domingo, 30 de marzo de 2014

ERA DE ACUARIO...¿y DE CÁNCER, CUANDO?




Tengo un amigo (en verdad creo que no hay otro y puede que ya no haya ninguno más) que una tarde en la que estábamos "conversando", es decir, escuchando su ametralleo dialéctico, acabó por decirme algo que yo ya había sentido cuarenta mil veces antes: "Joer, Kufisto...Hay veces que no sé, que estás por ahí, no sé, pedaleando, o andando, o lo que sea...y es como si todo lo entendieras de golpe, como si todo estuviera claro, como si nunca pudiera ser de otra manera, aunque no puedas explicárselo a nadie"

Yo estaba hoy ahí, detrás de la barra, como siempre, y no podía darle respuesta al porqué de mi flojera. Anoche me dormí temprano (y más que lo hubiera hecho sin el concurso del furbolnazi del piso de abajo), he despertado bien, con mis horas de sueño bien cumplidas, y tampoco había llevado a ningún cabo nada tan extraordinario en lo que iba de día, sólo que me costó un poco más el traslado del mobiliario del bar. Pero eso había sido más por su ubicación de la noche anterior que por el peso en sí: no son tanto los kilos como la forma en que tienes que echarles mano.

Así que a eso de las cuatro me serví un gintonic sin muchas ganas, "al menos he comido algo" pensé. Lo dejé reposar mientras veía la última ronda del Torneo de Candidatos.

Pronto llegó una bien conocida pareja y su acompañante, un "rodríguez" por este fin de semana, gente normal, buen ambiente y trato agradable, que diría el satánico de Carabanchel, es decir, que jejeje, jijiji, jujuju. Me he salido con ellos para echar un pito mientras ella hacía como que leía el ABC, como si yo quisiera algo de sus arrugas, neuras e hijos de otro que no son con el que estaba. Afuera la cosa iba del cáncer, la tarde estaba nublada, y yo, por decir algo, he recordado a uno de nuestra quinta que ya se murió después que por tres años lo "curaran" hasta transformarlo en una especie de orco sin pelo que ni podía hablar, ni podía oler, ni podía saborear nada que no fueran Johnnies Walkers con agua y chocolatinas procesadas. Y Viagras para follarse a las putas que le permitía su exigüa pensión de autónomo, que la rumana tardó algo más de cero coma en desaparecer cuando lo vio sin cuello. No mucho más.

Apuré la ginebra y me serví un Johnnie con agua, que cuesta más. Beberlo.

El Feo hizo acto de aparición en busca de sus cervezas tras una dura mañana de trabajo, o eso quisiera su jefe, Ratatouille, un hijoputa, pero bueno, eso es lo de menos, basta con no verlo, más o menos como este, que ve menos que una polla liá en un trapo. Poco después llegó el ciego, "buenas tardeeees"; suelo dirigirlo desde la barra, si me da tiempo a verlo, que en ocasiones es jodido, como ayer, que estábamos llenos...Tuve que echarle mano al primero de la barra, un melenitas cuidadosamente barbado que estaba comiéndose a una zorra con pinta de anuncio de Evax: "haz el favor...este es ciego..." Noté que me miró mal, pero se apretó un poco más a aquella guarra descompuesta que ojalá deje de sangrar más o menos mensualmente. Y, de miligramo en miligramo, siguió mirándome el resto de la tarde, el muy gilipollas, tal que si hubiera osado a romper ese momento MTV... Bueno, el ciego es de diario y a ti no te había visto la careta en toda mi puta vida. Me importa una mierda que ella pensara que no eres lo suficientemente malote, tron-kito.

Tocaba el turno para el de los "concienciados", unos chavales jóvenes, bien educados, que hace algún tiempo vienen por aquí. Gente comprometida, ellos y ellas, sólo hay que oírles hablar a lo lejos, que se les oye aunque por encima esté el "Paranoid". Me sentía tan cansado, tan a deshora, tan invernal, que volví a echarle un vistazo a la fotografía de la chica del As; los domingos se salen del bote, pero esta tarde ya no era esta mañana: ya había cogido aspecto de imagen sobre un papel con el que limpiarse el culo en un momento de apuro.

Normalmente cago en el de tías, son más limpias, la necesidad hace virtud, pero ya era tarde para dejar el sello sin temor a ser descubierto, hasta ahí no llego, todavía, y espero que dure por el bien de mi cabeza. Pasé al nuestro, camaradas, compañeros, y dejé un aroma a ajo crudo que olía a gloria. Justo estaba cerrando la carta cuando se oyó la puerta, "este es este" pensé. Y al abrirla vi que era ese, esperando en la barra, el más concienciado de todos aquellos, uno que me recuerda a mi cuando tenía veinte años, aunque él ya peinará casi treinta en su cabellera. Curiosamente hoy, absolutamente sobrio en la mañana más resacosa del año, me he dado cuenta de que no utilizo el peine que yace en el armarito del lavabo casi que desde que me vine a vivir aquí. Y viéndolo he recordado las fotos que quemé la noche del viernes, al igual que el lanzamiento a la basura del último plato que no era mío, aunque sin antes romperlo, cosa de la que me arrepentí después, cuando ya no había más remedio, a no ser que bajaras abajo, volcaras el contenedor, encontraras tu puta bolsa y estamparas la cerámica de aquella bruja a las ocho de la tarde y a las puertas de un supermercado. No fue por nada en especial, estaba bien, sólo que las quemé y lo tiré. Y monté una zorrera en la cocina de aquí te espero. Pero quemadas y triturado, supongo, están. Ya sólo falta el nombre de usuario y la contraseña, pero no sé como hacerlo.

En esto llegó un concejal rojo, uno que cree que yo soy facha, ya sabéis, cosas de los pueblos, por menos se lió parda en Puerto Hurraco. Socialistas ellos, por cierto.

Nunca me mira a la cara. Tampoco es tan raro. Sólo lo hace quien me conoce. Y no son tantos.

Pidió de beber, un cubata y dos zumos para sus chicas, dos treintañeras de buen aspecto, delgadas y altas, pelo largo, descuidadamente bien cuidadas, serias, comprometidas, o lo que Dios quiera que signifique eso, pero eso es algo que se ve, que se siente, sobretodo cuando tú no tienes un puto duro y llevas toda tu maldita vida sin haber hecho poco más que el cabrón, cuando ya no te hace falta el peine, ni las cuatro mierdafotos, ni un puto cuenco que no sabes qué cojones pinta entre tus platos, los tuyos, tan hermosos.

Casi me descojoné vivo mientras le echaba el Brugal, puajj, recordando a un familiar mío cuando hace años le soltó un buen pedo a hurtadillas la primera vez que lo vio por allí.

- Que se joda -me lo contó al pedirme su JB
- ¡No me jodas!
- A la mierda. Por hijoputa
- La madre que te parió...No me hagas esto, coño.

Vino una camarera de la que me enamoré cuando más jodido estaba, cuando todavía comía en aquel plato, esperando un milagro. No es gran cosa, casi nada para una foto, pero tenía unos ojos, una juventud, y una forma de mirarte mientras te hundías...Mil pedos me agarraron allí. Ya no está tan bien para mi. Ya también me da igual.

Acabó entrando una vieja en chándal, como si hubiera dejado a medias el Sálvame, se fue a la tragaperras buscando la máquina del tabaco, "no, no...allí" le dije, "ahhh" Cinco minutos después todavía seguía mirando a los botones como yo a las variantes del final de la partida entre Aronian y Karjakin. Al final lo encontró y salió por la puerta equivocada, como el armenio una hora antes, aunque no dejó de joder al ruso hasta que ya no podía hacer más que el ridículo.


Anand será el Candidato por el Reino del Ajedrez. Ni Dios lo hubiera dicho. Yo tampoco. Pero me alegro, me alegro mucho, como en aquel saludo de Nicholson en "Batman" Que todos aprendan con quien se juegan los cuartos.


Salí del bar. Todavía era de día. Han cambiado la hora. Otra vez amanecerá más tarde. Otra vez anochecerá después.


El gato me miró raro al verme llegar a la misma hora de siempre.


Y es que el sol entraba por el ventanal como si todavía le quedara una hora.


Una puta hora.


Mi Corona por vuestros minutos.


336 comentarios:

  1. "Normalmente cago en el de tías..."

    ¡Tío guarro!

    Yo soy de los que no sólo mira a la cara, sino a los ojos.

    Hay gente para la que conversar consiste en que ellos hablan y tú escuchas y no se han dado cuenta que a veces habla uno y luego escucha y viceversa, pero eso no les interesa: yo soy de los que escucha y observa siempre. En los foros de internet pasa lo mismo pero en escrito.

    Por cierto, soy un acuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió...

      Pues aprovecha, que lega la mía.

      Cago en el de tías porque mi bar es limpio, así como la nmensa mayoría de sus clientes, aunque siempre se cuela alguno. Y alguna.

      Pero sí...aroma de ajo crudo para sus choleles. Siempre y cuando no haya ninguno a la vista, claro, que uno es un señor que se caga.

      Eliminar
  2. --¿Me dijo usted que era sagitario, libra, virgo? Es que ya no me acuerdo.

    --No, hombre, no: cáncer, ¡cáncer!, ¡lo suyo es cáncer!

    --Gracias, doctor.

    ResponderEliminar
  3. Con qué dureza miras el mundo, Kufisto. Bueno, con dureza lo miro yo, tú lo vives. En cuestión de ideas siempre he sido intransigente, no paso con la idiotez; pero en el trato con la vida he actuado al revés, más bien he sido bastante agilipollado. Con los años me he dado cuenta de que lo hacía así para aliviar presión, negándome a ver quién es quién, o mejor dicho, quién era quién; en una palabra: engañándome a mí mismo.

    Qué bien se vive solo y alejado del mundanal ruido, que decía Fray Luis de León. Tomar distancia con los hombres y las cosas resulta imprescindible para entender, a ellos y a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te escondes del mundo, yo estoy a la vista. Por eso lo quiero más que tú, aunque parezca que lo odie.

      No se trata de Dios o de no Dios, sino de joderte y tragar: si yo viviera como tú, sería como tú.

      ¿Pero y tú? ¿podrías ser como yo?

      Eliminar
    2. Si yo viviera como tú no podría ser como tú. Y lo sé porque viví así muchos años. Tú no podrías vivir como vivo yo. Imposible. No aguantas tres días.

      Eliminar
    3. Pedro
      "intransigente, no paso con la idiotez"
      Esa fue la causa de que mataran a Sócrates. Sus acusadores decían que su crimen era traer falsos dioses o burlarse de los dioses, pero la verdad es que se había hecho demasiados enemigos por ir por ahí demostrando a quienes se creían sabios que no lo eran. Sócrates se sabía mejor que ellos porque al menos él se daba cuenta de que, en realidad, no sabía nada (ése es el sentido del Sólo sé que no sé nada). Lo cuenta Platón por boca del propio Sócrates en Apología de Sócrates.

      Eliminar
    4. Idioteces las decimos todos, pero al menos debemos respetar una norma básica del debate, que consiste en tratar de demostrar que el otro entra en contradicción; si lo conseguimos o no, o bien el otro demuestra nuestra error, es otra cosa. Para eso hay que tomar sus argumentos y demostrar su contradicción interna, o bien que esos argumentos parten de una base que no es verdadera y que precisamente está por demostrar que lo es.

