miércoles, 21 de diciembre de 2011

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE





Como con casi todo lo demás, lo importante es la forma.

Resulta sintomático que el mismo día en el que Rajoy toma las riendas de este conejo mixomatósico llamado España, los autoproclamados liberales "fetén" del Reino hagan el mayor ejercicio de censura que uno recuerda haber visto en la Red.

"Contradicción es equilibrio" que decía Bono durante el Zoo Tv Tour.

Sólo si eres un poeta. Y ni el irlandés ni el protestón lo son.

Lo de Pío Moa estaba claro desde el verano del año pasado, a raíz de la polémica surgida como consecuencia del tema homosexual; no entro aquí en dar la razón a los unos o al otro, eso es lo de menos, sino en lo desproporcionado del enfrentamiento: todos a una contra el viejo loco franquista, cuando he escuchado a César Texas Ranger vomitar las mayores barbaridades sobre los gays y nadie de la empresa salió a la palestra para llevarle la contraria. Nadie que yo sepa, pero son tantas y tan significadas las "desapariciones" en LD durante los últimos dos años (básicamente, desde que echaron al Trío de la Porra de COPE) que no me extrañaría nada que la causa de alguna de ellas fuera la insufrible y jupiteriana figura del Shivá literario, de ese figurante en los vídeos de Alice Cooper, "School´s out" que gritaba el showman ante las aterrorizadas orejas del PMRC, organización de la que no dudo será miembro de pago (como la inmensa mayoría de sus "titulaciones") nuestro insigne traductor de griego, arameo, norvietnamita y cualquier otra lengua con alguna Tradición en su Garganta, Linda Lovelace es Pitita Ridruejo al lado de Éste. Bueno...de ÉSTE.

A Moa le han hecho "mobbing", o para que me entienda, han ido a por él, esto lo sabemos todos los que fuímos habituales de LD, no es una paranoia, no son imaginaciones, es un hecho.

Como también es un hecho (un Hechón, dado el volumen de la otra parte contratante) que ha barrido del tablero al Gran Acotador sin siquiera desarrollar la Apertura, pues no hubo partida, quisir: sentaron al GA, sentóse Pío y allí no hubo manera de que el blanco hiciera su segunda jugada a la defensa siciliana que le planteó el gallego, una defensa para atacar, para ganar, cuando alguien ha recibido tantas hostias en la vida y ya se encuentra en la recta de llegada puede permitirse esos lujos, esas licencias, esas provocaciones, "¿COMO OSA?", pues osó, GA, y el osamiento dejó tan adormecida tu lengua como si hubieras lamido un pollo de farla, sólo atinabas a decir "tska, tska...no era esto, no era esto...". ¿Acaso esperabas una Petroff?. "Ya no tengo edad para aguantar las tonterías de nadie" oigo últimamente. Y Píoff ya no la tiene, fijo.


"CV disparata" leí hace poco. Ahí supe que no llegaba a las Navidades: un tipo tan soberbio, tan engreído, tan pagado de sí mismo no podía consentirlo, y menos con una solitaria mosca cojonera, una vieja y kamikaze mosca cojonera que se ha comido tantos fli-flís que ya es inmune a ellos.


Otra cosa es que le abras la ventana y después eches siete llaves.


La perderás de vista, pero no la habrás vencido, Gran Acotador.

15 comentarios:

  1. Lo que les faltaba a estos. Pero por supuesto se veía venir, con esas batallas que le montaba el baquero fuera de linea. Hacen mal, pero ya esta hecho. Ahora que descansen en paz, que cada día son mas insufribles. Joder con vender el librito, todas las mañanas con lo mismo. Tiene que haber vendido tres libros y medio, si no no es explica tanto machaque. Entre eso y los jamones parece un colmado de Teruel.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Estos dos "libegales" terminarán montando un circo ambulante para las personas mayores que todavía les escuchan. Irán por los teatros de provincias y sortearán entre el público unos cuantos sonotones, plantillas ortopédicas y bolsitas de té del Doctor Ming para los gordos.

    Al tiempo.

    PD.- Querido joanpi, ninguna intención de quitarte la primogenitura ante esa belleza de muchacha. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joer macho,....tás pasao de criptico con la forma en la que has redactado la entrada, o quizas sea yo que estoy un poco somnoliento y falto de comprension lectora. Pero te aseguro que tu alusion a Alice Cooper y el PMRC me ha sonado a chino mandarin (culpa mia por ignorante por supuesto) y no me he dado cuenta de que a quien te referias con lo de GA, hasta que no he vuelto a releerlo todo.
    Por lo demas estoy completamente deacuerdo contigo y te felicito por tu agudeza y sana mala leche.

