i

i

martes, 30 de noviembre de 2010

THE BEATLES




The Beatles 89 (61%)

The Rolling Stones 16 (11%)

The Doors 18 (12%)

The Kinks 22 (15%)



Votos hasta el momento: 145
Encuesta cerrada



Pues han ganado los Beatles...se esperaba.

España siempre fue tierra de escarabajos más que de conejos, musicalmente hablando, y si el rival son cantos rodaos ni te cuento.

Lo que sí veo es mucha pose con los Stones, mucha gente que dice escucharlos para dárselas de lo malo que era "de joven" y cuando les hablas, por ejemplo, de "Under my thumb" te miran como si fueras ingeniero aeronaútico: "Tío..."Satisfeiksion"...tan tannn, tararaaaan tararaaraaaaa...". Jagger y cía no han parado de sacar mierda desde principios de los 80; giras mastodónticas apoyados por MÚSICOS de sesión, y pose, mucha pose, Jagger como última coca-cola del desierto, Richards vendiendo el rollo junkie ya que de guitarra bien poco, y Watts and Wood por ahí, "pá tapalo"; muchos coros, mucho viento, mucho relleno para tapar los infinitos agujeros de su música, más visibles que nunca en grandes estadios, y a la buchakka...otra gira dentro de 4 años y a recaudar, últimos conciertos y tal. De estos tíos un gilipollas que por aquí comenta dice que "son de izquierdas".

Un grupo menor los Rolling, han tenido mucha suerte y ningún escrúpulo. Eso es todo.


Los Doors...el grupo de los boinas con pipa, el grupo de los snobs, el grupo madre de Camela, con esos teclados tan horrorosos...me quedo con Camela.


Los Kinks...conozco cuatro canciones, típicas y tópicas, pá el camión de la basura, deshecho de tienta.


Los Beatles,

está claro, los mejores de los 60 y un grupo fundamental. Lennon un gilipollas, Mc Cartney un pastelito, Harrison un jipi quedao y Ringo...todos queremos a Ringo.

Pero hicieron buena música.


Por cierto, mi voto en la encuesta fue para los Stones.


See you.

domingo, 28 de noviembre de 2010

BATERÍA AGOTADA




- A veces te sientes como un coche sin batería, como si no sirvieras para nada...tampoco es para tanto, solo necesitas que alguien te de una pequeña descarga para volver a ser quien eras. O parecerlo.

- Es fácil reconocer a un vagamundo: camina por la calle sin importarle a quien pueda encontrarse.

- Cuando hablas con un ciego piensas que también es sordo.

- Para saber que no estás sordo necesitas que alguien o algo haga ruido. Tu voz solo cuenta si te escucha alguien.

- Los viejos miran a los niños; se preguntan: "¿por qué tuvo que pasar todo tan rápidamente?".

- Estoy seguro que Romero merodeaba los ambulatorios cuando filmó su peli de zombis; de ahí la secuencia con la que se inicia.





- "Every breath you take" es un plagio de "D´yer Maker", por si no lo sabíais. Sheryl grabó una estupenda versión.

- Se puede convivir con una mujer que en el pasado haya ejercido como puta; con quien resulta imposible es con una golfa. La primera de ellas pudo verse abocada a ello por necesidad, la segunda lo es por vicio. Y un vicio no se cura, se le puede engañar un tiempo pero siempre estará ahí, agazapado, somos tan débiles...

- Cada vez más veo a tíos pasea-perros. Definitivamente el mundo se ha vuelto gay.

- Se debe pasear por zonas poco transitadas, solitarias. Tropezar con gente es pinchar tu cerebro, todo se va. Hay que observarlos desde lejos, lo suficiente para no olerlos. Ni que ellos te huelan a tí.

- Algunas tías cogen de la mano a su marido como si llevaran al perro. Debe ser la fuerza de la costumbre.

viernes, 26 de noviembre de 2010

JOKERMAN


Con Dylan me pasa algo curioso; evidentemente es un cantautor, es decir, alguien que quiere decir cosas acompañadas de música, algo que en teoría no debería gustarme pues soy de los que opinan que primero está la música, después la música y al final lo que quieras contar, por mí como si me cuentas la receta del arroz con leche, me da igual, pero resulta que el señor Zimmermann, aparte de escribir buenas letras, sabe rodearse de buenos músicos aunque sólo sean mero acompañamiento. Dicen que suena para el Nobel de Literatura; por mí cojonudo, después de dárselo a tant@s muerdebolis no estaría mal que se lo llevara alguien que lo mereciera. "Like a roling stone" es una canción sensacional, de las 5 mejores que haya escuchado en mi vida y con una letra buenísima, real, propia de uno que sabe de qué va el asunto, pero el tema que me ha animado a escribir sobre él es "Jokerman".