      Lo bueno sería estar dispuesto a buscar la verdad de lo que se debate y partiendo del hecho de que esa verdad no siempre está clara, en manos de alguien particular, lo cual no quiere decir que todos los que participan de ese debate se encuentren equidistantes con la verdad que se trata de sacar a la luz. Hay unos más alejados que otros. Son importantes las normas de cortesía, aunque no determinantes, tal y como algunos creen, que piensan que por ser educados ya llevan razón. Y no es así, porque la mayor falta de consideración hacia el otro consiste en introducir juicios ad hominem, dirigidos a la persona y no a lo que dice, se haga con educación o sin ella, o juicios de intenciones (eso lo dices porque eres del PP, o del PSOE, o de Tomelloso). Eso me saca de quicio, es superior a mí. Es peor que si me insultaran, porque si me insultan lo hacen conmigo, pero si actúan así insultan a todos, creyendo que por abrir la boca los demás ya tenemos la obligación de tener que soportar lo que le salga por ella, sea lo que sea, y sólo por el hecho de que lo dice esa persona.

      Eliminar
    5. Pedro, me gusta mucho todo lo que te he leído en este blog, y quiero decir que unas cosas las comparto y de las que no, aprendo. Estoy leyendo el Elogio de la necedad.

      Eliminar
    6. Gran libro, aunque un poco extenso sin necesidad, porque detalla demasiado, enumera demasiados ejemplos de idiotez, de necesaria idiotez.

      Eliminar
    7. Hoy todos los clásicos nos parecen largos, porque los resumiríamos en dos páginas. Creo que puede que sea porque nos hemos hecho lectores de lectura rápida, ansiosos, no somos capaces de dedicarnos a un único texto más de unos minutos. La culpa, de internet, algo malo tenía que tener, mucho bueno nos da a cambio. También es porque cuando leemos un libro, como éste, nos hacemos una idea en seguida de cuál es el asunto, y nos parece que para eso no haría falta tanta prosopopeya. Puede que sea así en parte, cada época tiene sus gustos, también en cuanto a a cuál es la extensión idónea, y estamos en la época de los tweets. Pero también puede que en el libro haya más de lo que creemos, más de lo que veníamos buscando.
      Hace poco releí el Protágoras. Lo había leído para preparar la selectividad porque era uno de los dos libros de los que podía caer un texto en el apartado de comentario de texto, no sé si esto era ya así en tu tiempo, soy un pelín menor que tú. Bueno, el hecho es que después de releerlo, releí también el análisis que del mismo hace Gustavo Bueno. No todo me gusta, y hay una parte que ni entiendo, pero en su mayoría es una maravilla. Lo ideal al leer un clásico sería tener papel y lápiz e ir haciendo una "lectura filosófica", como dice Bueno.

      Eliminar
    8. Hace pocos meses he decidido que no merece la pena leer más que verdaderos clásicos*. Como dice Kufisto, hay demasiadas cosas en el mundo. Y libros ni te cuento. Y así poder dedicar más tiempo a los pocos que lo merecen.

      *Para mi. Para la opinión de mi vecino, consultar a mi vecino.

      Eliminar
    9. En los clásicos está lo mejor. Ese libro, el Protágoras, lo tradujo uno de la escuela de Bueno, Julián Velarde, directamete del griego, por eso se lee tan bien. La mayoría de las traducciones dle griego que leemos se hicieron desde el francés o el inglés.

      Qué tiempos. Fué reseñado por El País. Y la crítica de Bueno hoy está más vigente que nunca. Hace ya 33 años:

      http://elpais.com/diario/1981/07/22/cultura/364600807_850215.html

      Eliminar
    10. Qué tiempos, cuando El País era un gran periódico. Y qué bueno es Bueno, cómo es capaz de dirigirse a la vez al estudioso y a todo el mundo. Cada vez me parece más admirable. Ah, y lo mejor de su carrera, bajo aquel régimen sin libertad, y arriesgándose, que era un rojeras.

      Eliminar
  4. Habría que verlo.

    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Lanzo una pregunta: ¿tienen algún valor los “análisis grafológicos“?

    Lo digo porque en el ABC de ayer domingo viene un análisis sobre Franco a partir del borrador donde escribió el último parte de guerra que joer. César Vidal hacía lo mismo en directo con escritos de famosos jaja. Me gustaría verlo si fuera con desconocidos a ver qué decían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para descubrir si una firma está falsificada, y creo que para nada más... pero esto es solo una opinión gratuita.

      Eliminar
    2. Pero eso es una pericia caligráfica, que es algo completamente distinto. El análisis de la caligrafía con propósitos de investigación policial, autentificación de firmas, etc., es una cosa totalmente racional. Lo de la grafología es una magufada. La relación es como la que hay entre astronomía y astrología.
      Saludos y bienvenido al bar virtual más chulo de la red, Gregorio.

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración, bacon. De todas formas, no es la primera vez que entro en el blog de Kufisto.

      Eliminar
    4. Disculpa, soy yo el que lleva poco por aquí, aunque llevo mucho leyéndolo

      Eliminar
  6. Lo de la grafología y el ilustre vallecano era como lo de Carlos Jesús y Raticulín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con menos gracia, que con Carlos Jesús te meas

      Eliminar
  7. Sí, hoy me siento especialmente cansado, que ya es decir. Dicen que ahorramos dinero con el cambio de hora. No lo sé. Y además nuestro horario está descabalado por la decisión de Franco de seguir el horario alemán.

    En fin, que se dejen de cambios y que tengamos de una vez la hora solar que nos corresponde.

    Sí, yo también ya busco la soledad, aunque esta sea consecuencia de decepciones repetidas o desencuentros. O tal vez de unas expectativas demasiado altas que ni mis capacidades ni la realidad podrían satisfacer nunca. Sin embargo, muy a pesar mío, vivo expuesto. No del modo como lo estás tú por tu trabajo, Kufisto, pero expuesto.

    En un mundo como este, ya sea de la "era" que sea, es mejor no exponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también ya busco la soledad, aunque esta sea consecuencia de decepciones repetidas o desencuentros.

      Yo nunca me encontré menos solo que ahora; no digo 'más acompañado', sino 'menos solo'. Cuando no tienes a nadie alrededor buscas a los otros de manera selectiva (la Red es una maravilla), y a fin de cuentas practicamos lo que decía Goethe en 'Las afinidades electivas', pero en este caso sin yendo y viniendo cuando realmente apetece, libres completamente. ¿Acaso no estamos mil veces mejor en este bar-blog de Kufisto que en el bar con cafetera y clientela donde despacha? Aunque lo tuviéramos al alcance jamás coincidiríamos, o muy pocas veces, y cuando lo hiciéramos nuestras conversaciones por fuerza serían frívolas, no serían como éstas que tenemos aquí, donde cada cual entra cuando gusta y habla de lo que le apetece. Añado: si fuéramos clientes reales (en realidad somos más reales y verdaderos --'auténticos', dirían otros-- en el blog que acodados en la barra) no compartiríamos ni de lejos tantas reflexiones, y seríamos infintiamente más vulgares.

      No hay soledad cuando se puede leer y escribir con total libertad. Ahora bien, depende de lo que uno se exija. Si necesitas la cercanía o la presencia física de los otros y no la tienes, entonces no hablamos de soledad sino de otra cosa.

      O tal vez de unas expectativas demasiado altas que ni mis capacidades ni la realidad podrían satisfacer nunca. Sin embargo, muy a pesar mío, vivo expuesto. No del modo como lo estás tú por tu trabajo, Kufisto, pero expuesto.

      Te entiendo perfectamente; yo no soporto a la gente, sólo de pasada, de cháchara, que eso me gusta mucho, y como me paso los días sin hablar con nadie, cuando agarro a alguien por banda (y excuso decir si es solitario como yo) no callo -no callamos- ni debajo del agua. Y eso es culpa mía, porque la gente fue, es y siempre será así. Afortunadamente. Los raros somos nosotros.

      En un mundo como este, ya sea de la "era" que sea, es mejor no exponerse.

      Si ganarse el pan o el porvenir profesional no depende sólo de ti y te obliga a tener a los demás en cuenta y de forma permanente, entonces lo tienes jodido, porque tú eres solitario y misántropo, sólo la fe te empuja a creer en los demás. La cháchara está muy bien, a mí me gusta; ahora si por el medio hay asuntos profesionales la charla deja de serlo y ya se convierte en otra cosa.

      Plantéate vivir con cuatro pesetas; aunque si vives en pareja el asunto cambia porque la otra parte tiene que dar su visto bueno. Te podrías ganar la vida apartado de todo lo que te disgusta; ahora bien: lo comido por lo servido. O no, pero al menos para empezar. Hay que renunciar a muchas cosas, quizá demasiadas. Lo que te pasa es tan, tan frecuente. Pero tú personalmente tienes muchísimos incentivos para abastecer el alma sin necesidad de aguantar a nadie. No todo el mundo dispone de esa posibilidad, más bien pocos. Es que de seguir así te encontrarás en un camino sin salida, porque en muchos casos no hay más solución que el homicidio, incluso múltiple, ya que una vez metido en gastos que más da uno que tres, o tres que cinco. En ese caso no hay nada mejor que un AK47 (cualquiera de éstos te iría bien) no necesitas ni levantar la voz, que el fusil hace todo. Pero luego resulta que vas a la cárcel y allí es peor, ya lo decía Cervantes “donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace habitación”.

      Eliminar
    2. Gran comentario.

      "La vida se divide entre los que tienen un revólver cargado y los que cavan. Tú, cavas"

      De "El bueno, el feo y el malo"

      Eliminar
    3. Sí, Pedro, me temo que tienes razón: los raros somos nosotros.

      En lo demás, bueno, es cierto que somos los mejores "clientes" de Kufisto, los más "auténticos", aunque no le dejemos dinero en la caja. No soy dado a la mentira, tampoco en la Red (algo casi inaudito), así que cuando comento en ella no doy una falsa imagen de mí. Todo lo más, guardo silencio de cosas sobre las que no deseo hablar por aquí, como hacemos todos. Pero sigue sin haber nada mejor (ni peor) que la realidad. Lo virtual es solo eso, virtual. Es por ello que siempre busco ser lo más verdadero posible en la Red: si es tan difícil hallar en la realidad una verdadera comunicación con alguien, que al menos lo sea en el terreno virtual; que lo virtual solo sea el canal por el que nos comunicamos, y no el contenido de nuestras palabras. Por esta razón me acerqué a la poesía, al arte, a la psicología y a la filosofía, aun como aficionado. Y a Dios.

      En lo de matar al personal..., no. Rotundamente no. No te niego que me vienen a la mente pensamientos homicidas, sobre todo ante gente indeseable que uno no puede sino soportar. Pero del pensamiento fugaz a la acción media un abismo. ¿Sabes que Kalashnikov se arrepintió al final de su vida por haber diseñado un arma que ha provocado tantas muertes?:

      http://pijamasurf.com/2014/01/el-inventor-del-ak-47-mijail-kalashnikov-se-arrepintio-en-una-carta-escrita-antes-de-morir-de-haber-disenado-el-arma/

      No es ninguna contradicción: un buen militar nunca es un asesino. Y su arma se ha utilizado masivamente para asesinar.

