido desleal,
    espero que sepas que nunca fue contigo.

    Como un niño nacido muerto,
    como un animal con su cuerno,
    he arrojado a todo aquél que me tendió su mano.

    Pero te juro por esta canción
    y por todo lo que hice equivocadamente
    que quiero acercarme a ti.

    Vi a un mendigo apoyado en su muleta de madera,
    me dijo: "No debes pedir demasiado."
    Y a una mujer bonita apoyada en su obscura puerta
    me gritó: "Oye, ¿por qué no pides más?"

    Como un pájaro en el alambre,
    como un borracho en un coro de medianoche,
    he intentado a mi manera ser libre.


    https://www.youtube.com/watch?v=K4OF5tdIdV8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me comí una estrofa, que es la segunda de la canción. Su traducción:

      Como un gusano en el anzuelo,
      como un caballero de algún viejo libro,
      he guardado todas mis cintas para ti.

      Eliminar
  67. Pedro:

    No puedo ponerme en la piel de quien no ha oído hablar en su vida de Jesús. Como todo español de cierta edad (los más jóvenes ya no tienen la menor noticia de Él), he sido educado en la fe católica. Pero puedo imaginarme el deslumbramiento de quien descubra por primera vez, de forma virgen, siquiera sea como historia, como relato, como noticia, la vida Jesús. Ninguna mente humana hubiera sido capaz de pergeñar tanta belleza, tanta profundidad de amor, tanta entrega.

    No me extraña nada que la Buena Nueva se imponga con naturalidad por Asia y África. Por eso lo persiguen tanto: es de una belleza que vence toda resistencia a nada que un alma se abra un poco a ella.

    En verdad, el cristianismo solo está de capa caída en Occidente, corrompidos por este pseudorracionalismo alienante que dura ya demasiado tiempo. Más allá, florece como primavera pujante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Visto desde un punto de vista estético no hay nada que supere el relato cristiano, no existe nada más trágico, con un Dios que se hace hombre, que recrimina a su padre el haberle abandonado, y muere crucificado con su madre a los pies. Añádase toda la música, arquitectura, pintura, literatura. Y además no hace distinción de razas ni de clases, es más: con una predilección por los pobres.

      Es que las religiones orientales son más una ética que un credo religioso.

      Eliminar
  68. No hablemos de la insidia de separar europeos y rusos, como si los rusos no fueran europeos. Luego se alteran cuando escuchan decir "España y Cataluña".

    Reparad en toda las mentiras en las que estuvisteis creyendo, entre ellos yo mismo (y todavía cree el 80% de la gente), desde el 11 de septiembre 2001 hasta hoy mismo, en mi caso hasta 2009.

    Por eso tiemblan:

    "De hecho es una guerra de información y EE.UU. está absolutamente aterrado, porque ahora no solo están la CNN y la BBC como ocurrió durante la guerra en Bosnia o la primera guerra en Irak. Ahora existen RT, Al-Jazeera, France 24, Deutche Welle, TVE, ССТV. Está aterrado por Press TV en Irán, que también emite en inglés, por lo que prohíben la emisión de Press TV en cualquier lugar, dijo "

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126399-eeuu-cnn-bbc-rt-medios-guerra

    Y como somos una colonia federico-cospedálica, tampoco la cadena iraní puede emitir en España. ¿Temor a que acabemos todos islamizados o a que podamos contrastar información? ¿No tienen cadenas de radio los etarras? Qué decir de los separatistas. Ah, que los iraníes violan los derechos humanos. Vaya. Bildu proviene de los carmelitas descalzos.

    http://www.publico.es/449575/vulnera-la-libertad-de-expresion-cerrar-hispantv-solo-porque-es-irani

    ResponderEliminar
  69. Luis:

    Bueno, es hermoso y muy humano el gesto de Torres de no celebrar su gol. Pero aún es más bello si ese gesto se diese cuando el jugador no tuviera relación afectiva con su rival. Y esto ocurría en la figura de un jugador de una bonhomía excepcional, también delantero centro del Atleti, José Eulogio Gárate, para mí junto a "Zapatones", el mejor jugador que ha dado este club. Este hombre era la quintaesencia de la educación, la humildad, la bondad, además de ser un jugador de una excepcional calidad, goleador extraordinario, que todos los rivales respetaban por su calidad humana y temían como jugador. Gárate no celebraba ninguno de sus goles por respeto al rival, para que no se sintiera humillado.

    Hoy, a los setenta años de edad, sigue siendo aquel caballero, al que una maldita y rarísima bacteria que le afectó a la rodilla, le retiró del fútbol antes de tiempo. Y se fue con la misma humildad con la que llegó al Atleti para ganarse la vida de forma anónima como ingeniero industrial.

    https://www.youtube.com/watch?v=j-IZzbHmx9U

    https://www.youtube.com/watch?v=M6O9oFe_A-o

    ResponderEliminar
  70. Gárate

    http://www.jotdown.es/2014/03/garate-el-mejor-atletico-de-la-historia-es-el-de-ahora/

    ResponderEliminar
  71. Como está la cosa en Ucrania...

    Qué asco de Occidente y qué desesperanza. Tengo la sensación de que esta vez va en serio, que esta será la batalla final, que vamos hacia el Apocalipsis.

    Y lo más doloroso es ver a los tuyos completamente engañados.

    Aguanta, Putin. Y que sea lo que tenga que ser.

