i

i

jueves, 9 de enero de 2014

LO PRIMERO ES UNA PÉRTIGA NUEVA




- Bueno, hasta aquí hemos llegado. Se acabó -me dije al dejar sobre el cenicero la mitad del primer cigarrillo del día, hasta arriba de ellos y de pieles de plátano.

Y es que me había despertado con el pecho dolorido, aunque no tanto como ayer, que parecía como si alguien estuviera friendo mis pulmones, algo horroroso, de verdad; ¿pero qué podría haber esperado después de haber echado el absurdo lunes que eché? Con todo y con eso encendí uno nada más levantarme de una cama que más había sido esa noche la de Dorothy de camino a Oz, aunque no vi enanos al despertar. Sólo me hubiera faltado eso.

Como será el vicio, qué poder tendrá la adicción, que aún tan malo no dejé de fumar durante el día, aunque algo menos. Tampoco mucho más. Y con la inevitable compañía de tres o cuatro ibuprofenos vadeé un día más de esta puta vida.

Pero hoy, ya con los niveles regresando a la normalidad, el pecho al baño María, tras un sueño algo menos movido y mientras estrenaba el nuevo día ante el Ordenador y el Espíritu de la Nicotina, ha sido como si el Ausente me hablara y me dijera: Ya es suficiente, Kufisto...Ya es suficiente...

Una vez en la ducha, bajo el agua, lo he visto todo tan claro que era imposible verlo de otra manera. Y así, al tiempo que me enjabonaba ligeramente las pelotas, he tomado la firme determinación de dejar el tabaco; aunque decir firme determinación es quedarme tan corto como político ante aquellos atentados. No: lo mío era algo impenetrable sin todavía haber habido lugar para recibir el impacto de una mariposa. Sería cuestión de ir por la vida con un chorro de agua sobre la cabeza. Y que se joda a quien le salpique.

Acabando el desayuno he decidido tirar a la basura no sólo el tabaco, sino todo lo demás. He cogido una bolsa grande y la he medio llenado con decenas y decenas de botes de Marlboro, los guardaba para dárselos a mi antigua asistenta, su hijo los coleccionaba no sé para qué; pero ya había pasado más de un año y todavía no había encontrado el momento de llevárselos, que yo para encontrar uno con según qué cosas soy peor que la conjunción entre Plutón y Mercurio, tanto que al final iban a acabar donde deben acabar las cosas vacías: en el vertedero.

Ya puesto, casi desatado, bolsón en mano, se la he echado a las boquillas, al papel, a los cantes que dormían el sueño de los descuidados sobre la mesa, a las hebras de tabaco caídas ante del combate, a la ceniza pesada, tanto que ya la dejas caer en cualquier parte, a los cartoncillos que mantienen firme el papel, a sus cajas vacías, al plástico seco de algodón, veneno sobre veneno, joder, "qué asco, me cago en su puta madre" Por último he reparado en los mecheros, esos seres demoníacos, y cogiéndolos como si fuera a exprimirlos ya iba a tirarlos cuando me he acordado de mi hermano pequeño y su perpetua carestía de ellos. "Pues para él" No me ha hecho mucha gracia la idea de ayudar en lo malo a alguien que quiero, pero me ha podido mi sentido de la utilidad, o mi temor a perder para siempre lo que estuvo conmigo, como si de esa forma, estando juntos aunque sea para nada, esta todavía parezca lo bastante lejana, lo suficientemente impensable como para darle una oportunidad. Y como de lo malo saca lo que puedas, esta idea ha traído a mi cabeza el recuerdo del peor: la botella de whisky. "Esta, para el bar" Que se la beban otros.

Y de esta manera, como un don Quijote en su primera salida, un poco más tarde, he salido a la calle a lomos de mi Kalos y con mis dos más fieros briareos en sus respectivas alforjas.

