lunes, 15 de julio de 2013

DON QUIJOTE HA MUERTO



El sueño estaba venciéndome sin haberle llamado, agradable derrota si no estás conduciendo o a punto de palmarla por el frío, pero justo cuando la cuenta andaba por el ocho, casi viéndome sonreír de gusto, he ido a caer en la idea de que no sería buena hacerlo ahí, en ese sofá, en el que me tumbo durante los meses de calor, el que está en la línea de tiro del aire acondicionado, nuestro John Wayne. Pero al igual que en Liberty Valance es mejor no sentirlo directamente, aunque no tanto como saber que está lo suficientemente cerca, por lo que me he trasladado al de invierno casi sin luchar para seguir en la lona de tan convencido como estaba del k.o.

Tan así de claro lo tenía que le he echado un último vistazo al ordenador, otro que estaba a punto de caramelo, ya había cerrado su ojo y poco faltaba para que dejaran de sonar sus tripas, el calor nos puede a todos, y más si corre el aire. Y la amenaza de mi resfriado nos ha jodido la siesta a los dos.

¡¡¡BÁRCENAS ESTÁ TIRANDO DE LA MANTA!!!

Mi sueño se ha ido a su rincón y allí sigue, esperando el asalto de la noche que seguro le costará más que el del mediodía, tan extraño para quien está acostumbrado a hacer las digestiones mientras sirve los cafés de los demás.

Recuerdo que cuando yo era pequeño y leía cosas de los Harlem Globber Trotters creía que eran unos tíos que las metían todas, sin fallo, así que cuando vinieron a España para jugar algunas exhibiciones y vi que fallaban casi tanto como los demás se me cayó el alma a los pies, aunque para esas alturas ya no estaba donde empezó, ahora creo que andará cerca del centro de la Tierra, si no de Kuala Lumpur.

Quiero decir que no me creo ná.

El personal estaba bastante excitado, entusiasmado ante la visión de la inminente rueda de prensa de Rajoy, me vino a la cabeza un chiste que ayer leí por ahí: "¿Como se llama la película?", "Tiburones asesinos", "¿Y de qué va?", "De un caballo que aprende a cocinar"

El paralelepípedo de prensa transcurrió según lo previsto por cualquiera que tengo dedo y medio de frente, es decir: blablablá, blablablá, blablablá...ayer, hoy y mañana...blablablá, blablablá, blablablá...ayer, hoy y mañana...

Habló bien, que hubiera dicho mi abuela, y es que un hombre con himno, traje, corbata y micrófono puede hacer que un camello pase por el ojo de una aguja, allí nadie protestó ni hizo nada, no como en la Red, que parecía como si las palabras estuvieran escritas con escupitajos, qué sofocación, hasta yo empecé a sentirme mal, un tanto descompuesto, desnivelado, desequilibrado...De estar a las puertas del cielo había caído hasta las del Chíspate aquí un domingo a las seis de la mañana.

Aquello terminó, se fue sonriendo con el polaco y los demás se quedaron igual o incluso peor, al borde del paroxismo, ¡¡¡HIJOPUTAAAAA!!!, alguno habrá que haya echado la tarde mirando el ordenador como si tuviera la culpa de todo lo que le pasa y lo que no.

Yo me levanté, fui a mear y al verme la cara en el espejo pensé que Rajoy a mi lao se había ido con la de Jordi Hurtado.

Lo que hace ver la mala leche ajena.

Salí a andar y subí y bajé todo lo que un hombre puede subir y bajar con sus piernas en estas tierras. Hacía años desde la última vez.

País de ciegos, lazarillos y Dómines Cabras.

35 comentarios:

  1. Bueno, pero todo esto da igual...

    ¡que siga la fiesta!

    Y a ver que hace el Madrí este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso...¡y ahora con un etarra!

      Pero qué mala es la boca, Señor...

      Eliminar
  2. Hablando de Jordi Hurtado... ¿seguirá igual de joven o viejo que hace veinte años?

    Apuesto a que es un "replicante", como los de "Blade Runner".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, igual, coño...¡si no hay más que verlo! Hace muchos años que no veo su programa, pero es trending-topic continuo; es más, permanecerá por generaciones, ya lo verás.

      A mi me ponía cachondo la tipa que decía donde había que escribir para concursar y tal...¿como se llamaba...? es igual. Melafo, que se dice ahora.

      Y hoy también, que ando sobrao.

      Eliminar
  3. No me acuerdo de la tipa. El programa siempre lo veía "de paso" y tampoco lo recuerdo...

