viernes, 27 de junio de 2014

NOSTALGIA DEL BUTANO




Marie Laveau cogió una cuchara limpia del desvencijado aparador y probó el caldo que por una hora llevaba cociendo sobre la flamante vitrocerámica que dos de sus diez hijos le habían regalado por su último cumpleaños.

"Todavía le falta..." se dijo. Y recordó su vieja cocinilla de butano, con sus hierros negros y su fuego azul y naranja, tan de su gusto; tanto que muchas veces durante los últimos años lo encendía por nada, sólo para verlo "No sé cocinar con esto...¿como se puede cocinar sin fuego?...Calor, calor...Esto es más un cataplasma...Esto es como cocinar para los enfermos...Esto es cocinar para los muertos"

Se sentó y bebió de su infusión, ya casi helada. Miró por la ventana y no vio nada más que su oscuro reflejo. Era tan de noche que por un momento pensó haberse quedado ciega. Y no viendo nada empezó a recordar.

La primera vez que le vio la polla a su marido este dormía la siesta con su tercer hijo, de apenas un año. El pequeñín se había despertado y ella era la única que había oído algo más que ronquidos. Ella siempre había oído a sus hijos aunque estuvieran al otro lado del océano. Fue a recogerlo para que no molestara a su padre y lo vio jugando con su enorme pene. Marie se quedó un momento en la puerta, sin reaccionar y sin poder apartar la vista de aquello. Casi gritó. Cogió a su hijito con mucho cuidado de no despertar a quien todavía dormía y salió de allí con el corazón en las entrañas.

Él había sido carnicero en la ardiente Argel hasta que hubieron de marcharse por temor a ser asesinados tras la independencia de la antigua colonia. Ya en Francia se reconvirtió en mecánico de automóviles, oficio que había aprendido cumplimentando a la patria que después los abandonaría a su suerte, cosa que jamás pudo olvidar y que a punto estuvo de llevarle a la cárcel algunos años después. Pierre Dubois era hombre de pocas luces. No le hacían falta. Él era fuerte y tenía la razón. Un hombre no necesita más para vivir. Aquellos hombres necesitaban tan poco que resultaban muy peligrosos para quienes no podían vivir sin todo lo demás.

Marie quería a Pierre. No había conocido a ningún otro hombre. Pierre también la quería aunque conoció a muchas otras mujeres; puede que aún la quisiera más por esto mismo. Y Marie lo sabía y nada decía. La peonza ha de enrollarse si quiere bailar gallardamente por el sucio suelo. Y allí, bien lo sabía Marie, no había más cuerda que la de ella. Y sus hijos...sus hijos...Ella tenía a sus hijos. Ella tenía lo que ningún Pierre podrá tener, por muy fuerte y mucha razón que tenga. Eran más suyos que de él. Ella los había llevado dentro, él sólo le había metido aquello dentro. Y esto es algo que ellos, los diez, acabarían sabiendo, sí...Es tan fácil tener toda la razón con algo tan evidente.

Cuando el último hijo se fue de casa, Pierre y Marie ya eran mayores, ya habían dejado de hacerse viejos para empezar a serlo. Pierre cayó enfermo algunos años después, pocos: primero una silla de ruedas y después una cama y una asistente social que iba tres veces al día a ayudar a Marie para darle la vuelta y asearle. Marie se acostumbró a verle el pene a su marido. Ya no le daba miedo. No hay mejor manera de perderlo que ver las cosas cuando no quieren que las veas.

Pierre dejó de hablar, más tarde de ver y al final de oír. A todo se acostumbró Marie. A todo menos a no oírlo roncar.

Bajó al garaje y cogió una sierra eléctrica. Subió a la habitación y descuartizó a su marido. Ninguno se enteró demasiado. Le sacó el corazón y le cortó la polla. Puso un cazo a hervir y los echó dentro.

Dos horas después volvió a probarlo con otra cuchara limpia del desvencijado aparador.

"Esto sigue sin saber a nada" Lo apartó del calor y volvió a acordarse de su vieja cocinilla, de sus hierros negros y de su fuego azul y naranja, de sus diez hijos como diez soles y de su hombre, tan fuerte, grande y sucio como una montaña llena de carbón en sus entrañas...


Ahora había luz tras la ventana. Ya no se veía reflejada en ella y sí a la fría y lluviosa mañana que amanecía como si no tuviera muchas ganas de hacerlo. Y empezó a ver lo demás. Todo lo demás.


Cogió el abrigo, el bolso, el paraguas y salió a la calle.


- ¿Puede llevarme a Argel? -le preguntó al taxista
- No, señora
- Entonces lléveme a comisaria






http://www.alertadigital.com/2014/06/24/francia-una-anciana-descuartiza-a-su-marido-y-se-hace-una-sopa-con-sus-genitales/

83 comentarios:

  1. Al menos la mujer fue considerada y no le denunció por "violencia de género". Estoy seguro que el marido en muchos casos prefiere ser cortado en cachitos antes que le denuncie su esposa porque le han metido en la cabeza mil mierdas que sueltan los medios de manipulación y algún abogado hijodelagranputa.

    https://www.youtube.com/watch?v=ctDCd1hU50c

    ResponderEliminar
  2. Esto es bueno, muy bueno Kufisto. Es más, se me ha hecho demasiado corto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le has sacado punta a la historia, Kufisto. ¡Cómo te gusta lo marginal!

    Ya ves, aunque soy del ramo, no me atrae tanto la historia de la anciana caníbal como la del batería educado de los Rolling. Fijate que en un humilde administrativo de una compañía de seguros se escondía un Kafka.

    Bueno, a lo mejor no estamos tan distanciados en los gustos. Unos les da por escribir en silencio; otros, a falta de talento o de capacidad, se expresan con cuchillos, hachas, martillos o sierras.

