jueves, 13 de marzo de 2014

TRÍO SIN PUJA




Hoy les ha tocado a los platos, esas cosas que sirven para contener la comida que nos hace funcionar.

No he sabido como se hacían hasta que esta tarde lo he visto en la tele. Cuarenta años utilizándolos durante todos sus días y jamás me había molestado en preguntarme como se hacen, no ya interesarme en ello. Ha sido magnífico, pero casi lo he olvidado. Sólo me acuerdo bien de las máquinas, metódicas e imparables, que con increíble precisión y velocidad transformaban la materia prima en el acabado producto final. Y sin más intervención humana que ponerlas en ON y probar si un plato cualquiera era capaz de superar la eugenesia de todos los demás: una caída de dos metros y un golpeo de un peso que se desplazaba noventa grados.

Sé para qué sirven, sé como se hacen, pero sigo sin saber hacerlos.

Después leí algo sobre Simbología, cosas de Indigo Merovingio, extraño nombre para un hombre que extraño escribe; pero como trata sobre cosas ocultas, cosas para iniciados, pues parece como si tuviera razón o, al menos, como si supiera algo. El resto de la gente lo celebraba y le preguntaba, algo que me ha hecho recordar a Número 13, otro que decía ser una entidad de no sé donde y que había venido a la Tierra para avisarnos de la que se avecinaba el 21-12-2012, como el mismo Indigo apuntó por otro lado tras confesarse descendiente de los merovingios e índigo, cosa esta última que no sé lo que significa, ni lo que sea, ni de que está hecha, aunque me suena a enfermedad, a negro cuando tenía que ser blanco, o blanco cuando nació como negro. No lo sé, es una aproximación, una proyección, no me interesa buscarlo, estoy cansado y aburrido.

Adelanté páginas, me sorprendió el abrupto corte con tantos meses de antelación; pasó la fecha y un mes más tarde regresó para continuar explicando los símbolos luciferinos que todo lo inundan. Uno de sus creyentes abrió otro hilo aún más grande. Y luego otro, otro. Y ahí siguen, viendo illuminatis hasta en los toblerones.

Agotado por el esfuerzo en algo que no había por donde cogerlo (que es como más pesan las cosas) regresé al televisor, ese aparato-profeta que rivalizará con Jesucristo como medidor del tiempo. Sólo dádselo hasta que llegue su Mesías en forma de realidad virtual, tipo Desafío total. Entonces será como aquellos fumadores de opio que preferían estar colgados a despiertos.

Ahora estaba emitiendo uno de mis programas preferidos en estas tardes donde no hay nada que hacer, que son todas. El asunto es que un calvo espídico subasta pequeños almacenes abandonados ante una audiencia compuesta por buscavidas, a cual más triste en su avaricia, pero basta con verlos para saber que tu opinión les importaría una puta mierda.

El procedimiento es siempre el mismo, que así no hay pérdidas ni déficits de atención que valgan. Sale el calvo gritando, gesticulando como si su maldita mujer le hubiera pillado haciéndose una buena paja, moteando graciosamente a todos los que tiene enfrente, chocando sus manos, sus puños, sus cabezas, joder..."¡ROMPE EL CANDADO, BIG JOE!" Y otro rápido y milimétrico movimiento de cámara te muestra a un negrazo armado con unos tremendos alicates que destrozan el candado del secreto de mierda que guardaban. "¡¡¡OHHHHHH!!!" es la respuesta que se oye al levantar el cierre metálico, aunque tú no veas dentro más que basura, a veces literalmente. Pero eso de romper un candado que perteneció a otro es algo irresistible en un primer momento.

- ¡VENGA, UN VISTAZO RÁPIDO SIN PASAR NI TOCAR NADA, VAMOS CHICOS!

Todos obedecen, nadie se pasa de la raya, mirando como si allí dentro, en esa jungla desordenada, se escondiera algo bueno, algo que valiera, algo para ganar lo suficiente como para gastarlo en otros algos bien presentados, no rodeados de jena y acompañados de capullos, como si el petróleo no fuera mierda de dinosaurio, como si el oro se comiera, como si el mundo contuviera algo de lo que tú careces, algo que necesites descubrir, algo que no te enseñaron.