    Me siento como si me hubiera comido la pastilla correcta.

    Ya no me acuerdo del color.

    ResponderEliminar
  72. A la hora de explicar la crisis sistémica que padece Occidente, todo lo más que nuestros medios de información libres nos ofrecen son cositas como ésta, donde Moa&Cía nos ubican a todos los discrepantes.

    A altas horas de la madrugada una serie de alucinados conjeturan de un modo omnisciente sobre el mundo. Por eso mismo en cuanto la gente escucha versiones críticas con las explicaciones oficiales te mira raro, y no habrá manera de hacerle ver que todo lo que le cuentan es mentira bañada de eufemismos: liberalismo, progresismo, feminismo, libertad, mundo libre...

    Para reírse un rato. No tanto cuando ves cómo quienes acusan a los demás de conspiranoicos son los primeros interesados en fomentar conspiranoias:

    https://www.youtube.com/watch?v=-WQ2VYGmRAY

    ResponderEliminar
  73. Los "buenos" están ejecutando a civiles en las calles, acabo de verlo en el hilo de Ucrania. A ver cuanto duran sin ser retirados.

    Como chulos pandilleros, provocando para que entres en su juego, para cazarte, para reventarte entre todos.

    Aguanta, Putin, aguanta...

    Oh, Dios

    ResponderEliminar
  74. Mira en Irak las consecuencias del polo de democracia moabita

    http://www.webislam.com/libs/timthumb.php?src=/media/2010/07/26278_infantes_malformados%20faluya%20-2_big.jpg&w=300


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11509145-post10.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder.

      Me cago en los muertos de estos mil veces malditos, de estos envenenadores, de estos demonios.

      Eliminar
  75. Pedro, no toda nuestra derecha es igual:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4693

    Oswald.

    ResponderEliminar
  76. Doiraje, no sabía lo de Garate de no celebrar los goles por respeto al rival. Qué tío más grande.
    Muy buena la entrevista, Pedro.
    Oswald.

    ResponderEliminar
  77. Pedro, ya digo que no toda la derecha es igual:

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=135180&cod_aut=

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oswald,
      Del mismo autor, sobreSuárez:
      http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=134693&cod_aut=

      Dice "Nadie criticó que Suárez sentara las bases de la descomposición nacional, abogando por una constitución en la que se introducía el equívoco y disolvente concepto de las ´naciones´ de una nación, o que propiciara de manera absolutamente insensata –en nombre del ´consenso´- la incorporación al sistema de partidos cuya esencia misma era y es la destrucción de la nación española"

      Moa sí lo criticó

      Eliminar
  78. Oswald

    Son una minoría. En la gente común de derecha hay más honestidad que en los periodistas y políticos de esa ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro,
      Eso se puede decir de la izquierda, centro y lo que quieras. Los periodistas son en su mayoría voceros de un partido o de un grupo empresarial.
      La derecha para engañar a la gente usa, ahora y entre otros, el espantajo de que la Rusia de Putin es la URSS 2.0. La izquierda, ahora y entre otros, que una organización que, fundamentalmente, protesta contra el aborto, como es Hazte Oir, es parte de El Yunque, una organización secreta, paramilitar y no sé cuántas cosas más (véase abajo, 20:31).

      Eliminar
  79. Muy buena la entrevista a Gárate, Pedro. Ciertamente ya no quedan caballeros como este hombre. Nadie como el bueno de Gárate para encarnar aquello que un día se llamó fair play.

    ResponderEliminar
  80. Lo que está ocurriendo en Ucrania retrata en síntesis perfecta y dramática cuál es la penosa situación actual de Occidente. Y digo Occidente pues Rusia y Ucrania también lo son. Es terrible la situación de cualquiera de los pueblos que vivimos en esta parte del globo: o estamos con los yanquis o con los rusos, dos fuerzas hegemónicas que actúan como suelen, pasando por encima de lo que sea para hacer prevalecer sus intereses, las de las élites respectivas.

    Es penoso ver al pueblo ucraniano cómo se encamina a la guerra civil para luchar por elegir el dueño que les pisotee. Y este es el destino de todas los pueblos occidentales, decantarse hacia una forma u otra de dominación. Volvemos a la guerra fría, aun con Marx muerto y enterrado.

    ResponderEliminar
  81. doiraje

    En El Plural
    http://www.elplural.com/2014/05/02/la-fiscalia-da-credibilidad-a-que-hazte-oir-pertenece-a-una-organizacion-paramilitar-dispuesta-a-derramar-sangre/

    Y en El Confidencial
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/07/el-exportavoz-de-hazte-oir-lo-de-el-yunque-le-estallara-a-la-iglesia-igual-que-la-pederastia-92175

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  82. Doiraje

    Te equivocas, aquí no hay que estar con nadie, salvo con la verdad. Seguro que los ucranianos tienen cuentas pendientes con los rusos, pero yo juzgo por las mentiras escandalosas que aquí nos venden

    Mirad esto. Tremendo:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127094-imagenes-ucrania-tragedia-odesa-radicales

    ResponderEliminar
  83. Pedro:

    No quiero hacer un casus belli, nunca mejor dicho, sobre lo de Ucrania. La verdad está claro que no se halla ni en unos ni en otros. Pero entiendo tu posición. También no se me escapa que la historia de Ucrania la liga a Rusia de forma esencial. Pero no es defendible ni el proceder de Putin ni las manipulaciones interesadas de la UE y los yanquis.