Lo primero ha sido determinar donde iba a deshacerme de él, pues sino un cuerpo mutilado sí era algo lo bastante grande como para llamar la atención de cualquiera, y yo todavía no tenía los nervios muy en su sitio como para aguantar algún comentario del tipo "no son horas" o por el estilo, algo que nunca me ha pasado, pero no era hoy el día para abrir el melón. De esta manera, y viendo que hacía una buena mañana y tenía algo de tiempo para pasearla, he pensado que lo mejor sería tirar la basura en un contenedor de las afueras que me aprestaba a andar.

Pasa a veces que uno mira pero no ve; y según quien, más es la regla que la excepción. Yo no sé mi lugar dentro de ese baremo pero de fijo que no muy arriba. Digo esto porque al llegar a mi destino me he dado cuenta de que carecía de un sólo contenedor en el que desembarazarme de toda la mierda que llevaba conmigo. "Años paseando por aquí y no he sido capaz de caer en ello" Tampoco era cosa de difícil solución, únicamente había que ir hacia el otro lado de la avenida, alcanzar la siguiente rotonda y girar a la izquierda, nada más, además que era ideal, apartado de miradas indiscretas. Pero ya era tal mi asqueo por la compañía que he estado a punto de dejarlo de cualquier manera, como pasa cuando uno al fin decide desembarazarse de algo que lleva mucho tiempo con él, que es como si así fueran a desaparecer todos tus problemas: de golpe. Y cuanto antes mejor.

Finalmente he llegado al contenedor y sólo me ha faltado escupirle o darle una patada al lanzarle mi carga.

Después he dado un paseo escuchando Radio Clásica, pensando en recuperar los ejercicios con el saco de boxeo ("¿tengo vendas? creo que sí...esta noche lo miro y mañana empiezo"), en olvidarme del pitido nocturno, en regenerar todo lo degenerado y volver a sentirme bien, que no es sino sentirse fuerte. En esas iba, absolutamente convencido, cuando he dado en desear que me asaltaran ganas de fumar un cigarrillo para decirle que no. Con todas las dos letras. Y de esta manera, como si ya todo estuviera hecho, me he ido al bar casi que dando palmas.

A eso de las doce, a la hora de mi primer cigarrillo allí, he tenido ganas de comer algo, lo que por otra parte no era nada anormal, es a la que almuerzo después de preparar el guiso del día; lo he hecho como de costumbre y he pillado un chicle de nicotina por si las moscas, chicles que también habían estado a punto de acompañar a lo demás, cosa que hubieran hecho de haberme acordado de ellos en ese momento de euforia. Pero tuvieron suerte. Y yo, ¡ay!, también.

Una hora más tarde ya me había comido casi que lo del día.

- Enseguida vengo -he dicho cogiendo abrigo y llaves. Nadie sabía que había empezado a dejar de fumar.

Hacía años que no conducía así por el pueblo. Podría haber ido al estanco y comprarlo allí. Pero no. Tenía que volver para rescatarlo.

Ahí estaba mi bolsa, pero ya no sola; hay una nave para animales en las cercanías y ya se habían deshecho de algún material. No pasaba nada, solamente había que aguantar la respiración y coger la mía, perfectamente cerrada. Pero al ir a echarle mano se ha roto al rozar unos ladrillos. Y se ha desparramado todo entre la mierda. "¡OHHH, NOOO...!" No podía alcanzarlos, no a todos, casi a ninguno, y yo buscaba uno entre cincuenta. "¡OHHH...DIOSSS!" Por un momento he pensado en dejarlo estar y resignarme a visitar el estanco, y no por el dinero, me la sopla, pero me había jodido tanto la cosa, me había parecido tan de chiste, que por mis cojones no me iba de allí sin mi tabaco. Y me he encaminado hacia la tienda de animales a ver si tenían una pala o algo así para dejarme. Yo, que no paso a un bar ni para pedir un vaso de agua, ahora me veía pidiendo algo absurdo en un sitio que no conocía de nada.

Había un chico negro en la entrada, uno de los que van vendiendo cosas por ahí, lo conozco, como él a mi.

- Eh...Kufito
- Holaaa  

Estaba con quien parecía el jefe, llenando unos sacos o algo así. Cada uno se gana la vida como puede.

- Ehhh...sí, mira -he empezado a decirle al tipo, un tío pelón, fuerte y tuerto de un ojo- Venía a ver si puedes dejarme una pala o algo así...He tirado antes una cosa al contenedor y ahora me he dado cuenta de que me hace falta.

Me ha mirado con el bueno, "vale", y le ha hecho una seña a una tipa que no ha dicho ni mú, puede que fuera extranjera, o quizá muda, pero no ha tardado en volver con una hermosa pala.

- Estupendo...Enseguida vuelvo -Y he salido disparado a revolver la mierda.

Claro que no ha sido tarea fácil, tenía que mantener abierta la compuerta con uno de mis pies mientras bregaba con la jodida pala, tan familiar para mi como un maldito corno inglés; pero poco a poco lo estaba consiguiendo, ya había descartado unos cuantos cuando he sentido una voz.

- Dale bien, con fuerza.

Era él, el tuerto, el tío de la pala. Como un rayo ha cruzado por mi mente la imagen de Dustin Hoffman en aquel pueblucho galés. Y le he dado con más fuerza, ya liberado de hacer peso en la barra de pie.

- ¿Por qué no lo vuelcas?

Hostia nooo...ya lo había pensado antes. ¡Pero como iba a volcar un jodido contenedor por una lata de tabaco! Soy Kufisto, coño, ahora te lo explicará el negro. Ojalá no lo entiendas.

- No, si ya va, ya va...¡MIRA! ¡ESTE ES! -enterito, sin empezar...
- Yo dejé de fumar. A pelo. Me machacaba dos paquetes diarios
- Ya, ya...Muchas gracias

He dejado por imposible recuperar los librillos de papel, para eso hubiera tenido que volcarlo y ya tenía lo principal, incluso las boquillas.

"Menos veinticinco, quizá esté abierto el estanco..."

Sí, lo estaba. He aparcado como mi abuela cuando se sacó el carné a la 25ª vez.

- Hola, dos librillos de Smoking. Del corto.

Y mientras la chica los buscaba le he preguntado al chico si tendrían una tapa de sobra para mi lata, "la he perdido" Tenía a ese tipo encima de mi, un señorito capullo revolviendo en la basura por su tabaco, estaba oliendo a jena, ¡como coño iba a acordarme!

Y me han dado una. Soy buen cliente.

Sin mover el coche me he rulado uno.

Y ahora voy a comer algo, que ya va siendo su hora.

Pero Johnnie Walker se ha quedado en su destino final. Ese sí.

Primero la A.

Y después la B.

Sí.

Ese el orden correcto.

54 comentarios:

  1. Yo sólo intenté dejarlo una vez, y lo dejé por algo menos de un año. Y de eso hace muchísimo tiempo. Ahora no tengo ninguna intención de dejar de fumar. Eso sí, me gustaría fumar menos cuando trabajo. Pero es harto complicado por varias razones... En fin, mientras estoy en casa apenas fumo cinco cigarrillos al día, incluso menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud de los pulmones empieza por la del hígado.

      Un saludo, Miguel Ángel.

      Eliminar
  2. La escena de la pala y el contenedor suena bastante graciosa, a película de cachondeo, jeje.

    Cuando uno de mis hermanos mayores vivía en casa también tenía un cenicero, su cenicero, hasta arriba de colillas, no las tiraba nunca. En mi casa el que no se ha enganchado nunca al tabaco he sido yo. Y el alcohol lo pruebo muy poco, como mucho algunas cervezas que se pueden contar con los dedos de una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que llevas ganado, Sergio, no lo dudes.

      Sí, ha sido de película de chinos.

      Eliminar
  3. También es verdad que mis hermanos ya lo dejaron recientemente, eso sí, después de estar diciendo una década que lo harían.

    ResponderEliminar
  4. Me he jartado de reír. Qué bueno lo de la pala. Y lo de Pero al ir a echarle mano se ha roto al rozar unos ladrillos. Y se ha desparramado todo entre la mierda. "¡OHHH, NOOO...!" No podía alcanzarlos, no a todos, casi a ninguno, y yo buscaba uno entre cincuenta. "¡OHHH...DIOSSS!" Jaajajaja.