      Ya vivo con cuatro pesetas; eso no me importa demasiado. Crecí en una familia humilde donde no se podía tirar nada. Profesionalmente no me ha ido bien, así que nunca he podido disponer de dinero. Estoy acostumbrado. Mis salidas están en mi fe en Dios, en el amor de mi mujer (más acostumbrada aún que yo a las privaciones de todo tipo), y poco más, pues mi familia apenas lo fue nunca, tampoco ahora ("ni siempre lo será").

      Por lo demás, sí, es imposible no vivir expuesto de un modo u otro. Envidio la vida de los monjes; cuanto más ascéticos, mejor. Ser benedictino es bueno, pero si además se pertenece a la Trapa, mejor. Pero nadie se hace monje por misantropía, sino por amor a Dios y por seguirle con la mayor de las fidelidades. ¿Poseo esa fe? No, y me gustaría... Pero eso no depende de mí... Preferiría mil veces una fe sencilla que una profundidad sin fe.

      Eliminar
    4. Creo que son mucho más frecuentes los casos de quienes habiendo llevado una "mala vida" acaban en un monasterio que al revés. Ahora que también puede leerse como un simple abandono de la fuerza física, aunque me parece un pensamiento un tanto trivial.

      No sé...creo que al final todo será mucho más sencillo de lo que imaginamos, una especie de "carta robada" a la vista de todos, sí.

      Insisto en lo que dije no hace mucho: hay demasiadas cosas en el mundo. Es para sospechar.

      Eliminar
    5. Por lo demás, sí, es imposible no vivir expuesto de un modo u otro. Envidio la vida de los monjes; cuanto más ascéticos, mejor. Ser benedictino es bueno, pero si además se pertenece a la Trapa, mejor. Pero nadie se hace monje por misantropía, sino por amor a Dios y por seguirle con la mayor de las fidelidades. ¿Poseo esa fe? No, y me gustaría... Pero eso no depende de mí... Preferiría mil veces una fe sencilla que una profundidad sin fe.

      Ojo que en los monasterios hay muchísimas intrigas, y no es novelería. Y luego rezo y trabajo, trabajo y rezo, para que la mente no se ponga a pensar en cosas que no debe.

      Yo creo que necesitas a Dios porque le pides a la vida lo imposible, y esperas que al menos en el más allá si no todo algo de eso encuentrar.

      Viene bien respirar profundo, como los del yoga, y percibir que apenas somos algo, nada, algo peor que nada. Agradecer el sueño que es la vida, como pensaba Calderón, y ya que no podemos disfrutarla como quisiéramos (feliz aquél que sabe lo que quiere) al menos contemplarla, nos guste o no. Lo de menos es ser feliz; lo importante es entender y contemplar. Quizá la felicidad sea eso, no sé. Lo que sí es cierto es que no causa más desasosiego del que ya podemos tener.

      Verse a uno mismo como nada y que nada de lo que vemos y sentimos sobrevivirá, causa desasosiego a veces, y otras tranquilidad. Nada nos pertenece eternamente. Según las últimas teorías el universo tiene expansión y contracción, así que de Big Bang a Big Band nada queda. Y no hace falta llegar tan lejos, porque antes el sol estallará, y antes de eso la vida en la Tierra habrá desaparecido por aproximación al Sol. Y antes de eso McCain iniciará una guerra atómica y Federico Jiménez Losantos le echarán la culpa a Obama.

      Si hay algo después --o a la vez, como la transportabilidad cuántica que comentábamos en el otro hilo--, ¿para qué nos quieren a nosotros allí y no a las lechugas o a los ratones?

      Por cierto: ayer pillé a uno en casa, pequeñito, de campo, con el pelito suave como la seda, y tengo un gato tan mimado que cuando se lo eché, muerto, no lo comió. Todo degenera, y rápido, Doiraje. Este cabrón debió de creer que se lo tenía que servir caliente, y sólo me faltaba poner los ratones al microondas para que el gatito de los cojones se los coma. Prefieren esa comida asquerosa de bote, que les chifla, hecha de todos los rastrojos de los mataderos. Yo creo que les ponen droga para crearles adicción. (Ese pienso huele a paté de Apis o La Piara, así que imagínate de qué hacen esos foie-gras). Unos meses atrás Max Keiser contaba que en un colegio de EEUU la dirección tuvo que volver a servir hamburguesas de esas sintéticas porque a los niños no les gustaban las de carne sin tratamientos. Lo mismo que a mis sobrinos de pequeños, que había que darles leche de cartón porque la verdadera "es que sabe a vaca", textual.

      Bueno, ya me desvié y me despisté. Lo dejo.

      Eliminar
    6. Una comunidad monacal es una comunidad humana. Con eso está dicho todo. Bien es verdad que estructurada de forma muy peculiar para minimizar lo humano lo más posible.

      "Yo creo que necesitas a Dios porque le pides a la vida lo imposible, y esperas que al menos en el más allá si no todo algo de eso encuentrar."

      Posiblemente sí. "Solo Dios basta", decía la santa de Ávila. Y es verdad. Todo lo demás, no. Pero cuando Dios se oculta, o mi ceguera y mi sordera se hacen crónicas, entonces solo queda la insatisfacción, la cruz. Y es en esos momentos cuando hay que tener más fe que nunca. Pues aunque la fe es un don, podemos perderla de mil maneras distintas.

      En cuanto a la felicidad... Sí, es tal vez la mejor definición la que apuntas: ser feliz es entender y contemplar. Pero eso no es sino amar. ¿Por qué necesitamos esto, amar, ser feliz, alcanzar la plenitud de ser? La respuesta la he encontrado en Dios, simplemente. Lo cual no quiere decir que ya la vida sea un lecho de rosas, pero al menos sabes que las espinas no es lo único que existe ni lo más importante.

      Eliminar
    7. Pedro,
      "Unos meses atrás Max Keiser contaba que en un colegio de EEUU la dirección tuvo que volver a servir hamburguesas de esas sintéticas porque a los niños no les gustaban las de carne sin tratamientos"
      Hay muchos ejemplos, por ejemplo, compuestos de estaño en las latas de espárragos, véase http://www.meneame.net/c/14296821
      No es una fuente que parezca muy fiable, pero te garantizo que es cierto; lo leí por primera vez hará 25 años.

      Eliminar
  8. Sergio, no te preocupes mucho de la grafología. Es un campo donde la elucubración se dispara partiendo de la relación que realmente existe entre la forma de la grafía y la personalidad. Pero esa relación no es ni de lejos de identidad. Digamos que la letra indica algo de la forma de ser, pero jamás del análisis de aquella se obtiene un retrato fiel y completo de nadie.

    ResponderEliminar
  9. "La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que quien evitó el golpe de Estado de 1981 fue el Rey: "Eso sí que lo sé porque lo vi", ha asegurado para rechazar la hipótesis de que don Juan Carlos estuviera detrás de la intentona golpista"

    http://www.lne.es/espana/2014/03/31/valenciano-libro-golpe-rey/1564755.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabe porque lo vio. Hay que joderse.

      Eliminar
    2. Tremendo.

      Esto es lo que hay.

      Eliminar
    3. Estaba allí. Ella estaba allí. Cuando otros insinúan que el rey estaba maquinando aquello, ella lo vio en otro lugar, haciendo otras cosas. Sólo así podría ser que ella pudiese descartar esas insinuaciones. Y es que descarta que el rey pudiese haber hablado con unos u otros, en persona o por teléfono. No. Ella lo vio. Lo vio haciendo las innumerables acciones que debe de haber estado haciendo durante el tiempo en que podría haber estado conspirando.
      Tiene que haber estado muy próxima y durante mucho tiempo. Ríete de Corina. Un día, el rey se despertó y la dinosauria seguía allí.
      Ayer nos contaban lo bien que domina el francés esta señora y hoy esto.
      Te veo mal, Carme Chacón.

      Eliminar
    4. Este es el nivel, bacon. No hay más.

      Eliminar
  10. Kufisto
    Vi lo tuyo de Kasparov y el helicóptero en el blog de Moa
    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. El análisis grafológico de Franco en el ABC:

    http://www.abc.es/cultura/20140329/abci-estudio-grafologico-ultimo-parte-201403292201.html

    En base a su escrito nos dice que era una persona insincera, algo falso y camaleónico, con una personalidad propensa a la depresión, fatigada y decaída, agresivo, irritable...

    ¡Y todo eso a partir de un borrador!

    Joer, a Paul Preston nunca le han hecho falta tantas gilipolleces para decir esas chorradas, las decía y ya jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mujer de Preston, psicoanalista, es decir: matamolleras, retejadora, decía lo que sigue:

      "Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

      "A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".


      Tienes que ser progresista o de lo contrario es que llevas un trauma dentro.

      Eliminar
    2. La cantidad de gilipollas que hay en la profesión es verdaderamente pavorosa.

      Psicopatologizar es un recurso muy usado para atacar al rival. Y es uno de los modos más devastadores de hacerlo, que está tan extendido que hasta el vulgo se permite ese ejercicio.

      Así, un personaje histórico como Franco, con sus luces y sus sombras, pasa a ser un pobre tarado con poder.

      Eliminar
  12. ¡Qué panda! Cada vez que sacan algo de Franco supuestamente nuevo, sin leer la noticia, ya sabe uno cual va a ser la conclusión.

    ResponderEliminar
  13. Y por supuesto al final hablan de las movidas con su padre y no sé qué complejos bla bla bla

    ResponderEliminar
  14. Doiraje, yo que soy mucho más joven que tú, también busco la soledad aunque sea por decepciones repetidas o desencuentros. Este tipo de sociedad mercantilista no es para mi, además de que hay muchos (incluyendo a ellas) sinvergüenzas sueltos. Llevo un par de años trabajando de noche, al estilo Pedro, y aunque no me he acostumbrado a vivir de noche, al menos voy a mi ritmo. Lo de internet es raro porque por una parte creo que saca más de lo que somos que en persona, pero a la vez te falta algo, además se da eso de que no conoces a tu vecino pero si a gente que vive a cientos de kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa paradoja eso último que dices, Sergio. Y verdadera.

      Eliminar
    2. Tampoco es la mía, Sergio. Los sinvergüenzas son legión, sí. Y la gente buena también, aunque parece que se notan menos. Es difícil, sí, encontrar un lugar en este mundo. Pero aquí estamos...

      Hasta mañana a todos. Buenas noches.

      Eliminar
    3. A mi me gusta lo de charlar por internet. Sin embargo, con Kufisto necesitaría conocerle en persona, por lo de las paellas, mmmmhhh

      Eliminar
    4. Arroces, mejor, que lo de las "paellas" es tema muy sentío.

      Los hago melosos, ni secos ni caldosos. Y ya te digo yo que le gustan a la gente. Al menos a los manchegos.

