viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PAPA CONTRA LA MOMIA






- "Cuando bajamos del avión me dieron ganas de besar el suelo, como el Papa. De verdad Kufisto, no se sabe lo que es España hasta que sales fuera."

Así me hablaba Claudio de su llegada a Barajas vía El Cairo; cincuentón, divorciado, rojo, ateo, fotógrafo y actual director de la televisión local, acababa de contarme su odisea por la tierra de los faraones.

- "Cuatro días de crucero y tres de hotel, ¡y qué hotel, Kufisto!, de superlujo...mira que he visto hoteles de cinco estrellas, pero como ése ninguno, lleno de jeques con sus guardaespaldas, una fila interminable de mercedes, rolls royce y bentleys en la puerta, impresionante...y yo con mi camiseta, mi pantalón corto y las zapatillas de deporte, nos miraban de una forma...Bueno, pues como estaban terminando el Ramadán todo el personal del hotel andaba de preparativos para la semana de fiesta que le sigue, por lo visto se monta una bien gorda, acondicionando las plantas superiores para los jeques esos y tal...en fin. Lo peor de todo es que sólo había alcohol en las habitaciones, ya sabes que a Aranzazu y a mí nos gusta una gotilla, pues nada, si querías privar tenías que subir a la habitación. Había un Hard Rock cerca y la cerveza te la servían en tazas para que los musulmanes no se molestaran. Cuando salías a la calle era un infierno: un calor insoportable, ejércitos de niños harapientos ofreciéndote pulseritas, "¡cinco un euro!, ¡cinco un euro!", no te dejaban en paz, aunque les compraras, acudían más, a veces los policías llegaban y los apartaban, después te pedían la "propina", ¡y no se la dés!, la cagas, uno de ellos me la exigió incluso después de pedirme que le fotografiara con mi chica, el hijoputa agarrándola bien agarrá, maldito cabrón...bueno, te metían en el autobús para hacer la visita turística, un convoy enorme de buses y por delante, abriendo paso, la "tourist police", por donde pasabámos se cortaba la circulación, y nosotros a buena hostia, ciento veinte, ciento treinta...por el miedo a los atentados, íbamos follaos. Recuerdo cuando llegamos a la explanada de Abu Simbel...yo creía que me moría, Kufisto, de verdad, a las 8 de la mañana y 48 grados, creételo, no me mires así, en serio, y ni una jodida sombra por ningún lado, creía que me iba a desmayar, no me enteré de nada..."
- "Perdona un segundo".

Comenzó a entrar gente, atendí al personal y cuando terminé Claudio andaba de cháchara con otro. Su chica se me acercó:

- "Dame un pito Kufis..."
- "Me encanta tu camiseta", negra con unos ojos de gato amarillo-verdosos a la altura de los pezones, la boca en el ombligo y en la mitad una palabra, "parisienne".
- "¿Sí? Es muy chula, me la compré cuando estuvimos en París, en un club muy famoso que se llama "El gato negro"

Cuarentona, divorciada, sin hijos, rojilla, ex-anestesista y actualmente liberada sindical, es la mujer ideal para irte de cachondeo: divertida, bebedora y muy "echá p´alante", ella misma me ha dicho alguna vez que le gusta salir de fiesta con los hombres, con las mujeres se aburre, es una de las pocas que conozco con la que apetece estar de copas aunque no busques rollo con ella. Cuando llegó a la ciudad, hará unos diez años, era un auténtico bombón, un escándalo de mujer, con un culazo tremendo, único...ahora no está tan bien, tiene la cara un poco hinchada, ha engordado y se le han caído un poco las tetas, pero sigue teniendo un culazo para perder la puta cabeza.

- "Tu novio me ha estado contando el viaje a Egipto..."
- "¿Sí? ja, ja, ja...qué mal lo pasó el pobrecito...con el calor...fué muy divertido...estuvimos en las pirámides..."
- "Siempre he soñado con ir a verlas, algún día lo haré...Mi tía Loli se ha pateado todo el mundo y siempre me ha dicho que lo más impresionante que ha visto son las pirámides; y cuando te digo todo el mundo es todo el mundo, en los cinco continentes, el mes de vacaciones pilla el petate y se larga...es soltera, un buen sueldo, curiosa y su hobby es ése, viajar..."
- "Son impresionantes Kufis, de verdad, te quedas con la boca abierta...cuando llegamos nos dijeron que si queríamos entrar, pero que si teníamos claustrofobia no lo hiciéramos porque es un pasillo muy estrecho, de 1´20 por 1´20...bueno...¿pues te puedes creer que sólo pasamos algunas mujeres y niños?, los hombres se echaron para atrás, pobrecitos, ja ja ja, menos uno que iba delante y a mitad del camino se dió la vuelta, decía que se ahogaba, ¡si lo vieras!, ja ja ja...la verdad es que era un pasadizo muy oscuro, inclinado, con unas tablillas en el suelo para hacerlo más seguro, no fuera a ser que te cayeras rodando y destrozaras una cámara mortuoria, ja ja ja...yo pasé, para una vez que iba a estar allí...¡qué sensación Kufis!"


