domingo, 9 de febrero de 2014

EL LIBRO DE LO MUERTO




Compré la Playstation2 una tarde que fuimos a alquilar la película habitual, solía escogerla yo, a ella no le gustaba demasiado el cine, más bien poco. Lo suyo era estar con la gente, hablar, reír y, ya puesta, bailar música pachanguera: cuanto más, mejor. Pero en invierno la gente no sale todos los días y entretanto algo había que hacer. Así que llegamos al cine por puro aburrimiento, aunque el trato tácito incluía la visión de Telecinco, cosa que aún hoy me cuesta entender que fuera capaz de soportar. Ella se dormía con mis pelis y yo con sus programas. Y después, a veces, dormíamos juntos.

Estaban a punto de sacar al mercado la 3ª de la saga, por lo que aquella tenía un precio bastante asequible, creo recordar que fueron 150 euros o algo así; "¿la pillamos?" le pregunté, "vale" Películas, tele, consola...cualquier cosa iba valiendo.

Recuerdo especialmente un juego llamado Necronomicón que estaba basado en la obra de Lovecraft, autor bastante lamentable pero que por alguna extraña razón suelo releer cada cierto tiempo: supongo que la imaginación también tiene su valor. Aunque lo cuentes como el culo.

El asunto era bastante sencillo, sólo tenías que ir de un lado a otro buscando pócimas, hablando con gente inquietantemente extraña y resolviendo los diferentes acertijos que se iban presentando; no tenía nada de violencia, ni de luchas, ni de mierdas de esas, no había que coger vehículos supersónicos que te dejaran al borde del infarto ni aparecían chicas que te incitaran a hacerte una paja. No había armas, no había líos, no había rollos. Únicamente tenías que resolver problemas. Y a mi me gustaba tanto como no a la mayoría de los usuarios, como tuve ocasión de comprobar en la Red: Aburridísimo, era el adjetivo más utilizado.

Ya de chico pasaba de los arcades violentos, de los de matar y tal; lo mío era más el comecocos, los marcianitos, el Arkanoid y por el estilo, como eran la mayoría de aquellos inocentes juegos. Poco después llegó el Street fighter, pero a mi ya se me había pasado ese primer arroz y estaba empezando con el segundo, el primero que empiezas a cocinarte tú.

Algunos años después llegaron las consolas y el juego se metió en casa y se hizo adulto, o parecido. Yo alucinaba viendo como tíos de mi edad, ya bien entrados en la veintena, con novia formal y todo lo demás, echaban horas y horas delante del televisor para matar soldados, monstruos o gente que pasaba por ahí, por no hablar de los de coches o motos, siempre a toda leche, algo que te ponía mal cuerpo, o al menos a mi, que hasta me dolían los ojos al verlos, no te digo ya jugarlos en las contadas ocasiones que lo hice.

Una noche habíamos quedado en ir a cenar a la casa de unos amigos, o lo que fueran, que las cosas entre parejas son como las salas de espera de un ambulatorio. Llegamos los primeros, yo había bebido algo para entonarme, no me van esos rollos, y cual no sería mi sorpresa cuando tras recibirnos la anfitriona (una mujer que todavía no había cumplido los treinta. Un monumento) pasamos al salón y nos encontramos a su bigardo sentado en el suelo a un metro del vociferante pantallón de televisión, echando una partida, concentrado, casi ni nos hizo caso, yo no me lo podía creer, "nos hemos comprado la Play3 -dijo ella- Está todo el día dale que te pego. Ahora juegas tú una si quieres, Kufisto", "ehhh...vale" Me serví una copa y me senté en el sofá a fumar cigarrillos mientras llegaban los otros.

No duró mucho mi afición por la consola, no volví a encontrar un juego como aquel, a todos le sobraba o les faltaba algo, ninguno tenía lo que yo estaba buscando, aunque creo que esto era bastante difícil: seguramente no quería otra cosa que jugar al mismo sin recordar nada.