      Eliminar
    5. Aquí en Oviedo hay un sitio que se llama La Más Barata, lleva ya unos años, tampoco es que sea un sitio de toda la vida, ni mucho menos. Los arroces son la especialidad y los hay de todo tipo: meloso como los tuyos, caldosos, secos, con marisco, con carne, negros, con verduras... Yo fui bastantes veces y me parecía buenísimo, me lo sigue pareciendo. Luego alguien me dijo que era una cadena, que el arroz lo tienen ya preparado, y que lo calientan en microondas. No sé si es verdad, pero a mi me gusta mucho, y siempre está lleno, y viene gente de fuera. Una vez salió en la prensa local que había sido vista comiendo allí Chelsea Clinton, ni idea de si fue verdad. En cualquier caso no es un sitio pijo para nada. El nombre no es exacto, pero no es caro. Los fines de semana es difícil encontrar sitio, y eso que el sitio es grande. Llevé allí a más de un visitante, gente de confianza, si hay que quedar bien entonces aquí hay muchos restaurantes mejores, también más caros.
      En La Más Barata si pides arroz te hacen esperar 20 minutos, por eso no me encaja lo del microondas, resultaría ser puro teatro. Así que, mientras, se pica algo y se bebe cerveza, que en este sitio tienen buenas cañas, lo que en Oviedo hasta hace poco era raro.
      Hace unos años fui a Valencia y me llevaron a cenar y comer arroz, con ajoaceite, como dicen allí cuando hablan español, aquello era otro nivel.
      A mi de aquí me gusta todo lo de cuchara, y cuando no como en casa soy de menú del día en sitio de comida casera, 8 euros todo incluído.

      Eliminar
    6. Eso del microondas sólo puede ser mentira. Si hay gente, es que está bueno, cosa imposible si lo haces de esa manera.

      Algún bocazas envidioso, como en todos los sitios.

      Eliminar
  15. Por cierto, Elena Valenciano es una sujeta terrorífica: se metió en la Pesoe en la transición, es analfabeta mental, feminazi al cuadrado, sargento, abortista, inmigracionista, anticatólica todo ello en un halo propagandista... justamente el modelo de mujer que nos están metiendo por los ojos a todas horas. Pero esa tipa en concreto me parece letal, miedo miedo. La bruta de La Pasionaria a su lado casi que fue una Santa. Y este es el futuro político: Valenciano, Chacón, Carromero, Uriarte, Soraya, Basagoiti... si yo fuese Putin "temblaría de miedo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pasionaria sería bruta, pero tenía dos coj..., vivió una época dura, pudieron haberla matado cualquier día, tuvo que exiliarse, en Moscú presidió el partido, tuvo que cuidarse de traiciones, engaños, sacrificar amigos, quién sabe qué.
      Esta otra es una señora de buena familia que estudió en colegio privado, la peinan, la maquilla, le dan masajes y la llevan en coche, nunca tuvo que fregar, hacer la compra ni cuidar un enfermo, si gana puede llagar a presidenta o ministra, y luego a vivir, como Pajín, Aido, Chacón, Maleni y las demás; si pierde, lo peor será estar como está ahora, viviendo del cuento y contribuyendo al sostenimiento del sistema con aclaraciones como que lo del 23 F y el rey ella lo vio.
      Es como comparar a Stalin con zp.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con tu estupendo comentario.

      Eliminar
  16. Hablando de los clásicos...

    El último que leí por primera vez, hará un par de años largos, fue "El banquete" de Platón.

    Me lo había regalado por Navidad un tío mío que lleva viviendo fuera desde que pudo hacerlo, uno que sólo viene por los entierros y la Nochebuena, y creo que ni eso a partir de ahora, pues se murió su anciana madre, como ya os conté.

    Es rojo, progre y todo lo demás, es decir, bien situado y ya mucho más ciudadano que pueblerino. Yo creo que nos mira como si no dejáramos de ser unos paletos, sin maldad, como algo natural, algo consecuente, algo que él dejó de ser hace mucho tiempo. Es arquitecto y es mi padrino. Yo lo quiero bien, y sé que él también a mi, pero no hay mucho más.

    Siempre me regala un libro cuando viene, o un cd, como aquel tan bueno de Satie; se me había olvidado deciros que es un gran melómano, aunque tampoco he hablado nunca de música con él. Y creo que también aquí tendríamos poco que decirnos. Yo lo imagino como de Mahler y tal.

    Pues bien, normalmente me regalaba cada libro de mierda de mucho cuidao, como uno de cuentos de Valdano, supongo que en la creencia de que con treinta años seguiría gustándome lo mismo que con diez, más o menos cuando él se largó de aquí. Yo no decía nada, más que las gracias y la promesa de leerlo, como los demás, como aquel del poeta de Zapatero y de cuyo nombre me acuerdo, uno que le dieron el Cervantes o algo así durante la hégira de aquel...Ná, no leí ninguno.

    Pero ese sí, y además ha sido el último que me regaló; puede que me haya dejado por imposible de reconducir.

    Qué libro...qué libro...qué cosas dice, como hablan del Amor, uno tras otro, todos bien pero peor que el siguiente, hasta que llega Sócrates y parece como si estuvieras leyendo la palabra de Dios...

    De los cuatro o cinco libros de mi vida.

    Meses después leí el "Protágoras" desde el móvil, muy por encima, no es lo mío hacerlo así, no se me da bien eso de leer sin pasar página.

    Pero aquel Banquete...Joder, qué libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero estar leyendo El Banquete y los otros diálogos "duros" , La República y Las Leyes, en un par de años, de momento estoy con los más asequibles, poco a poco, voy a intentar leer despacio y apuntando, como quería Erasmo

      Eliminar
    2. Se lee muy fácil, mucho más que el Protágoras.

      Eliminar
    3. vaya, no lo sabía, gracias, Kufis

      Eliminar
  17. "... como uno de cuentos de Valdano..."

    Jojojo... ¿ese Valdano es Valdano?

    En ese caso imagino que habría que llamarlo "Charlatanerías pseudofilosóficas de Jorge Alberto V."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "Cuentos de fútbol", creo que se llamaba. Imagínate...

      Eliminar
  18. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/520358-angela-merkel-hija-de-adolf-hitler-adoptada-luterano-espia-se-a-vivir-alemania-oriental.html

    ResponderEliminar
  19. De un autodidacta. Francotirador:

    "Creemos que volvemos, pero la vuelta forma parte del viaje, su continuación. Nunca regresamos al lugar del que partimos porque muchas cosas han cambiado, para empezar la forma de percibir todo de quien vuelve."

    "Cuando se llega al límite de las fuerzas eso hace crecer y creer en uno mismo y crearse a sí mismo y lo que nos rodea. Entonces todo lo demás se hace fatuo."


    http://ramiropinto.es/2014/03/31/volver/

    ResponderEliminar
  20. Platón es todo o en su obra está todo. No sé si fue Whitehead o Hegel (siempre me equivoco al recordar esta cita) quien dijo que toda la filosofía occidental no es más que notas a pie de página de la obra de Platón. Él fue la cabeza más privilegiada que ha dado Occidente, junto con Aristóteles. Y aún más la del primero, pues Aristóteles no podría existir ni entenderse sin la obra de su maestro, a la que completa. Tras ellos en filosofía no ha existido nadie que los supere, ni siquiera que se acerque; tampoco el gigante católico de Tomás de Aquino, pues él jugó con la enorme ventaja de la Revelación. Son, en verdad, la cumbre del pensamiento occidental, y en tanto que tales, los fundamentos mismos de Occidente como civilización. Todos los que vinieron después bebieron de sus pechos, incluso aunque solo fuera para intentar destruirlos.

    Vano empeño. Platón sigue brillando con una luz potentísima. Y a nada que uno se asome a sus textos, queda deslumbrado.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a arroces, Kufisto, si vienes a Madrid algún día, pásate por Casa Valencia. Está en Pintor Rosales. Es un restaurante bien. Pero no de un lujo obsceno, aunque fue inaugurado en tiempos de Franco por Juan Carlos cuando era el principito. Son profesionales, con eso te digo ya todo. La relación calidad-precio es excelente. Precios ajustados y género muy bueno.

    Hace tiempo que no vamos. A mi mujer, su arroz con bogavante le vuelve loca. Literalmente. Yo, que soy muy poco dado al marisco, puedo decir que ese bogavante con aquel arroz es una delicia. Los arroces, a tu gusto, caldoso, seco, "meloso". Y el servicio de mesa, bueno, correcto. Educación sin ser estirados. Vamos, que saben estar y tratar. El maitre es perro viejo, se las sabe todas. Debe de llevar allí desde que se abrió hace cuarenta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve allí siendo muy niño y no he vuelto. No lo recuerdo. Tomo nota.

      Oswald.

      Eliminar
  22. Sí, yo también lo soy:

    http://www.gaceta.es/jose-javier-esparza/putin-mundo

    (Y ahora voy a ver cómo mi Atleti humilla al Barcelona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he colgado:

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/520906-de-derecha-conservadora-admira-a-putin-j-j-esparza-putin-de-mundo-tambien-y-usted.html

      Eliminar
    2. Me ha hecho gracia ese que enlazas del 20-80.

      Pero lo mejor de todo es...¡que les doy la razón!

      Eliminar
  23. Qué malo era Hitler. Y los moros, uy qué malos son los moros:

    http://www.gaceta.es/noticias/ninos-abortados-combustible-calefaccion-25032014-1555

    Oswald.

    ResponderEliminar
  24. De Prada, más de lo mismo:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4633

    Esta frase tiene gracia:
    Para convencer a la gente impresionable chapada a la antigua, se dijo que Putin era un exagente del KGB; y para convencer a la gente chapada a la moderna, se dijo que a Putin no le iban las mariconadas.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo...sino fuera tan pollastijeras...

      Eliminar
    2. "Pollastijeras"...je je je, qué cosas tienes.
      Es muy redicho. Usa la palabra "alipori", que ya le vale.
      Un duelo dialéctico (y de los otros) entre De Prada y Vidal tendría mucho morbo.

      De Prada: -A mí los herejes luteranos me dan alipori.
      Vidal: -Sin ánimo de ser exhaustivo...

      Oswald.

      Eliminar
    3. Jojojo...Sí, sería para verlo doble. Por lo menos.

      Eso de "las tres o cuatro lectoras que me soportan...", de utilizar palabras zipizapetescas...Él solo se lo busca. Pero se le puede leer, que no es poco con todo eso.

      Eliminar
  25. Han puesto esto en Burbuja (¡qué momento glorioso!):

    http://www.youtube.com/watch?v=LY8MkxQLQjY

    El título está mal: fue el Athletic de Bilbao, no el Atlético de Madrid.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de aquel Barcelona, con Maradona y Schuster, es como si Bobby Fischer y Magnus Carlsen jugaran "en consulta" contra mi y mi amigo Roque...y perdieran.

      Aquel desperdicio no tiene parangón con nada de la Historia. Ni con España.

      Eliminar
  26. "Aquel desperdicio no tiene parangón con nada de la Historia. Ni con España."

    En el subforo de Historia uno que tiene pinta de troll ha abierto una encuesta preguntando por el mejor Imperio de la Historia. Uno ha dicho que Imperio Argentina jaja y yo El Imperio del Monopolio, como decía García sobre Prisa.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una noche que le estaba dando cera a PRISA y a la vez estaba jugando Brasil algún partido de clasificación en Suramérica: "porque Prisa esto, porque Polanco lo otro..." y entonces marcó Brasil y dijo: "goooool de Polanco" jajaja.