Llegó más gente y tuve que dejarla con todo el dolor de mi corazón. Poco después se fueron, colocados, y cuando estaba a punto de cerrar recibí una agradabilísima visita sorpresa.


Seguimos en forma.


Deo gratias.

10 comentarios:

  1. Kufisto, acabo de poner donde Moa tus dos últimas entregas: esta de Egipto y la del ajedrez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Kufis. Como me dijo un amigo mío cuando le pedí perdón por haberle pisado sin querer: "estamos pa eso".

    Tienes que ver esto que ha puesto hoy Moa en su blog. Es memorable...¡que talentazo el tío!
    (mi comentario es el 33):

    http://www.youtube.com/watch?v=5LXICiohC-w&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Glorioso vídeo...¡cómo se va calentando el tío! si le dejan medio minuto más le sopla una hostia al de la alcachofa, ¡qué crack!; te lo creerás o no pero tengo un tío parecido. Me entran los 7 males cada vez que se pone a hablar de política en el bar...lo voy a enlazar a mis amigos.

    No he visto tu comentario; el más reciente es de hace 4 días y sólo hay 22.

    Saludos tron.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te refieres al blog de Moa; sí, lo que quiere decir Martínez es que se está follando demasiado, y a él sólo le toca el 5 de enero y con la bruja que tiene al lao.

    Me parece que esa es la idea.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, hombre, me alegro de que te hayas reído un rato.

    Tienes razón, es que el tío es un monstruo: cómo maneja el tempo, qué crescendo...¡de Oscar!

    ResponderEliminar
  6. Se viene arriba con las agudas acotaciones de la bruja, se ve que el hombre pensó "esta noche cae...a ver como termino pá impresionarla más...un palabro difísil...que quede bien...¡desideratum!, ¡eso es!...ESTO ES UN DESIDERATUM!!!"

    Creo que el vídeo está censurado. Justo cuando se oye el gemido de placer de la parienta lo cortan.

    DESIDERATUM, COÑO!!!

    Aquella noche Martínez mojó el churro.

    Seguro.

    ResponderEliminar
  7. Pues mirad lo que dice un tal 'Proby' en el comentario 86:

    "A todo esto, Sr. Moa: ¿a qué viene ahora eso de rescatar un viejo vídeo para ridiculizar a los llamados "fachas"? Pues mire, yo soy "facha" y a mucha honra. Y a ese señor del vídeo (cuestiones lingüísticas aparte) no le faltaba razón, desgraciadamente."

    Menos mal que ya no paran por el blog el Momia, Madriles, (DeElea se desenganchó hace poco, cuando Moa le llamó la atención); y no hablemos del desembarco aquel de Cotran, Gogol, etc. Esa gente hace mucho daño, porque copan un porcentaje alto de comentarios y acomodan el blog a lo que ellos quieren. Otra cosa es doiraje, que piensa como piensa pero escribe muy bien; pero esos desembarcos de fachas y chupacirios que no aportan nada Moa debería de haberlos largado hace mucho tiempo. Encima eran todos de 'recorta y pega', iban a hacer proselitismo, nada más.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro,

    no estoy de acuerdo contigo. Creo que no se debería banear a nadie que no sea un insultador sin gracia o un "agent provocateur" como el infecto alruga, el rey del corta y pega, la almorrana de Carlitos Tena. Y ya me dirás tú qué proselitismo van a hacer esos cavernarios, ¡no me jodas!.

    Esperemos que Doiraje se encuentre bien. Os sigo leyendo. Tiene razón Moa en el artículo de hoy: el nivel general es bueno, y lo mejor es que cada uno va a su rollo, es diferente, ninguno os parecéis.

    Saludos y gracias por tu comentario, Pedro.

    ResponderEliminar
  9. Echadle un vistazo al vídeo que ha colgado el mandilón sobre Blas Piñar; impagable el cenicero en la tribuna de oradores. Y el presidente de la Cámara (no sé quien es) fumando. Genial.

    Buen orador Piñar, ¿no?; sin papelajos ni leches y hablando con sentido, utilizando las palabras para que se le entienda, no para que se diga lo buen chico que es.

    No lo había visto nunca. Me parece que es incomparable el nivel parlamentario de entonces al de ahora.

    Fantástico el cenicero. Casi se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar