sábado, 2 de marzo de 2013

TUMBLING INSOLENCE




No sé bailar. Tampoco es que me haya interesado mucho, estará al nivel de mi interés por el esquí, o montar a caballo, o tirarme en parapente...la verdad es que no sé hacer casi nada. Pero todavía lo es más que me importa una mierda.

Sí, soy un desinteresao, no en el sentido actual, no según la neo-lengua, esa que más quiere ocultar la Verdad que buscarla, también la Mentira, lo suyo es la Confusión: todo lo que creías era un error. Vale, y ahora déjame tranquilo.

Eso sí, desde siempre...estar tranquilo, esto es: solo.

Me ha costado levantarme de la cama esta mañana, lo reconozco, es algo que va dejando de ser raro, y no por razón de fuerza mayor, es decir, que esté malo, no, no es eso...Puede que sea la cercanía de los 40, la mitad de la vida,  a veces abro los ojos antes de dormir y siento como si mi vida esté pasando así como rueda de coche sobre nevado asfalto, que por más vueltas que da no consigue avanzar ni media hacia adelante. O puede que, simplemente, llevo demasiado tiempo sin andar bajo el sol.

Tengo el alma en los pies y el corazón en la cabeza.

Hacía una mañana estupenda, luminosa, maravillosa, como si la nevada de hace dos días no hubiera existido, ni rastro quedaba de ella, y ya ayer tenías que mirar bien para encontrarla, que se puso a llover en cuanto dejó de nevar y le bastó una noche para fulminarla casi por completo. Todo lo raro es débil.

A veces uno sabe qué es lo mejor para él en ese momento y no lo hace, quizá porque aún a sabiendas de ello no lo sea tanto como para no escoger la segunda opción, pues si la experiencia es la madre de la ciencia no lo es menos la matrona de la desilusión.

Así que en lugar de seguir andando bajo el sol, me senté a fumarme un pito bajo el sol. Y mientras miraba el plano horizonte con la cercana compañía de las putas mierdas secas de perro (gracias a Dios aún viudas de jodidas moscas) puse a los Stones.

No verás a una mierda comerse una mosca. Digan lo que digan.

Un rato después, cuando todavía estaba tal que si acabara de haber abierto los ojos, me fijé en un gorrioncillo, y no porque fuera dorado o píara en arameo, no...sólo era que estaba tan solo como yo, y cuando dos están solos, se fijan. Y lo mejor es cuando uno de ellos tiene alas para volar antes de que pase cualquier cosa.

Hubo un momento en el que me pareció que estaba mirándome, andaba por la tierra, picoteando allí y allá, sus cosas, como todo cristo, que no hay como estar a tu aire para que te importe una mierda de perro hasta el anticiclón de las Azores, y durante otro pensé en lo tremebundo que sería si se acercara a mi, tranquilamente, como decían que le pasaba al trastornao de Asís, otro que hizo un arte de no querer levantarse del catre, pero no me pasó, aún cuando antes me habría arrancado los dientes que hacerle daño, pero claro...eso nunca lo sabe el otro. Y hace bien.

En este juego nunca estás seguro de haber hecho los puntos suficientes como para tener vida extra. Jugamos a ciegas, siquiera en penumbra. Al menos, yo.

Se fue y me fijé en una china, una chineja, una piedrecilla, ¡vamos!, que hay despertares en los que las miras. Y fue que me acordé del Aleph. Brillaba, como todas, pero ella brillaba hacía donde yo estaba sentado, era un signo, sin duda, me quedé un buen rato sin quitarme los ojos, esos mentirosos, sí...me miraba a mi. Pero una de las veces que parpadeé para enfocarlos mejor me di cuenta de que no era la única, que había alguna más entre los millares de ellas a las que podía darle forma, no muchas, eran las excepciones, pero había demasiadas...Y ya no miré a ninguna.

Saltó Tumbling Dice y me enteré a la mitad, cuando empiezan el juego de los coros. La puse otra vez y eché a andar de cara al sol. A lo lejos se acercaba un viejo con las manos en los bolsillos, como yo, y también por un momento pensé que iba a tomar el mismo camino que yo, y acerté, y entró él primero, y yendo yo a sus prudenciales espaldas sentí que el viejo iba un tanto mosca, que es algo propio de la vejez creer que hasta la mierda se come a la mosca, supongo que es natural cuando tus alas son como la de los patos, y bueno, yo no soy una mierda, tampoco la flor de loto, y todavía no me mido con quienes andan con tres patas y no por la del medio, pero sí, resultaba bastante deprimente ser temido por un viejo al mediodía, así que hice rueda y lo pasé, que no hay como ver que alguien se va para respirar.