A punto de terminar la tarde, mientras miraba como llovía sobre los coches aparcados, me ha venido a la cabeza el último de aquellos juegos, uno de Drácula del que solamente fui capaz de superar por mis propios medios la entrada a la casa del inicio. No podía pasar de la primera habitación: una y otra vez me mataban sus monstruos antes de que tuviera tiempo para encontrar la llave.

Al tercer día busqué las soluciones en la Red y lo pasé entero.

Así cualquiera. Así no se juega.

Pero es del otro de quien me acuerdo con agrado.

Después de todo uno hace bien lo que le gusta.

O al menos lo intenta por sí mismo.

Maldito Drácula chupasangres...

53 comentarios:

  1. ¿Habeis visto esta película?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/300809-network-1976-nuevo-orden-mundial.html

    Es del 76. Atención a esta escena, que da miedo el actor Ned Beatty:

    http://www.youtube.com/watch?v=lsZ7BkjC67Y

    Luego leo la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Kufisto no la ha visto (me ha salido sola la rima...) y Luis no se la ha recomendado, la tiene que ver. O al menos esa escena...

    ResponderEliminar
  3. La vi hace muchos años y ahora no sé donde verla.

    ResponderEliminar
  4. Mira, la he encontrado aquí. Le das a "continue to video" porque no es esa pantalla que te sale en el medio, y entonces ya te sale. Ten cuidado con los anuncios que saltan, que son muy pesados:

    http://allmyvideos.net/2cx6h5wvhbp7

    ResponderEliminar
  5. En mi casa hemos tenido varias consolas. Me compré la Play3 en el 2009 y juego sobre todo al hockey sobre hielo, que siempre me ha encantado, aunque va por rachas y ahora llevo meses sin tocarla.

    El Street Fighter II, recuerdo las máquinas aquellas en casi cualquier bar.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo estas cosas me pone de mala leche. Yo, por la edad, claro, no sabia lo que era una consola hasta que tenia unos cuantos, muchos añitos. Por eso me dais envidia por la juventud que derrocháis a raudales, que no por la maquinita. Nunca me ha gustado, ni tan siquiera las maquinas tragaperras que era lo más parecido que había en mi juventud.
    Ya te echaba de menos macho. Un abrazo. O muchos, los que tú quieras.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta, aunque pueda ser breve, Kufisto. A mí me pasa lo que a Paco Vivas, me quedan muy lejos lo de las consolas. En mi época no había estas cosas, y nunca me he sentido atraído por estos juegos. Pero aparte mi experiencia, bien está que narres la tuya y como lo has hecho.

    Como Paco, un abrazo o muchos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, pero esto de hoy no va de consolas. O no principalmente.

    ResponderEliminar
  9. Ya, trata más bien de consuelos...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también mi época de consolas. Lo mío fue la Megadrive, y el Sonic... Ahora soy incapaz, me parece que estoy perdiendo el tiempo...

    ResponderEliminar
  11. Sí, Sergio, creo que ya saqué aquí a cuento lo de Network. Peliculón. Criticamos mucho a los yanquis, pero las mejores y más duras críticas de lo malo de los EE.UU. las hacen ellos.

    Lo de esos padres de familia de 40 y tantos tacos jugando como locos a videojuegos es bastante lamentable, sí, una muestra más del infantilismo imperante. Como Kufisto, yo no pasé de los marcianitos y de la ardilla aquella, o similar, que corría como un demonio por la pantalla y cuyo nombre no recuerdo. Ahora ante el,ordenador sólo juego al solitario en lo que tarda la máquina en conectarse a internet. Antes jugaba también al tetris, que no puede ser más simple.