    Te dejo "El Tren" de Leño:

    http://www.youtube.com/watch?v=Rr3vAIqdKB8

    Este primer disco de Leño, de lo mejorcito de la historia del rock, no sólo en español...

    Desde luego que "el Mercado", Rosendo, se sale en ese disco... ¡menudos guitarrazos!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un colega cincuentón, el repartidor de la Mahou, que es un coleccionista del copón. Y precisamente lo último que se ha comprado es una edición de lujo que acaban de editar con la discografía de Leño y no sé cuantos extras.

      A mi nunca me han ido demasiado; el rock de barrio no es para mi.

      Buenas noches, amigo, me retiro a mis aposentos.

      Eliminar
  4. Ojo, que a mi ese tipo de rock no me va tampoco, pero el primer disco que digo, que es de rock duro, es diferente... nada que envidiar a otros grandes de su época.

    Descansa, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Estáis de un pasota que asusta. mejor dicho estamos, que a mi me pasa lo mismo. Vamos que pa mi que estos listos se inventan todos estos rollos pa que nos entretengamos y no pensemos mucho en otras cosas. Que sí, que es así.Ya pasó el del balonmano, ahora el Barcenas de los cojones. Mañana, otra cosa que nos hagan olvidar estas de ahora. Vamos que se cahondean de nosotros como quieren. Pais de ciegos, lazarillos y Domines Cabras. Ah! y es verdad a este que ha fichao el Madrid y al resto de su equipo lo pusieron guapo el año pasao en el feudo madridista. Que cosas señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inenarrable el ODIO que la Reala despierta en Madrid.

      Por eso me gusta que nuestro pulmón se haya ido allí.

      Billetitos frescos, que pá algo está la cantera

      Eliminar
  6. Pongamos que ocurrió hace un siglo, en un pueblo ruso. Un médico novato tiene que arreglárselas con un parto difícil.

    Tiene un final curioso. No se sabe qué puede en él, si el orgullo personal o el profesional. Probablemente usa uno para sustentar el otro.

    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/bulgakov/bautismo_de_fuego.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nunca nos dejará en paz, ¿eh, Pedro?

      Es un final que busca el interés por el autor.

      Mañana leeré lo demás, que hoy ha sido un día para echarse atrás.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Una norma cinematográfica dice: "no me lo cuentes; muéstramelo". Quizá sirva para la literatura: "no lo califiques (no lo adjetives); cuéntamelo".

    No se debe contar que tal cosa es bella; el lector ha de deducir que lo es.

    El adjetivo y sus arrugas

    http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/carpen.htm

    ResponderEliminar
  8. Otra operación:

    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/bulgakov/la_garganta_de_acero.htm

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. kufisto

    Dios no nos deja en paz, es cierto. En la próxima vida pido reencarnarme en gato, pero vegetariano. Vivir en un árbol, como El barón rampante..

    Psdt/ Estuve por dejar la errata del anterior comentario, que en lugar de decir 'reencarnarme' había escrito 'reencarne', como un verbo. No está mal del todo reencarne en gato Es un subjuntivo muy elocuente.

    ResponderEliminar
  11. No, la verdad es que hasta suena mejor, sí...

    Yo, según el día, aparte que no pienso mucho en ello, casi nunca. Pero llevo raro las últimas noches, no sé...como si ya tuviera todo el pescao "colocado", como si sólo me faltara venderlo, no sé si me explico.

    Tranquilo como nunca.

    Será que me quedan tres días para la mitad de mi gorrino.

    ResponderEliminar
  12. Otro gif que te gustará.

    http://oi41.tinypic.com/2u9tyqu.jpg

    ResponderEliminar
  13. Ya lo conocía de Burbuja, hay un hilo mítico dedicado a ellos, ¡qué ocurrencias, cuanto arte...! ¿Has visto el de Fernando Alonso en plan "Tiburón"? Casi me muero al verlo.

    Más que la acrobacia me gusta la expresión del gato: tal que si estuviera tirado en el suelo, sin aparente esfuerzo, con esa verdadera naturalidad, no forzada...

    Si yo fuera Dios estaría muy orgulloso de los gatos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no, no te explicas bien. ¿Que te falta dar el paso decisivo y no lo ves tan difícil?

    ResponderEliminar
  15. No he visto el de F. Alonso. Si lo tienes, pásamelo. Es que no tengo ADSL hasta las tres de la mañana y no me carga si salen varios gifs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página, casi al final:

      http://theblackelites.forogratis.es/el-museo-de-cera-de-madrid-t1773.html

      Eliminar
    2. Aquí mejón, sin pérdida:

      http://i27.tinypic.com/148g468.gif

      Eliminar
  16. Cosas raras, por ejemplo la amnesia. Hay que ver las cosas que hace el cerebro para protegerse:

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/30684-Juegos-de-memoria-una-britanica-de-34-a%C3%B1os-se-despierta-quincea%C3%B1era

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100313-estadounidense-perder-memoria-hablar-sueco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un programador descuidando la Matrix?

      Por ahí van los tiros de mi extrañeza nocturna

      Eliminar
  17. Es bueno, sí señor

    Aquí es mejor:

    http://oi27.tinypic.com/148g468.jpg

    ResponderEliminar
  18. Hablando de gatos, el otro día en los jardines que hay cerca de mi casa, en el interior del tronco de un árbol talado vi una gata con tres cachorros... ¡qué majos!.

    Me miraron con una cara de hambre... pues les llevé un poco de arroz y agua. Y al día siguiente lo mismo, pero ni ayer ni hoy estaban ya...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Pedro, el otro día repasando unas entradas del antiguo blog de Pio Moa en LD me reí bastante porque usted le llamaba "gagóticos" a un par, la variante libegal de Victor Gago, que en un programa de "Debates en Libertad" dijo algo así como que para él "la libertad" estaba por encima de la nación y que se iría a aquel lugar donde más libertad hubiese. Vamos, una libegalada zapateriana. Lo recuerdo porque solía ver ese programa y se me quedó grabada esa tontería y al ver que usted hacía referencia me reí. Recuerdo que en el debate estaba también el fallecido Vazquez Rial que más o menos le llamó la atención a Gago con tamaña memez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. La superpoblación de gatos es un problema mundial, sobre todo en las urbes. Hace años, en Australia, te daban seis dólares por cada uno que mataras. Además se asilvestran muy rápido, y como son depredadores natos acaban con todo. Ten en cuenta que una gata bien alimentada puede parir tres veces al año, y eso te pone en 15 ó 20 gatos más.

    ResponderEliminar
  21. Sergio, aquí, en el blog, nos tuteamos; y en la calle, si nos conociéramos, también.

    Me acuerdo con lo del Gago, sí. Eran los años en que los liberal boys de LD daban lecciones a todas horas. En el caso de Gago, liberal-chupacirios. Ahora menos, después del desastre en el que estamos andan más calladitos. Siguen con su obsesión anglómana, pero mucho menos exhibicionista.

    Me acuerdo también de V. Rial. Cambié con él muchos correos, durante años. Nos apreciábamos. Lo digo ahora porque ya no significa ningún compromiso para él.

    Esto se lo envié a su cuenta cuando ya sabía que había muerto. Lo colgó su editor, Odell, al que Horacio le dejó a cargo de responder.

    Lo enlaza a Facebook y de ahí a la Burbuja, porque también lo colgué allí. Hay un vídeo de Horacio hablando de su final, pocos meses antes de su muerte.

    https://www.facebook.com/Vazquezrialistas/posts/347040518726254?comment_id=1849014&offset=0&total_comments=1

    ResponderEliminar
  22. Gracias Pedro. Lo veré por la mañana en el ordenador cuando llegue a casa, que con el móvil no me manejo para entrar en otros enlaces aunque si es a través de Facebook a la Burbuja no sé si podré verlo, ya que no tengo FB. Rial sí me caía bien, al menos tenía la cabeza más cerca de la tierra que otros. Me suena que leí que de joven en su Argentina estuvo metido en algún rollo terrorista tan típico de la época y que escapó de allí para venir... a la España de Franco. Creo que fue en aquel libro que sacaron los de LD que varios como Rial, Losantos, Pio etc contaban su historial izquierdista. Sentí bastante su muerte, que además no sabía que estuviera enfermo y de la que me enteré en el programa de Luis del Pino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Priede, Gago es otro que de la noche a la mañana desapareció de LD. Ese medio parece Gran Hermano: cada vez van quedando menos.

    En cuanto a la norma literaria/cinematográfica de contar/mostrar, creo que es aún mejor sugerir. Me dejó maravillado la extrema sutilidad con la que Galdós, en una novela suya llamada "Lo prohibido", da a entender que dos personajes, hombre y mujer, se dan un revolcón, sutilidad que también se usaba en el cine clásico para decir lo mismo (véase "Perdición", de Billy Wilder) . En la novela/cine de ahora te lo cuentan/muestran, como si aportara algo a la historia leer/ver que Fulano menea la cintura entre las piernas de Mengana.

    Saludos cordiales.
    Oswald.

    ResponderEliminar
  24. Nuevo hilo.

    Qué raro se me hace escribir esto...

    ResponderEliminar