martes, 19 de marzo de 2013

UNOS DÍAS EN ALCÁCER




Llevo unos días leyendo casi todo lo que encuentro sobre los crímenes de las chicas de Alcácer, para ser más exacto diré que desde hace dos domingos, justo la noche después de mi última hecatombe...Es curioso,  pero en ocasiones uno está mal y busca más para sentirse un poco mejor, es como aquello del resultado de la multiplicación de dos números negativos: da positivo. Si no me he olvidado de esa regla.

Y no es que viniera a mi cabeza aquella tragedia, no, que no la tenía más que para atontarla a base de aspirinas, ibuprofenos y demás, fue que caí allí, supongo que sería buscando temas en la Burbuja, me he aficionado a leerla, hay algunos hilos realmente buenos, ahora mismo recuerdo el de La Tierra es plana del gran Napoleón XVII...Sí, fue así. El de Alcácer es el primero dentro de la sección Conspiraciones.

El caso es que me lo leí entero, no aquella noche, por supuesto, son dos mil y pico mensajes y contando, que sigue en marcha...y que no pare.

Pero esto no va de lo que yo piense que fue aquello, que lo tengo tan claro como la inmensa mayoría de los que no lo han olvidado ni un sólo día, que los hay, y aunque he estado años sin acordarme no por ello he dejado de llegar a la misma conclusión desde que volví a ponerme al día.

¿Pruebas?

Bueno, las pruebas no valen para nada, o para poco. Recuerdo que Eco decía algo interesante en El péndulo de Foucault: "Malkut siempre será Malkut" o así, que viene a confirmar la imposibilidad de "desconvencer" a quien está convencido. Aún teniendo delante pruebas irrefutables que le demuestren su error. Más o menos como don Quijote en la primera parte. Para creer en algo, primero tienes que convencerte, no ser convencido.

O como dijo Poe: "Quien se convence no busca convencer"

Y fue que vi algunas fotos de las niñas y...no aguanté demasiado: eso era REAL.

Uno está acostumbrado a las burradas en las películas y demás medios de propaganda, pero eso no es suficiente, sabes que no es verdad, que todo es cosa del montaje, aunque he de reconocer que no puedo con el gore, me pone de los nervios, sé que es mentira pero resulta demasiado crudo, demasiado fuerte. No es que me repugne la violencia, no soy ningún harekrishna, pero el ensañamiento...eso es de animales locos.

Y yo, al igual que el hombre elefante, no soy un animal, soy un ser humano.

Después de tres días conseguí a duras penas volver a mi estado normal, algo que cada vez me resulta más difícil, no sé qué coño tendrá que pasarme para no volver a caer, pero en fin, al menos van dilatándose en el tiempo. Aunque seguí leyendo cosas sobre aquella animalada.

Ayer era mi día de descanso y tuve tiempo para terminar de escuchar una reciente y larga entrevista a Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que acompañaba a Fernando García, el padre de una de las chicas, y al final de ella hablaba sobre el "supuesto video snuff" de la tortura de Desireé...que dice tener como seguro de vida.

Bien, llegó la noche y como no tenía nada mejor que hacer tecleé en Google en busca de información sobre el tema, y por aquello de los enlaces vi uno que anunciaba a unos maníacos ucranianos que hacían vídeos de ese tipo.

Y le di.

Y fue empezar a verlo...y hacer como Ana Torrent en Tesis. Más aún: lo quité. No quise ni oírlo.

Aquello era REAL.

Para mi sorpresa vi que hasta tenían página en la Wiki, la leí y confirmé que eso no había sido ningún cuento, ningún montaje.

En la misma página enlazaban con otros asesinos en serie ucranianos, a uno de ellos lo conocía, hicieron una estupenda película sobre él hace tiempo, creo que la protagonizaba Stephen Rea en el papel del comisario que lo encuentra, y más que leerlos pillé los nombres para buscar imágenes de sus rostros en el buscador.

Hay una secuencia en Asesinato en 8 milímetros (otra película que me gusta bastante a pesar de Cage, que increíblemente no lo hace mal) en la que este, desquiciado, le grita al asesino que se quite la máscara para verle la cara. El tipo obedece y no se ve a un monstruo, y entonces le dice: "¿Qué creías? ¿que era un ser deforme? no...nací en el seno de una buena familia, mis padres no abusaron de mi, no fui rechazado en el colegio, tengo un buen trabajo, cuido de mi anciana madre...No hay razón, no hay motivo...¡ME GUSTA!...me gusta mirarlas a los ojos cuando saben que van a morir..."

Miré las fotos de esos tipos. Sólo parecen asesinos múltiples en las que están en la cárcel.

El Mal sabe que el Bien salta a la vista, pero también que es más escaso, o no mucho mayor que él.

Y en el medio estamos los demás.

Y entre nosotros se confunde.

No sólo los gatos son pardos de noche.

Y el 13 de Noviembre de 1992 algunos raptaron a tres niñas para echárselas a los perros.

Con pedigrí.

Y aquí no hace falta que Malkut sea Malkut.