    Pues a mí Lovecraft me gusta, Kufisto, o me gustó hace unos diez o quince años. Lovecraft fue un nietzscheno (no sé si consciente o inconsciente, supongo que lo primero, pues fue un gran lector) que llevó el nietzscheanismo a sus últimas consecuencias: a la idea de que el universo no está regido por un Dios bueno sino por demonios, por monstruos; ante tal idea, los fantasmas o los vampiros de la literatura tradicional de terror dan risa.

    "las cosas entre parejas son como las salas de espera de un ambulatorio" esa es buena, Kufisto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que suelo leerlo, y si lo hago es porque me gusta, pero no creo que pueda considerársele como un buen escritor, sí un gran fantasioso, que tal vez sea mejor, aunque prefiero que me cuenten bien lo que sea a de cualquier manera algo importante.

      Gracias; ahora que lo dices sé que esa te iba a gustar.

      Eliminar
    2. Las salas de espera son más agradables: en ellas no está mal visto que permanezcas callado.

      Oswald.

      Eliminar
  12. Pedro, te estoy leyendo en la página personal de Rallo, estás desatado, qué grande.

    Si fueses un boxeador te pondría el apodo de "huracán".

    "En la esquina izquierda... desde Asturias, setenta quilos, uno setenta de altura... "¡huracaaaaaaaan Priedeeeee!".

    ResponderEliminar
  13. Se ha cabreado Pedro en Burbuja y está cerrando sus propios hilos al grito de "estoy hasta los huevos de tanto hijo de puta". Mucho ha aguantado.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  14. Es que esto fue el colmo. No es justo permitir que continúe viviendo gente así.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/505582-que-pensado-hijos-de-puta.html

    ResponderEliminar
  15. Sergio. Gracias por el elogio. Ahora responderé a otra cosa que plantea Rallo

    ResponderEliminar
  16. Nada hombre, pero es que me gustan mucho tu fuerza y vitalidad en la búsqueda de la verdad y la defensa de España, además de que tienes una capacidad de “digerir“ lo que lees envidiable, así da gusto. Y ya que te ha tocado llevarte palos de todo tipo de gente que te ha despreciado por lo que escribes y explicas (aparte de lo que te ha tocado en tu vida fuera del ordenador), pues que veas que también hay gente que aprecia tu búsqueda. No se trata de chuparnos las pollas, que diría el señor lobo, o como decía García “el halago debilita“, pero está bien que de vez en cuando se valoren las cosas.

    Leyendo ayer otra entrada donde Rallo que hablaba sobre la Reserva Federal como pública, un tal Pera también le respondió fantásticamente. Creo que ya lo comentasteis aquí una vez.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta sobre la Burbuja: ¿qué coño es un lonchafinista o una visillera?

    ResponderEliminar
  18. Lonchafinista es un rata, un tacaño.

    Visillera es la que busca o ya ha encontrado macho proveedor para dedicarse a tocarse la flor el resto de su vida.

    Pepito es el que se hipotecó "porque las casas nunca bajan de precio"

    ResponderEliminar
  19. Me hace gracia eso de carapapi y casapapi... jeje.

    El carapapi imagino que será el que acaba con una visillera de esas cuando ella decide que ya no quiere irse con más malotes y quiere esa estabilidad.

    De todas formas, los de la guardería están grillaos.

    ResponderEliminar
  20. Visillera y Pepito de Ternera (el Pepito suele estar casado con una visillera).

    http://valoryprecio.com/visillera

    El lonchafinista no es un rata, es aquél que se ve en la obligación de hacer milagros para llegar a fin de mes. Uno de ellos consiste en rellenar el bocadillo con lonchas casi traslúcidas.

    Madmaxistas y lonchafinistas:

    http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/consecuencias-de-la-crisis-economica-el-madmaxismo-y-el-lonchafinismo

    ResponderEliminar
  21. Sergio, aún estás un poco verde en argot burbujil.