      Eliminar
  28. Antonio Burgos en ABC:
    "...y a la vista de que quien manda de verdad en nuestra economía es la Merkel, ¿por qué no nos dejamos de monsergas, de elecciones europeas, de Arias Cañetes, Elenas Valencianos y otras formas de perder el tiempo, y, al modo de Olavide, no importamos directamente alemanes para que metan esto en cintura? Si el Camino Real era un desierto en el reinado de Carlos III, ni te cuento la unidad de España y el cumplimiento de las sentencias del Constitucional en el reinado de Juan Carlos I. ¿No está la Liga de fútbol en manos de un argentino, Messi, y de un portugués, Cristiano? ¿Por qué algo más importante que la Liga, cual es la gobernación del Reino, la dejamos en manos de gente tan poco fiable como los españoles, y no la ponemos en manos de quienes saben y marcan goles? Nada, nada: importemos alemanes. Alemanes para echarles cojones a los catalanes; y alemanes para acabar los paños calientes con la ETA; y alemanes para aplicar a rajatabla la reducción del déficit; y alemanes para devolver a España el orgullo de nación «über alles». Al modo de los franceses con Ana Hidalgo y Manuel Valls, ¿no tendría Angela Merkel una sobrina o un primo que mandarnos para acá? Así mandaría ella tal como ahora gobierna de hecho en España. Pero como mi lavadora, mi nevera y los BMW y los Audi de la Junta: con garantía alemana"
    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20140402/abci-importemos-alemanes-201404021356.html

    ResponderEliminar
  29. Kufisto,
    Muy buena y bien escrita tu defensa de los disidentes en el blog de Moa.
    Ojalá Pedro y Mescalero quieran volver y se les permita.

    ResponderEliminar
  30. Kufisto, hermano, gracias por llamarme hermano donde Moa. Como dice Bacon, muy bueno lo que has escrito ahí. Ese es tu mejor tú.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo bueno de buena persona, también de cojonudamente escrito

      Eliminar
    2. Desde luego, extraordinario su comentario.

      Eliminar
  31. Qué cansino, con lo de la guerra civil. Pero, como continúan editándose mentiras pues Moa se dedica a lo que sabe. Es comprensible.

    Oswald me ha pasado el hilo del Casino. (No puedo ni acceder. Y al principio del baneo no me aparecía ni en el buscador de Google. Increíble pero cierto. Es como si de Wordpress, que es el soporte del blog, hubiesen registrado mi IP y en Google no me apareciera al estar filtrado. Los hilos de Moa me aparecen desde hace tiempo, pero en caché, o sea, una vez que Google los ha copiado y almacenado, sin embargo a los comentarios continúo sin tener acceso)

    Gracias a Kufisto (muy buen comentario, bonito) a Hegemon y Bacon. Pero no me apetece nada volver. Se pierde mucho tiempo redactando para que lo lean cuatro. Además Moa sigue con los mismos disparates de siempre en lo que se refiere al mundo actual, al presente.

    Y se equivoca en que durante la guerra civil no hubo un componente de guerra de clases. Naturalmente que lo hubo. Otra cosa es que no fuera el único. Coincidieron muchos factores. Pero no hay que olvidar que más del 60% de los españoles no era propietario de nada, no tenía más que la ropa y los enseres de casa, de ahí que si no había ingresos se fueran a empeñar el abrigo, la vajilla o el reloj para comer durante una semana. Además el odio a la Iglesia hay que explicarlo, no nace de buenas a primeras. Caló en el pueblo el odio instigado por los liberales del XIX al abandonar la Iglesia a un millón largo de campesinos a los que los liberales dejaron sin nada. Nada de nada. De no ser así el catolicismo seguiría, por ese entonces, calado hasta la médula de los españoles. Naturalmente que hubo un componente importantísimo de lucha de clases, de odio de clase. Ahora podemos debatir sobre los cretinos que lo alimentaron. No os olvidéis de lo que Franco le dijo a Vernon Walters poco antes de morir: "mi gran aportación ha sido la creación de la clase media". ¿Sería marxista Franco? Bien sabía él de la miseria que había en España cuando él llegó al poder y desde siglos. Que por cierto, esa clase media en el año 75 superaba el 50% de la población, y ahora ha caído al 43. Y lo que caerá, al paso que la clase baja asalariada no se proletariza, tal y como dice, sino que entra dentro del lumpen, pues los proletarios tenían trabajo y ahora ni eso, es decir; que se reduce la clase media y la clase baja entra lentamente en el campo de la alienación. Esto cada día es más frecuente:

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124102-hombre-pego-suicide-hipoteca-desahucio

    http://www.lne.es/sucesos/2014/04/02/nino-3-anos-muere-grado/1565368.html


    ResponderEliminar
  32. Pedro, es que se piensan que como Largo, Prieto y compañia se creían los representantes del "pueblo", "de los trabajadores" etc y fueron unos caraduras y "envenenaron las conciencias de los trabajadores" como decía Besteiro, entonces significaba que era todo mentira y bien que lo demostró la Falange desde su nacimiento con sus críticas y Franco desde que tomó el mando manteniendo siempre una fuerza sindical y sus medidas de protección al trabajador y derechos laborales y por supuesto facilitando que las familias accediesen a una vivienda en propiedad, o al menos alquileres pagando practicamente la voluntad. En la misma entrevista esa que le hicieron en la revista Blanco y Negro te lo viene a decir cuando habla de los caciques y los demagogos que llevaban ni se sabe jorobando el país sin solucionar nada.

    Creo que tras la guerra hizo algunas expropiaciones y los dueños se le iban a quejar, y Franco les venía a decir que si hubiesen ganado los rojos, los hubieran matado y se hubiesen quedado con sus propiedades, y que él en cambio les daba una indemnización, así que menos quejarse jaja.

    ResponderEliminar
  33. Priede

    Salvo que tenga usted contratada una IP estática y siempre que accediese a Internet fuese la misma- cosa que no tiene ningún particular-, es imposible que le pase eso que dice. Será otra cosa, porque los usuarios normales recibimos una IP dinámica cada vez que nos conectamos y es siempre diferente.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, decimos IP pero el verdadero identificador es el MAC

    http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

    Si quiere averiguar el suyo aqui dicen cómo:

    http://es.kioskea.net/faq/1572-como-puedo-saber-mi-direccion-mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que eso sea lo que le pase. Como pone en la wiki:

      En Windows, no puede cambiarse la MAC por comandos, pero puede cambiarse en la configuración de la tarjeta de red en el Panel de control, o alterando el valor "NetworkAddress" en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

      Eliminar
    2. Yo lo que sé es que ponía en Google Dichos, actos y hechos y no me aparecía nada, y así durante unos meses. Ahora aparece, pero no puedo entrar en la página, salvo en caché y sólo texto. Y a los comentarios la única manera de hacerlo es meter una frase entrecomillada, pero como no puedo acceder antes, pues no puedo poner frase ninguna.

      De todos modos, mejor. Veo que seguís con asuntos de historia, lo cual está muy bien (es el blog de un historiador); pero me interesa menos que la actualidad.

      Eliminar
  35. Muchas gracias por lo que escribiste en el blog de Moa, Kufisto. Un abrazo,
    Mescalero

    ResponderEliminar
  36. Se van a acabar las actualizaciones para Windows XP ¿algún afectado? Yo sí. No sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  37. Juan Luis Cebrián desmiente a Pilar Urbano. Ya no me queda ninguna duda: es cierto todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, es que el tema es supertabú. Una ligerísima alusión no corroborando la "santidad civil" del recientemente fallecido Suárez, me ha supuesto que me pusieran de patas en la calle en un blog de un ex alto cargo militar que parece ser (dice la rumorología) disfruta de gran atención por parte del poder.

      Eliminar
    2. Jodor, cómo está el patio

      Eliminar
  38. Mi hermano me dijo creo que me podía pasar el 8, pero bueno, ya veré...

    ResponderEliminar
  39. Si desaparece el XP da igual; yo jamás actualizo,tengo anulado ese servicio porque el programa es pirata. Jamás solté un duro para Bill Gates. Lo uso desde 2006 y va de maravilla. Me dio problemas al principio por no tener cerrada esa entrada de actualización, así que desde la central debían detectar que era pirata y cada dos por tres se bloqueaba. Corté por lo sano. Y no importa que no se actualice ¿para qué? Pronto harán que los coches (ya llevan gps lo quieras o no) vayan continuamente escaneados por el fabricante. Por lo mismo: cuando lo quieran hacer fallar, lo harán.

    La mayor parte de las actualizaciones informáticas son innecesarias, se hacen para extraer datos, por ejemplo de PDF, navegador, etc. XP no estaba programado para que fallase si no se actualizaba periódicamente, cosa que sí sucede con los sistemas operativos que han ido apareciendo después. Por ya hace años que quisieron hacerlo desaparecer.

    Pasa que la Administración no puede hacer eso, operar con un sistema pirateado, pero el resto no tenemos por qué seguir los dictados de Bill Gates, que es la castuza gringa, y que trabaja de común acuerdo con la NSA.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/122880-companias-tecnologicas-nsa-espionaje

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122739-snowden-nsa-grabar-llamadas-telefonicas-pais

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122273-nsa-acebook-infectar-millones-computadoras


    Los programas actuales (el Vista fue una vergüenza) dejan una puerta abierta mucho más grande a los servicios de espionaje. Incluso los ordenadores que compréis ahora, aunque no estén conectados a internet, si desean entrar lo hacen a través de cualquier wifi, que ya están todos escaneados, y periódicamente los actualizan. A eso se dedica la furgoneta de Google Street View


    Google ‘rompió su promesa’ de borrar datos obtenidos con Street View
    Google sabía que recopilaba información personal con Street View
    España podría sancionar a Google por Street View


    http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/por-street-view-google-recogio-datos-privados-corte-en-eu/

    No hablemos de los teléfonos, que eso es como meter al espía en tu casa, activan el micrófono cuando quieren, y además actúa de GPS, así que si lo llevas encima saben siempre el recorrido habitual que haces, aparte, por supuesto, lo que hablas, que se graba todo, es un coste ridículo grabar las cuarenta o cincuenta horas anuales que hablamos por teléfono. Mucho más caro es almacenar correos electrónicos y se almacenan todos. No se borra nada, salvo para el usuario. Cuando esto ya está al alcance de todos ¿cómo serán de afinados los programas que ellos usan?

    http://es.kioskea.net/forum/affich-53454-localizar-a-una-persona-por-el-numero-de-movil

    ResponderEliminar
  40. Mi XP venía en el ordenador y lo compré en el 2007 y ni recuerdo qué windows tenía en el ordenador anterior, a lo mejor el mismo, no lo recuerdo. Los otros ni sé cómo son.

    Con los móviles pueden hacer lo que quieran, lo que vemos en las películas puede que se quede corto jaja. Para que luego digan que no saben donde está el etarra de turno...

    ResponderEliminar
  41. Acabo de despertar de un sueño que transcurría en Barcelona, en la cual nunca he estado, pero sé que era allí, y que dentro de lo raro que era incluía a una persona que conocí hace años. El sueño acababa con un final tan feliz como no acabó en la vida real y justo al hacerlo he despertado y he llorado como un chico, de hecho todavía lo estoy haciendo mientras escribo porque sé que eso nunca pasará. Es lo que hay, hay que seguir remando.

    Por cierto, aparte he sido tío a las 22:42 de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Sergio.

      La vida real hubiera destrozado tu sueño. Déjalo estar allí donde nadie más que tú sabe su escondite.

      Aunque ahora no te acuerdes. Mejor así.

      Eliminar
  42. Muchas gracias por tus palabras, kufis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los amigos, para celebrar faenas ajenas y estar al quite en las regulares.