Así pasé la última hora de la tarde.

Ya en casa me fijé en el gato que se encaramó a la mesa. Empezó a gruñirle a la periquita, resguardada en su jaula. Esta salió por la ventanilla que le rompí una mañana de esas y voló por encima de nuestras cabezas.

"Eso es que tiene hambre" pensé. Sólo lo hace por ese motivo. Miré el comedero y vi que estaba casi vacío.

Lo llené mientras ella se columpiaba a una prudente distancia. Tardó cero coma una vez que me vio sentado. Nunca le he hecho nada malo. Pero así son los pájaros. Aunque no sé porqué ni como se hacen.

El gato se hizo el ofendido y se fue a rasgar su parte del sofá, una de cuyas patas está casi en los huesos.

Esos tipos todavía le sacarían un buen pico.

Al sofá, no al gato, que este no vale ni para hacer caldo.

Pero es mi colega.

Y aunque sólo sea porque no tiene otro...yo, el suyo.

Voy a echarle de comer que la otra puta está dándole envidia otra vez.

73 comentarios:

  1. Algún día vi ese programa. Cada vez hay más programas de esos. En varias cadenas. A veces primero ponen la versión useña y luego acaban haciendo la de aquí. Están los de las casas de empeños, los de los que van viajando a través de Canadá buscando antigüedades, los que venden o renuevan casas, muchos otros que nunca vi, y luego los realities sin más, no hacen nada especial, sólo les vemos en una parodia de lo que se supone que es su vida.
    Siempre me acuerdo de cuando llegaron las teles privadas, cómo tantos listos nos explicaban que íbamos a tener opciones para todos los gustos. hace poco volvieron a explicárnoslo, cuando nos obligaron a cambiar a la tele digital. Qué suerte tenemos. Se preocupan de que tengamos lo mejor. Me encanta. Cuanto ha mejorado nuestra vida con todas estas cosas. Sin duda le gente estamos cada vez mejor informados y somos más cultos. Voy a vomitar.

    ResponderEliminar
  2. Peor estoy yo, que de seis gatos se me han muerto los tres más inteligentes y me he quedado con los tontos. Son capaces de pasarse una mañana encima de la mesa, entre mis brazos, entre el teclado del ordenador y mi tripa (escribo en una medio tumbona con un tablero por encima de las rodillas, posado en el otro extremo en una silla), y por la tarde me ven, se quedan como pasmados y salen zumbando aterrorizados. Panda de gilipollas. Con la maravilla de gato que era el rubito, y no digamos el pinto; eran listísimos. Siempre que les dirigía la palabra me contestaban.

    Por cierto: hoy pasé por un supermercado a comprarles comida y me fijé (me quedé de piedra) que hay comida de gatos ¡a 37 y hasta 45 euros el kilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vender esa comida primero meten miedo a que si el gato no come adecuadamente, tendrá horribles enfermedades. Y será infeliz. Ahora hacen una para gatos "esterilizados". Yo creo que los gatos que coman de esas cosas no querrán cazar ratones ni comer los restos del pescado.

      Eliminar
    2. Bueno, hay gente con mucha pasta y su gatito o perrito es un pequeño Dios. Hay perros y gatos tan seleccionados que ya parecen cualquier cosa menos lo que son; unos parecen chochitos con patas y otros almohadones. Todo empezó en el paleolítico, con la caza y la asociación entre hombres, lobos y chacales. Degeneró en Francia, en la corte, cuando hacían esos animales a gusto de las damas ociosas. Ellas son así. Las ves por ahí paseando unos perros que no sabes si los han comprado para que haga juego con el pelo. Mira esto:

      http://www.tonterias.com/wp-content/uploads/2009/07/20090706021444_bolso-para-perros.jpg

      http://www.mundoanimalia.com/images/foro/ee/c4/cf/e7728fab6844dee91aa0cc03c0b97bdd/1314876775_IMG1.jpg

      http://www.perrosblog.es/wp-content/uploads/2009/08/bolso-perro-199x300.jpg

      http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2011/06/mochila-de-perro.jpg

      Y por otro lado te habrás fijado los perros que llevan los hombres: los canis llevan perros de cani; los señoritos de señorito; los cazadores de cazador.