    ResponderEliminar
  4. Alice Cooper es un rockero useño, digamos que el padre artístico de Marilyn Manson: sangre, terror, vísceras y tal...el PMRC era una organización de papás (no sé si seguirá existiendo) que bogaba por la censura en la letra de los discos de algunos artistas, Cooper muy significativamente

    Gracias por vuestros divertidos comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Amigos, Pío ha abierto blog en Intereconomía

    Ahí va la dirección:

    http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Ya me he metido en el nuevo blog, pero me parece extraño que no diga nada Moa en él. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  7. Estará cocinándolo, manuel...la vuelta de reconocimiento, como en las motos ;)

    ResponderEliminar
  8. Si, puede ser, será que se me hace extraño el formato. Enfin, veremos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kufisto por tu información. Seguiremos visitandoos-a ti y a ...ya sabes-.

    Si alguno ya se ha inscrito en Intereconomía podría decirme si lo he hecho bien:
    - Puse seudónimo.
    - Nombre.
    - Correo electrónico
    - Pulsé solicitud.

    Pero no recibo en mi correo la clave. Al menos hasta ahora y hace 1 hora que solicité.
    Puede ser que hasta mañana no lo activen.
    Bueno, ya veremos.
    Saludos.
    Joanpi

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia cuenta desde el anio pasado, joanpi, aunque no lo recordaba porque apenas he intervenido en ese sitio. He recuperado la contrasenia y todo ha ido bien, supongo que lo tuyo sera cosa de tiempo, no mucho, quiza la tengas mientras escribo esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Kufisto, por la información del nuevo blog de Moa.

    Estaba claro que a Moa lo iban a facturar
    y LD no dice ni Pío

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No hay de qué, Reinhard, estaba más claro que el caldo de un asilo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que alguien diga claro que deja de ver LD, porque me ha pasado lo mismo. Ya estaba cansado de ver repetidos siempre los mismos programas, día tras día, reeditando copias interminables de horas y horas de autocomplacencia. Con el aburrido hasta la nausea "no está obligado a leerlo" (lo que hubiera dado por un sólo "no pensaba leerlo"). Pío Moa no es santo de mi devoción, pero reconozco que los artículos de César Vidal tratando de desprestigiarle con los argumentos más ramplones fueron una razón más para dejar de ver y leer Libertad Digital. Me voy a leer a Pío Moa en Intereconomía...

    ResponderEliminar
  15. Las negritas son mías.

    Una pequeña historia lamentable.

    Por otra parte mis columnas de opinión iban siendo ninguneadas, rebajándolas de la primera línea a la tercera y finalmente a la sección de los menos leídos. [Ahora me entero de que existe una sección de los menos leídos en LD.] Pregunté si descendía el número de lectores y me confirmaron que mis artículos y el blog eran de los que recibían más visitas. Protesté entonces, con algún éxito al principio, pero como la maniobra [Maniobra: algoritmo para repartir visibilidad en portada entre diferentes blogs de forma aleatoria.] se repetía les anuncié que dejaba de publicar en Opinión (aunque no en Suplementos ni con el blog). Puedo aceptar que me paguen muy poco, pero no que me traten con tal falta de respeto. [A ver si lo he entendido. Te quejas de que te ningunean y a continuación eliminas las colaboraciones remuneradas para quedarte sólo con las no remuneradas sometidas al algoritmo de ninguneo. ¡Chachi!] Este anuncio sirvió de pretexto para eliminar todas mis colaboraciones. Pretexto, porque nadie puede creer que sea un argumento mínimamente razonable. [En efecto, sirvió de pretexto a Moa para "autoexcluirse" definitivamente.]

    En fin, ha sido un golpe para mí, pero creo que también para Libertad Digital, y lo siento en los dos casos.
    [Mién-teme, con-dé-na-me, enca-déname, se-dú-ceme,...] Deseo lo mejor a este órgano [Uy, qué mal suena eso...] de expresión que, dado el ya mencionado páramo cultural, sigue cumpliendo una función muy necesaria con un excelente plantel de comentaristas, [¿comentaristas?] incluidos Federico y César, brillantes cuando están en mejores horas. [¿Insinúa Moa que Federico y César están en horas bajas? A ver si al final va a resultar que ha sido Moa el que ha puesto pies en polvorosa...]

    En fin. Carlistas de distinto pelaje y troles varios: tanta gloria llevéis a Intereconomía como paz dejáis en LD. Ahora que se ha acabado la serie vidaliana podréis dedicar más horas a La tesis prohibida del nieto de Blas Piñar. Porque la ordenación de comentarios descendente del new blog me parece que os va a aburrir enseguida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.