      Un abrazo y a disfrutar de la criatura, que también lleva tu sangre.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo borro que me metes en un lío...

      Eliminar
    2. Felicidades, Sergio.

      Según la concepción freudiana clásica, los sueños consisten en la satisfacción de deseos. Es el tipo más común, aunque como cualquiera sabemos, no solo existen ese tipo de sueños.

      Lo tuyo fue, pues, un clásico, no muy distinto en cuanto estructura o motivación de los sueños eróticos con la compañera de trabajo, la vecina o la presentadora del telediario que nos vuelve loco, pero que no nos hace ni caso.

      Eliminar
    3. No le quites poesía, hombre. Mientras sueñas vives otra verdad.

      Eliminar
    4. No era mi intención. A veces, cuando sabemos que lo que nos ocurre es normal, resulta menos doloroso. Pero es cierto que cuando algo se normaliza parece resultar menos poético.

      Lo que no sé desde aquí es el tenor de la vivencia de Sergio. Las lágrimas pueden ser causadas por el dolor o por la belleza. O por las dos cosas a la vez, que posiblemente sea el caso.

      Bueno, fui con buena intención. Ya me callo.

      Eliminar
    5. Yo casi nunca me acuerdo de lo que sueño, y cuando me pasa, suelen ser estupideces. Sin embargo, si el sueño es bonito, no hay nada en la realidad que se parezca a esa intensidad.

      Lástima que no me pase como a mi madre, que recordaba todo de principio a fin, con lo dicho por unos y otros. Yo sólo guardo recuerdo de las imágenes.

      Asunto diferente es en la vejez, que se mezcla la realidad de la vigilia y la realidad del sueño. Mi padre, en sus últimas semanas de vida, cuando ya se veía más allá que acá sin ni siquiera estar enfermo, le pasaba eso de mi madre, y a mi hermana le contaba la conversación que había tenido con sus padres y hermanos. Debía de ser tan intensa la sensación que una mañana, cuando mi hermano mayor fue a despertarlo, le dijo:

      --No me voy a levantar; yo estoy muerto.

      Y lo dijo no con ironía o pena, sino con pleno convencimiento.

      --Sí, hombre, por eso estás hablando conmigo --le dijo mi hermano.

      Entonces se quedó pensando sin saber muy bien qué responder.

      A la abuela de una chica que fue novia mía durante muchos años le sucedía algo parecido, aunque en su caso ya era una clara demencia, porque estando despierta ya no discernía la realidad, y sobre todo, que es muy frecuente, se despistaba con las horas. Una noche se levantó de la cama y se fue a la cocina:

      --Qué bien, aquí todos juntos, desayunando.

      --Abuela, si estamos cenando. Mire por la ventana, ¿no ve que es de noche?

      Entonces se quedó pensativa y triste, y así como si la estuvieran engañando, les dijo:

      --¿Cómo lo hacéis?

      Eliminar
    6. "¿Como lo hacéis?"

      Madre mía...Me voy a acostar.

      Buenas noches.

      Eliminar
  44. Ánimo, Sergio. Y felicidades por el sobrino o sobrina.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  45. Una nana para que tengas dulces sueños, Kufisto:

    http://www.youtube.com/watch?v=1dvUueo-8xQ

    Qué cuadros los del tal Helmantel.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por vuestras palabras. Es sobrina, que ya tocaba porque somos tres hermanos hombres. Preciosa la niña, claro. Por otra también me siento muy raro...

    En cuanto al sueño, lo recuerdo ampliamente, sobre todo la parte final y estoy seguro que cualquier otro día volveré a soñar parte del mismo porque es algo que me pasa con otros sueños. Doiraje, digamos que dentro del sueño recuerdo sentirme primero desesperado pero luego en la parte final muy feliz. Las lágrimas fueron al despertar al saber que la realidad es totalmente diferente. De hecho, al escribir esto se me vuelven a saltar, pero bueno, como estoy solo, pues me las quedo yo jaja.

    ResponderEliminar
  47. Sergio, si te sientes raro siendo tío (cosa normal) imagínate cómo te sentirías siendo padre.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  48. Sí, Luis, imagino que tiene que ser indescriptible.

    Pero bueno, no es lo mismo ser padre que ser un carapadre, que dirían en la Burbuja.

    ResponderEliminar
  49. Pedro, existe un método para recordar los sueños. Consiste en dejar junto a la cabecera de la cama un bolígrafo y un cuaderno para apuntarlos. Lo tienes que hacer justo en el momento en que te despiertas, porque si esperas un poco el recuerdo del sueño se disuelve como un terrón de azúcar en un tazón de café con leche. Además, tienes que tener un mínimo de motivación, proponerte que vas a recordar lo que acabas de soñar. Claro, eso no te garantiza que todos tus sueños vayan a ser como una película de Scorsese, pero con un poco de paciencia puede saltar la liebre.
    Mescalero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea. Gracias. Pero la mayor parte de la veces son tonterías que me olvido nada más despertar. Yo creo que incluso antes.

      Eliminar
    2. Yo de joven solía acordarme. Ahora muchas veces mi hija nos cuenta lo que soñó. Yo sólo lo recuerdo cuando es tan extravagante que me despierta, y casi siempre es tan extravagante que no es para contar. Cosas de la senectud

      Eliminar
  50. Felicidades, Sergio, que lo disfrutes, que la criatura crezca en un mundo cada vez menos mal y que cada vez más gente encuentre las ganas y el valor de tener hijos

    ResponderEliminar
  51. Pedro, Ostwald, Kufis y cia., tengo un acertijo
    ¿habéis visto la película Venganza Amarga?
    ¿a quién de la B os recuerda el personaje Oso Pooh?

    ResponderEliminar
  52. Oswald,
    Yo la vi un par de veces en la tele. Ahora no me acordaba del título y me costó un rato encontrarlo en google.
    Sale un tío muuuy peligroso al que llama oso pooh, un traficante psicópata. Le llaman así porque el osito del cuento anglosajón, Winnie the Pooh, había metido el ocico en un tarro de miel y este tío se había metido tanto polvo por la nariz que literalmente se había quedado sin nariz, y llevaba una especie de prótesis...
    ¿Con esa pista?

    ResponderEliminar
  53. No me suena.

    Lo que es la hostia es lo de "Ocho apellidos vascos": jamás había visto hablar tanto y tan bien de una película en los bares.

    Os cuento la última, justo cuando ya me iba.

    Dos parejas, ellos guardias civiles, comentándola entre risas.

    - ¿Y cuando dice eso de "yo soy del comando..."?
    - ¿De qué comando?
    - Del comando G

    Y se descojonaban vivos.

    Estoy por ir a verla mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han puesto tan bien que empiezo a sospechar, esperaré a que la cuelguen en la mula, porque también me apetece verla.

      Eliminar
    2. Yo no he leído ni visto nada publicado, sólo escuchando a la gente. Y de verdad que no he visto nada igual.

      Lo único que me echa un poco para atrás (bueno, lo más importante) es la presencia de Carmen Machi.

      Eliminar
  54. Vaya, voy a ser yo el que se rinde.
    Última pista:
    https://www.youtube.com/watch?v=OME0n5USovo

    ResponderEliminar
  55. Los guionistas son los de Vaya semanita, que siempre me parecieron muy buenos. Nada que ver con esa basura que es Polonia

    Además es un buen indicativo el que los diarios abertzales hayan echado pestes de ella.

    ResponderEliminar
  56. Bacon, ¿Alami?

    Se acaba de producir en Burbuja lo que algunos llevábamos mucho tiempo esperando: el encuentro M. Priede-Arrekarallo. Pedro da el primer golpe y Arre rehuye de momento el cuerpo a cuerpo limitándose a darle un "gracias" a la réplica de Ilustrado Oscuro. Creo interpretar bien los deseos de la hinchada si digo que deseo que impere el juego limpio.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Predator contra Alien no se había visto una cosa igual.

      Oswald.

      Eliminar
    2. Jojojo...

      E "Ilustrado Oscuro" con Bobby Fischer de avatar...

      Eliminar
    3. Ya pensaba yo que era Fischer, pero no estaba seguro.

      Oswald.

      Eliminar
    4. Oswald,
      Sí, era el tío salami, premio!

      cabrones, podríais haber puesto el hilo, me llevó un rato encontrarlo, lo vi esta mañana, hace unas horas, luego veré si la acción sigue

      Eliminar
  57. Uh, han entrado en faena rápido. La réplica de Arre ha sido contundente, las cosas cómo son, aunque eso sí, respetuosa en el tono e incluso, al final, con un gesto amistoso hacia el rival.

    Pedro le suelta una andanada de las suyas a Ilustrado Oscuro y el respetable aguarda con gran expectación su contraataque a Arre.

    Kufisto, ya veo que tú como yo: thankeas a todo quisqui y en paz.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Éramos pocos y parió la abuela. Jaquejaque (o sea, Gaditano, ese hombre) reaparace en Casa Moa. Está moderadísmo. Ha debido de tener una crisis espiritual o algo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  60. Godzila contra King Kong...esa tampoco era manca, Kufis, es verdad.

    Hala, hasta mañana.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  61. "Nos dijimos a nosotros mismos que estábamos muy enamorados y nuestra vida sexual nos ayudó a convencernos de ello. Desde que Ava le encontró la gracia al asunto ya no quiso parar de hacerlo. Sabía que era lo que me hacía enloquecer. Haré recuento: una mirada encendida, una carcajada, una lágrima, el gesto de quitarse los zapatos al llegar a casa, ver cómo se vestía o ver cómo no se vestía, que llegara a desayunar en pantalones cortos y nada por arriba. En la cama, Ava era... bien, tenía ese pequeño 'rosebud' abajo en el centro de su feminidad que parecía tener vida propia".
    (Mickey Rooney --q. e. p. d.-- sobre Ava Gardner)

    ResponderEliminar
  62. Queda claro por qué siempre sonreía el jodido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el amanecer de una mañana de verano...

      Recuerdo cuando la vi por primera vez, en "Forajidos", junto a Burt Lancaster, en su primer papel protagonista, con apenas veinte años, haciendo de mujer fatal...

      Como sería la cosa que poco después murió y guardé el Hola que mi madre compraba. Todavía lo tengo. Es lo más viejo que conservo, y no soy de mucho conservar.

      Sale ella a toda portada, en sus años de gloria, ya con el pelo corto, recogido, que es como mejor se aprecia la belleza de una mujer. Y en las páginas interiores un extenso reportaje lleno de fotografías sobre su vida.

      Muy pocas veces he vuelto a echarle mano, pero sé que la tengo ahí.

      Quizá esta noche sea una de las que me queden por hacerlo.

      Eliminar
  63. Las memorias se escriben para mentir; para dar envidia a otros, para encubrir la propia, para difamar, para elogiarse uno mismo. Muy pocos son los que escriben honestamente.

    Nunca se habla públicamente de las experiencias sexuales, y menos de las que has tenido tu mujer, salvo que seas un tontaina vanidoso.