    ResponderEliminar
  4. No he dicho nada porque parece evidente: muy bien escrito. Quizá la historia es tan tremenda que al narrarla lo has hecho con serenidad y equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo he retocado un poco al llegar y creo que ha quedado mejor.

      Eliminar
  5. La vitrocerámica, si es de inducción, es cojonuda. Si le das al boton de "power" arde el polo norte.

    Eso de no haberle visto la minga al marido después de que te haya hecho tres hijos tiene su aquel.

    -Cariño ¿qué quieres hoy de cena, caldo de pollo o caldo de polla?
    -De pollo, querida, de pollo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaaaaaaaa...¡¡¡Qué bueno, coño!!!

      Gracias.

      Eliminar
  6. Joer, cuando lo empecé a leer me decía: ¡Qué imaginación la de Kufisto!

    Imaginación, no; arte, sí. De algo macabro ha sacado una historia asombrosa y bonita.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Hegemon, pero soy de los que necesitan un "empujoncito" para imaginar algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si era Agatha Christie la que decía que ella solo ponía diálogos a lo que leía en las páginas de sucesos de los periódicos

      Eliminar
  8. http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2012/10/el-asesinato-del-dr-gerson-y-la-cura.html

    Juer, pues teniendo en cuenta la cantidad de mierda que comemos la mayoría sin saberlo...

    Buen blog.

    ResponderEliminar
  9. Narciso ante el espejo

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/27/mundial_futbol/1403888615_321475.html

    El drama de ‘Johnny Bravo’

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/25/mundial_futbol/1403703648_798861.html

    Cristiano Ronaldo veta a Falcao en el Real Madrid | SPORT.es

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cristiano-ronaldo-veta-falcao-real-madrid-3334277#

    Falcao viene de una lesión. Y según dice aquí, Suárez puede recaer. ¿Verdad o mentira?

    El Real Madrid deshace el fichaje de Luis Suárez

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-06-27/el-real-madrid-deshace-el-fichaje-de-luis-suarez-1276522499/

    ResponderEliminar
  10. El relato de Kufisto prueba una cosa muy importante: para hacer literatura no hace falta saber por qué ocurren las cosas. ¿Qué empujo a la vieja a hacer semejante atrocidad? Nadie lo sabe. Cualquiera puede abrigar mil y una hipótesis. Sólo la policía, el psiquiatra forense y, en el mejor de los casos, un juez, sabrán por qué lo hizo. Esto para la literatura es indiferente. Y con esa indeterminación Kufisto ha sabido hilar una historia muy sugestiva. Da igual que obedezca a la realidad o no, que la vieja que Kufisto imaginó sea la real o no. Y mucho menos importancia tiene la existencia de los detalles que imagina

    A mí me ha gustado mucho. Aunque ya estoy bastante de vuelta de la literatura nihilista, es bien cierto que en arte lo bueno es bueno, sea cuál sea la visión del artista, siquiera sea una bondad formal o técnica. Y desde ese espíritu hay que reconocer que hasta el título es perfecto. Es propio de estos tiempos ironizar hasta de la más atroz de las tragedias. Pero de esa ironía arranca todo el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya estoy bastante de vuelta de la literatura nihilista, es bien cierto que en arte lo bueno es bueno, sea cuál sea la visión del artista, siquiera sea una bondad formal o técnica. Y desde ese espíritu hay que reconocer que hasta el título es perfecto. Es propio de estos tiempos ironizar hasta de la más atroz de las tragedias. Pero de esa ironía arranca todo el relato.

      Ayer empecé con Julius Evola. Seguro que lo has leído:

      http://juliusevola.blogia.com/temas/cabalgar-el-tigre.php

      Tiene muchas erratas. Mejor éste, en pdf, que es un libro escaneado:

      http://lolabits.es/baisref/Documentos/Evola+Julius+-+Cabalgar+el+Tigre,7137346.pdf

      Eliminar
    2. Pues no lo conocía. Gracias por la referencia, pero si es literatura de ese tipo, ya digo, se me pasó el arroz. Ya no me atrae ese tipo de tratamiento de la realidad.

      Con todo, pasaré a echar un vistazo.

      Eliminar
    3. Fue un ensayista italiano, defensor de la tradición frente a la modernidad. No me interesa adonde me lleva, que siempre son las mismas cosas, ya insostenibles, pero sí la crítica a la modernidad

      http://es.wikipedia.org/wiki/Julius_Evola

      Eliminar
    4. Ah, es un filósofo crítico con el existencialismo. Creía que te referías a alguna nueva estrella rutilante de la literatura postmoderna en boga. Bueno, lo leeré con atención.

      Mi crítica hacia la literatura existencialista y nihilista es, como la literatura misma, más intuitiva o menos sistemática. Otra cosa es si consideramos como tal el pensamiento nihilista o existencialista en sí mismo.

      En cualquier caso, la literatura es producto siempre de su época, y toda época producto de las ideas vigentes. Toda la estética del vacío, el sinsentido, la incertidumbre paralizante, la ironía por la ironía, el relativismo llevado a sus últimas consecuencias, todo plasmado en personajes y vertidos en historias más o menos nauseabundas o pestíferas, es lo que ya apenas soporto. Cierto es que cuando uno está sumido en la anomia, hasta esto le consuela: saber al menos que no se está solo con ese dolor.

      Pero hoy ya no soy así, por mucho que sean mis padecimientos. Fe y esperanza siempre tengo, limitada, pobre quizá, con vaivenes. Y caridad también, aunque cada vez sea más íntima, más difícil de expresar y de compartir.

      En el icono de mi nick, aparece un hombre recostado sobre una roca frente a un crucifijo. Alrededor, frío, noche, nieve, viento, mucha soledad, mucho abandono... Y la Iglesia lejos, a la vez que cercana. Las muletas en las que antes se apoyaba aquel hombre yacen tiradas sobre el blanco lecho. Y sin embargo, Cristo ante él junto al abeto. Cristo siempre cerca.

      Ese es mi butano... Y no tengo nostalgia.