    ¡Vicioso! ¡Drogadicto! Si yo te contara... Si has empezado a fumar de jovencito serás adicto toda tu vida. Si se pilla una adicción cuando el cerebro no se ha desarrollado del todo, siempre tendrás síndrome. Está estudiado. Yo empecé a fumar con 13 años. Con quince ya compraba una cajetilla diaria. 40 años fumando. Te aseguro una cosa: es mucho peor el aire de las ciudades. Cuando me fui de Madrid no pillé ni una bronquitis más y mientras viví allí era tremendo.

    Veo también que fumas Marlboro. Es muy fuerte. Voy a recomendarte uno que está muy bien. Viene además muy húmedo, muy sabroso. Golden Virginia. Yo lo fumo desde hace un año. Es suave, muy suave, pero engaña, porque pega; no muy fuerte, pero pega, sobre todo en ayunas. Y compra papeles marrón, o 'brown', que dicen ahora, que es un papel que apenas lleva cloro ni alquitrán. Y los filtros ecológicos; creo que también son de celulosa.

    Psdt/ Acabo de comprobar que se ha vuelto a caer el servidor de la Burbuja. Van a por él, a por Carlos López. Por eso lo felicité ayer. Un técnico ya se lo dijo: un ataque así requiere de pasta, porque hace falta un equipo de programadores, de hackers. No es lo mismo que una página corriente y moliente. "Tienes enemigos poderosos, Clópez", le dijo. La B. tiene 51.000 usuarios más lo lectores que no están registrados. Digamos que le están poniendo la luz ámbar. Yo contaba cuando en 2008 critiqué a Dezcallar en una revistilla de poco peso, Rebelión Digital, y echaron abajo la página durante dos días. Pero el servidor de la B. es potente y está en una empresa que también lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que dejes la bebida. En el texto de hoy se te nota un montón que no has bebido. ¿A que acierto?

      Eliminar
    2. Aciertas.

      Es curioso; ese "Golden Virginia" del que hablas me lo recomendó un buen amigo hace poco. Recuerdo que la chivata era verde y que me dijo exactamente lo mismo que tú. Me dio uno y me eché de más, lo que unido a su humedad hizo que no tirara bien y lo dejara correr. Y lo del papel también me lo han comentado otros, al igual que los filtros.

      Os voy a hacer caso: acabo esta y me cambio a todo.

      Entre esto y la bebida la elección es clara. Y fácil.

      Lo de Burbuja huele a corno inglés quemado en madera francesa.

      Ya es casualidad que haya ocurrido cuando nuestro Sergio por fin se había decidido a sumergirse en ella.

      Eliminar
  5. Lleva un buen rato sin funcionar Burbuja. Por lo menos desde hace dos horas y media, que ha sido cuando he intentado entrar yo hoy por primera vez.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Burbuja habrá sido trabajo de los colegas del Olioaguado, que no darán para desinformar en todos los foros y blogs y necesitarán hacer un “para la cinta“ que diría García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hablando de ello en el blog de Ojete y Melonero:

      http://ojeteymelonero.wordpress.com/2014/01/09/son-los-de-forotrols-los-culpables-del-ataque-a-burbuja/

      Eliminar
    2. "Para la cinta"...JAJAJAJAJ

      Eliminar
  7. Al tal Calopez si quieren putearle tienen todos sus datos seguro. Si yo con registrarme en su foro, al meter mi correo electrónico me ha puesto automáticamente como avatar el mismo que tengo en mi correo, en este blog... tienen todo lo que quieran cruzando información, nuestro número de teléfono, los sitios donde estás dado de alta, las compras por internet, tus cuentas, las páginas porno... todo, hasta la temperatura de tu dedo al presionar el ratón. Y con la dirección del ordenador y la compañia telefónica para completar. Y eso buscando un poco, que con el Facebook y demás ya tienen a montones de gente enseñando voluntariamente todo lo enseñable facilitando el trabajo. Así que, saludos, señores del CNI, CIA, Mossad y su puta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos jodidos, para variar.