Llegué a casa, miré el Wasap del Grupo, un vídeo del Harlem Shake, me hizo gracia y lo puse en el ordenador mientras recogía mis cosas para ir al bar.

Y me puse a bailar.

El Madrí ganó, la chica de Insolence se ha teñido su maravilloso pelo negro para mi estupefacción más absoluta, hice un cajón, me relevaron y volví a casa con una bolsa de hielo y una botella de whisky.

Me eché un buen copazo, encendí una breva de Guajiro y le di marcha a mi mano derecha.

Y después de unas cuantas y algunos Marlboros he creado esto.

Lo mejor de no quedarse solo en la cama es lo demás.











16 comentarios:

  1. Vaya pelirroja te has puesto. Se nota que te gustan mucho.

    Me ha gustado bastante la entrada. Yo tampoco sé bailar, y no creo que me vaya a interesar aprenderlo, ni el esquí, ni montar a caballo. No estoy en la onda, y cada vez me interesa menos. También me importa una mierda.

    "Tengo el alma en los pies y el corazón en la cabeza". Totalmente, kufs.

    Hablando de Tumbling Dice del Exile de los Stones, precisamente hoy comparaba ese disco doble con el Physical Graffiti de Zeppelin. ¿Con cuál te quedas? Yo con el de los Stones, aunque el de Zeppelin es el que más me gusta junto con el primero de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locurón de chavalita...la tengo de fondo de pantalla en el móvil, todavía aguanto a Rachel en el ordenador, pero joderhostiaputa...

      Gracias.

      Son grandes discos, los dos, de sus mejores producciones cuando no la mejor en muchas de mis ocasiones, aunque sigo prefiriendo el "Sticky Fingers" y el "Untitled", o mi "tapado", el "Houses of the Holy".

      ¿Entre los dos? ahí, ahí...creo que el "Physical..." es más regular, que le sobra algo menos que al "Exile..." De todas formas, si hubieran hecho un disco en vez de dos, comprimiendo todos los grandes temas...

      ¡Uf!, no sé...

      ¡LOCURÓN!

      Saludos, amigo.

      Eliminar
    2. Pues seguro que la pelirroja, al igual que cualquiera, mejora mucho en persona. Con ropa, digo. Todavía recuerdo a la pelirroja de los White Cowbell Oklahoma que vi en directo y la tuve a pocos centímetros y ni punto de comparación con las fotos/vídeos de youtube. Joer, mi hermano mayor me dijo que una vez vio de cerca a la jodida Rossy de Palma y por lo visto ganaba un webaco. Con eso está dicho todo.

      De los Stones también prefiero el Sticky... y el Let It Bleed. El Houses... depende, algún momento, pero el tema reggae me mata siempre. Sí, si hubiesen hecho discos simples, o haberlos separado en dos discos diferentes, la cosa se vería de otra manera.

      Eliminar
    3. ¡Rossy de Palma!...la madre que nos parió a todos los tíos. Ay, Señor...

      Grandioso "Let it bleed", su primer gran, gran, disco, al menos en mi opinión, me encanta el inicio con el título homónimo, es...suena...no sé, joder...como un bimbollo hasta arriba de nocilla, coño, ya...

      Pues yo adoro "D´yer Maker", de verdad, siempre está entre mis diez primeros, me da muy buen rollo...y abomino del reggae. Pero eso me suena diferente, me suena a gente civilizada corrigiendo a los salvajes, no sé si me explico.

      "Oh...oh, oh, oh, ooooh, oooohhh...you don´t have to go...oh, oh, ooooh, ooooh..."

      Vale, la pongo y a acostar, que va doliéndome la cabecita.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Yo también abomino del reggae, pero creo que eso de "gente civilizada corrigiendo a los salvajes" es lo que hace que Zeppelin no sean mucho más para mi y en general el blues británico me aburre muy en general (maldito Eric Clapton). Por eso me gustan más los mismos Stones, Aerosmith etc o el primero de los Zeppelin que para mi tiene mucha más garra que los otros.

      Eliminar
    5. Sí: los solistas, a los libros. Tampoco me interesan.

      Aerosmith es la fotocopia yanqui de Led Zep, aunque el aspecto de Tyler suele errar el tiro hacia los Stones. No me gustan. Realmente, pienso que los useños tienen escaso talento para casi todo: por eso lo compran.

      Es curioso, y sintomático, que quienes se consideran los "padres de la Criatura" no hayan dado ni una sola banda digna de mención a la historia del rollo. Ni una. Es como si hubiéramos de considerar superior al homínido que pintó en Altomira antes que a Velázquez, y sólo por el mero hecho de haber sido el primero.

      Eso sí, en el rap y hip-hop no tienen rival...pero yo prefiero oír a mi microondas antes que eso.