    El lonchafinista fue alguien lo bastante sabio económicamente en al época de la burbuja como para no convertirse en pepito y como para ayuntarse con una lonchafinista en lugar de con una visillera porqueyolovalgoísta. Él y ella saben que la unidad monetaria del futuro es el latún (lata de atún), por lo que su despensa está atiborrada de latunes (en aceite de girasol, claro, no de oliva).

    Uno de los apodos de Burbuja que más gracia me hace es "Visilleras reloaded", por la mezcla de lo cañí con lo inglés tecnológico.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un multi de Visilleras que ayer banearon. Por cierto, también lo está el original. Cosas de Siken, esa bruja loca.

      Sí, no fui mi certero en mi respuesta; cosas de la madrugada. Es como decís, más o menos lo que imaginaba.

      El contexto, Sergio, el contexto...

      Eliminar
  22. ¿Pepito es el incauto que firmó una hipoteca de 350.000 € por un cuchitril de dos dormitorios a 35 años o es el cuchitril?, creo que es lo segundo, ¿no? Por eso a los hipotecados se les llama empepitados.

    Kufisto, a Siken lo/la citáis mucho en Guardería pero no sé quién es.

    Parece que Interconomía TV hoy ha terminado de dar el reventón. Segunda televisión que cierra Federico. A ver quién se la venden.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siken es una charo feminazi que vive en la Burbuja. Literal.

      Eliminar
  23. Siken es gracios@. Un poco atrabiliaria, pero hay moderadores bastante peores. Es más, creo que es el mejor. Al Harold Alexander y al Rubencillo los tengo a atragantados. Y ellos a mí.

    Pepito es el 'cipotecado', que también es un término que está bien, 'cipoteca'. Para metértela por ya sabes dónde.

    El 'Visilleras' original creo que era uno que en su avatar ponía esto. Odiaba a muerte a las feministas y era, en efecto, landista:

    http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/320X204/108911/alfredo-landa-con-guitarra-en-mano-y-una-toalla-en-la-cabeza-en-una-de-sus-peliculas.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confundes, Pedro, Siken no es moderadorA, Calópez nos libre. Coincido con tu opinión sobre los otros dos capullos, sobretodo el Haroldo, ese imbécil.

      Visilleras sigue, y además en plena forma; mañana, creo, le levantan el baneo, pero no al "Reloaded", que ha sido definitivo por su terquería.

      Eliminar
  24. Este es el que lleva ahora (Visilleras):

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_0c7wHApCYc0koiQfkpzCspHOxv_DoZoU3MPMg4YsFcrEviqX

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestras aclaraciones, que hay veces que uno no se entera de nada.

    Me parto con lo de las charos jaajaja.

    También me río con lo de los "hinbersoreh" o "hinjeniero" y cosas así. Suena a castuzo andalú.

    ResponderEliminar
  26. Ah sí, a ese Visilleras le he visto, por el avatar de Charlie Sheen, que lo he visto varías veces.

    Y luego también está ese Dodoría que veo que hay mucha coña con él, que leí que se había ido con 500 putas (mujeres y travestis) jajajaja. Luego no habrá para aceite.

    ResponderEliminar
  27. Anoche caí en un hilo de una que quería saber cómo deben ligar las mujeres, que tenía una amiga muy cortada y joer, la peña se cuenta cada rollo jaja, pues anda, que yo que no he sido nunca de salir por ahí a discotecas y cosas así a lo tonto siempre me he encontrado a alguna que me medio entraba. Claro, que también la ha habido hace años que me tocaba el paquete. La gente es muy pesada con las "estrategias". A mi eso me pone nervioso, no me va nada. Prefiero la naturalidad, ir de frente y listo.

    ResponderEliminar
  28. Pedro, el otro día leí un cuento de tu paisano Clarín en el que había un personaje llamado Mamerto.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  29. Es que existe San Mamerto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mamerto_de_Vienne

    ¿Cómo se titulaba el cuento?