      Me voy a dormir, a ver si me dejan.

      Buenas noches, amigos.

      Eliminar
  8. Jaja kufisto, ha sido darme de alta, ver mi avatar de Randal, y han chapao la Burbuja dos veces. Cuando me di de alta en el blog de Pío en LD... tardaron un par de semanas en echarle de LD. Soy un cenizo.

    Buenas noites, kufos.

    ResponderEliminar
  9. Por qué será que es esta puta vida todo lo que te gusta es malo para la salud?. Yo lo dejé hace un año, y aparte de que estoy peor que cuando fumaba, además no tengo ni ganas de vivir. Yo creo que hay que hacer lo que a uno le apetezca y cuando se acabe, pues al hoyo y a tomar por culo. Que más da, nadie te ve a echar de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí te echaría de menos.

      Anímate hombre, o no, que esto no es un blog de autoayuda y a veces hay que estar mal para después sentirse bien; tanto que es como si nunca lo hubieras estado.

      Llevo casi un mes como resfriado, arriba o abajo pero resfriado, siempre me pasa con la Navidad. Hoy me he levantado con un claro bajón, acabo de tomarme una amoxicilina de siete y medio, la primera de lo que serán otros cuatro días. ¿Y sabes? estoy pensando en el próximo martes cuando otra vez esté bien. Ya estaremos casi a mediados, ya amanece antes, ya voy mejor con el pie, ya empezaré los días andándolos, como me gusta...

      Hay que hacerlo así, Paco: de verdad que no hay mal que cien años dure.

      Pero tienes que creer en ello. Y tú tienes mucha más experiencia que yo para saber que no miento.

      No te dejes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Esto lo he puesto donde Moa:

    Más sobre Eurovegas:

    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/01/08/eurovegas-cash%C2%B7ate-y-se-sumisa/

    Muy buena esta foto:

    http://paginatransversal.files.wordpress.com/2014/01/eurovegas-tersch.jpg

    Y del mismo autor de ese artículo:

    http://www.lacasaenelarbol.net/neorrurales-neotradicionales/

    Tiene buena pinta la página. Creo que le podría gustar a Doiraje.

    ResponderEliminar
  11. Y éste también le gustará a Doiraje:

    http://www.lacasaenelarbol.net/desenmascarando-al-pp-3-flexibilizacion-familiar/

    Son cortos y se leen rápido.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, y éste:

    http://www.lacasaenelarbol.net/desenmascarando-al-pp-2-que-fue-de-la-economia-social-de-mercado/

    ResponderEliminar
  13. Paco Vivas

    Eso te pasa por ser del Barça.

    Decía Bolaño que "incluso en las circunstancias más adversas he sido feliz casi todos los días de mi vida --e irónicamente añadía--: aunque solo fuera un ratito".

    He estado leyendo cuentos suyos. Me gusta la sinceridad que transpira. Aunque el suyo es un estilo torrencial, que desborda. Hay un excesivo derroche de anécdotas. No creo que pueda con sus novelas, una de ellas con casi mil páginas. Veía que se moría y se agarró a la escritura. Sus cuentos me gustan.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-20101021-2205/908584/

    ResponderEliminar
  14. Bueno, creo, como Pedro (y como tú, al fin y al cabo, q lo dices al final del texto) que una cosa detrás de la otra y q mejor primero el licor.
    Si te hace mal procura reducir…
    Lo importante es q te encuentres bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oye Pedro, te leí que ibas a abrir un hilo en la Burbuja sobre Adelson y los "patriotas" que nos querían encasquetar lo de Europutas pero no lo encuentro, ¿lo hiciste al final?.

    ResponderEliminar
  16. Este hilo está muy bien:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/167067-historia-alternativa-cronicas-fomenkianas.html

    ResponderEliminar
  17. Cojones, ¿286 páginas?

    Bueno, esta noche le echo un vistazo, que ya no puedo más, que diría Camilo Sesto.

    Y esto de ya no puedo más me ha recordado a un sketch de Cruz y Raya de un programa especial de primeros de los noventa que salía el rubio en unos baños con un rollo de papel en la mano y en el rótulo ponía "Jon Secaga", y el tío iba intentando entrar en los váteres mientras cantaba "yaaaaa, yaaaaa no pueeeedo más, otro día más sin verte..." y nunca podía pasar porque siempre salía uno diciendo "¡que ta ocupao!".

    Una pena que no lo encuentro en youtube, no lo tendrá nadie. Creo que lo teníamos en una cinta en mi casa. La parodia era de esta canción de Jon Secada, con "d" y no con "g", titulada "Otro día más sin verte".

    http://www.youtube.com/watch?v=FxdCdpvDenE

    Bon día.

    ResponderEliminar
  18. Sergio

    No, no lo colgué. Es más: ni me acuerdo de haberlo dicho, pero si tú lo dices te creo.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, Kufisto, el Fomenko en principio parece una cabra loca, pero lo que es ni mucho menos una locura es lo que dice alquilerin en el mensaje 6: "Realmente hay muy pocos documentos conervados que tengan más de 1000 años, ya que la mayoría son copias de copias, y por lo tanto su atuenticidad es siempre dudable. En cuanto a manuscritos más antiguos, entrariamos en el debate de si su datación es correcta"

    O sea: ¿a partir de qué fuentes se escribe la historia y cuál es su fiabilidad?

    Oswald.

    ResponderEliminar
  20. Un medievalista le dijo a un historiador de historia contemporánea: vosotros no sois historiadores, sois periodistas.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  21. Oswald

    Empezamos por la obra de Platón, que pone en boca de Sócrates su propia filosofía (la de Platón), ya que Sócrates nunca escribió nada (como Cristo, que lo único que consta es que escribió algo con un palo sobre la arena, pero no sabemos el qué).

    En eso hay una eterna pelea, entre filólogos y luego filólogos e historiadores.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de corazón, Kufisto, que hayas dado ese paso. Todas las adicciones son destructivas aunque solo sea por el mero hecho de serlo, es decir, por esclavizar la voluntad del hombre.

    En toda adicción hay un elemento compulsivo muy fuerte, pero también es cierto que puede oponérsele la voluntad en lucha contra ella. La batalla no te niego que es de titanes, pues los hábitos adquiridos y repetidos durante muchos años parecen troquelar a fuego nuestra conducta y nuestras actitudes.

    Detrás de toda adicción hay un vacío, un vacío afectivo esencial. Da igual el tipo de adicción: todas comparten este rasgo común. Por otra parte, es cierto que la adicción induce cambios fisiológicos y psicológicos de muchos tipos (lo que conocemos por "mono" cuando no nos entregamos a ella). Pero hasta el mono más terrible se lo vence cuando ese vacío comienza a ser resuelto o al menos se le pone coto. Entonces, la voluntad se fortalece y puede doblegar a la vieja tirana.

    Me alegro de que puedas ya oponer de un modo más efectivo tu voluntad a esta lucha. Por mi parte, seguiré aquí para ayudarte en lo posible, como todos los amigos que nos reunimos a charlar y a estar contigo en tu "bar-blog".

    No te desesperes ante las probables recaídas. Y cuando ocurran, no tires la toalla. Acude al blog o si quieres a los correos privados, y desahógate. No te importe nada más que buscar llenar ese vacío fuera de la adicción, en el calor de los amigos que puedan acogerte.

    En efecto, se nota que has escrito sin estar bebido. Tu cabeza funciona muy bien cuando no te intoxicas. Sigue limpiándote, que en esa labor ya no estás solo. Ni vacío.

    ResponderEliminar
  23. Pedro, con lo de Adelson y los “patriotas“ me refería a esto:

    “Merece la pena ver el programa por aquello de sentir vergüenza, puesto que yo 'creí' en Max Keiser, y me está bien empleado por 'creyente', similar a cuando fui creyente de 'El País' o más recientemente de Libertad Digital (luego abro otro hilo para tratar el asunto de cómo se puede ser patriota a la vez que se culpa a España de no plegarse a los intereses de un corruptísimo sujeto, y sionista, como Adelson).“

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/488100-greenspan-y-ayn-rand-max-keiser-y-bitcoin-moneda-de-comunidad-aynrandiana-chile.html

    Por cierto, excelente el artículo de Benoist, como ya te puse aquí.