    ResponderEliminar
  84. bacon:

    Más allá de que ello sea cierto o no, estoy en contra de toda sociedad secreta dentro del seno de la Iglesia, y de que entre sus métodos de lucha puedan recurrir a la mentira, la manipulación o la violencia, aun cuando los objetivos que persigan sean buenos. Los fines no justifican los medios.

    Esta es la posición oficial del Vaticano que yo asumo también como propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a si habrá algo de verdad demostrada en eso de El Yunque, y si hay tal cosa , en que sea una organización paramilitar, más allá de decir Viva Cristo Rey, y en que HO sea parte de tal cosa. Yo oí sobre eso de El Yunque hace unas semanas y ni idea.
      Desde luego, le están sacando partido los enemigos de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Probado no hay nada. Pero que es un secreto a voces, también.

      Lo cierto es que no lo sé. Que El Yunque existe, sí, desde luego; que hay ramificaciones en España, también. Pero no puedo ir más allá. No puedo, entiéndeme, porque no lo sé.

      Eliminar
    3. Pues ni lo había oído mencionar hasta hace unas pocas semanas. Cómo flipo.

      Eliminar
  85. Sobre lo de que el partido de Elpidio Silva copió en programa de EQUO:

    Primero, en noticias la sexta "Según RED, no copiaron el programa electoral, el corta y pega que se hizo del de Equo fue error de algún ciudadano."
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/partido-elpidio-silva-senala-que-plagio-equo-fue-aportacion-ciudadana_2014043000148.html

    Pero luego en vozpopuli "El juez Elpidio Silva atribuye al ataque de un intruso informático el plagio del programa de Equo"

    http://vozpopuli.com/actualidad/42713-el-juez-elpidio-silva-atribuye-al-ataque-de-un-intruso-informatico-el-plagio-del-programa-de-equo

    ResponderEliminar
  86. https://www.youtube.com/watch?v=BYw_zamFGf0

    Lo llevo de sintonía en el móvil desde hace meses.

    Como no me llama nadie no he tenido que dar explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy me crucé con Llamazares y me puse a silbar el Cara al Sol.
      Por suerte no me oyó.

      Eliminar
  87. Bacon

    Lo de la Iglesia... En fin. Mira cómo apuñalaron a Franco después de haberles salvado. Qué decir de los obisparras y el visto bueno vaticano.

    Gente que estuvo en el Opus me ha contado cosas increíbles. Secta, lavado de cerebro, clasismo brutal.

    Doiraje

    Putin no empezó el problema, que ya es tragedia, e irá a peor. No hay punto equidistante entre la mentira y la verdad de los hechos que acontecen desde diciembre a hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro,
      Claro que es verdad eso que dices. Yo lo que digo es que también hay mucha mentira contra la Iglesia. Yo de la que estoy seguro es de la que afecta a hechos históricos de hace bastante tiempo. De lo que está pasando no lo tengo claro, por ejemplo de esta historia de El Yunque de la que preguntaba a doiraje.
      Volviendo a la Iglesia: cosas malas, claro, pero, en mi opinión, muchas más cosas buenas, y la única institución que mantiene bastantes principios incómodos.
      Pero es que es lo que tú dices: no se puede estar con nadie, hay que estar con la verdad.
      Es como cada vez que saco el tema de lo que le hicieron a Mario Conde. La mayoría me cuentan que era un mafioso. Vale. Pero ¿lo entrullaron injustamente por acuerdo de ppsoe, el campechano y el resto de los banksters, sí o no?. Pues eso. Porque, aunque el tío fuese un mafioso, ¿no le importa a la gente que se encarcele años a un tío porque molestaba a sus coleguitas banksters, mientras que éstos siguen haciendo lo que les sale del nabo?
      O con la guerra civil y el franquismo. Seguro que durante el franquismo se cometieron abusos, pero ¿son mentiras la mayor parte de lo que se cuenta sobre el franquismo, y es propaganda para perjudicar a quienes la izquierda señala como sus herederos, sí o no? Yo estoy convencido de que sí, y eso es lo que ha hecho interesarme por el blog de Moa. Donde, por cierto, últimamente se critica a los liberales más que otra cosa.

      Eliminar
  88. Leo sobre Ucrania en El Mundo y ABC y no me parece demasiado anti-ruso

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/03/5364ca89ca4741bd6b8b4576.html

    http://www.abc.es/internacional/20140503/abci-putin-kiev-manos-sangre-201405031301.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ABC decía hoy mismo que la matanza de ayer había sido cosa de los pro-rusos

      Eliminar
    2. Sí, sé que normalmente son antirusos y prouseños

      Eliminar
  89. Y encima el Getafe les empata en el Camp Nou. Caray, qué semana para el fútbol madrileño.

    Los polonyesos va a estar una buena temporada acordándose de Madrid más de lo habitual.

    ResponderEliminar
  90. Entrevista a Mario Bunge que me pareció interesante
    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/01/actualidad/1398972625_636895.html

    ResponderEliminar
  91. Kufisto, yo tengo mi teléfono móvil con el sonido quitado, siempre me ha puesto de los nervios ese sonido repentino. Y no es que me llamen, porque sólo lo hacen los que me quieren vender mierdas bancarias o mierdas de ofertas de movistar y demás, que me tienen hasta la punta... . De hecho, si tengo el móvil es para mirar internet por las noches en el trabajo y me sirve de reloj, porque de lo contrario hace tiempo que lo hubiese dado de baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, más o menos.