Yo era un crío, tendría 11 o 12 años cuando lo escuché por primera vez, mi padre se compró el cassette y lo llevaba en el coche, creo que era más o menos cuando Jackson lanzó su "Thriller" otra de las primeras canciones que me gustaron, cuando salíamos por ahí solía ponerla y me encantaba, quizá fuera por imitación al ver como la tarareaba mi padre, ya sabéis que con esas edades un padre es como Dios, en fin, "ponla otra vez papa", él nos miraba, sonreía, rebobinaba y la volvía a poner, "¡qué buena es!". Estuve muchos años sin escucharla y hace poco me la descargué. Al oírla fue como si estuviéramos otra vez en el coche, veintitantos años atrás, mi padre, mi hermano y yo, lo que mejor recuerdas son esas cosas, esos momentos de iniciación, cuando estás limpio y todo es nuevo, todo es sorprendente, todo es un sueño...¡jóder!, ¡si me gustaba hasta el "Maitechu mía" de Mocedades!. Mucho rock nacional de los 60 y los 70, los Bravos, los Brincos, "con un sorbiiiito de champáaaaan, brindando poooor el nuevo amooooor, la suave luuuuuz de ese rincóoooon, hizo latiiiiir mi corazóoooon...." ja, ja, ja.

Elvis, los Beatles, los Stones, Santana, Sinatra, Pink Floyd, Camarón, el Lebrijano y su "Persecución" con la cara del gitanillo en la portada del cassette...No entendías nada de lo que decían, y menos aún si era el Camarón quien lo cantaba, pero te gustaba, te gusta, es la música lo que cuenta, si quieres aprender algo te coges un libro, la música es algo físico, emocional, no necesita traductores o guías, es algo muy personal, algo maravilloso.

Nunca me ha gustado el rock nacional; bueno, tanto como no gustarme...pero lo prefiero en inglés, es como si oyes a un chino cantando flamenco, o a un ruso cantando fados, no puede ser, cada cosa tiene sus reglas, sus límites y si te sales de ellos bordeas el ridículo, salvo algunas excepciones que siempre las hay. Puede que Plácido Domingo sea el mejor cantante del mundo, pero nadie se lo puede imaginar cantando "Under my thumb", sería estúpido, como ver a unos abuelos jugando al rugby, no puede ser. Uno de mis sueños más incofesables a realizar si tuviera el dinero para lograrlo sería el de contratar a un buen tenor y a una vieja horrorosa; a aquel lo vestiría como Sid Vicious y a ella de colegiala, entonces le diría: "Ahora quiero que le cantes "Amapola" y que lo hagas completamente en serio, y tú, vieja, quiero que pongas cara de inocencia, quiero que te ruborizes, que suspires, que te lo creas...". Sí, es una estupidez, pero me encantaría hacerlo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

YA VIENE EL CAMIÓN DE LA BASURA





- Conozco a un millonario que cuando se emborracha hace pompas con una pajita en su vaso de whisky; cuando alcanza la ebullición se lo lleva rapidamente a la boca y le echa un buen trago: "Así es como mejor está. Con gas."

Que tengas dinero sólo quiere decir que tienes dinero.

- Cuando éramos chicos, en nuestros primeros "pedos", hacíamos competiciones para ver quien era capaz de recitar el vocabulario mientras se tiraba un eructo; uno de los campeones ahora es maestro de escuela. Yo jamás pude lograrlo. Me gustaría ver una clase suya. Por curiosidad.

Para progresar en la vida (como el tipo que hace burbujas en su whisky) hay que tener buenos pulmones; más que nada para aguantar la hediondez, por eso quieren prohibir el tabaco.

- Es mejor jugártela, aunque pierdas, que correr turno y dejar que el otro pueda ganarte sin lucha. Hay que pelear.

Puede que te salga mal, pero te sentirás bien.

- Me siento más cómodo subiendo una montaña bajo la lluvia que esperando turno en la cálida cola del banco.

En el primer caso disfrutas de tu fuerza, en el segundo te sientes como Pulgarcito en el vestuario de los Lakers: a la espera de ser jodido.

- Ser libre no significa ser "feliz".

Para la mayoría ser "feliz" es "tener cosas", es decir, tener cadenas. No se puede ser libre si "tienes cosas". Como dice un amigo mío del "Ain´t got no" de Nina Simone: "Temazo". Pues eso.