      Se hacen los animales a gusto del cliente. Se presume de perro como se presume de coche o de ropa de marca.

      La ingeniería genética con el hombre está ya a un paso.

      -¿Quiere usted un hijo tonto o listo?
      -Listo, claro.
      -Bien, pues pase a esta sala, púrguese y luego me deja el bote de la muestra aquí, en esta mesa. Dentro de diez días le diré lo que hay; los porcentajes, probabilidades y demás.
      -De acuerdo.

      Eliminar
    3. Cuando era un crío tenía bichos, incluyendo gatos y perros, porque vivía en un pueblo, ahora ni siquiera sí los tendría por no tener otra preocupación más. Dicho esto, los hurones tiene buena pinta. Un amigo de mi hija tiene un par y a veces le muerden. Hace poco me enteré de que fueron domesticados hace miles de años para cazar conejos.

      Ya que hablamos de bichos quisiera que conozcáis una animalada muy popular en el reino unido de la gran bretaña y norte de irlanda, así como en Irlanda, de la que no creo que aquí se haya hablado nunca: "badger-baiting", o sea, enfrentar tejones (que casi siempre son los que acaban destrozados) con perros (que claro, se tienen para eso):
      http://en.wikipedia.org/wiki/Badger-baiting

      Prohibido en teoría, se sigue practicando de modo clandestino. De acuerdo a las asociaciones protectoras de animales, va en aumento.

      Por supuesto, nunca leeréis nada sobre esto en nuestros mass mierda, no vaya a ser que la peña piense que los hijoputas ingleses son hijoputas.
      La caza de zorros no la pueden esconder porque sale en pelis, pero de esto ni mú.

      Eliminar
  3. La tele no la veo desde hace mucho, sólo para cosas concretas y casi ni eso, cosa que mi cerebro agradece. Estoy por borrar todos los canales menos el 8madrid que ponen pelis españolas perdidas en el tiempo.

    ¡Apaguen sus televisores! que diría Howard Beale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, hay muy buenos documentales en la 2. Yo la veo algo casi todas las noches por hacer compañía a la familia, normalmente buscamos una peli.

      Eliminar
  4. Hola,

    Se pregunta el amigo gorgias en el "resucitado" blog de Moa que cual era el problema. Jeje,¡que ingenuo!. El problema es que quería quitarse de encima a los pocos plastas que quedábamos en el. Es lo que dice Priede en sus comentarios contestado a bacon en el otro hilo- que cuando abandona el estilo barriobajeril [Priede]- resulta tener una notable intuición.
    Ahora lo ha resucitado, no sé si porque quiere ver si ya se ha hecho la "limpia" o porque Twitter no le resulta todo lo satisfactorio que pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creerlo, podría habernos baneado, como hizo con tantos.

      Eliminar
    2. No le dábamos motivos[para banearnos]-algunos recalcitrantes-porque exponíamos las cosas correctamente, pero estaba harto de que sacásemos cosas que chocaban con sus tesis. En resumidas cuentas, como todos los liberales (recuérdese a FJL) cuyo liberalismo acaba cuando se les lleva la contraria. Humano por otra parte.

      Eliminar
  5. Manuel:

    Yo tampoco creo que esa sea la razón. Parece algo más banal, o más serio, según se mire: un problema de carácter. Socialmente este hombre más que tímido o adusto, se conduce como un autista. Y esto enerva al que lo padece. Con lo fácil que hubiera sido anunciar en dos reglones hace un mes que tenía problemas técnicos en el blog y que estaba intentando repararlos, pero no... Vuelvo a decir que es una de las personas más abiertas que conozco para la discusión de ciertas cuestiones, y a la vez la más inaccesible, obstinada y hermética. Y esto, dado a la vez, descoloca al más comprensivo y paciente de sus interlocutores. Paciencia, Manuel; tenga paciencia con él. El carácter es destino...

    Vuelvo a su blog, al menos como lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doiraje

      Yo discrepo de eso que dice. Para empezar, Moa no es especialmente "borde", según la experiencia que yo tengo de las personas que he conocido en la vida. La mayoría aguanta que les contradigan mucho menos que él, claro que tampoco mantienen actividad en las redes sociales por lo general.
      A mi no me va a causar ningún trauma que se haya comportado como lo ha hecho, simplemente, mientras que no vea con claridad que estoy equivocado en cuanto a su voluntad de largarnos del blog, no participaré más. Hay mucha vida en internet y fuera de el además del blog de Moa.

      Eliminar
    2. No es que pueda ser "borde" o no, es que apenas expresa empatía (expresar no es lo mismo que sentir: si no fuera capaz de sentir empatía, estaríamos ante un tipo muy peligroso; y no es el caso).

      Recuerdo dolorosamente cómo, en al menos dos ocasiones, en debates televisivos de los que dejan entrar llamadas telefónicas de la audiencia, trató con una brutalidad (ese es el término) por frialdad, a dos personas que, emocionadas, agradecían a Moa su labor, personas que habían sufrido el terror rojo durante la República y la guerra. Él las despachó con algo así como "están fuera de lugar estos sentimentalismos para el debate de las ideas", acompañado de ese tono de voz y ese gesto de cara tan amable que le caracterizan. Es cierto, pero ¡qué brutalidad en personas que le expresaban su gratitud entre lágrimas! Me dejó helado. Así que lo del blog es casi pecata minuta. Quedan huellas de su pasado en su carácter, sin duda.

      Bueno, que su ausencia la vea como un buen correctivo. No se puede andar por la vida como elefante en cacharrería. Ni él es un elefante, ni los demás somos cacharros.

      Eliminar
    3. ¡Ah! pues eso no lo ví. Si es bastante atrabiliario a veces.

      Eliminar
  6. Por cierto, Kufisto, seguiré dándote mi opinión, aunque otros te aconsejen que no me escuches porque no sea tú.

    Creo que tienes edad suficiente y criterio propio para saber y querer a quién le das crédito. Si no somos capaces de salir de nuestro yo por el mero hecho de que es nuestro yo, entonces caeríamos en la peor de las reclusiones, pues viviríamos en un solipsismo infernal que haría palidecer por pacata aquella máxima existencialista de que "el infierno son los otros": negándose al otro, hacemos de nuestro yo el peor de los infiernos.

    ResponderEliminar
  7. No le deis más vueltas a lo de Moa, hombre. Yo creo que cuando decidió salir al ruedo de las redes sociales, pensó que lo mejor que podía hacer era dejar el blog. En lugar de avisar quizá dejó que esa decisión saliera de vosotros y nada mejor que ir abandonando el blog poco a poco. ¿Se metió en Twitter antes de que se bloqueara el blog? Es importante, porque si lo hizo después significa que decidió cortar rápidamente en vista de que no le seguiáis; y si lo hizo antes entonces pensó en que os iríais allí, y al ver que no dejabáis el blog, pues o lo bloqueó él o se lo bloquearon y lo dejó tal cual aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Conclusión: probablemente no le interesa seguir con el blog porque os repetís mucho, como hacemos todos, no digamos él. Es como lo que yo decía: un casino. Creo que se equivoca: Twitter no da para nada, salvo para cruce de cuatro palabras, a no ser que vincules desde allí a tu blog y entonces saques a la red social los hilos que abres. Pero si vosotros os quedabáis en el blog diciendo lo de siempre, quizá no le apetecía, porque en casi todos los blogs ocurre lo mismo, que lo toman como su casa unos pocos y cierran el paso a los que van llegando. Espero que aquí no hagamos lo mismo. Kufisto: atento a eso, que sin darnos cuenta empezamos a porculear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este razonamiento es erróneo:

      ¿Se metió en Twitter antes de que se bloqueara el blog? Es importante, porque si lo hizo después significa que decidió cortar rápidamente en vista de que no le seguiáis; y si lo hizo antes entonces pensó en que os iríais allí, y al ver que no dejabáis el blog, pues o lo bloqueó él o se lo bloquearon y lo dejó tal cual aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      ¿Se metió en Twitter antes de que se bloqueara el blog? Es importante, porque si lo hizo antes pensó que os iríais con él, a Twitter, poco a poco; pero si lo hizo después de que se bloqueara quiere decir que cortó por lo sano.