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=PCRqNsRflHM

    ResponderEliminar
  31. http://infocatolica.com/blog/oportune.php/1012311109-el-testimonio-sobrecogedor-de

    ResponderEliminar
  32. Pedro, lo de San Mamerto te lo conté yo hace poco.

    El Mamerto de Clarín aparece en un cuento de "El Señor y lo demás, son cuentos" que se llama "Protesto" y es un personaje poco simpático: un cura que, por interés, se hace director espiritual de un multimillonario convertido al final de su vida en meapilas y en financiador de obras benéficas por aquello de "el negocio de la salvación". Una noche el ricacho sueña que muere y que San Pedro le da con las puertas del Cielo en las narices porque su caridad es falsa, es en realidad afán egoísta por asegurarse el premio eterno a golpe de talonario. Así que al despertar, el potentado decide volver a su anterior vida irreligiosa y deja a don Mamerto compuesto y sin rico al que estrujar.
    Al principio del cuento Clarín dice que en su juventud el rico se había jurado no perder nunca nada y que, por eso, de viejo se había hecho religioso: por no perder el alma. Al final del cuento, tras la mala experiencia onírica con San Pedro, el rico se dice cínicamente: "cumplo mi juramento: no perderé nunca nada, tampoco el alma, porque yo no tengo alma".

    Oswald.

    ResponderEliminar
  33. Pues no recuerdo que me lo contaras. Ya lo leeré. Clarín es un genio. Ese sí que era novelista. Y sus cuentos son excelentes. Lástima que muriese tan joven.

    ResponderEliminar
  34. Doiraje:

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/02/14/la-onu-ataca-al-vaticano-tras-la-visita-de-hollande/

    ResponderEliminar
  35. ¿Tenéis algún problema a la hora de cargar la Burbuja? Lo digo porque al meterme en diferentes hilos se me queda congelada la página y no me deja moverme. Se queda como cargando la pantalla pero no lo hace y al final la tengo que cerrarla.

    ResponderEliminar
  36. Limpia de cookies el navegador.

    Herramientas>opciones>eliminar cookies

    ResponderEliminar
  37. Sí, lo miraré en la mañana que ahora ando con el teléfono. Y si no funciona, pues probaré con el explorer.

    Estoy leyendo este hilo sobre los dentistas y oculistas, si debieran cubrirlos por completo o parcialmente la SS o ser todo privado. Creo que el dentista en la SS está para sacar muelas, de hecho hace años me sacaron las del juicio allí.

    Http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/506810-que-sanidad-publica-no-cubre-oculista-y-dentista-ninguna-marea-blanca-protestado-esto.html

    ResponderEliminar
  38. Pedro:

    Por desgracia, la ONU, dirigida por masones en su casi totalidad (y no es conspiranoia), mucho antes de la visita de Hollande, se ha implicado de forma activa y obscena en difundir por todo el mundo la ideología abortista, homosexualista y de género, que es la plena expresión de lo que Juan Pablo II llamaba con acierto la cultura de la muerte.

    En todo caso, la visita de este fulano es la de un amigo, pero por sí misma no ha iniciado nada que ya no estuviera puesto en marcha por esta penosa organización internacional.

    ResponderEliminar
  39. Doiraje

    Viene de mucho antes. Así fomentaba la CIA el arte abstracto, la contracultura, el uso de las drogas como 'liberación personal' lo mismo que las nuevas creencias new age

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/327760-que-les-parece-de-robert-allen-zimmerman-alias-bob-dylan.html