      Eliminar
    5. Si quieres cambiar de avatar seguro que en Fiedrich encontrarías mucho donde elegir. Nunca olvidaré la exposición suya que vi en El Prado, año 92.

      Este cuadro era ideal para ti. El Monje. Aunque esto no tiene nada que ver con los colores originales:

      http://wikijuanan.com/wp-content/uploads/2008/10/monje_capuchino_a_la_orilla_del_mar_caspar_david_friedrich3.jpg

      Aquí tienes para elegir

      https://www.google.es/search?q=friedrich&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FBGvU86HFKKr0AWdkIHICA&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=542

      Eliminar
    6. Sí, reconozco que soy un modesto conocedor de su hombre. Sé que es un autor excesivo, intenso, puro en su estilo. En pintura es el romanticismo por excelencia. Pero es que yo también soy excesivo. En alguna medida al menos.

      Además, los dos somos ceñudos. Un alma gemela...

      Eliminar
    7. O sea que se dice avatar... Qué cosas.

      Eliminar
    8. Quise decir obra, no "hombre". Es lo malo de corregir con el corta y pega.

      Eliminar
    9. Y gracias, por supuesto, por tu amabilidad, Pedro.

      Eliminar
  11. Lo de la Burbuja debe de ser muy serio. Una semana sin servicio. Me temo que cuando lo reanuden habrá sorpresas, por ejemplo la desaparición de una gran parte de los datos almacenados, tal y como les pasó en Heterodoxias. Página Transversal también tiene problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar una alegría morbosa después del maltrato que me dieron. Hace un mes que no cuelgo nada allí, incluso pasaban días sin entrar a leer noticias.

      Eliminar
  12. Pedro, más allá de Evola ya sólo te queda René Guenon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente. Pero me parece que es muy esotérico

      Eliminar
  13. Sí, eso creo. A mí Guenon me toca muy de cerca aunque sea de rebote; a lo mejor lo cuento algún día.
    Esta tarde he empezado con Cavalgar al tigre y me he leído 60 páginas de un tirón. Muy interesante, pero la traducción es espantosa, un dolor. Gracias por el enlace de todas formas, Pedro.

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo. A mí Guenon me toca muy de cerca aunque sea de rebote; a lo mejor lo cuento algún día.

      ¿Juegas a la güija? Cuidadín

      La traducción en HTML es infumable; mejor la de PDF.

      Yo ahora estoy con Huxley. Las puertas de la percepción Muy breve:

      http://jackkerouac.webcindario.com/AldousHuxleyLaspue.pdf

      Eliminar
    2. No, no es eso. Dios me libre.

      Oswald.

      Eliminar
  14. Pedro, la otra mañana quería un enlace de un hilo de la Burbuja y aunque no funcionaba, al menos pude entrar en el hilo a través de caché de Google, no sé si dejará ahora. Lo jodío será que borren hilos interesantes con enlaces y dejen toda la morralla que es el otro 99%.

    ResponderEliminar
  15. Qué gran pintor, Vermeer. Cuánta serenidad. El paisaje no es así; sólo en la mente del pintor.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Vermeer-view-of-delft.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-9gZFtmofdHw/UkLBEKxc5fI/AAAAAAAAG_Q/LGV00y-Xz3A/s1600/DSC_0243.JPG

    Y si hay que pintar lo más parecido a la realidad, el mero hecho de contemplar se acaba imponiendo. Qué maravilla:

    http://www.artble.com/imgs/c/e/f/718552/the_little_street.jpg


    https://www.google.es/search?q=vermeer&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=LjixU5fCGIT70gX3m4GACg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=542

    Aldous Huxley:

    "Sí, un Vermeer. Porque este misterioso artista estaba triplemente dotado: con la visión que percibe el Dharma-Cuerpo como el seto al fondo del jardín, con el talento de expresar esta visión en toda la capacidad humana y con la prudencia de atenerse en sus pinturas a los aspectos mas manejables de la realidad, porque, aunque representó a seres humanos, Vermeer fue siempre un pintor de naturaleza muerta. Cézanne, que dijo a las mujeres que le servían de modelos que hicieran todo lo posible para parecer manzanas, trató de pintar sus retratos con el mismo espíritu. Pero sus mujeres parecidas a carnuesas están más próximas a las Ideas de Platón que al Dharma-Cuerpo en el seno. Son Eternidad e Infinitud vistas, no en arena o flor, sino en las abstracciones de una rama muy superior de geometría.

    Vermeer nunca pidió a sus muchachas que fueran manzanas. Al contrario, insistió en que fueran muchachas hasta el límite, pero siempre con la advertencia de que se abstuvieran de comportarse como tales. Podían sentarse o estar tranquilamente de pie, pero no reírse, ni sentirse azoradas, ni rezar o languidecer por novios ausentes, ni charlar, ni mirar con envidia a las criaturas de otras mujeres, ni coquetear, ni amar, odiar o trabajar. Al hacer cualquiera de estas cosas, serían sin duda más intensamente ellas mismas, pero dejarían, por esta misma razón, de manifestar, su divino No-mismo esencial. Según la frase de Blake, las puertas de la percepción estaban entonces solo parcialmente purificadas. Un sólo panel se había hecho casi perfectamente transparente: el resto de la puerta seguía lleno de barro. El No-mismo esencial podía ser percibido muy claramente en las cosas y en los seres vivos a este lado del bien y del mal.

    En los seres humanos, solo era visible cuando estaban en reposo, con el animo sereno, con los cuerpo inmóviles. En estas circunstancias, Vermeer podía ver la Identidad en toda su celestial belleza: podía verla y, en cierta modesta medida, expresarla en sutil y suntuosa naturaleza muerta."

    ResponderEliminar
  16. Hay una película debida a "La muchacha de la perla", creo.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=Rg8mVilT4HE

    ResponderEliminar
  18. Oye kufistón, ¿qué tal vas del tobillo? A ver si vas a jugar infiltrado, como hacía Quico Narváez, y luego acabó hecho polvo.