- Es curiosa la noche; si estás acompañado te sientes poeta, si estás solo, filósofo. "¿Y de día?". Durante el día tienes al sol, ¿qué más quieres?.

- Tiemblo ante la idea del próximo proyecto Spielberiano: "Abraham Lincoln" con Daniel Day Lewis como "El Barbas"...en época de crisis económica hay que animar al personal con material ejemplarizante y tal...casi que prefiero que monten una guerra, el motor del capital y fiel amante de los titiriteros con sombrero de copa y nariz de gorrino. ¿Por qué creéis que tienen tan buen olfato para los negocios?.

- Algunas mañanas te despiertas más satisfecho que cuando te levantas. Y si al subir la persiana las nubes están bajas...ni te cuento.

- No es necesario tirarte de un puente atado a una soga para sentirte vivo, basta con abrir los ojos y ver algo de luz. Las cabriolas son para los monos, los gilipollas y los trabajadores del porno. Y los políticos, ya sabéis, el 3 en 1.

- Es triste ver a un animal callejero cuando está enfermo, o viejo, o herido; lo miras con lástima. Lo peor no es la muerte sino llegar a ella arrastrándote, con la lengua fuera, echando el hígado por la boca...creo que morir de esa forma entristece incluso a la muerte. Cuando entras en algún sitio desconocido hay que hacerlo con confianza, serenamente, sin aspavientos ni miedos. Nadie se come a nadie. El miedo a la muerte es lo que nos impide disfrutar plenamente de la maravilla que es estar vivo. Un hombre sin miedo es un hombre feliz.

- No hacer algo y después creer que debieras haberlo hecho es peor que hacerlo y atormentarte por ello. En el primer caso no tienes la respuesta a la pregunta, en el segundo sí. Las preguntas aman a las respuestas.



"¿Por qué la foto?"

Porque me hace reír.

"¿Y el título?"

Es la verdad.

sábado, 20 de noviembre de 2010

POR LA DESAPARICIÓN DE FAIRY





Cuando Seagal andaba,
operando del ojo izquierdo,
a un mafioso bigotón,
(no demasiado bien),
ella vino a mí,
acompañada por la Bruja del Oeste,
quería pagar su coca-cola sin hielo,
y su descafeinado con dos de azúcar,
esa es su fiebre del viernes noche

Yo besuqueaba los fríos labios,
de mi quinto Johnnie con hielo,
y su inseparable amiga,
doña nicotina 45,
no es un trío demasiado excitante,
la verdad,
pero es lo que hay

Nadie más alrededor,
había sido una noche,
con el mismo ambiente que tendrá la tumba de Franco,
quizá menos

era el momento

"podríais tomaros una copa...",
"no, mañana tenemos que trabajar",
dijo la botella de fairy con gafas,
"que te follen",
pensé

Me eché otro Juanito,
con mucho hielo,
"Since i´ve been loving you",
a tí no, espárrago achicharrado

es para Ella,
se lo cantamos a medias,
Plant, Johnnie y yo

tan bella como la aurora para un canceroso,
tan fría como la luz de una estrella muerta

Hitchcock se hubiera hecho unas cuantas,
si la hubiera visto

¡jóder Dios!,
sólo te pido cinco minutos,
a solas con ella,
sin su sombra carafresa podrida,
cerca

me sobrarían cuatro y medio,
para que se pasara a mi lado,
daríamos un paseo,
por el lado que aún no conoce

tan seria...
no sé dónde coño guardará la sonrisa,
seguro que la jodida bruja verde,
la tiene hechizada


Es igual,
ésta noche volverá,
aunque sea con la carabina oxidada,
estaré pendiente,
y cuando tenga que ir a mear su azufre,
saltaré la barra y le diré,
"oye, encanto,
larguémonos de aquí",
ella me abrazará y me besará,
la cogeré en mis brazos,
y saldré echando hostias


Yo te daré calor nena,
tengo una cama que es un jodido horno


QUIERO VERTE SONREIR

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿CORDEROS? TÚ YA SABES LO QUE ME GUSTA...





- Escribe,
escribe algo,
siempre habrá algún gilipollas que te considere un genio,
al menos durante dos minutos.

- Las brujas creen en Satán porque Dios ni se dignó a fumarse el cigarrillo a medias una vez que se corrió dentro.

- Por lo tanto Satán es un pichafloja.