      Con los himnos me pasa lo mismo que a ese con las mujeres, que le gustaban todas menos su esposa. Pero el ruso es el mejor: es como debe ser un jodido himno.

      Eliminar
  92. Oye, y a mí que me gusta el himno de España, y además así, sin letra. Salvo cuando por tocar las narices lo hacen sonar acelerado. En GB lo hicieron con una visita del Rey. Me acuerdo perfectamente. En Australia tocaron el de Riego y en plan guasa, con un trompetista que encima lo hacía intencionadamente mal, como de comparsa, de chirigota.

    Las letras de los himnos resultan insoportables. Es un no los hay más grandes ni más guapos y los demás se postran ante nosotros. Si hubiera que poner una imagen acorde con la letra de los himnos sería la de un levantador de pesas, un sujeto hormonado hasta los tuétanos pero a la vez travestido de hembra lorealista, 'porque yo lo valgo'. Ese esperpento, ese engendro, similar a un extraterrestre que visitara la Tierra y para impresionarnos diera en imitar a Manolo el del bombo; es la letra de los himnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo

      Pero no me gusta. Prefiero "Suspiros de España", que es mucho más certero, más revelador. En la voz de Concha Piquer, claro, puro orgullo y chulería.

      Eliminar
  93. Quién diría que fue mano derecha de Reagan, subsecretario del Tesoro, un reaganomic

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/05/04/washington-dirige-al-mundo-hacia-la-guerra/

    ResponderEliminar
  94. "Con lo mucho que yo la quería
    se va sin volver la cara"


    "Zambra Gitana", Paco de Lucía y Parrita, del disco póstumo.

    ResponderEliminar


  95. La culpa es de los etarras y los socialistas. Y del materialismo marxista, que hace al hombre esclavo.

    Oda a la igualdad: estatua satánica, lista para su instalación en el Capitolio de Oklahoma

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127106-estatua-satanica-instalacion-jardin-capitolio-oklahoma

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/485807-fotos-diabolico-pulpo-que-estrangula-tierra-logo-del-nuevo-satelite-espia-de-ee-uu-mas-logos-masonicos.html

    Y me falta una que no encuentro, de un general de la OTAN en su despacho, con la bandera de la organización militar a su espalda junto con otra, del mismo tamaño, con una escuadra y un compás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el descaro, la sensación de ir un paso más allá, como cuando vas conduciendo un buen coche por una buena carretera y todavía queda pedal por pisar, que es como si él tirara de ti.

      Eliminar
  96. Para Manuel y Hegemon

    http://www.planetadelibros.com/la-gran-guerra-1914-1918-libro-118287.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reseña en Voz Pópuli

      http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/42622-peter-hart-cerca-del-86-de-las-bajas-de-la-gran-guerra-fueron-ocasionadas-por-la-artilleria

      Eliminar
  97. https://www.youtube.com/watch?v=F3CVpseI6Ok

    ResponderEliminar
  98. Bueno, es la prueba evidente de lo mal que funciona la economía centralizada. Esto era lo habitual en el socialismo del Este. Se decía: "ellos simulan que nos pagan bien y nosotros simulamos que trabajamos". Aparte la corrupción.

    En Bielorrusia, como en Rusia, todavía existen muchas empresas estatales. Putin se quejaba hace unos días de la baja productividad de los rusos. Apenas hay paro, cierto; no existe hipotecas ni la gente está endeudada, pero salen adelante gracias a las exportaciones de gas, petróleo y materias primas. Únicamente en aquellos sectores técnicos y científicos, de armamento y tecnología espacial, salen adelante. Las empresas privadas si que están dando un vuelco, sobre todo en innovación tecnológica, pero no existen los hábitos de fuerte competencia como en Occidente. La experiencia con lo ocurrido en la etapa de Gorbáchov y Yeltsin los echó para atrás.

    Aquí en España, cuando el franquismo, sobre todo en los últimos años, el robo en las empresas estatales era brutal: siderurgia, naval, obras públicas, SEAT, Pegaso, etc.

    A este presidente se la tienen jurada en la OTAN, porque gana elección tras elección y sigue con el ideario de economía mixta, como quería Milosevic en Serbia, además de negarse a romper con Rusia (¿cómo va a romper con Rusia si son rusos hasta la médula?).

    Es el reflejo del autoritarismo y estatalismo, que son indisociables. Lo cual no quita para que ganen elecciones, como Chavez en Venezuela. No hay ninguna seguridad jurídica, el presidente puede meterte en la cárcel cuando quiera. Cabe imaginar lo que los mandos por debajo de él hacen con los que están por debajo de ellos.

    Es un culto a la personalidad terrible, que deriva en el ordeno y mando. El presidente decide todo, hasta los detalles menores, como Fidel en Cuba. En otros países donde la industria está bajo un control público (Francia y Alemania, donde el Estado es el prinicipal inversor, aviación, automoción, trenes, naval, incluso en sectores más reducidos) esto no ocurriría así. Simplemente los ponen delante del juez y van a la cárcel, aparte la responsabilidad individual en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tenían pensado construir ahí se lo hace Florentino Pérez en un mes y sin prisa. Y bien, claro. Por algo las constructoras españolas están entre las primeras del mundo. En infraestructura; éstas cosas no las hacen, a no ser que a cambio les den otras obras mayores.

      http://atlas.marcasrenombradas.com/wp-content/uploads/2013/02/atlas-analisis-william-chislett-figura-13.jpg

      Eliminar
  99. http://www.aplausos.es/noticia/23168/Noticias/Jose-Tomas-vuelve-a-lo-grande.html

    ResponderEliminar
  100. Natural del 3:40, corrigiendo la trayectoria del toro bajo sus cojones, sin dar un paso atrás ni tiempo para que el otro se lo pensara.