    ResponderEliminar
  19. Bien. Ahora es tiempo de catarro, que no consigo curarlo.

    La cuestión no es ya estar bien, sino siquiera regular.

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo mismo, también estoy medio medio. Me suelo poner más enfermo en verano que en invierno, y eso que todavía no ha empezado el calor de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es criminal para el aparato respiratorio; tanto aire acondicionado y tanta polla, joder, que parecemos pulpos por cocer, me cago en la puta.

      Eliminar
    2. Es así como dices. Esos resfriados permanentes ocurren mucho en lugares de trabajo donde uno se acalora (cocinas, almacenes) y está sometido a cambios de temperatura grandes. Si entras un momento en una cámara frigorífica no pasa nada, pero si estás entrando y saliendo, es tremendo. Por eso obligan a usar ese abrigo protector. Lo mismo cuando hay condiciones cambiantes de humedad. Los que trabajan en invernaderos llegan a padecer incluso fiebres reumáticas.

      Eliminar
    3. Quizá si igualas un poco más las temperaturas te iría mejor. Por ejemplo, si trabajas en la cocina tenerla más ventilada, en corriente, con los extractores a tope e incluso con ventiladores, aunque estén prohibidos; y en el bar, si tienes aire acondicionado, subirle un poco la temperatura, tres o cuatro grados más, y no ponerlo tan frío. Prueba a ver. Quizá también las diferencias de humedad tengan más que ver que la diferencia de temperaturas entre la cocina, la barra del bar, la calle y tu casa.

      Al final volvemos al organismo loco. Se pone a contrarrestrar una humedad y temperatura determinadas y cuando está en ello le cambiamos todo.

      Eliminar
  21. La madre que te parió, como se te ocurren estas cosas. Hombre, lo de no verle la polla al marido era real hace tiempo, lo de cortársela, no sé, no es lo habitual que debiera ser. Lo digo porque hay muchos que merecen que se la corten, pero desde jovencitos, en fin, como siempre, bien escrito, fácil de leer y sobre todo real como la vida misma. Jejeje. Abrazos, manchego.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Siempre dije que le vendría bien cambiar de ambiente, pero al parecer eso no es posible. Sobre todo porque pocas veces lo es.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Kufisto, como ya has leído mi mensaje, paso a eliminarlo porque afecta a tu intimidad, y eso no debe ser aireado más que si tú así lo decides.

    ResponderEliminar
  25. Dostoyevski hoy:

    http://culturatransversal.files.wordpress.com/2014/06/dostoyevski-contra-el-homo-festivus.jpg?w=600&h=414

    “Soy un hombre enfermo, soy un hombre rabioso. No soy nada atractivo. Creo que estoy enfermo del hígado. Sin embargo no sé nada de mi enfermedad y tampoco puedo precisar qué es lo que me duele…” Así arrancan las “Memorias del subsuelo”, la obra que en menor número de páginas concentra más contenido filosófico de todas las que escribió Fiodor M. Dostoyevski. Estas páginas vigorosas y dramáticas constituyen la más potente carga de profundidad que desde la literatura se haya lanzado jamás contra los pilares antropológicos del liberalismo moderno: el mito de la felicidad, el mito del interés individual, el mito del progreso."

    "Hijo de un médico de hospital, la infancia de Dostoyevski transcurrió en las proximidades de un orfanato, de un manicomio y de un cementerio de criminales. Epiléptico desde los 18 años, a los 28 fue arrestado por formar parte de un grupo de conspiradores y fue sometido a un simulacro de ejecución. Cuatro años de prisión y de trabajos forzados en Siberia arruinaron su salud. Durante gran parte de su vida se vio asediado por las deudas, por la adicción al juego y por sus tendencias depresivas, y hubo además de padecer las muertes de su primera mujer y de dos de sus hijos. Falleció a los 59 años. “Para ser buen escritor es preciso haber sufrido”, dijo hacia el final de su vida. Él se encargó de demostrarlo. Con creces.

    ¿Un buen escritor? En su caso mejor decir: un gran escritor. Porque el autor ruso es la demostración más rotunda de que escribir bien y ser escritor son cosas diferentes. De hecho, probablemente él escribía mal. Su prosa fluye espasmódica y a borbotones, en tiradas que se disparan en todas direcciones para condensarse de nuevo en un amasijo caótico, al límite de la coherencia. Desde el punto de vista de pura técnica novelista la arquitectura de sus historias es a veces deficiente, la caracterización de sus personajes errática y los recursos dramáticos que emplea discutibles (1). Dicho lo cuál, da igual. Porque lo de Dostoyevski era otra cosa."


    Dejé este comentario:

    Le escuché decir a Agapito Maestre que en el socialismo ocurre la politización de la literatura; en el fascismo la poetización de la política.

    El texto está bien como ejercicio literario; fuera de ahí da miedo, porque lo suscribirían plenamente un falangista o un nazi.

    No sé si tanta fuerza telúrica no acabará engulléndonos a todos. Ya se sabe que en cualquier sociedad en crisis y en la que no aparece ninguna salida alternativa, la utopía prende con rapidez. Y las utopías frecuentemente derivan en distopías.


    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/06/26/el-grito-desde-el-subsuelo-fiodor-dovstoyevski-contra-el-homo-festivus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que leí "Memorias del subsuelo" me dejó completamente parado, como ya comenté por aquí: es como si una vez vomitada toda la hiel que le consumía ya estuviera listo para sus grandes obras, que empezó con la siguiente, con "Crimen y Castigo"

      Ese hombre subterráneo fue el exorcismo que se auto-infringió Dostoyevski.

      Eliminar
  26. Pedro, ésto que ha dejado malpharus donde Moa te queda cerca:

    "Desde hace unos días hay un vídeo que corre de móvil en móvil en Mallorca. Se trata de una grabación realizada en un bar de la populosa zona turística de Magaluf en el que se puede ver a una chica realizando un total de 23 felaciones en poco más de 2 minutos y 30 segundos. ¿El premio? Una botella de cava cuyo valor no debe de superar los tres euros. Pero es lo último entre los turistas ingleses que abarrotan ya esta zona de ocio del municipio de Calvià y que ya se ha bautizado en las redes sociales como el mamading."

    23 mamadas en 2:30. Es como lo de Clerks: "treinta y siete, mi novia ha chupado treinta y siete pollas", "¿de una tacada?", pues esa parece que sí, de una tacada.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20140702/54410668739/felaciones-copas-magaluf.html

    ResponderEliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=mcZYsNSyEfY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítica escena. La mejor de una peli llena de ellas.

      Eliminar
    2. La revisé el otro día... pero la versión nueva, con otro doblaje, que está igual de bien. Hay partes cambiadas, por ejemplo la parte del final que dice "si se la chupas a otro seremos treinta y ocho" la cambian completamente, o en vez de decir "¿de una tacada?" dice "¿seguidas?", creo que quedaba mejor "de una tacada", pero está muy bien igualmente. Me gusta que hayan mantenido los mismos dobladores de los protagonistas.

      Mi parte preferida es cuando dice "¡ahí dentro hay un tío que ha violado a Caitlin!" y contesta Randal "pero si lo ha hecho todo ella", brutal.

      Eliminar
    3. Ciertamente, Freud estaba equivocado. Esto no es envidia del pene; es otra cosa. Como diría Clara Janés: "la belleza de un glande."

      Ellas decididamente nos ven de otra forma. Nunca hubiera pensado de un glande que es bello. Pero tampoco que a esa atracción por lo bello se la llame envidia.

      Hombre, no hay que llevarse todo a la boca, que ya no somos bebés, pero, en fin, se comprende esa necesidad de hacer nuestro lo que es bello. Y los niños comienzan a conocer el mundo por la boca. Muy bello, sí, les debe parecer nuestro instrumento a ellas, sobre todo cuando se ama. A los varones nos pasa lo mismo, aunque no con los glandes. Nuestra especialidad es más bien llenar espacios...

      Eliminar
    4. A ver qué os parece esto:

      "Nos han engañado, hamijos. Nos han bombardeado con infinidad de ideas acerca del amor y del sexo que no eran verdad. Desde los padres y la familia hasta los amigos, pasando por cuentos infantiles, películas y medios de comunicación, no han hecho más que inculcarnos mitos, falacias y creencias erróneas acerca del sexo. ¿Qué cosas creísteis vosotros sobre sexo y relaciones de pareja que resultaron no ser verdad?

      He aquí algunas de mis creencias erróneas que por suerte ya he superado:

      Que a ellas el físico no les importa y que valoran más la "belleza interior". Aunque parezca increíble, yo esta falacia me la tragué de los 12 a los 16 años aproximadamente. A los 16 ya me dije: Not anymore.

      Que a ellas les gusta el cunnilingus tanto como a nosotros una mamada. Falso. Ni lo disfrutan tanto sensorialmente, ni se sienten cómodas cuando el varón coloca la boca en lo que ellas consideran una cloaca infecta, ni te respetan como hombre cuando lo haces.

      Que ellas quieren ser folladas con suavidad y ternura. Falso. A mí me vendieron esta falacia. Sin embargo, todas las tías que conozco dicen más bien lo contrario: "Me gusta que me follen fuerte". Me pregunto cuándo, cómo y por qué surgió el mito de que las mujeres quieren ser folladas con suavidad. Me imagino que este mito se forjó para contrarrestar la brutalidad de los hombres de antaño, que con el transcurso del tiempo se ha ido exagerando cada vez más y que finalmente ha confundido a las nuevas generaciones que ya habíamos crecido mamando la igualdad de sexos y el respeto hacia las mujeres y no necesitábamos que nos lo recalcaran.

      Que el amor era cosa de dos. Falso. Siempre hay un tercero o tercera en discordia, siempre hay un triángulo o cuadrángulo amoroso, siempre gustas porque ya tienes pareja o porque ya gustas a otra, siempre ligas porque un ex les ha hecho daño y necesitan un repuesto inmediato, etc.

      Que si amas, las ruedas del cosmos giran a tu favor para ser correspondido. Falso. Muchos cuentos y películas explotan la idea de que el amor es correspondido con amor, de que hay una especie de compensación cósmica para todo aquel que ama a una mujer. Incluso tenemos aquella falacia proverbial que dice "El que la sigue, la consigue". Y una mierda. No hay mujeres que aprecien que las quieras (a menos que ellas te quieran a ti), no hay compensación cósmica, no hay justicia, no hay nada. Pura soledad y caos. Y quien no lo vea así, vive en una ficción psicoafectiva (por otro lado, necesaria para sobrevivir)"

      Eliminar
    5. "Que las mujeres son seres sensibles a los que hay que amar y tratar con delicadeza. Falso. Uno de los descubrimientos más perturbadores para el joven varón es darse cuenta de que ellas no aman ni respetan al varón atento y servicial, sino al macho agresivo e intimidador que las trata como a perritas. De hecho, ésta es una de las Grandes Decepciones del Joven Varón (a partir de ahora GDJV), una decepción que a muchos nos produjo una profunda congoja en su momento. Es un verdadero chasco descubrir que la mujer no es la criatura angelical y compasiva que nos venden en cine y cuentos infantiles, sino una hembra salvaje y depredadora que se excita con la agresividad y la sangre casi tanto como el macho más sanguinario. Descubrir que ni siquiera podemos confiar en la bondad de la mujer, en la bondad de la santa madre, que pocos se atreverían a poner en duda, es uno de los golpes más demoledores para la moral del joven macho. Si la mujer falla, todo falla.

      Que como hombre tienes el poder y la responsabilidad de hacer feliz a una mujer. Falso. Se nos ha vendido a través de tradiciones orales y escritas, de cuentos, cine y literatura, que el amor y el sexo constituyen un ingrediente básico para alcanzar la felicidad. A mí me costó años entender que no es así. Los varones no somos responsables de hacer feliz a una mujer del mismo modo que ellas no son responsables de hacernos felices a nosotros. Que cada palo aguante su vela. Que cada uno construya su felicidad, si es que puede. Si te acompañan en el camino, bien. Y si no, también.

      Que ellas se masturbaban en la adolescencia tanto como nosotros. Falso. A los que hemos crecido en las décadas de los 80 y los 90 se nos ha inculcado la idea de que la sexualidad femenina es tan lujuriosa como la masculina. Se nos ha vendido la idea de que hay una especie de simetría sexual (y muchos foreros son víctimas de este engaño). Y una mierda. La mayoría de mujeres empiezan a masturbarse a raíz de tener las primeras relaciones sexuales y no antes, la mayoría no se pajean ni una décima parte de lo que dicen, la mayoría no se acuerdan de masturbarse ni de follar a menos que haya un varón cerca al que retener.

      Que las relaciones hombre-mujer se producen exclusivamente entre ente psicofísico varón y ente psicofísico mujer. Falso. Las mujeres rara vez aman al varón en su dimensión física o mental. Valoran sobre todo su dimensión social y económica. Una mujer no te quiere por ser TÚ, sino por tener coche o piso, por trabajar de tal o cual cosa, por vestir con traje y corbata, etc. Yo, en mi ingenuidad juvenil, llegué a creer que las mujeres me amarían a MÍ, a mi persona física, con independencia de mi posición social. Qué ingenuo que fui. No te quieren por lo que eres, sino por lo que significas en la sociedad.

      Que hay que respetar cuando a una mujer no le gusta hacer tal o cual práctica sexual. Falso. Otra de las Grandes Decepciones del Joven Varón (GDJV) es cuando se entera de que aquella ex novia que a él no se la chupaba está ahora hinchándose a comer pollas de machos más asertivos que él. Descubrir la doble moral femenina (con este sí; con este no) y la plasticidad sexual femenina (antes no me gustaba, pero con Fulanito es diferente) es uno de los momentos más acongojantes para un joven varón, un momento que lleva ineludiblemente a exclamar: "Pero qué PUTAS que son".

      De momento no recuerdo más. Si se me ocurren más, las iré poniendo...

      ¿Y vosotros? ¿Qué mitos y falacias os tragasteis? ¿Qué GDJV tuvisteis? ¿Y las foreras? ¿Qué GDJH (Grandes Decepciones de la Joven Hembra) tuvisteis?"


      De Neutral Malvado

      Eliminar
    6. Caramba, ese Neutral Malvado tiene un buen cacao en la cabeza.

      Si uno ha aprendido algo de mi profesión, es que no se puede generalizar. "La" mujer es...; "el" hombre es... Que haya características comunes básicas en ambos no justifica el abuso de las generalizaciones.

      ¿Qué busca la mujer en el hombre? La atracción hacia una persona del sexo opuesto puede venir dada por muchos factores que dependerán tanto de la persona que siente la atracción como del objeto que la produce.

      Las atracciones más profundas no suelen ser estrictamente sexuales. Una mujer, como un hombre, puede sentirse fuertemente atraído por otra persona del sexo opuesto por su impactante aspecto físico (que hasta esto varía en gustos), pero se necesita algo más para que esa atracción sea profunda o duradera en el tiempo.

      El psicoanálisis siempre ha distinguido entre falo y pene. Pene hace referencia al órgano sexual masculino. Lo fálico es algo mucho más genérico y que engloba características que describen lo que llamamos virilidad o masculinidad (iniciativa, seguridad en sí mismo...). Y es este tipo de "pene" el que más las atrae, lo cual no quita que el glande les parezca muy bello siempre. Tanto es así que es un clásico de la psicología dinámica el estudio y descripción de las mujeres llamadas fálicas, es decir, con atributos psicológicos (que no físicos) masculinos.

      En fin, me parece que a este chaval le ha ido muy mal con las mujeres y está un poco quemado. Que hay mujeres vulgares, que nos ven como un trozo de carne, egoístas, narcisistas en el peor sentido del término, mordaces, castradoras en lenguaje psicoanalítico, etc, pues sí, claro que existen. Como también existen entre los hombres con respecto al modo de ver a las mujeres. Y como entre los hombres, existen mujeres por completo distintas a aquéllas.

      Eliminar
  28. Dice muchas cosas, algunas son reales a día de hoy, las otras lío mental. Lo del físico y el interior, tampoco diría que el físico pueda hacer gran cosa, y el interior no lo miran mucho, al menos la mujer, en general, de hoy en día. Son puramente utilitaristas, materialistas e individual-egocéntricas, y me da que son víctimas de lo que nos llevan vendiendo desde hace tiempo. Yo, que soy más joven que vosotros he notado el cambio con el paso de los años, no sólo de las mujeres, claro, que no son sólo ellas, y quien tenga más edad lo habrá visto más, a mi juicio a mucho peor.

    ¿Que les llama más la atención el cabrón agresivo e intimidador por encima del atento y servicial? Imagino que serán porque esos "se imponen" y por lo tanto pueden tener más cosas estando con ellos. Pues eso ya dice mucho de "lo que vende". También les llama la atención "el que les hace reir", que se refiere al que dice constantemente chorradas y chorradas, por aquello del "hay que pasarlo bien", porque si no eres un muermo, que ya sabemos que "hay que ser feliz" aunque te estén jodiendo vivo. A mi me han dicho muchas veces que tengo cara de buena persona, que soy bueno bla bla... pero luego no quieren saber de mi. Entonces ves cómo son sus amigos y lo entiendes todo. Y si les dices algo, las explicaciones que dan son terribles, que no se las creen ni jartas de pollas. Si eres amable y servicial, es verdad, no te respetan, te toman por tonto y débil. Una vez me dijeron que era demasiado bueno. Pues vale.

    Lo de que el hombre tiene que hacer feliz a la mujer y viceversa, pues depende de la visión que se tenga. Si se hace con vistas a formar una familia etc cada uno debe pensar en el otro, en cuidar la relación y entregarse al otro, no digamos ya con hijos de por medio. Si se ve desde el punto de vista actual, desde el "yo egoísta" entonces todo eso suena a chino y pasa todo lo que vemos actualmente y que no voy a describir. Por lo que veo el que escribe lo hace pensando como los segundos, es decir, cada uno responsable de lo suyo hasta que deje de convenir y cada uno vaya por su lado, al estilo liberal (mi felicidad... ¡mis ahorritos!). Y se podrían decir muchas cosas.

    De los hombres también, que no son sólo cosas de las mujeres. El hecho de que lo enfoquen todo en el sexo, en follar, en "cazar" como si nada más importara es algo que me parece muy molesto. Si sólo ven rajas y agujeros que penetrar... pues nada. Son pura irresponsabilidad. Y si dices algo entonces te llaman envidioso... ¿?.

    Digamos que es la competitividad capitalista pero trasladado a las relaciones personales. De hecho va todo junto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del Ático de la Burbuja. ¿Ya puedes entrar, no?

      Eliminar
    2. En una de sus novelas Houllebecq señalaba precisamente eso: antes, con el matrimonio, todo el mundo, más o menos, salvo los solteros, se apañaba, tenía sexo asegurado; pero desde que irrumpió el liberalismo pues unos mucho y otros nada.

      En estas cosas es difícil no caer en el subjetivismo. Es interesante este experimento:

      Por otra parte los científicos lograron determinar el futuro de las relaciones sentimentales: las parejas con baja dispersión son más propensas a romperse.

      "El cónyuge o pareja romántica es un puente entre diferentes mundos sociales para una persona", comentó los resultados del estudio Kleinberg. De este modo, las relaciones serán más fuertes y durarán más si la persona ayuda a su pareja de ampliar el círculo social a través de su lista de amigos, explica el investigador.


      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110028-facebook-predecir-futuro-relaciones-amorosas

      Lo podéis ampliar aquí:

      http://bits.blogs.nytimes.com/2013/10/28/spotting-romantic-relationships-on-facebook/?_php=true&_type=blogs&smb-nytimes&WT.z_sma=TE_RDR_20131028&_r=1&

      En España nuestros 'científicos', como siempre, dando la nota, colocando la opinión personal como única fuente de saber.

      Si a él le gusta así, pues muy bien, pero eso es una cosa y otra creer que el mundo se ha de acomodar a lo que él piensa.

      http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129856-hombres-mujeres-relaciones-poligamia-familia

      Eliminar
  29. Creo que tengo que entrar con mi cuenta para leer ese subforo y ahora estoy con el móvil, así que ya entraré a la mañana con el ordeñador.

    ResponderEliminar
  30. Pedro, me da a mi que al tal Rafael Santandreu no le faltará ninguna plaza en ninguna universidad, mamma...

    De lo que dicen los estudiosos del Facebook no sé qué decir con aquello de la dispersión de las amistades... es curioso pero tampoco tomaría esas cosas muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gringos son maestros en el estudio científico, en este caso la estadística, ciencia que ellos crearon. Asunto diferente es que se pusieran a sermonear, como hace el Santandreu. Pero lo cierto es que aunque se trate de amor no por eso se ha de abandonar cualquier estudio objetivo, científico, como relaciones personales que son. Y si te paras a pensarlo es así: una pareja aislada acabará con los dos hartos el uno del otro. Antes era frecuente que estuvieran más aislados, sobre todo en el mundo rural, pero estaban los hijos y parientes que obligaban al matrimonio a unos deberes para con ellos. Digamos que había un proyecto vital: sobrevivir y sacar a los hijos adelante. Hoy, con esto del amor por encima de todo y no digamos la atracción sexual, que va y viene, las relaciones son más inestables.

      Una de las denuncias del feminismo es que la mujer, cuando se casa, renuncia a sus relaciones sociales para introducirse en las del marido. Pero resulta que eso, como demuestran los estudios, y por más que les pese a las ideólogas, es un incentivo para ellas. Se dice también que el machismo no tolera que un hombre gane menos que su mujer. Cierto; cabría decir entonces que las mujeres son más machistas que nadie, pues un hombre que 'valga' menos que ellas las devalúa frente a las otras mujeres, salvo que el hombre sea muy atractivo y entonces puedan presumir de él, lo cual es lo mismo que el tío bien posicionado que presume de mujer joven y atractiva; por contra él, el guapo, queda de menos ante los varones, así que se verá obligado a presumir de calavera y gigoló ante los demás machos.

      Ya de jovencito me hacía esta pregunta: ¿por qué los hijos de los ricos son más guapos que los de los pobres? No valía eso de que visten mejor y se cuidan más, porque hablamos de gente joven que aun no se ha desgastado. La conclusión era clara: los ricos tienen mujeres más guapas. No es que las mujeres sean unas aprovechadas y unas frívolas, es que se enamoran más fácilmente de alguien que les permitirá vivir más cómodamente que de otro que no llegaría a fin de mes. Yo estoy plenamente convencido de que la Preysler y las Preysler que en el mundo son se enamoran totalmente de sus parejas. Se lo pueden permitir. Ya lo decía Gunila Von Bismarck: "yo nunca me podría enamorar de un pobre" (le zurraron de lo lindo; por sincera, porque el civismo tiene de mucho de hipocresía, y precisamente porque es así no se ha de decir).