25 comentarios:

  1. La maldad es adictiva. Todos hemos sentido esa atracción; en otros niveles de intensidad: lo prohibido, lo-que-no-está-bien. La tentación y caer en ella, a lo Wilde. Y mola.
    Pero hay quien se entrega. Y se lanza a tumba abierta. Y se regocija. Y se convierte en bestia. En una parte de La Bestia.
    Y eso sí que no. Pero por desgracia, como dices, es REAL.

    Ojalá exustiera el infierno, pienso a veces. O un infinito penar, como la Santa Compaña…

    O algo así.

    La muerte para esos seres es un alivio.

    Besos Kufis, y cuidateeeee (la próxima hecatombe, que tenga diminutivo!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo mío (ya muerto) decía que "no hay que dejarse", es decir, abandonarse, aunque él no hizo otra cosa y así le pasó.

      Si te dejas llevar estás perdido, aunque suene carca.

      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  2. Nada que podamos hacer nosotros podria hacer que esos tipos pagaran por lo que hicieron, y por lo que seguramente volveran a hacer. Pero protegiendolos desde segun que sitios no se ayuda, mas bien al contrario.
    Triste articulo, aunque como es costumbre, muy bueno.
    Hoy no me apetece dejarte el hilo de mi blog. solo es futbol

    ResponderEliminar
  3. Querido Kufisto,si para sentirte mejor necesitas remover en tu mente un caso tan macabro,necesitas saber,investigar en la maldad humana,tienes un problema muy grande.A los muertos,sea como fuere su final,hay que dejarlos descansar en PAZ y cuidar a los vivos de nuestro alrededor.Siento la crudeza de mis palabras,es mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá tengas razón.

      Más besos, que no pare

      Gracias

      Eliminar
  4. Se me remueve el hígado con el tema tío.Conste que no me gusta reconocerlo,pero soy de la opinión de la bruja.Cuídate macho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un articulo de mierda. No es digno de ti. Que te den morcilla. Me cago en mi puta.......

    ResponderEliminar
  6. La película que dices de Stephen Rea es "Ciudadano X" y está bastante bien. Está basada en el asesino en serie de niños Andrei Chikatilo, o como se escriba, en la época de la Unión Soviética diría por los 70 hasta los 80. Rea hace de un investigador-forense o algo así y le destinan a investigar el caso y Donald Sutherland que es un coronel hace de su superior, más o menos su amigo, pero cabroncete claro, y me suena que sale también Max Von Sydow pero no lo recuerdo bien. El que hace de asesino es un secundario que también ha hecho buenos papeles.

    ResponderEliminar
  7. Anda, acabo de poner Andrei Chikatilo (lo había escrito bien) en el google y es justo el de la foto que has puesto en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, esa era la película y ese es el de la foto.

      Gracias, Sergio

      Eliminar
  8. Paco,a Kufisto se le ha ido un poco la pinza...En fin,no lo crucificaremos,una mala resaca la tiene cualquiera.
    Abrazos tío.

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bien, que quieras dar a conocer una noticia importante sobre algo, pero esas coletillas que metes, lo único que hacen es que no me termine de leer esta pagina, que mas que algo de información, parece alguna cosa sacada de tu diario.

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo hace una temporada cuando viendo fotos de las matanzas etarras, me encontre con las fotos de las sobrinas de Alcaraz, masacradas en aquella explosión. Muy similares a mi hija, de la misma edad, me acuerdo de como el corazón, o el cerebro, o lo que sea, de repente segrega esas hormonas que convierten el cuerpo en un volcan, y la cabeza en un maremoto.

    A los asesinos soy partidario de ejecutarlos mientras se emite por el canal público en horario de máxima audiencia. Nada estridente, sin sacar la cara del reo, se le despeña y a tomar por el culo. No creas que estoy en general a favor de la pena de muerte, pero hay hijos de la gran puta que no se merecen el aire que respiran, literalmente.

    Que dios les perdone. Yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo, querido Ogro, y como si Dios existe está durmiendo en las alturas sería mejor que aquí abajo impartiéramos la Justicia con un toque humano, es decir, sin darle muchas vueltas a lo que es cuadrado.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Aquel drama de las niñas asesinadas y torturadas y de un padre en busca de justicia pudrio mis esperanzas en ver brillar la justicia de España

    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que una cosa así pudre las esperanzas en cualquier cosa, Geppetto.

      Y ni te cuento si la sacrificada es sangre de tu sangre.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hoy ya me atrevo a dejarte mi articulo de hoy, aunque siga siendo futbol.


    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/03/la-obsesion.html

    ResponderEliminar
  13. Estos, entre otros muchos,se merecen lo peor,una muerte larga,lenta y muy dolorosa.
    Besos Kufisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Morgana, acuérdate de mi durante tus hechizos.

      Y que sea para bien.

      O no para mal, me conformo con poco, con todo y con más.

      Como Julio.

      Eliminar
    2. Siempre me acuerdo y siempre es para bien.
      Besos

      Eliminar