    No es el mejor de los que ha recetado, pero sí el que mas me ha gustado.

    Ese es mi torero.

    ResponderEliminar
  101. No, si todavía gana la liga el Barça.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  102. Joer el Atleti y el Madrid hoy. Menos mal que ha marcado Cristiano en el descuento, porque si no el Barcelona iría segundo y dependiendo de ellos mismos en la última jornada, salvo cantada en la próxima jornada. Mientras el Madrid vaya segundo, todo bien jaja. En la última puede llegar a ocurrir que el Barcelona pudiese elegir dar la liga al Madrid o al Atleti, e imagino que no se la dará al Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito que como el Madrid no gane los seis puntos de Valadolid y Vigo el Barça depende de sí mismo para ganar la Liga.

      Oswald.

      Eliminar
  103. Por eso ha sido importante el gol de Cristiano. Si el Madrid no llega segundo a la última jornada, el Barcelona en la última en casa se la podría liar al Atleti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Es curioso que al Atleti le pueda convenir que el Madrid llegue a la última jornada por delante del Barça y con la opción de ganar la Liga si le gana al Español y el Atleti pierde en Barcelona, porque en ese caso lo más probable es que el Atleti no perdiera en Barcelona; es muy fuerte que estemos dando por hecho que el Barcelona se dejaría ganar o empatar ante el Atleti con tal de no darle la Liga del Madrid y aún teniendo el Barça la posibillidad de ganar la Liga, pero esa posibilidad pasaría por la victoria o empate en el Bernabeu del Español, que a su vez también haría tongo para no darle la Liga al Barça (aunque el Español el pobre seguramente no puntuaría en el Bernabeu ni intentándolo)...parece un guión de cine. Bueno, a ver que pasa el miércoles en Pucela y en la jornada del domingo. Como diría Héctor del Mar, va a ser un final de Liga no apto para cardiacos.

      Hasta mañana.
      Oswald.

      Eliminar
  104. Estimado Kufisto: Desandando las redes blogspot, llegué a su sitio a través de Cinemelodic (buscaba un dato sobre una película). Leí su texto y, cuando quise comentarlo, advertí muchísimas voces hablando de una serie infinita de temas... Me perdí :)

    Cuestión: quizá no haya sido su intención ( o sí) pero la frase " Hace veinte años yo no era soy" es tan verdadera como Karamazov y/o Mozart.
    Cuestión dos: aplaudo el sonido de su ringtone
    Славься, страна! Мы гордимся тобой! ♪♫

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Bueno, como bien lo bautizó mi amigo Priede, esto más que un blog es un bar-blog, "un sitio de encuentro" y todas esas mierdas.

      He tenido la suerte, casi que la gracia, de dar con gente a la que le gusto, sean por las razones que sean. Y gusto tan poco que algo así me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel. Estos, todos, son mis amigos y jamás podré agradecerles su apoyo hacia alguien como yo, que parezco una boya en el Cabo de Hornos.

      No es que escriba menos ahora, que también, sino que no lo publico, no consigo terminar ni una maldita historia. Como anoche, que casi tuve que irme arrastras a la puta cama después de bregar durante un par de horas por contaros algo. Es lo que tiene la gente que te lee, los que te siguen, que por el respeto ganado y debido ya no puedes darles cualquier cosa.

      Así que, mientras tanto, hablamos de todo. Como amigos en un bar, en un bar-blog. Tanto y tan bien que a veces tengo la sensación de ser un troll en su propia cueva.

      Y me río.

      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  105. De Prada

    "La tradición rusa"

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/05/05/la-tradicion-rusa/

    Patriotismo español: Jiménez Losantos habla del 'apoyo islamista' a la independencia de Cataluña. Ni palabra del apoyo a Mas por parte de sus idolatrados norteamericanos e israelíes. Ahí está lo reiteradamente publicado y publicitado por NYT o el WSJ. O Haaretz en Israel.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-factor-islamista-en-el-separatismo-catalan-71446/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como nos gustaba cuando parecía lo que no ha acabado siendo, Pedro...

      Luego leo a De Prada.

      Eliminar
    2. Yo lo tomaba por alguien incorruptible. Por eso digo que prefiero que le paguen por lo que dice que no por comodidad, por la miseria del autoengaño. Ésta corrupción es peor que la otra.

      Eliminar
  106. Si es que es así de sencillo, tal y como lo cuenta de Prada.

    En verdad que no hay más ciego que quien permite que otros vean por él.

    ResponderEliminar
  107. Menuda

    ¿Andas por ahí? ¿Qué edad tienes, maja? Lo digo por esto. Lo acabo de leer y me acordé de ti, lo bien que me vendrías:

    Científicos: 'Terapia del vampiro' podría parar y hasta revertir el envejecimiento

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127185-terapia-vampiro-revertir-envejecimiento-juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, eso lo llevan haciendo los Rolling Stones desde ni se sabe, sino de qué iban a estar vivos todavía. Y es de cajón.

      Pérfido.

      Eliminar
    2. Pero hombre, si sólo es un chute. Si me va bien luego negociamos. Si es joven se repone en dos horas.

      Eliminar
  108. Interesante lo que escribe Daniel Herrera. Luego dicen que la natalidad disminuye y que cada día menos se gente se casa:

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-05-04/daniel-rodriguez-herrera-la-guerra-contra-los-hombres-71475/

    ResponderEliminar
  109. Pedro,
    Acojonante el artículo de de Prada y ese sitio, Página Tranversal, que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien esa página, aunque de vez en cuando reseñan a gente que me parece muy desacertada

      Eliminar
    2. Yo también creo "de vez en cuando reseñan a gente que me parece muy desacertada", y que eso es lo bueno, que incluyan gente que a cualquiera se lo parezca. Para mi eso es la garantía de que no "trabajan para nadie".

      Eliminar
  110. de Prada tiene frases perfectas:

    "Al español cabal, Europa siempre le ha provocado sarpullidos; pues, aunque no sepa verbalizarlo, intuye que es una construcción artificiosa urdida para joderle"

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/04/28/en-clave-nacional/#more-6343

    ResponderEliminar
  111. He puesto este comentario bajo el artículo del sinvergüenza de Losantos sobre el islamismo y Cataluña:

    "Vaya, debe de ser que el Wall Street Journal es un diario islamista y por eso eligió como foto del año 2013 una de la cadena humana de la última Diada. Y debe de ser que con quien mantiene excelentes relaciones Pilar Rahola es con los islamistas y no con los sionistas. Y debe de ser que quien promueve el islam radical en Europa Occidental, o sea Arabia Saudíy demás petromonarquías del Golfo Pérsico no son esterchos aliados de EE.UU. e Israel."

    Oswald.

    ResponderEliminar
  112. http://www.abc.es/deportes/futbol/20140123/abci-rosell-dimite-perfil-vilarrubi-201401231447.html

    "Actualmente es vicepresidente de Rothschild España"
    "Es vicepresidente de Catalunya Comunicació, conglomerado de emisoras de radio y televisión liderado por el Grupo Godó. Amigo personal del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Cuando éste accedió al poder, accedió a la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. En virtud de esta amistad, llegó a ser consejero de Telefónica y Antena 3 TV. "
    "Es un hombre cercano al actual presidente catalán, Artur Mas. Su esposa, Sol Daurella, es una de las mujeres más ricas del país, y controla la empresa que embotella y distribuye Coca-Cola en España."

    Oswald.

    ResponderEliminar
  113. Evidentemente, le pagan por lo que dice y deja de decir, porque tonto no es.

    Cuando la soberbia se mezcla con el rencor pasan estas cosas, que te vendes al peor postor por seguir en el juego.

    Y qué difícil es retirarse a tiempo...

    "Bobby Fischer que estás en los cielos..."

    Uno es de los que estando muertos continúan enseñando el camino.

    "Si quieres saber quien manda, pregúntate a quien no se puede criticar" (Voltaire) Algo bueno tuvo que escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esté yo equivocado, pero creo que es una mezcla de interés y sectarismo.

      Oswald.

      Eliminar
  114. Bacon, la página transversal la leí por primera vez por un artículo excelente de Alain de Benoist que dejó Pedro en un hilo de la Burbuja:

    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/12/13/critica-de-la-ideologia-liberal/

    Como recopilación de artículos interesantes está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio para el que busca la verdad sin las orejeras de la ideología, que diría Pedro. Además, no conozco a la mayoría. Me gusta, me gusta.

      Eliminar
  115. "Fascist", en inglés. Un portavoz del PP, ha señalado que las mujeres se habían hecho pasar por prensa y estaban sentadas en la cuarta fila. «Eran españolas», recalca. La anglomaníaca que se considera muy 'egpañola' estará orgullosa.

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/05/5367d7b222601d484f8b457c.html

    Por cierto, ¿dónde está la culebra Soros?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459977-llega-soros-subira-pan.html

    ResponderEliminar
  116. O sea, que se dirigen a ti insultando a tu padre y la denuncia tiene que hacerla tu padre; es como si no te hubiesen dicho nada. Por lo mismo: te diriges al juez y le dices: "qué pena siento de ti, tener el padre que tienes". Y seguro que no te pasa nada. ¿Seguro? Seguro que no, claro.

    Pues menos mal que no le replicó a tono, porque entonces el juez habría considerado que sí ha insultado al otro.

    ¿Qué mierda de instituciones hay en España? Es un país que se descose por todas partes ¿Existe algún país donde treinta jueces --en Cataluña-- firmen a favor de la disolución de ese Estado y puedan seguir ejerciendo como si no hubiese pasado nada?

    El juez absuelve al acusado de injuriar al hijo del exalcalde Francisco González
    El fallo considera que Humberto Fernández "no vejó" al denunciante, por el que "más bien siente compasión"


    http://www.lne.es/occidente/2014/05/06/juez-absuelve-acusado-injuriar-hijo/1580710.html

    ResponderEliminar
  117. César Antonio Molina sobre ZP:
    “Me dijo tres cosas, que yo era muy austero y que necesitaba una chica joven y glamur”. “Se me cayó el mundo encima cuando escuché lo de la austeridad, que para mí era una virtud esencial en política. Me pareció escandaloso y me causó una duda que este libro me ha ayudado a superar”

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/05/actualidad/1399316032_237986.html

    ResponderEliminar
  118. Coño, qué interesante lo de Shakespeare en El País

    http://elpais.com/tag/william_shakespeare/a/

    Acabo de leer lo que dice de él Javier Marías.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/15/actualidad/1397581546_684565.html

    ResponderEliminar
  119. Nunca me ha gustado el teatro.

    Ni los magos.

    ResponderEliminar
  120. Kufisto, ¿te pareces a Lennon o es coña? No me pegas como Lennon. La verdad no sé cómo imaginarte, pero ese tío no me pega jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sobretodo de chaval, cuando tenía más pelo y estaba más delgado.

      A raíz del Drácula coppoliano me pillé unas gafas de esas de abuela en un puesto de los negros feriantes. Por entonces yo pinchaba música en un garito y empecé a hacerlo con las gafillas puestas. Las chicas me decían lo del draculín, pero las que ellas un poco mayores y más jipis me decían lo de Lennon. La verdad es que triunfé durante un tiempo.

      Tengo alguna foto. La enseñaré cuando ya no haya que esconder. Pero aparte de la nariz, que no es aguileña, todo lo demás es bastante similar. Aunque las entradas vayan difuminando al resto.

      Eliminar
  121. Bueno, no hace falta que la pongas, al menos hasta que te hagas famoso jaja.

    Además, si no tienes la nariz aguileña, mejor, porque es lo peor de Lennon.

    Yo no me parezco a nadie, pero que si fuese famoso alguien podría parecerse a mi.

    ResponderEliminar
  122. http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20140504/humillaciones-7176.html

    ResponderEliminar
  123. Pues el Madrí ha empatado con el Bayerndolid, vaya panda jaaaaaajajaja.

    Yo que el Atleti empezaba a rezar ya para que el Elche se la monte al Barcelona el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo lo del Madrí.

      ¿Obsesión por la Décima?

      Con todo, sigo pensando que el Atleti es el principal favorito: Messi y compañía ni estarán ni se les esperarán en el último partido, con el Mundial a la vuelta de la esquina.

      Será divertido

      Eliminar
  124. El sueño de Dostoyevski, por Roberto Centeno y Antonio García Trevijano.

    [Dostoyevski]: “El francés no era más que francés, el alemán, alemán; jamás el francés ha hecho tanto daño a Francia, ni el alemán a Alemania, sólo yo en tanto que ruso era entonces, en Europa, el único europeo. No hablo de mí, hablo de todo el pensamiento ruso. Se ha creado entre nosotros, en el curso de los siglos, un tipo superior de civilización desconocido en otras partes que no se encuentra en todo el universo: el sufrir por el mundo. Ese es el tipo ruso de la parte más cultivada del pueblo ruso, pero que contiene en sí mismo el porvenir de Rusia. Tal vez no seamos más de un millar de individuos, tal vez más o tal vez menos. Poco para tantos millones, pero según yo no es poco”. ¿Puede acaso alguien presumir hoy de ser tan europeo como Dostoyevsky o de esas élites rusas que describe?


    Leer más: El sueño de Dostoyevsky - Blogs de El Disparate Económico http://bit.ly/1osDjzi

    ResponderEliminar
  125. Del enlace que pone Pedro:
    "El enemigo declarado de España, amigo de reyes africanos caníbales a cambio de sus diamantes, protector de los asesinos de ETA y máximo exponente del desprecio al alma eslava, el ruin y miserable Valéry Giscard d´Estaing, excluiría expresamente de la Constitución Europea su verdadero origen: sus raíces cristianas, sin las cuales Europa sería ininteligible. Que este canalla, prepotente y corrupto haya redactado la Constitución Europea, imponiendo la multiplicidad del particularismo sobre la unicidad de Europa, a la vez que excluía deliberadamente el espíritu unificador europeo del cristianismo, no tiene perdón de Dios, y creó las bases políticas de la actual carrera centrífuga de la Unión Europea, donde cada uno va a lo suyo salvo España, que va a lo alemán"

    Qué fuerte Centeno, parece Pedro.

    ResponderEliminar
  126. Sobre lobbys
    "La labor de presión más eficaz que se ve en Bruselas es la de los «guardas convertidos en cazadores furtivos», la puerta giratoria de altos funcionarios, diplomáticos y eurodiputados que se retiran o dejan sus cargos públicos y se apresuran a aceptar ofertas para aprovechar sus contactos y su experiencia en un lucrativo trabajo en los grupos de presión; muchas veces no tienen más que cruzar la calle.

    Como Jean de Ruyt, un barón belga que conoce Bruselas como nadie. Cuando era embajador ante la UE, este diplomático dirigió de hecho la presidencia de turno de la Unión hace cuatro años, luego se jubiló, entró a trabajar en un bufete de abogados estadounidense y hoy es una de las principales figura del lobby del esquisto.

    Su número dos de cuando era embajador es hoy jefe de gabinete de Herman van Rompuy, el presidente del Consejo Europeo, que organiza las cumbres de la UE.

    Para este sector, Ucrania y Putin son tal vez, más que una crisis, una gran oportunidad.

    «Consideran que la crisis de Ucrania es una bendición, porque ha dado al sector del gas de esquisto la ocasión perfecta para decir que, si queremos librarnos de la dependencia del gas ruso...», dice Antoine Simon, que analiza la política de las industrias de extracción para el grupo Amigos de la Tierra. Ian Traynor (The Guardian)"

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/29/actualidad/1398789625_477383.html

    ResponderEliminar
  127. Lo creeréis o no, pero ahora mismo no tengo ninguna gana de ser conocido, ninguna: me haría más mal que bien.