    ResponderEliminar
  24. Ahora estoy leyendo este hilo torrentil y riéndome con gana

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/496207-que-dejar-de-frenazos-calzoncillos.html

    ResponderEliminar
  25. Jaaajaja me estoy riendo bastante también. Tener el ojete así es muy molesto.

    ResponderEliminar
  26. 4. te limpias -el ojete- con una toalla ( exclusiva para limpiarte tu) ( no la vayas a dejar por ahi, y que venga tu madre o hermana a limpiarse con ella la cara) ok?

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que cuando cago no salgo del baño hasta que estoy completamente limpio para no tener sorpresas desagradables. Papel higiénico + esponja con jabon = bienestar.

    Eso sí, si eres liberal seguro que no sólo no manchas, sino que huele a rosas.

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor para rematar la faena, las toallitas húmedas.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  29. Oye Luis, no he visto el Pateti contra el Farça, pero veo que todo sigue igual. Eso sí, el Madrit de Florentimo igual se acerca.

    ResponderEliminar
  30. Yo hice ayer una excepción y vi el partido entero. Mucha igualdad y poco juego. El Atleti salió vivo, que ya es mucho teniendo en frente al Barça del hormonado y del de los contratos falsos.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  31. No ví el partido porque no lo retransmitieron en abierto, pero supongo que fue muy igualado. Justo empate, pues. Y sin goles. El marcador (como la clasificación en todos los registros) refleja que ninguno es mejor que el otro. Eso sí, como recordó el Cholo en la rueda de prensa, con una diferencia de 400 millones de euros de presupuesto a favor del Barcelona.

    ResponderEliminar
  32. ¿Queréis ver a un liberal anarcocapitalista en plena acción? Y los otros, pobrísimos a la hora de rebatir. Tremendo. Ha estado bien Ramoncín. Bien es verdad que este sujeto tan pagado de sí mismo se lo ha puesto muy fácil.

    http://www.youtube.com/watch?v=OiIyqFEcME8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de precedente, Ramoncín estuvo perfecto.

      Lo malo es que como ese miserable hay legión, solo que no son tan sinceros ni tan cínicos. El día que todos seamos como él, será el fin del mundo, sin duda. Aunque vivamos materialmente muy bien. Habremos llegado a ser cadáveres perfumados, zombies con traje y jacuzzi.

      Eliminar
  33. Hay mucho de pose en lo del gilipollas ese.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  34. Me van a banear de la Burbuja. Envié una noticia sobre las finanzas vaticanas al principal, y me lo han puesto en conspiraciones. He vuelto a colocarlo en el principal. Baneo seguro.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/497031-vaticano-contrata-asesores-financieros-y-de-comunicacion-a-tres-empresas-pro-homosexuales-lideres-mundo.html

    ResponderEliminar
  35. Pedro, entro en ese hilo y resulta que a la derecha del mensaje 6 hay un anuncio de una web gay.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  36. Lo he puesto de nuevo en el principal, pero le he quitado los enlaces que había añadido como noticias de interés sobre los tinglados financieros del Vaticano.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, me hizo caso Juan Ramón Rallo. Le he dejado esto, que está pendiente de moderación:

    Me alegro de que haya escrito eso. A mí me gusta el debate y apasionarme con él, por eso no doy importancia ni a los insultos, siempre y cuando no muestren la incapacidad de argumentar. No soporto la idiotez, con eso no transijo. Por eso ese tipo me molestaba. A mí me gusta que mis adversarios sean valiosos, porque eso me valora a mí, todo lo contrario que si son necios, que es el caso de ese pendejo. No me parecía justo que metieran a todos en el mismo saco.