      Eliminar
    6. Claro que los Aerosmith son una copia de los Led ¿Y?Lo hacen bien.Aunque no te lo creas yo también tuve mi época de búsqueda de lo único,exclusivo,lo original...Hasta que un día me di cuenta de que somos por los 7 mil millones de habitantes en este puto planeta,unos han nacido antes,han dado vida a cosas que nos gustan antes y otros las mantienen a su manera,no tiene nada de malo,al contrarío,al menos por mi parte se agradece que lo bueno no desaparezca en el tiempo,hasta en lo de buscar lo único,no somos únicos,hay más gente en el mismo proyecto.Por la regla de tres de clasificar entre original e imitación también de podría decir que las dos peliteñidas de panocha son fotocopias de Pipi Calzaslargas ¿no? ;)

      Eliminar
    7. Jajaja...ni de coña

      Es que no me gustan, simplemente. Me parecen...no sé...¿decadentes?

      Como el principio del fin, que diría el cantante de los Ángeles...como si por allí se hubiera iniciado el descenso de la Montaña del Rock, no sé si mexplico

      Un saludo, Vlad

      Eliminar
  2. Ay Kufis…

    Pronto llega el Sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...está a puntito de reventar las narices.

      Bendito sea, preciosa.

      Mil besos, que hoy es sábado.

      Eliminar
  3. Vamos a ver. Si tienes menos de cuarenta años, que vas a escribir cuando tengas cincuenta?. Te veo mal compañero. Necesitas unos cuantos polvos seguidos y sin pausa. Mira que esperar que un gorrión venga a comer a tu mano. Espabila, chaval, que eres un chaval y no se puede ir por la vida como vas tú con esa edad. Me cago en diez si con esos años, iba yo con el neceser colgado de la verga al cuarto de baño. Y ahora un consejo, en serio, deja de fumar. Anda, que la que te he pegao hoy es buena jajajajajajajajaja.
    Me cago en mi puta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...me cago en la puta.

      Tienes razón, viejo zorro, no hay mejor medicina. Como siga así voy a acabar escribiendo sobre los anillos de Saturno, por lo menos, me recago en la sota de bastos, copón, ya...

      No hay como despertarse con el nabo duro para hacerlo con una pirueta, pero ya te digo que llevo un mesecito con la pierna derecha en posición "TILT", aunque ya parpadea menos, y yo respiro por los pies. Y lo demás también, joderhostiaputa.

      No puedo escribir sin fumar como una chimenea, así que será mejor que me corte un poco cuando haga cualquier otra cosa, sí...

      Un abrazo, peaso torpedo de la Extrema Dura.

      Eliminar
  4. Oye, Kufis, gracias por tu apoyo con el blog de Contraculturito. En realidad estoy viviendo sin tiempo para nada, por más que duerma poco, y además es que para tener internet tengo que salir al balcón, y aquí en Madrid también ha hecho frío. No sé, tío, veo cómo hay que ponerse a ello y me da miedo. Pero estoy dándome cuenta de muchas cosas, de cómo es lo de internet, de lo de pensar en escribir y tal. El de hoy creo que quedó gracioso. Pero estoy en rodaje. Ahora veo lo que dices de embellecerlo, de hacerlo tu templo. A ver, quizás me guste demasiado no escribir. Tú lo estás haciendo muy bien, ya lo sabes. Has ido a más. Siempre te leo, y espero que se te cure esa pierna. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y además es que para tener internet tengo que salir al balcón" Pero qué pirata eres...

      ¿Qué hace un tío como tú apalancao en Madrí? Por lo menos llevas tres meses; tan lejos de todo lo tuyo, tan cerca de lo demás.

      Tienes que ponerlo bonito, amigo, no es cuestión de vender la burra y tal, no, no es nada de eso...pero uno debe respetar lo escrito. Y desnudo sólo es respetable el animal.

      "...quizás me guste demasiado no escribir"

      Madrid todavía no ha podido contigo.

      Pero no le des tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. La chavala, espectcular, para perder el rumbo.
    Y de bailar, que te voy a contar. Hace dos años ni me habia levantado jamas en una fiesta a mover los pies, y ahora voy cada semnana dos o tres veces.
    A la vejez me entra la ilusion por el baile.

    Te dejo el hilo de ayer, que no se si te hizo ilusion ver ganar al RM pero a mi me dio un disgusto

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/03/perez-lasa-vio-el-penalti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chica, así, vale lo que quiera.

      Sé de tus dotes bailarinas, que te leo...

      Y como dijo Dylan, amigo mío...los tiempos están cambiando. Y el que se os está yendo es más que probable que lo certifiquen esos que se llaman como el hijo de Piqué, el más catalán de todos vuestros jugadores.

      La Historia gusta de las bromas.

      Eliminar