      Eliminar
  8. "(...)porque en casi todos los blogs ocurre lo mismo, que lo toman como su casa unos pocos y cierran el paso a los que van llegando. Espero que aquí no hagamos lo mismo. Kufisto: atento a eso, que sin darnos cuenta empezamos a porculear"

    Así es. Este blog es de él, como indica su título. Nosotros somos visitantes (ni siquiera clientes, como en su bar) a los que él deja pasar porque quiere: el derecho de admisión le pertenece a él. Si perdemos esa perspectiva, destruimos el blog y le hacemos daño a él.

    Que cada cual aporte aquí algo que considere valioso para sí mismo, para Kufisto y para los demás. No está nada mal charlar o pasar el rato, pero aún mejor si compartimos algo más que un tiempo ocioso. Pues por algo Kufisto ha creado este espacio.

    Y Kufisto, como persona inteligente que es, es alguien que va buscando. Como los que también entramos aquí.

    ResponderEliminar
  9. Kufisto,
    Sobre lo que dicen arriba varios, tienen toda la razón, esto es tuyo, a mi lo mejor es que si doy la vara demasiado o no te mola lo que pongo me lo digas, no hace falta más, me jodería venir a molestar

    ResponderEliminar
  10. Aquí sólo sobran los mierders. Y desde que filtré la entrada de comentarios no ha vuelto a entrar ninguno.

    Vosotros hablad, que yo os escucho. Otra cosa es que os haga caso.

    ResponderEliminar
  11. No hago más que escribir la palabra Twitter y ya me bombardean el correo con invitaciones para que me dé de alta.

    Cualquier día, a base de acumular información, el escribirán por mí. O me avisarán: "eso ya lo dijiste en tal blog". "Recuerda que eso te costó un baneo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O llegará un tiempo en que harás como Moa y tirarás de archivo, o lo hará tu ayudante, mientras tú estás en la playa. ¿Sigues en Menorca? ¿Mola la playa?

      Eliminar
    2. ¿Ayudante? El que está para que lo ayuden sé yo quién es. Ni ayuda social tengo.

      Aquí sigo, sí. Un día escribiré un manual de cómo afrontar la austeridad obligada. No digo espartana porque no sé de guerra. Si os contara con lo que vivo no os lo creeríais. Y he llegado a vivir con menos. Y mucho peor, claro, que ahora vivo muy bien, en el campo. Vivo donde otros veranean. No os digo quién tiene casa de vacaciones aquí al lado. La puerta de su casa queda a menos de treinta metros de la mía. Rico, pero rico de verdad. Y con una empresa de renombre. Lástima que no me dé el mantenimiento de la finca.

      Eliminar
    3. Me has hecho recordar a lo bien alimentadas que estaban aquellas anguilas del Pascual Duarte

      Eliminar
    4. No leí Pascual Duarte. ¿Qué pasaba con las anguilas?

      Eliminar
    5. Que Pascual y su familia se comían las que rondaban la acequia del "vecino", un aristócrata.

      "Las anguilas comían lo mismo que el conde, sólo que un día después" decía el que no era malo.

      Eliminar
  12. Un índigo creo que se supone que es un mutante, precursor de una superhumanidad. Como nietzscheano conviene que lo sepas, Kufisto.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
  13. Bacon, recuerdo cuando en los 80, siendo yo niño, mi padre nos decía a mis hermanos y a mí: "ya veréis cuando lleguen las televisiones privadas". Sí, sí, ya hemos visto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso a pesar de que ya empezaron poniendo las cosas claras con las mamachichos. O con aquellas pelis que daban en los primeros tiempos en antena 3, no tendrían pelas para más, mi hermano y yo les llamábamos las películas del hachazo en la cabeza.

      Eliminar
  14. "Y ahí siguen, viendo illuminatis hasta en los toblerones.", oye Kufis, no es culpa mía encontrarme ojetes y triángulos hasta en la sopa.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  15. Pedro, una de las cosas que más odio en el mundo son esos perritos pequeñitos, paticortos, peludísimos, ladradores y sin apenas hocico, típicos de solterona menopáusica. Perros-rata les llamo. Qué asco les tengo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  16. Algunos tienen gracia
    http://bryangn.tumblr.com

    papá ¿qué es un contrato laboral?
    no sé, pregúntale al abuelo

    ResponderEliminar
  17. Bill Gates dice que a los camareros les queda menos que a los toros: también seremos sustituídos por máquinas.