- "Wonderwall"...imagino lo que significa y lo que Liam cuenta. No buscaré la traducción, así me vale. Los traductores son unos malnacidos. No hay que destripar las cosas, siempre encontrarás mierda.

- Todo se ve mejor desde fuera.

- Cuando te reencuentras con el pasado y compruebas en qué se ha convertido desearías rebobinar un par de horas y tomarte la caña en otro lugar.

- Pasado y futuro son las dos caras de la misma moneda: el miedo.

- "Este país necesita un repaso" se llamaba la reunión de naftalinos con telarañas en los cojones. Siempre habla quien más tiene que callar. El mundo sería mejor si todos fuéramos mudos. Bueno, con alguna excepción, sólo quien supiera cantar como Sarah Vaughan. Y una vez que terminara...cremallera.

- La arruga no es bella, la arruga es tan hermosa como un dolor de estómago.

- Sólo el viento llama a tu puerta. Y créeme, es mejor que sea así. Al menos en el 99 % de las ocasiones.

- Cuando las hojas caen del árbol desean que esté lloviendo, así el viento no podrá arrastrarlas lejos de casa. Aunque estés muerto quieres estar cerca de quien te quiso.

- Un cajero encorbatado tras un cristal blindado y una máquina por compañera es feliz. No es mentira. Lo he visto esta mañana al llevarle mi ofrenda; Dios ya no quiere corderos, quiere pasta. Y los guardianes del Tabernáculo están contentos por servirle.

- "¿Cordero? ¡Métetelo por el culo! ¡PASTA, COÑO!". Si Abraham levantara la cabeza y viera en que se ha convertido Yahvé se arrancaba los dientes: "¿Y por éste cabrón estuve a punto de matar a mi hijo?".

- Se murió el periquito; me lo encontré una noche de paranoia, más tieso que un Caballero de la Orden de Malta. Había tenido un finde kamikaze y ni me enteré. Quizá llevara 3 días muerto, ahí, tirado entre su mierda, la de su compañera de piso y los restos de la comida. Ella andaba columpiándose, lo cogí con pena y fuí a tirarlo a la basura. Por un momento pensé en echárselo al gato para ver que hacía, pero sentí que era una crueldad innecesaria, quizá me equivoqué. Ella sigue en el columpio, cantarina, no parece muy afectada, diría que incluso está más contenta...creo que cuando doble se la pasaré al gato.

- Recuerdo otro de los sacerdotes que me he encontrado esta mañana...un chaval joven, con el anillo de esclavo en el anular, tecleando la maquinita como si fuera Rubinstein, impresionante, pero por la cara de ansiedad que tenía no creo que le resultara tan placentera su actividad como al genial judío. No entiendo qué le pasa al personal cuando tiene una máquina delante, se ponen nerviosos, tensos, como cuando éramos chavales y nos líabamos a hacer la estupidez más grande para que la nena se fijara en nosotros...

martes, 2 de noviembre de 2010

DEAD FLOWERS PARA LOS MUERTOS





El día de los muertos,
gris,
la noche del dolor,
negra,

Mierda sangrante.

La cabeza en un box de fórmula uno,
sin orejeras,
ni aspirinas.

Madre mía,
te quiero tanto...

Del banco fué,
la última llamada que recibí,
"le recuerdo que no ha pagado el último recibo",
lo sé,
lo sabía,
un domingo a las dos y media,
mientras me comía la paella,
"os pagaré cuando pueda",
hijaputa te faltó llamarla, Kufis,
hijaputa.

El viento aúlla fuera,
como un corazón en la basura,
como una rata lista,
como tú cuando eras pequeño,
como nosotros cuando teníamos dos cojones...

Algún día me comeré la pastilla azul,
e iré a mi isla,
con cuatro mujeres y un camarero particular,
me tumbaré en la arena y miraré el mar,
y el sol,
un Marlboro blando,
y un mechero,
pero sé que tú,
seguirás ahí,
dónde hace tiempo tuviste que irte,
ahí.

Maldita sea mi estampa,
maldita.

Un contenedor de basura sin reciclar,
sólo reciclan los maricones,
con vistas a la calle,
y "Gucci" por bandera.

Todo es negro, azabache, pútrido,
nada es mejor que todo,
pero lo aguantaré, lo soportaré,
aún me queda algo de los cojones que tuve,
y sigo teniendo para aspirinas,
y te pagaré cuando pueda, hijaputa,
y si no ven a por mí,
sola o en compañía de otros,
me da igual.

Noviembre es el mes más triste de la vida,
que pase rápido,
a la carrera.