miércoles, 15 de septiembre de 2010

ZAPASTRO Y CUBAÑA






Está cambiando el tiempo. Llega el otoño. La mejor época del año para un camarero. A mí siempre me ha gustado Octubre, "octoooober, and kingdoms raise, and kingdoms fall, but you go on...and OOOOOOONNNNNN".

Y Marzo, cuando el solecito empieza a calentar y todavía no hay bichos.

Bien...está bueno (como dicen los panchitos) estodestarde (tójunto) vacaciones. Una semanita. Algo es algo.

Sí. Me gusta el otoño, con su sol, sus hojas muertas y su vientecillo fresco. También el invierno, en su medida, claro, que no sea muy largo y oscuro, por lo menos que se vea el sol, aunque no caliente. Pero que se vea.

Lo que no soporto es el verano, con ese calor que te atonta, te anula, te vuelve loco...no me extraña que sea cuando más asesinatos se producen. Y para colmo es cuando más se trabaja, más se sale y más se bebe. Explosiva mezcla. Infernales resacas. Pero ya termina. Ya termina.

Menudas "caretas" tenían hoy las cajeras del Carrefour (por cierto, las más feas de todas las grandes superficies que conozco. No sé de donde coño las cogerán.), mustias, con el morro recogido, bordes...se ve que les han dado el toque: "menead el culo que la cosa está muuuu mala...¡a currar!". Estaban cambiando de arriba abajo toda la distribución del garito, me he acordado de cuando era chaval y había poca gente en el bar; mi viejo me decía: "limpia eso, haz aquello, coloca esto..." cosas que no eran necesarias, pero te mantenían ocupado, así no pensabas, "pero si está limpio", "pues lo limpias otra vez". Cuando el negocio está jodido, la gente está jodida.

Toda mi ciudad está levantada, imposible circular, a mí me da igual porque apenas cojo el coche, pero esto ya es un puto cachondeo, no terminan nunca. Ni quieren. Así podrán decir que no hay tanto paro. Obras absurdas, que no se le ocurrirían ni a un imbécil, y ahí están, jodiendo al personal. Y nadie dice nada. Habría que ir al puto ayuntamiento y prenderle fuego con el alcalde dentro; ¡menudo cabrón!, un completo inútil y ahí lo tienes, forrao y con un ejército de chupapoyas alrededor. Y la radio local, la tele, la prensa y la madre que los parió a todos cantándole sus paranoias...para vomitar.

Volvió el furbo (se fué alguna vez), ya tenemos las discusiones de siempre: que si el Barsa, el Madrí, Messi, el hijoputa de Ronaldo, el Atleti este año sí, mi Real a ver si se mantiene...tengo un cliente que me tiene consumido, de verdad amigos, hasta los cojones, no puedo más. Es un JODIDO IDIOTA que no tiene ni puñetera idea de nada, y cuando digo nada es nada, nada más que furbo, y furbo, y furbo...y hay que aguantarle, soportarle, no asesinarle...este mundo no es justo, si hubiera justicia ese mierda estaría de limpiapajas en un sex-shop, pero no amigos, tiene más días de descanso que de trabajo y gana casi el doble que yo, ¿cómo te lo comes?...así es. En fin...

Cuando la cosa está chunga la gente bebe más. "¿Más Kufisto? ¿Es posible?". Es posible. Un colega mío se despidió del trabajo hará cosa de tres semanas, lo tenían hasta las pelotas, le arreglaron los papeles y se le quedó un buen pico de paro, para vivir sin problemas durante dos años, vacaciones pagadas, como tantos...ayer empezó a trabajar, el sábado me dijo: "Tengo que trabajar Kufisto, no puedo estar sin hacer nada, termino borracho todos los días, como siga así pierdo la cabeza..." pues nada, tronko, ya tienes al cuello la correa antiborracheras, no te deja limpio pero las aminora, un par o tres por semana, pero no es todos los días, "El trabajo es salud", al final va a ser verdad. Luego están los que sí, los que se machacan el paro hasta el final, tocándose los huevos y trabajando de tapadillo cuando les apetece. Este puto país es una cueva de ladrones. Lo raro es que aún no haya explotado..."mientras haya tele, furbo, alcohol, una latilla de sardinas y un cacho pan me conformo...eso sí, de dar el callo nada de nada, que haya poquito pero que pueda rascarme los cojones a gusto, luego le doy mi voto y que me den las sobras". Así funciona esto.

Un amigo mío conoce bien Cuba. Un día me reveló el secreto:

- "Que no te engañen Kufisto, la gente está con el Barbas. Allí todos son pobres: miseria, prostitución, trapicheos...a la policía tienes que sobornarla a cada paso que des, ¡claro que hay chivatos!, ¡y claro que no se puede hablar de política!, pero al pueblo le da igual...un poco de arroz, el ron que no falte, y a rascarse el ombligo. Nadie trabaja, no hay economía, ni industria, ni nada...la cosa es tumbarse en la playa, o pillar a los turistas, ser puta o puto, sacarse unos dólares y fuera. Y vivir sin trabajar. ¿Malvivir? llámalo como quieras, pero ellos están conformes, la inmensa mayoría no quiere dar un palo al agua, se conforman con eso, vivir en la miseria, pero todos igual y sin trabajar...los que quieren algo mejor, los que quieren que su familia viva mejor, vivir a su aire, se echan al mar y se la juegan, llegan a Miami, los que lleguen, y prosperan al momento, porque los cubanos emprendedores, Kufisto, son la hostia, ahí tienes Miami que es la tercera ciudad de los Estados Unidos a causa de los exiliados cubanos durante estos 50 años, ¿qué era Miami en los cincuenta? ¡una ful!, de lo que serían capaces si pudieran gobernar su país en libertad, ¡serían imparables, te lo digo yo!...Y en España vamos a lo mismo Kufis, a que la inmensa mayoría viva en la miseria, pero todos igual de mierdas, que nadie destaque...y la gente se conformará, vivirá sin trabajar, mal, sí, pero sin dar un palo al agua, y quien quiera mejorar tendrá que largarse. Igual que en Cuba. La peor dictadura es la de los mediocres, la de los cobardes, la de los vagos, porque es la natural, la más numerosa... no lo olvides."


Un millón no es sino un uno repetido un millón de veces.

Si no hay un Uno no hay millón que valga, ergo...


El número más alto conocido es UNO.


¿No es difícil de entender, no crees?

2 comentarios:

  1. muy bueno.eres un tipo clarividente.como tu amigo tambien me tenian hasta los huevos...pandilla de inutiles.es el triunfo de la mediocridad y la vulagaridad.dos ejemplos:zetaburro y el obama;que saben hacer estos dos?sonreir y enrollarse como persianas.engañabobos de pueblo.que te parece analizar lo que a mi me parece un dato importante.el papael que juegan las mujeres en la eleccion de los candidatos?por que estos dos son de tipico comentario marujon:no saben hacer na de na pero que simpaticos y guays...gracias

    ResponderEliminar
  2. Tu comentaria en el blog del puto enano de Federico es poco acertado y patetico.

    GOD BLESS THE USA and OBAMA

    ResponderEliminar