    Veinte años, no más.

    Niquelao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será en la tierra de Bill Gates, donde los camareros son serviles porque su sueldo depende de las propinas, y la mayoría de ellos son estudiantes que trabajan a tiempo parcial, y donde no saben lo que es un buen café, donde el vino es bebida de pijos, donde beben cocacola con la comida...

      Eliminar
  18. Los hay buenos. Al menos me han hecho reír:

    - Oye Luis, te noto algo diferente.
    - Soy Juan.

    ------------

    - No sé qué hacer con estas tetas. Me molestan al correr, al nadar, al patinar…
    - Ponerte a régimen, Manolo.
    --------------------

    - Hostia, ayer me follé a una tía que estaba buenísima.
    - ¿Ah si? ¿Dónde?
    - ¿Sabes el bar de enfrente del puticlub?
    - Sí.
    - Pues enfrente.
    ----------------


    - Te quiero.
    - Dime algo que no sepa…
    - Cuando hago caca y es muy grande, lloro y le pongo nombr…
    - ¡¡BASTA!!
    -----------------------


    - ¿Cómo le pongo el café?
    - No sé. ¿Podría ser en bikini y sujetando la taza entre las tetas?
    - Pues no…
    - Pues entonces como siempre, Manolo.

    Nota: pues mirad por dónde:

    http://www.youtube.com/watch?v=v6ci2QImo-0

    --------------------
    Se nota que lo escribió un tío, como todos los demás. Es bueno:

    - ¿Cómo sabes si te gusta un chico?
    - Siento cosquillitas, me sonrojo… ¿y tú?
    - Yo tiro las bragas al techo, y si se pegan es que me gusta.
    --------------

    - Mi amor, me han llamado puta.
    - Dime quién, que le parto la cara aquí mismo.
    - Ése tío enorme con tantos músculos y que lleva una navaja.
    - Bueno, un poco puta sí que eres, la verdad…
    --------------------


    - Légolas, ¿qué ven tus ojos de zorra?
    - Aragorn, detecto cierta hostilidad desde que te rechacé.
    - Si ves orcos, mira a ver si está tu puta madre.
    -------------


    - Cuando tu mujer hace el amor, ¿en qué momento grita más?
    - Cuando me limpio la polla con las cortinas.

    jaaajajajaa
    ---------------


    - Pepe… en 25 años de matrimonio nunca me has comprado nada.
    - ¿Es que vendes algo?
    --------------------
    Éste me imagino la escena y me parto de risa:

    - Eso, ¡ahoguen a ese hijo de puta!
    - ¡Cállate abuela! Estamos en un bautizo.
    -----------------




    ResponderEliminar
  19. Brutal lo del bar con chicas en lencería, eso es una "oportunidad de negocio que brinda el mercado" jaja. ¿No se le había ocurrido antes nunca a nadie? A ver si a otro empresario se le ocurre hacer lo mismo pero habilitando en la parte trasera habitaciones para poder ir con las camareras... ¿kufisto, has tomado nota?

    También podrían poner panaderías con chicas en lencería para que te vendiesen "pistolas" y demás, o estancos, o papelerías. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. Además, imagino que el que se tome el desayuno en ese bar antes de ir a trabajar, luego saldrá como una moto y rendirá más.

    ResponderEliminar
  21. Son buenos los chistes, sí. Y sólo me sabía uno, el de las cortinas.

    Era un hombre que tenía el pene tan largo, tan largo, tan largo, que tenía prepucio, pucio y pospucio.

    -Mari, veo que viene hace acá mi marido con un ramo de flores y sonriéndome. Ya me veo esta noche abierta de piernas.
    -¿Qué pasa, no tenéis florero?

    Este es de Woody Allen: la única vez que mi mujer y yo alcanzamos el orgasmo al mismo tiempo fue cuando firmamos los papeles del divorcio.

    Este es más fuertecito: uno que se despierta muy empalmado, se levanta de la cama, sale del dormitorio, entra en la cocina, se baja el pantalón del pijama y dice: "¡Antonia, mira lo que te pierdes por ser mi madre!"

    Oswald.