    A mí nunca me ha gustado ese tío, nunca me hizo gracia, no sé qué coño le veía la gente. Hay actores bajitos y excelentes; este es un conejo estúpido al que no le veo la gracia por ningún lado:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Mickey_Rooney_still.jpg/375px-Mickey_Rooney_still.jpg

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bd/Mickey_Rooney_Mr._Broadway_1957.JPG/330px-Mickey_Rooney_Mr._Broadway_1957.JPG

    Toda su vida fue igual

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/Mickey_Rooney_2_Allan_Warren.jpg/330px-Mickey_Rooney_2_Allan_Warren.jpg

    Y murió igual, siendo Mickey Rooney. ¿Y? ¿Qué es eso? ¿Qué fue eso sino el parto de los montes?

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/03/Mickey_Rooney_%282000%29.jpg/330px-Mickey_Rooney_%282000%29.jpg

    Con Ava Gardner no llegó al año de matrimonio. ¡No se cuenta ante los demás lo que se hace en la cama y menos lo que hace el coño de tu mujer!, salvo que seas un exhibicionista idiota y un ratón presumido encima de un queso y que apenas superas el metro y medio.

    Ava durmiendo. El metro y medio toma carrera y se lanza en plancha sobre ella.

    ---Aaaaah --grita Ava--. ¡Micky! !Enciende la luz que hay un ratón en la cama!

    La belleza se admira, se ama, se posee; pero no se habla de ella como de un coño con piernas, que para eso están los coños de alquiler.

    Enano vanidoso y gilipollas, ése. No hay pequeño bueno.

    ResponderEliminar
  64. Pedro, ya sabes que Luis Miguel Dominguín contaba (aunque luego admitió que era un cuento) que en su primera noche se levantaba para irse y, al preguntarle Ava que a dónde iba, contestó que a contarlo a los amigos; algo tendría ella que hacía difícil la discreción.
    A mí, en cuanto a belleza, me gustan más las modernas: Elizabeth Hurley, Emmanuel Seigner, Elizabeth Shue, Jennifer Connelly, Naomi Watts...
    De las clásicas, Grace Kelly y Marilyn.

    ResponderEliminar
  65. Si admitió que era un cuento ya no merece la pena citarlo. Y además no es lo mismo contar que se ha acostado con Ava Gardner que contar a los amigotes cómo se le mueve el coño. Eso sería de una ordinariez intolerable, similar a la del conejo ése que se ha muerto hoy.

    No tendría que contar nada; un hombre elegante no habla de esas cosas. Si acaso dejaría ver por ahí que la señora Gardner está encantada con él, pero jamás hablaría de esos asuntos.

    ResponderEliminar
  66. Ava Gardner diría a Vinicius de Moraes, muchos años después, una frase repetida hasta la náusea: "Soy guapa, pero moralmente apesto". Suena a trastorno límite de la personalidad, ¿verdad? Seguramente fue cruel consigo misma.

    http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/07/5342676322601d7e5d8b4571.html

    ResponderEliminar
  67. Lo contó durante años, y verdad o no, el hecho de contarlo tuvo su importancia, dio lugar a mil historias. Y el que luego lo haya querido negar vete a saber si no es porque le recomendaron que lo hiciera, porque había quedado como la gocha contando aquello, o sabe Dios.
    En cuanto a revelar detalles del conejito en acción, me fío menos de los periodistas que de Micky Rooney, y ya es decir.

    Sobre lo del hombre elegante, yo también pienso eso, pero eso es ser un reaccionario, machista y la polla en vinagre, yo sólo te aviso. Que a Alfonso Rojo por decir a Ana Colau que con el hambre que hay a ella se le ve gordita le está cayendo de todo. Y que sí, que él será un capullo, pero joder, que le llamó gordita, no algo tremendo. Digo yo.

    ResponderEliminar
  68. Pedro
    "Suena a trastorno límite de la personalidad, ¿verdad? Seguramente fue cruel consigo misma"
    Un día se daría cuenta de que ya no encontraba casi tíos a los que no se hubiese follado y, eran otros tiempos, eso todavía no había llegado a ser una virtud.

    ResponderEliminar
  69. Ava era una diosa, la Hera de nuestro tiempo, una mujer tan hermosa que no podía ser más que amoral, por el bien de su salud mental.

    ¿Podemos imaginar lo que es sentirse deseada o envidiada por cualquier persona con la que te cruzaras? ¿es humano eso? ¿es un don o un castigo? Una cosa es ser físicamente agradable (que ni eso somos la mayoría) y otra un sueño despierto.

    Es que resulta imposible de imaginar.

    Supongo que sería un mecanismo de defensa, un resorte natural de quien siendo también buena (porque la Belleza es inseparable de la Bondad) necesitaba auto-destruirse siquiera moralmente para poder sobrellevar ese sol que tenía por cara y ese cielo que tendría por cuerpo. Como aquel, era imposible mirarla sin perderlo casi todo al dejar de verla.

    Se dio al alcohol, a la noche y a los hombres porque sólo era una mujer en el centro del mundo.

    La más hermosa de todas.

    Y seguro que muchas veces echó de menos la granja donde se crió, esa donde pudo haber vivido como cualquier otra mujer.

    Pero fue a la ciudad y...se sacrificó por todos nosotros.

    https://www.youtube.com/watch?v=fziOhukjpkc

    ResponderEliminar
  70. El muy hortera del tal Mickey
    Rooney siempre se jactaba
    de que casado con Ava
    echaban quiqui tras quiqui.

    De Prada está en racha:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4645

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, y muy atinado tu comentario: a ver cuánto dura en ABC. Aunque a lo mejor sí, al fin y al cabo lo suyo es "sólo" una columna.
      Es de los pocos que sin ser un rojeras ni celebra la transición ni aplaude al liberalismo y sus logros.

      Eliminar
  71. En verdad, si Rooney la amó alguna vez, sus comentarios sobre ella son despreciables. Hasta una prostituta merece más respeto. Y desde luego habla que este actor era un ser humano cuando menos profundamente vulgar. El haber estado casado ocho veces no es signo de que se le dieran bien las mujeres, sino todo lo contrario, de un fracaso repetido.

    Y en cuanto a Ava, desconozco sus circunstancias concretas. No es cierto que una belleza exhuberante conduzca necesariamente a un abandono a la sensualidad sin límites. Ahora bien, si su personalidad era inmadura, si en su infancia hubo heridas afectivas que no pudo elaborar y superar suficientemente, si su familia no supo, pudo o quiso darla el amor que todo ser humano precisa para su estabilidad emocional, entonces lo de Ava es muy común: cuando todos los caminos están cerrados (o así se viven), el alma humana tiende hacia lo que tiene más accesible, hacia lo que con más facilidad puede recurrir y reportarle aparentes beneficios. Y Ava hizo lo que hizo. Después, muy posiblemente se amoldó al modo de vida que decidió vivir, resignarse al tipo de éxito que sabía cosechar con facilidad: sentirse deseada.

    Sentirse amada, es otra cosa... Y eso se ve que no se lo dió Rooney.

    ResponderEliminar
  72. Lo que nunca contó Rooney
    es si estando ambos de pie*
    a su bella esposa le
    hizo algún buen linguscuni.

    *Él debía de llegarle a ella a la cintura.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para lo propio, pero al revés, ella le coge a él como si fuese un botijo...

      Eliminar
    2. Me encanta lo de "linguscuni": sustantivo masculino, dícese de un cunnilingus efectuado por un señor bajito.

      Eliminar
  73. Si De Prada no escribiera a la luz de un cirio sería un buen escritor.

    Aunque puede que lo sea y no me haya enterado, que no he pasado de sus artículos. Y eso, si me conociera, ya es un gran triunfo.

    Aún cuando peor me caía, con todo aquello de las "tres o cuatro lectoras que me soportan" y esas palabras karloffescas de Pantuflo Zapatilla, a pesar del rechazo que me causaba, no dejaba de echarle un vistazo cuando todavía leía periódicos.

    Escribe bien, hay que reconocerlo. Pero lo hace como si tuviera la razón y los demás estuviéramos equivocados.

    Y eso jode. Aunque no tanto como el rechazo que causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Coños y Las máscaras del héroe, allá por sus inicios, están muy bien. Yo tampoco he pasado de sus artículos de prensa.

      Oswald.

      Eliminar
    2. Pues por eso, que ves "Coños" en su primer libro, lo ves a él y no te lo crees ni de coña.

      Greta Garbo tenía razón.

      Eliminar
  74. Excelentes vuestros comentarios sobre los Rooney-Gardner:

    "Supongo que sería un mecanismo de belleza, un resorte natural de quien siendo también buena (porque la Belleza es inseparable de la Bondad) necesitaba auto-destruirse siquiera moralmente para poder sobrellevar ese sol que tenía por cara y ese cielo que tendría por cuerpo. Como aquel, era imposible mirarla sin perderlo casi todo al dejar de verla."

    Siempre he pensado que las mujeres que son Buenas son más Hermosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas la más mínima duda.

      La más fea de las buenas es mejor que la más atractiva de las malas.

      Belleza y atracción tiene poco que ver cuando uno tiene los ojos en sus globos, no en la punta de la polla.

      Eliminar
    2. Me corrijo, que sino me contradigo:

      "La menos hermosa de las buenas..."

      Eliminar
    3. Rooney no está en mi lista de actores preferidos, pero no era tan malo, y fue muy popular en su país y en España. Además, era una de las poquísimas figuras que nos quedan de la época dorada de Hollywood, años 30 y 40. Y si Ava se casó con él, algún motivo tendría, ¿no?

      Eliminar
  75. Lo de Rooney que era viejísimo me ha recordado a otro actor con casi cien años: Eli Wallach, "El Feo", que según wikipedia lleva casado desde 1948.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Eli_Wallach

    ResponderEliminar
  76. El País y la "memoria histórica": "La Pirenaica, altavoz de los vencidos".

    http://politica.elpais.com/politica/2014/04/06/actualidad/1396816895_145138.html

    “Er pueblo“, “la demokracia“ contra “loh facitah“.

    ResponderEliminar
  77. https://www.youtube.com/watch?v=vzjndM2WE8U

    ResponderEliminar
  78. Dadme unas gracias en Burbuja, hombre, que me echao al ruedo de espontáneo recordando mis años mozos donde Moa.

    Hasta mañana.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo...voy p´allá, hijoputer, y después a acostar, que ya me vale.

      Eliminar
    2. ¿En que hilo de que subforo?. El nick es Ludovicus ¿no?.

      Eliminar
  79. Otro artículo, esta vez sobre el 11m. Si acabáis de cenar, cuidado, que lo echáis, en especial Pedro jaja:

    http://elpais.com/elpais/2014/04/04/opinion/1396605068_937276.html

    ResponderEliminar
  80. Me estoy partiendo el culo con el hilo ese de "¿qué significa ser liberal?".

    Para éstos los de LD son unos colectivistas infiltrados para joder la "pureza liberal" como los del POUM fueron para los moscovitas: unos "franquistas" infiltrados.

    Y digo yo, a Montaner le habrán puesto un piso -o un chalet- en Miami. Estaría muy bien ver la relación entre Republicanos de USA-CIA, exiliados cubanos, LD-Losantos, Aznar-Aguirre-angloUSAmanía.

    ResponderEliminar
  81. Manuelp, el hilo es este:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/515838-que-significa-liberal.html

    Oswald

    ResponderEliminar
  82. Una chica en la B. ha dicho que lo escrito por mí en un comentario es de vergüenza, porque lo he copiado íntegro de uno que firma Pedromar en el Blog de Moa. Lo enlazó. Le aclaré que plagiarse a uno mismo no es ningún oprobio, sobre todo si viene al caso.