    Nos hicieron creer que el único enemigo para 'occidente' era el comunismo. Hace veinte años que se hundió y ha quedado a la luz quién es quien. Y no puedo dejar de acusar a gentes como Pío Moa, más todo el liberalismo español, de sinvergüenzas, cuando sostienen, todavía once años después y tras saber todo lo que sabemos hoy, que las matanzas de Irak y Afganistán se deben a que se quiso formar allí un "polo de democracia". Los mismos que siguen contándonos lo malos que eran los chequistas (que lo eran) y guardan silencio con Guantánamo, donde la mayoría de los presos lleva allí trece años no sin juzgar, sino que ni siquiera se ha presentado cargos contra ellos. Están presos por el solo hecho de pertenecer a grupos del fundamentalismo islámico, el mismo fundamentalismo que ellos financian contra Siria y antes contra Libia. Qué decir de las cárceles de Polonia y Rumanía. Para ellos todo esto es conspiranoia, claro. Ahora bien, en cuanto no pueden negar la evidencia se ríen zorramente y si insistes te banean. Lo importante para algunos es reivindicar a Franco, porque al parecer dejando claro quién fue Franco y el Frente Popular todo solucionado.

    Y no son masones, o sí, que eso es lo de menos; son la élite del capitalismo, que una vez que éste ha entrado en crisis de producción pretenden controlar todo el mundo bajo un régimen peor que feudal, donde política, cultura y religión estén bajo su control.

    Estas políticas de la ONU persiguen, en principio, reducir el aumento de población (que hay que reducirlo como sea, puesto que antes de 20 años ya no habrá ni materias primas con las que sostener a la población existente, ni siquiera agua potable).

    Las élites son muy astutas. No es sólo que fabriquen una realidad a su gusto, es que cuando los hechos se imponen (escasez de petróleo, caída de la tasa de ganancia), nos crean una realidad que adelante los acontecimientos futuros para así tenerlos controlados desde antes de que estallen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, que pertenezcan a la masonería o no, o si se reúnen o no en logias, es lo de menos. Lo importante es que han adoptado, masones o no, la ideología, la ética y la sensibilidad masónicas.

      Otro signo de la presencia de facto de la masonería o de lo que representa en esta "Uropa" perfectamente despreciable: todos los billetes de euro recogen motivos arquitectónicos como única representación de los mismos (pórticos, dinteles, arcos, puentes...). Incluso hay otro mensaje subliminal, este más especulativo que el anterior: se asocia el valor monetario de los billetes al progreso de la arquitectura. Así, los billetes de mayor cuantía se corresponden con los estilos arquitectónicos más modernos. El billete de 500 euros, que casi nadie a visto, representa a la arquitectura de nuestra época. A mayor riqueza, mayor progreso del racionalismo masónico. O, para ser más precisos, es el racionalismo masónico la causa de la riqueza conseguida por el hombre con su solo esfuerzo.

      En cuanto a la superpoblación, no te lo creas. Con los niveles de producción agrícola actuales (no digamos si esta se optimizara) daría para comer a miles de millones de personas más. Lo que ocurre es que ya sabemos cómo está distribuida la riqueza en el mundo en todos los campos (agrícola, comercial, industrial, financiera, etc.).

      Es evidente que los yanquis son los amos del mundo, con lo que esto significa hoy. A ver qué otro Estado occidental se atrevería a crear y a mantener durante años y años un Guantánamo.

      Sé indulgente con Moa. No podemos condenar a nadie porque no evoluciona hacia donde queremos. No ha sido pequeña su transformación. Sí, yo cuando le veo defender el liberalismo, e incluso argumentar que Franco fue poco menos que uno de los valedores de la democracia liberal que hoy padecemos, me causa cierto estupor. A mí también me gustaría que creyeses, que Kufisto dejara la bebida, que ninguno perdiérais el tiempo en la "Burbuja" esa, que mi profesión fuera muy distinta a lo que hoy es...; pero cada uno va tomando sus decisiones. Por lo menos que la dirección de las misma sea a mejor, aunque no sea la óptima.

      Eliminar
  40. A la derecha están disponibles las obras de Clarín divididas por géneros:

    http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/clarin/su_obra.shtml

    Hasta ahora lo mejor que he leído de Clarín es uno de sus cuentos: "Superchería".

    Siempre me ha impresionado este cuadro:

    http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16643

    Oswald.

    ResponderEliminar