    ResponderEliminar
  22. Oyer, Sergio, ¿quién es el de tu avatar de Burbuja?

    Oswald.

    ResponderEliminar
  23. Oye Pedro ese empresario rico de verdad no será uno de esas familias catalanas que vive totalmente alejada de los presupuestos y los porcentajes, ¿no? Jaja.

    ResponderEliminar
  24. Luis: es "Bob" de la serie de "Twin Peaks". Al registrarme me puse a Luixi Toledo, que era uno que cantaba y decía que Michael Jackson le había copiado la de "Thriller". Ya pondré otro.

    ResponderEliminar
  25. uno que se despierta muy empalmado, se levanta de la cama, sale del dormitorio, entra en la cocina, se baja el pantalón del pijama y dice: "¡Antonia, mira lo que te pierdes por ser mi madre!"

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjjaaaaaaaaaaaajajja. Sí que es fuerte, sí. Ríete de Lola Gaos y Ovidi Montllor en Furtivos.

    Es más fuerte que éste:

    -Papi, ¿que es un degenerado?
    -Calla, hijita, y sigue chupando.

    ResponderEliminar
  26. El liberalismo muestra en Alemania su verdadera cara:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/14/5322e1cf22601d234f8b4570.html

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oswald,
      En inglés, sobre Nietzsche y el liberalismo
      http://www.newstatesman.com/culture/2014/03/ghost-atheist-feast-was-nietzsche-right-about-religion

      Eliminar
  27. Me alegro de que os hayan gustado los chistes.
    Pedro, tienes que leer el Pascual Duarte, es una pasada.
    En La Saga-Fuga de J. B., de Torrente Ballester, hay unas lampreas que han comido de todo, y a más de uno. Y no digamos los cerdos de Mazurca para Dos Muertos, de Cela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo muy buen recuerdo de La Saga/Fuga de J.B.

      Oswald.

      Eliminar
  28. Bacon, muy interesante lo de Nietzsche y el liberalismo.
    Gracias.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  29. El Pascual es un libro cojonudo.

    "Yo, señor, no soy malo..."

    Me acuerdo del inicio del Quijote, del de Crimen y Castigo y el de este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los muy pocos libros que leí dos veces. la primera vez que lo leí me temía que fuese, como me había dicho alguien, algo "tremendista", me imaginaba algo desagradable, de mal gusto, quizás desagradable por demasiado fuerte, o cruel. Nada de eso.

      Eliminar
    2. "No me pises la sombra que te mato" recuerdo que decía el chulo que se carga Pascual.

      Me gustó mucho la primera vez que lo leí, hace tanto. Después lo he leído un par de veces, por lo menos una, y seguía gustándome. Se lee tan fácil, tan del tirón...con lo difícil que es eso, leer sin darte cuenta que estás leyendo, sin acordarte de nada más...Qué pocos libros, qué pocos.

      Eliminar
    3. Yo no me acordaba de esa frase, creo que prácticamente ya no recuerdo detalles del libro, hará casi 20 años que lo leí la segunda y última vez. No sé si volveré a leerlo, ahora ya tengo tantos libros que quiero leer que ya no me hago ilusiones de leerlos todos, porque la verdad es que siempre hay mierda que hacer y acabo leyendo poquísimo.

      Eliminar
  30. Luis, si esa es la cara del liberalismo alemán, no quiero saber cómo será su ojete. Esos son como los del P-lib aquí, que son como IU pero bajando los impuestos y comenzando las frases siempre con "como bien dijo Friedrich Hayek...", y por supuesto, defendiendo a sus anglo-amos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Viva Palentina libre!

    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10003933_599618296785197_1682817595_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el conde de Bobbio (obispo Amicus Panicus Sarsina), a pesar del embozo, le conocí por las sayas
      http://necspenecmetu.tumblr.com/image/79503140227

      Eliminar
  32. "12 de los asistentes presentaron escritos de queja, algo que también hicieron, pero con condición de informe oficial, el subjefe de Bomberos y el sargento al mando aquel día.
    Uno de los primeros problemas fueron los «comentarios lujuriosos» del empleado hacia alguna de las asistentes. Entre ellos, se considera probado que espetó frases como «rubia, ven a lo oscuro que te voy a meter un buen tubo»

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z685434DA-E8F6-0522-708AD046AD5753C0/20140314/suspenden/bombero/cuatro/faltas/graves/tres/leves/dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacon, si el tipo quiso caer simpático, es un pobre imbécil. Si es que es así siempre, un hijo puta que no merece ser bombero. Si es lo primero, el castigo es demasiado duro; si es lo segundo, demasiado suave.