    He entrado en el Casino y he estado leyendo en ese hilo que vinculó y en el que escribíamos hace cuatro años. Sigo pensando que yo tenía razón, pero eso es lo de menos; podían tenerla los otros, como muchas veces me ha pasado. Eso sí -y es lo grave- siento una vergüenza terrible por el tono empleado, por la conducta. Hay en mis escritos una desesperación infantil e inútil, improcedente, estúpida; la de alguien que ve que tiene razón pero que siente --y eso es lo que más se nota-- que se le va la vida en nimiedades, en discusiones inútiles; que él lo sabe mejor que nadie y a la vez no acierta a salir de ese círculo donde los demás se encuentran a gusto precisamente porque se toman las discusiones en serio pero sin estridencias, porque uno es la razón e incluso la pasión y otro la histeria.

    Siempre me dijeron que tenía un gran capacidad de adaptación; nunca saqué a nadie de ese error, dejé que creyeran, quizá porque la verdad resultaba inconfesable incluso para mí: disponer de una capacidad enorme para resistir la propia guerra que me hago desde jovencito y el haber sido durante toda mi vida un inadaptado. Siempre me he sentido de más en todas partes y efectivamente estaba de más. Finalmente he acabo como tenía que acabar, solo, porque el Destino es el carácter. No he acertado a sacarle partido a esa soledad, en parte buscada y en parte destinada, y va siendo hora de dejar de ser un imbécil. Ya es un poco tarde, pero también dicen que más vale tarde que nunca.

    Dejo la Burbuja. Seguiré informándome pero no abriré ni un hilo más. Pararé por aquí a diario, como siempre. Tengo a mano dos libros de una escritora maravillosa, de un ángel, Carson McCullers, El corazón es un cazador solitario y otro que leí hace tiempo: ¿Quién ha visto el viento? Se me pasa la vida sin disfrutar de la belleza cuando resulta que la tengo a mano, por el lugar en el que vivo y por el tiempo del que dispongo. Soy un completo imbécil y va siendo hora de abdicar.

    Seguramente que esta noche pasaré por aquí.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que me pase lo que a Valle-Inclán, y eso que él tenía talento, virtud, genio:

      "Yo estoy obseso de remordimientos; estas larvas de un pasado que no se ama, que no puede amarse,son mis agonías de conciencia. [¡Quién se lo iba a decir a él que acabaría así] Esclavo de los instintos, fui violento, torvo y heridor, llené mi alma de rencores, la arrastré desnuda por mi camino de cardos, pasé en una ráfaga con los malos espíritus, y cuando ya no me queda sino una breve tarde,advierto cómo fueron carnales las ansias que me consumieron,y todo tan lejos, tan deleznable, tan ajeno a lo que debiera haber sido y al amor que me estaba reservado!...He vivido en el grano de cada instante, sobre oleajes de tormenta y lenguas de llama. Fui el creador de un mundo de miserias que mi alma descarnada habrá de contemplar desde su estrella. A lo largo de los caminos por donde he ido, queda mi sombra en velos invisibles para los ojos mortales; presiento el sentido eterno de mis acciones, tengo la intuición de sus círculos que han de ser cíclicos en carne spiritual. En este momento mi cadena de sombras sufre, llora y peca, como sufrí, lloré y pequé. Mi vida se repite en el mundo incorpóreo de los fantasmas, y cuando llegue la muerte, con el alma libre de la cárcel de barro, veré todo el pasado en el círculo eterno de las sombras mías. La forma carnal se despoja en todos los instantes de una parte impalpable de sí misma, y deja su rastro a lo largo del camino. Por donde una vez pasamos, allí perduramos. ¡Y todo perdura igual!IMirar atrás con el dolor de haber vivido, es pasar bajo el arco de la muerte."

      Eliminar
  83. Pedro,
    Eso se llama fatiga de combate.
    Les has dado un buen masaje en la espalda a los catalufos y a los liberalelos y eso cansa.
    Estoy muy en desacuerdo con tu juicio sobre ti mismo. Eres un tío grande, y generoso con tu tiempo y tu saber y, aunque estés solo, eres muy sociable y por eso te gusta dar la vara en los blogs. En resumen, eres cojonudo.

    Esto de internet es adictivo, yo también tengo que limitar el tiempo que le dedico a blogs y tal.

    ResponderEliminar
  84. Si es que es muy duro lo tuyo, Pedro.

    Duro, desagradecido y frustrante.

    Oye, si quieres puedes abrir aquí el hilo que te salga de los huevos, como aquel del tren, que ya me encargaría yo de que nadie viniera a tocarnos las narices, qué coño, tanta memocracia y tanta polla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  85. Pedro, si lo dejas me alegro y si no también. Pero ya sabes que la cabra tira al monte: no es la primera vez que dices que lo dejas y pronto recaes. Eres como esos toreros y artistas que se están retirando cada dos por tres.

    En cuanto a tu mal genio en los foros, lo malo es cuando lo diriges contra los afines.

    Como bacon digo, y no es lo la primera vez, que yo también pierdo mucho tiempo en la red, sobre todo en la Burbuja. Hay que desintoxicarse. Formemos Foroadictos Anónimos. Hola, me llamo Oswald y soy foroadicto. Y ahora vosotros conestáis a coro: "¡hola, Oswald!"

    Bueno, antes de dejarlo, una última copita: voy a ver qué dicen los liberales.

    Oswald

    ResponderEliminar
  86. (I)
    Pedro:

    Bueno, te has dado cuenta de algo, y no es pequeña cosa. Bien. Es una muy mala tentación pensar que uno es el responsable total y único de todas las decisiones que toma en su vida; como la contraria, pensar que son los demás o las circunstancias las que nos han determinado férreamente nuestro devenir. Ni una cosa, ni la otra. Entre la determinación y la voluntad individual está el condicionamiento (y lo dice alguien que no es conductista).

    En la vida hacemos lo que queremos, lo que podemos y lo que nos dejan. Hay cosas que se escapan a nosotros porque objetivamente no somos capaces de ello. El que no esté dotado para las matemáticas no podrá ser nunca ingeniero; y al que no le guste el arte, pintor. En otras, la realidad externa manda también de forma objetiva sobre nuestra voluntad: el imperio de la ley a la que todos debemos someternos para poder convivir. Sin embargo, hay otras cosas, las más importantes, que no alcanzamos porque hemos sido heridos, heridos en el corazón, en lo más profundo de nuestro ser. Cuando esas heridas no son incompatibles con la vida (que las hay), hacemos lo que podemos, y en ese margen de poder o de autonomía, lo que queremos. Digamos que con la cartas de las que disponemos, intentamos jugar nuestra partida lo mejor posible. Si en la repartición, las cartas que nos han tocado no son muy buenas, lo que podremos hacer con ellas también es limitado. Quizá tus cartas no eran muy buenas, y ni siquiera eres consciente de ello.

    Cuando uno descubre aspectos negativos de sí, y más cuando ellos parecen haber delineado nuestra vida, es normal que en ese momento sintamos un profundo dolor y en no pocos casos hasta desprecio de nosotros mismos. Es lógico. Una de las conquistas más difíciles del alma humana es conseguir ver las cosas con la adecuada perspectiva. Es cierto que los rasgos o acciones negativas son de uno, y en tanto tal, responsabilidad nuestra; pero el hombre no es poseedor de una libertad en abstracto. Simplificando un poco, si a un niño le educan en la desconfianza del mundo, crecerá en la desconfianza. Si le educan en medio de la violencia, será violento o sumiso. Si le educan en el miedo, será miedoso o reactivamente temerario. Esto no es tan sencillo, porque de todo lo que recibimos de pequeños (y no tan pequeños), siempre hacemos una elaboración propia, idiosincrásica, individual, que forja nuestra identidad única, fundamentado en ese mejunje de aptitudes naturales, circunstancias externas particulares (padres, familia, infancia...), imperativos objetivos externos (país, ciudad, época histórica...) y nuestro deseo y voluntad.

    ResponderEliminar
  87. (y II)
    Pedro:

    No es malo entrar en crisis, siempre que devengan en crisis de crecimiento. Al contrario que corporalmente, espiritual y moralmente se puede crecer durante toda la vida. Eres aún muy joven, Pedro. No te preocupes del tiempo transcurrido. Aprende de lo que has descubierto y ponlo al servicio de tu propio crecimiento, no para odiarte más, aún más de lo que, me temo, ya has hecho.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el retrato casi cruel con el que te describes. Eres un hombre con muchas capacidades objetivas y personales, intelectuales y morales. Pero eres un hombre también que se ha odiado mucho. El frenesí y la locura en las discusiones más bizantinas procede en parte de esa reivindicación de sí mismo en un entorno interno, personal, muy autodestructivo. Y has gastado muchas energías en este conflicto.

    Aprende a quererte y a descubrirte en lo que vales. En lo que vales significa literalmente eso, en lo que vales: sin autodeificaciones narcisistas, ni autohumillaciones nihilistas. Y descúbrelo en el día a día. No te pruebes con los otros, no te midas, no te compares; intenta desarrollar una mirada más indulgente hacia tu realidad y lo que eres. Indulgencia no quiere decir complacencia: quiere decir que no te condenes en aquello que no depende por entero de ti. Ahí tú irás viendo qué es lo que te ayuda y lo que no.

    Creo que has tomado una buena decisión en abandonar la Burbuja. Es un entorno en sí mismo, objetivamente, enloquecedor, que potencia porque lo alimenta esa falsa salida a tu mala relación contigo mismo por medio de las discusiones de todo tipo con desconocidos que entran en conflicto contigo. ¡Eres tú, no los demás ni el mundo, quien está en conflicto contigo mismo! Necesitas paz, sosiego, sana soledad. Y de algún modo hacia ahí has ido tendiendo. Contemplar la belleza del paisaje, del arte, de la creatividad humana o de la Creación (permíteme esta leve alusión), te hará mucho bien. Y sin exigencias, insisto. Sin probarte, sin medirte, sin pasar exámenes, porque en tu dinámica el resultado de esos esfuerzos siempre será la desaprobación, el suspenso.

    Has hecho bien. Sigue adelante, y no te asustes. Y sigue expresándote con la mayor sinceridad que quieras y de la que seas capaz. Aquí o en donde desees. Este es un buen lugar: todos te queremos. Un afecto que tú y solo tú te has sabido ganar. Y aquí, como bien sabes, no amamos a idiotas. ;)

    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  88. El pobre Manuelp ha recibido en Burbuja una lección de liberalismo auténtico.
    Sí, es mejor dejarlo. Yo lo he dejado tras cagarme en la puta madre de un gilipollas. Supongo que seguiré leyendo a Arrekarallo y a Pedro si vuelve o no se va.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Manuel, salga de ahí cuanto antes! ¿Qué hace usted ahí, buen hombre?

      Eliminar
  89. Oswald,
    Pásese tu justa ira y enojo y vuelvas a tu puesto en la línea de combate, que esto no es nada.
    Como decía El que en buen hora nació:

    Albricia, Alvar Fáñez, ca echados somos de tierra,
    más a gran hondra tornaremos a Castiella.

    Lo mismo digo a ti, mi buen Kufisto, manchego de pro.

    ResponderEliminar
  90. para echar unas risas mientras se nos pasa

    http://www.elmadafaca.com

    ResponderEliminar