    Además siempre le estaré agradecido porque gracias a sus artículos la economía me empezó a interesar mucho. Comencé coincidiendo con usted, aunque luego me acabara apartando al deducir que el liberalismo es un mito, solo se puede aplicar cuando la economía está en expansión o con posibilidades de ello. El liberalismo lo defendían los mismos que obligaban a China a comprarles opio. Ni Japón ni Alemania, Corea, Gran Bretaña, Francia, Italia, China se han desarrollado sin la implicación directa del Estado, sea sufragando las cañoneras para abrir mercados o costeando la inversiones en industrias que el capital privado no podia acometer.

    En resumen: que me alegro de que haya reaccionado.


    juanramonrallo.com/2014/01/liberalismo-no-es-codicia/

    Antes le había dejado este otro:

    http://juanramonrallo.com/2014/01/el-hipocrita-doble-rasero-de-krugman-con-islandia-y-letonia/#comment-46155

    ResponderEliminar
  38. Lo del opio en China debió de ser tremebundo.
    Shangai Hotel es una novela del Vicky Baum cuya acción se sitúa en esa ciudad en el moneto de la invasión de China por los japoneses, o sea casi un siglo después de las guerras del opio, y en ella la adicción al opio se presenta como una plaga extendídisima entre todas las capas sociales chinas, pero sobre todo entre las más bajas.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  39. Eso del opio recuerda a lo de la drogas en España a partir de los ochenta, que lo comentasteis el otro día en la Burbuja, aunque en mucha menor escala, pero aun así afectó a mucha gente, y de ahí todo tipo de drogas como algo común. ¡Cuando era pequeño recuerdo perfectamente las jeringuillas en los parques!

    ResponderEliminar
  40. En los comentarios donde Rallo, como siempre: "es que eso entonces no es liberalismo". Claro, liberalismo es tooooo lo güeno y colectivismo es tooooo lo malo, así que cuando la cosa va bien es gracias al liberalismo y cuando va mal es porque no era liberalismo, porque el estado etc. Y es que ellos "no imponen nada", "sin coacción". ¿Pero en qué mundo vive esta gente? ¿en qué nube?

    ResponderEliminar
  41. Como todo es ideología abstracta se piensan que su "aplicación" va totalmente separada de la realidad de una nación. No se dan cuenta que lo que precisamente hay que hacer es tomar la decisión correcta en el momento correcto, y de eso dependen muchos factores y variables que muchas veces no se pueden controlar. Entonces según ellos Franco tendría que haber liberalizado la economía en 1940. Pues sí, con dos cojones. O en África, donde no existe el estado y campan a sus anchas las bandas armadas, etc, ahí sí que hay liberalismo.

    ResponderEliminar
  42. De la guerra del opio se habla de 30 millones de muertos. Y luego la trituración de China y el reparto colonial. A esos los machacaron bastante más que a nosotros.

    Mao, por más que les duela a algunos, es el que recuperó la identidad nacional china.

    Y del blog de Rallo les saludé y me fui

    No, así me niego siempre a debatir, recortando el texto del otro por donde conviene y luego contestando –que ni siquiera respondiendo– con lo primero que se les pasa por la cabeza. Les dejo.

    Saludos


    http://juanramonrallo.com/2014/01/liberalismo-no-es-codicia/#comment-46176

    ResponderEliminar
  43. Sí, Pedro, han hecho lo que acostumbran: recorte de frasecita y contestarla pareciendo que rebaten todo y encima llevando el agua a su molino.

    Atención a la siguiente contestación a la tuya, de un tal Freeman:

    "Liberalismo y guerra no casan, son contrarios. El liberal se opone al inicio de la fuerza y busca minorar la coacción."

    ¿Es o no es para tenerlos de mascota?

    El mismo Pío Moa lo matiza muchísimo más, pero claro, me parece a mi que a él el liberalismo austriaco no le hace demasiada gracia porque lo de esta gente ya pasa de castaño a oscuro. Hace algunas semanas escribió un artículo que está bien criticando un libro que trata sobre el liberalismo y el catolicismo, si quieres te lo paso por privado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.