      Eliminar
    2. ...A lo mejor iba "fumao" o "esnifao"... Vete a saber.

      Eliminar
  33. Esta mañana (ya tarde, pues era casi la una) me dí cuenta que me había puesto demasiada ropa encima. Hacía calor. Siempre me pasa lo mismo cuando el sol o el frío vienen a destiempo: o me aso, o me hielo. Me molesta quizá más de lo normal eso de ponerme o quitarme ropa en función de cómo levante el día o la hora. ¡Pero si hacía un frío que pelaba, cómo puede hacer ahora 20º! O lo contrario.

    Uno es hombre de inercias o de costumbres o de perezas. Y pobre. Me coloco lo mismo y ya está... Como dice mi mujer: "Total, adonde hay que ir".

    ...Adonde hay que ir... Y, sin embargo, hay que ir. Hay que ir a todos los lugares, aunque no se salga de casa.

    Durante muchos años podía haber suscrito letra por letra este para mí bellísimo poema de Umberto Saba, otro viejo amigo:

    PRIMAVERA

    Primavera que no me gustas, quiero
    decir de ti que cruzando la esquina
    de una calle, tu presagio me hería
    como un filo. La sombra aún débil
    de ramajes desnudos, sobre la tierra todavía
    desnuda, me turba, como si yo también pudiera,
    debiera
    renacer. La tumba
    parece frágil por tu proximidad, antigua
    primavera, que más que otra estación
    cruelmente resucitas y matas.


    Y aun hoy hago mía en gran parte esta vivencia del triestino. Pero llega la primavera, el calor, y a pesar de su "crueldad", he de salir, resucitar. Total, todo empuja a no hacerlo.

    Cuelgo mi abrigo, lleno de un calor a mí al que debo renunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estas tierras empieza a hacer buen tiempo, pero faltan meses para que el calor pueda llegar a ser demasiado; de momento a disfrutar de los días de cielo azul, pero bien abrigados. Estamos contentos porque podemos tender la ropa en el tendal de la ventana, y no en los radiadores de la calefacción, y porque sólo hay que encenderla un poco por la noche, con lo que ahorraremos un pastón. Que dure.

      Eliminar
    2. Sí, todavía no es época de tiempo estable. Yo vivo muy cerca de la sierra de Guadarrama, la sierra de Madrid, y hoy se podía ir en mangas de camisa.

      Bueno, el sol va ganando su batalla.

      Eliminar
  34. Veo que estuvimos todos a lo mismo. Yo me di una vuelta de cuatro kms, por un camino vecinal. Digo cuatro porque anduve durante una hora, o más. Fue esta tarde, sobre la cinco.

    Como estaba despejado y había viento norte el cielo su puso azul radiante, y la hierba verde intensa, como los árboles; como si todo se hubiese lavado y pintado en estos días de atrás.

    ResponderEliminar
  35. Debe de ser bonito ser triestino. Aún más que ser tridentino.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí un libro de Claudio Magris donde parte de los relatos eran en Trieste, sí que parecía que debía de molar...

      Eliminar
  36. Joder, lo que no puedo entender es por qué razón no lo echan definitivamente. A la puta calle y sin opción ninguna de volver a trabajar para el Ayuntamiento en la vida. ¿Pero ese tío quién se ha creído que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor lo que dice el primero de los comentarios de los lectores:
      "como nos alarmamos por nada. un tipo gracioso y resulton para amenizar una jornada formativa lo que hay que mirar es a cuanta gente a ayudado o a salvado lo demas me parece exagerar.."

      Eliminar
    2. Ese había pillado a alguno de sus jefes dándole por culo a alguno. O eso o fue liberado de un sindicato

      Eliminar
  37. ¿No será el bombero torero?

    Imaginaos las gracietas que debe de hacer cuando agarra la manguera.

    Oswald.

    ResponderEliminar