    Sé que lo seré, y no es presunción, sino convencimiento: cada vez más, veo la vida como si ya estuviera escrita.

    ¿Sabéis lo mejor? que me he acostumbrado a vivir con tan poco que apenas deseo nada.

    Estar entero, sólo eso. Y con la cabeza en su sitio, ya sea para bien o para mal, pero sobre los hombros.

    Tengo mucho que decir y no puedo perder el tiempo nada más que a mi manera.

    Muy bueno lo de Cioran, Bacon. De él sólo he leído "Viaje al fin de la noche", recomendación bukowskiana, al igual que hice con Fante.

    De ninguna lectura recuerdo nada. Pero sí de Hank, escritor minusvaloradísimo por causa de su fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de recordar que era Celine el que dije Cioran. Pero es lo mismo.

      Eliminar
    2. Viaje al fin de la noche es tremendo, a pesar de lo cual se lo regalé a mi madre

      Eliminar
  128. Creo que hoy publicaré algo.

    Ya voy un poco en los caballitos, todavía me queda un rato, pero estoy viendo una historia.

    Sobre las diez o así, con un poco de suerte y la ayuda de Dios, hígado y pulmones.

    ResponderEliminar
  129. Más de Centeno:

    ¿Por qué EEUU y la UE no actúan de la misma manera con Cataluña?

    Crimea decide convocar un referéndum para volver a ser parte de Rusia y EEUU prohíbe visados a los responsables de ese referéndum, porque “son cómplices de romper la unidad de Ucrania”. La UE les amenaza con duras sanciones, porque “el cambio de las fronteras del país debe ser decidido en un referéndum nacional y no región por región. Y el presidente de Ucrania dice que el referéndum será “un crimen contra la nación”. Y entonces, qué pasa con Cataluña, ¿acaso EEUU ha amenazado a Artur Mas y sus secuaces con retirarles los visados porque son cómplices de romper la unidad de España?, ¿acaso Bruselas ha exigido o ha amenazado a los separatistas con duras sanciones, afirmando que las fronteras de España deben ser decididas en un referéndum nacional y no regional?

    Cuando el segundo gasoducto esté operativo el golpe económico para Ucrania será letal, perderá los importantes ingresos de los peajes y el precio de su gas se doblará¿Por qué en Ucrania, según EEUU y la UE, ninguna región tiene derecho a separarse aunque lo decidan mayoritariamente sus habitantes y en España sí lo tienen? ¿Cómo es posible que el cobarde de Rajoy o su descerebrado ministro de Asuntos Exteriores no exijan el mismo trato para España, en lugar se suscribir como payasos todas las decisiones sobre Ucrania, incluidos los 1.000 millones de nuestro dinero para los nazis? ¿Cómo es posible que Rajoy y el Rey no hagan valer ante Obama nuestra condición de aliados fieles de los EEUU, donde cuentan con bases esenciales y el primer escalón del escudo antimisiles en Rota?

    ¿Cómo es posible estos cobardes no sean capaces de afirmar sin ambages que el referéndum “es un crimen contra la nación española”? Y no sólo no lo hacen, sino que ayudan decididamente a la secesión, permitiendo que se incumpla impunemente la ley y se pisoteen los derechos elementales de los no nacionalistas. Y ya el colmo, ¿cómo es posible que financien todo el proceso con el dinero de los españoles? Es el mundo al revés, una parodia interpretada por cobardes y traidores. ¿Cómo el principito en lugar de ignorar a un separatista maleducado le tiende la mano que el otro desprecia y se excusa diciendo que la unidad de España y el referéndum no son de su competencia?

    Y ya para nota, ¿se da cuenta el irresponsable de Rajoy del daño que va a hacer a la economía española, si el esencial turismo ruso cae y si Rusia veta a las constructoras y resto de empresas españolas por hacer de mayordomo de Merkel? ¿Quién va pagar este destrozo? ¿Alemania? ¿Pero en manos de quién estamos?


    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-03-10/los-nazis-de-kiev-y-la-vileza-de-bruselas_99387/

    Pero tranquilos todos, que Jiménez Losantos ya ha dado con quiénes están detrás del separatismo catalán: los islamistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo...No hay enano bueno.

      Eliminar
    2. Salvo Torrebruno.

      Oswald.

      Eliminar
    3. Jojojo...ese era más malo que el baladre. Te lo digo yo que lo vi in person cuando John Bonham todavía estaba entre nosotros.

      Eliminar
  130. Acabo de parar, que ya estaba empezando a estar nuboso.

    No creo que publique nada, pero voy a intentarlo.

    ResponderEliminar
  131. Bueno, no voy a escribir ná.

    Voy a tumbarme, fumar un par de pitos, cenar algo y ver el "proemio" de Armando Robles y su posterior entrevista al padre Calvo.

    Después, a sobar.

    Y mañana, a eso de las siete, como una puta espina de rosa.

    ResponderEliminar
  132. Lástima lo de Yago Lamela. Aquí está, con 8 añitos:

    https://www.youtube.com/watch?v=2xnyPQWgafM

    http://www.lne.es/deportes/2014/05/08/hallan-muerto-atleta-avilesino-yago/1582318.html

    ResponderEliminar