      Eliminar
  31. Te citan en el hilo sobre Neutral Malvado, Pedro:

    "Esta tesis me parece que es CENTRAL y se pasa de puntillas en el ático. No es la primera vez que la leo en burbuja, el Maestro Priede ya lo ha escrito en alguna ocasión. Aunque no os mole los tíos también somos sumisos, especialmente al poder"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame el enlace, anda, porque meto la frase en Google y no me aparece nada. Por la forma de expresarse juraría que es Leolfredo quien lo ha escrito.

      Eliminar
    2. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/amistoso-dialogo-hombres-y-mujeres/548970-neutral-malvado-y-mujeres.html

      El Ático está fuera del alcance de Google

      Eliminar
  32. El Ático es Guardería, ¿no?; ¿o qué es el Ático?

    Oswald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ático creo que es el subforo de guardería, Diálogo entre hombres y mujeres. Hay un par de mujeres muy simpáticas, que casi nunca comentan nada. Dicen que no les gustan los blogs y foros de féminas, que son aburridísimos, siempre con las mismas tonterías; sin embargo allí, en la Burbuja, dicen ellas, se enteran de primera mano de cómo son los hombres cuando no tienen que disimular ante las mujeres. Y dicen que descubren muchas cosas y que se lo pasan bomba. Hay otras tan tontas que no se sabe si es un misógino el que postea por ellas.

      Yo he parado por allí media docena de veces, y la verdad que hay hilos muy entretenidos. Cebollo es mejor que este otro, que no es malo. Me asombra el ojo clínico que tienen, aunque hay veces, como el de este hombre, que no ven más que pura zoología. Lo cual tampoco está de más, porque animales somos, con sus jerarquías y su estar en el mundo, sólo que una relación sentimental, (incluso si no lo es, por ejemplo amistosa, salvo que los dos sean seres muy elementales, y la mayoría lo son), va más allá. El día tiene 24 horas, y si dos personas se quieren ocurre que la mayor parte de esas horas no tienen trascendencia alguna, salvo para ellos, que se encuentran felices de estar el uno junto al otro sin necesitar nada más. Y de esas cosas es muy difícil criticar o juzgar, como no se puede juzgar del que disfruta de una tarde veraniega tomando una cerveza a la sombra de una parra, a lo sumo se podrá describir el hecho. Nunca posteo por eso, y además porque hay que tener 'chispa' o muy mala baba con las mujeres; y yo ni lo uno ni lo otro. Y mira que afilar el verbo es fácil, pero con las mujeres no me sale. Incluso cuando se debate de política o de otras cosas, si es mujer no la puedo insultar, cosa que con un hombre me divierte. Ya estoy fuera de juego, chapado a la antigua.

      Eliminar
  33. "Yo he llegado a oír a tías decir que "no hay hombres" en locales donde había 5 tíos por cada tía, o en canales de chat donde el 90% de nicks son tíos, van y te sueltan que no hay hombres, sólo pajilleros. ¿Y qué son los pajilleros sino hombres, malditas hijas de puta?"...¡jajaja, qué quemao está el hombre! Muy cínico y misógino, pero inteligente y estudioso del asunto como él solo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  34. Pedro: trabajo en un municipio donde vive gente de pasta y también algunos pijos y... creo que allí todavía no he visto una mujer medio fea jaja.

    ResponderEliminar
  35. De todas formas de vez en cuando me meto en la Guardería, y la gente ahí está muy pasada de vueltas: hilo que entro, hilo que trata del nuncafollismo.

    Podrían subvencionar la compra de vaginas de pega que sirvieran para descargar, creo que unos cuantos lo agradecerían.

    ResponderEliminar
  36. Volviendo a la película que recordaba Sergio, me llama la atención una cosa. ¿Cómo es posible que lleve la cuenta?

    Debo de estar chapado a la antigua, pero no veo normal que por que a una chica le caiga bien un chico, ésta se abalance a su bragueta al cabo de... ¿cuánto? ¿Media hora de conocerlo? ¿A las dos horas? ¿Al despedirse del primer encuentro? No sé, vamos a llegar a un punto en que en vez de saludarnos con la persona que nos gusta, lo haremos directamente magreándolas las tetas o metiéndosela en la boca.

    Y me pregunto, ¿para qué contabilizar esto?

    No sé, no es ya una cuestión moral o siquiera de pudor. Simplemente de respeto por sí mismo y por el otro. Esa chica debería encontrar un chico que le dijera: "Tranquila, no hace falta que me demuestres que te gusto de esta forma." El glande o los pechos serán todo lo bellos que sean, pero más bello es contemplar al otro en su totalidad y no perseguir como único lenguaje del amor, o siquiera de la atracción, una inundación de sensualidad. El goce así obtenido sólo aturde y deja vacío. Y lo que aturde y deja vacío, no merece ser recordado por mucho que se repita. ¿Para qué cuenta esta chica sus felaciones?

    Si me quiere o le gusto, ¿por qué me masturba? No es obvia la relación de ambos términos, aunque nos lo vendan como una evidencia. Ya digo, no hablo siquiera de pudor o incluso de dignidad. Pensadlo. ¡Cómo nos engañan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya todo es 'unisex'. Las mujeres ya tienen presiones similares a los hombres, se ven obligadas a presumir entre ellas de folladoras. La que no folla es una desgraciada o una melindrosa anticuada.

      Eliminar
  37. Sergio:

    Y si son rubias de bote entonces seguro que militan en el PP. La Tocino abrió escuela con eso. A día de hoy todavía es así, aunque menos que antes.

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué ha pasado con la otra entrada? ¿o es que ha explotado la bomba de butano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al congelador. Era un despropósito, por no hablar de mis intervenciones en la tertulia.

      Eliminar
    2. Pues la historia era la mar de divertida (creo que ya te leí algo parecido sobre ese asunto), y los comentarios también estaban bien, salvo los tuyos por estar mamado.

      Eliminar
  39. Un rincón de Escocia. Y sin wiski

    http://dsphotographic.com/blog/wp-content/uploads/scotland-01.jpg

    ResponderEliminar